Mi zona de trabajo
¡Hola! ¿cómo llevas la semana? espero que bien y sino ánimo que mañana ya es viernes 😉
Supongo que te estoy sorprendiendo por publicar en jueves. Bueno, es que llevo un poco de retraso en un par de temas y quería ponerme al día con ellos. ¿Cuáles son?
Por un lado, la invitación de Chelo y de Josue A. a mostraros el rincón donde escribo semana a semana los posts de este blog, mi escritorio o zona de trabajo. Por otro, agradecer un par de premios a los que Josue A., Rakel Relatos y Antonio Caro me han nominado.
Mi zona de trabajo
Mi casa es bien pequeña: salón, cocina, dormitorio y baño. Vamos, como la casa de Chelo aunque yo no tengo terraza 🙁
El no vivir en un palacio hace que no tenga espacio para un escritorio al modo tradicional, con un pc de sobremesa. Trabajo en la mesa del comedor con un portátil.
Pocas cosas tengo sobre la mesa. De hecho solo tengo lo imprescindible. Las montañas de papeles, los adornitos y vete tu saber qué me ponen muy nerviosa.
Veamos:
- Taza de café. También tengo una botella de agua de litro, aunque en el momento de hacer la foto no estaba.
- Un reloj
- Flores: suelo comprarme ramos de flores. Es como si me dieran vidilla, no sé, me levantan el ánimo. Siempre me las quedo mirando cuando estoy pensando cómo expresar y escribir una idea.
- El bote de los bolígrafos y rotuladores. Los tengo de todos los colores. Es como una pequeña colección. Seguro que Marta del blog Mi ventana favorita me entiende en este tema 😉
La flor con la sonrisa la tuve durante mucho tiempo en la oficina. Me llamaron varias veces la atención los de RRHH porque no podemos tener objetos personales en el puesto de trabajo. Tenerla se convirtió en un acto de insumisión por mi parte. Al final me dejaron por imposible. Un día me la traje a casa para lavarla y aquí se quedó. Sé que a Nana de Magenta Innovación Gerencialle gusta esta flor porque ella tiene una igual en su escritorio jejeje.
- Unos folios para hacer anotaciones
- Las gafas para la presbicia. Una ya tiene una edad y la vista se me va cansando, sobre todo por la noche. Me cuesta horrores leer el whatsapp.
- Mi Mac. ¿Os acordáis de la tragedia que tuve hace ahora un año cuando murió mi anterior portátil? Bueno, ya me he hecho con el Mac y estoy muy contenta con él.
- Detrás de la pantalla del portátil, tengo bote de Mozartkugeln comprado personalmente en la kärntner straße de Viena. Los chocolates duraron nada y menos. Ahí es donde guardo los pen-drives.
- En la foto aparece el móvil. He de decir que la mayoría de las veces no lo tengo sobre la mesa. Así evito distracciones. Cuando escribo, lo tengo en silencio.
La silla mola ¿eh? Es una pelota de pilates, sí. Estar ahí sentada te obliga a mantener la espalda recta y eso evita dolores y contracturas. Esto lo aprendí cuando estuve trabajando en Alemania. En muchas empresas las utilizan como asientos precisamente para evitar riesgos laborales. Si estás embarazada o tienes problemas de espalda los de RRHH te darán una pelota de estas.
Al lado de la mesa, tengo una librería. Allí está la impresora, un par de carpetas (no guardo casi nada en papel), mis cuadernos de Leuchtturm de varios colores, dvds de pelis, series y conciertos de música a los que he asistido.
¡Ah! Y el cerdito-hucha.
Si eres observador, habrás visto que tengo una muñequera-férula y unas pesas rosas (yo misma me sorprendo de lo cursi que puedo ser a veces jajaja). Cuando tengo la mano izquierda mucho tiempo en la misma posición (pej condiciendo el coche) o cuando llevo un rato tecleando en el ordenador, se me duermen el meñique y el dedo anular. Siento unos hormigueos que suben por el antebrazo hasta el codo. Se llama síndrome del túnel cubital.
La muñequera me ayuda a evitar esas sensaciones y con las pesas hago ejercicios para fortalecer muñecas, antebrazos, codos y dedos. La fisioterapia en casa.
No siempre escribo en este rincón.
Muchas veces me tiro en el sofá que es de mi color favorito, rojo cereza. El mismo color que el vestido del avatar.
Los cojines me los hizo mi madre. Son pintados a mano. Tiene su mérito porque mi madre tiene una pérdida de visión del 80%.
No tengo ni un cuadro en las paredes. Eso también me agobia. A cambio tengo un par de arbolitos 🙂
Sí, el abeto es el árbol de Navidad. No lo quito, no.
Para mi Navidad es todo el año, no solo el 25 de diciembre 😛
Seguro que estás cotilleando jaja y que habrás pensado:
«¡Anda! tiene una tumbona al lado del radiador» … en realidad, es una cama japonesa y es la joya de la casa.
Cuando tengo visita, hay tortas por tumbarse ahí.
Cuando estoy sola, es donde me tiro con la tablet a leer vuestros blogs o a echarme una siestecita los fines de semana.
Pues esas han sido mis zonas de trabajo. Me gustaría invitar a las siguientes blogueras a que nos muestren sus escritorios:
Marisol Martin de Detrás del Mapa Mundi
Hilaida Terán de Visible en la Nube
Yolanda Pérez de La Secretaria Externa
aunque si no tienen ganas, pues nada. Nos quedamos sin cotillear jaja
*****
Premios
Al día siguiente de publicar el último capítulo de Historias de la Cárcel(posts dedicados a dar las gracias por nominaciones a premios de una forma original), Josué A y Rakel Relatosme otorgaron Liebster Award.
Muchas gracias a los dos por este reconocimiento.
En esta ocasión no seguiré la cadena porque este premio luce en la vitrina de este blog desde septiembre 2014 y junio 2015.
Espero que no os enfadéis. Es que ya respondí a las preguntas y nominé en aquellas dos ocasiones.
Hace unos días Antonio Caro del blog Velehay me nominó al Versatile Blogge Award.
Me alegro de que me hayas añadido a tu lista de descubrimientos recientes y te agradezco mucho la nominación a este premio. No lo tenía en este formato 😉
Como no pusiste preguntas concretas a responder para recoger el premio, dejo aquí un – > link <- que lleva a las que respondí en las últimas nominaciones que recibí en febrero
¿A quién nomino?
Pues a nadie en concreto. Si me estás leyendo y no tienes uno de estos premios en tu colección, puedes llevártelos.
Las normas son básicamente:
- Colocar el premio en tu blog
- Agradecer a quien te lo ha dado
- Responder una serie de preguntas o contar algo sobre ti.
*****
Mi vitrina de premios está a rebosar. Por eso he decido que a partir de ahora solo recogeré galardones a los que nunca antes haya sido nominada.
No quiero parecer desagradecida, que conste. A mi me hace mucha ilusión recibir premios. No obstante, algunos ya los tengo repetidos y tripitidos.
Conxita Casamitjana
7 abril, 2016 @ 19:17
Erika, justo estaba comentando a Holden que enseñaba su espacio, había leído que Chelo te invitaba a hacerlo y ha entrado tu post, así que no he podido resistirme a comentarte, sabes que me gusta visitarte.
Me ha encantado porque yo también soy de las que voy con el portátil y me tiro en el sofá cuando puedo a leer o a escribir. Se está fantásticamente.
Y me ha sorprendido mucho la pelota de Pilates, ¿es cómoda? es una gran idea.
No había visto la tumbona, pero estoy segura que tiene que ser comodísima…claro que sí…al final, la casa de uno es como uno quiere. Un amigo dice que el hogar está donde está uno y eso, se ve en tu espacio.
Un beso guapa.
Erika Martin
7 abril, 2016 @ 20:21
Hola Conxita,
sí, he leído el comentario que le has dejado a Holden y también el despiste entre él y Chelo ¡vaya dos! bueno, no les critico que yo también tengo memoria de pez.
Es que como en el sofá nada jejeje. En cuanto a la pelota de pilates como asiento, al principio hay que acostumbrarse porque te vas para todos los lados. Una vez que le has pillado el tranquillo te aseguro que se está mejor que en una silla. Al menos a mi me parece más cómodo. Todo es cuestión de probar. Apuesto a que no se está nada mal en tu butaca blanca 😉
Tu amigo tiene razón. El hogar es donde uno se siente cómodo y el espacio que refleja tu personalidad y gustos.
Gracias por echar un vistazo.
Un besote
jaqm11
7 abril, 2016 @ 21:38
Déjame decirte que si me he enfadado y mucho… jajajaja… bueno quizá no. Justo estaba preparando el post de los lugares en donde escribo ya que me han nominado, y ya sabes amiga que premio que me llega premio que te comparto, pondré el enlace a este post, para que no pase lo del Liebster … ¿te parece?… siento que pasa como en la película de los X-men días del futuro pasado … jajajaja …. te nominaré en el futuro pero tu respuesta esta en el pasado…. bueno algo así …
Espero te encuentres muy bien amiga… parece que este año será uno caluroso.. ¿allá que tal?
Besos y abrazos.
Erika Martin
7 abril, 2016 @ 22:00
jajaja me ha encantado eso de «me llega premio que te comparto» (gracias). Hablando del futuro a lo x-men, si te parece actualizo ya el post de hoy y te incluyo como otra de las personas que me invitó a enseñar mi escritorio. Que deseando estoy ver el tuyo, por cierto.
Ando algo liada últimamente pero bien todo. ¿Qué tal tu mudanza?.
Aquí tenemos un dicho: abril aguas mil. Es el mes de las lluvias, amigo. Aunque de temperatura se está agradable. El invierno quedó atrás.
Besos y abrazos
Entre suspiros y un café
7 abril, 2016 @ 22:45
¡Me ha encantado! Por un momento me he sentido a tu lado, compartiendo contigo la intimidad de tu casa, tus momentos de relax y inspiración bloguera. Me alegra que nos hayas dejado conocerte un poco más. Me gusta mucho tu modo de pensar, práctico y directo y tu elección de lo sencillo y útil. ¡Cuánto ganaríamos si lo aplicáramos todos tanto en nuestra casa como en nuestro día a día.
¡Un beso enorme Erika!
Erika Martin
8 abril, 2016 @ 21:03
Hola Patricia,
que ilusión que te haya gustado mi rinconcito.
Nunca podría vivir en una casa muy recargada y tampoco trabajar en una mesa con montones de cosas. Eso me agobia. Me has calado jaja me gusta lo práctico y lo útil. Siempre busco el modo de simplificar las cosas o las tareas 😉
¡Un besote!
Marisol
8 abril, 2016 @ 09:22
Bueno Erika, estonde la decoración es algo que me pierde. Tendré como dos millones de revistas guardadas de cuando aun no estábamos tan digitalizados. Y aun así intento no asomarme a esos portales de decoracion. Porque seria mi ruina.
Pero como dice el refrán «en casa de herrero cuchillo de palo».
La decoración de mi casa es peculiar, por decirlo de algún modo jajaja.
Te tomo el reto encantadisima.
Un abrazo Sister!
Erika Martin
8 abril, 2016 @ 20:06
Yo también tuve una temporada que me compraba muchas revistas de decoración. Ya solo echo el ojo de Ikea y no sé pa’ qué, siempre termino comprando en Habitat en las rebajas.
¿La decoración de tu casa es peculiar? Vaya, pues me has despertado la curiosidad por ver cómo es.
Gracias por aceptar este reto de Julia C.
Un super abrazo de vuelta, sister!
Andreas Westhues
8 abril, 2016 @ 12:30
Me ha encantado esta visita a tu casa. Es un lugar muy acogedor y muy luminoso. Me gusta este aspecto minimalista de tu mesa que es justo lo contrario de la mía. La pelota me trae muchos recuerdos de los 90 cuando todavía vivía en Alemania. Las recomendaban en todos sitios, de forma que casi te miraban raro, si alguien te visitaba y sólo tenías una silla de escritorio. Nunca me han convencido del todo porque sí te obligan a mantener la espalda recta, pero cuando no podías ajustar la altura de la mesa, terminabas con el cuello triturado a la hora de estudiar. Por eso no me traje la pelota a España. Sigue guardada en casa de mis padres.
También me fijo mucho en la electrónica, no lo puedo evitar 😉 ¿Es un Macbook Air de 13 pulgadas?
Un abrazo, Erika y gracas por esta guía por tu salón.
Erika Martin
8 abril, 2016 @ 20:20
Una de las cosas que me mataba de vivir en Alemania era que siempre estaba nublado. La otra que a las 16:00 ya fuera de noche en invierno. ¡Necesitaba luz y sol! Por eso, cuando volví España y me compré el piso tenía claro que tenía que ser orientación sur.
Sabía que te iba a gustar lo de la pelota de pilates jajaj Tienes razón, la usan tanto en los trabajos que al final eres un raro si tienes una silla normal en tu puesto. Pero, hombre, lo de la altura de la mesa, lo arreglas inflando o desinflando la pelota.
¡Qué ojo tienes! sí, es un Macbook Air de 13 pulgadas. Me has dejado alucinada 😉
Gracias a tu por haber visitado mi salón virtualmente.
Un abrazo y muy buen fin de semana!
Marigem
8 abril, 2016 @ 16:35
Ehhhhh, has entrado en mi casa y me has robado el sofá y la flor con carita!!!!!
Me ha encantado, yo aún tengo sin arreglar el ordenador de mesa(se estropeó con unas inundaciones y los del seguro aún no se han hecho cargo, podría haberlo arreglado ya pero no me lo recomienda, ainnns) así que mi escritorio está muerto de risa y cada vez con más trastos aunque a veces aparo cosas y escribo en él, los post improvisados sobre todo.
Normalmente escribo en el sofá idéntico al tuyo, en la mesa del salón, en una silla en la cocina, junto a la ventana, o junto a la ventana del salón…y de noche en la cama, los últimos comentarios suelo responderlos en la cama.
Me ha encantado todo, especialmente el árbol de Navidad multiestacional para cualquier época del año, la silla-pelota, la tumbona-cama japonesa y las pesas rosas.
Besos y feliz finde.
Erika Martin
8 abril, 2016 @ 20:36
Sí, lo hice cuando estabas dándote uno de tus paseos por la playa jajaj ¿De verdad tienes un sofá como el mío? ¡Qué coincidencia!
Vaya lata lo de las inundaciones y que pu*** que se te estropeara el ordenador. Supongo que ahora los del seguro te estarán dando largas para no pagártelo o arreglártelo. Paciencia e insiste.
Ya somos varios por aquí los que escribimos en el sofá. No me apaño a escribir en la cama con el portátil pero sí que respondo muchos comentarios desde ahí con la tablet por la noche. O sea, igual que tu jajaj
El árbol puede tener los adornos hasta Semana Santa como me descuide. Ains, es que me gusta verlos. Generalmente los quito cuando viene alguna visita y me dice «¿Pero todavía con el árbol puesto?» y entonces ya me toca quitarlos pero eeeehhh el árbol se queda 😛
Me ha encantado saber que tenemos el mismo sofá y que escribes al lado de la ventana.
Muchos besos para ti y muy feliz finde.
Chelo
8 abril, 2016 @ 18:02
Como por telepatía he venido aquí, sabiendo como sabes que siempre tardo un poco más, y no sé por qué, la verdad.
Y te he de decir en pirmer lugar que me dejas muy contenta habiendo aceptado el reto y tomándotelo así de bien.
En segundo lugar, me gusta muchísimo tu espacio, bueno, espaciossss, y en mucho nos parecemos. En esa simplicidad en las cosas al alcance y en el uso del portátil en el sofá.
Tienes mucha luz y me encanta el contraste de las paredes y mesita blancas con el sofá color cereza. También tienes cosas de tu mami (como yo los cuadros). En fin, que una monería de lugar.
¡¡Gracias!! y enhorabuena por los premios, claro. Besos
¿Puedo saludar? pues saludo a Conxita y a Holden 😉
Erika Martin
8 abril, 2016 @ 20:50
Chelo,
este reto me ha parecido super original y divertido. Estoy encantada de que me invitaras a participar. Así nos conocemos todos un poquito mejor 😉
Tu y yo tenemos muchísimas cosas en común: un piso pequeño, un sofá de un color muy parecido, pocas cosas por el medio, las obras artísticas de nuestras madres … joer, hasta esa manía de ordenar la ropa por colores en armario jajaj
Me da mucha alegría de que te gusten mis zonas de trabajo 🙂
Me he muerto de la risa con lo de «¿Puedo saludar?» Buenísimo. Espero que no te importe que lo haya puesto en negrita. Es para que Conxita y Holden lo vean al segundo 😉
Muchos besos y que tengas muy buen fin de semana
PD: no te preocupes por lo de venir antes o después al blog. No paso lista 😛 y además a mi me pasa lo mismo con el tuyo. Voy en cuanto tengo un ratito.
Julia C. Cambil
8 abril, 2016 @ 19:28
Me alegro mucho de que te hayas decidido a participar en este pequeño juego que puse en marcha, Erika. No estaba muy segura de que alguien fuera a querer mostrar su lugar de trabajo, pero para mi sorpresa son muchos los que no tienen problema en invitarnos un ratito a su «guarida creadora» jajajaja.
Me ha gustado mucho tu escritorio, con poquitas cosas pero todas personales y que dan buen rollo. No imaginaba que te gustara tener flores a la vista, es un detalle que me ha sorprendido y encantado, ¡me parece una gran idea! :)) Respecto a tu sofá, tiene un color chulísimo y recibe mucha luz, entiendo que lo elijas para leer relajadamente.
Un abrazo enorme y ojalá que tengas buen finde!!
Erika Martin
8 abril, 2016 @ 21:48
Hola Julia,
leí tu post y me encantó tu escritorio tan blanquito y recogido, con los cajones y el mapa mundi. Muy bonito y muy práctico.
Tuviste muy buen idea en lanzar este juego. Como ves, poco a poco nos vamos animado todos a participar 😉
Soy una torpe para las flores. Lo intento con las macetas pero se me mueren todas (salvo los árboles, menos mal) por eso, me compro ramos. Es que me suben el ánimo y también me inspiran.
El piso es luminoso porque es orientación sur y eso le da un toque muy cálido en invierno. Paso muchos ratos en el sofá con la mantita leyendo vuestros blogs.
Un abrazo muy fuerte y muy buen finde para ti también.
Julia C. Cambil
8 abril, 2016 @ 19:31
Me olvidaba, enhorabuena por tus premios!! 🙂
Erika Martin
8 abril, 2016 @ 21:49
gracias, guapa 🙂
Tarmac
9 abril, 2016 @ 23:10
Solo te falto decir al principio «perdonad el desorden»
Erika Martin
9 abril, 2016 @ 23:32
jajaja sí, porque parece que por allí ha pasado el katrina
Qué bueno tu comentario, Tarmacious.
Buen fin de semana
Rickseth
13 abril, 2016 @ 06:28
HOLAAAAAAA AQUÍ PASANDO POR TU BLOG Y DEJAME DECIRTE QUE SABES ADMINISTRAR BIEN EL ESPACIO 🙂 COMO TODA UNA BUENA MUJER JEJEJE. SALUDOS AMIGA 😉 NOS ESTAMOS LEYENDO
Erika Martin
16 abril, 2016 @ 10:41
jajaja es que vivo en un piso muy pequeño, y como no administre bien el espacio, me tengo que salir de casa 😛
Un abrazo!
Holden
15 abril, 2016 @ 12:09
Me ha encantado ver tu espacio, y eso que ya me estaba perdiendo la entrada XD ¿Así que eres de esas que se sienta en una bola con la idea de que se gastan más calorías mientras no se hace nada? 😛 Yo en los sitios sin respaldo no aguanto sentado ni 20 minutos xD
Debo decir que me ha gustado mucho tu cuarto de estar, aunque admito que yo utilizaría más el temazo del sofá en lugar de la mesa. Muy bien iluminado, eso sí ^o^
¡Gracias por enseñarnos tu huequito! ¡Creí que serían todo dibujos! XD
Erika Martin
16 abril, 2016 @ 10:31
Hombre, la silla de Odin y Mello (no tuya) tiene pinta de ser mil veces más cómoda que mi bola. No te lo voy a negar.
Tuve una temporada que escribía en el sofá. Pero me iba repachingando y al final terminaba con dolor de espalda. Ahora solo me tiro al sofá para comentar blogs con la tablet.
No te creas, estuve dudando si poner dibujos o no en el post. Pero al final me lancé a subir fotos de mi espacio de verdad. Al final la idea del juego era mostrar el lugar de donde salen las historias que escribimos.
Un beso
Mirta
23 abril, 2016 @ 23:16
Hola Erika, me encanto tu casa, es que admiro a las personas que tienen pocas cosas, que es una forma de ser mas libre!! Lo mio es lamentable, pero entretenido, nunca se lo que es estar aburrida 🙂 tengo demasiados hobbies y un piso grande, parece un almacén de ramos generales! Ademas me gusta que todo este limpio,ordenado y perfumado.
Cosa de locos :-)) Me estoy poniendo al dia, asi que aqui te mando el primer abrazo, besos
Erika Martin
24 abril, 2016 @ 23:31
Hola Mirta!!
me alegro de que te haya gustado mi casa. A mi es que me agobian los cuadros en las paredes, los adornos en las estanterías o montañas de papeles sobre la mesa.
Qué suerte que tengas un piso grande y que sea como un almacén jeje no quita para que esté limpito, ordenado y oliendo requete bien jeje
Un super abrazo y feliz semana … que te he echado de menos estas semanas, espero tus posts 😉