Encuesta: ¿Con qué frecuencia te reúnes con tu jefe?
Acabo de lanzar una encuesta para saber si te reúnes con tu jefe de forma habitual para que te delegue marrones tareas y poneros al día de temas pendientes de las funciones típicas de tu puesto, los clientes, la empresa, etc.
Hay jefes que te secuestran todos los días un rato en su despacho. Pero no llegas a nada productivo porque, en vez de escucharte, responde a todas las llamadas que le entran, escribe en el ordenador mientras estás planteándole dudas … O sea, una pérdida de tiempo con todas esas interrupciones ¡arrggg!
En otras ocasiones, tu jefe es tan parco dándote directrices (perdón, en guiarte como buen líder que es) que no resuelve tus dudas. Eso sin olvidar a los que que se explican tan mal que sales del despacho peor que cuando entraste.
Otros jefes sustituyen las reuniones por emails con listas de tareas a realizar o llamadas de teléfono para saber cómo van las ventas cuando están de viaje fuera de la oficina.
No es que te vuelvas proactivo con ellos, es que tienes que desarrollar tus poderes adivinatorios para saber qué tienes que hacer y cómo, sin recibir nunca un feedback.
Por otro lado, hay gente con suerte. No necesitan programar una reunión con su jefe porque éste siempre tiene la puerta del despacho abierta para que entres y le preguntes o comentes cosas siempre que te quedes atascado.
Encuesta sobre la frecuencia y productividad de las reuniones con tu jefe
¿Cuál es tu caso? ¿Despachas con tu jefe? ¿Te ignora? ¿Eres tú quien no quiere hablar con tu responsable? ¿Tienes poderes adivinatorios?
Participa en esta encuesta anónima. Tienes de plazo hasta después de Navidad. Publicaré los resultados a mediados de enero.
¡¡Gracias por poner tu granito de arena!!
Ahora solo queda que lo compartas con tus compañeros de trabajo y por las redes sociales. A mayor participación, más fiables serán los resultados ?
Imagen destacada: hombre sujetando megáfono de IIIerlok_Xolms /Shutterstock
Óscar
26 diciembre, 2018 @ 19:27
Bueno, la última vez que tuve una jefa (ahora tengo muchos y ninguno me manda, voy más o menos autogestionado) la verdad es que era inútil como ella sola. Servía para cobrar calentar la silla y soltar verónicas. Era campeona nacional de recortadores, esquivando los marrones que le causaban nuestras dudas con respuestas «llama a la central» o «búscalo en la web (refiriéndose a Internet en general) que tiene que venir algo». Besitos
Erika Martin
30 diciembre, 2018 @ 10:26
Hola Óscar,
menuda jefa tuviste. Si te sirve de consuelo hay muchos jefes así, de hecho hablé de ellos en este ? post ? Son unos auténticos cracks en eludir sus responsabilidades. Eso sí, están los primero para cobrar a finales de mes.
¡Felices Fiestas!