Bienvenidos a mi nuevo hogar

Después de un par de semanas, por fin tengo mi nueva casita acondicionada. Bueno, en realidad es un casoplón como puedes ver en la imagen.

casa Erika Martin

Mi nueva casita

La mudanza no fue fácil. Había mucho que empaquetar: los posts, los premios, las entrevistas y menciones y también todos mis blogs amigos.

Oscar Bustamante me ayudó en esta tarea del traslado del barrio de Blogger al de WordPress.

Un día mientras estábamos abriendo cajas y colocando todo en el casoplón, sonó el timbre de la puerta. Era Mr. WordPress, mi nuevo casero.

Pensaba que era para darme la bienvenida al barrio pero no. Era para pedir dinero.

Que si dominio, que si alquiler, que si quieres barra lateral con widgets, ¿pluggins quizás? Jajaj pues suelta la pasta… ¡Qué tío!, ¡me tiene frita!.

Fui a Correos a solicitar el cambio de dirección para que me lleguen todas las cartas a mi nueva casa. El tipo de la estafeta empezó a hablar de de redireccionamientos, de urls, de 301 … ains, cuánta burocracia. Me sonaba todo a chino.

Ahí no acaba la cosa. Llegaron las discusiones con los de la luz, el agua, el gas. Son como Mr. WP o peor.

  • ¿Quieres energía, guapa? ¿Quieres velocidad de carga? ¿Quieres que la gente te lea en el móvil? Pues, zasca, a pagar.

Oscar y yo estábamos perdidos con esto de correos, y mira que él es funcionario, que son sus colegas (jajaja). Todos esos formularios, urls, permanlinks … aaargg qué pesadilla. Viendo que la situación nos superaba, le dije:

  • Oscar, pinta las paredes de colores que voy a pedir refuerzos.

Entonces llamé a mi amigo Ed, que es un fenómeno en esto de cambiar la dirección postal y lidiar con los requisitos y pegas que ponen los de Correos:

  • Ed, por favor, échame una mano con la mudanza. Mr. WP es un pesado todo el día pidiendo dinero. Ni Oscar ni yo sabemos cómo dar de alta mi nueva dirección para poder aparecer en el GPS de Google.
  • No te preocupes, rubia, en un par de días lo tienes gestionado.

Y Ed se remangó la camisa y se puso manos a la obra. Fue directo a la oficina de Correos y les dijo cuatro cositas a los funcionarios esos que hablaban en chino.

Consiguió apañarlo todo y el resultado le ha quedado perfecto. Haz la prueba. Busca el antiguo blog en Google Maps. Pincha en algún post antiguo. Automáticamente apareces aquí jeje

Chicos, os estoy super agradecida. Sois geniales.

Aprovecho también para dar las gracias a todos los demás que me ofrecieron su ayuda en esta locura de cambio de casa y a los que me habéis ido preguntado cómo iba la cosa.

Hemos intentado que el nuevo blog sea lo más parecido posible al anterior. Aunque esto es WP y algunas cosas han cambiado.

En el recibidor (inicio) están todos los posts. Para leer uno concreto, hay que pinchar en el título.

Si en vuestras visitas me traéis flores, bombones o vino (comentarios) podéis dejarlos abajo del todo. Pero muy abajo jeje porque después del post están

  • los botones de compartir
  • los post relacionados y
  • cuando parezca que ya no hay mas ¡¡te equivocas!! jajaj sigue con el ratón hacia abajo y encontrarás la salita de los comentarios.

Los comentarios son facilísimos. No hay que rellenar nombre, apellidos, web ni nada como en otros blogs. Eso sí, los tengo con moderación para que no se me quede ninguno sin responder.

Una cosa. Aquí no hay un pop-up de esos típicos de WP que nada mas entrar en el blog, aparece a pantalla completa metiéndote el susto de la muerte y pidiéndote que te suscribas antes de que hayas leído y valorado si te interesa el contenido. No, no, aquí no hay de eso, aunque, si quieres, te puedes suscribir en el recuadro que tienes en la barra de la derecha.

El camión de la mudanza perdió la caja en donde estaban guardados links de las entrevistas y menciones en otros blogs. Poco a poco los iré buscando y colocando en la habitación que he creado para ellos.

Esa ha sido la mudanza. Ahora ¿estrenamos el casoplón?

Oscar, Ed y yo tenemos preparada una barbacoa en la terraza de la azotea y litros de bebida para celebrarlo. Podemos estar de fiesta todo el día y toda la noche. Si mañana tienes que ir a trabajar, invéntate una excusa 😛

¡bienvenidos!

barbacoa erika martin

Antes de irte a tu casa, te quería pedir algo jijiiji. Estoy participando en los Premios Bitácoras. Voy en el puesto 13 de la sección de Humor. No soy supersticiosa pero me gustaría cambiar el número. ¿Me ayudas con un voto?

Hay que pinchar en este link -> Bitácoras . Te pedirá que te loguees con Facebook o Twitter. Aceptas. En la siguiente pantalla hay que ir abajo del todo y votar.

Millones de gracias 🙂