40 Comentarios

  1. marigem
    25 Noviembre, 2016 @ 20:17

    Hola!!!! Me tomarás por loca pero mi hermana, mi marido mis hijos y yo hace ya unos años que hablamos de repartir nuestro tiempo entre criadores de pandas o en una guardería de orangutanes que son para morir de amor, y te juro que lo decimos en serio y la tentación es inmensa, pero claro, es tan difícil dejarlo todo atrás.
    Lo de hacer fila lo necesito, llevo una temporada haciendo trámites y recuerdo un día de agosto en el que me apetecía llorar, me acordaba de una escena de Asterix y Obelix y las doce pruebas, uffff, me pasé la llamana de un sitio a otro, subiendo escalras y sudando que los oledores de axilas me habrían asesinado, y total, no arreglé nada. Y cuando sea millonaria contrataré al hada madrina, eso seguro.
    Mola el post, he encontrado salidas laborales para mis hijos y marido, alpinista para parques eólicos, lo de los mapas de google maps…y lo de plañidera se lo decía y digo a mi hija que llora por todo, con pelis, documentales, con las noticias, si le cuentas algo triste…está malgastando sus mejores años estudiando.
    Besos y me parece un post de lo más original.

    Responder

    • Erika Martin
      25 Noviembre, 2016 @ 23:42

      Hola Marigem,
      loca no, un trabajo así en plan Gorilas en la Niebla tiene que ser una pasada. Es difícil dejarlo todo atrás pero creo que la satisfacción personal de estar con estos animales, te hace olvidar todas esas necesidades superfluas que nos creamos.
      ¿Necesitas de lo de hacer fila y ahorrarte las 12 pruebas de Asterix y Obelix? Busca en internet “recaderos en Asturias” Además de lo que te encuentres, las empresas de mensajería hacen muchas gestiones. Pej les contratas para entregar un papel en X (=oficina publica burocrática) y voilá, ellos tienen que hacer la cola para entregar el papel ?
      jajaja me alegro de haberte dado ideas para tus hijos y marido. Si tu hija es una super llorona, le va como anillo al dedo lo de plañidera jaajaja
      Me dejé muchas profesiones fuera del post porque sino se iba a hacer muy largo. Lo mismo otro día publico una 2ª parte.
      Muy buen finde y muchos besos ?

      Responder

  2. Carmen Ferreira
    25 Noviembre, 2016 @ 21:44

    Jajajaja pues a mí donde me ves trabajé una temporada llevando animales a la tele y al cine con Malpartida, me lo pasaba pipa y tengo anécdotas como para un libro, si vieses el día que se me escapó un cerdito y Hugo Silva intentaba cogerlo, eso sí yo como no veo la tele y no era tan conocido pensé que era alguien de por ahí… lo sé soy lo peor.
    También he sido negra profesional durante más de 9 años, ayudando a un pintor de cuadros muy valorado y tenía lo que nadie tiene en el mundo del arte “un sueldo fijo”
    La verdad que este tipo de trabajos me han permitido estudiar y vivir bien, los compaginaba con otros más serios a temporadas y como son tan especializados los pillo la crisis y al final tengo un trabajo totalmente tecnológico amplio como el campo.
    Me encantan los trabajos raros jiji

    Responder

    • Erika Martin
      25 Noviembre, 2016 @ 23:27

      jajaaja qué buenas anécdotas, Carmen. Escribe un libro con ellas ? Ya te vale con lo del Hugo Silva jajaja pero seguro que él agradeció que no fueras una fan enloquecida jajaja Con lo de ser negra profesional de un pintor me has matado. No sabes lo que me he reído.

      Todos tenemos un pasado. Mi primer trabajo fue de etiquetadora de cintas de vídeo, de las de VHS que las beta no las habían inventado todavía. Me pagaban 40.000 pesetas al mes (240 euros) y yo con 18 añitos tan contenta, me parecía que ganaba un dineral.

      Buen finde!! ?

      Responder

  3. Álvaro (Memorias de una cinta VHS)
    26 Noviembre, 2016 @ 01:03

    Voy corriendo a echar el C.V. para los oso panda. Abrazarles debe ser como contratar al mejor psicológo del mundo. Debes de entrar en una paz con la naturaleza…

    Responder

    • Erika Martin
      26 Noviembre, 2016 @ 13:03

      Ya te digo, Álvaro. Además por los vídeos que circulan en internet, deben ser traviesos. Definitivamente hay que buscar dónde enviar el curriculum ?

      Responder

  4. Conxita Casamitjana
    26 Noviembre, 2016 @ 10:21

    Jajaja algunas me han impresionado para bien y otras me han parecido terribles, el oledor de axilas con los tufos que llevan algun@s en el transporte público me ha parecido francamente muy desagradable.

    Y me ha parecido sorprendente la cantidad de pelotas de golf que se tienen que recuperar de los lagos que hay en los campos, impresionante.
    Muy interesante.
    Un beso guapa

    Responder

    • Erika Martin
      26 Noviembre, 2016 @ 13:07

      Hola Conxita,
      estoy de acuerdo contigo. Lo de oler axilas o incluso lo de las cosas para la NASA debe ser horrible.
      En cuanto a lo de las pelotas de golf, no hay mucha gente que quiere dedicarse a eso por lo que he podido leer, porque el agua de los lagos está sucia y suele haber lodo en el fondo. Pero oye, se sacan un dinerito con tanta pelota perdida.
      Un beso grande!

      Responder

  5. emerencia (joseme)
    26 Noviembre, 2016 @ 11:02

    Hola Erika, siempre me sorprendes, y casi nunca te dejo comentario, qué pasada con los trabajos. Me has dado pistas con eso de recadera y google maps (llevo más de dos años en paro y algo hay que hacer ya) me he divertido con muchos pero y estoy segura que hay un saco de oportunidades pero habría que echarle imaginación. Graaaacias secre, buen finde!!!

    Responder

    • Erika Martin
      26 Noviembre, 2016 @ 14:01

      Hola Eme, qué alegría que hoy te hayas animado a regalarme un comentario.
      Lo de ser recadera no es ninguna tontería, piénsatelo. Para orientarte puedes echar un vistazo en internet, ya verás cuánta gente se dedica a ello. En muchas empresas con muchos empleados utilizan estos servicios para llevar camisas a la tintorería y otras gestiones tontas que los empleados no pueden hacer porque están metidos entre 4 paredes ?
      Lo de Google a ti que te gustan los viajes y las fotos sería toda una oportunidad.
      Espero que encuentres pronto trabajo. Te mando mucha suerte.
      Gracias a ti por leerme. Que tengas muy buen finde ??

      Responder

  6. ramrock
    26 Noviembre, 2016 @ 12:03

    ¡¡¡Ostras!!! Pues lo de probador de colchones y durmientes profesionales a mi me interesa muchísimo 😆 😆 😆 😆 😆

    Esto tengo que estudiarlo mas atentamente.

    Ah!, yo estoy enamoradísimo de estos tiernos animalitos: https://youtu.be/KGFh6TOgCb8 y no puedo tener en casa ¿no habrá algo por ahí que … ;)? “cuuuic, cuiiiic, cuiiiic, cuiiiiiic” jajajajajajajaa…

    Te dejo con un inquietante tema de mi colegui de toda la life Mr. Alice Cooper, lovely weekend (muy lluvioso, afirmo): https://ramrock.wordpress.com/2010/08/11/alice-cooper-blue-turk/

    Responder

    • Erika Martin
      26 Noviembre, 2016 @ 13:17

      Si eres dormilón, lo de probar colchones y ser durmiente tiene que ser el trabajo ideal. Además tu jefe te tiene que dejar tranquilo y no gritarte porque si no no puedes hacer bien el trabajo ?

      Me encanta el cerdito del vídeo. ¿Buscarán cuidadores en algún sitio? Me tengo que informar jajaja

      Sí que es inquietante el vídeo, sí.
      Lovely rainy weekend, my friend!

      Responder

  7. ramrock
    26 Noviembre, 2016 @ 13:26

    Son cobayas, jis jis jis, o “conejillos de indias”, no se porque los anglosajones los llaman “cerdos de Guinea” pero en fin.

    Y son simpatiquísimos, cuuiiiic cuiiiic cuiiiiiiic cuuuuiiiiiiiiic … jajajajajaaa: https://youtu.be/xy2RpVmAQPI

    Cuiic cuiiiiiiic cuuuuuiiiiiiic … jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaa

    Me encantan estos animalitos.

    Responder

    • Erika Martin
      26 Noviembre, 2016 @ 13:41

      ah!! ya decía yo que mucha pinta de cerdito no tenían … es que estos british son muy raros jajaja

      Responder

  8. ramrock
    26 Noviembre, 2016 @ 14:29

    Cuiiiiiic cuiiiiiic cuiiii… diigooo … si, es raro además porque son originarios sudamérica, sobre todo por Perú y la Pampa Argentina, por tanto, lo de “indias” tiene su aquel porque ya sabes que los descubridores lo tomaron por la India y todo lo que venia de allí eran “productos de Indias” y los españoles de allí que luego volvian se les llamaban “indianos”.

    Pero ¿Guinea?, que yo sepa eso está en Africa y allí no hay animalitos de estos, allí, en todo caso, hay Surigatos y perritos del desierto que tienen un parecido, pero estos precisamente no.

    Una amiga mia de Israel, que conozco de internet desde hace ya mas de 10 años, tiene animalitos de estos (incluso los cria), empezó a subir fotos y vídeos y ya ves, me he quedado prendado de los animalitos.

    Responder

    • Erika Martin
      26 Noviembre, 2016 @ 18:56

      Sí, nuestros descubridores estaban un poco despistados. Menos mal que luego con los años ya descubrieron que aquello era América.
      Lo de Guinea lo mismo se refiere a Guinea Nueva Papua. Que aunque fue descubierta por portugueses y españoles, al final parte de la isla fue protectorado británico. Seguro que los ingleses también iban despistados jaja y por eso llaman a estos adorables animalitos cerditos de Guinea (pensando en Papúa). Madre mía, vaya lío.
      Si un día vas a Israel para desvirtualizar a tu amiga, pídele que te regale uno. Aunque antes tendrás que informarte si después te lo dejan entrar en la UE.
      Besote

      Responder

  9. Josue A
    26 Noviembre, 2016 @ 14:29

    Amiga que bien artículo, ya lo comparto en mi perfil de Linkedin para mis contactos que no tienen trabajo, es más estoy pensando seriamente en reiniciar mi carrera profesional.
    Acá a los que hacen filas y cobran por ello se les llama coyotes, como estarán de organizados que hasta sindicato tienen …
    Me apunto para probador de toboganes es más tengo experiencia de algunos años así que seguro puedo con el trabajo.
    Probador de colchones, no me imagino que tipo de pruebas y para que, pero me apunto…. jajaja
    Durmiente profesional, suena super divertido, o mejor dicho muy relajante, al menos que tengas insomnio… ya me imagino a los de reclutamiento, contratando gente con ojeras de Mapache… a estos amigos no se les va una.
    Criticó de Pubs, que interesante y de veras te pagan por eso.
    Catador de helados y golosinas suena bien pero preguntaría si en el plan de retiro viene incluido el tratamiento para la Diabetes, porque seguro te da. Pensándolo bien mejor me como la comida del perro, es más saludable.
    Excelente finde amiga, te mando un gran abrazo y un beso.

    Responder

    • Erika Martin
      26 Noviembre, 2016 @ 18:50

      Hola Josue,
      lo de los toboganes tiene que ser super divertido. Si tienes experiencia jajaj seguro que te contratan. Yo creo que tener ojeras de mapache es suficiente tambien para acreditar que que eres un buen candidato a durmiente y estudios del sueño.
      Muy bueno lo de el plan de retiro con tratamiento para la diabetes para los catadores de golosinas. Seguro que lo necesitan jajaja. Si te apuntas a catador de comida de perros, formaremos equipo, que yo también estoy interesada en ello.
      Me dejas alucinada con lo de que México los recaderos se llaman coyotes. El nombre les va como anillo al dedo. Y además tienen sindicato y todo. Qué fuerte!
      Gracias por compartir el post por ahí.
      Muy buen finde, disfrútalo mucho. Besos y abrazos

      Responder

  10. Julia C. Cambil
    26 Noviembre, 2016 @ 19:27

    ¡Qué barbaridad, vaya profesiones más raritas que hay por ahí! 😀 De muchas de ellas no había oído hablar jamás, otras me sonaban vagamente. Yo para lo de probar golosinas o colchones, me apunto sin problema. Ya ves, ambiciosa que es una jajajajja.

    Muy divertido, Erika.

    ¡Un beso!

    Responder

    • Erika Martin
      27 Noviembre, 2016 @ 07:29

      Hola Julia,
      la verdad es que algunas de estas profesiones son bastante desconocidas jajaja De este este listado las que más están gustando son las de las golosinas y los colchones, al contrario que lo de las meadas de alce que nadie ha dicho nada al respecto jajaja
      Si me entero de alguna vacante que coincida con tus gustos, te aviso para que envíes tu curriculum ?
      Un beso muy grande!

      Responder

  11. Esti
    26 Noviembre, 2016 @ 23:57

    jajaja, hay cosas que no se te ocurren hasta que no las lees… yo de mayor quiero ser dormidora profesional 😉

    Gran post Erika, ¡un abrazo grande!

    Responder

    • Erika Martin
      27 Noviembre, 2016 @ 07:45

      Hola Esti,

      pues sí, hay algunas profesiones tan tontas que ni se te ocurre que pueda haber gente que se dedique a ellas … así que tu también eres dormilona jajaja lo tendré en cuenta por si veo una oferta que te pueda interesar y avisarte ? Seguro que puedes compatibilizarlo con tus servicios de diseño web.

      Muchas gracias por tu comentario. Besazos!

      Responder

  12. Entre suspiros y un café
    27 Noviembre, 2016 @ 11:18

    ¡Lo que aprendemos gracias a ti, Erika! Curiosas profesiones que ni siquiera conocía de oídas… ¿Y los sueldos? Entiendo por qué no te hablan de ellos en las oficinas del paro ni hay carreras universitarias para ello, son para avispados;)

    ¡Un beso Erika!

    Responder

    • Erika Martin
      27 Noviembre, 2016 @ 13:26

      Hola Patricia,
      pues me dejé muchas profesiones curiosas sin mencionar para que el post no fuera demasiado largo jajaja. Otro día escribiré una segunda parte de este post.
      Como ves, hay muchas en las que no necesitas los 200 mil títulos que te piden en cualquier entrevista de trabajo. Basta con ser espabilado para ganarse un dinerito ?
      Un beso muy grande!

      Responder

  13. chus
    27 Noviembre, 2016 @ 21:48

    Me pido el de probador de colchones pero ya!

    Responder

    • Erika Martin
      28 Noviembre, 2016 @ 15:35

      jajajaja a todos nos ha gustado esa profesión, Chus. El día que una empresa convoque ofertas va a haber tortas por el puesto
      Buena semana!

      Responder

  14. Juanan G.C.
    27 Noviembre, 2016 @ 22:50

    Vaya, vaya, si que había oído lo de los buzos de los campos de golf y lo de los alpinistas para los parques eólicos pero desde luego me quedo con el curro de probador de colchones, ¿donde hay que firmar?

    Responder

    • Erika Martin
      28 Noviembre, 2016 @ 15:41

      Hola Juanan,

      me has sorprendido con lo de que sabías lo de los buzos de los campos de golf jajaja
      Ayer descubrí que hace unos años Ikea contrató a 300 probadores de colchones. Me he configurado una Google Alert por si vuelve a hacerlo, avisaros a todos.

      Por cierto, el otro día me acordé de ti. En el reallity de las Kardashian salió lo del cambio de sexo de Bruce a Caitlyn.

      Buen comienzo de semana!

      Responder

  15. José Carlos Mena
    28 Noviembre, 2016 @ 09:01

    lo de probador de colchones, tiene buena pinta

    Responder

    • Erika Martin
      28 Noviembre, 2016 @ 15:44

      Hola José Carlos,

      tu sí que sabes elegir jajaja para mi también sería el trabajo ideal, que soy super dormilona.
      Como he puesto en el comentario anterior, me he creado una alerta para enterarme de si salen ofertas. Así que ya te avisaré si surge algo 😉

      Muchas gracias por tu comentario. Feliz lunes!

      Responder

  16. Holden
    28 Noviembre, 2016 @ 12:44

    Yo no valdría para cuidador de crías de avestruz, las alentaría todo el tiempo a que se fastidiasen unas a otra… ¡me hacen demasiada gracia! Ahora que lo de ser probador de colchones me encanta, llevo diciendo toda mi vida que esa sería mi profesión ideal. Y la de alpinista de parques eólicos me ha llmado un montonazo la atención, de verdad que eso me gustaría probarlo.

    Responder

    • Erika Martin
      28 Noviembre, 2016 @ 16:04

      jajajaja qué cabroncete eres, pobres avestruces.
      Pues oye, ahí dejé el link de las ofertas de trabajo de parques eólicos, prueba a ver. ¿Tu crees que habrá gente estos sitios, intentando colarse para robar un aspa y venderla como chatarra? jajaja
      Que tengas buen comienzo de semana!

      Responder

  17. Maryasexora
    30 Noviembre, 2016 @ 22:51

    Pues yo presentaba el cv para probador de colchones o de gominolas. De todas formas, tampoco está mal ser probadora de juguetes eróticos, jajaja.
    Hace tiempo vi un reportaje sobre una chica que era catadora de bombones. La chica decía que era difícil su trabajo porque no sabía qué se podía encontrar. Dios da pan a quien no tiene hambre…
    Besicos

    Responder

    • Erika Martin
      1 Diciembre, 2016 @ 13:54

      Siempre puedes hacerte pluriempleada y multitarea, Mary porque puedes probar colchones y juguetes eróticos al mismo tiempo jejeje Una de las profesiones que me dejé en el tintero fue la de probador de condones.

      Que el trabajo de catador de bombones es difícil!?!? ¿Qué se va a encontrar? pues chocolate y algún licor ? ? Que me contraten a mi jajaja

      Besos

      Responder

  18. carlamila
    1 Diciembre, 2016 @ 12:45

    Pues no sé, no sé, se me hace difícil elegir. Pero catador de comida de perros, como que no.

    Responder

    • Erika Martin
      1 Diciembre, 2016 @ 14:12

      Hola Carla,
      la verdad es que algunas de estas profesiones son muy interesantes (los colchones, los helados, las gominolas) jajaja vale, si veo alguna vacante de catador de comida de perros, no te aviso jaja

      Muchas gracias por leer y comentar

      Responder

  19. Christian Buxaderas
    6 Febrero, 2017 @ 21:43

    haha el de las axilas es muy bueno…seguro que AXE paga un mogollon para saber si es antibacteriano, fresh, sudorifico o bien portador de gérmenes…otro empleo es el de Office manager, que es el desempeño natural de las secretarias de dirección eficaces y ambiciosas

    Responder

    • Erika Martin
      7 Febrero, 2017 @ 21:35

      Christian, cierto, seguro que AXE tiene contratada gente para esto, habrá que informarse de cuánto pagan. Aunque no creo que yo valiera para ese empleo, soy muy “fina” para los olores jajaja

      ¿Qué Office Manager es raro? es la evolución natural de las secretarias y además mola porque es un cargo en inglés que suena muy guay e importante. Lo mejor: si eres manager, se “supone” que tu sueldo es más alto ? ?

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: