27 Comentarios

  1. ramrock
    3 junio, 2016 @ 22:49

    Jejejejejejee, que me vas a contar, las oficinas no, claro, pero durante todos los 80 fui socio del Madrid y …

    Y supongo que ya no existen garitos que en su momento fueron emblemáticos como “Nubes”, “El Tubo” ¿no?, jis jis jis, una vez se me ocurrió una de las mias, me metí en uno de los mas “pijetes”, me senté en una mesa a lo señorito y planté, en plena mesa mi paquete de tabaco.

    Un “Celtas Cortos” auténtico, genuino.

    Oye, lo que es una tonteria es lo de la prohibición de sacar fotos a la torrecita de marras, no lo sabia pero es absurdo, tonto e inutil porque, o mucho ha cambiado la distribución de la zona, por ejemplo los jardines que hay por todo el complejo, que hasta forman su propio microcosmos, o con un smartphone le puedes sacar todas las que te de la gana sin que nadie pueda probarlo.

    Lo peor fue, no se si la cosa sigue así, cuando empezaron los rollos de pandilleros y las peleas, sobre todo, tengo entenido, por parte de esas bandas latinas que son de lo mas peligrosas y que no se porqué no las eliminan pero además a nivel global.

    Lovely weekend y para empezarlo con marcha, esta chavalita me encanta en todos los sentidos 😉 : https://ramrock.wordpress.com/2013/12/24/shania-twain-rock-this-country/

    Responder

    • Erika Martin
      4 junio, 2016 @ 09:13

      Holaaaa!!
      supongo que esos bares emblemáticos siguen existiendo. La gente tiene que ir a algún sitio a calentar motores antes de empezar el partido ¿no? Yo lo que te puedo decir que es los días que hay partido importante de la Champions o similar, la zona se inunda de guiris desde por la mañana.
      Lo de no sacar fotos a Torre Picasso a mi también me parece una tontería. Si buscas en internet hay un montón de edificios muy parecidos a ella repartidos por todo el mundo. Vamos, que de original no tiene nada.

      Pues sí, la zona por la noche se convierte en la cuidad sin ley con las bandas latinas matándose a navajazos. Qué pena como ha cambiado el entorno. Las discotecas de los bajos de Torre Europa que había en los ’90 eran muy pijas. Se ha pasado de un extremo a otro.

      A mi también me gusta mucho Shania. Aunque casi no la reconozco en el vídeo que me has regalado. Sale mucho más guapa en el de That Don’t Impress Me Much.

      Have fun and lovely weekend

      Responder

  2. Celia Segui
    4 junio, 2016 @ 10:41

    Hola Erika:
    Adoro Madrid, viví allí 11 años y tengo mis mejores amigos.
    Me ha encantado el post. Tienes un lugar de trabajo privilegiado. Eso de que arriba nieva y abajo es agua me ha encantado. Lo de los ciclistas y motoristas por la acera, sé lo que es, lo sufrimos todos, hasta aquí en Viena.
    Me encantan las fotos antiguas.
    Besos

    Responder

    • Erika Martin
      4 junio, 2016 @ 11:24

      Guten Morgen, Celia!!
      Que guay que te guste Madrid. La verdad que sí, me siento privilegiada por estar en un lugar de trabajo así. Las fotos antiguas son una pasada, cómo ha cambiado todo, madre mía.
      Nunca jamás pensé que en Viena los ciclistas y motoristas también van por la acera. ¿La Polizei no los multa y les mete en un curso de civismo y educación vial?
      Muchos besos y disfruta el fin de semana

      Responder

  3. Chaladura de jabones
    4 junio, 2016 @ 11:19

    AZCA parecía un nombre tan pijito, que desilusión, jajaja. No entiendo lo de no poder sacar fotos al edificio, me parece ridículo. Se puede sacar a los edificios patrimonio de la humanidad y a éste no, me quedo sin palabras. Saludos Erika.

    Responder

    • Erika Martin
      4 junio, 2016 @ 14:23

      Siempre pensé que AZCA era alguna palabra de origen latinoamericano, como está pegado al llamado barrio de Hispanoamérica con los nombres de las calles haciendo referencia a ello … menuda decepción saber el significado de las siglas jajaja
      Lo de las fotos al edificio lo descubrí el día que subí a la azotea de Torre Europa. El de seguridad estaba todo nervioso pidiéndonos que no hiciéramos fotos con ese edificio. Después me he ido fijando y he visto a más de turista al que le llamaban la atención a pie de calle. Como dices hay edificios patrimonio de la Humanidad a los que sí se puede hacer fotos.
      Un abrazo, guapa

      Responder

  4. Mirta
    4 junio, 2016 @ 20:38

    Erika, que grande que es, el centro financiero!! Me encantan las fotos desde las alturas, se ve tan linda la ciudad. Es mas cómodo, llegar hasta ahí con transporte publico? Aquí en el centro de la ciudad, es un caos por la cantidad de oficinas que hay y lo peor es siempre terminas por algún tramite por esos lados! Para colmo lo hicieron casi todo peatonal, todo muy monono ….pero ya no se puede ir con auto!
    Que tengas un hermoso y soleado fin de semana!! Un abrazo grandote, besos

    Responder

    • Erika Martin
      5 junio, 2016 @ 10:25

      Hola Mirta!
      Es muy grande, sí. Bueno supongo que en comparación con Manhattan es ridículo jaja Estar en el trabajo y mirar por la venta para relajar la vista del teclado, hace que olvides por un momento al jefe, los compañeros tóxicos, etc
      Hoy por hoy esta zona es muy céntrica y precisamente la buena comunicación que tiene con el resto de la cuidad y el aeropuerto, es un factor clave para que muchas empresas tengan aquí sus oficinas. Casi todos vamos en transporte público porque para aparcar el coche en la calle tienes que pagar o bien alquilar una plaza de garaje y eso puede resultar bastante caro.
      Vaya lata lo de las calles peatonales, si tienes que haces gestiones y vas con el coche, se complica mucho la movilidad.
      Que tengas un también soleado y cálido fin de semana. Un super abrazo, besos

      Responder

  5. sinconfantasia
    5 junio, 2016 @ 21:10

    Hola Erika,hace un par de días estuve leyendo esta interesante entrada pero no puede comentar porque mi ordenador decidió dejar este mundo,así,, de pronto, pero bueno ya tengo otro y quiero decirte que me ha encantado conocer un poco más de qué va toda esa zona que aunque me la conozco muy bien no sabía casi nada sobre ella.
    Muchos besos niña y cuidate mucho más:)

    Responder

    • Erika Martin
      6 junio, 2016 @ 23:23

      ¿Cómo? ¿tu ordenador decidió dejar este mundo? ¿y sin previo aviso? aaarrggg
      Me alegro de que te haya gustado este recorrido turístico por Madrid 😉

      ¿Estás ya recuperada del todo? Espero que sí, cuídate tu también mucho.
      Muchos besos guapetona

      Responder

  6. Maria
    6 junio, 2016 @ 19:00

    Hola Erika! Yo también me he llevado una desilusión al saber de donde vienen las siglas de AZCA, por un momento pensaba que estabas de broma… Hace unos meses estuve por allí, aunque muy brevemente, y de noche impresiona (no sé en qué momento se me ocurrió ir sola andando por ahí… porque era Jueves y la gente estaba de cena de Navidad, que sino…)

    Qué tontería la prohibición de hacer fotos, como si con los ojos no hiciéramos instantáneas que además de guardan en una memoria más potente que cualquier cámara.

    Qué vistas más chulas, la verdad es que merece la pena subir a la azotea y pasar un poco de miedo por las alturas. Lo del microclima de las torres es curioso pero seguro que tiene alguna explicación!

    Y llega el fútbol y las muchedumbres… uff… es lo peor. Al final es cuestión de tomárselo con diplomacia humana y no morir atropellado en el intento.

    Jajaja Hace unos días me pasó algo parecido con gorriones en principio adorables, hasta que decidí irme del banco cuando llegaron las palomas y cada vez eran más insistentes… a parte de la imagen de alimenta palomas en plan loca de los gatos.

    Cuando hay huelga de transporte público cómo os lo montáis los del AZCA!?

    Saludos 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      6 junio, 2016 @ 23:07

      No, no, no estaba de broma, Maria. Creo que todos nos hemos llevado un chasco con el significado de las siglas de AZCA.

      Te entiendo perfectamente. Cuando todo el mundo ya ha salido de las oficinas y es de noche, aquello está muy desangelado y da un pelín de canguele si te adentras en la plaza Picasso o en los jardines. Pero por Castellana es bonito ver los edificios iluminados.

      Merece la pena subir a la azotea. Lo malo es que solo pueden subir los empleados por algún motivo muy puntual, previa autorización del control del edificio y acompañados por un guarda de seguridad. En resumen, los turistas no pueden. Mi excursión fue en Torre Europa. No estoy segura pero creo que en Torre Picasso ocurre lo mismo.

      jajaja o sea que tu también conoces a los gorriones jaja si es que te pones a comer y de repente pareces la protagonista de la película de Los Pájaros de Hitchcock o, como dices tu, la loca de los gatos 😉

      Pues mira los días que huelga voy mejor que un día normal. Te explico, voy a trabajar en tren de cercanías. Con los servicios mínimos pasa siempre uno a en punto y otro a y media. Pero esos días mucha gente se va en coche por si acaso falla el tren. Así que no vas espachurrada, incluso puedes sentarte y todo 😉 Eso sí, es importante saber la frecuencia de los trenes porque sino tienes que esperar media hora en el andén.
      No sé cómo será cuando hay huelga de metro.

      Saludos y gracias por comentar 🙂

      Responder

  7. Chelo
    7 junio, 2016 @ 12:06

    ¡Hola Erika! Qué post tan distinto, instructivo y ameno a la vez, con fotos realmente bonitas. Me ha llamado la atención de los derechos de imagen del edificio Torre Picasso, vaya tela, y aunque, como a ti, me hubiera gustado subir a la azotea, me hubiera dado un yuyo del vértigo que tengo.
    Gracias por mostrárnoslo, un beso.

    Responder

    • Erika Martin
      7 junio, 2016 @ 23:00

      Hola Chelo,
      lo de la azotea da vértigo solo se te vas al borde porque no hay barandilla pero si te quedas en el centro ni lo piensas porque estás alucinando con las vistas o haciéndote fotos con el estadio detrás. Ni lo piensas jeje
      Lo de los derechos de imagen es sorprendente.
      Me alegro de que te hayan gustado las fotos 🙂
      Un beso, guapa

      Responder

  8. Álvaro (xeneizes)
    7 junio, 2016 @ 21:57

    La redacción en la que trabajo se traslada a AZCA en poco más de dos semanas. ¡Seremos vecinos!

    Responder

    • Erika Martin
      7 junio, 2016 @ 22:55

      ¡weeeeee! ¡vecinos! jejeje que te sea leve la mudanza 😉

      Responder

  9. Daniel Ursúa Fernández
    8 junio, 2016 @ 10:48

    Anda que te quejas de los gorriones que te asaltan en la comida, pero como se te acerque un halcón… le regalas hasta los tickets restaurante!!!

    Un abrazo!

    Responder

    • Erika Martin
      8 junio, 2016 @ 22:35

      jajajaja los gorriones el sandwich y el halcón los tickets jajaja les doy mi comida pero que no me piqueeeeen

      Un abrazo, Daniel!

      Responder

  10. visperas
    20 junio, 2016 @ 18:02

    serán 3.000 millones, 3 millones es calderilla aunque al común de los mortales le solucionaría la vida 😀

    Responder

    • Erika Martin
      20 junio, 2016 @ 19:58

      Hola Visperas,
      tienes razón, puse mal el dato. Gracias por corregirme 😉
      Ya te digo, yo incluso me conformaría con 1 millón de euros jeje.
      Un abrazo!

      Responder

  11. Paula Koval
    26 junio, 2016 @ 23:01

    Thank you, Erika, for introducing me to the Financial District of Madrid. It seems to be somewhat like Washington, DC in that there is a concentration of large buildings there, but in Washington, very few are empty. The presence of the federal government there attracts every conceivable connection with government spending, from contractors that manufacture weapons systems to contractors providing consulting services to teach bureaucrats how to manage their consultant contracts!

    I worked in Washington for 28 years and i loved it! It is unique in many respects, like the architecture of the headquarters buildings for government agencies, the U.S. Capitol Building, The White House, and the Supreme Court. Even the old Post Office is an architectural landmark, so much so that Donald Trump (yes, that obnoxious piece of excrement) is turning it into a luxury hotel.

    Thank you so much for your entry. Have a great week ahead and please visit our Community often. It is so good to see you!

    Responder

    • Erika Martin
      27 junio, 2016 @ 21:06

      Hi Paula!

      I have never been in Washington DC, but I can imagine it is a unique and special city, due to the beautiful buildings (that we all know thanks the movies) and also because of the politicians, bureaucrats, consultants and some friki people as D. Trump hahaha.

      Thank you for your words. I’m going to visit your community often. I know that I’m welcomed there.
      Have you too a wonderful week. Hugs and kisses

      Responder

  12. cynthia grlx
    27 junio, 2016 @ 00:58

    Interesante historia, y gracias por la visita por Madrid. No creo que pudiera sobrevivir haciendo tu trabajo abd que viven en ese medio, sólo para abarrotado, me sofocarse. Pero eso es mí, la chica de campo. Pero me encantaría visitar aquellos lugares en los que estabas de vacaciones el año pasado. Muchas gracias por compartir

    Responder

    • Erika Martin
      27 junio, 2016 @ 20:42

      Hola Cindy,
      ¿aún te acuerdas de los lugares de mis vacaciones del año pasado? Me dejas sorprendida. La verdad es que pasear por la montaña es mucho más bonito y relajante que hacerlo por el asfalto de la ciudad. Aunque las vistas desde la azotea del rascacielos son impresionantes.
      Muchas gracias a ti por tu tiempo.
      Muchos besos, sister

      Responder

  13. Óscar
    2 agosto, 2016 @ 07:01

    Muchas gracias por esta clase de historia! Así da gusto, contigo ser aprende de todo… Besitos

    Responder

    • Erika Martin
      3 agosto, 2016 @ 12:10

      jajaj es que siempre vamos corriendo a todos lados y nunca nos paramos a descubrir nuestra ciudad, Óscar. Mira que Madrid tiene sitios interesantes y al final, los turistas conocen mejor Madrid que nosotros jajaja
      Muchos besos

      PD: veo que te has puesto al día con el blog. Prometo hacer lo mismo con el tuyo. Palabrita del niño Jesús

      Responder

      • Óscar
        4 agosto, 2016 @ 00:13

        Sí! Que te tenía un poco abandonada… Ya estoy al día. Tú tranquila con mi blog, que bastante lío tienes ya. Besitos

        Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: