El síndrome del domingo
¿No te ha pasado alguna vez que los domingos por la tarde o noche empiezas a sentir cierta ansiedad porque se acaba el finde y al día siguiente tienes que volver a trabajar?
Puede que incluso la noche del domingo al lunes tengas insomnio y no puedas pegar ojo en toda la noche.
Te vienen a la mente tu jefe, tus compañeros tóxicos, el mal ambiente en el trabajo, el ajetreo semanal …
… tienes muchos síntomas del síndrome del domingo, también llamado síndrome del lunes.
¿En qué consiste el síndrome del domingo?
Este síndrome es algo parecido al síndrome postvacacional.
Empieza cuando caes en la cuenta de que el finde se ha esfumado y al día siguiente tienes que volver al trabajo.
Según los psicólogos, es pensar en la vuelta a la rutina del lunes y centrarse sólo en los aspectos negativos que ocurrirán en la semana que está a punto de empezar. Esto te impide disfrutar la tarde del domingo.
No puedes evitar pensar en las tareas que tienen pendientes de hacer, en la reunión que les espera a las 9.00 am, en ese email bomba que le envió su jefe el viernes justo antes de salir por la puerta (que seguro que lo hizo a propósito para que no pudieras desconectar el finde, ya te lo digo yo) …
¿Sabías que el lunes es el día de la semana en la que se dan más accidentes de tráfico, más infartos y más suicidios?
Causas del síndrome del domingo
El ajetreo durante la semana hace que no tengas ni un minuto para pensar en tus cosas, tus problemas o temores.
Sin embargo, cuando por fin te tiras al sofá el domingo a descansar, después un viernes y un sábado locos, puedes dedicar unos minutos a reflexionar.
# Tienes pensamientos negativos
Es entonces cuando empiezas a acordarte de cosas negativas de tu trabajo o a preguntarte:
– ¿qué pasará si…?
– ¿qué digo si…?
– ¿y si mi jefe…?
Creo que el que se inventó que estos pensamientos negativos solo se tienen en domingo por la tarde, nunca sufrió auténtico estrés laboral, ansiedad o mobbing. Porque si lo hubiera padecido sabría que uno le da vueltas a las cosas en cualquier momento a lo largo de la semana y no solo los domingos.
Da igual lo ocupado que estés. Esos pensamientos te vienen en tu puesto de trabajo, en el metro o en el super haciendo la compra. Los tienes cualquier día de la semana.
Lectura recomendada: Ergofobia, el pánico al trabajo
# Vives solo
Dicen que este síndrome afecta más a las personas que viven solas porque los domingos por la tarde tienen sentimientos de soledad y eso les provoca pensamientos negativos sobre la nueva semana que está a punto de empezar.
¡Qué manía con que hay que casarse y tener hijos para ser feliz! Puedes vivir en pareja y tener una prole y aún así sentirte sola/o.
Por otro lado, la/os solteros estamos acostumbrados a vivir en soledad. Eso no significa que no tengamos familia, amigos, hobbies, etc. con los que probablemente disfrutamos mucho más la vida que algunas personas casadas.
¿Qué es mejor o peor, estar solo o estar mal acompañado?
En resumen, el estado civil no es un factor para sufrir el síndrome del domingo. Además también puede afectar a los niños y adolescentes.
# Ambiente de trabajo
Para mi es evidente que el factor desencadenante es el ambiente en el trabajo y no el estado civil.
Curiosamente ningún gurú de la felicidad ni los expertos en retención del talento hablan de este punto como posible causa del síndrome.
Lectura recomendada: Motivos para odiar el trabajo
# Optimista vs Pesimista
Además estoy convencida de que es tu actitud optimista o pesimista la que hará que pienses más o menos las cosas y la que te permitirá disfrutar de tu tiempo libre o no.
La forma en la que te enfrentas a tu problemas y en cómo logras superarlos, será otro factor para que sufras este síndrome o no. O al menos así lo pienso yo.
Consejos para superar el síndrome
Me he documentado para buscar los mejores tips para superar el síndrome del domingo y llegar el lunes a la oficina súper feliz y super motivado.
Son dos los que he encontrado y cuando termines de leerlos estarás tan confusa/o como yo porque son ambos contradictorios entre sí.
1. Dedica la tarde del domingo a reflexionar
Entre semana no tienes tiempo para nada y mucho menos para reflexiones personales. Dedica unos minutos el domingo para pensar.
Los coachers y psicólogos más prestigiosos de internet sugieren que esta inquietud dominguera se debe a tu vacío existencial y sugieren que te plantees y busques respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Qué puedes hacer por la gente que está a tu alrededor?
- ¿Qué puedes hacer para que tus insatisfacciones cesen?
- ¿Cuál es tu proyecto de vida?
Gran consejo este. Yo alucino.
Pensaba que si sufres este síndrome es porque estás desmotivado en el trabajo. Si empiezas a darle vueltas al asunto, seguramente te pongas peor. Seguirás anticipando cosas en tu cabecita que a lo mejor ocurren el lunes o a lo mejor no.
- ¿por qué han ascendido al trepa de mi compañero y a mi no?
- ¿por qué el ambiente de trabajo es tóxico y el director de la felicidad no hace nada?
- ¿por qué tengo que calentar la silla en la oficina?
- ¿por qué tengo que trabajar 24-7-365 en remoto, a pesar de que la desconexión laboral es un derecho?
- ¿por qué la vida laboral de una persona acaba a los 45 años?
Mejor no sigo con las preguntas y reflexiones porque al final termino más rayada, frustrada o indignada. Lo que implica no pegar ojo en toda la noche y pedir cita el lunes con el médico para que te recete pastillas para dormir.
Si eres gurú de la felicidad, probablemente estás diciendo:
– Erika, estás evitando buscar una solución a tus problemas de “vacío existencial”
Y dale, que yo no tengo ningún vacío existencial. Tampoco estoy deprimida por vivir sola.
Mi problema es que preferiría ser rica y no tener que madrugar para ir a trabajar 😉 . Si algún día me toca la lotería, te aseguro que tengo muchos proyectos en mente p.ej. comprarme una isla en la Polinesia y pasarme el día tumbada en una hamaca en la playa, mirando cómo van y vienen las olas. Eso sí que es relajante.
Lo ideal sería trabajar en algo que te apasione. Pero … dime ¿a cuántas personas conoces que vivan de su hobbie? Yo a nadie.
La mayoría trabajamos en algo para ganar dinero y pagar la hipoteca y otros gastos. Para algunas personas no es tan fácil cambiar a otro empleo que les satisfaga más.
Motivos para no ser feliz en el trabajo hay muchos y no tienen nada que ver con un «vacío existencial» ni con «soledad». Vaya forma de darle la vuelta a las cosas que tienen los psicólogos y los coachers.
¿Por qué no le preguntan los coachers a los jefes qué hacen para que a nadie le suponga una pesadilla ir al trabajo?
Si es que los empleados siempre tenemos la culpa de todo.
2. Mantente ocupado
Este consejo es justo lo contrario del anterior ¡Oh! Creo que los psicólogos y coachers que dan este consejo no fueron a la misma escuela de coachers o facultad de psicología que su colegas del tip anterior.
Mantenerse ocupado consiste en hacer cualquier cosa que te evite pensar en el trabajo y disfrutar cada minuto del fin de semana a tope:
- hacer deporte
- salir con los amigos
- ir al cine
- dar un paseo
- leer un libro
- e incluso ir a casa de la suegra a comer paella y ya que estás allí, llevarte un tupper con la comida que ha sobrado jajaja.
[themify_hr color=»pink»]
Ahora me dejan con la duda ¿Qué hay que hacer? ¿nos quedamos en casa o nos vamos de fiesta?
Bueno, yo voto por lo segundo. Estar entretenida. Unas veces será en compañía y otra sola.
Imagen destacada: Hate Monday vía Shutterstock
Paula
21 noviembre, 2015 @ 22:40
What a great blog entry, Erika! I do not care where you are in the western world, Monday can really stink out loud!
My career was in Purchasing, Contracting, and Materials Management. It seemed that the longer I worked at it, the less fun Monday came to be.
When I first started, I thought I was being smart by going to the office on Saturday night. That’s right, Saturday night. I got some work done and it took me away from my first ex whom I affectionately call Henry VIII. This worked until my boss saw the computer logs (there were computers at work in 1979!) and told me that I did not need to work on the weekend if I put in a solid 40 hours during the week! And there I was thinking I was making my Monday easier.
Fast forward 15 years to 1994. I have a new ex in my life but i did not know it to be an ex just then! He would bring work home and devote entire weekends to updating his case files (he was a disability insurance claims representative) and doing it while he soaked-up the vodka on the rocks. There was no time for anything except those damn files and more vodka. I did develop a grudging admiration for his ability to hold his water. Aside from a divorce, I gave him the Concrete Kidneys Award. He made going back to work on Monday a good thing!
Now I am retired and the only reason I am concerned about Monday is if I have an appointment to see the doctor, and that can be a pain-in-the-ass.
Have a pleasant weekend!
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 10:07
Hi Paula!
Did you work using computer in 1979? wow! Yes, you are right, it surprised me to know that you worked on Saturday night. But as you said, it probably made your Mondays easier.
Henry VIII is a hilarious nickname (although a bit scary)
That story about your ex, working during the weekend, is a very good example to explain that even when you have a boyfriend or husband, you can feel the loneliness.
hahaha I’m sure you don’t need to visit the doctor every Monday.
Thank you for sharing your thoughts and memories. I really enjoy reading them. You always steal me a big smile.
Have a wonderful week and if needed, kick doctor’s ass
Andreas Westhues
21 noviembre, 2015 @ 23:03
Leer un sábado por la noche un post sobre el blues del domingo por la tarde tiene su coña 😉 A ver, si puedo dormir esta noche y no me quedo con los ojos como platos por anticipar la noche de mañana.
Yo he probado de todo: reflexionar (que hago siempre), mantenerme busy, trabajar, correr, no correr, de todo. Todo funciona, cuando Dios quiera, pero no cuando yo lo necesite. Te doy toda razón en lo que dices sobre los buenos consejos de parte de los psicos y coaches. Buen finde, Erika.
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 09:38
Hola Andreas,
espero que hayas dormido bien la pasada noche y que también lo hagas esta noche 😉
Pienso que hay estar «busy» y también reflexionar de vez en cuando pero no tiene porqué ser exclusivamente un domingo por la tarde, hombre, que la semana es muy larga jajaja Lo de los psicos y los coachers … en fin, qué puedo decir.
Muy buen domingo!!
Besos
Mirta
22 noviembre, 2015 @ 00:01
Mi querida Erika, pienso que si algún día el lunes se dejara de llamar lunes el problema estaría solucionado!! El único problema seria pensar, que me pongo :-)) Aquí es bastante común ir los días miércoles a tomar algo, para cortar la
semana, eso dicen! Siempre me haces reír, tu radio patio es lo mas!!!! Me gustaron los consejos jajaja
Que tengas un tibio y soleado domingo!! Un gran abrazo, besos
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 09:31
Hola Mirta,
esa sería la solución perfecta jejeje ¿Los miércoles? um, interesante. Aquí suele ser los jueves ya como anticipo del fin de semana.
Radio Patio siempre está super informada de las noticias más candentes de la comunidad de vecinos y del barrio jaja.
Te deseo muy buen domingo y que lo disfrutes mucho.
Un abrazo muy fuerte y muchos besos
Óscar
22 noviembre, 2015 @ 00:05
Ya te iba a preguntar qué había pasado para que ayer no tuviéramos ración de Erika… Me encantan las personas cuyas profesiones se encargan de decir lo contrario para acertar siempre. Que fácil es así! A mí en plan del lunes de las cañas tras el curro me parece bueno. Te apuntas? Besitos
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 09:27
Hola Oscar,
esta semana tuve curso por las tardes después de trabajar. He estado llegando por la noche a casa, por eso, casi no he estado activa en las RRSS estos días y de ahí el retraso en publicar la entrada.
Claro que me apunto a esas cañas el lunes después del curro 🙂
Besos
cynthiagrlx
22 noviembre, 2015 @ 04:27
Hola Erika. No lo hice a bien con el síndrome de Lunes tampoco. En mis años de juventud, El más largo que realizó un trabajo fue 10 años. Después de que yo sólo movido de un tipo de trabajo a otro, en todas partes en el este de Canadá y los U.S. La parte más interesante de los trabajo fue el dinero que podría hacer para que yo pudiera seguir viajando. Gypsy Cindy. {:o) Pero usted sabe que estoy contento de haberlo hecho todo ese el viajar. Supongo que lo que hizo el Lunes síndrome de mañana soportable, era la gente que conocí y trabajó con. Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotros. Les deseo un buen domingo. No se estrese demasiado. Besos.
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 09:23
Good morning Gipsy Cindy!! me alegro mucho de que tus trabajos te permitieran ganar dinero para seguir viajando, que es lo que te gusta. Tienes razón, la vuelta al trabajo los lunes, es más soportable gracias a los buenos compañeros de trabajo.
Te deseo muy buen domingo y que disfrutes mucho la semana que está a punto de empezar.
Un beso muy grande.
#Jerby @ratonbloguero
22 noviembre, 2015 @ 13:36
Yo, los domingos por la mañana publico un artículo en un blog de pensamiento y por la tarde, me dedico a organizar el resto de blogs durante la semana. Por lo que no tengo síndromes de ningún tipo.
Si alguien lleva algún blog, le sugiero que abra una nueva ‘pestaña’ que llame reflexión, pensamiento o el término que le sea más afín e intente redactar un artículo de unas 500 palabras durante la tarde de los domingos.
Con suerte, le llevará toda la tarde; con lo que no se acordará de todos los problemas que tendrá el lunes.
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 15:49
Hola #Jerby,
veo que los domingos por la tarde los dedicamos a lo mismo jejeje yo también me dejo la tarde para escribir posts y como esté inspirada, se me pasa la tarde volando.
Mil gracias por tu tiempo.
Un abrazo
Manu
22 noviembre, 2015 @ 16:54
Con tu blog llenas el vacío existencial de mucha gente y lo sabes saludos
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 19:51
o al menos eso intento, Manu, que paséis un rato agradable mientras me leéis. Mil gracias por el comentario, es muy motivador.
Un abrazo
charibr7
22 noviembre, 2015 @ 17:29
Hola, Erika. Yo pienso, como tu, que si empiezas a darle vueltas a por qué estás desmotivado o acabas deprimido o cogiendo moscas. Tampoco creo que sea un problema de vivir solo. Yo creo que lo mejor es buscar lo positivo de tener un trabajo y compartir buenos momentos con los demás. Hacer de los problemas un mundo solo lleva a no disfrutar de los momentos de relax. Un beso
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 20:00
Hola Chari,
entonces estamos de acuerdo. Uno ya sabe porqué está desmotivado en el trabajo y si no está en tu mano poderlo arreglar, darle vueltas solo puede causar frustración. Me encanta eso de «cogiendo moscas» 🙂
Si hay que pensar en algo que sea en algo positivo que nos anime y motive.
Disfruta lo que queda de domingo y que tengas muy buena semana.
Un beso
Entre suspiros y un café
22 noviembre, 2015 @ 18:10
¡Benditos lunes! Yo intento buscarme un pequeño capricho los lunes, que me motive durante el día y me haga sobrellevarlo lo mejor posible. Dicen que todo es cuestión de actitud…
¡Saludos guapa! Y feliz lunes 😉
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 19:54
Hola Patricia,
esa es una idea genial. Mañana mismo te la copio 😉
Tienes razón, todo es cuestión de actitud.
¡Feliz lunes y feliz semana! Besotes
marigem
22 noviembre, 2015 @ 18:41
Jajajaja, yo suelo estar ocupada y así no pienso en el lunes. Y estar ocupada no es tan difícil, ver una peli, por ejemplo, ya es estar ocupada así que a ocuparse todo el mundo.
Ahhhh, y si fuese millonaria también me compraría algo en un sitio remoto, en Polinesia no, quizás en la Toscana o Sur de Francia, que no es muy remoto pero mola, o en Rumanía, que ya sabes que parece de cuento.
Un besín y a por el lunes!!!!
Erika Martin
22 noviembre, 2015 @ 19:49
claro que sí, Marigem, dormirse la siesta con una peli después de comer es todo un clásico jajaja.
¡Oh! sí, me gusta eso de la Toscana, es mejor idea que la isla en la Polinesia 😉 Si me toca la lotería algún día, te aviso y nos vamos a Rumanía, a rememorar anécdotas jaja lo mismo no ha cambiado tanto en estos años.
Mientras tanto, te deseo muy buen comienzo de semana. Muchos besos
Jotape Reflexiona
22 noviembre, 2015 @ 20:14
Buenas Erika!!
En mi caso, el domingo por la tarde ya empieza la rutina: mochilas niños, baños, preparar comida de mañana, etc… nuestra mente está más que ocupada!! jejeje
Un abrazo!!
Erika Martin
23 noviembre, 2015 @ 00:30
Pues sí que tienes la mente ocupada los domingos, Jotapé, jajaj
Un abrazo
Elia
22 noviembre, 2015 @ 23:19
Holaaa cari!!! Tu sabes que yo no tengo ese síndrome? Antes porque no trabajaba y ahora porque trabajo de Lunes a Domingo ja ja ja! !
No creo que lo sientan sólo los que viven solos, a todo el mundo le influye hasta a mi marido que todos los Domingos le cambia hasta el humor.
Un beso amiga y fantástico post (como siempre ) 😉
Erika Martin
23 noviembre, 2015 @ 00:34
Holaaaa nena!! jajaj sí, yo sé que no tienes ese síndrome porque por suerte o por desgracia trabajas todos los días de la semana para dar el mejor servicio a tus clientes de la agencia de viajes 😉
¿Ves? si ya sabía yo que a los casados también les da esa inquietud los domingos. Tu marido es la prueba de ello jaajajaaja
Miles de gracias por leer el post y dejarme un comentario entre reserva y reserva.
Muaaah
Holden
22 noviembre, 2015 @ 23:34
Yo la verdad es que tengo suerte, visto lo visto. Hubo una época en la que tenía un jefe al que, sinceramente, habría asesinado y los domingos lo pasaba fatal de pensar en volver a verle. Naturalmente, cuando me di cuenta de la angustia que me estaba produciendo el curro, fui a hablar con el ultra hiper jefe y le dije sinceramente que o me cambiaba o me largaba. Que no había discusión posible al respecto por mi parte, y que era una decisión que ya había tomado. Sorprendentemente, me cambiaron al día siguiente.
Pero por lo demás los domingos duermo como un angelito, igual que cualquier dia de la semana. Menudo soy yo conciliando el sueño. Y bueno, se que no te va a gustar, pero salir a hacer deporte y ducharse antes de cenar ayuda a caer rendido a la cama.
Erika Martin
23 noviembre, 2015 @ 00:45
Hola Holden,
no sé si te has dado cuenta pero tu has puesto en práctica los dos consejos de los coachers:
El primero de reflexionar: ¿Qué puedes hacer por la gente que está a tu alrededor? -> ¿asesinar a mi jefe? / ¿Qué puedes hacer para que tus insatisfacciones cesen? -> mejor no le asesino y hablo con el jefe supremo a ver qué pasa.
El segundo consejo: hacer deporte (no, eso no me ha gustado porque yo soy muy vaga jajaja) y ducharte antes de cenar (esto sí me ha gustado jejeje de hecho yo lo hago antes de irme a dormir)
Me alegro mucho de que te cambiaran tan rápido y de que te libraras de aquel jefe que te amargaba los domingos. También de que caigas rendido a la cama y te quedes frito en cero coma. Un sueño reparador es lo mejor para afrontar el nuevo día.
Que tengas muy buena semana!!
Marta Dixital
25 noviembre, 2015 @ 11:49
Hola: desconecto tanto el fin de semana que el domingo a primera hora de la tarde ya me entra el bajón de regresar a la rutina del trabajo. Intento estar entretenida pero menuda depre que el fin de semana se pase volando!! Menuda movida teneis de madrugada con lo de los coches. Es normal que te hayas desvelado. Seguimos en contacto
Erika Martin
25 noviembre, 2015 @ 22:34
Hola Marta,
te entiendo perfectamente. No sé porqué los fines de semana duran tan poco y las semanas se hacen tan largas hasta que llega el viernes, jope.
¿Has visto el lío que tuve debajo de mi ventana? Lo peor fue meterme en la cama. No me dormía por si no oía el despertador al día siguiente, que yo tengo el sueño muy profundo.
Nos leemos.
Besos
Chelo
25 noviembre, 2015 @ 17:38
¡Holaaaa Erika! primero que nada decirte que no me llegan tus posts al correo electrónico a pesar de estar suscrita ;-(
Y respecto al de hoy, te diré que a mí el domingo me gusta solo hasta el mediodia. Cuando ya pasa la hora de comer me entra el síndrome del que hablas. ¿Cómo lo combato? pues como a partir de esa hora me gusta ya estar en casa y no moverme, aprovecho casi siempre para ponerme una peli y merendar un chocolate con churros, ¡¡¡esto nunca falla en invierno!!! Y prontito a dormir, que suelen faltarme horas de sueño si en sábado he salido.
Pero en mi trabajo estoy muy a gusto, y eso hace que los lunes un poquito menos odiosos.
¡Un beso! y qué bueno tu relato de Pepe y Paco, y tú sin perder ‘comba’ 😉
Erika Martin
25 noviembre, 2015 @ 22:40
Hola Chelo!! ¿cómo? ¿no te llegan los posts por correo? Qué raro, he mirado y tu suscripción está activa. Me pongo manos a la obra ahora mismo, encontraré una solución 😉 Gracias por avisar de la incidencia.
Ains, el chocolate calentito qué bien cae en invierno. Relaja que no veas. Menuda merendola te metes con churros y todo jejeje haces muy bien.
jajajaj claro, yo anotando toda la historia de Pacp y Pepe y preguntando a Radio Patio para escribir el post jejeje
Un besote!!
Mónica
25 noviembre, 2015 @ 23:16
Dedico mis domingos al monte por la mañana y a ver series con mi marido por la tarde. Es mi día preferido de la semana y por supuesto, desde que dejé el trabajo no he vuelto ha sentir ningún tipo de ansiedad los lunes. Precisamente esa sensación de horrible pánico que sentía los domingos fue lo que más me convenció de dar el paso que daba.
Solo siento no haberlo hecho antes, nada más.
Abrazos mil.
Erika Martin
28 noviembre, 2015 @ 08:57
Hola Mónica,
qué buen plan tienes los domingos. A mi también me gusta pasear por el campo.
Sentir ese pánico el día antes de volver al trabajo te lleva a plantearte si realmente merece la pena continuar trabajando en ese sitio. Me alegra mucho saber que tomaste la decisión acertada 🙂
Besos
Juanan G.C.
28 noviembre, 2015 @ 20:02
Hola Erika,
yo la verdad es que tengo bastante facilidad para relativizar y no sufro el síndrome del domingo, se que soy pobre y que necesito la pasta así que me levanto cada mañana pensando que ya queda menos para el fin de mes siguiente y listo 🙂 Nooo, la verdad es que no es solo así, cada día que me levanto, el primer pensamiento que cruza mi cabeza trato que sea positivo, me recuerdo algo que tengo que hacer que me ilusione o por lo menos no me perturbe y de ahí ya con la sonrisa de camino a la ducha.
De los consejos que dan los coachers yo creo que no son tan antagónicos, me explico. Realmente ambos van a lo mismo, a estar ocupado el domingo, uno pensando y reflexionando en lo divino y lo humano y el segundo en actividades que te mantengan ocupado. Así que al final no van a estar tan desencaminado.
Buen fin de semana y mejor vuelta al cole,
Un abrazo!!!
Juanan G.C.
28 noviembre, 2015 @ 20:03
Y por cierto… menudo glamour tienes tu con las perlas en la cama, jajajajajajaja.
Cien Años de Salud
11 diciembre, 2015 @ 21:58
Erika, no sabes como disfrute de tu historia y de tus consejos. Creo que el mas importante es siempre ser optimista y tener una buena actitud sobre cualquier circunstancia.
Erika Martin
11 diciembre, 2015 @ 23:30
¡¡Hola!!
me alegro mucho de que hayas disfrutado del post. Tienes razón, lo más importante es tener una actitud positiva y optimista. Al fin y al cabo, los lunes solo tienen 24 horas jeje
Mil gracias por tu tiempo y por el comentario.
Un abrazo
El Faro de Niel
17 enero, 2016 @ 14:26
Hola Erika, un post muy divertido y didáctico.
Poniéndonos más serios, el retorno al trabajo, no solamente después de un periodo vacacional más intenso, sino tras un fin de semana cualquiera, supone una verdadera tragedia para muchas personas. No es volver a la rutina simplemente, es verse superado por los acontecimientos, no poder desconectar de ese «infierno» laboral que estás viviendo, y lo peor de todo, no ser capaz de ver alternativas para poder salir de ese círculo vicioso.
¡Saludos!
Erika Martin
17 enero, 2016 @ 16:10
Hola!
tienes toda la razón. No es simplemente volver a la rutina, sino pensar cómo es lo que te espera. Como dices, en algunos casos es un infierno laboral bien por el clima de trabajo, el jefe, los compañeros. Esto puede generar mucha ansiedad e incluso bajas laborales.
Muchas gracias por tu tiempo y por el comentario.
Saludos!
Raquel
12 septiembre, 2016 @ 17:39
Hola Erika,
¿sabes cómo se puede llevar mejor el Domingo? ¡con un Domingo de Karaoke! sí, lo probé un domingo de lluvia que no sabes donde ir para no mojarte, de esos que no sabes qué hacer y encima pensando en el lunes.
Me compré mi propio Karaoke, llamé a los amigos y aunque no cantamos bien, nos reímos un montón haciendo competiciones de karaoke. Desde entonces cuando llegan los otoños e inviernos que no puedes ir a la playa o a la montaña a tomar el sol, pues nos montamos una tarde de Domingo Karaoke.
Te lo Recomiendo y si los amigos no se apuntan… ¡siempre queda la familia! ¿dónde puedes comprar ese Karaoke para cantar y que te lo puedas llevar a todas partes? Haz click en mi nombre del comentario e irás a la tienda de karaokes ?
Te envío abrazos, sonrisas y ¡feliz tarde!
Erika Martin
12 septiembre, 2016 @ 21:52
Hola Raquel,
qué idea más divertida esa de pasar los domingos con la familia y los amigos cantando. Así sí que se te olvida que al día siguiente tienes que ir a trabajar.
Echaré un vistazo a la tienda de karaokes ?
Abrazos y sonrisas de vuelta para ti. Feliz tarde!
Jose
6 noviembre, 2017 @ 18:56
Hola Erika,tienes toda la razón.
A mi los domingos me da dolor de cabeza!
Erika Martin
6 noviembre, 2017 @ 22:48
Hola Jose,
¡no me digas que se te levanta dolor de cabeza los domingos! Oye, pues tengo un remedio para tí 😉 Un paseo por La Caleta a la hora de la puesta del sol, te quita todos los males, jeje
Un abrazo