Bienvenidos a mi nuevo hogar
Después de un par de semanas, por fin tengo mi nueva casita acondicionada. Bueno, en realidad es un casoplón como puedes ver en la imagen.
La mudanza no fue fácil. Había mucho que empaquetar: los posts, los premios, las entrevistas y menciones y también todos mis blogs amigos.
Oscar Bustamante me ayudó en esta tarea del traslado del barrio de Blogger al de WordPress.
Un día mientras estábamos abriendo cajas y colocando todo en el casoplón, sonó el timbre de la puerta. Era Mr. WordPress, mi nuevo casero.
Pensaba que era para darme la bienvenida al barrio pero no. Era para pedir dinero.
Que si dominio, que si alquiler, que si quieres barra lateral con widgets, ¿pluggins quizás? Jajaj pues suelta la pasta… ¡Qué tío!, ¡me tiene frita!.
Fui a Correos a solicitar el cambio de dirección para que me lleguen todas las cartas a mi nueva casa. El tipo de la estafeta empezó a hablar de de redireccionamientos, de urls, de 301 … ains, cuánta burocracia. Me sonaba todo a chino.
Ahí no acaba la cosa. Llegaron las discusiones con los de la luz, el agua, el gas. Son como Mr. WP o peor.
- ¿Quieres energía, guapa? ¿Quieres velocidad de carga? ¿Quieres que la gente te lea en el móvil? Pues, zasca, a pagar.
Oscar y yo estábamos perdidos con esto de correos, y mira que él es funcionario, que son sus colegas (jajaja). Todos esos formularios, urls, permanlinks … aaargg qué pesadilla. Viendo que la situación nos superaba, le dije:
- Oscar, pinta las paredes de colores que voy a pedir refuerzos.
Entonces llamé a mi amigo Ed, que es un fenómeno en esto de cambiar la dirección postal y lidiar con los requisitos y pegas que ponen los de Correos:
- Ed, por favor, échame una mano con la mudanza. Mr. WP es un pesado todo el día pidiendo dinero. Ni Oscar ni yo sabemos cómo dar de alta mi nueva dirección para poder aparecer en el GPS de Google.
- No te preocupes, rubia, en un par de días lo tienes gestionado.
Y Ed se remangó la camisa y se puso manos a la obra. Fue directo a la oficina de Correos y les dijo cuatro cositas a los funcionarios esos que hablaban en chino.
Consiguió apañarlo todo y el resultado le ha quedado perfecto. Haz la prueba. Busca el antiguo blog en Google Maps. Pincha en algún post antiguo. Automáticamente apareces aquí jeje
Chicos, os estoy super agradecida. Sois geniales.
Aprovecho también para dar las gracias a todos los demás que me ofrecieron su ayuda en esta locura de cambio de casa y a los que me habéis ido preguntado cómo iba la cosa.
Hemos intentado que el nuevo blog sea lo más parecido posible al anterior. Aunque esto es WP y algunas cosas han cambiado.
En el recibidor (inicio) están todos los posts. Para leer uno concreto, hay que pinchar en el título.
Si en vuestras visitas me traéis flores, bombones o vino (comentarios) podéis dejarlos abajo del todo. Pero muy abajo jeje porque después del post están
- los botones de compartir
- los post relacionados y
- cuando parezca que ya no hay mas ¡¡te equivocas!! jajaj sigue con el ratón hacia abajo y encontrarás la salita de los comentarios.
Los comentarios son facilísimos. No hay que rellenar nombre, apellidos, web ni nada como en otros blogs. Eso sí, los tengo con moderación para que no se me quede ninguno sin responder.
Una cosa. Aquí no hay un pop-up de esos típicos de WP que nada mas entrar en el blog, aparece a pantalla completa metiéndote el susto de la muerte y pidiéndote que te suscribas antes de que hayas leído y valorado si te interesa el contenido. No, no, aquí no hay de eso, aunque, si quieres, te puedes suscribir en el recuadro que tienes en la barra de la derecha.
El camión de la mudanza perdió la caja en donde estaban guardados links de las entrevistas y menciones en otros blogs. Poco a poco los iré buscando y colocando en la habitación que he creado para ellos.
Esa ha sido la mudanza. Ahora ¿estrenamos el casoplón?
Oscar, Ed y yo tenemos preparada una barbacoa en la terraza de la azotea y litros de bebida para celebrarlo. Podemos estar de fiesta todo el día y toda la noche. Si mañana tienes que ir a trabajar, invéntate una excusa 😛
¡bienvenidos!
Antes de irte a tu casa, te quería pedir algo jijiiji. Estoy participando en los Premios Bitácoras. Voy en el puesto 13 de la sección de Humor. No soy supersticiosa pero me gustaría cambiar el número. ¿Me ayudas con un voto?
Hay que pinchar en este link -> Bitácoras . Te pedirá que te loguees con Facebook o Twitter. Aceptas. En la siguiente pantalla hay que ir abajo del todo y votar.
Millones de gracias 🙂
Maria del Carmen González Betancourt
18 octubre, 2015 @ 22:40
Me encanta el nuevo look!!!
Erika Martin
19 octubre, 2015 @ 17:32
Muchísimas gracias, Maria del Carmen, tu opinión en muy valiosa para mi.
Un besazo
Elena
18 octubre, 2015 @ 22:42
Jolin, Erika! Menudo casoplón, si señora!! Jajaja mi enhorabuena, puedo decirte que desde el móvil está muy chulo, con tu saludo jejej. Ya te voté el otro día, tranquila que seguro que cambias de número hasta el number 1. Mucha suerte. Me quedo un rato en la barbacoa y cotilleo por aquí, mañana probaré desde el portátil jejej. Un abrazote 🙂
Erika Martin
19 octubre, 2015 @ 17:31
Hola Elena,
claro, quédate por aquí cotilleando jaja. Toma un plato de comida de la barbacoa, está buenísima jajaaj.
Gracias por confirmar que se ve bien desde el móvil y por tu visita 🙂
Un super abrazo, guapa
Mirta
18 octubre, 2015 @ 23:36
Me alegro que estas en tu nueva casa!!!!!!!! Felicidades, es muy lindo el barrio nuevo y tu casa hermosa!! Como siempre tu humor, es maravilloso!! Un beso grandoteee
Erika Martin
19 octubre, 2015 @ 17:28
Hola Mirta, que bien que te haya gustado mi nueva casa. Ya te contaré si merece la pena cambiarse de barrio o si continúan los problemas como en Blogger.
Tu simpatía sí que es maravillosa, Mirta.
Te deseo muy buena y soleada semana (aquí estamos de otoño lluvioso)
Besotes
jaqm11
19 octubre, 2015 @ 04:48
Muchas felicidades por tu nueva casa o mejor dicho palacio, ahora vamos a estar muy pendientes en esta plataforma, sabes que me encanta tu blog.
Espero que mejores ese lugar en Bitácoras, si la tendencia sigue debes estar en los primeros 5 la próxima clasificación, de corazón te deseo mucha suerte.
Te envío un gran abrazo.
Josué
Erika Martin
19 octubre, 2015 @ 17:23
¡¡Muchas gracias Josue!! ¿Has visto? tengo la mejor casa de todo el barrio jajaj
Uff!! calla ¿en el top 5? me daría síncope verme tan arriba. A ver hasta donde llego.
Un super abrazo para ti y un besote
Marta
19 octubre, 2015 @ 11:35
ohhh me encanta tu nueva casa!!! te ha quedado genial, el trabajo ha valido la pena!!
ahora mismo te voto, mucha suerte!!!
un besito!
Erika Martin
19 octubre, 2015 @ 17:20
Hola Marta,
que guay que te guste mi nueva casa. Me hace mucha ilusión saberlo. Para decorarla utilicé alguna de las ideas de tu blog 😉
Gracias por venir a la fiesta de inauguración y por ese voto 🙂
un besito
Holden
19 octubre, 2015 @ 15:59
¡Enhorabuena por tu nuevo blog! Creo que echaré de menos el antiguo, tenía mucha personalidad. Ya nos contarás si notas mejoría respecto a blogger, claro. De eso deberías hacer un post para aclararnos las dudas a todos.
Y por cierto, lo de abajo que cambio de color está a punto de ocasionarme un derrame de córnea cada vez que se pone en fucsia como las lueces de neón de ciertos clubs nocturnos.
Erika Martin
19 octubre, 2015 @ 17:16
Hola Holden,
sí, yo también estoy echando de menos el antiguo blog cutre salchichero. El escritorio de este nuevo es demasiado sofisticado para mi.
Buena idea eso del post contando los entresijos del cambio. Esperaré unas semanas para ver si noto mejoría.
jajajaj pues los colores están modificados jajaja con los que venían por defecto en la plantilla te quedabas ciego directamente. Trabajaré en este punto para rebajar la intensidad. No vaya a ser que alguien se piense que está en un puticlub en vez de en un blog jajaja
Un besazo
La maternidad de Krika en Suiza
19 octubre, 2015 @ 19:40
Bienvenida!!! Ya verás como el señor WP es un pidón pero al final te cae bien y os llevaréis divinamente, jeje. Te ha quedado muy bonito el casoplón, un beso!
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 17:11
Hola Krika, es genial tener vecinas como tu en el nuevo barrio. Espero que tengas razón y que al final me lleve bien con Mr. WordPress jejjeje Me alegro de que te haya gustado la «chocita» 🙂 Besos
Carlos Girón
19 octubre, 2015 @ 20:11
¡Felicidafes por el cambio y bienvenoda al mundo de WordPress! Ya verás que demtro de poco ni te acuerdas del viejo barrio jejeje. Por aquí sigo para cualquier cosa que necesites. Mover muebles o un poco de feng shui para Google y sus arañas son cosas que se me dan más o menos bien. 😉 ¡Un abrazo!
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 17:22
Hola, vecino!! gracias por la bienvenida. Aunque no me vendrían mal unos consejillos sobre feng shui «guglero» y arañas pero hoy prefiero que disfrutes de la fiesta y la barbacoa de inauguración 😉 ¡Un super abrazo, Carlos!
Patricia Duboy
19 octubre, 2015 @ 20:39
Hola Erika! No tenía idea de que estuvieras de mudanza y es que he andado un poco perdida este verano y ahora que empiezo a centrarme encuentro tu nueva casa. Me doy por invitada, así que vendré de vez en cuando a ver que hay de nuevo y a ponerme al día con lo antiguo. Besos guapa
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 17:25
Por supuesto que estás invitada, Patricia. Las puertas de este casoplón están siempre abiertas de par en par. No te preocupes por el retraso del verano. A mi me pasa lo mismo, tengo muchos blogs pendientes de visitar.
Un besazo!
Oscar
19 octubre, 2015 @ 23:20
Hola Erika!!
Bienvenida!!! Muchas gracias por tu mención, por incluirme en tu historia, pero al final yo no hice nada!! Todo fue obra de Ed, que está hecho un artista!! El blog te ha quedado genial, quizá lo que dice Holden, la parte de abajo con ese cambio multicolor chillón a veces marea un poco, pero lo demás está muy bien. La franja de arriba cambia de color pero no es tan chillón, se puede poner abajo el mismo conjunto de colores? Me gustan mucho los widgets que has elegido, aunque la suscripción personalmente me gusta más arriba. Lo de traducir el blog está genial, y lo del archivo es muy útil. Me encanta cómo te ha quedado, mucho mejor que en Blogger. Ya me he suscrito, así que ahora a esperar que funcione bien, que seguro que sí. Al final te has mudado al barrio rico de wordpress, así que no tendrás problema ninguno. Y el cambio ha sido algo más complicado por ese motivo, jejejeje. La casa que habías visto en el barrio pobre, ¿al final qué ocurre con ella?
Bueno, un 10 en tu mudanza, Erika. Y gracias por todo. Ahora, a ver cómo tus seguidores suben como la espuma, cómo llegas a los 100 seguidores WordPress en menos de un mes, y cómo ganas el premio Bitácoras. ¡Ya te queda menos!
Besitos.
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 17:35
Hola Oscar,
tu pusiste tu grano de arena en esta mudanza. No me seas humilde. Te tuve unos días mirando cómo hacer el traspaso de un lado a otro. Por eso, merecías la mención.
Tu y Holden tenéis razón en lo de los colores. Son muy cantosos y marean bastante. Lo arreglaré.
Muchas gracias por suscribirte. Ya me dirás si te llega el próximo post.
Lo del traductor era muy importante pues Cindy y Paula me leen desde Canada y Pippi desde Grecia. Además hay semanas que me leen más en Estados Unidos que en España :O
Claro, la mudanza se retrasó por irme al barrio rico jajaja La casa del barrio pobre será dinamitada para no tener contenido duplicado.
A ver, a ver, ya veremos si consigo tantos suscriptores como los que tenía en Blogger. ¿El premio Bitácoras? ¡¡uff! no sé hay gente participando en la misma sección con millones de seguidores, como se pongan todos a votar, desaparezco del mapa jajaja
Un besote!
Oscar
20 octubre, 2015 @ 20:00
Eso sí, mirarte algo sí que lo hice, pero como no me costó tampoco demasiado no le di importancia… 😛 No es ser humilde, pero no sé si sabría explicarlo. En cualquier caso, un honor y un orgullo aparecer en tu mudanza, estoy hiper contento! 🙂 Lo de los millones de seguidores… Luego más de la 9 parte ni les votan ni les miran, jejeje. Además, donde estés tú, rubiaza!!! 🙂 Besitos!!
Hilaida Terán Delgado
20 octubre, 2015 @ 01:13
Amiguita Erika que alegría ver tu nueva casa. Está genial, me encanta. Todo bien dispuesto. Te felicito, Ya verás que WordPress te encantará. Eso de la barbacoa está tentador.
Mucha suerte en esta nueva etapa y con los premios bitácoras. Mereces todo lo mejor.
Besos con todo cariño
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 17:46
Hola amiguita! ¿Sí? ¿te gusta mi nueva casita? me hace mucha ilusión que así sea. Sírvete algo de la barbacoa, ya no tenemos que hacer la dieta del bikini jjijiji.
Ando un poco apenada porque el camión de la mudanza me perdió la entrevista y la otra mención que me hiciste en Visible en la Nube. Pero las recuperaré y pondré en la salita correspondiente del castillo 😉
Muchísimas gracias por el apoyo. Muchos besos afectuosos
Yodeseoserfeliz
20 octubre, 2015 @ 07:21
Bienvenida a WordPress.
Menuda choza te has montado Erika.
Me parece que voy a visitar mucho tu castillo.
No olvides poner una buena cafetería con máquina de café de las buenas
chauuuuuuu
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 17:48
es que para ser feliz necesitaba una choza así, Jorge. ¿Cafetería? eso está hecho, pondré una cafetera de las buenas para que disfrutes al máximo tus visitas a la choza 🙂
Chau!!
Andreas Westhues
20 octubre, 2015 @ 13:58
Enhorabuena, Frau Martin 🙂 Ha quedado muy bonito. Más espacioso, con diferentes categorías y este cambio de colores le da un toque fresquito. Me alegro mucho por tu nuevo palacio. Un abrazo
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 18:02
Mein lieber Andreas,
vielen Dank für deine Wörter. Es freut mich so sehr dass, Dir mein neues Haus gut gefällt.
Küsse
corinpave
20 octubre, 2015 @ 14:12
Hola Erika, me encanta como te ha quedado el blog! 🙂
Me gusta mucho el nuevo diseño, muy alegre y además, como se nota el cambio pues la pagina carga mas rápido.
Muy buen trabajo!
Ahora le venia muy bien a tu nuevo hogar un nuevo premio para colocar en la pared recién pintada….
Mucha suerte, ojalá ganes Bitácoras.
Un besazo!!
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 18:06
Hola Coral, cuando vi la plantilla con los colorines dije «ésta pa’mí» jeejeje le da mucha chispa al blog.
El premio sería el remate. A ver qué tal salgo en la clasificación de esta semana.
Millones de gracias. Un besazo!!
RjLebrancón
20 octubre, 2015 @ 19:14
Chica, qué ‘peazo’ casoplón. De piedra me has dejado. Bonito, bonito… muy minimalista. Cuánta luz, que limpito todo, que envidia me das (me corroe las entrañas). Yo -como buen hombre que se precie- soy muy vago y no estoy para mudanzas, así es que seguiré en mi apartamento bloguero que ya te puedes imaginar cómo lo tengo: manga por hombro. Bueno, suelo abrir el «Balcón» para que se oree… en fin, espero verte alguna vez por allí aunque no sea de tan alto nivel como tu casa. Me imagino que es por ello que no me tienes entre tus «friends» (jo, cómo las tiro). Yo aquí vendré a menudo que da gusto lo ordenadito que lo tienes. Por cierto, ¿tienes «zapatillas de cortesía» para las visitas o las traigo de casa?
Erika Martin
20 octubre, 2015 @ 20:21
jajajajaja qué comentario más bueno me has dejado, Ricardo. Me estoy muriendo de la risa.
Claro, se nota que este casoplón es de una chica, ya me imagino tu apartamento bloguero hecho una auténtica leonera jajaja …. un momento!! que a ti te tengo entre mis «friends» aunque es verdad que solo desde hace poquito tiempo. Tu balcón de cine mola mucho y la sala roja está muy chula, las butacas que tienes allí son muy cómodas para ver pelis 🙂
¡ostras! ¡zapatillas! no había pensado en ello, me temo que te las tienes que traer de casa 😛
Álvaro (xeneizes)
20 octubre, 2015 @ 22:38
Ahora tu rincón tiene pinta de web. Y eso que te lo dice alguien que hasta hace nada tenía un diseño horrible y que el de ahora es bastante normalito. Está claro que por los ojos es por donde primero entra un sitio y has conseguido dar ese salto de madurez. ¡Enhorabuena!
Erika Martin
21 octubre, 2015 @ 17:04
Me alegra mucho saber que te gusta el nuevo sitio y que éste haya dejado de ser cutre salchichero como el que tenía en Blogger. Por cierto, tu blog no está nada mal tampoco.
Muchas gracias, Alvaro
Marta Dixital
21 octubre, 2015 @ 08:29
Hola: felicidadesa ti y a tus chicos por este cambio tan positivo. Te quedó un blog precioso pero menudo trabajo pasaste. Me uno a tu fiesta de bienvenida en el nuevo casoplón. Las ilustraciones son todas ideales, muy expresivas. Ojaláganes el premio y así ya inauguración oficial sería más completa. Seguimos en contacto
Erika Martin
21 octubre, 2015 @ 17:08
Hola Marta, el mérito de la currada es de mis chicos, que les tuve trabajando duro a los pobres. Por supuesto, únete a la fiesta y a la barbacoa jajaj Si ganase el Bitácoras sería la pera.
Muchas gracias por tu visita.
Nos leemos. Un besote, guapa
Daniel
21 octubre, 2015 @ 10:54
Te felicito por el cambio Erika!!! me encanta tu nuevo blog. Si ya era antes un éxito, ahora el límite lo pones tú. Muy bien estructurado, se carga rápido y .com todo lo mejor!!
Erika Martin
21 octubre, 2015 @ 17:12
Hola Daniel, gracias por el feedback sobre el aspecto y el tiempo de carga del blog. Es una info muy valiosa.
Ahora creo que podré hacer más cosas que en el antiguo blog con todos los pluggins y widgets que tiene WP.
Un besote y que tengas muy buena semana
Ana Suárez
21 octubre, 2015 @ 16:33
Esto es mudarse a lo grande, te ha quedado muy chulo. Lo que me ha costado escribir el comentarii en el móvil porque con la bienvenida no veo lo que escribo ni lo que borro y tengo que andar quitando y ponie do teclado. Pero muy mono todo, no me tomo una copa que tengo que seguir trabajando. Besos
Erika Martin
21 octubre, 2015 @ 17:15
Hola Ana, tomo nota de eso de comentar en el movil, espero poder mejorarlo para que la próxima vez no resulte lioso. Muchas gracias por decírmelo.
¿Has visto? es que ya que me meto en este fregado, que sea al menos a lo grande jejej.
No trabajes mucho y disfruta de la tarde.
Muchos besos
Carolina Lacruz
25 octubre, 2015 @ 06:20
Hola Erika 🙂
Pues yo que pensaba que te pasabas a wordpress pero no al WORDPRESS (con mayúsculas). Yo me compré el dominio pero sigo con wordpress.com, que todavía no tengo tiempo para el cacharreo web que supone el otro. Lo de la ropa para trabajar es algo a lo que no le veo significado ninguno. A nosotros nos decían que nos vistiéramos bien para la llegada del gran jefe. Pues por lo menos que te dé los buenos días, digo yo… pero que ni te mire…
Besos 🙂
Erika Martin
25 octubre, 2015 @ 12:50
Hola Carolina,
al principio me pasé a wordpress pero ya que estaba dije ¿porqué no? y ale, WORPPRESS con mayúsculas.
Pasar los posts de un lado a otro es muy sencillo. Lo que da la lata es redirigir el tráfico. Y sobre todo familiarizarse con la plataforma cuando vienes de Blogger, como es mi caso.
Ya leí el artículo de bienvenida a tu blog. Buenísimo. El tema es muy interesante.
Lo de la ropa parece una superficialidad, quizás lo es. Pero la forma de vestir puede abrir o cerrar puertas. Por eso, hay que arreglarse para una entrevista de trabajo, para la visita del gran jefe o para el día a día.
Muchos besos 🙂
Conxita Casamitjana
25 octubre, 2015 @ 19:58
Hola Erika, pues a mi me ha costado un poco llegar a tu nueva casa…lo siento, no soy muy hábil en este mundillo y me parecía raro que tardaras tanto con la «mudanza». Te echaba de menos!
La apariencia es fantástica pero desconozco el funcionamiento de WP, bueno tampoco soy una entendida con el G+. En fin, no tengo ni idea cómo incorporarte entre los blogs que seguía, para no perderme ni una más de tus entradas que siempre me hacen sonreír. ¿Tengo que seguirte por correo electrónico?
Un beso guapa.
Erika Martin
25 octubre, 2015 @ 20:08
Hola Conxita,
siento que te haya costado llegar 🙁 Estuve liada con la «mudanza» y desaparecí unos días. Es ahora cuando estoy empezando a comunicarlo en las comunidades de G+.
Mejor no quieras conocer cómo funicona WP, es muuuuuuuy complicado, ggggrrr. Si no tienes Gravatar o perfil en wordpress.com no me puedes seguir como en Blogger. Esta punto me da mucha pena porque os he perdido a todos los que participabais en el blog antiguo.
Para no perderte mis entradas puedes seguirme por correo electrónico y sino ya sabes que cada finde hay entrada nueva 😉
Un besote
Chelo
26 octubre, 2015 @ 13:11
¡Holaaaaa! Gracias por avisarme en mi blog de que estrenabas la casa. He puesto en marcha el GPS porque también quería hacerte una visita y aquí estoy.
Realmente me ha resultado muy agradable llegar y verte esperando en la terraza, bueno, en una de las terrazas…
Imagino el lío que habrá supuesto volver a colocar todo al sitio, pero los que ya te conocemos vendremos encantados para que nos deleites contándonos.
¡Un beso!
Erika Martin
26 octubre, 2015 @ 19:06
Hola Chelo, qué alegría verte en mi barbacoa de inauguración del blog. Te esperaba en la terraza con los brazos abiertos jajaj
La mudanza ha sido un lío pero peor es adaptarse a escribir en WP, ya lo contaré en alguna entrada futura.
Muchas gracias a ti por tu visita y muchos besos
Carmen Silza
27 octubre, 2015 @ 08:09
Felicidades por este cambio, te ha quedado muy bien,
aunque estés donde estés, tus post son todo un éxito.
Es una gozada visitarte donde vayas.
Mi enhorabuena.
Abrazo Erika.
Erika Martin
27 octubre, 2015 @ 19:49
Muchas gracias por tus palabras, Carmen. Me siento muy halagada por ellas y por tu apoyo incondicional.
Un abrazo muy fuerte, querida
Ratita Feliz
28 octubre, 2015 @ 18:36
Muchas felicidades!! me encanta ru nueva casa, todo a la mano, muy accesible…. muchas, pero muchas felicidades!!!
Erika Martin
28 octubre, 2015 @ 18:55
¡¡Bien!! te gustó mi nueva casita, Ratita, cuánto me alegro de que te parezca todo muy cómodo jeje Invitada quedas a volver cuando quieras 😉 Besotes