54 Comentarios

  1. Marigem Saldelapuro
    2 Abril, 2015 @ 17:45

    Enhorabuena por el primer añito!!!!! Claro que habrá post, y de complejo de panoli nada, nos pasa a todos, nos acostumbramos a un sistema y empezar de nuevo es chungo.
    Los premios te los mereces, y ser moderadora también. Besinossss.

    Responder

  2. Gerard el Pelusa Hurtado
    2 Abril, 2015 @ 17:59

    Te leo y veo en tus palabras mi reflejo, Acabarás comprándote el Office para Mac, es la única opción. ¿Word Perfect? No seas tan generosa, yo diría que está en la categoría del Ability 2000 para Amstrad.

    Felicidades por el añito y que los éxitos no paren.

    Responder

  3. Montserrat Gracia
    2 Abril, 2015 @ 19:42

    Las dos estamos de cumple, yo el 17 cumpliré mi primer año. Balance positivo. Te entiendo, me siento tan identificada contigo porque me he visto muchas veces en una situación así. Pero Erika… nosotras podemos con todo, somos mujeres y no nos vencerán. Felicidades guapa.

    Responder

  4. Francisco Martín
    2 Abril, 2015 @ 19:46

    Si alguien puede, esa eres tú. Eres una puesta segura. Saludos.

    Responder

  5. Daniel Madrid
    2 Abril, 2015 @ 20:02

    Excelente decisión la de la compra de un MAC 😉 yo hace años que sólo utilizo linux, Ubuntu es totalmente gratuito y me cansé de pagar licencias absurdas. Disfruta de tu laptop y estoy seguro que tus posts serán igual de buenos o mejores 😉 feliz Semana Santa amiga!

    Responder

  6. Jordi Luna
    2 Abril, 2015 @ 21:33

    Yo creo en ti!!!!!!! Te mando fuerzas de color rojo, que son las que dan fuerzas de verdad. Besos y feliz semana santa.

    Responder

  7. Hilda Hurtado
    3 Abril, 2015 @ 01:23

    Mi querida Erika, entiendo por lo que pasaste ya que mi laptop estuvo averiada por algún tiempo y tuve a fuerza que comprarme una Mac , ya llevo con ella dos años. Al principio uno se siente raro navegando en un mundo algo desconocido, aunque yo ya había utilizado el sistema en algunas visitas que hice al instituto en dónde estudie. Así que me colé en las clases a visitar a mi profesor de informática, para que me asesorara en el uso de la Mac y también en el tipo de Mac que debería comprar, etc. Fue de gran ayuda, así que sí tienes a alguien que sabe mucho de compus, pídele algo de guía . Un gran abrazo desde NY, por cierto, si leí tu última entrada y escribí un comentario, pero en vez de aplastar la opción de publicar , aplaste la de salir y desapareció todo lo que escribí. Que bárbaro el que tuvieras que soportar tanto frío en tu oficina; no tenía ni idea que en España mantuvieran las temperaturas dentro de los edificios, casi igual que el de la calle. Suerte que el médico escribió el reporte con el que le ganaste la batalla a los de RC y a los de mantenimiento. Nuevamente un gran abrazo y feliz Semana Santa para ti también.

    Responder

  8. Hilda Hurtado
    3 Abril, 2015 @ 04:13

    Disculpa lo enredado del mensaje anterior, pero lo escribí en el bus y a las carreritas. jejejeje

    Responder

  9. Felipe Rodríguez
    3 Abril, 2015 @ 04:30

    ¡Desde ya muchas felicidades por tu primer año! 😀
    Te deseo éxito con tus propósitos de dominar la Mac y quedo en la emocionante espera del nuevo capítulo ja ja ja
    ¡Un saludo!

    Responder

  10. Miguel Ángel
    3 Abril, 2015 @ 06:37

    Paciencia querida, si hay algo capaz de acabar con nuestros nervios y nuestra autoestima, es la informática. Parecerá que esa máquina diabólica quiere burlarse de ti, pero no es así, sólo es un tonto electrodoméstico. Eso dijo mi psiquiatra cuando tiré mi equipo por la ventana. 😀 Besos y ánimo!

    Responder

  11. Holden
    3 Abril, 2015 @ 08:47

    ¡Feliz semana santa a ti también! Has descrito perfectamente los motivos por los que no me paso a Apple XD Creo que voy a ser un PC user durante muuuuuucho tiempo.

    Responder

  12. Krika Alcaide
    3 Abril, 2015 @ 11:55

    Espero que le cojas pronto el tranquillo, esperaremos esos post no te preocupes. Un beso

    Responder

  13. Oscar Bustamante Matías
    3 Abril, 2015 @ 13:40

    Erika, eres muy grande, seguro que te haces con él enseguida!!! Conseguiste salvar datos, fotos, documentos y demás??

    Felicidades por tu primer año y por todos esos más que merecidos premios.

    Responder

  14. José Juan Picos Freire
    3 Abril, 2015 @ 14:59

    Te acompaño en el sentimiento. Un abrazo muy sentido.

    Responder

  15. Pedro Fabelo
    3 Abril, 2015 @ 19:10

    Siento lo de tu pérdida. Yo ya he "enterrado" a unos cuantos compañeros de fatigas y se les coge cariño, la verdad.
    Por si te sirve de algo, yo utilizo un editor de textos gratuito que usa un interfaz muy parecido al Word de Windows. He mirado en San Google y he visto que también tienen una versión para Mac. Te paso el enlace por si te animas a bajártelo. Como digo, es totalmente gratuito y de código abierto.

    http://www.openoffice.org/porting/mac/

    Cuidate. Y ánimo. Un abrazo.

    Responder

  16. Argonauta Dalianegra
    3 Abril, 2015 @ 20:46

    Como los mac dicen que no hay nada, pero aparte de caritos, deben ser muy diferentes a los ordenatas convencionales, así que ná, a cogerle el tranquillo. Yo también tengo el ordenata chungo, porque es más viejo que dioxx (12 añitos tiene el pobre), hace poco me cambiaron la gráfica (me lo arreglan los que me lo vendieron, que son amiguetes de toda la vida), tuvieron que sacarla de un trasto de desgüace, porque ya no se fabrican para mi "modelo", y hace 3 semanas me cascó el disco duro esclavo, y perdí montón de música y algunas fotos que, como gilipollas que soy, no había copiado a otro disco externo que tengo. Ahora le pusieron un disco esclavo de un Tera, que sera reaprovechable para el ordenata nuevo, porque ya calculo que enseguida tendré que acabar comprando otro porque éste hará kaput para siempre, pero mientras tire… es más que nada por no volver a instalar las 3 docenas de programas que tengo, jeje.
    Bueno, chica, tómalo con calma, que no tenemos prisa. Veo que te recomiendan el OpenOfice, yo lo tengo instalado y lo uso lo mismo que el editor de Windows, porque hay cosas para las que va mejor, y es gratuito, mira a ver si para el mac te va bien. Besines y comparto, preciosa, feliz finde!!!

    Responder

  17. Argonauta Dalianegra
    3 Abril, 2015 @ 20:47

    Desguace no lleva diéresis, perdón por la errata erratosa, jeje

    Responder

  18. Conxita Casamitjana
    4 Abril, 2015 @ 12:36

    Es curioso como las máquinas nos dominan la vida…el trastorno que causa cuando deciden colgarse para siempre o sin más fundirse.
    Es cierto que después, si la economía lo permite, estás mucho más encantada con el nuevo, al que le ríes todas las gracias y al antiguo ni mentarlo.
    En algunas de esas desapariciones, a mi me da la sensación de haber perdido algo, con las malditas copias de seguridad que no acabo de llevar nunca del todo actualizadas. Pero…esa es la evolución…

    Disfruta de tu nuevo Mac y sobre todo de los merecidos premios y esa comunidad de la que eres moderadora.
    .
    Saludos

    Responder

  19. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:14

    Hola Gema, llevo un par de días trasteando con el nuevo ordenador, creo que ya le voy cogiendo el aire, aunque como dices empezar de nuevo es chungo, chungo.
    Gracias por los ánimos y las felicitaciones. Besotes, guapa

    Responder

  20. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:19

    jajaja Ability 2000 para Amstrad, me parto. Iba a poner que me recordaba a los 0-1-0-1-0 del Comodore pero luego me corté, que hay mucho defensor de Apple jajaj
    Sí, al final me tendré que comprar el Office para Mac y me da mucha rabia porque cuesta un pastizal!!
    Gerard, mis éxitos son gracias a ti y a todas las personas que viernes a viernes pasáis por mi blog. Te estoy muy agradecida.
    Besos

    Responder

  21. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:23

    Andaaa, Monste yo pensaba que tu blog tenía más tiempo que el mío. ¡¡Felicidades por tu primer añito!! … especialmente porque a ti te ha tocado luchar más que a mi para llegar hasta aquí y nunca te rendiste ¡¡Enhorabuena, eres una campeona!!
    Besazos

    Responder

  22. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:24

    Wow, me dejas sin palabras, Frncisco. Gracias. Saludos

    Responder

  23. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:29

    Hola Daniel,
    ¿Linux? lo único que sé de esa empresa es que estaban en el edificio de al lado de donde trabajaba yo en Frankfurt. ¿Ubuntu? ¡¡uff, qué de cosas nuevas tengo que aprender!!
    A pesar de todo pienso que he hecho muy buena compra con el Mac.
    Feliz semana santa!!

    Responder

  24. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:31

    Cómo me conoces, Jordi!! esas fuerzas de color rojo son precisamente lo que necesito para superar todo este berenjenal 😉
    Besos y disfruta mucho la semana santa

    Responder

  25. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:43

    Mi queridísima Hilda, qué suerte tuviste que tu profesor de informática te enseñara a manejar el laptop porque hasta que te familiarizas es bastante raro. No sé cómo es NY, aquí las Apple Stores imparten cursos gratuitos sobre el uso del ordenador y sobre los programas que tiene. Seguramente me apuntaré a ver si le pillo el aire jaja
    Y hablando de aires, creo que solo en mi oficina ponen aire frío en invierno y calor en verano. En el resto pasa como en USA, en verano ponen la temperatura a bajo cero jajaja y tienes que ir con pullover a todos los sitios para no enfermar de la garganta. Aunque es cierto que hay una ley del Ministerio de Industria que establece que la temperatura tiene que estar a 23º y diversos reglamentos como el que cito en el post. Lo malo es que nadie lo cumple.
    Yo sé que me lees, niña, no te preocupes si alguna vez das a salir en vez de publicar. Esos despistes los tengo yo tambien a menudo.
    Un gran abrazo y feliz Semana Santa!

    Responder

  26. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:44

    jajaja disculpada!! yo soy incapaz de escribir mensajes así desde el móvil en el bus ¡te admiro!
    Besazos, guapa

    Responder

  27. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:46

    Muchas gracias, Felipe. A ver, a ver cómo me sale ese nuevo capítulo de la cárcel, desde luego el argumento es de locura 😉
    Saludos!!

    Responder

  28. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:48

    Cuanta razón tenéis tu y tu psiquiatra. Es verdad, es solo un electrodoméstico tonto. ¿En serio tiraste al tuyo por la ventana? jaja
    Besos y gracias por los ánimos, Miguel Ángel

    Responder

  29. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:50

    Hola Holden, bueno, yo decidí comprar el Mac porque ya tengo iPhone e iPad. Pensé que así ya tendría todo unificado. No sé, los otros cachibaches no me parecieron complicados al principio, por eso, creí que el Mac iba a ser más fácil.
    Un abrazo!

    Responder

  30. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:54

    Gracias por tu paciencia, Krika. Llevo un par de días trasteando con el ordenador, creo que ya he avanzado bastante 😉
    ¿Celebrarás el Osterhase con tus "monstruitos"? la verdad es que esa costumbre de pintar huevos y de esconder chocolates me gustaba mucho en los tiempos en que viví en Alemania.
    Fröhe Ostern!!

    Responder

  31. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:56

    Hola Oscar,
    tengo la costumbre de no guardar nada en el ordenador. Tengo todo en un disco duro externo ¡menos mal!
    Gracias por las felicitaciones y gracias por el apoyo que me das.
    Besos

    Responder

  32. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:56

    jajaja me parto, José Juan.
    Un fuerte abrazo para ti

    Responder

  33. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 15:59

    Es que se les coge mucho cariño y cuando se van, te quedas perdido. Hasta que le coges confianza al nuevo compañero pasa un tiempito jaja.
    Echaré un vistazo a Openoffice. Gracias por la sugerencia. ¿Es fácil de usar, no?
    Un abrazo y disfruta el fin de semana

    Responder

  34. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 16:05

    ¿12 años? sí que te ha salido bueno tu ordenador, a pesar de cambio de la gráfica y de haber perdido música y fotos. Ya, lo de pasar programas de un sitio a otro da una pereza tremenda. Menos mal que yo uso 3 ó 4 nada más, sino me corto las venas.
    Ah! ¿tu también me recomiendas el OpenOffice? uumm, lo miraré … estaba tan contenta con mi office professional, creo que eso ha sido lo que más pena me ha dado de todo.
    Besotes y gracias por todo

    Responder

  35. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 16:07

    Imperdonable, Mayte!! vaya poetisa que no sabe escribir jajaja es broma. Si no lo dices, ni me hubiera dado cuenta.
    Un beso para mi querida erratosa, muaaaaa

    Responder

  36. Erika Martin
    4 Abril, 2015 @ 16:13

    Eso que dices es verdad, Conxita. Cuando el antiguo casca parece que se te ha muerto una mascota o algo así, luego con el tiempo ni le echas de menos y estás tan contenta con el nuevo.
    Cuando murió el ordenador anterior a este que se me ha ido ahora, perdí un montón de archivos porque eso de las copias de seguridad, no era para mi. Una siempre piensa que esas cosas le ocurren a los demás y ya ves. Desde entonces, no grabo nada en el ordenador, todo va al disco externo o bien a pen drives.
    Disfrutaré 😉 Muchas gracias, guapa.
    Saludos

    Responder

  37. Krika Alcaide
    6 Abril, 2015 @ 10:05

    Danke guapa!! Sí que ayer estuvieron buscando huevos y molaba ver la cara de ilusión que ponían, eso sí, menuda panzá a chocolate se están dando!! jajaja

    Responder

  38. Jaime
    6 Abril, 2015 @ 13:36

    Aysh, si es que no se pueden comprar ordenadores porque sean muy bonitos, que luego pasa lo que pasa jeje. La verdad es que yo no te hubiese recomendado un mac, todo es pagar, pagar y más pagar. Ademas no se parece en nada a como funcionan el iphone y el ipad. Espero que te apañes bien, porque dicen que una vez entras en la secta de la manzana ya no quieres salir 😛

    Felicidades por ese añito del blog, que la gente no sabe lo que cuesta mantener uno. La vida digital cada vez es más dura jeje

    Responder

  39. Erika Martin
    6 Abril, 2015 @ 17:57

    Hola Jaime, me decidí por el Mac porque ya tengo los otros bártulos de Apple. Pensé que así podría tener todo unificado (música, fotos, contactos, etc). Tienes razón, bonito es pero el funcionamiento es completamente distinto al iphone o ipad ggggrr

    Gracias por la felicitación (y el comentario)… el mundo bloguero y digital es muy sacrificado jeje
    Un abrazo

    Responder

  40. Oskar Tel
    7 Abril, 2015 @ 14:12

    Hola Erika!
    Me has hecho sonreír con este relato tan fresco 🙂
    Te deseo mucha suerte con tu nuevo Mac y, si eres religiosa, te encomiendes a lo más sagrado… (sólo por si las moscas :D).
    Si te gustan los poemas y relatos, te invito a que eches un vistazo a mi blog "O piña o piñones", espero que te guste!

    http://opiniaopiniones.blogspot.com.es

    Responder

  41. RAQUEL ORTIZ
    7 Abril, 2015 @ 14:33

    Hola Erika, ciertamente en ocasiones ocurre, seguro que a más de uno en el trabajo le habrá pasado que cuando está tan cómodamente trabajando con su pc de siempre con los mismos programas y un día de repente deja de funcionar y tienen que poner todo de nuevo y con programas actualizados, se nos viene encima el mundo, pero no te preocupes te sorprenderás como rápidamente te acoplas y lo aprendes todo, verás como descubrirás atajos que te facilitarán las tareas. Mucha suerte y ánimo!!!

    Responder

  42. Erika Martin
    7 Abril, 2015 @ 17:25

    Hola Oskar!! Me encomendaré a los dioses por si acaso jaja

    Muchas gracias por el comentario. Todas mis historias tienen un puntito de humor irónico. Unas veces consigo robaros una sonrisa y otras no tanto. Aunque me esfuerzo para que sea lo primero 😉
    Ya he echado un vistazo a tu blog y … me ha gustado mucho.

    Bienvenido a Anécdotas de Secretarias, espero verte por aquí otro día 😉

    Responder

  43. Erika Martin
    7 Abril, 2015 @ 17:29

    Hola Raquel, no puedo estar más de acuerdo contigo Se me ha caído el mundo encima. Ya voy espabilando con el nuevo ordenador en general pero lo de editar las fotos y los textos se me está haciendo cuesta arriba en el nuevo sistema.
    Gracias por los ánimos, por tu tiempo y por las nominaciones de esta tarde. Eres un solazo!!
    Besos

    Responder

  44. Alexandra Proaño
    7 Abril, 2015 @ 18:09

    ¡Feliz cumpleaños bloggero Erika! ¡Y bienvenida al maravilloso mundo de la manzana!
    Es verdad que cambian algunas cosas, pero tampoco es nada traumático. Si te sirve de algo, los tutoriales que hay en la sección de Soporte de la página de Apple no son del todo malos y dan para ir apañándose mientras le pillas el truquillo a todos los shortcuts del teclado y aprendes cuantos dedos tienes que usar para que pasen cosas con el trackpad (que raro ha sonado eso :P).
    Supongo que después de trastear ya te habrás enterado pero… ¿SAbes que se puede abrir los documentos de Word con el Pages? Es verdad que es un poco primitivo, pero hasta eso llega. Yo la verdad es que le tengo tanta alergia a Windows y Office que no me quejo, sobre todo después de probar el Keynote. Me gusta mucho más que el PPoint. Y eso de poder subir los archivos a iTunes y poder descargarlos automáticamente al iPad/iPhone, o estar exponiendo y poder cambiar las diapositivas con el iPhone me parece una maravilla. Sí, se que es son unas pijadas (ya me lo dicen hasta el cansancio en el trabajo), pero no veas lo que me ha facilitado las cosas en las presentaciones.
    Y mejor lo dejo ahí porque voy a parecer más forofa de la manzanita que lo que realmente soy 😛
    Cualquier cosa que necesites o no sepas hacer, pregunta, que para eso estamos. ¡Besos!

    Responder

  45. Oskar Tel
    7 Abril, 2015 @ 21:45

    Me alaga de verdad que te haya gustado mi blog, muchas gracias 🙂

    Responder

  46. Mirta Cristina
    9 Abril, 2015 @ 11:30

    Maravillosa como siempre, me haces reír mucho!!! La Mac es excelente e indestructible,pero por las dudas no la tires de un piso alto!! felicitaciones!! Besazo!!

    Responder

  47. Erika Martin
    9 Abril, 2015 @ 18:43

    Lo primero de todo, te pido disculpas por tardar en responderte, Alexandra, estoy teniendo unos días de mucho lío offline.
    Sí, ya he echado un ojo a los tutoriales y también he descubierto que los formatos de office se convierten automáticamente pero el Pages no me convence jaja
    No, no eres pija, te entiendo con lo del iTunes. Tenerlo todo en la nube y que se sincronice en todos los dispositivos pej es una pasada.
    Gracias por ofrecerte a responder mis dudas, es un detallazo.
    Besazos!

    Responder

  48. Erika Martin
    9 Abril, 2015 @ 18:45

    Hola Mirta,
    no, no lo tiraré de un piso alto, con el dineral que me ha costado ¡imposible! jajajaj
    Gracias por las felicitaciones.
    Un besazo!!

    Responder

  49. Patricia Duboy
    10 Abril, 2015 @ 18:03

    Aish como cuestan los cambios, no dices nada de archivos perdidos, lo pensé porque hago copia de seguridad de todo! Que poco me fío de estos cacharros en el momento menos oportuno Pam! Mueren. Me he reído mucho como siempre. Besos

    Responder

  50. Erika Martin
    11 Abril, 2015 @ 11:37

    Hola Patricia, cuando empezó a hacer cosas raras el ordenador, empecé a pasar todo al disco externo o a pen drives. Algún archivo despistado he perdido pero no ha sido grave la cosa. Menos mal. Haces bien en sacar copia de seguridad de todo, estos chismes te pueden dejar tirada en cualquier momento jajaja
    Gracias y muchos besos para ti. Disfruta el finde y perdona el retraso en contestarte

    Responder

  51. Elia Brosed
    12 Abril, 2015 @ 17:13

    Holaaa guapa!! Qué bien que tengas yn mac, me encanta su diseño, son preciosos y caros jjaaa. ¿ Miraste bien en cualquier casa de informática para que te arreglaran el ordenador? A mi me pasó algo parecido con el viejo y me lo arreglaron.
    Felicidades guapa por el añito, seguro que harás muchos más, da mucha ilusión y seguro que lograrás encontrar el truco al mac para publicar. Un beso princesa!!!

    Responder

  52. Erika Martin
    12 Abril, 2015 @ 17:19

    Hola nena!
    sí, el diseño del mac es muy chulo y glamuroso jajaja de la pasta, mejor no hablar.
    El otro ordenador ya era antiguo y se quedaba colgado por los programas. No tenía muchos pero la memoria y el rendimiento ya fallaban bastante. Un amigo informático estuvo trasteando con él pero nada.
    Me descargué el office y así pude publicar la entrada de aniversario. Deberías echarla un vistazo porque te hago una pequeña mención 😉 Muchas gracias por la felicitación.
    Un beso, princesa!

    Responder

  53. Entre suspiros y un café
    17 Abril, 2015 @ 14:05

    ¡Cuántas nominaciones, Erika! No me extraña, has conseguido crear tu "pequeño" espacio personal, con historias corrientes del día a día, pero no las habituales del mundillo bloguero. Entretienes, diviertes y haces que nos identifiquemos con tus anécdotas, como pocos consiguen.

    Sigue así 😉 ¡Un beso!

    Responder

  54. Erika Martin
    17 Abril, 2015 @ 14:26

    Hola Patri,
    creo que hablar de otro tipo de historias no tan comunes en el mundillo bloguero forma parte de mi pequeño éxito, como bien apuntas.
    Me alegra mucho leer el feedback que me das sobre lo de que entretengo y divierto. Me paso muchas horas entre semana ideando y escribiendo cada entrada de tal forma que las sintáis como vuestras también.
    Un beso y muy buen fin de semana!

    Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: