49 Comentarios

  1. Elia Brosed
    20 febrero, 2015 @ 21:45

    Nenaaaa!! No me extraña que tu jefe te lo pregunte todo!! Está todo genial, no te has dejado ni un detalle. Cuando viaje te llamo jjjaa,un beso guapa!!

    Responder

  2. Jordi Luna
    20 febrero, 2015 @ 22:11

    SuperErika planificando viajes, caterings, reuniones,….ya mismo bodas, banquetes, planificación familiar, agendas varias…ojo que no la veamos con Pablo Iglesias planificándole la campaña, por que ella…PUEDE con todo, y si él PUEDE, ella Más. Que lo sepas Pablo, nosotros Podemos, pero ella Puede sola. (Nota: esto no ha sido un mensaje subliminar para orientaros en el voto)

    Bueno Erika, Genial como siempre, el aire fresco de los viernes. Ya lo espero a estas horas. Besos y feliz fin de semana!!! Lleno de colores!!!

    Responder

  3. Argonauta Dalianegra
    21 febrero, 2015 @ 00:55

    Si no me contratáis como traductora, al menos como planificadora de viajes sí que soy competente, jeje, aunque los míos fuesen de placer, pero casi todo lo que mencionas lo hago con los míos (o lo hacía, porque ahora con la crisis y que he estrenado nueva choza hace poco, ya llevo un tiempito que no me muevo mucho), pero sí que me llevaba tiempo planificarlo todo. La meteorología no, porque planificaba a seis meses vista, para conseguir mejor precio en los vuelos (con seguro de cancelación, eso sí), pero todo lo demás (bueno, las cosas normales, no las de tipo ejecutivo, claro) lo llevaba al dedillo (estancias en hoteles, coches de alquiler, vuelos internacionales e internos, visitas a monumentos, museos, etc… y sus horarios, restaurantes, cosas que comprar y dónde…), para no llevarme sorpresas finales, y porque mis viajes eran de un mes entero moviéndome dos días allí y tres allá, y si luego saliesen mal, menudo mal rollo. Para un viaje de negocios lo mismo, todo tiene que discurrir conforme a lo previsto, y para eso alguien tiene que hacer el trabajillo de planificar.

    Genial entrada, mi eficiente amiga y súper secretaria, comparto con gusto gustoso. Besines y a descansar, que ya va siendo hora.

    Jamalají, jamalajá, que significa, "felices y placenteros sueños tenga usted, señorita rubia de ojos verdes como esmeraldas rutilantes", en el dialecto del árabe que hablan en el Sahara oriental.

    Responder

  4. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 07:50

    Claro, llamame que yo te preparo un dossier espectacular jajaj
    Besos, nena

    Responder

  5. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 08:04

    jajajaja pues dicho así, mira, me estoy pensado presentar yo misma a la elecciones. Tu me votarías ¿no?
    Gracias, Jordi, yo a ti tambien te deseo un fin de lleno de grandes momentos para meditar viendo la puesta de sol al borde del mar, una vez que hayas alcanzado la cima del volcán, todo al ritmo de Coldplay.
    Besos

    Responder

  6. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 08:19

    Voy a hablar con mi jefe para que te contrate como mi asistente ¿te parece? Veo que tienes una gran experiencia en este tema que junto con los idiomas te harían una pieza muy valiosa en la empresa. Eso sí la agenda la tienes que escribir en poesía rimando todos los versos, lo de la métrica ya te lo dejaría a tu elección.
    Que pena lo de la crisis ya no viajes tanto aunque que te quiten lo "bailao". Vaya escapadas que te has metido, guapis. Y menudo estrés prepararlos ¿verdad? pero al final siempre merece la pena conocer lugares nuevos.

    ខ្ញុំសូមជូនពរ អ្នកនិង ឆ្មារបស់អ្នក សប្បាយចិត្ត ជាមួយ ចុងសប្តាហ៍ … unas letritas muy bonitas en jemer (idioma de una etnia camboyana) que quieren decir que te deseo a ti y a tu gato un finde muy feliz.
    Gracias por todo. Besos

    Responder

  7. Holden
    21 febrero, 2015 @ 08:22

    Yo he conocido todo esto un poco en mi viaje a Bielorusia… fué genial, pero nos costó Dios y ayuda entrar. Pero bueno, mereció la pena. Este post que ha escrito es digno de revisar para cualquier viaje 🙂

    Responder

  8. Gerard el Pelusa Hurtado
    21 febrero, 2015 @ 09:05

    Ahora se porque siempre que hemos ido a trabajar fuera ha sido un desastre. Extraordinario manual, muy recomendable a más de uno y de una.

    Saludos.

    Responder

  9. Daniel Madrid
    21 febrero, 2015 @ 11:18

    Me has sorprendido Erika! he aprendido mucho con tu post, pues no me imaginaba la cantidad de detalles se deben analizar y la preparacion para los negocios. Muchas gracias! prometo ponerlos en practica 😉 tuve que borrar mi anterior comentario por culpa del ipad y sus erratas 😀

    ResponderEliminar

    Responder

  10. Mariano Manuel
    21 febrero, 2015 @ 11:44

    Si alguna vez llego a jefe (cosa casi imposible ), ya se a quien contratar como secretaria de dirección.

    Responder

  11. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 11:52

    ¿Bielorusia? umm me da la sensación por tus palabras de que los trámites para entrar tuvieron que ser muy burocráticos ¿me equivoco?
    Genial que te parezca útil este articulo para planificar viajes.
    Mil gracias

    Responder

  12. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 11:54

    jajaja, ay, pobre Gerard!! Bueno, pues ya sabes, sigue mis sugerencias y así no tendrás tantas incidencias cuando viajes fuera ;).
    Un abrazo!!

    Responder

  13. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 11:59

    ¡Ah! pero ¿puedes escribir y comentar desde el ipad? a mi la mitad de las veces se me queda el cursor bloqueado a mitad de una frase y no puedo continuar escribiendo aaggg qué lata.
    Son muchos los detalles a cuidar en este tipo de viajes. Ya ves, no solo el billete de avión.
    Muy buen finde, Daniel!!

    Responder

  14. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 12:04

    No, hombre, no, la vida da muchas vueltas, a lo mejor algún día llegas a jefe ¿quién sabe?
    Ya me avisarás…por lo del contrato de secretaria jiji
    Que tengas muy buen fin de semana!!

    Responder

  15. Mirta Cristina
    21 febrero, 2015 @ 15:51

    Genial, genial!! Como ya casi se acaba tu sabado te deseo…Que tengas un bello amanecer el domingo!! Un abrazo, besos!!

    Responder

  16. Holden
    21 febrero, 2015 @ 16:13

    Si, tirando a absurdos. Uno de ellos fué comuniar a la embajada más cercana, que está en Paris, que queríamos entrar y que nos invitaba un ciudadano de allí. Y paralelamente él desde dentro del país tuvo que solicitar un permiso para el ingreso de ciudadanos no soviéticos y comunicar que nos invitaba formalmente. Ellos tienen libre circulación con paises ex-URSS, y al resto se lo ponen muy complicadete. Me pregunto como hará para entrar la gente que no conoce a nadie dentro

    Responder

  17. Rakel Relatos
    21 febrero, 2015 @ 17:02

    Eres mi heroína, ¡tu jefe no podría sobrevivir sin ti! Mil besos, guapa!

    Responder

  18. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 17:59

    Gracias, gracias, Mirta 🙂 🙂 Disfruta tu también mucho el día de hoy y mañana aún más. Muaaack!!

    Responder

  19. Erika Martin
    21 febrero, 2015 @ 18:01

    Ahora entiendes porqué dicen que la secretaria es la mano derecha del jefe ¿no? jiji
    Muchos besos para ti tambien!!

    Responder

  20. Humoreo Luego Río
    21 febrero, 2015 @ 19:18

    Tienes mucha razón, se te olvida meter una muda en la maleta!!!
    Creo que pasar varios días con la misma muda… puede resultar un poco excesivo!!! Jajajajajajaja
    ¿Tú no?
    Buen post y muy completo. Espero que a anónimo le saque de apuros!!! Jejejejejejeje

    Responder

  21. Cindy Groulx
    21 febrero, 2015 @ 19:39

    Muy de acuerdo con Rakel Stories. Creo que si me voy a Cádiz voy a ir por canoa. {:o)

    Responder

  22. Argonauta Dalianegra
    22 febrero, 2015 @ 18:51

    Ya he llegaooooo, jaja. Gracias por los buenos deseos para el trabajo, pero me lo paso bien, pincho discos los fines de semana, y eso, estando además entre amigos, me viene de perlas para salir un poco de casa, jeje, porque ahora en invierno y con el frío, soy de poco salir.

    Respecto a los viajes, no me estresaba prepararlos, porque lo hacía con calma y tiempo, no era como en tu caso que los tienes que preparar a la carrera y mientras haces otras cosas. Yo empezaba a pensar en el viaje y a leer cosas relativas a él justo cuando terminaba mi viaje anterior, y ya luego como 5 ó 6 meses antes hacía las reservas, porque hay sitios donde si lo haces con poca antelación no encuentras ni hoteles disponibles que valgan la pena, amén de que sale a mucho mejor precio reservarlo todo mucho antes. Eso sí, hay que hacer un seguro de cancelación por si surge un impedimento. Tengo ganas de volver a viajar, lo interrumpimos un poco porque teníamos muchos gastos con la casa que rehabilitamos y donde ahora vivimos, pero ya este año esperamos cancelar la hipoteca (porque las obras subieron más de lo previsto y tuvimos que pedir algo con una hipoteca) y ya volver a vivir como antes. Eso sí, no me quejo, recorrí 4 continentes e hice viajes maravillosos, pero los echo de menos, y además me lo paso igual de bien en cualquier parte, no por ir más lejos se disfruta más, ya que en todos los sitios hay maravillas. Tengo tan buenos recuerdos de mi viaje al Tíbet o al de Nepal, como los tenga de otro a Teruel.

    Y sobre la contratación en tu empresa, te lo agradezco infinitamente, prometo haceros la agenda en verso, aunque suelo versificar en verso libre, que no lleva métrica ni rima, y de llevar un poema rima ha de llevar por fuerza métrica, porque se puede componer con métrica y sin rima, pero lo contrario no lo contemplan las leyes de la poesía (aunque suele ser lo que más haga la gente por internet), menos mal que de vez en cuando también compongo sonetos, así que será a golpe de soneto como escriba la agenda, cuenta con ello.

    Me encanta lo que me dices en jemer, ya te te conté que lo aprendí de boca del mismísimo Pol Pot, un hombre amabilísimo y encantador, del que han dicho cosas feas sin motivo, con lo educado que era, si hasta tengo un collar hecho con dientes que él mismo me regaló durante una de nuestras románticas veladas.Ayyyy, qué recuerdos me traen tus palabras…snif!

    Y el gato, que se llama Gatillo, y no sólo porque sea gato, sino porque es como el gatillo de una pistola, que lo tocas y salta, jeje, te lo agradece mucho. Se está pasando un finde muy feliz con sus ratones de plástico, que se cree que son de verdad y no les da tregua. Es un callejerito precioso al que recogí hace 3 meses y que ya se está adaptando a la vida hogareña, a pesar de que es adulto, pues tiene como año y medio. Lo alimenté desde chiquitín en unos jardines que hay frente a mi casa, pero hasta hace poco no le pude echar el guante, jeje. Es atigrado gris-marrón con pecherita y calcetines blancos como la nieve, jeje, y una carita de lo más guapetona. Todos los gatos son guapos, pero éste, no es por presumir, es como el Brad Pitt felino, jeje. Y bueno, aparte del gato tengo marido, pero se pasa el día trabajando y el gato y yo nos hacemos mutua compañía, porque sólo le vemos para comer y para dormir, jeje.

    Muchos besos, preciosa, GRACIAS A TI, y te digo FELIZ TARDE en lengua mandingo:cachay najaranjó dumbubir puntubú tinguiringó.

    Responder

  23. Patricia Duboy
    23 febrero, 2015 @ 19:15

    impresionante planificación, no me vendría mal alguna así. He viajado a la aventura hasta ahora y aunque salía todo bien, la tranquilidad de tenerlo todo bien organizado se disfruta más el viaje seguro.

    Responder

  24. Bertha Filpo
    23 febrero, 2015 @ 19:56

    Excelente artículo, me gustó mucho lo de serio pero no aburrido. Y cumpliste!!! Además, cubriste cada detalle de forma profesional y didáctica. Me gustó mucho, es un verdadero arte la forma en que escribes.

    Responder

  25. Erika Martin
    23 febrero, 2015 @ 21:53

    La muda y el cepillo de dientes, que yo aquí dando lecciones y mas de una vez se me ha olvidado meter el cepillo del pelo en el necesser ggggrrrr
    Deja a Anónimo en el anonimato, pobre, aunque espero haber respondido sus dudas.
    Gracias, Juan Carlos. Un abrazo fuerte.

    Responder

  26. Erika Martin
    23 febrero, 2015 @ 21:56

    Si vas a Cadiz en canoa, no olvides meter la guitarra, la armónica y la pandereta en la maleta Cindy. Allí son muy musicales y en seguida se ponen a cantar y dar las palmas.
    Un beso mi querida hermana!

    Responder

  27. Erika Martin
    23 febrero, 2015 @ 21:59

    Hola Patricia, siempre viene bien tener todo planificado aunque hay también hay que disfrutar de la espontaneidad como has hecho tu en tus viajes a la aventura.
    Mil gracias por regalarme unos minutillos de tu tiempo, leyendo y comentando.
    Que tengas muy buena semana. Besos

    Responder

  28. Erika Martin
    23 febrero, 2015 @ 22:13

    Qué alegría, Berta, me hace mucha ilusión tu comentario, es muy motivador.
    Como habrás leído, hablo ligeramente de crear buena impresión en las reuniones pues la ropa, el saber estar y la forma de negociar ayudan a eso en lo que tu eres experta, la marca personal.
    Desde aquí invito a todos a que se pasen por tu espacio para aprender más sobre cómo lograr las metas que se proponen: http://www.espacioberthafilpo.com
    Un abrazo.

    Responder

  29. Erika Martin
    23 febrero, 2015 @ 22:23

    Vaya experiencia, Holden. No sabía que ese tramite para Bielorrusia fuera tan complicado. Muy buena pregunta la que formulas ¿se quedarán sin viajar?
    En alguna ocasión he redactado cartas de invitación en el trabajo para personas que asistían en a reuniones en mi oficina. Después de escribirlas en inglés y haberlas enviado al interesado, me he preguntado "si es para el consulado español ¿porque escribo en inglés?" ¡Surrealista!

    Responder

  30. David José Rojo
    24 febrero, 2015 @ 03:07

    Hola Erika gracias por esos buenos consejos. Cuando me gradúe y salga este gobierno tengo planes de viajar a Europa. Anónimo, debe estar satisfecho con tu entrada. Un abrazo. Ah! Cuando puedas llégate a Hangouts, necesito hablar contigo. Abrazos.

    Responder

  31. Hilda Hurtado
    24 febrero, 2015 @ 04:24

    Como te lo mencioné, definitivamente te he de contratar cuando quiera efectuar un viaje de negocio. Finalmente conozco a tu jefe, jejejeje. Ahora podré visualizar mejor las historias teniendo un rostro, honestamente no me lo imaginaba con lentes. Una entrada muy instructiva. En esta ocasión el comentario es cortico, porque ando a las carreras. Un beso y abrazo desde NY, que a estas horas está congelada. 😉

    Responder

  32. RAQUEL ORTIZ
    24 febrero, 2015 @ 15:23

    Hola Erika! Tomo nota de todo, nunca se sabe si alguna vez tienes que planificar un viaje al extranjero, gracias por todos los consejos, la verdad es que no se puede descuidar un detalle, tu jefe tiene un tesoro muy valioso en su empresa. Feliz tarde!!!!

    Responder

  33. Erika Martin
    24 febrero, 2015 @ 18:39

    Hola David,
    gracias a ti por leerme. Cuando viajes a Europa, seguro que alguno de estos consejos te viene bien. Anónimo no ha dicho ni pío :O jaja
    Un abrazo

    Responder

  34. Erika Martin
    24 febrero, 2015 @ 18:42

    Eres la primera que me dice algo del aspecto físico de mi jefe jaja pues sí, lleva gafas.
    Niña, abrigate, que frío hace siempre en NY. Animo que ya llega la primavera en breve.
    Mil gracias por estar ahí siempre, aunque sea a las carreras. Te lo agradezco muchísimo.
    Un abrazo y un beso muy fuerte desde Madrid, muaack

    Responder

  35. Erika Martin
    24 febrero, 2015 @ 18:46

    Hola Raquel,
    te contaré que tuve un jefe hace tiempo que cuando le daba el dossier de viaje (después de horas de currada) me decía: "uy, cuánto papel, mejor lo dejo en la oficina, es que me pesa en el maletín" … ¿tu te crees? mi motivación caía al subsuelo.
    Feliz tarde … y gracias por el premio, actualizaré la entrada correspondiente tan pronto como pueda.
    Besos

    Responder

  36. Juanan G.C.
    24 febrero, 2015 @ 22:29

    Hola Erika, estoy agotado de leer tantos preparativos. La verdad es que es como un viaje de placer pero sin el aliciente de pegarte la vida padre durante lo que dure el viaje una vez terminados todos los preparativos. Y luego está la segunda parte, cruzar los dedos para que todo salga bien, que imagino que no descansarás hasta que el gran jefe esté de vuelta dando el coñazo.
    No puedo imaginarme como debe ser organizar un viaje de negocios y una cena de empresa al mismo tiempo, de frenopático, seguro. 🙂
    Un abrazo!!

    Responder

  37. Erika Martin
    25 febrero, 2015 @ 19:03

    jajaja así es, Juanan. Porque cuando mi jefe sale de viaje no para de llamarme y escribirme emails. Bueno ya lo leíste en la entrada "Creencias Populares".
    Mejor no quieras imaginarte cómo es preparar un viaje de estos, al tiempo que una se convierte en Isabel Preysler recibiendo vistas y monta una boda, digo, cena de navidad. No, que te va a dar un pa'llá.
    Te dejo que he visto que has publicado algo hoy, voy a leerlo.
    Un abrazo!!

    Responder

  38. Entre suspiros y un café
    25 febrero, 2015 @ 19:57

    Qué agobio he sentido leyéndote… ¡Pobre Erika! Al menos al organizar un viaje personal y de placer, a pesar de los preparativos, lo acabas disfrutando. Mientras que en este tipo de viajes, te lo curras todo, de principio a fin y aún así hay gente que no sabe valorar el trabajo que hay detrás… Pero vamos, que un post muy interesante y útil, una vez más un gran trabajo ;).

    Lo que siempre te digo, ¡mucho ánimo guapa! Que ya estamos a mitad semana.
    Patri.

    Responder

  39. Erika Martin
    26 febrero, 2015 @ 18:06

    ¿Sabes lo bueno de esto, Patri? pues que esta experiencia en la oficina me ha valido para preparar mis propias vacaciones. Por eso, pienso que a vosotros también os puede ser útil esta guía.
    Cierto es que en la oficina no todos aprecian todos los detalles y el tiempo invertido. ¿Qué le vamos a hacer? 🙁
    Gracias por los ánimos, que hay días que realmente los necesito.
    Buen Juernes, guapa, y ánimos para el viernes, ya estamos a las puertas del finde!
    Un Besazo!!

    Responder

  40. Álvaro (Memorias de una cinta VHS)
    9 marzo, 2015 @ 19:02

    ¡Increíble! Da gusto cómo lo tienes todo estructurado y organizado.

    Responder

  41. Erika Martin
    9 marzo, 2015 @ 19:06

    Muchas gracias, Álvaro 🙂 Esto es sólo lo que hago yo cuando le organizo un viaje a mi jefe. Aunque, ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo.
    Me alegra mucho que te hayas acercado hasta mi blog. ¡¡Bienvenido!!

    Responder

  42. Marigem Saldelapuro
    25 marzo, 2015 @ 19:43

    Qué bien explicado!!!!! Yo tengo un adaptador para los enchufes y ya lo hemos ido usando todos, parece una tontería pero el móvil hay que cargarlo, y el portátil si lo llevas.
    Da gusto ver lo organizada que eres, yo cuando viajo de vacaciones intento organizarlo todo, me han surgido mil complicaciones pero al llevarlo todo bien planeado se arregla de modo más fácil. Por cierto ayer te nombré en el blog. Un besín.

    Responder

  43. Erika Martin
    25 marzo, 2015 @ 19:56

    Lo del adaptador es super importante, que te quedas sin batería en móvil y a ver qué haces jajaja bueno ir a comprar uno a la tienda y que te cobren precio turista, tu ya me entiendes, al triple de lo que vale pero con el cambio de divisa ni te enteras 😉
    Ayer vi lo de tu blog ya tarde por la noche cuando me iba a dormir, ahora me paso y comento. Mil gracias, guapi.
    Besos

    Responder

  44. Álvaro Lamela
    12 junio, 2015 @ 16:51

    ¡Qué maravilla de post!
    Me he quedado alucinado con la cantidad de distintos enchufes que hay.

    Responder

  45. Erika Martin
    12 junio, 2015 @ 19:59

    Pues ya sabes, Álvaro, antes de irte de vacaciones al extranjero, mira si hay que llevar algún adaptador. Importante para poder recargar el móvil al menos 😉

    Responder

  46. J. E. Guimaraes
    24 septiembre, 2015 @ 20:12

    Preciso guardar esta postagem. Ela me ensinara muito coisa quando eu tiver que planejar minhas viagens de pesquisa. Muito obrigado, Erika!

    Responder

  47. Tourism Gemza
    24 septiembre, 2015 @ 20:13

    Nice

    Responder

  48. Erika Martin
    24 septiembre, 2015 @ 20:16

    Qué alegría saber que te ha sido útil este post :-))
    Muito obrigada, J.E.!
    Beijos

    Responder

  49. Erika Martin
    24 septiembre, 2015 @ 20:16

    Thanks a lot!!

    Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: