7 razones para no usar WordPress.com y Blogger
Hola, soy Ed, el amigo mexicano de Erika que le ayudó con la mudanza desde su blog cutre salchichero de Blogger al casoplón de WP.
Ella lleva unos días dándome la lata porque se ha desilusionado bastante con WP y no sabe las ventajas que tiene el estar pagando a su nuevo casero, el Sr. WP. Es que para ella es muy complicado manejarse en este barrio.
Así que hoy he decidido colarme en su blog y explicarle a ella y a ti también las diferencias entre Blogger, WordPress gratis y WordPress de pago.
No te creas que puso pegas a esta idea. De hecho, se alegró porque así se ahorra escribir ella su artículo semanal ¡qué tía!
[themify_hr color=»orange» width=»3px» ]
Blogger es odiado por mucha gente aunque también adorado por otra tanta. Leyendo vuestros comentarios de estos días me he dado cuenta de que a los que están familiarizados con esa plataforma les cuesta mucho comprender por qué es mejor WordPress auto alojado.
¿Te has fijado que los mejores blogueros eligen WordPress? No es casualidad, por mencionar algunos: Chris Brogan, Amy Porterfield, Javier Sanz, Sylvester Stalone tiene su web hecha con WordPress, y claro, yo mismo, que si no me hecho flores, nadie más lo hará, snif.
El gancho seductor de Blogger y WordPress
La forma más fácil de crear un blog, es obviamente, uno que te dé todo hecho y sea gratis, en resumen: Blogger o WordPress.com. Y al principio parece ser obvio.
WordPress.com es de los chicos que fundaron WordPress y Blogger es de Google, ¿qué puede tener de malo eso?
En segundo lugar, en ambos casos está configurado y no te tienes que preocupar por cosas técnicas lo que es un gran alivio.
Y claro, en tercer lugar, ¡Es gratis! (¿He mencionado ya que es gratis?)
Pero aunque todo suena tan bonito y dulce, no lo es tanto si lo vemos un poco más a fondo. Amigos de Erika, comenzamos.
Antes: diferencia entre WordPress.com, Blogger y WordPress auto alojado
No me enrollaré mucho aquí: Blogger y WordPress.com son softwares para crear blogs (CMS) ya preinstalados y configurados, listos para escribir y publicar. Funcionan como una pequeña red social, por eso tienen botones como «rebloguear», «seguir», etc. Algo así como un Facebook o Twitter, pero de blogs.
WordPress auto alojado es lo que llamaremos en adelante WordPress.org, que consiste en descargar todo el software de WordPress en nuestro servidor y tenerlo para hacer lo que nos dé la gana, pues su licencia es GPL: podemos hacer lo que sea con ella, sin necesidad de dar créditos. No está dentro de ninguna red social.
7 razones para pensárselo dos veces antes de usar blogger o WordPress.com
No me malentendáis, fans de las historias de la güera (como llamamos en México a las rubias), WordPress.com y Blogger son opciones increíbles para blogs personales, gente que escribe por hobby, sitios de alguna comunidad o experimentos.
Sin embargo, para ofrecer algo gratis a un espectro enorme de personas si saber su perfil, lo que se hace es crear una versión estándar del producto para que todos lo comprendan fácilmente.
Así, WordPress.com es un WordPress decafeínado, incompleto, como comida sin sal, o como un taco sin salsa (si eres mexicano lo comprenderás). Es el equivalente a las tijeras de seguridad con las puntas redondas que te dan cuando eres pequeño: no cortan bien, pero al menos no te haces daño.
Te invito a que sigas leyéndome, para que comiences un viaje con un blog totalmente completo, sin restricciones, y con todo el potencial que aún desconoces
#1 Estás condenado a elegir entre un número limitado de themes o temas
Si ya has pensado o intentado cambiar el diseño de tu blog, quizá estés salivando por la gran selección de temas que WordPress diseñó y habilitó para ti y buscar alguno decente para tu blog en Blogger.
Quizá hayas encontrado algún theme muy chulo por ahí, y piensas ¡Joer, qué chulo será mi blog!… Error. No puedes instalar nada, solamente puedes usar los themes que WordPress.com te propone.
Solamente puedes modificar algunas coas, como el color de fondo, la cabecera, el menú, y ya, es todo. Tu blog será igual a muchos otros.
Puedes pasar por caja ($50), por un diseño más sofisticado, pero tendrás las mismas restricciones que los themes libres. Si quieres instalar un theme externo, te costará $30 anuales.
#2 No puedes modificar tu blog
Como bloguero, creces junto con tu blog, y tus necesidades crecen. A un bebé le das 240 gramos de leche, y un adolescente es capaz de tragarse un litro de una sentada. Lo mismo pasa con tu blog.
Imagina que quieres poner en tu blog de WordPress.com algún widget que has encontrado por allí, o un plugin. No puedes. La configuración y las restricciones de la gratuidad no te dejan hacerlo.
O quizá quieras cambiar el sitio de cualquier elemento, como los botones de compartir, tanto en apariencia como sitio. No puedes.
¿Por qué? Porque no acepta JavaScript ni modificar themes.
En Blogger sí que puedes, pero la calidad de los themes es casi casi una burla respecto a los de WordPress.
#3 En WordPress.com todo tiene un precio
Si bien es gratuito, WordPress quiere dinero y sabe cómo obtenerlo. Te doy una lista orientativa de precios, es para que te des una idea.
- ¿Quieres un nombre personalizado? – Por ejemplo, miblog.com. Pues son $13 anuales.
- ¿Necesitas más espacio para tu web? – Si los 3 gb gratuitos te son pocos, por $20 anuales tendrás otros 3 GB
- ¿Quieres alojar videos en tu web? – Si no quieres subir tus videos a YouTube o Vimeo, sino en tu web, cuesta $60 anuales.
- ¿Quieres quitar la publicidad? – Son$30 anuales, pero todos los créditos “por WordPress”, no se mueven.
Un blog bonito, sin publicidad, con espacio y dominio personalizado, te costará: $123 anuales, aún con limitaciones.
En Blogger es peor aún: la misma plataforma, todo igual, no ofrecen nada, salvo un dominio personalizado, que cuesta alrededor de $10.
#4 Tendrás que gestionar tu email en otro lado
Un blog con una cuenta de correo en GMail, Yahoo!, Outlook, etc viene bien cuando tu blog es personal, es un hobby o estás empezando.
Si quieres tomarte un poco más en serio ésto, lo mejor es tener un correo así: micorreo@miblog.com
Lo malo es que WordPress no tiene esa función y debes buscarte la vida para comprar y gestionar los correos en otro lado, como Zoho, GoDaddy, Namecheap, etc.
#5 No puedes ganar dinero con tu blog
Si quieres hacer algo de marketing de afiliados en tu blog con WordPress.com, mala suerte, no es posible.
Solo se permite vender productos creados por uno mismo, como libros, películas, juegos o enlaces a productos de Amazon. Productos propios, jamás de terceros.
Si quieres jugártela, te descubrirán y WordPress te castigará en cualquiera de las siguientes formas:
- Que desactiven tus enlaces
- Una advertencia (amonestación)
- Suspender tu cuenta y todo tu contenido
¡Qué miedo! ¿no? Afortunadamente esto en Blogger sí que es posible.
#6 No puedes usar plugins
Un plugin es un software que se añade a un software más grande, que se escucha, en inglés, “plugged”, como la entrada de los auriculares.
WordPress.org (el auto alojado) permite que añadas la cantidad que quieras de plugins.
Un plugin puede ser por ejemplo, para mejorar el SEO, o para añadir los artículos más populares como los tiene Erika en la barra lateral derecha.
Hay más de 300.000 gratuitos y muchísimos más de pago.
WordPress es lo que es por los plugins, pues maneja un enorme porcentaje de páginas en el mundo gracias a las cualespuedes hacer un sitio a tu medida con WordPress: una tienda, un sitio de citas, un blog, venta de boletos, etc.
Si quieres añadir plugins en wordpress.com, tienes que pasar por caja, y el precio es, mínimo, $3750 mensuales. No, no me he equivocado.
#7 Pueden eliminar tu blog en cualquier momento
En el contrato que aceptamos, pero que nadie lee (tampoco yo), viene que tanto WordPress como Blogger pueden eliminar tu blog sin previo aviso, inmediatamente, con o sin ninguna razón y hacerlo efectivo de forma inmediata.
Eso suena feo. Puede ser justo o no, pero viene en el contrato y es aceptado por todos los que tienen su blog allí.
La mejor alternativa: WordPress auto alojado
Si, WordPress.com es fácil, no tienes que preocuparte de nada, solo de escribir. Aunque es como que te regalen un Ferrari y te dijeran que no puedes conducirlo más allá de 50 km/h, y solamente los fines de semana.
Por eso, la mejor alternativa es usar WordPress en tu propio hosting y dominio, A Erika le parece muy difícil. No me extraña que le cueste el cambio. Ella fue un zote incluso en Blogger jajaja (cómo la hago de rabiar).
Hay gente que dirá que es complicado. ¡Bah! Exageran, hasta yo aprendí a usarlo y Erika acabará dominándolo.
Solo es instalar WordPress en tu propio servidor y comenzar a usarlo. Un servidor no lo imagines como algo caro ni complicado. Hay algunas empresas que incluso tienen instalaciones de WordPress haciendo un solo click y con no más de 20€ al año.
No es tan difícil como lo venden algunos.
Puedes buscar tu mismo los themes y pluggins, de pago o gratuitos y aprender a usar WordPress y hacer el mantenimiento, es solo cuestión de voluntad y ganas de aprender a manejar tu propia plataforma.
Si quieres ser dueño de ella y hacer lo que quieras, cuando tu quieras, la única opción es ésta.
¿Listo para conquistar el mundo desde ese pequeño sitio que te espera en el universo?
ramrock
6 noviembre, 2015 @ 18:54
Me lo guardo pero … no lo entiendo bien, cosas de «zotes informáticos» 😆 😆 😆
Yo llevo con el mio gratuito de wp algo mas de 5 años y de momento veo que se me acaba el espacio para las imágenes, la famosa «galeria» esa, pues me quedan menos de 900 como se llamen esos que están por debajo del Gb., lo estoy sustituyendo metiendo las imágenes desde URL y estas primero me las pillo y las tengo en Pinterest, con lo cual es doble trabajo que antes.
Como no soy una marca ni pretendo lucrarme con el blog no se que alternativa tengo. Una la veo todos los dias pues me sale en el escritorio, es esta:
«Consejo: puedes conseguir más lectores si actualizas tu dirección web actual ramrock.wordpress.com a un nombre de dominio personalizado como ramrock.org.
Un nombre de dominio personalizado facilita la localización de tu sitio web, le confiere un aspecto más profesional y te permite personalizarlo con una dirección web propia y exclusiva.
Registra ramrock.org por solo $18 al año.»
El primer problema es que yo no uso dolares, uso euros.
Luego veo que me dice «ramrock.org» y yo los blogs que conozco de pago son «.com» no «.org»
Supongo que esto no tiene nada que ver con lo del «Servidor propio» (el de $ 20) y ahí el problema está en que no tengo ni idea ni de como se consigue un servidor ni de como funciona (este es el llamado «auto alojado ¿no?)
La verdad es que si estoy muy interesado pero solo por una cosa (creo que el tema de la subida de imágenes se puede subsanar de muchas formas) y es el tener la seguridad de que no me lo borran, algo que siempre he temido porque mis temas suelen ser un tanto «comprometidos» y ultimamente se están haciendo muchos intentos por meter censura contra ese tipo de contenidos (no, nada de «porno», no se trata de eso, es peor, POLÍTICA -y soy lo que se llama «politicamente incorrecto», muy, muy, muuuuuuuy incorrecto) y por lo tanto, me encantaria protegerme; al menos de un cierre por parte de WordPress, pues contra «la autoridad competente» poco se puede hacer.
¿Algún consejo?
Buen finde
Lovely weekend.
Erika Martin
6 noviembre, 2015 @ 21:25
Hola Antonio,
pocos consejos técnicos te puedo dar jajaja que yo soy igual de zote para estas cosas. Eso se lo dejo a Ed cuando te responda a este comentario.
Pero una cosa te digo, es mejor pagar en dólares, hombre, que sale más barato (el cambio a fecha de hoy es 1 USD = 0,930989 EUR) 😛
Ahora en serio, lo que sí que he notado es lo de las imágenes. Ahora con el servidor, se tarda menos en cargar la página y eso que yo solo pongo 3 en cada post.
Por otro lado, como eres políticamente incorrecto jajaja te aseguras de que no te van a cerrar el chiringuito de la noche a la mañana.
Lovely weekend!
edmundo
7 noviembre, 2015 @ 01:09
Hola ramrock! Aquí voy, espero ayudarte.
Tienes varias opciones, todas ellas implican dinero, aquí voy:
– Pagar por espacio extra, todos tienen 3 GB, a ti te quedan 800 MB. Cuesta más o menos $30 anuales, lo malo es cuando esos 3 GB se te acaben, y que seguirá todo igual, tu dominio con wordpress.com y las limitaciones que tienes actualmente.
– Seguir el consejo que te dan en el escritorio (el dominio que te dan es solo una sugerencia), y pagar esos 18 dólares, que son anuales también. Lo malo es que seguirás con el espacio a punto de acabarse, y tendrás que pagar otros 30 anuales, en total, 50 anuales por un dominio .com y con 3 gb más, y con todo igual de limitado.
– Mi consejo, luego de 5 años: comprar tu dominio .com, en GoDaddy está a 1€ a nuevos clientes el primer año, y un hosting, 30€ anuales, aquí tendrás espacio ilimitado y tendrás posibilidad de usar plugins, themes y todo el poder de WordPress. A eso añade otros 15€ para redirigir miblog.wordpress.com a minuevoblog.com, pero ésto sería solamente mientras Google detecta la mudanza.
Claro, ya si quieres contratar o pagar porque alguien lo haga, lo añades.
Quizá suene a mucho dinero, pero ten en cuenta que muchos cobran hasta 500€ por hacerlo, y éstos son los costos «de fábrica». Compras tu libertad, y profesionalizas tu marca.
Espero haberte ayudado, de todos modos, si tienes dudas o quieres charlar, escríbeme.
ramrock
9 noviembre, 2015 @ 13:40
Uuuuuuuffffff… pues yo todo esto lo veo complejísimo.
Y visto lo que ha pasado con un blog en el que soy administrador pero no dueño …
Mejor, en cuanto tenga un rato, uso esa dirección de correo que has dejado para no montar aquí un consultorio técnico.
Pero yo esto lo veo dificilísimo y ya digo, en el blog del que hablo, lo cambió a otro, también en WordPress y no se ni como lo hizo o que hizo pero ahora ha perdido el tráfico de visitas porque el blog original, de repente, se lo han cerrado y quitado la conexión con el nuevo.
Demasiado para mi y total, si a mi tal y como está me va bien, yo no soy de los de meter banners ni cosas de esas, lo único que quiero es tener la seguridad de no perderlo, todo lo demás no es para mi, no sabria usarlo y de hecho, creo que el «spam» lo tendria que controlar yo, mientras que tal y como está ahora, es Askimet (o algo así) quien se encarga de todo y lo hace bien, nunca se me cuela «spam» a los comentarios, va a una bandeja que si no la borro yo, a los 30 dias la vacia WP sin que yo me tenga que preocupar de nada.
En fin, si no te molesta, te mandaré un correo, solo que no se cuando.
Saludos y gracias anticipadas.
Holden
6 noviembre, 2015 @ 18:58
¡Muy buen post! Muy explicativo todo, con lo que me queda claro que mi blog gratis en blogger sin pagar ni mi propio dominio es exáctamente lo que quiero. Para empezar paso de los themes que proponen, yo soy un clásico: cabecero y posts en una sola columna. Y nada de mil miniaturas ni leches in vinager.
No uso aplicaciones ni externas, ni internas, ni gadgets, ni widgets, ni invoco a la bruja de Blair, así que tampoco me pierdo nada. Y como para que mi blog genere ingresos tiene que ocurrir un milagro (y que yo active ADsense) cosa que no va a pasar, tampoco me interesan ciertos aspectos de posicionamiento que se que tiene mejor wordpress que blogspot.
En definitiva: siento Erika que tu nueva plataforma te resulte un poco decepcionante… ¡ya verás como pronto te acostumbras y no te cuesta ni un poquito! En seguida retomarás el fluir blogger que tenías antes y además ahora tu blog tiene su propio dominio ^o^
Erika Martin
6 noviembre, 2015 @ 21:31
Hola Holden,
la verdad, que para escribir como hacemos nosotros, está muy bien Blogger. Haces muy bien en quedarte en Blogger. Aquí en WP todo es una complicación. Yo hice el cambio porque tenía el blog «descojonado» y ya no me funcionaba ni lo más básico de lo básico gggrrr. Un día de estos haré un post con pantallazos del escritorio de WP y ya verás qué lío.
En fin, que tener dominio propio es muy molón jejeje
Muy buen fin de semana
Holden
6 noviembre, 2015 @ 23:38
Oh, no te preocupes por mí, Erika. También escribo en WordPress, conozco su horrible escritorio. durante una breve etapa de mi vida participé en 4 blogs diferentes 🙂
edmundo
7 noviembre, 2015 @ 01:16
Hola Holden.
¡Me caes mal! xD Te presento un Ferrari y te quedas con tu escarabajito que cualquier día explota y te deja en la cuneta.
No seas clásico, súbete a lo moderno, es como ir en una super carretera con un escarabajo del 50, funciona sí, pero va lento, no tiene nada, es inseguro y cualquier día dejará de funcionar.
Bueno, no me caes mal, solo intento «wordpressizarte» 😛
Un saludo!
Holden
10 noviembre, 2015 @ 20:17
Claro Monsieur Edmundo, y eso estaría bien lo que pasa es que soy un tipo sencillo. Mi escarabajo del 50 funciona, no me crea gastos y lo más importante de todo: no tengo que crearlo otra vez, cosa que me da una enooorme pereza infernal de la muerte XD Además, soy tan moderno como las bolsas de Monchitos.
Por lo pronto y sin que sirva de precendetes, para darte la razón, han dejado de funcionar los botones de compartir en redes sociales sin razón aparente xD
¡Un saludo!
ramrock
6 noviembre, 2015 @ 19:15
Por cierto, he tenido la osadia de trincarme todos los gifs animados por to’l kareto 😆 😆 😆 😆 😆
Erika Martin
6 noviembre, 2015 @ 21:32
¡¡¡noooooooooooooooooo!!! ¿qué me estás contando? pues que sepas que también están en venta, el precio es en dólares jajajajajaj
Andreas Westhues
6 noviembre, 2015 @ 20:21
Ed, has dejado bastante claras las diferencias entre las diferentes modalidades. Blogger nunca me ha gustado, me parecía siempre muy cutre en cuanto a diseño y opciones de personalizarlo. De momento llevo tres blogs, el primero de ellos en wordpress.com porque no sabía si las ganas de bloguear me durarían mucho. Luego abrí otro blog y seis meses más tarde otro para mi escuela de Aikido. Para los dos últimos blogs elegí ya la opción de alojamiento en servidores, por los motivos que has mencionado.
Hay muchas más opciones de personalizar y, en general, puedes hacer lo que te dé la gana. La otra cara de la moneda es que tú solo eres el único responsable, también si metes la pata. Necesitas un buen amigo si no puedes acceder a tu propia web. Además, no es sólo pagar alojamiento y tu propio dominio. Si te interesa una plantilla realmente bonita, que no sea limitada en opciones, desembolsas otra vez una cantidad para poder usarla durante un año.
En resumen, entiendo perfectamente si hay quien dice que no le atrae demasiado la opción de wordpress.org porque tienes que invertir más tiempo en aspectos técnicos, o disponer de buenos amigos 🙂
Erika Martin
6 noviembre, 2015 @ 21:41
Hola Andreas,
creo que tu ya eres un profesional de WP con los tres blogs que tienes. Jo, dices exactamente lo mismo que me dice Ed cuando empiezo a despotricar de WP.
Mira, tu eres uno de les grandes beneficiados de mi cambio de blog. Ahora puedes comentar. Antes Blogger te tenía gato y no te dejaba jjaja ¿te acuerdas?
Un besote
edmundo
7 noviembre, 2015 @ 01:23
Hola Andras, un gustazo.
La segunda parte no la quise mencionar, pienso que con voluntad, todos podemos controlar y gestionar bien un blog con WordPress, aún con el riesgo de las meteduras de pata, yo mismo borré un blog que ya tenía PR4, 120 artículos y 100.000 visitas al mes, por instalar un plugin que rompió el blog, y por darme pereza hacer backups, y no sacrificar medio segundo con un plugin. De todo se aprende, y creo que la mejor manera, es hacerlo uno mismo.
De lo demás, si te gusta The Walking Dead, no sé qué opines de Eastman, el último capítulo. Te imaginé haciendo lo mismo 😛
Un saludo grande
Elia
6 noviembre, 2015 @ 23:55
Holaaa Erika! ! Me parece una idea genial que Edmund haya escrito el post. Enhorabuena a los dos pero Erika ya sabe que yo te tengo los dos y me gusta más Blogger jjjaa, digamos que soy de ideas fijas y le he cogido cariño a blogger. Llamadme sentimental jjjaa! !
Un beso a los dos!
edmundo
7 noviembre, 2015 @ 01:29
Hola!
Elia, qué mal gusto tienes xD
Entiendo que Blogger sea más sencillo, es porque no tiene nada, e imagino que quien solamente quiere escribir es ideal. Usé Blogger durante un par de años en varios blogs, y cuando descibrí WordPress no volví jamás, pago por no usar Blogger.
Un saludo enorme!!
Erika Martin
7 noviembre, 2015 @ 09:57
Elia,
Ed no nos entiende jajaja nosotras somos unas sentimentales a las que nos gusta lo básico, por no decir que somos un poco Mr. Bean en WP, no nos enteramos de nada con tanto pluggin jaja
En fin algún día aprenderemos a utilizarlo.
Un beso muy fuerte, nena
Marigem
7 noviembre, 2015 @ 12:18
Hola!! En mi caso con Blogger voy más que sobrada porque el blog es un hobbie y aunque tengo bastantes más visitas de lo que yo había pensado sigue siendo un hobbie, y con poder compartir mis cosas me conformo aunque entiendo que si queremos rentabilizarlo o simplemente darle un toque profesional tener un dominio mola mucho.
Un besito y Erika en nada ya va a ser pan comido, es solo que al principio las cosas cuestan un poquito.
edmundo
7 noviembre, 2015 @ 22:19
Hola Marigen.
Intuyo por cómo respondes, que conoces WordPress. Creo que de todos modos no te arrepentirás de usar WordPress con dominio, poco a poco tu labor se hará más grande y necesitarás el cambio.
Un abrazo
Erika Martin
8 noviembre, 2015 @ 10:38
Hola Marigem,
te entiendo perfectamente. Nosotras escribimos por hobby y no queremos complicarnos la vida.
Y aunque yo me he desilusionado con WP porque pensaba que su manejo iba a ser igual de fácil que Blogger, también te digo que llega un momento en el que hay que pensar en el cambio.
Tu escribes varios post a la semana y tienes muchas visitas y comentarios. Es posible que llegue un día que te ocurra como a mi, Blogger se satura y empieza a dar problemas de configuración por todas partes.
Afortunadamente no te ha ocurrido esto jejee así que quédate como estás y así no te dan los dolores de cabeza que tengo yo con el cambio.
Un besote
Álvaro (xeneizes)
7 noviembre, 2015 @ 15:16
Muy instructivo. Lo de migrar de blogger a web es algo que me he planteado alguna que otra vez. El problema es lo de siempre:
-no tengo tiempo
-será un lío
-perderé algo
…
los clásicos pros y contras que siempre hay que sopesar.
Besos.
edmundo
7 noviembre, 2015 @ 22:31
Hola Álvaro.
No te lo pienses tanto, ganarás. No pierdes información alguna, mira éste blog, lo único que quizá pierdas sean algunas configuraciones que tengas en Blogger como las etiquetas que aquí en WordPress son categorías al momento de migrar.
Si tienes alguna duda, envíame un correo 🙂
Erika Martin
8 noviembre, 2015 @ 10:49
Hola Alvaro,
si te da miedo el cambio por si pierdes algo, no te preocupes. Migrar los posts y las imágenes de un sitio a otro es super fácil. Hasta yo que soy una inútil lo hice y me salió bien. No perdí nada jijiji.
Con lo que hay que tener más atención es con lo de redirigir las visitas de un blog a otro. En principio es fácil también siguiendo una serie de pasos. Yo no tenía tiempo y por eso le pedí ayuda a Ed.
Lo único importante que se pierde son las estadísticas del antiguo blog. Eso no se traspasa al nuevo. Pej si en un post antiguo tienes 500 visitas y 100 +1s o Likes, en el nuevo blog el contador aparece a 0.
Las categorías y etiquetas de los también desaparecen aunque eso es un mal menor.
Un besote
Marta Dixital
7 noviembre, 2015 @ 17:15
Hola: efectivamente WordPress auto alojado es la mejor opción si queremos un blog de nivel, profesional pero creo que es esencial que conozcamos todas las posibilidades que nos ofrece y yo soy como Erika al inicio de su andadura que soy negada incluso para blogger, que se supone que es lo más fácil del mundo. Tengo compañeros que se pasaron a wordpress y ni tan siquiera sé cómo seguirlos o dejarles comentarios. Me parece que es como el dilema de Mac o PC… supongo que cada uno tendrá sus manías… Seguimos en contacto
edmundo
7 noviembre, 2015 @ 22:49
Hola Marta.
La culpa de ese cambio no es de WordPress, Blogger tiene un ecosistema creado que «envuelve» a los usuarios. Es como querer compartir un enlace en Facebook desde Twitter: son dos cosas diferentes. Apuesto a que la mayoría de blogs que sigues son hechos en Blogger, y por eso estás más familiarizada.
Intentalo, no te arrepentirás.
Un saludo grandee
Erika Martin
8 noviembre, 2015 @ 10:55
Hola Marta,
ahora que no nos lee Ed, te diré que tienes razón. Hay cosas de WP que son un «sin dios» como lo de dejar un comentario. Con lo fácil que es en Blogger, madre mía y en WP te piden un montón de datos o que lo hagas a través de un formulario tipo disqus que nunca funciona. Y eso cuando eres capaz de encontrar dónde comentar, claro, que hay gente que parece que esconde la caja de los comentarios jajaaj Al final te cansas de intentarlo y no dejas comentario al post que acabas de leer.
Buena comparación lo de MAC o PC.
Que tengas muy buen domingo, besos
Conxita Casamitjana
7 noviembre, 2015 @ 19:21
Hola Erika y Edmundo, fantástica explicación pero yo creo que necesito un nivel aún más bajo…
Dentro de unos días va a hacer un añito que empecé con mi blog en blogger y aún tengo muchísimas dudas, así que de momento ni me planteo pasarme a ningún otro sitio, ¡¡¡¡con el trabajo que tengo!!!!
Me queda claro que es mucho más profesional WP, pero aún estoy en un periodo de aprendizaje y ni siquiera he conseguido estar confortable en blogger, así que de momento aún nada de salir de mi zona de confort.
Eso sí, el blog te ha quedado fantástico, aunque a mi el otro también me gustaba, lo que importa es lo que tu cuentas y esos siempre es genial.
Por cierto Erika, me subscribí para que me llegaran tus avisos y algo he debido hacer mal porque no recibo nada de nada..
Un beso guapisíma.
edmundo
7 noviembre, 2015 @ 22:53
Hola Conxita!! (como mexicano que soy, amo la ‘x’ con sus sonidos atípicos)
Te doy una sugerencia: Ghost.org, es incluso más sencillo que Blogger en su manejo, y no hay configuraciones ni nada, si Blogger es sencillo, Ghost te encantará, solo es escribir, 5 configurciones básicas y listo, a escribir. Tiene SEO incorporado y lo actualizan continuamente.
Un saludo grande
Erika Martin
8 noviembre, 2015 @ 11:05
Hola Conxita,
haces bien en quedarte como estás y no complicarte la vida.
He comprobado lo de tu suscripción y no te tengo en la lista de suscriptores. Me tomo la libertad de escribir tu email en el campo de «suscríbete» de la barra lateral. Te tiene que llegar un correo con un link para activar la suscripción. Si le pinchas y le das a aceptar, empezarás a recibir los nuevos post que vaya publicando.
Avísame si no recibes hoy el mail de petición de activación de la suscripción, por favor.
Muy buen domingo y muchos besos, guapa
Conxita Casamitjana
8 noviembre, 2015 @ 12:16
Gracias Edmundo por las indicaciones, me lo miraré.. por cierto, la x en catalán, me parece que suena distinto al mexicano.
Erika ya veía yo que no era normal que no recibiera ningún aviso, de momento, hoy, no me ha llegado ningún correo para activar nada, vuelvo a intentarlo. Ya me dirás.
Feliz domingo
Saluditos
Patricia Duboy
8 noviembre, 2015 @ 15:07
¡Ay! Erika y Edmundo, que llevo unas semanas mirando y leyendo mil cosas porque me cambio a WordPress y leyendo esto casi se me quitan las ganas de seguir. Es cierto que hay que liarse un rato con esto pero merece la pena el cambio, ¿verdad? :-s
Erika Martin
9 noviembre, 2015 @ 00:09
Hola Patricia,
el cambio merece la pena. Lo que pasa es que el escritorio de Blogger es muy fácil y el de WP es más complicado para los que no estamos familiarizados con él. Pero bueno con el tiempo se aprende 😉 Ganarás diseño jeje y también velocidad de carga, entre otras cosas.
Besos
Óscar
8 noviembre, 2015 @ 15:56
Un gran análisis. He pensado muchas veces en el blog bajo org, pero no tengo el tiempo suficiente para dedicarle al blog. Si alguna vez veo que eso cambia daré el gran paso. Hiciste un gran trabajo con Erika! Un abrazo
Erika Martin
8 noviembre, 2015 @ 22:40
Hola Oscar,
pero si tu eres muy activo con tu blog jajaja yo creo que más bien te da pereza. Después de ayudarme a mi con la primera fase de la mudanza, has acabado sin ganas de mover más muebles y cajas durante un tiempo.
Besitos
José Antonio Carreño
8 noviembre, 2015 @ 18:06
Muy buen post.Mis felicitaciones para ambos.
Bajo mi punto de vista, ambas plataformas gratuitas (Blogger y WordPress.com) son aptas para iniciarse en el mundo de los blogs o para blogs que no están enfocados a profesionales, empresas o negocios.
Si quieres hacer algo enfocado al mundo profesional.. sin duda yo recomendaría usar WordPress.org entre estas tres opciones.
Como aporte adicional, y con la idea de aumentar más la información para quien esté interesado en el tema, dejo el enlace a un artículo que yo escribí en mi blog en el que hablaba de las 3 plataformas así como los motivos por los que decantarse por una u otra.
http://www.joseantoniocarreno.com/blogger-o-wordpress-cual-elegir-para-crear-un-blog-profesional/
Saludos!
Marisa Doménech
9 noviembre, 2015 @ 02:03
Hola Erika, hola Edmundo…
Yo soy una clasicona y tiendo a quedarme en lo conocido. Me da un pelín de miedo cambiarme, quizá no sea más que comodidad. Y eso que realizé notorios cambios en mi blog de blogger y me dediqué a incorporar muchos gadgets y widgets modificando la plantilla y el CSS del diseño, un trabajillo, vamos. Total, para seguir teniendo limitaciones por el tema del dominio y la plataforma. Soy consciente de que en realidad no poseo un blog propio, es como tener una casa en régimen de alquiler y dependiendo del casero en todo momento. Aunque hasta ahora no he valorado el cambiarme no lo descarto en un futuro. Qué cosas, me produce mucha cautela el poder independizarme, jajaja.
El post me ha parecido excelente. La verdad es que te envidio Erika, por tu valentía y por tu buena decisión. Edmundo, gracias por instruirnos, es muy interesante lo he leído. Quizá algún día…
Besos
Erika Martin
9 noviembre, 2015 @ 14:12
Hola Marisa,
te metiste una buena currada con los cambios que hiciste en tu blog y la verdad es que te que ha quedado muy bien. Te felicito.
Como te entiendo, independizarse produce cierta incertidumbre pero creo que a largo plazo es recomendable jeeje
Me alegro de que el post te haya gustado.
Quizás algún te vea por este barrio y hablaremos del nuevo casero, el Sr. WP jajaja
Muchos besos
chelo
9 noviembre, 2015 @ 11:08
Virgencita virgencita, que me quede como estoy…;-)
Bueno, antes que nada saludos a los dos. He leído el post completo pero hay conceptos que se me escapan porque yo en este mundillo soy de moverme en lo básico, porque voy servida teniéndolo como puro hobby. El día que tenga más inquietudes, os preguntaré, a ti Edmundo porque eres un «hacha» (aquí se dice así cuando uno maneja muy bien algo), y a ti Erika, porque para entoooooooonces (si llega el día) dominarás totalmente WP, ¡seguro!
Besos a ambos, ¡feliz semana!
Pd: Por cierto, me inscribí y no me llegan tus posts Erika ;-(
Erika Martin
9 noviembre, 2015 @ 13:28
Hola Chelo,
ahora que no nos lee Ed, te confesaré que algunos términos de su post también se me escapan a mi. Si estás bien con Blogger, no te cambies. Yo lo hice porque me daba problemas técnicos, la solución pasaba por dinamitarlo y abrir uno nuevo.
Si un día te animas, pregúntanos. Ed un es crack y yo espero ser una experta en el uso de aquí a entonces jeje
¿No te llegan mis posts? :O Voy corriendo a ver qué pasa con este tema. Gracias por avisar,
Muchos besos!
Juanan G.C.
9 noviembre, 2015 @ 19:05
Hola chicos, que bueno el post. Y qué bueno tener un escritor de guardia para librarte de los deberes, Erika, eres mi heroína, jajajaja.
Comprendo todos los puntos, y eso ya es decir mucho ¿alguien habló de zotes informáticos, jajajaja? pero me sigue pareciendo complicado el cambio y super, super, super, super, suuuuuuuper perezoso. Me molaría tener mi propio dominio y se que puedo comprarlo cuando quiera pero el cambio me abruma.
Yo tengo expriencia en Blogger, de hecho mi blog lo empecé allí y luego lo migré a WP que me gusta bastante mas, con la opción gratuita tengo de sobra para lo que voy haciendo y no se si me quedaré así para siempre o si daré el paso.
Pero tengo claro que si avanzo y evoluciono tendré que pediros mil favores o mil rondas de cervezas.
Un abrazo!!!
Erika Martin
12 noviembre, 2015 @ 20:28
Hola Juanan,
¿has visto qué bien me lo monto? Ed me hace la mudanza y además es mi escritor de guardia jejeje
Yo creo que lo peor es pasar de Blogger a WP gratis. Ahí ya estás a medio cambio hasta llegar al WP de pago. Por supuesto, si decides hacer el cambio avísanos y trae unas cuantas cervezas jajaj
Un besazo!!
Alexandra
9 noviembre, 2015 @ 19:28
Hola Erika!
No podría estar más de acuerdo con Ed. De hecho, como bien sabes, el blog personal lo tengo en Blogger, pero el portafolio profesional si que lo tengo en WordPress.org.
La verdad es que me parece que funcionan de forma bastante similar, si hablamos de escribir y publicar. Lo que si me resultó un lío fue subirlo al servidor del hosting. Resulta que se me ocurrió instalarlo en local en mi disco duro, para ver que tal me iba y poder hacer todas las pruebas y diseño antes de pagar. Y a la hora de subirlo, casi me dan ganas de llorar (literalmente). No entendía los menús y, para ser sincera, de no ser porque los chicos del servicio técnico son un encanto, mi web seguiría en mi ordenador, muerta del asco. 😛
¡Besos!
Erika Martin
12 noviembre, 2015 @ 20:32
Hola Alexandra,
funcionan de forma similar aunque el WP es un poquito más sofisticado. Qué valiente y lanzada eres jajaja no me extraña que estuvieras a punto de llorar con lo del servidor. Los menús y sus opciones pueden complicarle mucho la vida a una 😉 Menos mal que te ayudaron los chicos del servicio técnico.
Un beso, guapa
Marta
13 noviembre, 2015 @ 15:16
me ha gustado mucho el post!! pero yo aun ni me planteo pasarme a wordpress, ademas no quiero invertir dinero en el blog cuando no me genera ingresos… si me los genera algun dia, pues no digo que no!
un besito!!
Erika Martin
13 noviembre, 2015 @ 19:39
Hola Marta,
jajaja claro, nosotras escribimos por hobby y entiendo perfectamente que no quieras invertir dinero 😉 Además Blogger es super fácil de usar y configurar. Yo me cambié porque me daba muchos errores y ya que estaba con el cambio, tiré la casa por la ventana.
Un besote
marisolgallardo
15 noviembre, 2015 @ 13:27
Pues a mi mi hijo me hizo un Blog personalizado y estoy encantada, podemos quitar, poner, conectamos con todas las redes sociales, al principio me costó un poco, ya que estaba acostumbrada a wordpress y es más sigo con uno blog de relatos cortos, pero ahora veo las ventajas, y son muchas, podemos hacer lo que nos apetezca, y en un futuro ampliarlo con mas cosas, este es mi enlace http://myjbelleza.com/ y bloguer nunca me gusto.
Erika Martin
17 noviembre, 2015 @ 21:04
Hola Marisol, no me extraña que estés encantada con el blog, joer, tienes hasta un vídeo para sentirte como una estrella jejej. Qué trabajo más bueno hizo tu hijo. Felicítale de mi parte. La verdad es que tener un blog así tiene muchas ventajas. Puedes hacerlo a tu gusto. Aunque al principio cuesta mucho, sobre todo si vienes de Blogger porque el escritorio es completamente distinto. Pero bueno, tiempo al tiempo.
Un besote