45 Comentarios

  1. David López Moncada
    4 marzo, 2016 @ 19:14

    Genial, querida amiga. Besos y abrazos.

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 20:19

      Me alegro de que te resulte interesante, David. Esto en los coles no pasa ¿no?
      Que tengas muy buena semana.
      Besos y abrazos

      Responder

  2. jecallejosus
    4 marzo, 2016 @ 19:31

    Muy bueno! yo tuve una temporada que en los comités de dirección jugábamos al bingo. Cada uno seleccionaba palabras/frases que estabas seguro se iban a utilizar y armabas un cartón de bingo. No sabes como se nos oía cantar “línea” …y con el “bingo” ni te imaginas. Nos descojonábamos. Es una pena, se aprenden cuatro palabras o frases y las repiten como borregos. Abrzs

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 20:18

      ¿En serio, Jesus? ¿jugabais al bingo? me parto de la risa, aquello debía de ser super divertido 😉 Seguro que los jefes fliparían preguntándose qué mosca os habría picado con tanto descojone.

      Pues sí, es una pena que sepan solo 4 palabras y las repitan hasta llegar a aburrir al resto de personas que están en la sala.

      Gracias por el comentario. Abrazos

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 22:39

      Cuanta razón en tu comentario Jesus, pareciera que se vive un Dejavu cada junta, mismas palabras, todo igual, y luego se preguntan porque tienen los mismos resultados. Lo del Bingo me parece genial. Saludos.

      Responder

  3. Mamen Piriz García
    5 marzo, 2016 @ 07:02

    Lo que cuentas sobre las oficinas me parto de risa. A veces las juntas no sirven para nada. Un abrazo

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 20:13

      Creo que en un 95% de los casos las juntas solo sirven para perder el tiempo, al igual que el resto de reuniones de trabajo 😉

      Muchas gracias por tu tiempo y por el comentario, Mamen. Un abrazo

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 22:47

      Son como esos inventos que ahi están y nadie para que sirven. Excelente día Mamen.

      Responder

  4. Marigem
    5 marzo, 2016 @ 13:16

    Jajajaja, hola de nuevo Josué, y enhorabuena Erika por optar a ordenador y wifi desde la cárcel.
    Me ha gustado el post, madre mía lo que se cuece en las juntas, y leer un correo en el que pone Junta Urgente tiene que dar miedito. Y lo de recortar el personal…mejor no digo nada.
    Besos.

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 20:08

      Hola Marigem,

      es que les conté a los vigilantes de la cárcel que tengo un blog y que tengo que escribir mi post semanal y, como soy tan simpática jajaja, les ha echo gracia y me han concedido ese beneficio penitenciario 😉

      Te lo confirmo, da mucho miedito recibir ese tipo de emails. Es lo mismo que cuando te suena el teléfono y ves en la pantalla la extensión de RRHH. Muchas veces me ha tocado llamar a alguien y decirle “¿puedes venir un momento al despacho del gran jefe?”. Generalmente le comento a quién sea de qué se trata pero si no sé para qué es, llega con la cara pálida y desencajada.

      Muchos besos

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 22:50

      Hola Marigem, claro que da miedo, y como dice Erika cuando suena el teléfono y ves que dice RRHH, lo primero que piensas es ¿y ahora que paso? luego de un rato te acostumbras a que te hablen de la sala del gran jefe o de donde sea. Saludos.

      Responder

  5. Conxita Casamitjana
    5 marzo, 2016 @ 14:14

    Pues curioso porque justo en esas juntas muchas veces se juegan a las cartas el futuro del empleo de la gente y a pesar de la sonrisa que me ha arrancado Josué, entiendo que muchas veces ha de ser terrorífico asistir porque no se valora el papel de los empleados, de acuerdo con ese “algunos directivos ven al personal como un gasto y no como gente que produce beneficios a la empresa con su trabajo. Siempre es lo primero que los directivos recortan cuando necesitan ingresos para algo más”, afortunadamente no pasa en todos los casos.
    Saludos

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 20:12

      Así es, Conxita. El post de Josué complementa el que escribí hace tiempo sobre las Heads de la empresa. Muy pocas veces se mira quién es valioso de verdad o quién un lastre.

      Pienso que la peor parte se la llevan los mandos intermedios que son los que tienen que trasladar el mensaje a sus equipos.

      Menos mal que no pasa en todos los casos y que hay empresas que recortan primero en otras partidas de gasto pej en beneficios sociales y cosas así.

      Un abrazo

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 22:57

      Tienes mucha razón Conxita. Poner sobre la mesa el trabajo de alguien más, no es nada agradable, ademas te das cuenta que muchas veces ni siquiera saben el nombre de la persona a la que van a despedir, es uno más del montón, en la realidad eso no es así, un empleado motivado y leal es la razón de ser de cualquier compañía. Afortunadamente esto no pasa en todas las organizaciones. Saludos.

      Responder

  6. Paula
    5 marzo, 2016 @ 16:08

    Thank you, Josue, for this entry. Was it you who arranged for Erika to have computer privileges in jail?

    I have not seen a reduction in force that was not the result of a decrease in cash flow. The cause-and-effect relationship was always very clear. Also, I have never seen a high-level manager cut due to decreased revenue. Does God prefer them over hourly workers?

    There is a collection of observations called “Murphy’s Laws.” The original Murphy’s Law states that if something can go wrong, it will. There is also a Murphy’s Law for Committees that states; At this moment there is a committee meeting somewhere to decide your fate. You were not invited.

    Have a pleasant weekend.

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 19:51

      Hi Paula,

      It is very unsual that a high level manager should be fired due to a decrease of the revenue or the profit of the company. It is easier to find a guilty under the employees.

      Your last sentence is brilliant. Your fate will be decided in the Board of Directors and you are not invited.

      Thank you a lot and have a wonderful week.
      Hughs and kisses

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 23:08

      Murphy’s laws are almost like physics, I wrote something about this.. LOL…
      I really like your final sentence too. In other words there is a birthday party in your honor. You were not invited.
      Have an excellent day.

      http://jaqmpublishing.blogspot.com/2015/08/7-leyes-de-la-fisica-de-las-que-nunca.html

      Responder

  7. cynthiagrlx
    5 marzo, 2016 @ 17:01

    Estoy muy seguro de que me he encontrado con esta ley de Murphy, de Comités un cuantas veces en mis viajes. Que los Estados; En este momento hay una reunión del comité de elegir su destino en alguna parte. Usted no ha sido invitado. Esa fue una de las razones que no se quedó mucho tiempo en un solo lugar cuando vivía en la carretera. Bueno, al menos te dan un descanso del para la jefe, hermana, mientras en la cárcel. Mientras tanto voy a tener a construir una más alto bandera mástil, para el jefe. Que tengas un gran día.

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 19:36

      Sí, Cindy, mientras esté en la cárcel me libro de los recortes de personal y de prepararle las reuniones a mi jefe jejeje
      Hiciste bien en no quedarte mucho tiempo trabajando en un mismo lugar y en disfrutar de la vida en plan hippie.

      Que tengas tu también muy buen día y una semana maravillosa. Un abrazo muy fuerte y muchos besos

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 23:17

      Seguro que esto de las leyes de Murphy nos las encontramos mas veces de las que quisiéramos.. arriba en el comentario a Paula deje un link sobre una articulo que escribí sobre algunas leyes de la física, pues ya lo dije Murphy es casi física, y no hay forma del librars de ella, al igual que la ley de herodes…
      Que tengas un excelente día Cynthia.

      Responder

  8. Mirta
    5 marzo, 2016 @ 23:15

    Que dupla, genial!! Parece que en todo el mundo, funciona de la misma forma , primer medida es siempre recorte de personal, de ahí para delante lo que se les cruce primero por la cabeza !! Querida secretaria ya te iremos a rescatar de la cárcel :-)) Erika y Josué, un gran abrazo, besos

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 19:32

      noooooo, Mirta, no me digas que en Argentina también es igual y que lo primero que recortan es personal. Sí que estamos globalizados jajaja

      Aquí espero en la cárcel vuestro rescate 😉

      Muchas gracias por tu tiempo y por el comentario, guapa. Que tengas muy buena semana. Besos

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 23:21

      Muchas gracias por el cumplido Mirta. Parece que en todo el mundo es igual, vaya que si los Jefes están cortados con la misma tijera… jajaja… menuda globalización … cosas de las que se entera uno.
      Te envío también un gran abrazo.

      Responder

  9. Entre suspiros y un café
    6 marzo, 2016 @ 22:08

    Es un gran error que comenten hoy en día la mayoría de empresas, me atrevería a decir. ¡El capital humano es fundamental! Sin trabajadores comprometidos, felices y en línea con la misión de la empresa, no se puede llegar al éxito. Son parte fundamental, no menos que los clientes, y cuando sean visto como inversión en lugar de como gasto, cambiarán las cosas.

    ¡Un besazo Erika! Y a comerte la semana que empieza 😉

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 19:30

      Hola Patricia,

      estoy completamente de acuerdo contigo. Sin trabajadores comprometidos y felices es imposible que una empresa triunfe. Pero tengo mis dudas sobre si los jefes son conscientes de esto. Me temo que están más centrados en los ingresos por ventas (como si cayeran del cielo) que en los beneficios que generan los empleados.

      Allá vamos con la semana que empieza jejeje ¡Qué nada nos pare!
      Un besote

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 23:24

      Coincido totalmente Patricia, en algún lado leí que primeramente se trata bien a los empleados para que estos traten bien a sus clientes. No me lo imagino de otra forma, definitivamente son una inversión.
      Excelente inicio de semana.

      Responder

  10. Holden
    6 marzo, 2016 @ 22:38

    Madre mía… bueno, supongo que tenían que ser algo así. La cosa es que siempre me los imagino enseñandose entre ellos datos (engordados) que apenas entiende ni el que se ha molestado en buscar… no es que tenga muy buena imagen de este tipo de gente. Yo, como soy el escalón mas bajo, tampoco me tengo que preocupar por estas cosas ya que ni pincho ni corto 😀

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 19:25

      Hola Holden,
      te lo confirmo, ellos no entienden los datos que están exponiendo a los demás porque la que hizo la presentación fue con toda seguridad la asistente 😉 Como no saben ni de lo que están hablando jajaja lo dicen todo al revés
      Debería preocuparte 🙁 al final siempre deciden recortar personal y muchas veces empiezan por los de abajo. Ya sabes, así se ahorran pagar indemnizaciones y finiquitos caros.
      Besos

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 23:29

      Eso de maquillar datos se da mucho en las juntas… jajaja… mira que moverle un numerito para que no se vea tan mal la presentación. Y como dice Erika muchas veces ni entienden lo que se expone, mucho menos como se saca la información o de donde sale, se limitan a ponle este numero y ya, obvio el que saben quiere oír su jefe…. Saluos Holden.

      Responder

  11. chus
    7 marzo, 2016 @ 01:04

    Pues yo estaba seguro de que se juntaban para ver porno y hacer orgías… tampoco estaría tan mal…:)

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 19:19

      Si en la sala de juntas hay un televisor, seguro que en alguna ocasión se han puesto a ver porno jajaja

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 23:33

      No sabes cuan cerca de la realidad esta tu comentario, hace muchos años cuando recién empezaba a trabajar llegue a una compañía donde acababa de haber un recorte de personal debido a que sus computadoras estaban llenas de porno… jajajaja…. estabas en lo correcto, bueno lo de las orgías pues eso si quien sabe.
      Saludos Chus.

      Responder

  12. Marta Dixital
    7 marzo, 2016 @ 11:13

    Hola: totalmente de acuerdo con la reflexión de Josué. Tal cual pasa en mi empresa. Eso sí esas mentes pensantes se pasan todo un día reunidos en Junta Directiva para terminar siemrpe con la mismas medidas: sobra personal porque hay que reducir gastos…. para eso que se ahorren tanta solemnidad de reuniones y se pongan a trabajar ellos…. Seguimos en contacto

    Responder

    • Erika Martin
      7 marzo, 2016 @ 19:18

      Hola Marta,
      no lo puedo expresar mejor que tu 😉 Las mentes pensantes y brillantes se reúnen y que tiemble la Tierra… En muchísimas empresas hay más jefes que empleados rasos. Así que si despiden despiden a los curritos, les va a tocar ponerse a trabajar de verdad 😛
      Un beso

      Responder

    • jaqm11
      7 marzo, 2016 @ 23:39

      Seguro que esas mentes pensantes no han trabajado mucho últimamente, sin embargo con tanto recorte ya les tocara mover los dedos … pareciera que es la única medida para recortar gastos, es darle al personal… en fin el tiempo dirá quien tiene la razón. Saludos.

      Responder

  13. Óscar
    8 marzo, 2016 @ 16:36

    Para qué pagar a 3 personas cuando puedes pagar 10 veces más a una empresa externa que hará peor el trabajo? Si es que nos quejamos de vicio… Un abrazo

    Responder

    • jaqm11
      8 marzo, 2016 @ 18:46

      A veces pasa que corren al empleado que mas trabaja… pero el outsourcing esta de moda así que hay que usarlo…

      Responder

    • Erika Martin
      11 marzo, 2016 @ 12:26

      Qué gran verdad, Oscar. Te dicen que el recorte de personal es para ahorrar gastos y luego van y pagan un dineral a una empresa externa.
      Lo malo es como dice Josué, despiden al mejor trabajador.

      Pero bueno, ¿qué sabremos nosotros de dirigir una empresa?

      Besos

      Responder

  14. Marta
    10 marzo, 2016 @ 22:14

    estoy seguro que las de mi empresa son 100% asi!!! jajaja (espero que no me lean :P)

    y lo de ver el personal como un gasto, te aseguro que en la mia tambien es asi, por desgracia!

    un besito, un post genial!!!

    Responder

    • Erika Martin
      11 marzo, 2016 @ 12:24

      Tranquila, Marta, seguro que no leen esto en tu empresa 😉

      Me temo que estas reuniones son así en todas las empresas del mundo. Fíjate, Josue está en México, Mirta en Argentina y Paula y Cindy en Canadá.

      Muchos besos, muack

      Responder

  15. Gracias por dejarme soñar | Historias tras tu DNI
    11 marzo, 2016 @ 12:18

    […] de Anécdotas de secretarias, 1ª en la categoría de […]

    Responder

    • Erika Martin
      11 marzo, 2016 @ 12:35

      No me lo creo, no me lo creo, no me lo creo ¡yuhuuuuuu!
      Gracias a todos y a ti el primero Oscar que no te presentaste en mi categoría jajaja porque si lo hubieras hecho, yo no hubiera tenido ninguna opción 😉

      Besos

      Responder

  16. Alexander Strauffon
    11 marzo, 2016 @ 16:01

    Es un auténtico festival de bullshit, sin duda.

    Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: