25 Comentarios

  1. marigem
    4 Noviembre, 2016 @ 23:38

    Hola!!!! Uffff tal como están olas cosas muchos nos quedamos con el virgencita que me quede como estoy y en el fondo da rabia. Y ya lo de las mujeres sin hijos…el tema conciliación es mejor ni tocarlo porque es para llorar.
    Me gusta la idea de comparar en lindeking, infojob y demás, estar informado es necesario, aunque al final fina no nos decidamos a pedir el aumento viene bien saber.
    Un besito y me gustan las ideas que das, está muy bien saber como está “el mercado”.

    Responder

    • Erika Martin
      5 Noviembre, 2016 @ 19:31

      Hola Marigem,
      tal y como están las cosas, mejor virgencita pero tampoco hay que ser inocente porque de eso se valen las empresas para no subirte nunca el sueldo.
      Yo soy de esas mujeres sin hijos jajaja ¿y sabes lo que me ocurre? pues que muchas veces cuando llega la hora de irme a casa, me preguntan con cara de sorpresa total “¿ya te vas?” Lo alucinante es que me lo preguntan mis compañerAs. A veces nosotras somos más machistas que ellos.
      Si, lo de comparar vienen bien para ver qué piden las empresas y conocer si te estás quedando desafasado en algunas cosas, por ejemplo. Es como un test de empleabilidad ?
      Un besito y disfruta mucho el finde!

      Responder

  2. ramrock
    5 Noviembre, 2016 @ 02:00

    Poco.

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaa 😆 😆 😆 😆 😆

    Lovely weekend 🙂 : https://youtu.be/WLmIlC6CgTs

    Responder

    • Erika Martin
      5 Noviembre, 2016 @ 19:22

      Ramrock,
      me lo figuraba.
      No sabes lo que me he reído con tu tuit de la deflagración de gas en el quirófano tokyota ?? pasa cada cosa por el mundo … pobre mujer
      Lovely weekend!

      Responder

  3. Conxita Casamitjana
    5 Noviembre, 2016 @ 10:48

    Hola Erika,

    Estoy de acuerdo contigo en que a veces es mejor no saber lo qué cobra ese compañero que está casi limándose las uñas mientras tú corres de un lado a otro intentando llegar a todo, pero cómo no sirve de nada saber porque lo único que te causa es indignación mejor no conocer.
    Es verdad que sigue habiendo discriminación en los sueldos pagados a hombres y mujeres, quizás una de las excepciones sea la administración dónde los sueldos de los “curritos” son iguales para hombres y mujeres, otra cosa es alcanzar puestos de dirección o de alta dirección que están casi exclusivamente reservados a hombres.
    Es cierto que este país aún no se ha enterado que, o se favorece un aumento de la natalidad con ayudas, de tiempo y dinero para los que “se atreven” a tener hijos y también, a los empresarios que contratan a mujeres en edad fértil para que no sea para ellos una ruina y ayudar en los posibles inconvenientes de la movilidad del personal o vamos a tener que trabajar hasta los 80 años como mínimo.

    Un beso

    Responder

    • Erika Martin
      5 Noviembre, 2016 @ 19:17

      Hola Conxita,
      es decepcionante descubrir que otros que no se lo merecen ganan más que tu. También te diré que te llevas sorpresas con otros que te crees que ganan una pasta y resulta que ganan menos que tu.
      Lo de las mujeres y el miedo a que tengan hijos me parece tan de siglo XIX que no llego a entender por qué las empresas luego son tan hipócritas hablando de la felicidad, la igualdad de oportunidades, etc.La lástima es que todas esas mentes brillantes tienen sus planes de pensiones y a ellos no les va a faltar cuando se jubilen. Me indigna el tema.
      Un besote

      Responder

  4. Mirta
    5 Noviembre, 2016 @ 19:42

    Hola Erika!! Esto creo, que es un modelo internacional, en todos lados es la misma historia, salvo los países de Asia, que lo único que hacen es trabajar y ni pensar de tener vacaciones, porque no estas bien visto 🙁 Lo único que se, es que en España y Argentina nos quejamos de las mismas cosas en cuestiones de trabajo!! Siempre va haber el acomodado, el chupa medias y otros personajes siniestros que ganen mas y trabajen menos, que los que realmente valen!!
    Que tengas un domingo soleado y bonito! Un abrazo grandeee,besos

    Responder

    • Erika Martin
      5 Noviembre, 2016 @ 19:59

      Hola Mirta!
      me temo que esto de las diferencias salariales se da en todos los países. La idea del tema de este blog me la sugirió Paula que trabajó muchos años en Washington.
      Lo de Asia lo conoces tu bien con tus viajes a Japón. Supongo que los asiáticos se preguntarán de qué nos quejamos porque sus condiciones laborales sí que son para llorar en comparación con las nuestras.
      jajaja me gusta eso de chupa medias, por aquí decimos chupa tintas ?
      Hoy no ha parado de llover y mañana seguiremos con el ☔. Así que fin de semana de sofá y mantita.
      Espero que tu sí que tengas un cálido y soleado domingo. Un super abrazo y muchos besos

      Responder

  5. Jaime Sánchez Force
    6 Noviembre, 2016 @ 23:47

    Nunca he entendido el tabú de decir lo que ganas. Yo cada vez que me preguntan, lo digo sin ningún pudor, y también pregunto cuando tengo curiosidad.

    Por suerte soy de los que tienen un buen salario de verdad, y parece que cuando lo digo le fastidia a la gente. Pues oye, si te sienta mal que gane un buen dinero, deberías mirarte esa envidia mala.

    En mi sector por desgracia si quieres ganar más dinero sólo hay una opción: Cambiar de empresa. En la misma empresa ten por seguro que lo que negocies inicialmente, será tu sueldo hasta el infinito y más allá. Cosas de las cárnicas informáticas.

    Responder

    • Erika Martin
      7 Noviembre, 2016 @ 09:52

      Hola Jaime,
      me alegro de que tu tengas un buen sueldo y si los demás se mueren de envidia, que se lo miren. O no saben negociar cuando les contratan o no saben pedir aumentos de sueldo ? Aunque lo cierto es que es muy complicado el aumento porque, como bien dices, generalmente te quedas con el sueldo de entrada hasta que te jubiles o te cambies de empresa.
      Vaya tela con las cárnicas, ahí hay abusos por todas partes. El nombre le viene tristemente al pelo.
      Muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo.
      Saludos

      Responder

  6. Pau Company
    7 Noviembre, 2016 @ 20:23

    Hola Erika:

    Es realmente curioso que nos decepcione que el recien llegado de turno gane mas que nosotros. Siempre ronda en nuestra cabeza y en el mas profundo de nuestro interior ese ¿ por que ? y que no nos atrevemos a peguntar, cuando en realidad ( solo mi opinión ) sabemos perfectamente la razón. Eso si. Nos enteramos meses despues de que es el hijo, primo, colega de “Facultad”, etc del que esta arriba de la escalera, el que menos trabaja, menos preparado, mas despota es con los de la “nivel inferior” del organigrama empresarial. Entonces la sensación de malestar e impotencia se multiplica alcanzando cuotas inexplicable ya que – simplemente se confirma – lo que de antemano e , insisto, en nuestro interior sabíamos. Desgraciadamente es mas rentable buscarse un buen enchufe en vez de romperte la cara con la vida para poder prosperar.

    En la escalera que compone cada una de las empresas – la cual representa perfectamente tu infografia – el que esta mas arriba, menos trabaja y mas desposta es con los de “nivel inferior” dentro del mencionado organigrama es el que mas dinero gana. No importa ni preparación, conocimientos, doctorados …… ¿ No recuerda esto quizás a la situación de nuestro País ?.

    Responder

    • Erika Martin
      8 Noviembre, 2016 @ 19:09

      Hola Pau,

      yo creo que todos lo intuimos o lo sospechamos pero en el fondo no queremos creerlo. Por eso el día, que ves la hoja con los sueldos de todo el mundo o que alguien te lo chivatea, se te cae el mundo a los pies. Especialmente, si el sueldazo es de ese inútil que entró por enchufe o del pelota de turno.

      Esa infografía es tremenda jajaja porque el éxito se le sube a muchos a la cabeza y tratan a los de abajo como mierda… y luego lees a los gurus de RRHH hablar de líderes. No sé en qué planeta viven.

      Lo de buscar trabajo es otra cosa igual. Se dice que el 80% de las ofertas están ocultas y que tienes que hacer mucho networking. Eso en español de toda la vida significa ¿tener muchos amigos para entrar por enchufe, no?

      Ay, si es que así nos va

      Muchas gracias por tu comentario ?

      Responder

      • Pau Company
        8 Noviembre, 2016 @ 19:23

        Hola Erika:

        Networking, RRHH= “Papi es el jefe”, destapa el 80% de las buenas ofertas ( y escasas ) que , desgraciadamente, hay hoy en día en la Piel de toro. El problemas de los Borja Luis, Raul Enrique Cayetano, , Gonzalo Carlota, Graciela, Tatiana, Sonsoles, Eugenia… y resto de “especímenes” es que tarde o temprano ( ruego encarecidamente pase ), terminaran fritos por tremendo calambrazo. Un abrazo Erica

        Responder

        • Erika Martin
          9 Noviembre, 2016 @ 12:21

          pues espero que les llegue pronto ese calambrazo ?
          Un abrazo, Pau

          Responder

          • Pau Company
            9 Noviembre, 2016 @ 12:35

            Tranki. Urdiremos un plan para acelerar el proceso. Un abrazote.

            Responder

  7. Maryasexora
    9 Noviembre, 2016 @ 11:54

    ¿Qué cuánto gano? Poco y como en mi empresa nos sigan achuchando más, al final les acabo pagando yo por ir a trabajar.
    Besico

    Responder

    • Erika Martin
      9 Noviembre, 2016 @ 12:15

      Te entiendo perfectamente, Mary, entre que los sueldos son bajos y encima están congelados ¡puff, vaya tela!. Ojo, hay empresas que directamente no pagan con la excusa de prácticas, pasantías, etc y otras (las de los timos en internet) que tienes eres tu el que les paga por trabajar.
      A ver si tenemos suerte y un día nos toca la lotería ?
      Muchos besos

      Responder

  8. Celia Segui
    9 Noviembre, 2016 @ 16:10

    Qué fuerte que los nuevos cobren más que los antiguos!!!
    TUs posts me encantan, Erika!
    Ya sabes que voy y vengo, lo digo por si no te comento siempre durante una temporada.
    Besos, guapa.

    Responder

  9. Paula Koval
    10 Noviembre, 2016 @ 05:50

    Hi, Erika! Thank you for sharing this blog entry on Cindy’s Open House Community. I might have not seen it if it was not there.

    I enjoyed this article. It reminded me of my own journeys through money land. When I first went into the labor force I kept my salary to myself and I was happy with my compensation as a buyer. Then management hired a purchasing assistant to gather the information about purchasing and expediting from we buyers, enter it on a computer coding sheet (it was 1978) and send it to data processing. One day this assistant told me his salary. It was too close to mine. I went to my manager who told me that he had no idea of this assistant’s level of compensation. I told all of this to one of the senior guys in the unit who pointed out that management knew when we went to the washroom and how long we were gone. He also told me that if I wanted to make a good salary, I would need to leave the suburbs and go to work in the city. Two weeks later i was gone. I had taken a job that raised my salary by 52%. From that point I never looked back. I also learned that although i could not have salary equality with someone in the same classification but with more seniority, I could assert salary parity, especially if the person being paid more than me was a fuck-off. I did that once and gained 25% in my pay envelope.

    I am now officially retired and I wish for everyone who is not happy with their salary the best in their quest for more or better compensation.

    Responder

  10. deliriumvip
    10 Noviembre, 2016 @ 15:56

    Buenísimo!!!

    Responder

    • Erika Martin
      11 Noviembre, 2016 @ 00:19

      Me alegro de que os haya gustado el post, Delirium.
      Muchas gracias por el comentario

      Responder

  11. Álvaro (xeneizes)
    1 Mayo, 2017 @ 21:45

    “A veces nos creemos la pera”, me quedo con esa frase. XD.

    Responder

    • Erika Martin
      3 Mayo, 2017 @ 21:05

      jaja sí, nos creemos la pera, pero también hay empresas con una política de sueldos muy injusta, Álvaro 🙂

      Responder

  12. Humoreo Luego Río
    5 Mayo, 2017 @ 22:57

    Mejor no te digo lo que cobro, para que no hagas como yo todos los meses… “Llorar a moco tendido”
    Menudo repaso les has dado a estos que determinan los sueldos de cada trabajador. ¡No has dejado títere con cabeza!
    En mi -ya larga- trayectoria profesional, he visto infinidad de veces, que ni el más preparado o cualificado cobra más, ni el más zopenco es el peor pagado. A veces, es incluso al revés. El más zopenco, esta en el puesto mejor remunerado de la empresa. Me he divertido mucho con este repaso que has dado a los sueldos y jefes.
    ¡¡¡Un abrazo Erika!!!

    Responder

    • Erika Martin
      9 Mayo, 2017 @ 20:20

      oooohhh, perdona, hermano, se me había pasado tu comentario y acabo de verlo.

      jajaja es que cuando me pongo en plan incendiario, pilla todo el mundo.

      Tienes toda la razón. Parece que cuanto más tonto, más elevado es el sueldo ? Nunca entenderé estas políticas retributivas. Sea mucho o poco lo que ganas, mejor no mirar la nómina y ver cuánto se llevan Hacienda y la Seguridad Social.

      Un abrazote!!

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: