87 Comentarios

  1. jaqm11
    18 marzo, 2016 @ 19:47

    Que te puedo decir amiga, cuando llevaba un mes con mi blog pues G+ me bloqueo y durante 15 días no me dejaba hacer nada de nada, la verdad no tenía ni idea de porque, pero pues eso me ayudo a investigar un poco sobre que había hecho mal, y pues aunque definitivamente había incurrido en algunos errores de novato te puedo decir que hay gente muy mala leche en las comunidades; de igual forma hay gente super amable y seguro sabes quienes, que te ayudan, en mi caso me avisaban que mis publicaciones se marcaban como SPAM y me ayudaban liberándolas y más. Escribí algo sobre como evitar el algoritmo de G+ luego de pasar por varias experiencias, ya les comparto el link abajo si lo quieren leer … déjame decirte que no creo que estés haciendo algo mal, seguro que son los celos de Goggle por haberte cambiado de plataforma… jajajaja.
    A mi me pasaba algo muy curioso, google me enviaba ventanas de advertencia y al mismo tiempo me publicaba en google news, ya sabes teníamos una de esas relaciones amor-odio.
    He revisado el link http://www.anti-abuse.org/multi-rbl-check-results y no aparezco en ninguna lista, me siento como cuando voy a confesarme y me dicen puedes ir en paz… jajajajaja…
    Amiga, te deseo lo mejor y que pronto se resuelva tu problema y para nada eres una SPAMMER a esos se les distingue con esas practicas que yo no se de que libro sacaron, seguro sabes a que me refiero…. excelente fin de semana, yo me voy de vacaciones …
    Te envío un beso y un abrazo.

    http://jaqmpublishing.blogspot.com/2014/10/estas-realizando-la-estrategia-correcta.html

    Responder

    • Erika Martin
      18 marzo, 2016 @ 21:42

      Hola Josué,

      qué bueno lo irte a confesar jajaja y lo cierto es que uno se siente así cuando mete la IP en una de estas páginas de comprobación. Imagínate la cara que se me puso cuando vi que estaba en 4 listas. Me quedé pálida.

      En cuanto a las comunidades de G+, ¿qué te puedo decir? Soy propietaria de dos y moderadora de 4. Todos los días caen posts en las carpetas de spam. Yo siempre que lo veo, lo recupero. Si noto que a la misma persona le pasa eso con frecuencia, la aviso. Porque que se queden ahí puede suponer que te penalice G+ a la larga.
      También te digo que hay gente a la que avisas y le da igual, al día siguiente vuelve a hacer spam.

      Sé que cuando se comparte en varias, hay que dejar media hora como mínimo entre una y otra, e ir cambiando la descripción o presentación del post. El post que adjuntas lo explica todos los trucos perfectamente.

      ¿Sigues con esa relación amor-odio con Google o ya pasó a la historia?

      Hay comunidades en donde los moderadores no rescatan nada. Y en otras donde de expulsan sin avisarte. No siempre es porque tus artículos no encajen con la temática del comunidad. En otras cerradas pides entrar y nunca te responden … Es ahí en las comunidades en general donde puedes ver que no todo es de color rosa en G+. No digo más, que podría soltar espuma por la boca jajaja

      Disfruta mucho las vacaciones. Pásatelo muy bien y dale un achuchón a Barbie de mi parte 😉
      Besos y abrazos

      Responder

      • jaqm11
        19 marzo, 2016 @ 14:27

        Ahora como ya me la llevo mas light por falta de tiempo, google ya ni me envía sus notificaciones y de vez en cuando veo que soy su favorito en el buscador, eso si muy de vez en cuando; para los que no me conocen y aunque no lo crean tengo trabajo al igual que Erika en una empresa, como Ingeniero, asesoro microempresas, hago redes de mercado y vendo comida los domingos… jajaja… ok esta ultima no, pero el punto es que ya no comparto tanto como antes… de mi trabajo a Erika le consta que doy el 100% y estoy 24/7 a él… ¿verdad que SI amiga? …
        Antes la verdad que si publicaba mucho y no hubo red social que no me bloqueara, ya saben prueba y error, a ver hasta donde soporta la red, que tanto es tantito … ahora puedo decir con conocimiento de causa que si y que no te permite cada red….
        Ya te cuento como me fue en mis vacaciones …
        XOXO

        Responder

        • Erika Martin
          19 marzo, 2016 @ 22:39

          Es verdad, confirmo que Josue trabaja 24hr/7días y que no se levanta de la silla ni para ir al servicio, jajaja 100% concentrado en sus tareas jajaja

          Supongo que cuando te cae la etiqueta de spammer, al final dejas de publicar tanto como lo hacías antes.

          Vete pensando en eso que hablamos ayer en FB y a tu vuelta hacemos una brainstorming jeje yo ya tengo varias ideas 😛
          Besos

          Responder

      • ramrock
        19 marzo, 2016 @ 15:34

        Oye ¿pero eso de los 30 minutos de donde sale? Porque como dije en uno de los otros comentarios en la otra cadena de comentarios, yo eso no lo he hecho jamás, hago todo lo contrario, lo que dicen que no se debe hacer y sin embargo nunca me ha pasado nada ni me ha dicho nadie nada, es mas, de hecho tu me has visto por allí compartiendo en distintas comunidades.

        En el otro comentario explico detalladamente como lo hago, incluso como lo he hecho hoy que he publicado en diez comunidades, todas seguidas, en menos de diez minutos y no habia aun terminado de hacerlo y ya estaba recibiendo visitas (eso tiene su lógica, post con fotos … eeerrr.. jem … “picantotas” siempre traen visitas pero si me hubieran marcado como “spam”…).

        Por eso me extraña lo de los 30 minutos, es mas, según Postcrom, que es una de esas webs que publican por ti, en Facebook se deben dejar unos cinco minutos de margen y, al menos en mi opinión, Facebook es mucho mas restrictivo que Google +

        Well, ya me direis.

        Responder

        • Erika Martin
          19 marzo, 2016 @ 22:06

          Pues has tenido suerte si has publicado sin esperar a que pase media hora. Esto no está escrito en ningún sitio pero nos ha pasado a casi todos.
          Sí, te he visto por ahí compartiendo a “lo loco” y siempre he pensado ¿pero cómo lo hace? jajaja

          Besos

          Responder

          • ramrock
            19 marzo, 2016 @ 22:09

            Pues ya ves, lo llevo haciendo desde que se creó Google + y … bueno, si es que tu misma lo has visto con tus propios ojos, voy además a toda pastilla.

            Ahora mismo llevo una tardecita … como hace mal tiempo y no tengo fútbol…

            Responder

  2. nefertiti
    18 marzo, 2016 @ 20:22

    Que cosas, yo nunca he mandado actualizaciones por correo pero si las pongo en las comunidades de G+, pero había un señor que mandaba siempre sus publicaciones por correo y llegaban muchas al día y lo que hice fue mandarle un correo pidiéndole que ya no me llegaran, tampoco lo denuncié de spam ni nada.

    Saludos, seguiré visitando por acá

    Responder

    • Erika Martin
      18 marzo, 2016 @ 21:45

      ¡¡Hola Nefertiti!!

      es que hay gente muy cansina. Yo he llegado a recibir 4 correos de una misma persona al día. No me da tiempo a leer uno, imagínate 4 jajaja Aun así tampoco es plan de denunciar. Con darse de baja, como hiciste tu, es más que suficiente.

      Por aquí estaré para cuando quieras volver otro día 😉
      Muchas gracias por tu tiempo y el comentario.
      Besos

      Responder

  3. Andreas Westhues
    18 marzo, 2016 @ 20:26

    Flipo con lo que estás contando. No sabía que existían estas listas porque al tener todos una ip flexible, estas listas no tienen mucho sentido. O alguien ha tenido muy mala leche contigo o tu ordenador (o tableta o teléfono) ha sido secuestrado para enviar spam sin que te dieras cuenta. Esto puede ocurrir con troyanos. De tu actividad no se puede decir que sea spamming, de ninguna manera.
    Acabo de meter “anécdotas secretarias” en google y tu blog ha sido el primer resultado. Tal como me lo esperaba. Quizás podrías preguntar uno de nuestros contactos en G+ que entienden de esto. No dejes de escribir por esto.
    Un abrazo Erika

    Responder

    • Erika Martin
      18 marzo, 2016 @ 22:12

      So ist das, Andreas, Ich bin Spammer. Pass mal auf!! hahaha

      Pues parece que estas listas siguen teniendo sentido. De alguna forma me están bloqueando el blog.
      Los troyanos han quedado descartados, ya pasé el antivirus y tenía todo limpio. No sé, tengo que seguir investigando qué puede ser. Pienso que puede ser algo del servidor.

      Me quedo más aliviada con eso que de que mi actividad no sea spamming. Ya tenía complejo de pesada con las notificaciones de mi actividad en los perfiles de los demás 😉

      No dejaré de escribir, tranquilo, solo dejaré las RRSS por unos días.
      Un abrazo muy fuerte.

      Responder

  4. sinconfantasia
    18 marzo, 2016 @ 22:07

    Hola Erika,yo no entiendo mucho de todo esto niña es más ni siquiera sé qué significa Ip pero en lo que pueda ayudar me avisas y ya estoy ahí.Besos y abrazos y descansa que eso siempre viene bien:):)

    Responder

    • Erika Martin
      18 marzo, 2016 @ 22:18

      Hola Teresa,

      la IP es la dirección de tu ordenador o dispositivo. Sería como un equivalente al DNI de las personas. Imagina que fueras a algún sitio y al mostrar tu DNI, apareciese que eres una mala persona. Pues eso es lo que ocurre cuando tu IP es denunciada como spammer, los buscadores lo detectan y puede tener sus consecuencias.

      Muchas gracias por estar ahí apoyando, guapa. Te lo agradezco.
      Desconectaré en semana santa y eso me ayudará a descansar 😉

      Cuidate tu también. Besos y abrazos

      Responder

  5. Carolina Lacruz
    19 marzo, 2016 @ 00:00

    Hola Erika,
    me ha parecido impresionante esto que has escrito.
    De todos modos chapó por las 500 visitas diarias que tenías hace un tiempo. Yo eso ni de coña lo voy a conseguir, que me duele con lo que trabajo, pero así de injusto es el mundillo internauta.
    Besos 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      19 marzo, 2016 @ 10:16

      Hola Carolina,

      pues sí, impresionante y muy frustrante. Porque te esfuerzas y le dedicas mucho tiempo para no obtener resultados. Menos mal que no vivo del blog, sino la broma hubiera sido super graciosa.

      Tu haces muy buen trabajo en tu blog y nos muestras una profesión muy desconocida pero vital para la sociedad: Las cuatro piedras angulares Es muy injusto, deberías tener +500 visitas diarias.

      Muchos besos

      Responder

  6. ramrock
    19 marzo, 2016 @ 00:21

    ¡Vaya putada! Uppss… dicho sea con el debido respeto y consideración y usted dispense el modo de señalar 😆

    Oye ¿y como se hace toda esa investigación?, quiero hacer una prueba, a mi también me ha bajado aunque yo creo tener una idea del problema y dicho problema es Facebook, donde, como desde enero me bloquean cada vez que se me ocurre publicar muy rápido en los mas de sesenta grupos de tipo político en los que participo, ahora tengo que ir mas lento, no puedo publicar en tantos y …

    Pero aun así … no se, cuanto mas sepa mejor.

    He entrado en la primera página que das en un enlace, la de “spamhouse” pero está todo en inglés y al usar el translate no veas que traducciones, está claro que no están hechos para un lenguaje técnico (sin embargo los “tacos” salen todos 😆 😆 😆 , hasta en hebrero me salen) y solo he sido capaz de usar uno en el que lo que metes es la URL del blog y en esta me sale todo normal, es decir, este mensajito: “https://ramrock.wordpress.com is not listed in the DBL”

    Por lo demás, es que creo que yo no actuo de la misma manera que tu, de entrada, creo que tu usas “newsletters” de esos ¿no? Ese no es mi caso, en el mio solo tengo lo que ya conoces de “sigue mi blog” donde la gente puede poner su dirección de e-mail y es WordPress quien manda las notificaciones cada vez que actualizo, luego si, en las redes soy mas activo, en Facebook, antes de que empezaran a fastidiarme y no entiendo el cambio, pues antes del 7 de enero que fue cuando empezó, yo hacia lo que ahora no me dejan de hacer, y no pasaba nunca nada y he estado así durante la friolera de ¡¡¡seis años!!!, se me publicaba y publica, de forma automática, la actualización que haga en mi perfil, mi página y en seis grupos que administro y luego iba, uno por uno, pegando la URL en todos los grupos, llegando mas de una vez a publicar en mas de sesenta uno tras otro y esto es lo que se me ha acabado, desde el fatídico 7 de enero en cuanto me paso un poquito me bloquean la opción de publicar y comentar en grupos (solo en grupos) durante tres dias por “estar publicando muy rápido” (no usan la palabra “spam”, solo dicen eso, que he estado publicando muy rápido) y menos mal que ahora he conseguido meter otros seis grupos en los que soy administrador en otra web de esas que publican por ti, “Postcrom” pero en los que solo soy un miembro mas eso no se puede hacer, así que ya no puedo hacer lo de antes y eso seguro que está teniendo mucho que ver; en Google + hago exactamente lo mismo, solo que ahí nunca he tenido problemas, claro que es mas pesadote porque a partir de 3 publicaciones, para evitar precisamente que te traten de “spam”, tengo que añadir un texto con el enlace y uno distinto cada vez (lo que uso en realidad son hagstags, por ejemplo #política, en el siguiente pongo #noticias, etc., etc..) y luego estoy, como sabes, en otras redes, Twitter, Tumbl, Delicious, linkis, bitly, pinterest, Reddit, Pocket…

    Y como son tantas, a pesar de lo del Face, el no bajar practicamente nunca de las 1.200, a estar ahora entre 900 y 1000 me parece exagerado.

    ¿Como se hacen todas esas investigaciones que tu has hecho? Desde luego, es un trabajazo.

    Y hay algo que no entiendo ¿que tiene que ver la IP personal con el blog?, yo creia que los blogs (y el resto de webs), además de la URL, tienen su propia IP, claro que lo mismo tiene algo que ver que tu blog es dominio propio me parece ¿no?, al menos es de pago, mientras que el mio es “…..wordpress.com”, es decir, gratuito y por tanto, pertenece a wordpress, yo no tengo dominio propio.

    Well, cuando no tengas mucho que hacer a ver si me dices algo. Investigar me gusta 😉

    Y creo que para todo esto, un buen y potente tema de rock es lo que conviene, ahí va, potencia en grado superlativo: https://ramrock.wordpress.com/2011/01/05/peter-hammill-nadirs-big-chance/

    Y espero que no desaparezca, como la vez anterior, esta simpática imagen: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/cf/f2/a3/cff2a319dba53a2c974387f60ede7bf8.gif

    Responder

    • Erika Martin
      19 marzo, 2016 @ 10:42

      Hola Ramrock,

      en la primera página que puse, puedes poner tu IP o la dirección de tu web y te sale el lista de los sitios en donde te tienen fichado por spammer. Al lado de cada una viene un botón con los motivos. Yo tampoco me entero muy bien. Mi ingles es más business y menos de informática 😛
      En la segunda página, están los links de esas páginas de blacklists para que solicites que te den de baja. Eso sí, tienes que explicar porqué no eres un spammer.
      Llevo varios días investigando en internet. Me he metido en blogs, webs, foros, grupos jajaja en todas partes para buscar respuestas, que son lo que he escribo en el post arriba.
      Correcto, el ordenador tiene una IP y el blog otra. También puede deberse a tu dirección de email (gmail, yahoo, etc) o a un problema en el servidor. Tengo que averiguar más sobre todo esto.

      Uso el mismo método de newsletter que tu. El que viene por defecto con WordPress 😛

      Pero ¿tu de dónde sacas tanto tiempo para publicar en tantos lados? jajaja es increíble, te debes pasar el día delante del ordenador.

      Es cierto, en FB hay un tope máximo de publicaciones diarias. Si lo pasas, te bloquean y estas castigado varios días sin poder publicar nada. Es mejor que compartas desde el blog y no que pegues la URL.
      En G+ debes esperar como mínimo 30 min entre una publicación y otra. Hay que cambiar la línea de la entrada. Y no compartir el post desde tu perfil a las comunidades (con esto caes en el spam de la comunidad con muchas probabilidades).

      jajaja vaya melones tiene la rubia de la imagen jaja

      Have a lovely weekend!!

      Responder

      • ramrock
        19 marzo, 2016 @ 11:29

        ¿Por primera página te refieres a la de The Spamhouse, a esta: https://www.spamhaus.org/? Porque si es esa, no la entiendo en absoluto, fijate que la estoy mirando ahora mismo y ni siquiera me acuerdo de donde pinché para conseguir sacar lo que te he puesto en el comentario, un sitio donde pude poner la URL del blog y me salió lo que te he puesto (curioso, ahí me dicen, por lo que parece, que estoy limpio) pero ¿ves?, ahora no soy capaz de encontrarlo de nuevo, no se como lo logré anoche ¿cuales son los que tengo que usar?

        ¿30 minutos en Google +? Yo no he hecho eso en la vida y nunca me ha pasado nada, es mas, hoy por el contrario estoy teniendo visitas a tuti-plain (he publicado un post con japonesas eróticas 😆 😆 😆 😆 😆 ), incluyendo desnudos completos y lo he publicado en diez comunidades en apenas seis o siete minutos y la gente entra a saco lo que quiere decir que no me lo han marcado como “spam”, eso si, uso este sistema, en las dos primeras publicaciones dejo el enlace y ya está, pero en las siguientes, también pongo texto (como te he dicho, generalmente pongo hastags, tal como #photosexy, #photos, #japonesas, #erotismo… en cada publicacion uno diferente).

        En Facebook siempre he hecho lo mismo y en seis años no me habia pasado nunca nada hasta el pasado 7 de enero, ahí ha cambiado la cosa y si, yo lo hago copiando la URL y publicandola directamente en los grupos porque es mucho mas fácil. Yo no me puedo saber los nombres de tantos grupos de memoria y si publico, como tu dices, desde el botón social de mi blog, tengo que andar mirando mientras que si estoy en Facebook, tengo mi lista de grupos a los que pertenezco y no tengo mas que ir una tras otro desde el primero de la lista, saltandome los que en ese momento no me interesa publicar, hasta que termine, eso si, gracias a “Networkblogs” y a “Postcrom”, tengo cubiertos de forma automática todos los grupos en los que soy administrador, “Networks” publica todo al mismo tiempo y en Postcrom tienes la posibilidad de hacerlo así o de “agendar” como dicen ellos y poner, por ejemplo, un intervalo entre una publicación y otra de los minutos que quieras (yo pongo 7 minutos).

        ¿Es mejor entonces publicar con el botón social del blog? Oye, si es así, me buscaré la forma de hacerlo, pues ahora que caigo, solo me hace falta tener a la vista en una pestaña la lista de grupos, en otra mi blog e ir de una pestaña a otra.

        ¿Tiempo para publicar?, bueno, fijaté que yo no publico tantos post (antiguamente si, habia dias que publicaba un montón al dia, pero eso era antes de la irrupción de tanta red social, antes del 2011 apenas estaba en grupos, Google+ no existia y Twitter y otras redes sociales es solo un click, porque no hay que ir grupo tras grupo), con los “reblogueados” no hago eso por lo que estos solo salen en lo que está automatizado totalmente y, además… es que soy parado de larga duración mayor de 52 años, jejeje, avez vous compris? 😉 .

        También hay dias que, sin embargo, ni siquiera enciendo el ordenador (con los smartphones apenas interactuo, solo echo vistazos, además, yo soy mecanografo profesional de los de toda la vida, método ciego, con diez dedos y, si quiero, sin mirar al teclado y eso no se puede hacer con teclados tan pequeños, así que lo mas que hago con ellos es, cuando estoy viendo un partido de fútbol, dar el coñazo cada vez que hay un gol, que lo publico casi en directo, jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaa -y la jarra de cerveza que pido también la transmito en directo 😆 😆 😆 ) o estoy toda la mañana y luego por la tarde ni entro, etc., etc..

        Pero en fin, tras tanto rollo (menos mal que estoy escribiendo con los diez dedos y sin mirar al teclado 😆 😆 😆 ¡¡benditas Olivetti Lexicon 80!!! con eso si que se aprendia bien mecanografia) volvemos a lo principal ¿donde tengo que pinchar en esa página para hacer lo mismo que tu has hecho?

        Eso si, reconozco que cuando ayer conseguí al menos hacerlo con la URL y me salió eso de “https://ramrock.wordpress.com is not listed in the DBL” me quedé algo mas tranquilo.

        La “melones” esa es de las mas discretas de mi colección 😆 😆 😆 😆 tengo otros memes por ahí de saludos mucho mas … bueno … ejem … menos discretos y para todos los dias, lunes, martes, noches, tardes, dias … Es una muy completa colección.

        Y tras tanto rollo… ¡¡¡mas rock!!!, jaaaaaaaaaaaajajajajajaaaa: https://ramrock.wordpress.com/2011/01/17/van-der-graaf-generator-still-life/

        Y es sábado, bien, pues otra de mi “muy completa” colección: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/00/1d/a2/001da2bd13447f1b9d59fdad77b51066.gif

        Responder

      • ramrock
        19 marzo, 2016 @ 11:32

        Por si acaso, que no se yo si ha salido el anterior comentario que he dejado, Erika. Menos mal que lo he copiado, si ha salido el original, te cargas este ¿ok? y por si acaso, me lo voy a guardar en un wordl por si no salen ninguno de los dos:

        ¿Por primera página te refieres a la de The Spamhouse? Porque si es esa, no la entiendo en absoluto, fijate que la estoy mirando ahora mismo y ni siquiera me acuerdo de donde pinché para conseguir sacar lo que te he puesto en el comentario, un sitio donde pude poner la URL del blog y me salió lo que te he puesto (curioso, ahí me dicen, por lo que parece, que estoy limpio) pero ¿ves?, ahora no soy capaz de encontrarlo de nuevo, no se como lo logré anoche ¿cuales son los que tengo que usar?

        ¿30 minutos en Google +? Yo no he hecho eso en la vida y nunca me ha pasado nada, es mas, hoy por el contrario estoy teniendo visitas a tuti-plain (he publicado un post con japonesas eróticas 😆 😆 😆 😆 😆 ), incluyendo desnudos completos y lo he publicado en diez comunidades en apenas seis o siete minutos y la gente entra a saco lo que quiere decir que no me lo han marcado como “spam”, eso si, uso este sistema, en las dos primeras publicaciones dejo el enlace y ya está, pero en las siguientes, también pongo texto (como te he dicho, generalmente pongo hastags, tal como #photosexy, #photos, #japonesas, #erotismo… en cada publicacion uno diferente).

        En Facebook siempre he hecho lo mismo y en seis años no me habia pasado nunca nada hasta el pasado 7 de enero, ahí ha cambiado la cosa y si, yo lo hago copiando la URL y publicandola directamente en los grupos porque es mucho mas fácil. Yo no me puedo saber los nombres de tantos grupos de memoria y si publico, como tu dices, desde el botón social de mi blog, tengo que andar mirando mientras que si estoy en Facebook, tengo mi lista de grupos a los que pertenezco y no tengo mas que ir una tras otro desde el primero de la lista, saltandome los que en ese momento no me interesa publicar, hasta que termine, eso si, gracias a “Networkblogs” y a “Postcrom”, tengo cubiertos de forma automática todos los grupos en los que soy administrador, “Networks” publica todo al mismo tiempo y en Postcrom tienes la posibilidad de hacerlo así o de “agendar” como dicen ellos y poner, por ejemplo, un intervalo entre una publicación y otra de los minutos que quieras (yo pongo 7 minutos).

        ¿Es mejor entonces publicar con el botón social del blog? Oye, si es así, me buscaré la forma de hacerlo, pues ahora que caigo, solo me hace falta tener a la vista en una pestaña la lista de grupos, en otra mi blog e ir de una pestaña a otra.

        ¿Tiempo para publicar?, bueno, fijaté que yo no publico tantos post (antiguamente si, habia dias que publicaba un montón al dia, pero eso era antes de la irrupción de tanta red social, antes del 2011 apenas estaba en grupos, Google+ no existia y Twitter y otras redes sociales es solo un click, porque no hay que ir grupo tras grupo), con los “reblogueados” no hago eso por lo que estos solo salen en lo que está automatizado totalmente y, además… es que soy parado de larga duración mayor de 52 años, jejeje, avez vous compris? 😉 .

        También hay dias que, sin embargo, ni siquiera enciendo el ordenador (con los smartphones apenas interactuo, solo echo vistazos, además, yo soy mecanografo profesional de los de toda la vida, método ciego, con diez dedos y, si quiero, sin mirar al teclado y eso no se puede hacer con teclados tan pequeños, así que lo mas que hago con ellos es, cuando estoy viendo un partido de fútbol, dar el coñazo cada vez que hay un gol, que lo publico casi en directo, jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaa -y la jarra de cerveza que pido también la transmito en directo 😆 😆 😆 ) o estoy toda la mañana y luego por la tarde ni entro, etc., etc..

        Pero en fin, tras tanto rollo (menos mal que estoy escribiendo con los diez dedos y sin mirar al teclado 😆 😆 😆 ¡¡benditas Olivetti Lexicon 80!!! con eso si que se aprendia bien mecanografia) volvemos a lo principal ¿donde tengo que pinchar en esa página para hacer lo mismo que tu has hecho?

        Eso si, reconozco que cuando ayer conseguí al menos hacerlo con la URL y me salió eso de “https://ramrock.wordpress.com is not listed in the DBL” me quedé algo mas tranquilo.

        La “melones” esa es de las mas discretas de mi colección 😆 😆 😆 😆 tengo otros memes por ahí de saludos mucho mas … bueno … ejem … menos discretos y para todos los dias, lunes, martes, noches, tardes, dias … Es una muy completa colección.

        Y tras tanto rollo… ¡¡¡mas rock!!!, jaaaaaaaaaaaajajajajajaaaa: https://ramrock.wordpress.com/2011/01/17/van-der-graaf-generator-still-life/

        Y es sábado, bien, pues otra de mi “muy completa” colección: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/00/1d/a2/001da2bd13447f1b9d59fdad77b51066.gif

        Responder

        • Erika Martin
          19 marzo, 2016 @ 12:15

          Hola otra vez!!
          tus comentarios no aparecen de primeras porque los tengo con moderación y porque solo admito un link por comentario. Ya sabes, estoy en el punto de mira … como tu pones dos links, se van directamente a la papelera. Pero cuando entro a moderar en el blog, te recupero tus comentarios.

          Si compartes con los botones sociales de debajo de cada post, puedes elegir ahí también el grupo de FB en donde quieres publicar y así te ahorras tener que estar pegando la URL 😉 De todas formas cada maestrillo, tiene su librillo.

          Si quieres te envío un email con más explicaciones de lo de las páginas esas de spammers. Pero eso ya sería esta noche o mañana porque ahora me voy a celebrar el día del Padre jeje

          La verdad es uno aguanta la respiración cuando mete su dirección estas páginas y vuelve a respirar cuando ve que no esta en los listados.

          Un beso

          Responder

          • ramrock
            19 marzo, 2016 @ 13:16

            Ah!, solo un link, mira que me lo estaba temiendo.

            Oye, he estado trasteando un poco mas por la página esa y el blog está limpio, pero si tengo un rollo con el correo, aunque me parece algo rarísimo. He sacado dos capturas de pantalla y ahi se ve muy bien pero claro, como se va a ir a “spam” no se yo si … bueno, es igual, te las mando y ya me dirás cuando buenamente puedas.

            De todas formas, solo me ha salido una y por lo que parece apreciarse, es un rollo en México, por eso además no me lo explico ¡¡pero si yo no mando correos a México!!, lo que quiere decir que no parece que esté “penalizado”, aunque quizás para saberlo sea mucho mejor esto que he descubierto siempre y cuando sea seguro porque hay que bajarselo y eso si que hay que mirarlo con mucho cuidado, bajarse cosas … hmmm… hmmmm… hmmmm…

            Mira, es esta y creo que está especialmente hecha para lo que nos interesa: http://r.mailout.dedicatedmailings.com/8jxr37xb15l2rf.html

            Y ahora, las dos capturas, esto es lo que he sacado en claro de “Spamhouse”, no se si tu habrás hecho lo mismo:

            Esto es con mi IP (de todas formas, aquí andamos tambien con rollos, porque mi IP cambia cada vez que reinicio, aunque he comprobado que son varias y que deben ir rotando): https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/a6/2d/4a/a62d4a2368a92c719afb8878c7918c3d.jpg

            Verás que solo sale una “maluta”, las otras dos, perfectas (o eso supongo, está en verde … 😆 😆 😆 )

            Y aquí es lo que me sale cuando pincho para ampliar la información, queda claro que es algo mexicano pero no se que es, desde luego, la traducción del translate deja mucho que desear y supongo que por eso no me entero de la misa la media: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/16/63/07/166307bc1a4df3fa3c39e2f0e6e80d27.jpg

            En cuanto al blog, yo solo veo la posibilidad de poner la URL, lo he vuelto a hacer y me sale el mismo mensaje, que dice algo así como que no estoy incluido en ningún sitio, vamos, que estoy impoluto y tal.

            Bueno, y van varios enlaces, así que se irá a “spam”, por cierto, por lo que veo, a ti en cuanto hay mas de un enlace te manda las cosas a spam, a mi no, yo también tengo moderación pero, cuando alguien publica un comentario y se lo acepto, ya tiene via libre (siempre que siga usando los mismos datos, la misma dirección de correo, si la cambia ya no) aunque me meta varios enlaces. Yo lo tengo en tres máximo, pero insisto, si ya te he aceptado una vez, aunque pongas enlaces tienes via libre.

            Ya me dirás.

            Responder

          • ramrock
            19 marzo, 2016 @ 13:29

            Oooh, good heavens!!! se me olvidaba. Lo de Facebook lo se, das al botón social del blog y te sale la ventana y puedes elegir si publicas en tu muro, en tu página o en grupos pero no era eso a lo que me referia,me referia a que es mucho mas fácil (y por eso siempre lo he hecho así) copiar la URL, irse a Facebook donde tienes la lista de grupos e ir siguiendo la lista.

            Si lo haces desde fuera tienes primero que acordarte del nombre del grupo y oye, para unos pocos puede valer, pero si estás en mas de cien grupos ya me dirás.

            Aun así, si resulta que publicando desde el botón social hay menos probabilidades de que esa panda de déspotas hijos de …. te sancionen, pues habrá que pasarse a eso y entonces tendré que usar lo que te dije antes, tener igualmente la lista de grupos abierta e ir mirandola, es decir, de pestaña-facebook a pestaña-blog, vuelta pestaña-facebook, vuelta a pestaña-blog.

            Me acuerdo de bastantes grupos pero aun así, mejor la lista porque si no, además, puedo repetirme. Si voy mirando la lista, se por donde voy.

            Por eso la pregunta ¿es que si lo haces desde el blog Facebook lo tiene menos en cuenta que si lo hago como lo he hecho siempre?

            Y me gustaria saber, aunque eso supongo que debe ser uno de esos misterios insondables de “Don Vito Zurckleone” y su “gang”, el porque he estado seis años haciendolo a mi manera, llegando al punto de que mas de una y mas de dos veces he publicado en mas de sesenta grupos de una tacada y no me han dicho nunca nada y, de repente, desde el dia 7 enero (me da que nunca olvidaré la fecha), me han empezado a restringir.

            Wonderful saturday 😉

            Responder

            • Erika Martin
              19 marzo, 2016 @ 22:42

              Si a ti te funciona como lo haces ahora, no te compliques. Continúa así 😛
              ¿60 grupos? yo alucino contigo jajaja qué pasada
              Wonderful saturday!!

              Responder

              • ramrock
                19 marzo, 2016 @ 23:04

                Es decir, que da lo mismo si lo hago desde un blog que si lo hago copiando la URL y pegandola grupo tras grupo entrando en Facebook ¿no? ¿o hay alguna diferencia en cuanto al comportamiento de “Don Vito Zurckleone” y sus gangsters?

                No es que me vaya bien, ¡me iba bien! y de repente empezó a pasar lo que me ha pasado, por eso, si aunque sea mas costoso, haciendolo desde el blog penaliza menos, me paso a esto, evidentemente.

                Pero desearia saberlo. Yo me apunto a lo que mas me favorezca, aunque me sea algo mas costoso.

                https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4f/82/78/4f8278a74937f4d5165607a6289cfd90.jpg

                Responder

      • ramrock
        19 marzo, 2016 @ 11:33

        Oye, he mandado dos comentarios iguales pero me temo que se han ido a “spam” o incluso que se han perdido.

        Responder

        • Erika Martin
          19 marzo, 2016 @ 12:18

          sí, enviaste dos comentarios iguales. Te recuperé uno y el otro como es igual, lo dejo en la papelera ¿vale?
          Como te he puesto en la respuesta al anterior, tengo los comentarios con moderación. No te preocupes, cuando me conecto al blog, los apruebo 🙂

          Responder

          • ramrock
            19 marzo, 2016 @ 13:17

            AVISO: Te he contestado a lo anterior con un comentario que lleva varios enlaces, así que ya sabes donde debe haber ido.

            Lovely day.

            Responder

  7. Marigem
    19 marzo, 2016 @ 11:02

    Hola!!!!! A tu lado me he sentido una inculta blogueril.

    Nunca he mirado si mi blog está indexado en los motores de búsqueda, ayyyy. He mirado antes de escribirte mis visitas en Google Analitycs porque en blogger solo podría mirar las de ayer y como no suelo mirar las estadísitcas(todo el mundo me riñe por eso) pues no sé comparar. Luego te digo la cifra, que no sé si es buena o mala.
    Te diré lo que hago yo. Escribo el post diario excepto el domingo, y lo comparto en dos comunidades de Google+ y a veces en una o dos más a lo largo del día, y a veces en ninguna, depende.
    Comparto el post en mi fanpage de facebook por la mañana y una vez o dos a lo largo del día en twitter. No suelo compartir demasiado contenido de otros blogs, solo alguno de los qu eme gustan porque comparto solo lo que leo, sin leer nunca, y no doy a +1 sin leer los contenidos, así que hay días que no doy ni uno.
    Si que leo y comento los blogs que me gustan, intento estar al día con eso.
    De momento mis visitas de este mes, que son las que he mirado, son más o menos como las tuyas de antes, entre 500 y 650 al día excepto el finde, el sábado pasado fueron 356 y el domingo 203.
    Pero al parecer me han desaparecido muchos +1 y mis comentarios de Google+, (me lo han dicho yo ni me había enterado) y hay mucha gente diciendo que las visitas han menguado así que de noche miraré con calma las de enero para comparar porque yo no sé si a mí me han menguado o no y voy a hacer eso de la IP si me aclaro.
    Por otro lado tengo adsense en el blog y llevo meses con él paralizado porque me falta un dato que ya no sé como enviar ni a quien contactar. Con estas visitas debería haber cobrado algo, pues nunca he cobrado nada y tengo paralizados 53 € que no suben,grrrrr. Estoy de Google…
    Vaya rollo te he metido pero así me desahogo. Mi blog es por hobbie, no me importa no ganar dinero si se debe a pocas visitas, pero que me lo retengan porque sí me da rabia.
    Un besito y ojalá vuelvas a tener suficientes visitas diarias, que me encanta tu sitio y te lo mereces.

    Responder

    • Erika Martin
      19 marzo, 2016 @ 12:29

      Hola Marigem,

      tu blog tiene que estar indexado. Pongo la mano en el fuego, porque sino no tendrías tantas visitas. Esas cifras son señal de que lo estás haciendo muy bien ¡Bravo!

      jajaja un post diario … qué plasta eres jajaja es broma. Ya sabes que te leo, aunque en fin de semana. En el día a día no me da tiempo 🙁

      Yo tampoco comparto nada que no haya leído antes. Pero sí es verdad que en las comunidades de G+ doy +1s a todo el mundo.
      En cuanto al Adsense, no te puedo decir. Nunca lo he usado y no sé cómo funciona realmente. Qué mal que nunca te hayan pagado.

      Es bueno no obsesionarse con Analytics pero de vez en cuando conviene mirar las estadísticas, al menos a modo de curiosidad jaja Fíjate, ha habido semanas que el tráfico me venía de LinkedIn. Pero allí no publico porque no tengo perfil. En fin que Analytics te puede servir para ver dónde tienes más éxito y dónde estás perdiendo el tiempo. O también sirve para descubrir cosas como la que me ha pasado a mi.

      De rollo nada. Me ha encantado tu comentario y saber qué es lo que haces tu.

      Muy buen fin de semana. Besos

      Responder

  8. Chaladura de jabones
    19 marzo, 2016 @ 12:29

    Lo siento mucho Erika. No tenía ni idea de estas cosas. Espero que se solucione. Un abrazo.

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 11:18

      Muchas gracias por los ánimos, Chaladura.
      Seguro que consigo arreglarlo pronto 😉
      Un abrazo muy fuerte

      Responder

  9. Aida Ramos
    19 marzo, 2016 @ 14:32

    Vaya faena!!! Yo leí una vez que google no le gusta que compartas automáticamente. Y si compartes en varios grupos como mucho dos al día y cambiando el texto. Así no te detecta como spam. yo también me cambié a WP lo encuentro más professional sin tener que estar tocando html aunque también perdí algun seguidor pero como acabo de empezar tampoco fue una catástrofe jeje
    Besos y espero que puedas arreglarlo!

    Responder

    • Erika Martin
      19 marzo, 2016 @ 22:34

      Esto de compartir en Google es todo un arte, Aida jaja Lo de compartir en solo dos comunidades al día es la primera vez que lo oigo (leo).

      Si todavía tienes acceso a tu antiguo blog (que supongo que estaba en Blogger), puedes ir a ver los miembros del blog y pinchando sobre cada imagen, se te abre una ventana. Desde allí puedes enviarles un email y avisarles del cambio a WP para que te sigan en el nuevo blog.
      Si estaban suscritos por email, puedes hacer lo mismo. Esto lo he estado haciendo yo esta semana pasada y ha tenido muy buena acogida 😉

      Ya te contaré si consigo arreglarlo o no. Vaya lata!

      Un besote

      Responder

  10. Pedro Fabelo
    19 marzo, 2016 @ 15:55

    Hola, Supersecretarywoman ; ) A partir de hoy ya sé que, además de los idiomas que decías que hablabas, también hablas el chino. Esto lo digo porque la mayoría de las cosas que tratas en tu post de hoy me han sonado a eso, a “chino”, pues tal es mi ignorancia en cuestiones de redes sociales. Como anécdota (y no de secretaria precisamente, que eso es “all rights reserved” for Erika Martin), te diré que una vez me dio por instalar el Google Analytics para saber un poco el tráfico a mi blog y al final lo tuve que desinstalar porque en la semana que lo tuve a prueba me dio “0” visitas, así que imagínate lo lerdo que soy para estos menesteres (jo, qué lenguaje más viejuno me acabo de sacar de la manga. Si es que estoy que lo tiro). En fin, que confío en que se te solucione pronto el asunto, ya que, como tú bien dices, no es plan dedicarle horas y horas de trabajo y esfuerzo al blog para que luego eso no se traduzca en visitas.
    Por cierto, entre tú y yo, lo de las 500 visitas diarias me ha dejado flipado. ¡La leche! 😛

    Un fuerte abrazo, Supersecretarywoman. Y no desesperes, mujer, que seguro que entre todos los que te leen a diario aparece un genio de la informática que te resuelve el problema en un plis plas. Ten fe. ; )

    Responder

    • Erika Martin
      19 marzo, 2016 @ 23:06

      ¿has visto? soy políglota jajaja

      No me puedo creer que te diera cero visitas, pero si tu eres muy popular, Pedro. Normal que lo quitaras, total las estadísticas de Blogger también están muy bien y son muy sencillitas.

      Eso, eso, a ver si sale por aquí algún genio que me resuelva todo este feo asunto o que al menos nos comparta algún consejo.
      Un besote (y otro para tu blog, no se vaya a poner celoso :P)

      Responder

  11. Potopo Roscatuerca
    19 marzo, 2016 @ 18:08

    En G+ hay que tener mucho cuidado con el SPAM, la verdad es que a mi me parece una brutalidad lo de los 15 grupos, y te lo digo con conocimiento de causa. Yo al principio también intenté algo parecido hasta que me di cuenta de que era contraproducente.

    Ahora mismo sólo publico en G+ 3 entradas al día, y nunca la misma dos veces. ¿Cómo me las arreglo?, pues recurriendo a entradas antiguas, si publicas muchas cosas seguidas G+ te penaliza y no creo que tú quieras eso. Tampoco conviene publicar lo mismo 2 veces en el mismo grupo, ni que tus entradas estén muy cerca en el tiempo dentro del mismo grupo.

    Yo lo hago así:

    1º – Abro todos los grupos que me interesan (en mi caso los del videojuego sobre el que escribo)
    2º – Cierro todos los grupos cuya última entrada sea mia y no tenga al menos 2 semanas desde la publicación
    3º – Cierro todos los grupos en los que las 3 últimas entradas sean mias, aunque tengan más de 2 semanas
    4º – Elijo 3 entre esos grupos que quedan y publico algo que no haya puesto nunca antes ahí.

    Siempre procuro no volver a publicar nada hasta pasadas 2 semanas de mi última publicación en un grupo, pero hago una excepción con los grupos que tienen mucha actividad y dejan la mía por debajo de las 4 primeras entradas, que son las que quedan en cabecera.

    La diferencia se nota, porque de esa manera quien quiera que vaya a un grupo donde yo publique siempre tendrá en los primeros puestos algo mío, pero nunca repetido, y por supuesto evitando el spam. En algunos grupos publico una vez al mes, en otros simplemente no ha publicado nadie nada desde hace mucho tiempo así que mis entradas siguen siendo las primeras, y en algunos publico con frecuencia porque hay más actividad y Google no lo considera Spam.

    Responder

    • Erika Martin
      19 marzo, 2016 @ 22:03

      Es verdad, publicar dos veces lo mismo en una comunidad te puede costar caer en la carpeta de spam. Son buenos tips los que compartes, Potopo, me los apunto, me van a venir de perlas. Veo que lo tienes todo muy estudiado 😛

      Yo solo publico un post a la semana en cada comunidad. Lo mejor de todo es estar en esas que llegas a los 20 +1s o más porque son las más activas pero, sobre todo, donde ganas más visibilidad.

      Buen fin de semana

      Responder

  12. Conxita Casamitjana
    19 marzo, 2016 @ 19:35

    Hola Erika,
    Me suena todo a “chino”, pero sí que estoy oyendo últimamente que hay problemas en Google+ y que la gente se queja mucho de que los comentarios se pierden y han bajado muchos los +1.

    Te reconozco que me pierdo y mucho, pero si tengo tiempo me pondré a intentar entender algo, leeré los post que habéis incorporado a ver si consigo algo de luz.

    Lo que sé es que esta vez me ha llegado tu publicación al correo electrónico y me ha alegrado un montón porque me encanta leerte y encima no sabía que iba a descubrir este absurdo mundo de los spammers. Leerte es un placer y lo sabes, así que estos de esos mundillos no se enteran. Yo seguiré leyéndote, espero que se arregle y nos cuentes para que los “ignorantes” como yo podamos saber qué no tenemos que hacer, porque igual estoy en un sitio de estos también aunque ni publico tanto ni tengo tantas visitas.

    Un beso

    Responder

    • Erika Martin
      19 marzo, 2016 @ 21:55

      Hola Conxita,

      normal que te suene a chino, a mi también no te creas jajaja. Porque tengo este problemilla y me estoy poniendo al día que sino …

      Hecho. Escribiré otro post sobre técnicas para compartir en G+ y FB sin caer en el spam. Lo haré recopilando los comentarios que se están dejando aquí e investigando un poco. Lo publicaré en unas semanas, cuando consiga salir de esas listas. Así os doy toda la información completa 😉

      ¡¡Bien!! me alegro de que te haya llegado esta vez el correo. Eso son buenas noticias.

      Quizás no publicas tanto pero tienes unos cuantos seguidores (yo la primera) que disfrutamos un montón con tu blog.

      Un beso

      Responder

  13. Rakel Relatos
    20 marzo, 2016 @ 00:12

    Hola, Erika!! Desde que he empezado a leer tu post hasta que he terminado, me he quedado con la boca abierta… Lamento todo esto que te está pasando. Sinceramente, no lo entiendo. A mí me ha ocurrido lo mismo con las visitas al cambiar de Blogger a WP, pero es que además también cambié mi perfil en G+, así que supongo que el tema de las visitas se debe a la pérdida de seguidores… Desconocía totalmente el tema de las IP’s spammers, así que tendré que informarme. Uno de los motivos del cambio de blog fue porque en Blogger no se me contabilizaban bien las visitas (hablo de datos erróneos: en la entrada a lo mejor me aparecían 600 y en estadísticas 200, por ejemplo) y tampoco se sumaban correctamente los +1 de Google… Hace un par de semanas, empecé a tener problemas con los +1 de Google y, por lo que tengo entendido, hay muchísima gente afectada. Se ha reportado al foro de Google y se supone que están en ello, pero el problema persiste… En cuanto al tema del envío de mails, no creo que por eso te marquen como span, ya que los suscriptores por correo deben dar su autorización previamente, por lo que no tendría ningún sentido.
    Entiendo que estés cabreada, no es para menos, pero no dejes de escribir NUNCA, no dejes de hacernos REÍR, de ALEGRARNOS el día con tus anécdotas y, sobre todo, no dejes de enseñarnos.
    Espero que todo se solucione pronto y desde aquí te envío todo el apoyo y los ánimos que necesites!
    Un besote enorme, guapa! 😉

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 11:01

      Hola Rakel,

      vaya! pues sí que es llamativo de lo de tus estadísticas en Blogger. Sería un error de sincronización de datos o algo así ¿no? Bueno, a mi me gusta más tu blog ahora. Te ha quedado muy chulo y muy bien estructurado.

      No sé porqué habré caído en spam. Hay muchas posibilidades y eso es lo que estoy averiguando. Puede ser que algún correo haya quedado en la bandeja de spam de alguien. Puede ser que alguien me haya denunciado. Pero también depende de los filtros antivirus que tengas en propio ordenador, de la configuración de la conexión a internet, que alguien te haya metido un enlace o un código en tu blog para redirigir visitas, que alguien se haya colado en tu servidor y desde allí envíe correos masivos… como ves, un mundo de posibilidades para volverse loco jaja

      Estos días he leído muchos comentarios de otras personas que también tienen problemas en Google. Generalmente los +1s desaparecen cuando Google hace actualizaciones en sus sistemas. Supongo que en unos días se habrá resuelto el asunto. Aunque me alegro de que se haya reportado la incidencia.

      Sí, reconozco que estoy bastante enfadada. Aunque no dejaré de escribir ;), solo de estar tan activa en las RRSS (y esto me está costando un montón jajja al final tengo adicción)

      Muchas gracias por los ánimos y el apoyo.
      Besotes!! y que tengas muy buena semana santa 🙂

      Responder

  14. hilaida
    20 marzo, 2016 @ 10:39

    Jajajajaj Erika … Qué situaciones has pasado con tu Blog estos días.. Tranqui, todo volverá a su cause y seguro tendrás cada día más y más seguidores y lectores… Nunca es tarde cuando la dicha llega… Un abrazote amiga y feliz semana santa 😀

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 12:06

      Una peripecia detrás de la otra, Hilaida.
      Muchas gracias por los ánimos.
      Un abrazo muy fuerte y que tengas una semana santa genial 🙂

      Responder

  15. María
    20 marzo, 2016 @ 11:27

    Buenas, la verdad es que a mí no me ha pasado nada como eso. Pero la verdad es que da hasta miedito hacer cualquier cosa. Si publicas demasiado, si vas muy rápido… Estamos capados por todas partes, jejeje.
    Un besillo.

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 12:08

      jajaja tienes razón, María, no se sabe cómo acertar, que publicas mucho o poco, si compartes rápido … esto es para hacer un manual jajaaj
      Espero de verdad que no pases por una situación así, es para volverse loca.
      Un besito, guapa

      Responder

      • ramrock
        20 marzo, 2016 @ 12:17

        Oye, pues por si os interesa, yo llevo hoy el mismo ritmo de ayer en el Google + y nada, sin problemas.

        Asi que … ¡¡voy a seguir!!

        Jajajajajajajajajajajaaaa

        Responder

  16. Paula Koval
    20 marzo, 2016 @ 14:08

    I fail to see how anyone can begin to consider a blog with entries and comments like those found in yours to be spam by any sane stretch of the imagination. Anecdotas de Secretarias is not spam. They are nuts. You continue to do your entries and i will read them, thank you!

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 22:26

      I have no answer for your words, Paula, I cannot understand why this blog in the blacklists.
      Thank you a lot for your support 🙂
      I’ll back after Easter.

      Responder

  17. cynthia grlx
    20 marzo, 2016 @ 15:26

    Hola Erika, lo siento a escuchar sobre el problema del spam. Yo sería feliz con sólo un 6 o menos, de tu miembros activos en mi comunidad y el blog. Espero que se resuelva el problema pronto. He perdido alrededor del 75% de mi correo electrónico principal. que es bastante tranquilo aquí
    Voy a extrañándote ser. besos

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 22:20

      Hola!!
      desde luego tengo una comunidad fantástica, eso no lo puedo negar.
      ¿Has perdido el 75% de tu correo? bueno, piensa que así estás más tranquila. Recuerdo que antes estabas un poco estresada porque te llegaban demasiadas notificaciones.
      Solo me ausento una semana. Estaré muy pronto de vuelta.
      Muchos besos

      Responder

  18. Marta Dixital
    20 marzo, 2016 @ 17:09

    Hola. no tenía ni idea que podían bloquearte y pasar a ser una ‘indeseable’. Alomejor te pasó por cambiarte de blogger a WordPress… A los que seguimos en blogger nos cuesta horrores seguiros porque ya no nos apareceis en el listado de actualizaciones… no sé si estará relacionado pero mucho ánimo. Seguimos en contacto

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 22:15

      Hola Marta,

      pues sí, estas cosas pasan, es una pena.

      Creo que pasó justo antes de cambiar de blogger a WP pero yo pensaba que era algo de la configuración del blog. Jamás llegué a imaginar que estaba en una de esas listas de indeseables.
      No me puedes seguir en Blogger porque ya no estoy allí, por eso no se actualizan las entradas en la lista de lectura 🙁

      Gracias por los ánimos. Que tengas muy buena semana

      Responder

  19. antoncaes
    20 marzo, 2016 @ 17:36

    Hola Erika te he nominado a uno de los premios que puedes pasar a recoger por
    https://antoncaes.wordpress.com/2016/03/20/premios-3/

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 22:03

      ¡¡Bien!! qué ilusión, Antonio. Muchas gracias.
      Me llevo uno de ellos porque los otros ya los tengo. En los próximos días haré post de agradecimiento público y nominaciones.
      Buen domingo

      Responder

  20. Álvaro (xeneizes)
    20 marzo, 2016 @ 17:50

    Lo tengo que leer más tranquilo, me acabas de dejar todo loco.

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 22:01

      jajaj es que es una locura, Álvaro. Ya lo leerás más despacio otro día 🙂

      Responder

  21. charibr7
    20 marzo, 2016 @ 19:28

    Hola, Erika. Vaya negrada lo del spam. Yo (por ahora) no estoy en las listas, aunque sí que me he dado cuenta de la falta de +1 y comentarios… después de leer tu post estuve investigando y veo que a mucha gente le ha sucedido lo mismo. Yo tengo muchos problemas en comunidades, me he borrado de varias porque me eliminan los post, no sé el motivo ya que solo publico una vez al día y nunca repito post… en fin, me apunto todos los consejos que he leído en los comentarios. Espero que se solucione tu problema, no entiendo que un blog tan fantástico como el tuyo pueda ser considerado Spam ni que se reduzcan tus visitas. ¡¡Mucho ánimo!!
    Besos

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 22:00

      Hola Chari,
      me alegro un montón de que no estés en las listas.
      Parece que las incidencias en G+ son generalizadas. Lo que no entiendo es porqué los moderadores de las comunidades eliminan o no rescatan los post. Si quieres te invito a las comunidades en las que estoy de propietaria o moderadora. No entro todos los días, pero cuando lo hago lo primero que miro es las carpetas de spam 😉

      En cuanto a mi blog, a mi la rabia que me da es que cuando estaba en Blogger solo compartía en G+ y ahora que estoy en WP comparto en todas partes y es como si nada. En fin, algún día lograré resolver este asunto.

      Muchas gracias por tus palabras y los ánimos.
      Muchos besos

      Responder

  22. Alexandra
    20 marzo, 2016 @ 22:14

    Hola Erika!

    Estoy flipando. De verdad, me has dejado con la boca abierta. Y es que no lo entiendo. Para que te hagas una idea, yo publico cada día, de lunes a viernes y, seguidores aparte, comparto el post cada día en mi perfil de Twitter, página de Facebook, Tumblr, y tranquilamente 10 grupos de G+. Es más, los miércoles que es el día de interiorismo, deben ser 20 grupos, más otros 12-13 en LinkedIn. Salvo un par de veces, que los administradores de las páginas me han escrito diciéndome que llegaba como Spam (desde entonces publico cada 5 minutos y no ha vuelto a pasar… eso o sigo siendo spam y no me entero, jajajaj), el único problema lo he tenido en LinkedIn, donde no me dejaron publicar, creo recordar, en 10 días (max 2 semanas). Lo tuyo no es ni la mitad, así que no me cabe en la cabeza que te joroben la existencia de esa forma. Eso es un envidioso que te ha querido fastidiar, sino no me lo explico.

    ¿Qué te puedo decir? ¡Mucha fuerza! Y suerte con el tema. De verdad espero que se solucione pronto y puedas volver a vivir tranquila. Se que no soy la que más comenta (no por falta de interés, si no de tiempo), pero me encantan tus posts. Me divierten un montón y me hacen pasar un buen rato. Cosa que se agradece mucho entre tanta nota deprimente en las noticias y periódicos.

    ¡Besos Erika!

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 23:39

      Hola Alexandra,
      menudo trajín tienes publicando en tantos sitios jajaja mi ritmo es ridículo en comparación contigo.
      No sé si ha sido un envidioso pero ya se sabe, piensa mal y acertarás 😛

      No te preocupes por lo de no comentar más. Sé que me lees cuando puedes y además últimamente te estoy fallando yo a ti en tu blog (bueno, ya sabes que es que estoy en plan flojo con esto del spam).

      Gracias por los ánimos y por tus palabras. Como dices, ya están las noticias para echarse a llorar.

      Buen comienzo de semana.
      Muchos besos!

      Responder

  23. Holden
    20 marzo, 2016 @ 22:47

    Menuda mierda Erika, lo siento :S Ya nos contarás como lo resuelves, porque la verdad menuda castaña pilonga. Si ya te dije yo que el viejo blog tenía un encanto que este no alcanza 😀 (En parte por el dichoso verde cambiante de abajo que me ciega y me asesina)

    Yo no te he denunciado, lo prometo, más que nada porque ni recibo tus emails 😛 yo soy de los clásicos, de los que tienen su lista en el blog y entran desde ahí. También te digo que esto de los blogs va por modas y por rachas, yo he tenído épocas de 50 lectores y épocas de 300, aunque no le doy mucha importancia: a mí lo que me gusta es mi pequeña parroquia ^^ Espero que lo soluciones pronto y que logres aumentar el caudal de tráfico, no sea que te desanimes más aún y empieces a tener ideas funestas.

    Responder

    • Erika Martin
      20 marzo, 2016 @ 23:31

      Buenas noches Holden,

      castaña pilonga jajaj pues sí lo es… Y no sabes cuánto echo de menos mi viejo blog cutre-salchichero. ¡Un momento! que rebajé el tono de los colores cambiantes para que esto no pareciera un puti-club de carretera. Supongo que te refieres al verde del plugin de las cookies ¿no? te confieso que a mi también me pone de los nervios pero no sé cómo cambiarlo.

      jajaja pues pensaba que habías sido tu el que me había denunciado por haber quedado justo un puesto por debajo de mi en los 20Blogs jajaaj ¿nos veremos en la gala? 😉

      No estoy obsesionada con las visitas, pero sí que me ha llamado mucho la atención en estos meses que cayeran tanto. No me parecía normal y por eso me puse a investigar. Lo mejor de este blog sois vosotros y vuestros comentarios.

      Ya os contaré el día que lo consiga arreglar. Tranquilo, no voy a tener ideas funestas jajaja

      PD: ya me pasé a movistar, me “regalaron” una tele.¿Qué tal te fue a ti con jazztel?

      Que tengas muy buena semana santa. Besos

      Responder

  24. Óscar
    21 marzo, 2016 @ 11:05

    Cuando recojas el premio del 20 minutos al mejor blog de humor, todo cambiará. Yo quiero una spammer como tú, si eres de lo mejor que he encontrado en la blogosfera!!! Espero que recuperes las visitas que tenías antes, y que todo vuelva a su cauce porque este blog es mucho mejor que el otro. Y tú sigues siendo un amor de persona. Besitos cariño

    Responder

    • Erika Martin
      21 marzo, 2016 @ 21:54

      Cuando recoja ese premio, se va a poner malo el que me haya metido en esas listas de spammers jajaja
      ¿Quieres ser unA spammer? o se te ha ido el dedo o tu lo que quieres es un cambio de sexo. Lo de ser spammer es más fácil. Si quieres te denuncio jijiji
      Muchas gracias por los ánimos. Espero resolver este asunto pronto.
      Muchos besos

      Responder

      • Óscar
        22 marzo, 2016 @ 10:53

        ¡Cariño, necesitas dormir más! No he puesto “quiero ser”, he puesto que “quiero una spammer como tú”, porque eres un ejemplo de spammer, compartiendo siempre lo de los demás (lo mío al menos), comentando, haciendo +1/me gusta… Eres un amor.
        PD. ¿Hay alguna manera de hacer que pueda responder tus comentarios desde el reader?

        Responder

        • Erika Martin
          31 marzo, 2016 @ 20:41

          qué desastre!! me confundí porque estaba chateando contigo por otro canal al tiempo que respondía aquí el comentario y como no soy multitarea pues la cagué jajaja

          PD: no tengo ni idea. Soy novata en esto de WP. Ni siquiera sabía que no se pueden responder mis comentarios desde el reader 🙁

          Responder

          • Óscar
            31 marzo, 2016 @ 20:57

            Ja ja ja. Tranquila, a mí me pasa igual. Con que me cuesta ser monotarea, no te digo nada con más… Besitos

            Responder

  25. RO
    21 marzo, 2016 @ 11:34

    Hola wapa!! me quedo flipando con tanta información..jeje. Yo soy novata hasta decir basta por lo que veo en vuestros comentarios..jaja. Yo he oído de todo!! desde que solo puedes publicar 3 publicaciones a la hora en G+, tanto dentro como fuera de comunidades para evitar que G+ te penalice como Spam, otros dicen que si has publicado en 2 comunidades, si ya haces otra fuera, te cuentan las 3!!!. Total, que luego ves gente que hace 18 en 5min y no les pasa nada y te quedas a cuadros!!!. Yo publico poquito de mis cosas por falta de tiempo, estoy cuidando a mi madre con medicación cada 3h día/noche, mi hermano (ambos discapacitados), la casa, las compras, las comidas, los animales..vamos que no me aburro..cuando me siento 2 horitas cada mucho, estoy reventada ya..pero sí comparto publicaciones de amistades que me gustan y nunca he recibido nada, también dicen que por compartir mucho de “otros” te pueden penalizar, puesto que estás publicando en tu perfil, por lo que cree una colección solo para compartir ese tipo de publicaciones por si acaso..jeje. Pero en realidad, no sé la verdad de todo este lío. En FB te aconsejan publicar 3 post al día para que te vean más, por la cosa de que no todo el mundo se conecta a la misma hora, pero nunca he visto nada de Spam por este tipo de publicaciones, mi prima por ejemplo, se hincha la jodia a publicar en el FB frases chorras de una sentada te puede poner hasta 10!! y no la pasa na..luego está el tema de los artículos de tu blog, te dicen que lo ideal es uno al día para obtener visitas y en casos de usar Adsense..etc, que te vaya mejor, otros dicen que eso es saturar al lector porque no todos tienen tiempo para leer y pasan desapercibidos, porque al ser tantos blogueros publicando, tu post se va quedando abajo en 1h!!!. Pero si publicas uno o dos semanal ya ni lo ven..total, que yo no sé aún cuál es la clave para no hacer daño al lector, para que Google no te odie y para que puedas hacer lo que realmente te apetezca, sin hacerlo mal. Así que publico cuando puedo y me encuentro con ánimos..y que sea lo que dios quiera..jajajaja.
    En las comunidades duran más las publicaciones, o sea, que te ven durante más tiempo que en tu perfil, por lo que yo he comprobado con las mías, pero lo que no entiendo es porque cuando publico un artículo, tengo 100 visitas por ej, y a los 3 días, solo 2!!! algo hago mal..jejejejeje
    En fin, espero seguir aprendiendo y no ser pesada para nadie. Me ha encantado tu artículo, como todos los que haces, no tengo tiempo para leer a diario en condiciones, pero no os olvido..jeje. Muchas gracias por compartir toda tu información con nosotros, así aprendemos unos de otros y perdón por extenderme tantísimo..se me van los dedos..jejeje
    Un fuerte abrazo wapa!! 😉

    Responder

    • Erika Martin
      21 marzo, 2016 @ 23:03

      Hola Ro,
      lo mío es una historia para no dormir.
      Tienes razón hay gente que publica y comparte constantemente y llega a saturar a los demás con eso y las notificaciones, mientras que hay otros que publican poco y les bloquean. Es un misterio.
      En las RRSS hay que esperar un tiempo prudencial entre una publicación y otra. Pero pensaba que era solo al compartir en grupos o comunidades, no en tu propio perfil. Esto tengo que investigarlo 😉
      En cuanto al blog, es verdad. Si publicas post todos los días, a la gente no le da tiempo a leerte. Y ademas ocurre otra cosa: la calidad del post posiblemente sea más baja. No es lo mismo escribir un texto bien estructurado y con un argumento elaborado e imágenes, que uno de 5 párrafos que se nota que has escrito a la carrera. Es el contenido lo que engancha.
      jajaja me parto con lo de que publicas cuando puedes y que sea lo que dios quiera. Es genial, jajajaj Quizás te llegan todas esas visitas el día que publicas porque es en ese día cuando compartes el post por ahí ¿Puede ser?
      Yo solo escribo un post a la semana y antiguamente tenía cientos de visitas todos los días.
      Oye, ¿no has pensado en dejar fijada tu publicación en tu perfil? así te dura más tiempo 😉

      De disculpas nada. Me he reído mucho leyendo tu comentario. Además ya has visto que otros por arriba también han escrito la biblia en verso jajaja no ibas a ser tu menos.

      Espero que tu madre se recupere pronto. Te mando mucha fuerza para que la cuides a ella y a tu hermano.
      Un abrazo muy fuerte 🙂

      Responder

  26. chelo
    21 marzo, 2016 @ 14:18

    ¡Hola Erika! anonada me quedo con tu periplo. Yo no sé nada de las cosas que cuentas, estoy en Bavia, te lo juro. Sé que me escriben y contesto, escribo y me contestan, ¡y feliz!
    Pero ello no quita para que te entienda y me parezca fatal. Espero lo resuelvas bien.
    Un beso de ánimo
    Pd: A ver si me llegan tus correos porque hasta la fecha nanai de la China

    Responder

    • Erika Martin
      21 marzo, 2016 @ 22:44

      Hola Chelo!!

      has sobrevivido a las Fallas jejeje espero que te lo hayas pasado muy bien y que las hayas disfrutado mucho.

      Pues mira, haces bien en responder a los comentarios y ya está jejeje así no corres el riesgo de que te de un síncope como a mi con la historia esta del spam.

      No te llegan mis correos porque no estás suscrita. Acabo de mirarlo. No sé si llegaste a escribir tu dirección en la caja de la barra del menu de la derecha. Si lo hiciste, te tendría que haber llegado un email para confirmar la suscripción. Lo mismo está en la carpeta de spam jajaj de tu correo.
      Bueno, no pasa nada, tu sabes que publico post los viernes por la tarde.

      Muchas gracias por los ánimos.
      Un besote

      Responder

  27. chelo
    22 marzo, 2016 @ 11:51

    Siiii, sobreviví, ¡gracias! Me he suscrito por activa y por pasiva, Erika, pero no me llega ningún correo como dices, ni siquiera a la carpeta spam. Eso es que no me quieres como suscriptora ;-p

    En serio, no sé, pero sabes que llevo con este tema desde que te cambiaste a Wp.
    En fin, te seguiré buscando de modo “tradicional” 😉

    Responder

    • Erika Martin
      31 marzo, 2016 @ 20:39

      jajaja que sí que te quiero como suscriptora. No sé qué puede ser. Pero bueno ambas nos dejamos caer por nuestros blogs cuando podemos 😉
      En breve haré el post de la foto del escritorio jeje
      Un besazo!

      Responder

  28. Maryasexora
    24 marzo, 2016 @ 11:14

    Madre mía! Pues anda que no tienes que tener cuidado con Google+… La de cosas que estoy aprendiendo y la de cosas que he descubierto que estoy haciendo mal, la leche…
    A mí me expulsaron hace poco de una comunidad sin darme ninguna explicación, pero bueno, como mi temática es un poco susceptible de ser rechazada, no le di más vueltas, pero ahora ya me has asustado, ahora ya no sé si soy una acosadora!!!!!!!
    Espero que se solucione pronto, yo en estos temas no te puedo ayudar…
    Besico

    Responder

    • Erika Martin
      31 marzo, 2016 @ 20:36

      Hola Mary,

      Google+ es todo un mundo. Habría que escribir un manual sobre cómo compartir sin herir las susceptibilidades de nadie. Eso de que te expulsen de las comunidades (sin decirte al menos porqué) parece que es habitual. La verdad que no lo entiendo.

      Solo hay que leer tus posts para darse cuenta que lo que escribes no es para nada escandaloso, todo lo contrario das buenos consejos y es muy instructivo. La gente tiene la mente muy cerrada. ¡Qué lástima!

      Gracias por los ánimos. Muchos besos

      Responder

  29. Marta
    27 marzo, 2016 @ 23:29

    ostras!!! vaya gracia… :S menos mal que encontraste el problema, yo no se si hubiera sido capaz…

    yo en google+ no entro nunca, es la red mas abandonada que tengo…

    animo! espero que lo puedas ir solucionando!

    un besito!!!

    Responder

    • Erika Martin
      31 marzo, 2016 @ 20:30

      Hola Marta,

      me costó meses darme cuenta de que tenía un “problemita”, no te creas.
      Ya me he dado cuenta que tu G+ ni lo pisas jajaja por eso, te sigo en tu blog y por FB 🙂

      Gracias por los ánimos.
      Besitos

      Responder

  30. Entre suspiros y un café
    28 marzo, 2016 @ 23:04

    ¡Qué fuerte Erika! ¿Spammer? Todos los días se aprende algo nuevo… Espero que puedas remontar y superarlo, tu blog vale mucho y es una pena que por causas externas pierdas alcance…

    Un abrazo grande, a por todas Erika 😉

    Responder

    • Erika Martin
      31 marzo, 2016 @ 20:23

      Sí,sí spammer. Ten cuidado conmigo que un día de estos te mando una newsletter y ya verás 😛
      Claro, hay que ser optimista. Seguro que en breve salgo de esas listas de delincuentes digitales jejeej y el tiempo y esfuerzo dedicado en las RRSS vuelve a tener su recompensa.

      Un super abrazo y gracias por los ánimos

      Responder

  31. Celia Segui
    30 marzo, 2016 @ 23:29

    Hola Erika:
    Gracias por seguirme, yo también a ti desde ahora. Veo también a varios amigos por aquí 🙂
    Lo que cuentas me deja alucinada. Hay que tener un cuidado con esto. Yo soy novata, a penas voy a hacer un año.
    Aprendo mucho de lo que cuentas. Qué gentuza.
    Besos

    Responder

    • Erika Martin
      31 marzo, 2016 @ 20:15

      Hola Celia,

      jeje sí, tenemos amigos en común y gracias a ellos, entré a echar un vistazo en tu blog y me suscribí 😉 Gracias por seguirme tu a mi.

      Pues ya ves, son cosas que le pueden pasar a cualquiera sin importar el tiempo que llevas con el blog. Aunque hay que ir con cuidado, también creo que es una cuestión de suerte.

      Un besote

      Responder

  32. Penny
    31 marzo, 2016 @ 11:20

    Hola Erika – no sé si lo has hecho ya (no me he leido todos los comentarios) pero te aconsejo que hables con tu hosting porque muy probablemente ellos tengan algo que ver (no necesariamente en el mal sentido). Si has contratado un servicio de hosting compartido (que es la opción más habitual para blogs o sitios pequeños que no necesitan un servidor para ellos solos) significa que en el servidor donde esta tu cuenta de hosting hay unos cuantos clientes más (con los que compartes servicios y “espacio”). Puede haber pasado perfectamente que la causa no seas tú, sino uno de los otros y os esté perjudicando a los demás “vecinos”.

    Responder

    • Erika Martin
      31 marzo, 2016 @ 20:09

      Hola Penny,
      normal que no te hayas leído todos los comentarios; ha habido mucha participación en este post.

      Efectivamente tengo un hosting compartido y parte del problema tiene que ver con esa razón. Hablé ya con la empresa. Me temo que al final tendré que contratar un hosting para mi solita y así evitar que las malas prácticas de los vecinos me afecten a mi 😉

      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Responder

  33. Humoreo Luego Río
    31 marzo, 2016 @ 23:50

    Siento lo que te está pasando hermana Erika Martin, a mí hace algún tiempo que me está ocurriendo algo bastante parecido. Por ello, estoy intentando dosificar las publicaciones en las comunidades.
    Los +1, hace mucho que no me cuentan en el contador del blog, en cambio, muchas de mis publicaciones en comunidades, quedan marcadas como Spam. Total, un incordio que me tiene mosqueao, hasta las uñas de los pies.
    Tú me dirás el spam que es, un blog de chistes e imágenes de humor, pero ahí está.
    En fin hermanita, paciencia y a desaparecer de cartelera por un tiempo prudente.
    Buenas noches, un fuerte abrazo y muchos besos!!!

    Responder

    • Erika Martin
      1 abril, 2016 @ 20:56

      ¡Vaya, Humoreo! siento saber que tu también estas teniendo problemas.
      Nadie ha comentado por aquí lo de que los +1s no se computan en el blog. Solo habían dicho que eso está pasado en G+. Menuda lata esto de que se quede los post como spam en las comunidades. Menos mal que en PNLV las recatamos siempre 😉
      Tu no tienes nada de spammer. Es que alucino. ¿Ahora los chistes también es mala práctica? … empieza a hervirme la sangre.
      Paciencia y prontito nos veremos por ahí al ritmo de hace unos meses.

      Muy buena tarde y feliz fin de semana.
      Besos y abrazos

      Responder

  34. Gabriela Guerra
    9 abril, 2016 @ 17:21

    ¿Qué prefieres Blogger o WordPress? Yo uso el primero para el blog en español y el segundo para el blog en inglés y aún no decido cuál me funciona mejor.

    Responder

    • Erika Martin
      9 abril, 2016 @ 22:51

      Hola Gabriela,
      si tienes los blogs por hobby y lo único que haces es escribir o subir fotos, entonces me quedo con Blogger o WP gratis. Si quieres montar un negocio tipo tienda, entonces WP de pago.
      En Blogger también puedes poner anuncios para monetizar, elegir plantillas muy chulas y un montón de cosas más que el WP gratis no tiene.
      En general, me quedo con Blogger 😉

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: