Feliz 2018
Es increíble lo rápido que pasa el tiempo ¿eh? 2017 se va y 2018 ya asoma en el horizonte.
A nivel blog te diré que termino el año con un sabor agridulce.
Momentos positivos
Las estadísticas del blog han despegado y desde este verano van como un cohete.
Si alguien me hubiera dicho hace un par de años que iba a tener la oportunidad de escribir en el blog de SEMrush, le hubiera tomado por loco. Y ya ves, este año he escrito 3 artículos que me han colocado en el Top 10 de Autores.
El Twitter Chat de Alicia Rodríguez con la ponencia sobre las Buenas Formas en Social Media fue otro de los momentos gloriosos de año.
Alucinante fue que la Asociación de Secretarias Cubanas me invitara a celebrar con ellas el Día de la Secretaria en La Habana, explicándoles cómo es el perfil de las secretarias europeas.
Sin palabras me quedé cuando MarketingDirecto me invitó The Future of Adverting. ¡Qué pasada de congreso! y cuántas lecciones marketeras aprendí de ponentes de gran nivel
El mejor regalo de cumpleaños fue la firma de un acuerdo de asociación con Shutterstock, que se ha convertido en mi proveedor de imágenes para el blog. Madre mía, aquello fue como si me hubiera tocado la lotería 🙂
Otros eventos geniales del año fueron:
Cuando Paco Vargas me invitó a colaborar en su eBook 184 secretos sobre email marketing
El intercambio de blogs durante unos días entre LambdaTres y yo (ellos escribieron en el mío y yo en el suyo) o la invitación de María Rivero a su blog para hablar de las secretarias virtuales
Y es que cuando se colabora con profesionales serios y formales, la experiencia siempre es satisfactoria, tanto nivel blogger como personal.
Aprovecho para agradecer a Marysol Martin todo el apoyo que me ha dado a lo largo del año en nuestros cafelitos virtuales y en los días que pasé en su apartamento de Torrox.
Momentos Negativos
He llegado a la conclusión de que hay gente que no tiene vida más allá de la pantalla del ordenador y del móvil. Que no son conscientes de lo obsesionados que están con las redes sociales y que tienen un serio problema de adicción a Facebook, Twitter, Instagram e incluso Whatspapp.
Para ellos lo normal es estar online las 24hrs. No comprenden que los demás trabajamos, tenemos responsabilidades, familia, amigos, aficiones, que necesitamos parar a comer y que dormimos por las noches.
No piensan que las personas normales no vivimos en + por + para internet.
Hay fans, followers, trolls, haters y después personas que te acosan enviándote decenas de mensajes privados e mails todos los días a cualquier hora.
Si no respondes, mal porque seguirán insistiendo cada 5 minutos hasta que lo hagas. Si les respondes, peor porque inician una conversación de una palabra o frase por mensaje y te bombardean.
Para mi son vampiros emocionales en versión digital.
Porque en ese reclamo de atención, se olvidan de que hay más personas que me siguen, con quienes también interactuo y a las que yo sigo.
¿Para qué escriben tantos mensajes? Pues tristemente por puro interés. A saber: que si quiero escribir en tu blog, que si escribe tú en el mío, que si he publicado esto o aquello, que me leas, que me comentes, que si comparte mis posts. Por supuesto, aquello de hola, por favor, gracias brilla por su ausencia.
En fin, este tema da para un futuro post. Mientras tanto espero que NO me incordien mientras esté tomándome las uvas. Aunque lo dudo mucho porque lo hicieron en plena cena de Nochebuena y celebrando la Navidad.
Felicitación Año Nuevo
A lo que vamos …
Me he puesto mis mejores galas para desearte:
Paz
Amor
Alegría
Amistad
Esperanza
Motivación
Buena Suerte
Éxitos
Prosperidad
Mucha fortuna
Te deseo todo lo mejor para el 2018 y que todos tus sueños e ilusiones se hagan realidad.
¡¡Feliz 2018!!
Anécdotas de Secretarias cierra el «chiringuito» por vacaciones. Regresaré el 12/01 con un nuevo post.
Aunque estaré pendiente de las redes sociales y el email, es muy posible que me retrase en responder comentarios, menciones, mensajes directos y correos. De hecho, estaré desaparecida del mapa virtual las siguientes fechas:
- la tarde y noche del 31/12 ⇒ Nochevieja
- el 01/01 entero ⇒ Año Nuevo
- la tarde y noche del 05/01 ⇒ Cabalgata de Reyes y Noche de Reyes
- el 06/01 entero ⇒ Reyes
¿Captarán los «acosadores» del blog la indirecta? 😛
chus
30 diciembre, 2017 @ 18:04
Eres toda una blogger con tus acosadores y todo. Qué nivel! ☺️
Que esos números sigan aumentando y feliz 2018 ?
Erika Martin
30 diciembre, 2017 @ 19:04
Doy por hecho que tú, como blogger-adonis, también tienes fans acosadoras que te escriben mensajes con peticiones de noches salvajes ¿no? jaaja
Muchas gracias, ya te contaré el año que viene cómo van las estadísticas.
Muy feliz 2018. Besos ?
chus
30 diciembre, 2017 @ 19:52
Tengo mis spammers, pero ninguna acosadora para mí desgracia ☺️ Más besos Erika
Erika Martin
31 diciembre, 2017 @ 12:58
Pues mejor no tener acosadoras, Chus, que es un estrés 😉 Disfruta mucho la fiesta de Nochevieja!
Mirta
30 diciembre, 2017 @ 18:53
Querida Erika, se nota por como escribís que debes ser una persona increible, es hemoso tu blog y la chispa tan alegre que le pones a cada post ‼️ Te deseo que tengas un año fenomenal y que se cumplan todos tus sueños❣️Felices vacaciones❗️
Un abrazo gigante, muchos besos
Erika Martin
30 diciembre, 2017 @ 19:10
Querida Mirta, tú sí que eres increíble y además, uno de mis tesoros del blog por estar cada viernes, desde hace años, leyendo y comentando cada post que escribo. Muchas gracias por estar ahí.
Te deseo un año nuevo maravilloso y que todos tus sueños se hagan realidad. Un abrazo de oso y muchos besos ¡Muy Feliz 2018!
Conxita
30 diciembre, 2017 @ 20:29
Hola Erika primero de todo muchas felicidades por todos esos éxitos que desde luego han llegado por tu trabajo constante y por ser una gran profesional, me alegra mucho leer esos reconocimientos de colaboraciones, bien hecho.
Respecto a los «acosadores», me has sorprendido. Mira igual estaría bien que contarás tu experiencia para ver si se avergüenzan de la falta de consideración. Supongo que cuando la gente considera que algo es un éxito y en este caso tu blog lo es, se quieren apuntar al carro y la educación brilla por su ausencia. Es cierto que los por favores, las gracias y esa mínima educación cada vez es un artículo más de lujo y es una pena porque la educación, la urbanidad es algo que nos facilita a todos la vida. Si quieres algo, pídelo y el otro también tiene el mismo derecho que tú a negarse, pero parece que cosas tan elementales como estas se olvidan.
Nada que me enrollo, desearte un fantástico año 2018 lleno de éxitos y de todo aquello que te apetezca, y unas muy merecidas vacaciones.
Un beso enorme guapísima.
Erika Martin
31 diciembre, 2017 @ 13:12
Hola Conxita,
muchas gracias por las felicitaciones.
Estuve a punto de hablar de este tema en el post de los correos que enfadan a un blogger. No lo hice para no herir susceptibilidades, pero te confieso que me molestó bastante recibir este tipo de mensajes en plena Navidad. Es como tú dices, si quieres algo, pídelo pero respetuosamente y sin exigencias. Posiblemente escriba un post sobre esto en 2018.
Disfruta mucho la fiesta de esta noche. Te deseo un 2018 genial, que todo te vaya muy bien en el trabajo y a nivel personal, y que no te falte la inspiración para seguir escribiendo esas historias y relatos en tu blog que tanto nos hacen disfrutar a tus seguidores.
Un abrazo muy fuerte y muchos besos
María Rivero Sánchez
31 diciembre, 2017 @ 11:50
¡Muy feliz año nuevo Erika!
La verdad es que estoy fuera y me había prometido no leer nada hasta el 2 de enero, pero ayer me llegó el aviso de tu último post y no he podido menos de entrar porque te debía una felicitación, así aprovecho para desearte desearte un feliz año. Además ahora también para darle las gracias por incluirme entre tus momentos positivos, casi hasta me siento importante entre de tantos éxitos como has tenido este año: congresos, chats, SEMrush… y mi blog! Jeje
Creo que eres un perfecto ejemplo de que no hace falta centrarse en números (de suscriptores, de visitas, de conversiones…) para conseguir un blog que destaca, que tiene personalidad propia, que ayuda e influye con un discurso directo y sincero. Esto es un gran mérito en un entorno tan plagado de vendehumos y farsantes como es el virtual.
Tu 2017 ha sido increíble, pero estoy segurísima de que el 2018 será aun mejor.
Te envío un beso y un abrazo junto con mis mejores deseos para el nuevo año.
Erika Martin
31 diciembre, 2017 @ 13:48
Pues muchas gracias por interrumpir tus vacaciones para pasarte por mi blog, María, y por las felicitaciones 🙂 Siéntete importante, que lo eres, que tú y tu blog valéis mucho. Llegarás muy lejos. ¿Cómo no te iba a citar? Las risas que me eché escribiendo el post de las secretarias virtuales no tienen precio.
Las estadísticas están bien como indicador de si lo que estás haciendo le gusta o le resulta útil a tu audiencia, pero pienso que no hay que obsesionarse con ellas, sino trabajar en el contenido y diferenciarte de alguna forma de los demás. ¡Uff! los vendehumos y farsantes, madre mía, salen como setas jaja.
Te deseo muchos éxitos profesionales y personales para el año nuevo y que nos sigas contando cómo sobrevivir al trabajo en casa lidiando con los clientes y la familia con ese toque de humor que le das a tus posts.
¡¡Un abrazo muy fuerte, muchos besos y muy feliz 2018!!
Agustín Linares Carrera
31 diciembre, 2017 @ 20:20
Feliz año nuevo quien lleve este blog, cada vez que lo leo me hace gracia los post que escribes.
Espero que este año que termina lo hagas de la mejor manera posible y recibas el nuevo año con grandes propuestas y que consigas todo lo que te propongas…yo también llevo un blog en el llevo poco tiempo y en el iré mejorando de más a mejor (www.relacionlaboralblog.wordpress.com).
¡Un saludo y espero lo mejor para ti!
Erika Martin
2 enero, 2018 @ 17:28
Hola Agustín,
me alegra que pases un rato agradable cada vez que lees mis posts.
También te deseo un año nuevo repleto de propuestas, proyectos y muchos éxitos profesionales y personales.
Me he suscrito a tu blog, así no se me escapará ningún artículo tuyo. Ser bloguero es una carrera de fondo, así que irás progresando día a día de más a mejor 😉
Muy feliz 2018
Jerby ratonbloguero
1 enero, 2018 @ 11:02
Feliz año, Erika
Creo que el tema de los vampiros digitales puede dar mucho juego. Hasta ahora, estaba la socorrida frase de no darles de comer. Pero los nuevos vampiros digitales te chupan la sangre o el tiempo les des o no de comer.
Y cuanto más conocida eres, más quieren convertirte en su influyente te interese a ti no no. Bueno, ya tienes tema para un post.
Besos
Erika Martin
2 enero, 2018 @ 17:31
Hola Jerby,
así es, te chupan la sangre, las energías y el tiempo les hagas caso o no.
Habrá artículo, no sé cuándo pero lo habrá 😉
Te deseo muy Feliz Año Nuevo
Besos
marigem
1 enero, 2018 @ 12:26
¡¡¡Feliz año!!!
Indirecta captada, yo también estaré desconectada.
Besos.
Erika Martin
2 enero, 2018 @ 17:32
¡Feliz año, Marigem!
Espero que estés disfrutando mucho de tu desconexión digital.
Te deseo todo lo mejor para el 2018
Muchos besos
Empleabilidad en el blog de Victoria Redondo
2 enero, 2018 @ 11:05
Erika, ¡enhorabuena! por el reconocimiento al buen trabajo. Disfruta de los días de descanso. Buen 2018
Erika Martin
2 enero, 2018 @ 17:45
Mil gracias por tu comentario, Victoria, y por todos los consejos e infografías que nos regalas en tu blog para orientarnos en la búsqueda de empleo.
Te deseo un 2018 estupendo, repleto de satisfacciones, alegrías y triunfos.
Un abrazo
jaqm11
2 enero, 2018 @ 14:42
Muy feliz año nuevo Amiga !!! De corazón te deseo el mejor de los años, mucho éxito y muchas bendiciones para ti y tus seres queridos, estoy seguro que este será uno excelente para ti.
Sabes que de siempre este ha sido mi blog favorito cuando comenzamos allá por el 2014 si más no recuerdo. Ya lo he dicho el mejor de la blogosfera, y por ello no me extraña saber que existen algunos acosadores por ahí merodeandote. No hagas caso pues la envidia esta en todos lados, y como bien dices hay vida detrás de la computadora, razón por la que no he escrito ya desde hace algún tiempecito, pero prometo retomar las letras en algún momento, por ahora tengo varias cosas que solucionar en el mundo real, ya te contaré en alguna oportunidad. Mientras tanto estaré al pendiente de tu blog y tus entradas que tanto me hacen reír, cualquier parecido con la coincidencia … o como era… jajajaja.
Te envío un beso y un gran abrazo.
Saludos
Erika Martin
2 enero, 2018 @ 18:10
Hola Josue,
efectivamente, empezamos los dos en 2014. Caray, qué rápido pasa el tiempo. Me alegra que mi blog sea de tus favoritos, aunque has exagerado con eso de «el mejor de la blogsfera». A ver si ahora se me va a subir el éxito a la cabeza por tu culpa jaja
Quizás no me expresé bien arriba respecto a los acosadores, no me refería a envidias, sino a aprovechados y gente interesada.
Normal que con tu vida de runner y pizzero (es broma) no te alcance el tiempo para escribir nuevos posts. Espero que lo retomes algún día que ya empiezo a echar mucho de menos tus reflexiones.
Mientras tanto, la realidad supera a la ficción y mira que yo le hecho mucha imaginación a los posts, pero me temo que me quedo corta … los parecidos son meras coincidencias jeje
Te deseo lo mejor de lo mejor para ti, las princesas de la casa y todos tus seres queridos.
¡¡Feliz Año Nuevo!!
Muchos besos y abrazos
mariladeloscatalogos
4 enero, 2018 @ 07:57
¡¡Hola, y aunque sea algo tarde feliz año tambien para ti! Sabes que soy una de las seguidoras/fan/no-acosadora de tu blog, y viendo el gran trabajo que haces con el seguro que este año va a ser muchísimo mejor, besitos 😉
Erika Martin
4 enero, 2018 @ 17:54
¡Hola Mari!
de tarde nada, que apenas ha empezado el año jeje Muy feliz 2018 para ti también.
Claro que sí, sé que estás al otro lado de la pantalla leyéndome y compartiendo mis artículos por las redes. Muchísimas gracias. Yo también sigo muy atenta tus recomendaciones belleza y recetas de comida en Facebook 🙂
Te deseo todo lo mejor para este año nuevo.
Besitos
Óscar
10 enero, 2018 @ 09:02
feliz año, erika. Es una pena que ser una persona influyente tenga esos puntos tan negativos. Lo bueno es que tú eres capaz de sacar lo mejor de cualquier situación , sigue así porque sé que vas a llegar muy lejos. Enhorabuena por todos tus logros. Besitos
Chelo
11 enero, 2018 @ 17:28
Pues yo no me resisto a decirte, aunque falta poco para que vuelvas, que estás divina con ese vestido y que te deseo un 2018 igual de bueno o más que el 2017 que ha sido tan bueno para ti, enhorabuena por ello.
De lo negativo, pasando 😉
Un besazo
Erika Martin
11 enero, 2018 @ 21:25
Hola Chelo,
muchas gracias, me pasé un buen rato eligiendo el vestido y posando al lado del árbol para la foto 🙂
Yo también te deseo muy buen año nuevo, que puedas hacer muchos viajes, ver muchas pelis, que las musas no te fallen para escribir relatos y, sobre todo, muchas alegrías y salud para ti y los tuyos.
Un besazo