Entrevista en Onda Madrid
No hay dos sin tres, ya te lo dije en el post anterior. Esta semana he vuelto a salir en la radio. La experiencia ha sido super emocionante porque esta vez me invitaron a ir a la emisora, a diferencia de las otras entrevistas que fueron por teléfono.
Buenos días Madrid
Buenos días Madrid es un magazine matinal, que se emite diariamente en Onda Madrid de 06:00 a 13:00. A partir de las 10:00, este programa es conducido por Ely del Valle y va tratando temas de consumo, cultura, ciencia, gastronomía, medio ambiente … a los que se van uniendo colaboradores y tertulianos a lo largo de la mañana.
Cada miércoles está la sección Madrécdotas, dedicada a anécdotas de profesiones. En ella Nieves Ortiz entrevista a profesionales para que cuenten a los oyentes las curiosidades de sus trabajos.
Nieves me descubrió hace unos días en internet y se puso en contacto conmigo para invitarme al programa para hablar de las anécdotas de las secretarias y algunas leyendas urbanas de la profesión.
Excursión a la radio
No sé tú, pero yo nunca había estado en una emisora de radio. Así que fui tan feliz como cuando ibas con el colegio de excursión a algún sitio molón.
Para los que me leéis desde América, Onda Madrid es la radio pública de la Comunidad Autónoma de Madrid y la emisora está en el mismo sitio que los estudios de televisión de TeleMadrid, a las afueras de la ciudad.
Nieves me había reservado plaza en el aparcamiento de las instalaciones. Al llegar al control de acceso, tras verificar el guarda de seguridad la matrícula de mi coche, me dice “¡Bienvenida!”. Y qué quieres que te diga, me sentí muy importante, jajaja, que a una no le suelen dar la bienvenida cuando llega a los sitios.
Una vez dentro del edificio, fui a acreditarme al control de seguridad. La persona que estaba en el mostrador llamó a avisar y dijo “la invitada ya ha llegado”. Me hizo mucha ilusión esa presentación.
Vino a recibirme un miembro del equipo y a acompañarme a la sala VIP, que es donde esperamos las Radio Stars antes de entrar en antena 😛
Los nervios previos
Estaba muy nerviosa. Me temblaban las manos. Y cuando estoy atacada, si me preguntan algo puede ocurrir que me quede en blanco y no sepa responder a las preguntas que se me hacen. Como me conozco y soy previsora, llevaba mis notas apuntadas en un cuaderno.
Estaba ahí en la sala VIP, repasando mis notas en plan examen oral, cuando vino Nieves Ortiz a buscarme para ir al estudio. No sé si ella se dio cuenta, el caso es que yo iba con los ojos como platos, viendo cómo es una emisora por dentro: la redacción, la sala donde están los técnicos de sonido, con paneles con un montón de botones y lucecitas, y algunas caras de personas que todos los madrileños hemos visto alguna vez en TeleMadrid.
La entrevista
Llegamos a la sala del programa y allí estaba Ely del Valle, la mesa, las sillas, los micrófonos y los auriculares.
Te diré que Ely y Nieves son encantadoras. Me trataron como si me conocieran de toda la vida y eso facilitó que me relajara y me sintiera muy cómoda en el estudio.
Me fascinó fue ver a Ely hablando al micrófono con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Sabes por qué? por aquello de la sonrisa telefónica con la que también deberíamos hablar toda/os la/os asistentes cuando estamos al teléfono, tal y como te explico en mi ebook de protocolo telefónico y que ya estás tardando en descargarte.
Primera parte de la entrevista
La entrevista tiene dos partes. Empezó hacia las 11:30 y a las 12:00 se interrumpió porque había que dar paso a las noticias.
En esta primera parte notarás lo de quedarme en blanco por los nervios en dos ocasiones:
- En un momento me preguntan excusas para dar largas a la gente que llama por teléfono pidiendo hablar con el jefe y no supe responder. ¡Madre mía, pero si tengo un post con un montón de frases!
- Otro momentazo fue cuando me preguntan alguna anécdota de alguna situación rara que ma haya ocurrido y respondo que no, que no me ha ocurrido nada raro … pero , vamos a ver, que llevo 5 años contando historias en el blog, jajaja. ¡Qué grandes Ely y Nieves que enseguida salieron al rescate!
Segunda parte de la entrevista
Mientras daban las noticias de las 12:00, nos levantamos a estirar las piernas. Al regresar a la sala, se sumaron a la entrevista Jaime González y Pedro Mansilla, que son colaboradores y tertulianos del programa.
Y cuando escuché “tertulianos” me acordé de un par de amigos, que llevan tiempo diciéndome que un día de estos acabaré de tertuliana en algún programa de radio o televisión. Así que en ese momento estaba flipando yo sola y pensando “Erika, que estás tertuliando ahora mismo” ??
En la segunda parte expliqué cómo se escapan los jefes de las reuniones y hablamos sobre otro de los grandes mitos sobre esta profesión. Sí, sí, ese que estás pensando ahora mismo: ¿nos enamoramos los asistentes de nuestros jefes?
La imagen destacada del post: Logo de Onda Madrid/TeleMadrid
Josue
28 junio, 2019 @ 16:28
Muchas felicidades amiga, de verdad ver todo lo que has logrado con tu blog es increíble. Radio star, próximamente Brasil y lo que falta. Te deseo mucho éxito y sigue volando. A ver si un día vienes a México City (chernobyl) solo recuerda traer máscara de gas… Te mando un gran abrazo
XOXO
Erika Martin
28 junio, 2019 @ 17:24
Alucinante ¿verdad, Josue? Si alguien me hubiera dicho cuando empecé el blog que iba a llegar tan lejos, no le hubiera creído.
Anotado lo de la máscara de gas para ir a México City (junto con los antidiarréicos para la maldición de tu tatara tatarabuelo jajaja) Ojalá pueda ir algún día.
Un abrazo muy grande para ti también.
Carmen F Mont
28 junio, 2019 @ 16:38
Me muero que bueno! Pero que bien has estado Erika! Lo que me encanta esa verdad como puños que para que una reunión triunfe tiene que tener sándwiches o bollos.
Hija y quedarte en blanco es lo más normal del mundo a mi me pasa cienes de veces.
Me mola mucho que inviten a gente como tu porque nos identificamos con tus historias y con tu día a día.
Besitos
Erika Martin
28 junio, 2019 @ 17:37
Qué alivio saber que no soy la única que se queda en blanco cuando está nerviosa, Carmen. Si no decía lo de los bollos en las reuniones, reventaba jajaja A ver si consigo la segunda parte de la entrevista que también está graciosa.
A mi me mola que te identifiques con mis historias. Mil gracias.
Por cierto, esta tarde no podré ir al fiestorro de inauguración de tu chiringuito, pero sabiendo que estás ahí lo mismo me paso otro día a conoceros a ti y a Mortadelo. ¿Te parece?
Un besote