57 Comentarios

  1. Álvaro Lamela
    17 julio, 2015 @ 20:08

    He tenido unos 18 días que fueron estrenados con mi padre en el hospital y seguido con 4 días por mi parte con diarrea, supongo que por los nervios. Menos mal que todo se tranquilizó y pude degustar de la provincia de Castellón, que es mi segunda tierra.

    San Lorenzo de El Escorial y El Escorial los conozco bastante bien porque he veraneado allí y porque sigue viviendo mi abuela, a quien voy a ver una vez por semana.

    Responder

  2. Mirta Cristina
    18 julio, 2015 @ 07:06

    Que bueno que estas de vuelta!! Que hermosos lugares, me encanta las zonas montañosas,
    solamente con ver el cielo de noche para mi es una fiesta! Me alegro que te pudiste desenchufar de la locura diaria!!! Que tengas un bello fin de semana!! Un besazo

    Responder

  3. Holden
    18 julio, 2015 @ 07:07

    ¿Sabes? Una vez conduciendo un bus cerca de Guadalajara espanté a un águila que estaba tranquilamente a su rollo en la cuneta. No alzó el vuelo gracilmente, tuvo que pillar carrerilla y se alzó torpemente, muy despacio al principio, y cuando cogió algo de altitud, hizo un pequeño picado hacia el suelo para pillar velocidad y a medio camino volvió a dirigirse hacia el cielo ya con velocidad y aerodinámica actitud. Esa fué la vez que más cerca he estado de un águila: como a un metro o así, y te admito que impresionan bastante.

    Y por otra parte, si puedo agarro todos los días de vacaciones a la vez para máxima desconexión, ostracismo y pelos sin cortar. De la barba y la cabeza, no te pienses mal joder. Que me gusta dejarme rasputiniana barba cuando no tengo que ir a trabajar.

    Responder

  4. Marigem Saldelapuro
    18 julio, 2015 @ 07:08

    Te había dejado un comntario pero no lo veo. Bueno decía que tus vacaciones molan mogollón y que yo ayer hablaba precisamente de que lo más importante no es ir a los confines del mundo sino querer disfrutar. Un besito.

    Responder

  5. Felipe Rodríguez
    18 julio, 2015 @ 07:09

    ¡Qué vistas! Quizás un día pueda ir por todos esos lugares, ya los apunté en mi lista de sitios por conocer.
    Que bien que hayas descansado de la tecnología, creo que a todos nos viene bien algo así de vez en cuando, además parece que eso ayuda bastante a inspirarse ja ja ja
    Aquí dan 30 días al año (2 1/2 por mes) y son con salario incluido. Prefiero repartirlos a lo largo del año para sentir que me duran más.
    ¡Un abrazo!

    Responder

  6. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 07:23

    Vaya, Álvaro, siento que estrenaras así las vacaciones. Espero que tu padre esté mejor. La diarrea sería por los nervios.
    Castellón también es muy bonito. Montaña y mar ¿qué más se puede pedir?. Yo también he veraneado muchos años en Oropesa. Lo hice hasta que construyeron Marina d'Or. Desde entonces no he vuelto.
    Así que eres medio escurialense ¡qué bueno! Me dejé muchas cosas sin contar sobre El Escorial pero es que sino me iba a alargar mucho con el post.
    Un beso, vecino serrano 🙂

    Responder

  7. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 07:33

    Hola Mirta,
    tienes razón, ver el cielo por la noche es una auténtica fiesta. Eso no se puede disfrutar en Madrid ciudad por la sobreiluminación que tenemos. Tal y como describiste en tu post del otro día 😉 y que tengo pendiente de comentar.
    Dejar atrás el asfalto, el tráfico y el ajetreo ha sido genial.
    Seguro que estas montañas madrileñas son de juguete al lado de las de los Andes y la cascada que saco en la foto no tiene ni punto de comparación con las del Iguazú jajaaja.
    Aunque son igualmente bonitas jeje
    Feliz y soleado fin de semana. Un besazo

    Responder

  8. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 07:38

    Vaya con el águila ahí a su bola en la cuneta. Verlos de cerca impresionan mucho.
    Jajaja sí, ya sé que te gusta hacer el ermitaño por ahí, Holden. Normal que te dejes la barba larga en plan rasputin. Despues de todos esos días de vacaciones, cuando vuelvas a la civilización parecerás un naufrago ¿no? jajaj
    Un besote

    Responder

  9. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 07:40

    A veces desaparecen los comentarios, Marigem. No sé porqué es, ya he probado de todo con la configuración 🙁
    Así es, lo importante es la actitud. No hace falta irse muy lejos para disfrutar.
    Un besito

    Responder

  10. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 07:45

    Te lo confirmo, Felipe, esas vistas ayudan mucho a inspirarse jeje. ¿Quién sabe? seguro que algún día puedes venir a visitar estas montañas.
    Qué interesante. No sabía cuántos días de vacaciones tenéis en Nicaragua. Son los mismos que en España. Aunque aquí algunas empresas dan algunos días más a sus empleados. En otras cuentan los fin de semana como vacaciones y al final se te quedan en 20.
    Es como dices, si los repartes a lo largo del año, parece que duran más.
    ¿Has publicado muchas locuras estos días en tu blog? Bueno, no me contestes, ya voy a leerlas.
    Un abrazo muy fuerte, guapo

    Responder

  11. Daniel Madrid
    18 julio, 2015 @ 14:10

    Excelente post Erika! me ha encantado conocer mas en profundidad cada lugar. Eso me cataloga como cotilla entonces jaja. He aprendido mucho. A pesar de haber nacido en Madrid no conozco la sierra. Desde los 7 años he dado muchas vueltas. Me alegro mucho que hayas podido desconectar del trabajo y de la rutina en general. Feliz finde amiga!

    Responder

  12. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 14:16

    ¿Cómo que no conoces la sierra siendo madrileño, Daniel? bueno, vale, te lo perdono porque has dado muchas vueltas y vives fuera jeje Ha sido un cambio de aires perfecto para evadirme unos días 😉
    Muy feliz finde para ti también. Besos

    Responder

  13. Cindy Groulx
    18 julio, 2015 @ 17:43

    Me sorprende que todavía hay mucho bosque en España. Me encanta, es mi tipo de lugar. Ahora puedo ver por qué dijiste que ibas a desconectar de la internet. No habría tiempo para la Internet con tantos lugares hermosos para ver. Gracias por para compartir sus vacaciones con yo hermana

    Responder

  14. Marisa Doménech
    18 julio, 2015 @ 17:43

    Hola Erika,
    Me ha encantado el post, todo un recorrido turístico por la Sierra de Guadarrama…Yo viví en Madrid, de adolescente, aunque soy valenciana, y la verdad es que no se me presentó nunca la oportunidad de conocerla. ¡Es una pena! A la próxima ocasión, que después de leer esta maravilla me he quedado mucho más con las ganas.
    Me lo he pasado muy bien, (siento una debilidad especial por Madrid y sus alrededores y por su gente).
    Un beso y feliz fin de semana!!

    Responder

  15. Pedro Fabelo
    18 julio, 2015 @ 20:39

    Bienvenida al mundanal ruido, Erika. O como dirían los Guns and Roses: "Welcome to the jungle, baby" ; )

    Un abrazo. : ))

    Responder

  16. ramrock
    18 julio, 2015 @ 20:45

    Rewelcome (toma spanglish marca propia), vaya, vaya, mira que casualidad, antes que nada voy a aprovecharme, yo quiero irme una semanita a San Lorenzo del Escoral ¿algún hotelito recomendable?, porque se me da fatal usar el "Trivago" y esas cosas.

    A mi de esa zona siempre me ha encantado El Paular pero claro, la zona es fantástica, única, yo la he disfrutado un montón las dos veces que he estado por allí pero … ahora mismo un "five stars" como ese no me viene bien, eso fue en otros "good times".

    Y desde luego es cierto, por toda esa zona se pueden pasar unas holidays de p… m… y te libras del arma de destrucción masiv… digo… esta ola de calor que nos ha tocado este año y que además todo indica que va a durar todo el mes.

    Good weekend.

    Responder

  17. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 20:56

    Ahora lo entiendes ¿verdad, Cindy? con esos paisajes no se puede estar en casa conectado a internet. A ti te gustaría mucho este rincón de Madrid.
    España es un país de contrastes: zonas muy secas y zonas muy verdes. Montaña, mar y llanuras. Pero hay mucho bosque.
    Es curioso, cuando vivía en Alemania, me preguntaban si en España tenemos árboles jaja.
    Gracias a ti por leer mis vacaciones. Un beso muy fuerte

    Responder

  18. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 21:00

    ¡Qué pena que no tuvieras ocasión de ver la sierra cuando vivías en Madrid! La próxima vez que vengas, escápate. Te encantará.
    ¿Llevas a Madrid en el corazoncito? uumm eso me llena de orgullo. Gracias.
    Un besazo y mil gracias por compartir

    Responder

  19. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 21:05

    Hola Antonio,

    el único hotel que conozco en San Lorenzo es el Victoria Palace que está en todo el centro del pueblo. Es un NH y está muy bien, aunque no sé cuanto cuesta dormir allí.
    Tengo unos amigos que van todos los años al camping que tiene bungalows y todo. Allí se está fenomenal también.

    No sé si te podrás escapar del calor. Por allí también ha caído la mundial estos días gggrrr aunque siempre se está más fresquito que en Madrid.

    Good weekend for you too!

    Responder

  20. Erika Martin
    18 julio, 2015 @ 21:07

    jajaja la jungla jajaj ains, que no quiero volver a la oficina, Pedro, con lo bien que estaba yo zascandileando en la montaña.
    Gracias por la bienvenida.
    Un abrazo :-))

    Responder

  21. Cindy Groulx
    19 julio, 2015 @ 10:51

    Me encantan las viejas estructuras, como las catedrales y los castillos. Supongo que siempre he tenido interés en la arqueología. También me encantan los lugares verdes, y los ríos y pequeños pueblos. Fascinantes tantas viejas estructuras, deben ser un montón de historia. Muchas gracias por compartir este interesante hermana video.
    Me preguntaba lo mismo de los árboles la. También me preguntaba si todavía tienen árboles en el Reino Unido. Desde que me he enterado que hacen, y aún existe bosque de Sherwood. Fascinante las cosas que uno puede averiguar si cavan el tiempo suficiente. Internet es bueno de esa manera.

    Responder

  22. Manu cueva
    19 julio, 2015 @ 10:51

    Bonito post tienes una trepidante actividad física y mental dejarías agotado a cualquier deportista de las olimpiadas.

    Responder

  23. Oscar Bustamante Matías
    19 julio, 2015 @ 19:43

    Vaya cantidad de sitios has recorrido! Cualquiera te reta a hacer senderismo! Me alegro que lo hayas pasado bien y hayas desconectado. Muy bonito todo o que nos has contado. Ayer estuve en la boca del asno y pasé por varios sitios que cuentas. Me iré de vacaciones en agosto, pero muy típico: a la playa. Es donde mejor lo pasan mi mujer y los niños, de momento. Besitos corazón. Qué alegría tenerte aquí de nuevo!

    Responder

  24. Juanan G.C.
    19 julio, 2015 @ 19:43

    Hola Erika!, yo también he estado de vacaciones esta semana, disfrutando de no hacer nada, o más bien de hacer todas las cosas que tenía pendientes y que no he podido hacer durante el invierno, la revisión del coche, papeleos, gestiones….jajajaja. La verdad es que no suena muy apasionante pero si que las he disfrutado, he hecho todo eso y además he estado con las niñas un montón de tiempo disfrutando de su vida social y de la piscina. He tenido muchos ratos de estar tirado como un lagarto al sol, he leído, he disfrutado de la experiencia de no tener despertador ni casi horarios…. un lujo. Ya mañana la vuelta al cole y a esperar las vacaciones gordas en Agosto, esta vez a la playa que ya hay ganas.
    Muy chulo tu post, parecía un reportaje de Telemadrid, jajajajjaa. El plan de vacaciones ha sido puro relax, quizá demasiado para mí, demasiado aire limpio y es que yo soy muy urbanita, en el campo de asfixio, que contrariedad.
    Bienvenida de nuevo, un abrazo!!!

    Responder

  25. Erika Martin
    19 julio, 2015 @ 19:45

    No te creas, Manu, menudas agujetas he tenido estos días con tanto paseo arriba y abajo por la montaña jaja

    Responder

  26. Erika Martin
    19 julio, 2015 @ 19:49

    Anda, vamos al reves. Ahora que he regresado, subes tu a la sierra de paseo. A mi me puede retar cualquiera a hacer senderismo y seguro que me ganan. Yo voy en plan tranquilo y siempre que no haya cuestas empinadas jaja
    El plan de la playa no está nada mal tampoco, Oscar.
    Muchos besos

    Responder

  27. Erika Martin
    19 julio, 2015 @ 19:55

    Sí, acabo de leer en tu blog que has tenido lío esta semana. Algunas veces yo también aprovecho días de vacaciones para hacer todo eso que apuntas arriba.

    ¡Un momento! ¿has estado al sol como un lagarto con el calor que ha hecho? eres mi héroe.
    El último vídeo es de Telemadrid, por cierto, jajaja

    Ánimo con tu vuelta al cole mañana. Yo también vuelvo y ya estoy teniendo los primeros síntomas de la depre postvacacional. Afortunadamente tengo otras dos semanitas en agosto.

    Gracias por la bienvenida, un super abrazo.

    PD: gracias por incluir el post del metro en el comentario de tu blog del otro día 😉

    Responder

  28. Consciencia y Vida Magazine
    20 julio, 2015 @ 13:03

    Nos has impresionado amiga compi, con esta nueva ruta turística de la Sierra madrileña tan completa e interesante, donde se puede admirar unos bellísimos paisajes, acceder a zonas de gran valor arquitectónico e histórico que ya conocemos, adentrarse en otros parajes con presencias fantasmales que les hacen mucho más misteriosos y degustar buenos manjares en estos restaurantes que nos aconsejas…. Sinceramente te agradecemos infinito esta completísima información de la que ya hemos tomado buena nota…Ahhh y esta que te escribe nació por esas zonas de la Sierra de Gredos, bueno no entro en más detalles porque ya sabes que nos lee muy poca gente y total no viene a cuento ahora…je,je,je,je,je
    ¡¡Cuidado con la depre vacacional, recuerda que todavía no has agotado las vacaciones y te esperan días inolvidables!!

    Te mandamos una buena dosis de optimismo, pastillas de paciencia, antes fabricaban unas galletitas pequeñas o pastas llamadas así: paciencias…je,je,je,je Y vete dosificando las "pilas recargadas" para que te duren más que las de Duracell.
    Muchos besazosss y que pases la semana lo mejor posible. :-))))

    Responder

  29. Marta Máster
    20 julio, 2015 @ 13:06

    Hola. tus vacaciones en la sierra me parecen ideales. No hay nada mejor que poder desconectar de todo y todos y disfrutar de todas esas vistas. Conozco poco de la Sierra de Madrid pero me sorprendió que tan cerca de la capital haya lugares tan naturales. Lo de las vacaciones en las empresas es de risa porque o nos imponen los días que tenemos que coger obligatoriamente o nos sacan días que sí aparecen en el convenio… y eso que luego tachan a los españoles de tener muchas vacaciones… hay años que prefería no tener que cogerme las vacaciones porque el regreso es siempre tan y tan duro y deprimente… en fin… mucho ánimo en tu regreso…seguimos en contacto

    Responder

  30. Chelo
    20 julio, 2015 @ 13:07

    ¡Hola Erika! Bienvenida a la rutina, aunque a mí me queda muy poco para mis "vacas", ¡empiezan el 1 de agosto! ¡todo el mes (no es por darte envidia, ¿eh?)!
    No las puedo repartir, yo sigo el calendario escolar, así que como en agosto se cierra a cal y canto, pues vacaciones todo el mundo.

    Las tuyas veo que te han cundido bastante, ¡genial el post-resumen con todas las fotos!

    Besos

    Pd: Menos mal que para andar por la montaña te quitaste las perlitas 😉

    Responder

  31. Hilda Hurtado A
    20 julio, 2015 @ 13:07

    Hola mi querida Erika! bienvenida de regreso de tus relajadas vacaciones. Desconectarse del mundo por un tiempo, es divino, en especial si uno se escapa a las montañas y comparte con la naturaleza. Hmmm veo que le tiraste duro a los que vivimos en Estados Unidos,al decir que solo tenemos siete días de vacaciones sin paga. jajajajaj es casi cierto, aunque aun existen muchas compañías que dan quince días de vacaciones pagadas, también existen otras en las que puedes ir acumulando tus días de vacaciones, así puedes tomar un mes si así lo decides. Aún gozo de algunos privilegios, pero antiguamente teníamos más, en fin. De todos los lugares que mencionaste, me llamó mucho la atención, el pueblo de La Lastra, se me hace un lugar fascinante para visitar, ya que es un pueblo fantasma y en ruinas, jejejeje. También me alucinó el dato de aquel niño que pena en las montañas, uy que miedo. Te imaginaba con tus perritos, corriendo al aire libre, mientras el águila, volaba sobre sus cabezas, jajajaja. Soy muy gráfica y recreo lo que leo.Pobres ranitas,ya me imagino las maratones que te lanzabas con tus amigos, en el pequeño riachuelo. Interesante el dato de que la poca cantidad de agua de un riachuelo, puede llenar una represa y así generar energía. Me gustó tu post como siempre y me encantaron tus aventuras en la montaña. Un gran abrazo y beso, desde el otro lado del charco.

    Responder

  32. Carlos Dearma
    20 julio, 2015 @ 13:07

    Tengo quince de días de vacaciones de invierno ahora mismo (esto es el hemisferio sur) y voy a tratar de descansar. Me gusta no hacer nada. Supongo que saldré a dar unas vueltas pero no puedo alejarme demasiado por motivos $$$. Eres una fuente inagotable de energía, Erika. ¿En donde la consigues?

    Responder

  33. Erika Martin
    20 julio, 2015 @ 17:06

    Hola Carlos,
    qué cosas, allí invierno y aquí desmayándonos de calor. Esta mañana a las 8AM ya hacían 30 grados.
    También es bueno no hacer nada, así descansas. Te entiendo con lo de $$$. Me fui a la sierra porque mis padres tienen casa allí y la estancia me sale gratis 😉
    No sé de dónde saco la energía jajaja
    Abrígate cuando salgas a dar una vuelta. Besotes

    Responder

  34. Erika Martin
    20 julio, 2015 @ 17:29

    Hola Hilda, guapa!! gracias por la bienvenida. La verdad es que necesitaba escaparme unos días a un sitio tranquilo, lejos de la ciudad.
    Bueno, hablaba de mis compañeros de las oficinas de USA, no del país en general. Aunque te agradezco mucho que aclares este punto y me alegra saber que también tenéis un mes. Cuando hablo con mis compis de allí sobre las vacaciones, los permisos por bajas de maternidad y otras condiciones laborales ¡uff! les pasa como a mi con los franceses jaja
    De La Lastra quedan apenas las ruinas de un par de casas. Es curioso visitarlo.
    En cuanto al fantasma del niño de Abantos, debe de ser verdad porque de vez en cuando sale en los programas de TV sobre cosas paranormales. A mi también me da miedo pasear por allí.
    Intenté hacer una foto del águila llevándose al gorrión en el pico pero fue tan rápido que no me dio tiempo.
    Cuando aparecieron por el riachuelo los técnicos de la Comunidad Europea pensábamos todos "estos no tienen ni idea", "vaya forma de tirar el dinero" y cosas así. Supongo que ellos nos miraban y pensaban "qué ignorante es esta gente". A mis amigos y a mi nos fastidiaron las maratones de ranas cuando todo se inundó.
    Genial que te haya gustado el post. Me hace muy feliz.
    Un super abrazo y muchos besos van ya camino a la Gran Manzana.

    Responder

  35. Erika Martin
    20 julio, 2015 @ 17:37

    ¡Hola Chelo! ya no te queda nada para tus vacaciones. Disfrútalas mucho.
    Estuve en una empresa que también cerraba en agosto y no había posibilidad de irse en otra época del año. Al final te acostumbras ¿verdad?.
    ¡Qué observadora eres! Me quité las perlas no se me fuera a enganchar el collar con los tirantes de la mochila jajaj Eres la única que se ha dado cuenta de ese pequeño detalle :-)).
    Como no tenía internet, me he entretenido paseando y haciendo fotos.
    Muchos besos

    Responder

  36. Erika Martin
    20 julio, 2015 @ 17:44

    Hola Marta,
    sí, es fascinante que tan cerca de Madrid haya lugares tan naturales. Esta parte de la sierra es muy poco conocida por eso quizás aún no esté tan "esquilmada" o masificada como Navacerrada.
    Ya ves, llamándonos vagos a los españoles y prohibiéndonos irnos de puente y resulta que por ahí fuera tienen más días que nosotros y no pasa nada.
    El regreso es muy deprimente y a mi lo que me fastidia es cuando ha pasado una semana de tu vuelta, que estás ya tan agotada como antes de irte. Es más incluso dudas de que hayas tenido vacaciones.
    Gracias por los ánimos y por tu visita. Nos seguimos leyendo.
    Besitos

    Responder

  37. Erika Martin
    20 julio, 2015 @ 17:49

    Un día tienes que acercarte a ese rincón serrano. Los fantasmas, leyendas y el observatorio de la NASA seguro que te cautivan, vecina serrana ;))
    Gracias por la dosis de optimismo y paciencia, la voy a necesitar esta semana. Lo bueno es que a finales de agosto me vuelvo a ir. Ya he empezado a tachar los días del calendario jijii
    Muchos, muchos besos y muy buena semana para ti también que sé que estuviste unos días fuera recientemente también.

    Responder

  38. Consciencia y Vida Magazine
    20 julio, 2015 @ 20:00

    Ya me dejaste con los "dientes largos" después de leer todas estas leyendas que comentas y además como bien me recuerdas ahora, está también ese magnífico observatorio de la NASA en Robledo de Chavela que tiene que impresionar mogollón.
    De nada, Erika, maja (ya ves, se me escapó otra palabra serrana), tómatelo con calma este retorno "a los madriles" y mentalízate que te espera esa segunda parte de descanso.
    Si,hemos estado fuera pocos días y muy repartidos…je,je,je… Lo que ocurre es que la tarea blogger con estos calorazos, aumenta la fatiga mental, por eso hacemos estas pausas a la semana.
    Muchosss, muchosss besosss y nos volvemos a encontrar próximamente. :-)))))

    Responder

  39. Johann Sparragus
    22 julio, 2015 @ 07:47

    Como me gusta leerte mi querida, y me divierte cuando estás en tu faceta de blogger de viajes. Eres un crack!
    Hay que abogar para que tengas mas vacaciones, y pagas obviamente.

    Responder

  40. Mary Ponce
    22 julio, 2015 @ 11:19

    Menudo tour turístico que nos has hecho de la sierra de Madrid. Te podrían contratar en turismo, jajaja
    Siempre he querido hacer alguna rutilla por la sierra con el perrete, el problema es que vivir en la zona sur de la Comunidad y tener que cruzártela casi de arriba a abajo me da mucha pereza…
    Desconectar de los móviles y mails, se agradece bastante. Me alegro verte de nuevo por aquí y saber que has disfrutado de tus vacaciones.
    Besico

    Responder

  41. Erika Martin
    22 julio, 2015 @ 16:44

    Te entiendo perfectamente con lo del calor y la fatiga mental. De vez en cuando hay que disfrutar de la piscina, unas cañitas con los amigos o de una super siesta tirado a la bartola en el sofá jajaja
    Muchos besos, nos leemos

    PD: perdona por el retraso en contestar, pensaba que la ya lo había hecho ¡menudo despiste!

    Responder

  42. Erika Martin
    22 julio, 2015 @ 16:49

    Me llena de alegría eso que dices de mi faceta blogger de viajes, Johann. Mil gracias.
    Fíjate, estoy pensando que quizás podría abrir una sección sobre las anécdotas de los viajes que he ido haciendo en los últimos años.
    Definitivamente los empleados del mundo necesitamos más días libres pagados jeje
    Un besote

    Responder

  43. Erika Martin
    22 julio, 2015 @ 16:54

    Anda, qué sorpresa, Mary. Pensaba que estabas de vacaciones disfrutando de la buena vida.
    Es cierto, da pereza subir a la sierra pero una vez que estás allí no quieres regresar a casa. Anímate a ir de excursión un día. Con solo ver la cara de felicidad del perro ya merece la pena.
    Bueno, si aún sigues de vacaciones, pásatelo muy bien ¿vale?

    Responder

  44. La Luz
    22 julio, 2015 @ 23:47

    Uff, hasta termine cansado, que clase de paseo me has dado, me imagino que quedaste reseteada (como nueva), para darle duro ahora a la oficina

    Responder

  45. Humoreo Luego Río
    23 julio, 2015 @ 18:19

    No sabes como me alegro de poder leerte de nuevo hermana!!! Espero que todo esté bien y tu rincón, enpiece a producir sentimientos de amor, como solo tú sabes hacer. Un fuerte y cariñoso abrazo!!!
    Bienvenida de nuevo, al mundo sufridor de los curritos españoles!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    Responder

  46. Josue A
    23 julio, 2015 @ 18:19

    Todo un gusto tenerte nuevamente de vuelta, en mi caso a mi me gusta más visitar este tipo de lugares y conocer lo que la naturaleza tiene que ofrecernos que ir a algunas plazas comerciales y simplemente comprar, comprar y comprar. Mi esposa no piensa lo mismo.
    Aquí en México solo nos dan 6 días de vacaciones el primer año y van incrementándose 2 días por año, y luego nada más 1 día por año, así es aquí del otro lado del charco.
    Me encantaría visitar alguno de los lugares que mencionas, seguramente en un futuro me daré un tiempecito para conocer España, ya te pediré alguna recomendación cuando así sea.

    Saludos y un gran abrazo.
    JAQM

    Responder

  47. Fantasía Y Realidad
    23 julio, 2015 @ 18:19

    Bueno,aunque me conozco bastante bien Madrid no conocía todos esos sitios por los que me he paseado gracias a ti Erika.Yo jamás tomo mis vacaciones en verano porque donde trabajo en verano es cuando más trabajo hay y no es plan de cabrear al jefe pidiéndole unos días.Cuando llegado Octubre me puedo coger todo el mes completito y algunos días de Diciembre que en realidad son los que a mi más me gustan,porque me encanta la cocina y en ese mes suelo cocinar para mucha,muchísima gente!!.Se nota que soy mu madre,a que si??jajajaja eso dicen mis hijas cuando me ven con el delantal y rodeada de cacharros.Bueno Erika, ya sólo me queda decirte que me encanta ver cómo has disfrutado esas merecidas vacaciones.
    Muchos besos niña:)

    Responder

  48. Erika Martin
    23 julio, 2015 @ 20:51

    Los primeros días me salieron agujetas con tanto paseo arriba y abajo por la montaña jaja pero bueno, luego te quedas como nueva. Esta semana de vuelta al trabajo se me está haciendo muy larga ggggrrr
    Mil gracias por acercarte a este rincón de la sierra madrileña.
    Abrazos

    Responder

  49. Erika Martin
    23 julio, 2015 @ 20:54

    Ay, Juan Carlos, que esta semana de vuelta al cole lo estoy pasando fatal por estar entre cuatro paredes metida todo el día jajaj Menos mañana que mañana ya es viernes.
    Espero que tu ya estés recuperado de tu lesión y que los calores estén dando algo de tregua a Sevilla.
    Gracias por la bienvenida. Un super abrazo para ti también.

    Responder

  50. Erika Martin
    23 julio, 2015 @ 21:00

    Vaya con tu esposa, Josué, con lo bien que se está tranquilito en el campo.
    Qué curioso lo de las vacaciones mexicanas. Una pregunta curiosa ¿hay un tope máximo de días?
    Si un día vienes a España, por favor, no dudes en pedirme recomendaciones. Te las daré encantada.
    Un gran abrazo

    Responder

  51. Erika Martin
    23 julio, 2015 @ 21:04

    Te entiendo, Teresa, no hay que cabrear al jefe cogiendo las vacaciones en los momentos de más volumen de trabajo.Cogerlas en octubre está muy bien porque aun hace buena temperatura, es más barato y no está todo tan masificado.
    jajaja cocinar en Navidades ¿verdad? sí, se nota que eres muy madre y que además disfrutas cocinando pa'tós.
    A mi me ha encantado que hayas disfrutado este post del Madrid desconocido.
    Muchos besos, guapa.

    Responder

  52. Humoreo Luego Río
    25 julio, 2015 @ 19:31

    Conozco la sierra de la que hablas en tu post, ya que tengo familia en Madrid y Segovia. Pero no conocía los detalles que tú describes en el. Has descrito la zona con todo lujo de detalles sin dejar de lado nada. Debes habértelo pasado muy bien, durante tu retiro vacacional. No te han faltado escusas para divertirte, en esos bonitos parajes de los que nos has hablado. Espero que tu retiro de las tecnologías de comunicación, te haya servido para redactar, unas buenas historias de las tuyas para el blog. Quiero que sepas, que me lo he pasado genial leyéndote.
    Ahora tengo que decirte una cosa que no te gustará… ¡Se te acabaron las vacaciones! Jejejejejeje
    ¡¡¡Bienvenida de nuevo, al mundo sufridor de los curritos españoles!!!
    ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

    Responder

  53. Entre suspiros y un café
    26 julio, 2015 @ 18:39

    Ando poniéndome al día, y veo que te he comentado que disfrutaras tus vacas y resulta que ya has vuelto… ¡Soy de lo que no hay!

    Me alegra ver que has disfrutado estos días, veo que no has parado. Yo también he disfrutado una semanita (sí, yo también me las reparto para desconectar cuando el cuerpo me lo pide a gritos). Unos días de campo y playa la mar de motivadores y reparadores.

    Un beso Erika, y feliz semana 😉

    Responder

  54. Erika Martin
    26 julio, 2015 @ 18:47

    Hola Juan Carlos,
    no sabía que tienes familia por aquí cerquita.
    La zona que describo es la que está en el límite con la provincia de Ávila y no sé conoce tanto como la que está hacia Segovia.
    He disfrutado de unos días muy tranquilos donde pierdes la noción del tiempo y consigues relajarte y desconectar.
    He escrito muchas historias. Las tengo en modo borrador y algunas les falta corregir o buscar alguna fotillo. Pero en principio tengo ya peripecias hasta bien entrado el otoño. Fijate cómo me ha cundido el tiempo 😉
    Aaaaaaaarrrrrgggg ahí me has dado, qué mala noticia acabas de darme sniff, sniff
    Gracias por la bienvenida, me alegro de que te haya gustado el post.
    Un super abrazo!!

    Responder

  55. Erika Martin
    26 julio, 2015 @ 18:51

    jajajaja Patri han sido tan cortas que se te han juntado los post de ida y de vuelta jajaja

    Me alegra saber que tu también has disfrutado mucho tus vacaciones y que tampoco has parado. Campo y mar. No está nada mal el plan 😉

    Un besito y muy buena semana para ti también

    Responder

  56. Paula Koval
    1 agosto, 2016 @ 03:21

    Erika, I thank you for sharing your travelogue with us. Being trapped here in North America limits my knowledge of the land in Spain to its location on the world map.

    I knew that there were mountains there but I did not know that they were so close to Madrid, and so majestic, with vistas like you have shown. The roads make me recall those I found in eastern Tennessee. They are like serpents and will eat your brake pads if you do not descend in low gear.

    You mention time allowed by your employer for vacation. The best deal I ever had for time off was when I was serving in the U.S. Coast Guard. I had 30 days of paid leave per year, right from the start. I was never that lucky again. Most American employers offer no paid leave for at least the first two or three years of employment, and then it might be one week. After five years it is two weeks (10 paid days off). It could go to 15 days at 10 years and 20 days at 15 years of service. I have never seen any employer offer more than that. I do not know if that is because of some stupid notion about a “work ethic” or an employer’s desire to watch staff self-destruct.

    Have a pleasant week and again, thank you for the photos and the video. If you should ever want to explore the U.S., please tell me and I will help you if I am able. Kisses!

    Responder

    • Erika Martin
      3 agosto, 2016 @ 13:43

      Dear Paula,

      I’m happy to know that you enjoyed this entry.

      I never could imagine that the roads here could be like the Tenessee’s one. You wrote a lovely description, comparing it with serpents. I lived one summer in Santa Clarita Valley, CA. My home was a mile far where the The Flintstones movie was recorded. That californian country side reminded me to the montains of Madrid.

      Do you know what? Madrid is the second highest capital of Europe (667 m). The first is Andorra la Bella. Although everybody think Vienna (542 m) or Bern (540 m) are higher because of the Alps 😉

      Wow!! I’m impressed! I didn’t know you served in the U.S. Coast Guard!

      After reading your comment, I think, I will never move to work in the USA. 10 paid days off? 😳 Here in Spain are 2,5 days/ month or 30 days year (=arround 20 business days, paid of course). This is the legal minimun. It also depends of the company. For example, where I work are 28 business days.

      Thank you for your explanations about the vacation issue in the USA (I always learn a lot with you), and also for your disposal to help me in case one day I come to explore your country. If you come to visit Madrid, I will be your tourist guide 😉

      Have a wonderful week. Hugs and kisses

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: