62 Comentarios

  1. Kristalle
    13 Marzo, 2015 @ 21:04

    JAJAJAAJ si, la verdad es que sobretodo en el futbolero estoy de acuerdo

    Responder

  2. Jordi Luna
    13 Marzo, 2015 @ 21:11

    Me voy a poner la medalla, por que la merezco. Pero yo en todas mis empresas he sido el Happy Flower. Es así…soy como L'Oréal…por que yo lo valgo. Ahí me he visto un poco identificado, era llegar a la empresa y ya me esperaban con una sonrisa como si me fuesen a salir fuegos artificiales de la nariz o chistes por las orejas, también es agotador, al final ya no sabes que inventar. Pero los lunes ..futbolero happy flower. Fútbol pero con chispa.

    Otra gran descripción de la fauna trabajadora. Otro post entretenido y divertido. Aire fresco para los viernes. Si fuera planta… hoy sería el día para hacer la fotosíntesis. Tranquila Erika, a veces se me va la pinza…creo que me llaman para no sé qué de unas pastillas que no he tomado….bueno que genial como siempre. Besos y feliz fin de semana.

    Responder

  3. Marigem Saldelapuro
    13 Marzo, 2015 @ 21:14

    Jajaja.Yo no sé en cual encajaría, quizás en la friki porque aunque intento vestir normal y comportarme normal me mola star wars y tengo figuritas lego, además de ganar concursos en el cole,jejeje. En el de las mamis lo dudo porque aunque soy muy muy de mis hijos no me gusta ni me gustaba contarle a nadie lo que dejaban en el pañal o el color de su vómito, como mucho compartía alguna anécdota graciosa.
    Y soy futbolera!!!!
    Me encanta el ladrón de material, es de los mejores,jajaja. Un besín.

    Responder

  4. Elena García Domingo
    13 Marzo, 2015 @ 22:36

    Erika, como siempre genial!!! No se si te queda algun ejemplo más jejejeje.Un abrazote y feliz finde!!! 🙂

    Responder

  5. Erika Martin
    13 Marzo, 2015 @ 22:52

    No sé porqué tenía la intuición de que a tu apoyas el mismo equipo de futbol que yo jajaja el de los tíos buenos corriendo por el campo ¿no?
    Besos, Kristalle

    Responder

  6. Erika Martin
    13 Marzo, 2015 @ 22:58

    Qué gran suerte tener un compañero happy flower futbolero como tu. Espero que dejes pronto el INEM para llevar tu chispa a alguna empresa. La verdad es que es agotador el estar todo el día haciendo el payaso pero no tanto como los que están cabreados con la vida.

    ¿Fotosíntesis? jaja aahhh que son las pastillas, bueno, pues nada, ahí te dejo con la fiesta de los colores para que sigas disfrutando del finde.

    Mil gracias como cada viernes por venir, leer, comentar y compartir. Besos!!

    Responder

  7. Erika Martin
    13 Marzo, 2015 @ 23:03

    Si ya decía yo que la persona que hay detrás de la margarita tenía que se o happy flower o friki . Naaa, es broma, está muy bien que luzcas orgullosa tus trofeos del cole y tus figuritas lego jaja.
    Menos mal que te ahorras los detalles del color de vómito de tus hijos. Cuando escuchas a las mamis contar esto a la hora de la comida, se te quita el hambre ¡puaj!
    Como pille al que me manga el boli, le digo 4 cositas jajaja
    Me alegro de volver a verte por aquí. Besos, guapa.

    Responder

  8. Erika Martin
    13 Marzo, 2015 @ 23:08

    Me llevo estrujando la cabeza varios días pensando en tipos de compañeros. Menos mal que me habéis dejado pistas en vuestros comentarios para inspirarme. Desde luego a mi ya no se me ocurren más 😉
    Un besote y muy buen fin de semana!!

    Responder

  9. Felipe Rodríguez
    14 Marzo, 2015 @ 04:21

    ¡Si! ¡La segunda parte! Ja ja ja
    Excelente, volví a reconocer a muchos de mis amigos en ese listado 😀
    ¡Saludos!

    Responder

  10. Holden
    14 Marzo, 2015 @ 09:13

    El caso es que todavía no me he visto reconocido en ninguno de los que has descrito 😛

    Responder

  11. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 09:37

    Hola Felipe!! espero que tu no seas un roba boligrafos jajaja
    Un abrazo!

    Responder

  12. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 09:39

    ¿no? jope, pues ya me he quedado sin ideas, Holden ¿qué tipo de compañero eres tu? mira que a mi me pega que eres futbolero jaja
    Un abrazo!

    Responder

  13. Hilaida
    14 Marzo, 2015 @ 09:54

    jjajajjaj siempre tan simpáticos tus relatos… y tienes razón en la colecta de dinero muy pocas veces sobra 😀

    Responder

  14. Juanan G.C.
    14 Marzo, 2015 @ 11:21

    Los frikis y los informáticos, a veces coinciden. Es espectacular, y te animo a que hagas un post sobre esto (o que lo hagamos a medias, jejejejeje), sobro como el aspecto externo, la forma de vestir y comportarse hace que sepamos exactamente que tipo de persona son, en que departamento los ubicamos y a que se dedican.
    Me encanta como has definido a las mamis y a los solidarios, y desde luego, puedo poner nombres y apellidos a gente y ubicarla en cada sección.
    Buen finde!!

    Responder

  15. Hilda Hurtado
    14 Marzo, 2015 @ 13:42

    Como siempre, muy divertida entrada. Como me comentaste en la entrada anterior, respecto a mi compañero de trabajo, de seguro que a veces parece bipolar , pero no le hago mucho caso. Vaya que tienes de todo en la oficina, muy interesante saber que no te gusta el Fútbol, a mi me encanta y le voy al Real Madrid, siempre me ha gustado el equipo Merengue, aunque como jugador, me inclino por Messi. Te entiendo cuando te quedas sin tu boli favorito, jajajja me imagino la de malas, para la próxima procura ponerle una cadenita atada al escritorio y si no, mejor conecta le un toque de electricidad, que sólo tu sepas desactivar Jajajajjaja, verás que nadie se volverá a acercar a tu escritorio de "alto voltaje" jajajja. Un gran abrazo desde NY, que por cierto, tiene mejores temperaturas y en unos días más por fin llegara la Primavera. Besos mil.

    Responder

  16. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 15:13

    Esa siempre está pidiendo dinero, es increíble lo mal que se administra juas juas juas
    Hilaida, muchas gracias por hacerte visible en el blog 😉 Besazos!!

    Responder

  17. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 15:19

    Sí, la mayoría de las veces coinciden, aunque siempre hay algun friki perdido por la oficina que no se sienta en IT jaja.
    Hey, muy interesante la sugerencia: "Por las pintas, sabrás a qué departamento pertenece" ¿le damos a la tecla y buscamos el glamour por la oficina, Juanan?
    Que guay que hayas podido identificar con nombres y apellidos a tus compañeros con mis descripciones. Me alegra un montón.
    Buen finde!! Besos!!

    Responder

  18. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 15:25

    ¿Sabes qué desde mi ventana en el trabajo veo el estadio merengue? lo visito mucho, aunque no para ir a partidos, sino para montar eventos. Así que Messi ¿ese corre sin camiseta? jajaja
    Qué buenas ideas me das siempre. Lo de la cadenita al boli me recuerda a los mostradores de los bancos jajaja Me mola mas la idea de tener un escritorio de alto voltaje, así seguro que aprenden a no llevarse lo que no es suyo.
    La primavera por fin llega, niña y el cambio de hora a la de verano para tener los días mas largos tambien. Ya queda menos!
    Besazos y un abrazo muy fuerte desde Madrid donde los almendros ya están en flor

    Responder

  19. Holden
    14 Marzo, 2015 @ 16:39

    ¡Qué va! Fatal la imagen que tienes de mí, muy mal. Yo suelo ser un tipo que cae bien a todo el mundo sin ser el mejor amigo de nadie. Soy al que siempre piden primero los favores porque saben que no tengo problemas en cambiar turnos (por ejemplo), desacato todas las normas a mi conveniencia, y siempre me apunto a un café o a una cerve en horario de trabajo. Porque no me quedo ni 2 minutos más de lo que me obligan, claro. No me mojo en los problemas de nadie si no me obligan a mojarme, nunca hago presión grupal al jefe y no permito que nadie hable por mí. Hago mi trabajo y únicamente lo que me obligan, a menos que algún compañero o superior me pida que haga más, en cuyo caso lo hago de buen gusto, incluso quedarme 5 horas extra sin cobrarlas. Pero que me lo pidan, no siento yo el precedente. Suelo caer bien a los jefes, pero nunca soy su favorito.

    Responder

  20. Argonauta Dalianegra
    14 Marzo, 2015 @ 17:13

    Yo soy del tipo happy flower, parece que me hayas descrito magníficamente, pero te confieso que todo y todos tenemos un truqui y el mío consiste en llevar siempre enchufado a los oídos mi mp4 con música tibetana y consejos personales del Dalai Lama, y claro, entre tanto mantra y tanto om mani padme hum, y el peta cargadito que me fumo a la hora del pincho (que la hierba no engorda y quita el apetito), pues le suelto unas risotadas al capullo que me acaba de llamar "cuatro ojos, capitana de los piojos" y todavía remato la faena con un "namasté".
    Y hablando de namasté, querida Erika, ¿te dejo también unas pastitas o no tomarás na más que té? Namasté y feliz finde happy flower fresita.

    Responder

  21. Argonauta Dalianegra
    14 Marzo, 2015 @ 17:21

    Ay, se me olvidó decirte que vaya morro que se gasta la pastelera esa, jolines, que ya de sisar que ahorre para comprarse un coche, pero gastárselo en los ingredientes de los bollos que os hace para vosotros ya es derrochar pero que muy mala leche.

    Responder

  22. J.C. SANCHEZ
    14 Marzo, 2015 @ 17:32

    Bueno, pues la verdad es que en mi caso he pasado por varios de estos, desde el juerguista, pasando por el happy flower, poco todo hay que decirlo, hasta el futbolero y el solidario, pero bueno. Lo que es claro, es que de todos podemos encontrar en nuestras oficinas.
    Y tu Erika? Mas barbie y Ken no? Lo digo por lo de rubia y con estilo claro ?

    Responder

  23. Cindy Groulx
    14 Marzo, 2015 @ 19:57

    No es muy diferente de la niña de ir para. para que los trabajos que he trabajado. Ir para este e ir a por que esta.
    Excepto usted recoja la información y dibuja el mapa para la ir personas
    En Inglés se les llama Goffer people. {:o)

    Responder

  24. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 21:07

    Buen truco del almendruco tienes, niña. Yo es que con los gritos que me mete mi jefe a la hora de siesta no me puedo poner el mp4.
    Si, si, porfis, dejame unas pastitas horneadas con las hierbas esas que comentas, me vendrían muy bien para los lunes cuando llego cabreada con la vida a la oficina. Soy mas de café pero si hay que pasarse a las hierbas, se hace el cambio sin mas jaja Namasté, guapa!!

    Responder

  25. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 21:10

    Tiene una jeta que no veas, Argonauta. Voy a hablar con ella para que se gaste el dinero en las hierbas que me dices y que las eche en el bizcocho mañanero jiji a ver si así nos volvemos todos happy flowers.
    Muy feliz fin de semana con flowers incliudas que ya llega la primavera! Namasté. Besos

    Responder

  26. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 21:24

    Vaya, eres la combinación de varios tipos de compañeros. ¿No mangaras bolis tambien, no?
    En cuanto a mi, soy glamurosa 😛 aunque como soy rubia de bote, como hamburguesas y no voy al gym, las Barbies no me aceptan en su grupo. Los lunes estoy enfadada con el mundo y los viernes super happy flower. Lo que soy todos los días es solidaria, como tu.
    Un beso

    Responder

  27. Erika Martin
    14 Marzo, 2015 @ 21:27

    Goffer people, no sabía que en ingles se dice así. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Estos compañeros pueden estar en España, USA, Canada o China. Al final todos somos humanos 😉
    Buen fin de semana, hermanita, gracias por venir. Besitos

    Responder

  28. Juanan G.C.
    14 Marzo, 2015 @ 22:38

    Estoy dispuesto, jajajajajajaja
    Feliz Finde!

    Responder

  29. Cindy Groulx
    14 Marzo, 2015 @ 22:41

    Les deseo un maravilloso fin de semana hermana. Primavera debe estar en pleno apogeo allí. Finalmente llegó aquí. Besos

    Responder

  30. Erika Martin
    15 Marzo, 2015 @ 07:46

    Me alegra saber que eres un tipo cordial en el trabajo, de los solidarios aunque no tontos. al que no le gusta calentar la silla por figurar. No te preocupes por lo de no ser el favorito de los jefes porque eso a la larga se convierte en ser el esclavo.
    Sí que estaba equivocada pensando que eres futbolero 😉

    Responder

  31. Erika Martin
    15 Marzo, 2015 @ 07:54

    Genial, Juanan. Iré pensando ideas y nos coordinamos por privado 😉
    Feliz domingo! Besos

    Responder

  32. Carmen Silza
    15 Marzo, 2015 @ 08:35

    Erika, todos caben en mi agenda de trabajo, a todos los he conocido, jajaja, que bueno¿te has dejado alguno?…
    Yo diría que soy más bien Happy Flower, aunque también un poquito de Barbye…jeje, no porque sea guapa, ni alta y con buen tipo, ni mucho menos, pero sí cuido mi dieta, por salud y por mantener un peso, para no fastidiar más la columna que la llevo algo delicada…
    Genial tu entrada como siempre.
    Te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz domingo.
    Besos

    Responder

  33. Isidro Cristobal Del Olmo
    15 Marzo, 2015 @ 10:30

    buenos días genial mi querida Erika Martin un buen articulo gracias feliz domingo un abrazote muy grande

    Responder

  34. Erika Martin
    15 Marzo, 2015 @ 10:54

    Hola Barbie-Carmen, espero no haberme dejado ninguno en el tintero jaja
    Te felicito por ser una persona alegre y saludable. Cuidarse la salud es fundamental, especialmente si tienes problemas de espalda. El optimismo y el humor ayudan también a que nos encontremos mejor con nosotros mismos.
    Muchas gracias por venir y comentar. Un besazo y muy feliz domingo

    Responder

  35. Jotape Reflexiona
    15 Marzo, 2015 @ 14:25

    El kit completo!!! jajajaja

    Responder

  36. Jesus Ramos
    15 Marzo, 2015 @ 14:53

    Jajajaja muy bueno Erika!

    Creo que soy una mezcla rara entre el friki, el happy flower y el informático.

    ¡Jolín pues si que soy raro, sí! Jajaja

    Responder

  37. Elia Brosed
    15 Marzo, 2015 @ 16:47

    Guapaa ya lo leí y me encantó jajajja. Yo en mi pasado me encontré con diferentes tipos de trabajadores; los frikis los asimilo con los informáticos aunque no todos, las mamás por supuesto y no hacen más que hablar de ese monotema que hasta a nosotras que somos madres nos aburre y después deja que te nombre a algunos que no has puesto; los excesivamente amables y solidarios, estas personas no las ves de venir pero cuando menos te lo esperas te dan la puñalada y entiendes porque ese exceso de amabilidad, son como bipolares. Bueno princesa lo dicho, me ha encantado, un beso!!!

    Responder

  38. Mery Pérez
    15 Marzo, 2015 @ 19:38

    Saludos, qué divertido post. En la oficina hay para todos los gustos. Éxitos y bendiciones!

    Responder

  39. Carmen Silza
    15 Marzo, 2015 @ 20:31

    Gracias Erika, feliz semana.
    Un abrazo

    Responder

  40. Erika Martin
    15 Marzo, 2015 @ 21:09

    ¿Sabes qué? Las Barbies te pueden dar consejos sobre cómo ponerte bello para ir a ese evento al que te han invitado jiji aunque es mejor que tu mujer no lo sepa, que con lo gafe que eres …
    Besos

    Responder

  41. Erika Martin
    15 Marzo, 2015 @ 21:10

    friki + happy flower +informático = raro, rarísimo y encima seguro que te vas con Ken a correr en cinta del gimnasio ¿verdad? Me preocupas, Jesus jajaja

    Que tengas muy buena semana

    Responder

  42. Erika Martin
    15 Marzo, 2015 @ 21:18

    Por fin, por fin, que ya estaba a punto de borrarte jajaja Los informáticos son los más frikis de todos pero luego hay gente que decora la mesa como si estuviera en el salón de su casa y ponen cada cosa …
    Cierto, muchas gracias por ese aporte que haces. Están los que son tan amables que no es normal y te hacen sospechar de sus oscuras intenciones.
    Yo tengo pendiente comentarte el post de los solteros, lo leí ayer con el móvil y desde allí no me apaño para escribir. Luego me paso.
    Gracias otra vez por la visita, preciosa, me alegro de que te haya encantado.
    Besotes

    Responder

  43. Erika Martin
    15 Marzo, 2015 @ 21:20

    En la oficina hay gente "pa' tó". Mil gracias, Mery. Éxitos y bendiciones para ti también!
    Te deseo una semana fantástica.
    Besos

    Responder

  44. Erika Martin
    15 Marzo, 2015 @ 21:22

    Gracias por todo, Isidro, por leerme, por compartir y por tus maravillosos dibujos. Eres genial además de travieso 😉
    Un abrazo muy fuerte y feliz semana, querido.

    Responder

  45. Marisa Doménech
    16 Marzo, 2015 @ 18:23

    Qué divertido post, me ha encantado conocer la fauna y flora de la oficina, y además variopinta y diversa, que de todo hay en la viña del señor. Me gustó mucho el becario cuando le dedicaste más de un post hace un tiempo, aunque aquí no lo hayas incluído. Pero de todos, me quedaría con una mezcla entre happy flower y solidario, particularmente creo que son los que mejor soportan el estrés, jajjaja.
    Un beso

    Responder

  46. Erika Martin
    16 Marzo, 2015 @ 20:18

    Es verdad, Marisa, me olvidé de mi pobre becario gggrr. Pienso que los happy flowers y solidarios son pequeños tesoros en la oficina. Crean buen ambiente y encima ayudan a los demás. Lástima que no siempre se lo agradezcamos.
    Besos

    Responder

  47. Patricia Duboy
    17 Marzo, 2015 @ 14:34

    Sí, que fácil ha sido reconocer a varios ex-compañeros. Eso sí, a la gran mayoría no los echo nada de nada de menos. Besos

    Responder

  48. Erika Martin
    17 Marzo, 2015 @ 19:01

    No sé por que no me sorprende nada que no los eches de menos, Patricia. Bueno, a la pastelera un poquito sí ¿no? con los bollitos tan ricos que prepara la pobre …
    Mil gracias por el comentario y muchos besos

    Responder

  49. Nieves Cabo
    18 Marzo, 2015 @ 00:16

    Estupendo análisis, ¡Enhorabuena!, lo haces muy bien. Un abrazo

    Responder

  50. Erika Martin
    18 Marzo, 2015 @ 19:07

    Hola Nieves, muchísimas gracias por tu comentario y bienvenida a anécdotas de secretarias 🙂
    Me he pasado por tu blog de historias y costumbres de pueblos burgaleses. Es super interesante! Dejo aquí el link con tu permiso por si alguien quiere echarle un vistazo 😉 /
    Un abrazo

    Responder

  51. Humoreo Luego Río
    21 Marzo, 2015 @ 07:50

    Yo creo que el Happy Flower, es el más popular en todos los aspectos. De las otras especies, puede o no, haber en los trabajos; pero el Happy Flower en todos los trabajos hay uno. Creo que es una mejora evolutiva del homo sapiens, sin parangón en el mundo animal.
    Excelente y divertido relato, he identificado a casi todas las especies descritas.
    Un abrazo!!!

    Responder

  52. Erika Martin
    21 Marzo, 2015 @ 07:53

    Pienso lo mismo que tu, Humoreo. El Happy Flower es el más popular de la oficina y no es para menos, entre un tipo simpático y uno amargado, la elección es fácil.
    Efectivamente es un homo sapiens evolucionado jajaja
    Un abrazo fuerte!

    Responder

  53. Krika Alcaide
    21 Marzo, 2015 @ 14:32

    Jajaja, yo creo que pertenecería a la "secta de las mamás", la pena es que yo no tuve cesárea, fue parto natural y eso entonces me quita puntos ¿no? jajajaja. Un beso guapa!

    Responder

  54. Erika Martin
    21 Marzo, 2015 @ 14:41

    Tu eres miembro de honor en la secta de las mamás jajaja porque no habrás pasado por una cesárea (menos mal) pero cuidar de tus "monstruitos" en Suiza y ademas ser bloguera tiene mucho mérito.
    Un besazo, guapa!

    Responder

  55. Mary Ponce
    23 Marzo, 2015 @ 18:47

    Jajaja, yo no puedo con las mamás, lo siento, tengo que confesarlo. En mi trabajo estoy rodeada y lo peor de todo, es que estoy en desventaja. Además, siempre intentan llevarte a su terreno, quieren que seas una de las suyas… Es un sufrimiento continuo, de verdad.
    Un besico y gracias por dejar desahogarme un poco.

    Responder

  56. Manu cueva
    23 Marzo, 2015 @ 18:47

    Una auténtica jungla salvaje… agotador espectáculo pero hay que trabajar. Me dado stres leerlo pero muy buen análisis.

    Responder

  57. Erika Martin
    23 Marzo, 2015 @ 18:49

    Mientras no nos toque la lotería, no nos queda otra que trabajar rodeados de todo tipo de personas. Sí, da estrés ¿qué le vamos a hacer?
    Gracias, Manu
    Que tengas buena semana

    Responder

  58. Erika Martin
    23 Marzo, 2015 @ 18:52

    jajaj ¿te intentan captar para la secta, Mary? lo malo de ellas es que cada cual es más lista y tiene los mejores remedios para lo que sea, hay mucha competitividad entre ellas jajaja
    Puedes desahogarte todo lo que quieras en este blog 😉
    Un besote

    Responder

  59. Erika Martin
    29 Marzo, 2015 @ 00:09

    Hola Jaime,
    ¿en serio he acertado con los de IT? wow
    Cierto, en el cuarto oscuro donde vive Gollum y sometidos a las ondas electromagnéticas de los servidores, normal que vistáis como os de la gana (en el fondo es un poco de envidia sana la que me dais).
    Sin embargo, en mi empresa sí que les ven los clientes y eso es cuando falla algo en la sala cuando hay una reunión con clientes.
    Tienes razón, me he dejado a los jefes. Estoy preparando otra entrada a propuesta de Juanan (ver en los comentarios de más arriba) y allí os que incluiré a los de dirección.
    Has estado muy agudo con eso de que nadie les ve. En este post te cuento lo que hacen todo el día encerrados en sus despachos¡Buen finde!

    Responder

  60. Jaime
    28 Marzo, 2015 @ 23:53

    Me temo que los de IT estamos perfectamente definidos aquí jeje Pero ojo, tenemos nuestras razones para ir así al trabajo: casi nunca (por no decir nunca) tenemos que tratar con clientes, por no decir que nos meten en el cuarto más oscuro donde solo se atrevería a vivir Gollum, y que allí da igual como se vista. Por lo de frikis, touche, pero tambien es deformación profesional, tenemos que estar al dia con casi cualquier cacharro electrónico, aplicacion o juguetito que se necesite.

    Por último creo que solo te has dejado a los fantasmas del comité de empresa. Todos hablan de ellos, pero nunca nadie les ha visto en la oficina. Yo de mayor quiero ser como ellos jeje.

    Responder

  61. Entre suspiros y un café
    29 Marzo, 2015 @ 21:17

    ¡Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas! He puesto cara a casi todos los tipos de compis que describes. Algunas hasta me han traído unos recuerdos lejanos de mis primeros años laborales que ya ni recordaba…

    Un beso Erika, y feliz semana 😉
    Patri.

    Responder

  62. Erika Martin
    29 Marzo, 2015 @ 21:19

    Gracias, gracias, Patri. ¿En serio reconociste a tus compis? jiji al final son personajes universales que están en todas las oficinas.
    Un besazo y que tengas muy buena semana!

    Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: