27 Comentarios

  1. Josue A
    11 mayo, 2016 @ 21:36

    Ahora me queda muy claro CEO Erika… que te digo de que los hay los hay y eso de además ponerse fundador … jajaja… eso está muy bueno, recién abrieron una panadería y en la tarjeta dice CEO y Fundador José Godinez Alcántara, creo que panadero le hubiera quedado mejor.
    Leerte en miércoles, seguro que fue por el cumple de Vane… Ya lo creo que si, muchas gracias amiga…
    Te envío y gran abrazo y beso
    CEO Josué.

    Responder

    • Erika Martin
      13 mayo, 2016 @ 01:10

      Godinez es una crack, Josue. Por eso no puede poner en su tarjeta de visita que es un simple panadero.

      ¿Ha sido el cumple de Vane? Le mando muchas felicitaciones, besos y abrazos 🙂

      Y a ti también, claro, CEO Josué jaja

      Fdo: Erika, Presidenta-Fundadora de este blog

      Responder

      • Josue A
        13 mayo, 2016 @ 19:25

        Dice Vane que muchas gracias. Te deseo lo mejor y sobre todo mucha salud amiga. Cuidate.

        Responder

  2. chus
    11 mayo, 2016 @ 22:21

    Y yo pensando que era una Academia de cursos de formación a distancia, fíjate tú que cosas

    Responder

    • Erika Martin
      13 mayo, 2016 @ 01:04

      jajaja CEAC ¿quizás? bueno, suena muy parecido, la verdad

      Responder

      • chus
        13 mayo, 2016 @ 01:21

        Eso lo has dicho tú, que yo no hago publicidad gratuita 😉

        Responder

  3. Carolina Lacruz
    11 mayo, 2016 @ 22:43

    Hola Erika,
    se me pasó decirte nada la semana anterior. Espero que estés mejor, si es que la lactosa y el gluten están donde no deberían.
    Y en este post totalmente de acuerdo contigo. Habrá que cambiar el nombre, en lugar de régimen de autónomos, régimen de CEOs 🙂
    Besos 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      13 mayo, 2016 @ 01:02

      Hola Carolina,

      estoy ya bien pero pasé un par de días terribles. Lo peor de todo es que me dan unos cólicos abdominales muy dolorosos que me dejan echa polvo. Pero bueno todo pasa, menos mal 😉

      Pues sí, voy a ir a la seguridad social y a hacienda a pedir que actualicen los términos y que sustituyan autónomo por Founder-CEO 😛

      Muchos besos

      Responder

  4. marigem
    11 mayo, 2016 @ 23:31

    Hola!!!!! Pues me has enseñado muchas cosas porque ando pez en esto, la verdad.
    Uffff, lo de fundador en una empresa nueva queda espantoso, como bien dices arrogante.
    Un besito y me alegra que estés mejor, qué mal se pasa. Yo al menos estoy bien aunque cuando me pasan estas cosas me quedo un par de días con dolores de cabeza muy fuertes, pero bueno, veo las cosas de otro color, el sábado literalmente quería morirme,jejeje.
    Besitos.

    Responder

    • Erika Martin
      13 mayo, 2016 @ 00:46

      Hola!!

      es que este tema de las siglas y los cargos es muy complicado y si encima se pone de moda decirlo en inglés, entonces apaga y vámonos.

      Algunos incluso escriben Socio-Fundador-Presidente jajaja ¡fiesta de la arrogancia!!

      Me alegra a mi también que ya estás mejor. Se pasa fatal, te quedas agotada ¿verdad? El domingo tuve un dolor de cabeza tremendo y eso que a mi rara vez me duele. Pero bueno pudiste ir al concierto de tus hijos 😉

      Muchos besos y a cuidarse

      Responder

  5. Conxita Casamitjana
    12 mayo, 2016 @ 09:59

    Erika,
    Espero que estás plenamente recuperada de esas molestias.

    Muy buena la clarificación sobre el tema de los CEO que ahora abundan casi como en otros ámbitos los coach, todo el mundo se coloca la etiquetita llegando al punto que da hasta risa sino fuera patético.

    Me ha parecido que lo explicas perfectamente, vamos que ninguna duda sobre todos esos CEO’s de pacotilla que te tienden una tarjeta casi antes de saludarte, eso sí creo que el de verdad tiene que ser un puesto de trabajo muy exigente y que como tú dices, no todo el mundo vale, hay una serie de habilidades personales y profesionales que no todo el mundo posee, eso sí, su sueldo a muchos nos gustaría.

    Un beso

    Responder

    • Erika Martin
      13 mayo, 2016 @ 00:41

      Hola Conxita,
      sí, ya estoy bien del todo 🙂

      Es verdad, los coacher son otros que también te encuentras por todas partes. Son palabras que se ponen de moda, vete tu a saber cuál será la próxima.

      Solo hay que verlos en los “networkings”. Nada más llegar le dan su tarjeta a todo el mundo y se olvidan hasta de decir a qué se dedican realmente.

      He visto a más de un directivo con muchos años de experiencia que, a pesar de hacerlo muy bien en este puesto, han ascendido a Consejero Delegado y les venía muy grande el cargo. No es tan fácil desempeñarlo, por ese motivo me sorprende tanto que los emprendedores se cuelguen la etiqueta cuando a duras penas saber rellenar los modelos de la declaración trimestral del IVA.

      Un beso, guapa

      Responder

  6. holden
    12 mayo, 2016 @ 12:42

    Me alegro de que ya estés presumiblemente mejor (acabo de leer tu anterior entrada, que estaba por Dinamarca de vacaciones), eso es lo primero ^^

    Y lo segundo que para mí, que tengo 29 años, estos nombres modernos no son más que formas pedantes de referirse en inglés a nuevos puestos de trabajo. Y menudos nombres, ojo: parece que manden más que el presidente de un país.

    Ayer vi un anuncio que requiería secretaria ‘con buena apariencia física’ para trabajos normales relativos e inherentes a ese puesto por 3000 euros al mes. Imprescindible curriculum con foto. Y no pude evitar acordarme de ti, claro xD

    Responder

    • Erika Martin
      13 mayo, 2016 @ 00:34

      Ahora ya se porqué has publicado una foto de la sirenita de Copenhague ¡qué bien vives! jejeje ¿Te llevaste a los gatos o prefirieron quedarse cuidando tu silla de tu escritorio?

      Bueno, algunos de estos puestos no son nuevos (como pej Jefe supremo y super jefe 😉 ) lo que pasa que en inglés suenan mucho mejor y como dices tu hasta parece que son más poderosos que el presidente de un país.

      Me encanta eso de buena presencia + foto +”trabajos normales relativos e inherentes”. Qué típico. Se han matado con la descripción del puesto. Al menos pagan bien 😛

      Responder

  7. ramrock
    13 mayo, 2016 @ 09:55

    Pues no, no quiero serlo.

    Yo siempre he tenido un sueño, ¡¡¡ser RENTISTA!!!

    Useasé, rico sin oficio.

    Jis jis jis jis jis jis jis jis jis jis.

    Lovely and wonderful weekend my friend.

    Y un poco de marcha de los años 50, esto es rock and roll en su mas pura esencia: https://youtu.be/zwGo6UsZecs

    Responder

    • Erika Martin
      13 mayo, 2016 @ 19:27

      Tú sí que sabes, Ramrock. Rentista es la mejor profesión del mundo, jeje

      A very lovely weekend for you, have fun!

      The Vibes, ¡vaya ritmo! 🙂

      Responder

  8. Tarmac
    15 mayo, 2016 @ 18:28

    Menos mal que ya me ha pillado bastante mayorcete, pero hace 15 o 20 años las tienduchas de mala de muerte se autodenominaban “Empresarios” que si, que cuando te das de alta como autonomo tu eres tu propia empresa, pero una persona como empresa no es comparable ni con una Pyme, no me imagino la de CEOs que habria conocido si el acronimo se hubiese puesto de moda alla por la epoca de las punto com, que rision habria sido ver a gente con un Blog autodenominarse CEO al estilo CEO Yahoo o Terra en el año 2000/1.
    Ahora que me viene a la mente, que opinas que haya administrativ@s de ETT que se autodenominan “Consultor” Crees que esta bien empleado el termino o es mas de lo mismo en cuestiones de titulos molones para parecer mas interesantes ¿Crees que da para una entrada?
    PD Si lo reconozco, me he saltado el punto del subrayado

    Responder

    • Erika Martin
      16 mayo, 2016 @ 23:33

      Hola Tarmacious,

      veo que término “empresario” de hace unos años ha evolucionado a “CEO”. Pienso que muchos blogger que se autodenominan así y que se dedican al mundo digital, es porque se creen que son como Zuckerberg 🙂

      Pues mira, no sabía que los administrativos de ETT ahora se hacen llamar “consultores”. Por supuesto que da para escribir una entrada jejej antes tendré que investigar un poquito, que ya te digo que no tenía ni idea este nuevo título molón. Pero habrá post sobre ello 😉

      Mal, muy mal, mira que saltarte el punto del subrayado …

      Responder

  9. RAQUEL
    16 mayo, 2016 @ 10:37

    Gracias por esta información Erika, ahora ya sabemos lo que es CEO.

    Sobre lo de consultor, creo que no es lo mismo administrativ@ de ETT, deber ser otra palabra de esas como tú dices que quedan muy bien y más en los cvs . ¿Deberíamos preguntarle a un administrativ@ ETT si sería capaz de asesorar a un desempleado para conseguir trabajo en menos de 1 mes? si la respuesta es afirmativa, considero que es lo mismo una profesión que la otra.
    Debo aclarar que hay personas de ETT que a lo largo de su carrera se han debido estar formando como consultor@ y pueden adoptarse este título porque ciertamente tienen conocimientos suficientes.
    (Solo es una simple opinión)
    Un abrazo Erika y ¡feliz lunes!

    Responder

    • Erika Martin
      16 mayo, 2016 @ 23:42

      De nada, Raquel, me alegro de que te haya gustado la información 🙂

      Tal como respondí antes a Tarmac, no sabía que los administrativos ETT ahora se llaman consultores. Puede que tengan formación en ello pero pienso que si sus funciones en el día a día no son las de un consultor sino algo “típico de las funciones de administrativo” entonces en su tarjeta de visita no debería aparecer consultor. Son dos cosas distintas.

      Investigaré sobre esto y escribiré post.

      Un gran abrazo y muy feliz semana

      Responder

  10. Soldadito Marinero
    19 mayo, 2016 @ 23:19

    Muy didáctico, gracias!

    Responder

  11. Óscar
    23 mayo, 2016 @ 10:05

    Hasta que empezaste a poner siglas a lo loco lo llevaba bien. Ahora tengo un cacao que para qué. Menos mal que para mañana ya lo habré olvidado todo… Yo soy así. Te diré algo, si alguien puede presumir de marca España, ya sabes que eres tú!! Me he reído mucho con tu entrada. Besitos

    Responder

    • Erika Martin
      23 mayo, 2016 @ 19:09

      jajaja menudo lío con las siglas ¿eh? si es que hay gente demasiado moderna y qué manía con ponerlo todo en inglés abreviado, con lo fácil que es decir “soy el jefe y punto” 😛
      Pues nada, encargaré unas tarjetas de visita en las que ponga “Erika Martin – Marca España” ¿Qué te parece la idea? Luego si alguien me mira raro, diré que has sido tu.
      Besitos

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: