25 Comentarios

  1. Superviviente trabajando en casa
    24 Marzo, 2017 @ 19:30

    Jajajaja. Qué día tuvo que ser ese, aunque al final la recompensa seguro qje no se la llevaron los pringados de turno 😛

    La idea no me parece mal, pero se debería plantear desde otra perspectiva: o que sea el jefe el que aleatoriamente y por sorpresa se pase por cada departamento de vez en cuando; o que haya una candidatura abierta a ser el representante de cada departamento, alguien que tenga ideas y cosas que contar ( no sé si habría algún candidato, la verdad, pero y lo divertido que sería?

    Quiero decir que El Jefe Infiltrado solo sirve para que las empresas hagan publicidad, laven imagen de lo que funciona mal echando la culpa a empleados y hagan promoción de novedades en forma de sugerencias de sus empleados. Pero para que tú jefe aprendiera algo, debería desarrollar una estrategia más completa, con seguimiento y, lo que es más importante (y utópico): aceptando que parte de los fallos son culpa de la empresa y de las mentes privilegiadas, y que todo iría mejor invirtiendo más en formación, con equipos que funcionan bien, con estabilidad laboral…

    Genial como siempre!!

    Responder

    • Erika Martin
      24 Marzo, 2017 @ 22:27

      Hola Superviviente!
      lo que sugieres es muy buena idea. Esto debería ser por sorpresa y al azahar porque sino pasa lo que pasa, estrategias maquiavélicas. Lo del candidato no lo veo claro, porque los mandos intermedios y otros responsables podrían “aleccionarle” para que no cuente ciertas cosas.
      Mi jefe tenía pensado tomar nota de lo que le dijeran los empleados y a partir de ahí hacer mejoras de funcionamiento interno y hacer seguimiento para asegurarse de que los directores implementaban los cambios. Pero cuando algunos están “apoltronados” o no tienen el menor interés es muy complicado llevar a cabo estas iniciativas. Creo que muchos directivos (hablando ya en general) necesitan un cambio de mentalidad urgentemente.
      Estoy de acuerdo contigo, yo también veo ese programa como una forma de publicidad y de lavado de imagen ante los clientes.
      Muchas gracias y buen fin de semana!

      Responder

  2. Celia Segui
    24 Marzo, 2017 @ 19:34

    Me parece una idea estupenda, y como a ti, me da pena que sirva para tan poco.
    Besos, guapa, y feliz finde.

    Responder

    • Erika Martin
      24 Marzo, 2017 @ 22:30

      Que el gran jefe tenga la intención de saber cómo se pueden mejorar las cosas desde el punto de vista del empleado, creo que es un punto positivo a su favor. La pena que es que luego haya manos negras por detrás.
      Muchos besos, Celia y disfruta mucho el finde

      Responder

  3. Conxita
    24 Marzo, 2017 @ 20:10

    Es una pena que no sirviera de nada porque el hombre lo intenta, aunque quizás avisar no es la mejor opción porque se le maquilla lo que se quiere que vea, ha de ser difícil aterrizar en la realidad cuando todos los que te pelotean no te dejan ver el día a día, igual tocaría inventar otros métodos y que no fuera solo un día y se paseara más entre el pueblo.
    Un beso guapa

    Responder

    • Erika Martin
      24 Marzo, 2017 @ 22:35

      Hola Conxita,

      el factor sorpresa creo que es la mejor opción, aunque como bien apuntas, lo que debería hacer mi jefe (o cualquiera que esté a un nivel tan alto y alejado de la realidad) es prodigarse más por la oficina y de forma habitual ? Pej podrían acercarse a la comedor de los empleados a sacar un café del vending y entablar una conversación cordial con el que esté allí en ese momento.

      Otro beso para ti, guapa!

      Responder

  4. Pau Company
    25 Marzo, 2017 @ 00:07

    Estimada amiga. Se que no te lo vas a creer pero las escasa veces que veo ese programa, siempre pienso en ti. Los trabajos realizados por el gran amo de la empresa disfrazado con patéticas y ridículas pelucas, enormes gafas, e indumentaria desaliñada ( antes del paso previo de la “transformación” donde cambia el traje chaqueta por el de currito, tiene un pase ), hacen que – solamente de verlo – me parta de risa. Despues viene la parte en la que los confiados empleados, se muestran tal cual y le cuentan su vida al gran jefe camuflado invitándolo incluso a su casa a comer con mujer e hijos incluidos. Lo máximo. Cuando se suceden estas escenas y se ve al Gran y poderoso jefe hablando a las cámara en relación a la falta de tolerancia del empleado que le mete caña para que se de prisa y haga bien el trabajo encomendado, es cuando ya caigo rodando por el sillón con claros síntomas de asfixia de la risa que me entra al ver al poderoso quejándose de una situación que los trabajadores viven todos los días por causa de su ineficacia o desconocimiento de la dureza de los trabajos de su propia empresa. Y el final …… el final es ya APOTEOSICO cuando el gran guru hijo de los dioses muestra su verdadero rostro y les regala a sus empleados un viaje de una semana con todos los gastos pagados como premio a soportar se explotado. Lo mas fuerte de todo son las lagrimas de los trabajadores al recibir tan merecido “regalo” y los besos y abrazos que el gran amo de amos les da. Migajas que solo sirven para realmente comprender la realidad de trabajos en los que una sola compensación y un reconocimiento hacen que los “esclavos” se emocionen. País. Un abrazo Erika

    Responder

    • Erika Martin
      25 Marzo, 2017 @ 10:24

      jaajajaaj Pau ¿te acuerdas de mi cuando ves el programa? Qué bueno.
      Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu comentario. Yo cuando lo veo me pregunto siempre que cómo es posible que nadie reconozca al jefe. Si no lo hacen es porque hay una falta de comunicación interna brutal. ¿No tienen una intranet o una newsletter interna donde aparezca la foto del jefe en algún artículo explicando lo maravillosa que es la empresa? ¿No hacen presentaciones anuales de resultados? ¿nadie le reconoce por el tono de voz o la forma de hablar? ¡Nah! yo no me creo que nadie se dé cuenta de que tienen al gran jefe delante de sus narices después de estar varias horas con él.
      Un abrazo y muy buen fin de semana

      Responder

      • Pau Company
        25 Marzo, 2017 @ 11:55

        Es todo un guión para promocionar la empresa y los curritos o son gilipollas perdidos, o son actores xDDD

        Responder

  5. Ainoa
    25 Marzo, 2017 @ 08:39

    Yo como siempre tengo a mi jefa conmigo ja ja ja no tengo esos problemas.

    Responder

    • Erika Martin
      25 Marzo, 2017 @ 10:25

      jajaja Ainoa, pues tener a tu jefe siempre contigo también es tela ¿eh?

      Responder

  6. Andreas Westhues
    25 Marzo, 2017 @ 09:18

    Jajajaaja … qué bueno. Me estoy imaginando la situación cuando The Big Boss se acerca a la mesa del pringado, haciéndose el campechano y todo el mundo se pone tieso … Tiene que ser horrible para la persona elegida porque luego tendrá que explicaciones a su superior. ¿Qué has dicho? ¿Por qué has dicho esto? ¡Mira, que me has dejado en mal lugar!
    Para el CEO también tiene que ser surrealista porque no va a saber nada nuevo y se va a aburrir como una ostra.
    Muy buenas las estrategias maquiavélicas, así el gerente pasará de sumergirse alguna vez más en el mundo plebeyo.
    Un abrazo, Erika!

    Responder

    • Erika Martin
      25 Marzo, 2017 @ 10:30

      Hola Andreas,
      lo has descrito perfectamente jajaja el jefe haciéndose el simpático y campechano y el empleado con los sudores fríos por tenerle a su lado y por estar bajo vigilancia por su superior, quien le hace después precisamente las preguntas y comentarios que escribes. ¿No habrás pasado tu por una experiencia así, no? te voy muy puesto jajaja
      Ya digo, imagínate, lo aburrido que deber ser para el CEO que le cuenten pej cómo contabilizan las facturas jaja.
      Me temo que al gran jefe se le han quitado las ganas de volver a salir de excursión debido a todo ese complot de directivos y mandos intermedios ?
      Un abrazo

      Responder

  7. marigem
    25 Marzo, 2017 @ 11:21

    Jajaja, debería haberse disfrazado como en el programa, seguro que así se enteraba de los males que aquejan a vuestra empresa y vuestros empleados.
    Un besito y me he reído imaginándome el cuadro, jejeje.
    ¡¡¡Feliz finde!!!

    Responder

    • Erika Martin
      27 Marzo, 2017 @ 00:17

      Hola Marigem,

      se tendría que haber disfrazado y haber ido a la máquina del vending, haciéndose pasar por el nuevo de la empresa. Seguro que ahí se hubiera enterado de todos los cotilleos y el ambiente de la empresa jajaja

      Mil perdones por responderte con retraso. Ayer se me escapó tu comentario.
      Un besote y que tengas muy buen comienzo de semana!

      Responder

  8. María
    25 Marzo, 2017 @ 15:56

    Si yo fuera tu jefe, lo haría en plan sorpresa. Me pasaría una vez a la semana, nunca el mismo día, ni en el mismo sitio, ni a la misma hora, y por supuesto ni con la misma persona. Pero para que los empleados cuenten de verdad, un jefe de ser receptivo. Y creo que de esos hay pocos. A ver si hay más suerte la próxima vez y sirve para algo. Un besillo.

    Responder

    • Erika Martin
      25 Marzo, 2017 @ 18:02

      Hola María,
      mi jefe es receptivo en ese aspecto. Su error es planificar estos días y avisar a los mandos intermedios. Le voy a sugerir que lo haga que tu indicas, a ver si tiene más suerte y consigue enterarse de cómo funciona la empresa de verdad ?
      Un besito!

      Responder

  9. Entre suspiros y un café
    25 Marzo, 2017 @ 16:43

    Como idea está genial, pero si no se fomentan la confianza y la comunicación abierta y sincera, no creo que salga todo a la luz. ¡Una pena!

    Por cierto, ¡enhorabuena por la clasificación en los premios 20blgs! Mucha suerte en la votación del jurado 😉
    Feliz fin de semana 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      25 Marzo, 2017 @ 18:08

      Hola Patricia,
      cierto, es una pena que por los intereses personales de los directivos, los plebeyos no le puedan comentar o proponer temas al gran jefe.

      Muchas gracias por la enhorabuena. Para mi el premio de este concurso ha sido el que me he llevado con vuestros votos. Lo del jurado ya es otra historia, después del chasco del año pasado (en el que quedé primera en mi categoría en la votación popular) ya no me espero nada.

      Muy feliz fin de semana ?

      Responder

  10. Mirta
    25 Marzo, 2017 @ 23:52

    La serie que ves, aquí se llamo el jefe encubierto. Me gusto hasta que un dia me pregunte… quien le hace los primeros planos, en la cara del empleado y ahí chau no la vi mas jajaja.. Pobre tu jefe si piensa que alguien va hablar la única forma que hablen es entrar con paso firme, voz fuerte y decir se lo que pasa quien va hablar primero, te aseguro que del susto hacen cola para contar todo :-)) Siempre los directivos son deshonestos, primero fueron empleados ejemplares pero una vez que alcanzan el puesto soñado, se pudre todo. Son difíciles de agarrar pero no imposible!!
    Parece que por ahí sigue el fresquete y por aquí aflojo un poco el calor, pero hay una humedad del 85%!!
    Mi querida Erika disfruta el fin de semana si hace frió… con un rico chocolate caliente(te envidiare) Un abrazote, besos

    Responder

    • Erika Martin
      27 Marzo, 2017 @ 00:25

      Hola Mirta,

      qué interesante que en Argentina también exista este programa. Estamos globalizados jajaja

      Ya me lo estoy imaginado como dices tu, algo en plan interrogatorio policial. Así todos confesarían. Genial lo de “hacer cola para contar todo”. Me estoy muriendo de la risa ahora mismo.
      Una pena que a los directivos se les suba el cargo a la cabeza y que se les olvide que ellos un día fueron plebeyos. Pero la vida da muchas vueltas, quien sabe si un día regresan al open space.

      ¡Madre mía! 85% de humedad, estarás sudando todo el día ¿no? Madrid tiene un clima seco y cuando voy a la playa me cuesta adaptarme a la humedad. Sí, esta semana ha nevado por aquí, a pesar de que en estas fechas no es nada normal que lo haga. Tomo nota de lo del chocolate caliente. Es buena idea para entrar en calor 😉 Yo te envidiaré se te tomas un helado de chocolate ?

      Un abrazo grande y muchos besos. Que tengas muy buena semana!

      Responder

  11. Maryasexora
    28 Marzo, 2017 @ 23:46

    La idea está bien, siempre y cuando no te toque a ti estar con el jefe.
    En mi trabajo rara vez los altos gerinfantes bajan a mezclarse con la plebe. Y casi mejor que sea así, porque en cuanto lo hacen nos ponemos todos tensos. Y como se te pongan detrás para ver como trabajas, ufff, a mí eso me pone de los nervios y me vuelve palurda. Entro en modo monguer y soy incapaz de dar pie con bola.
    Del programa, mejor no comento. Tiene un poder inexplicable en mí. No me gusta, pero como lo empiece a ver, no puedo parar. Me hace gracia cuando dicen al final: contestas mal a la gente, no sabes organizarte, bla, bla, bla, y por ello te voy a compensar con 2000€ o un viaje a…
    Besico.

    Responder

    • Erika Martin
      29 Marzo, 2017 @ 17:22

      Hola Mary,
      jajaja es como dices, mientras no te toque a ti, la idea es hasta buena. A mi me pasa lo mismo, cuando tengo al jefe en el cogote no doy pie con bola.

      En cuanto al programa, a nadie nos gusta pero ahí estamos todos que no nos lo perdemos jajaja Lo que no entiendo es por qué durante el mismo, los jefes están a puntito de despedir a los empleados y luego al final les dan un cheque o un viaje. Hombre, despide y queda como el malo de la película (o programa) con un par de xxx y si no, no te quejes

      Besos

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: