Secretarias Famosas: Georg Gänswein
La profesión de secretaria o asistente es mayoritariamente ejercida por mujeres. Aunque de vez en cuando nos encontramos a un hombre desempeñando el puesto.
El protagonista de hoy en Secretarias Famosas es Georg Gänswein es más conocido como Il bel Giorgio, Gorgeous Georg o el George Clooney de San Pedro.
Es inteligente, culto y tiene un inmenso poder en el Vaticano, que es donde trabaja.
Ha pasado a la historia por ser el primer Arzobispo que trabaja para dos Papas al mismo tiempo. Pues es el Prefecto de la Santa Sede (más abajo aclaro qué es esto) y asistente personal de Papa Benedicto XVI.
¿Guapo, verdad? Su apariencia física es lo que realmente le ha hecho popular. No solo entre las católicas, sino entre hombres y mujeres de todo signo religioso de cualquier punto del Planeta. Si te contara que tiene clubs de fans en las redes sociales ¿cómo te quedas?
Biografía
Nació el 30 de julio de 1956. Creció en un pueblito de 450 habitantes de la Selva Negra, Alemania.
Su padre era el herrero del pueblo y también tenía un negocio de aperos agrícolas.
Practicaba el fútbol, tenis y el esquí. Le encantaba escuchar a Cat Stevens, Pink Floyd y los Beatles.
Empezó a estudiar Filosofía con la oposición de su padre a quién no le gustó ni un pelo la idea. Por eso, trabajó como cartero para pagarse los estudios.
Fue entonces cuando descubrió la teología y le surgió la vocación de dedicarse a la Iglesia.
Las chicas nunca se le dieron mal a la hora de ligar, claro que con ese físico no me extraña, jajaja. Y aunque ninguna le había robado nunca el corazón, el celibato representó para él un auténtico desafío.
En 1984 se ordenó como sacerdote. Pasó unos años en Múnich y llegó a Roma en 1995.
Al principio se encargó de redactar notas e informes en la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Pronto empezó a destacar en las oficinas vaticanas por su eficiencia y su excelente trabajo. Esto llamó la atención del entonces cardenal Joseph Ratzinger y en 1996 se le lleva trabajar con él en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Al mismo tiempo empezó a dar clases de derecho canónico en la Universidad de la Santa Cruz, del Opus Dei.
Las mujeres se derretían por la calle cuando le veían pasar camino a la universidad. Miles de cartas de amor empezaron a llegar a su oficina en el Vaticano.
En 2003 Ratzinger le hace su asistente personal. En 2005 continúa con él al ser elegido Papa Benedicto XVI.
Ambos se encargaron de acabar con algunas costumbres de Juan Pablo II como las misas privadas con muchos invitados o el gran número de audiencias.
Les parece innecesaria tanta burocracia y quieren reformar la curia vaticana.Buscan una mayor austeridad y sencillez. Los dos lucharon contra la pederastia dentro de la Iglesia.
Aparecer siempre al lado de Benedicto XVI provoca que su popularidad subiera como la espuma.
Mujeres, hombres, católicos y no católicos, creyentes y ateos, todos empezaron a fijarse en ese rubio de ojos azules con porte hollywodiense.
En la televisión italiana le hacían mucha burla en los programas de humor. Esto le molestaba bastante y en 2006 se quejó.
La colección de moda de invierno de 2007 de Donatella Versace está inspirada en él. Fue ella precisamente la que le apodó el George Clooney de la Iglesia.
No le hizo ninguna gracia salir en portada de Vanity Fair con el título «Ser bello no es pecado».
Tanto el Papa Benedicto XVI como él se esforzaron en cuidar la confidencialidad de muchos asuntos con medidas disciplinarias para evitar filtrados de información a la prensa.
No obstante, no pudieron controlar todo. Georg Gänswein contrató a Paolo Gabriele como mayordomo del apartamento pontificio y de su propia oficina.
Con Gabriele explotó el Vatileaks, que fue la difusión de muchos documentos y archivos privados. Gabriele fue declarado culpable y condenado a 18 meses de prisión.
Este fue error grave de Georg Gänswein. Contrató al candidato que no debía, tal y como le pasó a Adam Clayton con su asistente.
Georg Gänswein siempre estuvo pendiente del Papa. Hay muchísimas fotos en internet muy entrañables en las que se aprecia el respeto, la ternura y el cariño en el trato.
En 2012 es nombrado Arzobispo y Prefecto de la Casa Pontificia y Arzobispo. Ser Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales por la Universidad de Perugia le ayuda bastante a desempeñar estos cargos.
En febrero 2013 Benedicto XVI renuncia a su puesto tras ocho años de pontificado. Su sucesor es, como ya sabes, el Papa Francisco.
Debido al escándalo de Vatileaks, Gänswein temió perder el puesto del Prefecto. Por fortuna para él, en agosto de 2013 Francisco le confirma la continuidad en el cargo.
Tal como comenté al principio del post, Gänswein pasa a la historia por ser el primer arzobispo que da servicio a dos Papas al mismo tiempo.
¿Cuáles son sus funciones?
Su jornada laboral es un no parar en todo el día. Desde que descubrí el ritmo y volumen de trabajo que tiene, me he prometido a mi misma no volverme a quejar de lo que tengo yo en la oficina jaja.
Las mañanas
Las mañanas las pasa en la Casa Pontificia con el Papa Francisco:
- Es responsable todas las audiencias al público en general
- Se ocupa de las audiencias del Papa con jefes de estado y gobierno, y representantes de la vida cultural y política.
- Coordina también las reuniones con los cardenales y los obispos y las conferencias episcopales
- Organiza los viajes del Papa
- Es el responsable de la conservación del patrimonio artístico y cultural de los edificios del Vaticano y el Palacio Apostólico
Sé que muchos de los que me leéis estáis en Argentina y, como quizás algunos sois «seguidores» del Papa Francisco, os dejo una entrevista que Georg dio a La Nación en la que habla sobre cómo es trabajar para el Papa Francisco. (pincha aquí)
Las tardes
Cada tarde va al Monasterio Mater Ecclesiae a dar soporte a Ratzinger en sus asuntos personales. Además pasean, leen y charlan. Es decir, le hace compañía.
Cuando salga el Papa en la tele, no te olvides fijarte quién está a su lado 😉
¿Te has enamorado y quieres/necesitas ir a verle en persona? Puedes pedir hora para una audiencia aquí Si te da corte y prefieres seguirlo a distancia, puedes hacerlo en su cuenta de Twitter: Georgganswein
***
Mira qué pasada. El protagonista de esta historia retuiteó este post en su perfil de Twitter.
Erika Martin
5 junio, 2015 @ 20:28
Hasta el Papa necesita asistente, Cindy. Y lo hace tan bien que le tienen pluriempleado.
Muchas gracias por tu visita, hermanita.
Te deseo un fin de semana estupendo. Besos
Cindy Groulx
5 junio, 2015 @ 20:13
Nunca he pensado en eso, incluso el Vaticano requiere secretarios. Una persona verdaderamente hermosa, también. George Gänswein yo orar, le irá bien en su profesión, en el Vaticano. Gracias por compartir Erika
Carlos Girón
5 junio, 2015 @ 20:13
Sabes que en alguna etapa de mi vida pensé en tomar ese camino. No tengo el físico pero la filosofía y la eficiencia creo que se me dan más o menos bien jajajaja. Muy interesante el texto, gracias por compartirlo. ¡Un abrazo!
Erika Martin
5 junio, 2015 @ 22:17
Qué cabroncete tu ex-jefe ¿no? Ni caso que solo te quería acojonar, Holden. Tú fíjate cuando salga el Papa en la tele que ya verás que no te va a pasar nada ;))
Erika Martin
5 junio, 2015 @ 20:25
¿Sí, lo pensaste? ¡qué sorpresa! Los que te seguimos, sabemos que te gusta la filosofía. Se nota que eres eficiente y exigente contigo mismo por la calidad de tus posts. En cuanto al físico, te he visto en persona, Carlos, no tienes nada que envidiar al personaje de este post 😉
Gracias a ti por tu tiempo y por compartirlo. Un abrazo y muy feliz fin de semana
Erika Martin
5 junio, 2015 @ 22:26
La verdad que yo tampoco sabía que el Papa tiene asistente personal. Lo descubrí investigando personajes para esta sección. El otro día salió el Papa en la tele y ahí estaba el otro a su lado y pensé "¡eeehhh, guapetón! qué vas a ser protagonista en un post mío!" No sé, me hizo gracia.
Me alegra que te guste la sección y sus personajes.
Muchas gracias por estar ahí siempre. Que tengas muy buen fin de semana.
PD: por cierto, a mi también me traumatizaron esos muñecos terroríficos de los que hablas hoy en tu blog. El de Miliki es tremendo.
Marigem Saldelapuro
5 junio, 2015 @ 22:08
Qué interesante!!!! Nunca me había ijado en el secretario, no sé porqué daba por hecho que con el Camarengo y los sacerdotes que andan alrededor del Papap la cosa estaba cubierta.
Me gusta muchísimo esta sección, me gustó mucho el ejemplo del matrimonio codiciosso y este post me ha encantado. Un besito.
Holden
5 junio, 2015 @ 22:08
Me fijaré en este señor, me fijaré. Espero que mis ojos no sufran espontáneas combustiones como consecuencia: mi ex-jefe una vez me dijo que si entro a una iglesia, probablemente arda en llamas en el mismo instante de cruzar el umbral.
Mirta Cristina
5 junio, 2015 @ 23:12
Nunca lo había visto, ni me imaginaba que había alguien con una agenda tan movida ! El papa Francisco, le enseñar cosas tan distintas! Me dio ganas de confesarme 🙂 Me encanto este post!
Besaazo
Montserrat Gracia
5 junio, 2015 @ 23:13
Ya lo había visto en televisión y es imposible no fijarse en el. Te olvidas de que es un hombre de la iglesia. Pero no puedo evitar ser mal pensada, es demasiado perfecto. Algún defecto tiene que tener y……Dios quiera que no sea demasiado malo. Genial y diferente tu post. Un beso.
Hilda Hurtado
6 junio, 2015 @ 08:17
Me pareció muy interesante y el "George Cloney" del Vaticano es muy guapo, menudo apodo que le dio la Versace. El trabajo de secretario/a, es un trabajo muy complicado, como te comente anteriormente , yo fui secretaria por un corto periodo de tiempo y actualmente también hago las veces de asistente de mi jefe y puedo decir que a veces se asemeja al papel de "niñera" porque tiene cada tema. Mi querida amiga, como siempre fue un post interesante. Besos desde NY.
Chelo
6 junio, 2015 @ 08:17
Yo no había reparado en el…Supongo que es el problema de los que solemos estar "alrededor" de alguien más importante y que eclipsa las miradas.
Después de saber todo lo que has contado, vamos a estar todas buscando a Gänswein.
¡Muy bueno lo de "pedir hora aquí" si nos hemos enamorado!
¡Buen finde Erika!
María Campra Peláez
6 junio, 2015 @ 09:23
Muy interesente. Entre bambalinas hay mucho trabajo y es el que no se ve el que hace que todo funcione. Parece el hombre perfecto. Un abrazo.
Holden
6 junio, 2015 @ 13:18
Era un buen tipo, mi ex-jefe. Quizá el mejor que vaya a tener en mi vida.
Alexandra Proaño
6 junio, 2015 @ 16:10
Está guapetón el cura, aunque mirarlo mucho me da un poco de repelús, porque no es mucho menor que mi padre… 😛
Eso sí, me gusta que este sea famoso porque hace un buen trabajo (a diferencia de la secretaria famosa de tu primer post). Es una lástima, porque creo que no volveré a verlo nunca. Todo lo que viene de la iglesia y el Vaticano me repele tanto, que es ver algo relacionado en la tele y cambio de canal al segundo.
¡Besos Erika!
Fantasía Y Realidad
6 junio, 2015 @ 19:29
Hola Erika,ante todo,que guapísimo es el cura!! y al contrario que a Alexandra a mi no me da ningún repelús,porque en cuanto a edad,me viene genial!!.Bueno y bromas aparte,me resulta un post muy interesante porque siempre me he preguntado,quien es ese guapetón que va siempre con el Papa??.
Muchos besos niña y cuídate:)
Juanan G.C.
6 junio, 2015 @ 23:09
Hola Erika, muy arriesgado esto de poner a un tiarrón como el arzobispo en la sección de secretarias famosas, jajajaja. Pero la verdad es que el tío se lo merece, por lo que has contado y lo que se cuenta por ahí es un tío muy eficiente y con mucho poder dentro del Vaticano.
Su fama desde luego le ha venido asociada al fisico, eso es innegable y desde luego que es muy morboso que en un puesto tan alto de la jerarquía eclesiástica se encuentre en tipo con esta pintaza. Si me gusta has a mí!
Erika Martin
6 junio, 2015 @ 23:14
jajaja es un poco confuso poner a este pedazo tiarrón en una sección de secretarias, lo reconozco jajaja pero la vida es así jejeje
Es muy morboso, mientras escribía el post me acordé de la serie del Pájaro Espino, no sé porqué. Seguro que tiene muchas feligresas intentando seducirle en misa o en las audiencias privadas.
Por cierto, ¿viste ayer Sálvame Deluxe? entrevistaron la Re-Virgen ;))
Buen fin de semana
Erika Martin
6 junio, 2015 @ 23:18
¡Qué observadora, Montse! no se te escapa una jeje Nooo, no me olvido de que es un hombre de la Iglesia, de verdad. Pero le ponen ahí en primer plano siempre y claro a una se le cae la baba.
Tienes razón. Seguro que tiene algún defecto. Probablemente tenga mala leche o algo así.
Gracias por tu visita, guapa. Besos
Erika Martin
6 junio, 2015 @ 23:24
Sí, el Papa tiene una agenda muy ajetreada, es normal que tengan asistente, aunque no tanto a un tío tan guapo como este jaja ¿A dónde te vas a confesar? ¿a Roma con el padre George? espera que te acompaño, no vayas sola jijiji
Me encantó tu visita. Porfis, cuando tengas un minutito léete este post
http://anecdotasdesecretarias.blogspot.com.es/2015/06/premio-blogueras-con-buen-rollo.html
Feliz y soleado domingo, guapa. Muchos besos
Erika Martin
6 junio, 2015 @ 23:28
Sabía que te iba a gustar la parte en la que hablo de Donatella Versace jeje
Sí, me comentaste que a veces haces de asistente de tu jefe. Es como dices, muchas veces te conviertes en niñera, son tan caprichosos ¿verdad?
Me alegro de que te haya gustado el post.
Muchos besos de mi parte van cruzando ya el Atlántico camino a NY 😉
Erika Martin
6 junio, 2015 @ 23:32
Pues hoy ha salido en Papa en la tele porque está de viaje en no sé donde. No me enteré de lo que decían porque estaba prestando atención a ver si Gänswein estaba a su lado o no.
Claro, hay que ser práctico ¿cómo no iba a poner lo "pedir cita aquí"? jajaja
Muy buen finde, Chelo, disfruta.
Erika Martin
6 junio, 2015 @ 23:35
Hola María,
es justo como dices. Hay mucho trabajo pero no siempre se ve y eso hace que muchos piensen que las asistentes no hacemos nada. Una lástima que no le den valor al puesto.
Algún defectillo tendrá ¿no? :O
Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario.
Un abrazo
Erika Martin
6 junio, 2015 @ 23:42
La secretaria del otro día era una bruja. Este en cambio parece ser que ha triunfado profesionalmente precisamente por ser muy eficiente y eso es muy respetable. Ya de puertas a fuera del Vaticano ha triunfado por su físico. Es madurito pero se conserva muy bien, mujer.
jajaja que radical eres cambiando de canal al segundo Aunque te entiendo, a mi tambien me pone mala tanta opulencia en contraste con la gente que se muere de hambre.
Muchos besos, Alexandra. Disfruta el domingo
Erika Martin
6 junio, 2015 @ 23:45
Aaaaahhhh!! entonces ¿tu le tenías fichado, ya te habías fijado en él? me parto, qué observadora eres.
Me alegra que te haya parecido interesante el post.
Muchas gracias por el cariño y el apoyo que me das. Ya estoy mucho mejor del hombro.
Muchos besos
Erika Martin
7 junio, 2015 @ 11:50
Hola Carolina,
creo que también salió en El País Semanal. La verdad es que yo tampoco le conocía hasta que me puse a buscar secretarias famosas y me pareció interesante escribir un post sobre él. Queda demostrado que esta profesión también la pueden ejercer hombres y que se puede ser guapo, listo y poderoso al mismo tiempo.
Un besazo y feliz domingo
Carolina
7 junio, 2015 @ 11:45
Hace un tiempo salió una entrevista a este hombre en la revista El Semanal XL.
Esta revista me sale como suplemento dominical del diario Heraldo de Aragón. En otros sitios de España igual la dan con algún otro periódico.
Fue interesante aquella entrevista, y este señor la verdad que no me sonaba de nada hasta entonces.
Besos 🙂
Juanan G.C.
7 junio, 2015 @ 19:27
Nooooooo!!!! me lo he perdido, a mi Leti!!!!! y que ¿ya ha encontrado a quién le haga superar su estado actual? 🙂
Erika Martin
7 junio, 2015 @ 19:31
Pero Juanan ¿cómo no lo viste? ajaja Pues tu Leti sigue siendo re-virgen pero Jimmy Jimenez Arnau le tiró los trastos desde el quinto, otro que vaya tela
Erika Martin
7 junio, 2015 @ 19:50
Hola Patricia,
lo de Paolo Gabriele fue un error pero ¿quién no se equivoca alguna vez en el trabajo o en la vida? Creo que si sigue en el puesto es porque debe ser un trabajador muy eficiente en todos los demás temas y, bueno, también porque sus jefes deben tener tolerancia al error, una habilidad difícil de encontrar en la mayoría de los jefes.
Buen resumen haces: una secretaria que se sale de lo normal 😉
Un beso y muy buena semana
Entre suspiros y un café
7 junio, 2015 @ 19:42
Curiosa historia, la desconocía por completo. Se debió ganar el puesto a pesar del desliz contratando a Paolo Gabriele, de lo contrario no seguiría ahí…
Una secretaria que se sale de lo normal 😉
¡Un beso Erika!
Jordi Luna
8 junio, 2015 @ 09:23
HOla Erika, ineresante artículo!!.. a ver , yo por físico, podría desempeñar ese papel XD, pero…no estoy hecho para administrar. Soy más de pasarelas…aunque con 1'70 decidí seguir otro camino. Jajaa, menos lobos , caperucita( esto va por mi) Interesante artículo, ahora me fijaré cuando salga por la tele el PAPA, ya lo taparé para que no lo vea mi mujer, es broma. Besos, feliz semana y sigue así!!!
Erika Martin
8 junio, 2015 @ 17:39
Hola Jordi,
¡vaya! ¡qué pena que no te hayas dedicado a las pasarelas!
Me temo que si le comentas este post a tu mujer y le veis en la tele, ella se va a fijar más que tu jejeje.
Feliz semana, muchos besos y … muchas gracias por estar aquí una semana más.
Erika Martin
8 junio, 2015 @ 17:46
Hola Marisa,
¿te sorprendí con el personaje? jejeje y encima guapo 😉
Estoy de acuerdo contigo en lo de la labor de Vaticano. Seguramente hacen muchas cosas pero no trascienden al feligrés de a pie. O quizás sí. No sé, solo piso las iglesias para ir a alguna boda de algún amigo y a veces ni eso.
Pero bueno, el Vaticano es otro centro de escándalos, tramas oscuras, intereses, presiones … Me temo que el Papa y su equipo de trabajo lo tendrán muy complicado cada vez que quieran cambiar algo.
Te agradezco mucho el tiempo que me dedicas cada semana leyendo, comentando y compartiendo. Eres un sol.
Besos
Marisa Doménech
8 junio, 2015 @ 17:33
Hola Erika,
Muy interesante esta sección, estaba esperando la siguente entrada y …me encuentro con el asistente personal del Papa y encima ¡¡guapo!!Bueno, también es verdad que aunque no creo demasiado en la labor del Vaticano (aunque sí en los ámbitos modestos de la jerarquía religiosa), es cierto que el Papa Francisco está dando un cambio de orientación que me parece que hay que tener presente.
La entrada es muy entretenida, de los casos de estafa, filtraciones y divulgación de información personal, no se salva ni la Roma eclesiástica, con los cuadros religiosos tan preparados que deben ostentar el cargo de contener los escándalos de la prensa y todo eso…
Menos mal que a él no le supuso la pérdida del ejercicio de su labor.
Encantada de estar contigo de nuevo. Con mucho gusto, comparto el post, como siempre suelo hacer. Me ha gustado mucho!!
Un beso
Erika Martin
9 junio, 2015 @ 19:17
Pues tienes toda la razón, sister. No podían contratar a una monja o a una rubia explosiva, queda mucho mejor este guapetón que ademas no desentona con todas las obras de arte del Vaticano.
En otras RSS estoy pero no muy activa, no me alcanza el tiempo pa'tó y encima no termino de pillarle el aire a twitter, ains.
Gracias por el piropo jaja pero sobre todo por tu tiempo y por tu comentario.
Un beso grande
Marisol Martín
9 junio, 2015 @ 19:10
Muy chulo el post sister. Con la cosa de que son curas, no iban a poner una rubiaca explosiva, pero vamosss vamosss que han sabido elegir, y muy requetebien aunque sea macho 😉
En fin que menudo desperdicio jejeje, no escatiman en el Vaticano en cuanto a riquezas ni belleza.
Un beso Erika, por cierto voy a buscarte en tuitter y facebook, que tengo una pecha de gente que sigo por aquí y por las otras redes no.
Adios guapa, q pa secretaria guapa, la nuestra.
Erika Martin
11 junio, 2015 @ 17:31
Hola Isidro, muchas felicidades a ti, ya he visto que también te has llevado algún premio que otro. ¡¡Enhorabuena!! y gracias por tu visita. Un abrazo
Erika Martin
11 junio, 2015 @ 17:34
jajaja Raquel, a mi me pasaría como a ti. Si fuera a una misa oficiada por él, no creo que pudiera atender al sermón.
Un fuerte abrazo, guapa.
PD: muchas gracias por las nominaciones a los premios. Ya te he mencionado en cada uno de los post correspondientes ;))
RAQUEL ORTIZ
11 junio, 2015 @ 17:28
Hola Erika! me ha encantado leer este post, no conocía al secretario del Papa y ni siquiera podía pasárseme por la cabeza que personas con ese físico estuvieran en el Vaticano, la verdad es que sí es atractivo, no sé si podrá atender en misa los fieles con una persona como él, jejeje. Un fuerte abrazo Erika.
Isidro Cristobal Del Olmo
11 junio, 2015 @ 17:28
buenos días mi querida Erika Martin felicidades por todos los premios recibidos feliz semana un abrazo
Álvaro (xeneizes)
1 febrero, 2016 @ 23:16
Estoy viendo ya una película sobre su vida, con George Clooney haciendo su papel.
Erika Martin
2 febrero, 2016 @ 08:54
jajaja oye, pues es una idea … habla con alguien de Hollywood 😉
Un abrazo, Álvaro