26 Comentarios

  1. antoncaes
    17 Marzo, 2017 @ 19:25

    Eres la bomba Erika, Sobre todo si vas de paquete. 😉

    Responder

    • Erika Martin
      17 Marzo, 2017 @ 19:27

      😂😂😂😂 me parto con tu comentario ¡buenísimo!
      Buen finde

      Responder

  2. Superviviente trabajando en casa
    17 Marzo, 2017 @ 20:01

    No me parece una tontería estando como están las cosas…

    Yo añadiría otra precaucion:fijarse en la caligrafía y en como están escritos los datos. Cuando enviamos una carta o paquete todos intentamos escribir con nuestra mejor caligrafía, y si se trata de una empresa que se presenta como grande, seguro que imprimirá sus etiquetas, mucho más hablando de envíos a través de mensajería, pero en estos paquetes peligrosos o simplemente raros, no es raro que estén escritos a mano, con caligrafía descuidada o infantil, como escrita por alguien de forma precipitada o con estudios muy básicos. Algún día contaré cómo descubrí esto 😉 Cuidado con lo que abres!!

    Y por poner un toque de humor, además de las bombas, dando esta tarea a las secretarias los jefes se libran del mal rato de leer amenazas de muerte o cosas así. Tú te llevarías la primera impresión y al jefe solo le llega la noticia y, oye, una mala noticia, siempre es más fácil de digerir cuando llega a través de otro que ha pasado el mal rato!

    Buen fin de semana!

    Responder

    • Erika Martin
      17 Marzo, 2017 @ 20:19

      Hola Superviviente,

      en mi caso te diré que el 99% escribo las direcciones a mano, paso de hacer e imprimir etiquetas, que me roba mucho tiempo jaja Eso sí, mi caligrafía es excelente 😜
      Pero es curioso que una caligrafía infantil sea un indicativo para sospechar ¿Será que los terroristas tienen un nivel de estudios bajo? 🤔 Lo lanzo a modo de reflexión.

      A mi me dio por mirar estos temas hace años: un día llegó una carta a nombre de mi jefe pero eran unas facturas y las llevé a contabilidad. Después nos picaban a todos las manos. Hicimos bromas sobre si las facturas tendrían ántrax. El caso es que me asusté y desde entonces tengo mucho cuidado con la correspondencia.

      jajaja bueno, las amenazas de muerte son más por teléfono ¿no? desde luego el mal rato se lo lleva la “tonta” que responde la llamada o que abre la carta.

      Gracias por comentar. Muy buen fin de semana!!

      Responder

      • Superviviente trabajando en casa
        18 Marzo, 2017 @ 00:21

        Quizás no sea poque no tengan estudiossino más bien que en sus carreras eso de la caligrafía no sea tan importante como, por ejemplo, para ti o para mí.

        En mi caso también tuvo que ver con unas facturas o más bien con el método de pago de estas, el tipo de carta y como estaba escrita, me puso sobre alerta de que había algo “raro”, no fue una bomba, pero si un intento de estafa de una organización mafiosa.
        Con lo de las cartas de amenaza firmada tal vez mi imaginación estaba influida por Hollywood, he pensado en un mensaje escrito con sangre, todo muy dramático 😛

        Responder

  3. chus
    17 Marzo, 2017 @ 20:06

    Me parto y me mondo con lo de:

    Cuando pone “A la atención del Director General” y no se especifica el nombre de la persona que ostenta ese cargo
    Cuando escriben el nombre de la persona, pero con un cargo que no le corresponde
    Cuando la dirección, nombre y cargos están escritos a mano y con faltas de ortografía y/o con letra de niño de 3 años.

    ¡Que estamos en España, Erika! ¡Lo raro es que no fuera asi! 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      17 Marzo, 2017 @ 20:10

      jajaja Spain is different!! La verdad es que este punto no es nada extraño, Chus, pero si sumas unos cuantos más de la lista, hay que sospechar e ir marcando el 112 de emergencias por si acaso 😉

      Responder

  4. Mirta
    17 Marzo, 2017 @ 21:43

    No es nada fácil ser secretaria pero lo bueno es que nunca te aburrís. Lo que no sabia que el paquete no debe mojarse. Lo que no me queda ni la menor duda, es señalarles la puerta y que salgamos todos corriendo!!
    Hermosa reina que tengas un fin de semana precioso!! Un beso grandote y también un abrazo

    Responder

    • Erika Martin
      22 Marzo, 2017 @ 22:05

      Mirta,
      mil perdones, se me escapó tu comentario. Acabo de verlo.
      Para nada es fácil ser secretaria y encima te juegas la vida, aunque muchos piensen que solo atendemos el teléfono y nos limamos las uñas.
      Como dices, lo mejor en estos casos es salir corriendo de la oficina 😉
      ¡Besos, abrazos y que tengas una semana genial!

      Responder

  5. Julia C. Cambil
    18 Marzo, 2017 @ 19:04

    Jolines, una cree que esas cosas solo pueden pasar en las pelis y leer en tu blog acerca del tema, tratándolo completamente en serio a pesar de los toques de humor, da un poco-mucho de yu-yu. Yo solo tengo que hacerme cargo mi propio correo, pero el saber nunca está de más :))

    Un post muy interesante, Erika. ¡Muchas gracias!

    Un beso y buen finde.

    Responder

    • Erika Martin
      18 Marzo, 2017 @ 21:53

      Hola Julia,
      efectivamente, uno cree que estas cosas solo pasan en las pelis, pero la realidad supera la ficción muchas veces.
      Menos mal que tú solo te ocupas de tu propio correo. Los del gas, luz, agua o banco no envían cartas sospechosas de este tipo 😜
      Gracias a ti por leerlo y comentarlo.
      Un beso y disfruta mucho el puente!

      Responder

  6. marigem
    18 Marzo, 2017 @ 22:50

    Madre mía, pues sí que hay que tener cosas en cuenta. Lo de sonar el tic tac me ha matado.
    Besos.

    Responder

    • Erika Martin
      19 Marzo, 2017 @ 09:47

      … a ti te ha matado y yo he salido volando por los aires jajaja
      Muy buen fin de semana, Marigem. Besos

      Responder

  7. Conxita
    19 Marzo, 2017 @ 10:10

    Es verdad que con frecuencia piensas que eso solo pasa en las películas pero el ejemplo que das pone de manifiesto que como sabemos la realidad supera a la ficción. Y con tanto chalado que corre y toda la información para fabricar de todo que hay en internet, se tienen que extremar las precauciones
    En mi empresa toda la correspondencia y paquetería que llega, antes ha pasado por controles, se supone jajaja.
    Besos y feliz domingo

    Responder

    • Erika Martin
      19 Marzo, 2017 @ 19:38

      Sí, esto es lo típico de las películas de espías pero luego resulta que puede suceder de verdad en la vida real, especialmente ahora con tanto loco y, como dices, con la información disponible en internet.

      ¡Qué suerte que en tu empresa tengas controles de seguridad, Conxita! Un temor que te ahorras 😉

      Muy feliz domingo y muchos besos

      Responder

  8. Carmen Ferreira
    19 Marzo, 2017 @ 12:23

    Tela! por la descripción ha faltado poner si no es una caja de Zalando o Amazon no me lo traigas jajajaja… yo si tuviera que mandar una bomba la mandaba con Prime que seguro que ni la mira nadie, además Amazon encantados por la publi adhoc.
    Ahora en serio, yo trabajé en un sitio que el jefe era muy putero, y un día llegó un paquete mal escrito, ponía que era de senegal con el matasellos de Madrid… envuelto con un papel de tercera mano navideño en mayo, así que se lo dejamos en el despacho, pensando que le habrían mandado churros o rosquillas (muchas veces las prostitutas le mandaban regalos y fotos) . Cuándo lo vió nos dijo en plan Bertín: “esto será de alguna amiga… ja ja ja ” al abrirlo encontró un manojo enorme de pelos y ropa manchada de sangre y había un papel, se fue acojonado a la poli y cada vez que le hacíamos bromas sobre los “regalos de los amigos” o preguntábamos por los “regalos de empresa” se ponía blanco, no tenía pinta de haber acabado bien la historia… 🙁
    Hace poco la lió un amigo metió una pulsera reflectante de esas de las discotecas en un buzón del bar de una amiga paranoica, de esas señoras que… descubren la cocaina a los 50 y viven en un clima de paranoia constante. al ver algo en su buzón llamó a la guardia civil a la poli y la lío parda en lugar de preguntar si sabíamos por qué brillaba el buzón por dentro… fue sublime ver su cara… y al bronca que la calló.

    Espero que se recupere

    Responder

    • Erika Martin
      19 Marzo, 2017 @ 19:28

      jajajaa las cajas de Amazon, Zalando y Zara siempre son esperadas como agua de mayo. Nunca levantarían sospechas de nada 😜

      Qué buena la historia de tu jefe. Me he muerto de la risa. Me lo he imaginado en plan playboy y menudo susto debió llevarse al ver que no eran rosquillas sino pelos y ropa manchada. ¿Qué pondría en aquel papel? Carmen, por favor, te tienes que enterar, me muero de curiosidad.

      En cuanto a tu vecina … sin palabras. No me extraña que le cayera la bronca por liarla parda. Claro que la policía seguro que se tuvo que aguantar la risa. Se habrá recuperado ya ¿no? jajaja

      ¿Nunca has pensando abrir un blog para contar todas estas historias? Triunfarías, que lo sepas 😉

      ¡Feliz puente!

      Responder

  9. Eva
    20 Marzo, 2017 @ 14:31

    Hola Erika, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, sobretodo por el amor que le tengo yo también a los recursos inhumanos en todas sus formas…. 🙂 Yo también soy secretaria de dirección y tengo anécdotas también para escribir un libro. Me encanta la franqueza con la que enfocas los posts, y me encanta que al final es todo muy parecido en todos lados.
    Espero comentar mucho.

    Un saludo!

    Eva

    Responder

    • Erika Martin
      20 Marzo, 2017 @ 15:04

      ¡Hola Eva, bienvenida!

      me encanta que te encante mi blog 😍 y que seas tan amiga de recursos inhumanos como yo, jajaja

      Cuando empecé con el blog, hace ya 3 años, pensaba que solo me pasaban a mi las anécdotas que cuento en él. Con el tiempo me he dado cuenta que no, que no estoy sola jajaja que nos ocurre a todos.

      Si un día escribes un libro con anécdotas, avísame que te lo compro.

      Saludos!

      Responder

  10. Humoreo Luego Rio
    20 Marzo, 2017 @ 22:46

    Hola Erika, por lo que cuentas aquí, parece que has hecho un buen curso sobre seguridad en correspondencia postal y paquetería. Me ha gustado el toque humorístico que le has dado a una cosa tan seria como esta. Conozco un caso muy famoso, en el que el hecho de haber zarandeado el paquete, sacó las pilas de la ubicación e impidió que el paquete explotase al abrirlo. El destinatario vive aun, gracias a este hecho. Con esto, no quiero decir que la directriz de no sacudir el paquete no sea correcta (todo lo contrario) pero siempre hay la excepción que confirma la regla.
    Saludos y a seguir escribiendo anécdotas!!!

    Responder

    • Erika Martin
      21 Marzo, 2017 @ 22:04

      Hola Humoreo,
      qué va, no he hecho ningún curso pero sí que he investigado por ahí.
      El tema es súper serio pero no quería asustar tampoco, por eso, le he dado el toque de humor que tanto nos gusta.
      ¡Vaya! pues esa persona tuvo muchísima suerte. Posiblemente habían contratado a un becario sin experiencia para fabricar el paquete 😄 ¡menos mal!
      Un súper abrazo!

      Responder

  11. ramrock
    21 Marzo, 2017 @ 22:15

    Responder

  12. Maryasexora
    21 Marzo, 2017 @ 23:40

    La verdad es que cuando he leído el título del post, sí que me ha sonado un poco a chiste. Pero si lo piensas un poco, no es ninguna tontería. Tal y como están, las cosas hoy en día, verse en una situación así no sería nada descabellado.
    De todas formas, me encanta el toque de humor que le pones a cualquier situación. Aquí una fan.
    Besicos.

    Responder

    • Erika Martin
      22 Marzo, 2017 @ 22:01

      De vez en cuando toca escribir posts de temas un poco más serios. Fíjate el otro día París y hoy atentando en Londres. Hay mucho loco suelto y nunca viene mal saber estas cosas, Mary. Doy por supuesto a que los de RRHH no les da el cerebro para pensar en formaciones de este tiempo (jjaja si no meto el dedo en el ojo, no me quedo a gusto jajaja)
      Un besote querida fan 😘

      Responder

  13. Víctor Bustamante ⚡️ (@victorgbusta)
    22 Marzo, 2017 @ 22:02

    jajaja. Mujer qué imaginación, sí que sí, prefiero pensar que bueno, por paquete lo que suele llegar es material de oficina y cosas del estilo que no requieren la intervención de un directivo, ahora que si es una carta del recibo de la luz eso es bombazo seguro XD

    Responder

    • Erika Martin
      22 Marzo, 2017 @ 22:48

      la carta del recibo de la luz jajaja qué bueno. Esos sobres se detectan rápido. Lo que hago con ellos es llevarlos a contabilidad y que el bombazo les explote a ellos 😝 Ahora en serio, a los jefes les llegan muchos paquetes sobre todo en Navidad, ya sabes, regalos de empresa con botellas de vino, latas de conservas, etc
      Gracias por el comentario, Víctor.
      Que tengas muy buena noche!

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: