32 Comentarios

  1. María Rivero Sánchez
    10 noviembre, 2017 @ 21:10

    Qué grande eres!! Qué risas.

    Yo no tengo tanta experiencia con los emails, hace poco me empezaron a llegar los de empresas que me quieren colar publicidad gratis y los de «aumentar suscriptores/seguidores.

    Lo del nombre me parece hasta normal, yo llevo tres años trabajando con un cliente que me llama «Marta». Así que si no se fijan quienes leen el nombre en una factura, imagínate quienes se pasan por los blogs.

    Eso sí: No me puedo creer que no hayas recibido el del doctor africano? Yo creo que ya tengo toda la colección: la misionera de Tailandia, uno de Mali, y la estadounidense que esta en el hospital y quiere hacer una buena obra antes de morir. El último fue hace un par de días, pero ni lo abrí, así que no sé de que pariente desconocido llegó, ya no doy a basto con tanta herencia!

    Y ayer me llegó uno de una empresa muy maja que me iba a rebajar la hipoteca, que habían intentado contactar conmigo por todos los medios (todo esto en inglés). Me llamó la atención porque usaron mi nombre completo, (el que nunca doy) , lo mas gracioso es que pasó todos los filtros y que aparecía como «correo verificado» y «remitente seguro». Eso ya estaba a otro nivel, los emails con faltas de ortografía han pasado a mejor vida!

    Que tengas un buen finde. Un beso.

    Responder

    • Erika Martin
      10 noviembre, 2017 @ 21:54

      Risas las que me estoy echando yo con tu comentario, María.

      Me alivia saber que tu también recibes los emails de la publicidad gratis. Me explico, pensaba que era porque soy rubia, pero tu eres morena. Así que se los deben enviar a todo lo mundo, jajaja

      Los de los seguidores por el momento solo los recibo en los DM de Twitter.

      Pues es verdad, si no se fijan en cómo te llamas los que te pagan la factura, es imposible que lo sepan los que van directos al formulario de contacto. Eso sí, es muy inquietante que los que quieren rebajarte hipoteca en inglés lo hayan adivinado. Tendrán poderes adivinatorios y poderes para lograr pasar todos los filtros. ¡Qué miedo!

      No, no de momento no soy tan internacional como tú con el africano, la tailandesa y la americana. Me estoy salvando. Con tanta herencia te vas a hacer rica 🙂

      Muy buen fin de semana para ti también. Besos

      Responder

  2. chus
    10 noviembre, 2017 @ 21:32

    Según iba leyendo, iba diciendo «esto también me ha pasado a mi», «esto también», y en el spam me llego uno muy gracioso (entre los de cientos de ese producto que empieza por v y a acaba por a) en el que me daban una suegra con un 66% de descuento 😀 😀

    Responder

    • Erika Martin
      10 noviembre, 2017 @ 22:04

      ¿A ti también te pasa? jaja Pensaba que solo me ocurría a mí.

      Lo de la suegra al 66% de descuento debió de ser porque vieron la foto del aparcamiento para suegras en tu blog y dijeron: «mucha escoba pero ahí no se ve ninguna suegra. A ver si compra alguna y actualiza la foto» 😛

      Esos de la vi***a no saben que un chico guapo como tu no necesita ese producto. ¿Ves? otros que no investigan en el blog ni miran quién y cómo es el autor ¡Qué gente!

      Buen fin de semana!

      Responder

      • chus
        10 noviembre, 2017 @ 22:14

        Lo de la suegra fue mucho antes. Sobre lo de la v****a, eso mismo pienso yo 😀

        Buen fin de semana, Erika 🙂

        Responder

  3. #Jerby @ratonbloguero
    11 noviembre, 2017 @ 07:04

    Hola Erika

    Muchísima gracias por la referencia. Tengo que reconocer que, desde que soy ‘copybeca’ de tu blog, ha mejorado mucho mi campaña de email marketing inversa.

    Por si alguien quiere saber qué es eso, es algo tan sencillo como comentar las newsletters que recibo. Si algún comentarista visita mi blog, tengo un post específico sobre cómo comentar una newsletter.

    Con las respuestas a dichos comentarios, puedo comprobar la calidad de las ofertas que recibo por la newsletter. Si no se genera una pequeña conversación, ya sé la ‘atención al cliente’ que voy a recibir si compro su producto o servicio.

    Después de leer tu post, creo que me voy a ahorrar mucho tiempo porque ahora ya sé las newsletters que no merecen la pena ni comentar.

    Voy a compartir este post en un grupo de email marketing para que pasen un buen rato.

    Besos

    Responder

    • Erika Martin
      11 noviembre, 2017 @ 23:21

      Hola #Jerby,

      gracias a ti por haberme sugerido el tema del post.

      Me alegro de que tu copybeca en mi blog esté dando buenos resultados para tu proyecto de comentarista de newsletters y la atención al cliente de cada una.

      Oye, ¿a ti te llegan emails de este estilo también?

      Gracias por compartir el post.

      Besos

      Responder

      • #Jerby @ratonbloguero
        12 noviembre, 2017 @ 12:38

        Erika, ahora me están empezando a llegar.

        Pero no te preocupes porque siempre estoy buscando algo en tu blog y me doy cuenta de los nuevos posts.

        Responder

  4. marigem
    11 noviembre, 2017 @ 12:31

    Jajajaja, a mí también me llegan cosas raras.
    Hace tiempo, bastante, me apunté a una plataforma donde te «vendías» para escribir post patrocinados, e incluso podías escribir en otros blogs.
    Pues me llega un email de alguien que me dice que tiene una empresa y que quiere que le haga posts en el blog de su web(un blog y una web sin comentarios, sin apenas seguidores ni visitas y bastante desestructurado) y que le posicione en la primera página de google, así, sin más.
    Yo le dije que todo eso lleva mucho «trabajo de campo», que hay muchos factores además de tener una buena empresa, claro, entre ellos hacerse ver comentando otros blogs del sector sin dejar spam, haciendo newsletter, teniendo activas RRSS, haciendo estudio de mercado de los otros blogs y empresas del sector, pensando un poco en SEO en los artículos con palabras clave, imágenes…y yo no podía dedicar mi tiempo a eso así porque sí, porque me ofrecía 10 euros por post.
    Pues ni con esas parece que lo entendía, me decía que escribiera un buen post insistiendo en que con eso ya iba directo a la primera página del buscador.
    Yo no pude aceptar algo así, no y por lo poco que pagaba, es que me parecía timar a alguien porque ese post no lo iba a ver nadie ya que es un blog o más bien una web invisible por la falta de promoción, de contenido y de lógica en general.

    También me llegan muchos emails de créditos, de posicionamiento web y alguna colaboración que no tiene nada que ver con la temática de mi blog.

    Besos y cualquier día recibes el del doctor africano.

    Responder

    • Erika Martin
      11 noviembre, 2017 @ 23:18

      Hola Marigem,

      ese tío o era un aprovechado o le sonaba a chino todo eso del SEO, las palabras clave, la promoción y tener la web armada con un poco de cabeza. Normal que no tuviera tráfico ni comentarios ni nada. Hiciste bien en darle largas. Pongo la mano en el fuego a que sigue buscando a alguien que le haga todo ese trabajazo.

      jajaja o sea que te «persiguen» los mismos que a mi: los créditos, los plastas del posicionamiento y colaboraciones que no encajan para nada.

      El día que me escriba el doctor africano, os avisaré a todos para echarnos unas risas 🙂

      Muchos besos

      Responder

  5. Julia C.
    11 noviembre, 2017 @ 15:54

    Me quedo muerta después de leerte, Erika. ¿Cómo es posible que la gente tenga tan poca educación, tan poca idea para pedir las cosas y tanta cara dura? jajajajaja. Me imagino que al principio te irritarían, pero como a todo se acostumbra una, ahora te da la risa y hasta te sirve para escribir un post estupendo. ¡Bien por ti!

    Yo no tengo formulario de contacto en mi blog y, visto lo visto, no creo que lo ponga nunca. A mí que no me digan nada que no pueda leer todo el mundo :DD

    ¡¡Un beso enorme y gracias por las risas!!

    Responder

    • Erika Martin
      11 noviembre, 2017 @ 23:28

      Hola Julia,

      pues ya ves, la gente va al grano y a su propio interés, por eso olvidan la educación básica.

      Aunque ya estoy más acostumbrada y no me cabreo, sí que es cierto que cada vez que abro un correo de estos, se me ponen los ojos como platos y pienso «no puede ser, no puede ser» Cuando se me pasa el asombro, entonces elimino el correo sin miramientos 😛

      Jajaja pues no sé qué decirte sobre si poner formulario o no jajaja mira lo que te ahorras. Si te tienen que escribir lo que sea en un comentario público, ya se lo pensarán más y no te escribirán tonterías como las de arriba para no quedar en ridículo.

      Un besote!

      Responder

  6. Mary Asexora
    11 noviembre, 2017 @ 18:56

    Uffff! Abre un blog de sexualidad, ya verás que fiesta…
    Me he visto reflejada en muchas de las situaciones que comentas y me has hecho recordar otras tantas que no puedo comentar en un blog tan correcto como el tuyo… Y hasta aquí puedo escribir. Besicos

    Responder

    • Erika Martin
      11 noviembre, 2017 @ 23:36

      Será una fiesta loca jajaja con foto-po***s y todo ¿a qué sí?

      Sí, mi blog es de dos rombos. Aunque hoy me han sugerido en Facebook que escriba un post con cómo llega la gente a mi blog (las palabras de búsqueda en internet). Cuando lo escriba, habrá apartado sexual y pornográfico.

      Muchos besos, Mary, disfruta el finde

      Responder

  7. Conxita
    11 noviembre, 2017 @ 19:19

    Vaya qué variedad y riqueza de caraduras corren por el mundo. Cada vez hay menos educación y más aprovechado. Yo hasta el momento he tenido mucha suerte y excepto en un par de ocasiones que me llegaron correos muy raros, la mayor parte es de gente muy educada y encantadora.

    Me has hecho reír porque imagino que al final es lo que acabas haciendo porque no vale la pena dedicar más tiempo.
    Hace un tiempo leí de alguna de estas blogeras que tienen blogs con trucos para internet que se quejaban de la mala educación de las personas que pretendían que los ayudaran sin ni siquiera tener la más mínima cortesía, como si fuera una obligación y es que la gente con el trabajo y el tiempo de los otros es muy «generosa». Creo que es un reflejo de la falta de educación que hay en general y en el mundo internet se acentúa.
    Un beso guapa

    Responder

    • Erika Martin
      11 noviembre, 2017 @ 23:52

      No me había parado a pensarlo como lo planteas tú, Conxita, pero tienes razón. Al final esta forma de escribir emails y dirigirte así a la gente, no es más que el reflejo de la falta de educación y modales generalizada.
      Que como en principio los emails deben ser textos breves pues van «a saco» o incluso ni escriben mensaje jaja

      Me alegro de que tú hayas tenido buena suerte con los que se han puesto en contacto contigo. Hasta ahora te has salvado y espero que continúe siendo así.

      Muchos besos guapa

      Responder

  8. Néstor Marquínez
    12 noviembre, 2017 @ 13:27

    Qué bueno

    Todos recibimos correos de gente que anda algo perdida o quiere aprovecharse de alguna forma de ti.

    En mi caso, mucha gente viene preguntando por mi servicio de consultoría de Email Marketing cuando en realidad lo que buscan es el consejo gratuito (suerte que mi sistema en 3 pasos filtra a estos personajes con facilidad).

    Un artículo muy divertido, buen trabajo 🙂

    Abrazos!

    Néstor

    PD: Para el problema de los archivos adjuntos, siempre puedes enlazarlos en el email en vez de adjuntarlos.

    Responder

    • Erika Martin
      12 noviembre, 2017 @ 20:09

      ¿Tú también, Néstor? Parece que ninguno está salvo de estos correos jaja

      Me imagino que en tu caso incluso habrá algún espabilado que pretenda que la hagas un campaña de email marketing gratis ¿no? Menos mal que tienes ese sistema.

      No, no, no incluyo archivo adjuntos para que los emails no pesen y asegurarme que los servidores no me envían a spam. Todo lo enlazo con Dropbox, Google Drive y WeTransfer o pongo enlaces a vídeos de Youtube. Supongo que los que tienen mala conexión a internet, al hacer clic, se les queda colgado o algo así. Por eso me piden soluciones. Joer ¡qué contraten más megas! 😛

      Gracias por el comentario. Guay que te haya parecido divertido el post.

      Un abrazo

      Responder

  9. Chelo
    13 noviembre, 2017 @ 12:00

    Bueno, Erika, alucino con los que te piden colocar artículos en tu blog, o que les envíes por correo algo, ¡ni que fueras una ONG! Y es verdad, no dejamos nunca de sorprendernos, ni en la vida real ni en la virtual.
    Mal se venden desde luego los que se preocupan poco en indagar sobre tu blog y te preguntan por los seguidores que tienes, ¿cómooo? Ya te digo, alucinante.
    Gracias por el post, ¡un beso!

    Responder

    • Erika Martin
      13 noviembre, 2017 @ 22:31

      ¿Has visto que morro tiene la gente, Chelo?
      Yo pago el dominio, el hosting, la plantilla, los pluggins, etc y ya que estoy monto la ONG para que todos coloquen sus posts aquí. Lo mismo para los que quieren que se lo envíe por correo. Papel, tinta, sobre y sello. Ahí es nada.
      Los de las agencias son la bomba. Queda en evidencia lo poco profesionales que son muchos de ellos.
      Gracias a ti por leerlo.
      Besos

      Responder

  10. ramrock
    13 noviembre, 2017 @ 19:45

    Esto si que es nuevo para mi.

    Entonces ¿hay gente que manda correos para temas del blog, y como se hace eso (tranky tronka 😆 , no pienso hacerlo)?

    Yo en los blogs solo me comunico con el bloguero mediante esto, los comentarios del blog, es mas, si tuviera que enviarte un correo no podría, no se cual es la dirección y por tanto, si tu quisieras hacer lo mismo ¿como ibas a hacerlo? Que yo sepa, mi dirección de correo electrónico no se ve en el blog, así que, como no te la de …

    De que cosas se entera uno, oyes.

    Lovely night.

    Responder

    • Erika Martin
      13 noviembre, 2017 @ 22:36

      Hellooo! pues sí, Ramrock, muchos me escriben para sugerirme temas para escribir artículos y otros para escribirme tonterías como las que comento en este post. Lo hacen yendo a la página de contacto y rellenando (o no) el formulario.

      Yo sí podría enviarte un email jajaja tengo tu dirección ¿sorprendido? Piensa ¿qué rellenas para escribir los comentarios? ¿qué datos pones ahí?

      Lovely night, my friend!

      Responder

      • ramrock
        13 noviembre, 2017 @ 23:40

        ¡Ah! en eso no había caído pero ocurre una cosa: suponte que soy de los que lee pero no comenta, entonces ¿como se puede saber mi dirección de correo?

        Porque salvo que haya un sitio en mi blog que yo no conozco, aunque te vayas a ver mi perfil, no se ve la dirección de correo electrónico, creo que solo se ve eso de «Politicamente MUY incorrecto».

        Claro, tu tienes esa pestaña de «Contacto» pero eso es opcional, muchos blogs no tienen eso, tienen solo el «About» y el «Inicio».

        A «mimir» 😉

        https://i.pinimg.com/originals/be/6c/6a/be6c6a496ce89167ecb3a033c61e694d.jpg

        Responder

        • Erika Martin
          15 noviembre, 2017 @ 18:23

          Si no comentas, Ramrock, nadie puede saber tu dirección de email. Y si además no la pones en ningún sitio, salvo que seas de alguna agencia de espionaje, hacker, Google o Facebook, el resto de los mortales no sabemos cuál es tu email jajaja

          Un abrazo!

          Responder

  11. Moisés
    18 noviembre, 2017 @ 00:06

    Me ha encantado. Quizá he tenido la suerte de no llegar aún a esa pérdida de tiempo en ciertos emails. De verdad, felicidades. Saludos desde El Blog de Moisés y Ana.

    Responder

    • Erika Martin
      18 noviembre, 2017 @ 15:11

      Muchas gracias, Moisés. Espero que nunca te lleguen este tipo de emails 😉
      Saludos

      Responder

  12. Fran
    28 noviembre, 2017 @ 08:12

    ¡Qué bueno Erika! La verdad es que me siento totalmente identificado con todos los perfiles mensajeros que has comentado. Aunque echo en falta uno y me gustaría preguntarte:

    ¿Seguro que nadie te ha escrito para ofrecerte Viagra? Porque rara es la semana que no me llegue un mensaje de esos. Aunque van derechos a la carpeta de spam, eso sí.

    Gracias, quedo a la espera. Saludos. 😛

    Responder

    • Erika Martin
      28 noviembre, 2017 @ 20:17

      jajaja no, Fran, el de la Viagra no me ha llegado aún. Parece que sí se han fijado en que soy chica y no necesito esa pastilla. Me estoy salvando. Aunque si lees los comentarios anteriores, fíjate que a Chus sí le han llegado ese tipo de correos.

      Habrá que tener paciencia con todos estos perfiles mensajeros 😉
      Un abrazo

      Responder

  13. Lorena
    6 enero, 2018 @ 20:01

    No sabes cuánto te entiendo. Todo esto resulta muuuy muuuy molesto cuando se trata de agencias de publicidad o de agencias de SEO, que se supone que son profesionales y que deberían de tener ciertos conocimientos antes de lanzarse a enviar emails a boleo para ver si cuela alguno… ¡Muy bueno este post! Un saludo! 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      6 enero, 2018 @ 22:21

      Hola Lorena,
      pues sí, son super molestos esos correos de las agencias de publicidad y SEO. Tienen su plantilla de email y la envían masivamente. Jo, al menos que quiten el nombre ¿no? así no se notaría tanto. Me temo que no son tan profesionales como aparentan ser. Un blogger se da cuenta al segundo y sus clientes a la larga también.
      Me alegro de que hayas encontrado interesante el post 🙂 Muchas gracias
      Saludos

      Responder

  14. Óscar
    17 julio, 2018 @ 15:48

    Por fortuna a mí no me escriben correos, con lo que no tengo esas preocupaciones que tienes tú, porque anda que no inviertes tiempo en esas chorradas, pobre. Besitos

    Responder

    • Erika Martin
      17 julio, 2018 @ 18:26

      Hola Óscar,

      pues te libras de una buena jajaja que yo me echo a temblar cada vez que abro el correo. La gente olvida que detrás de un blog hay una persona con una vida real y poco tiempo para chorradas, como dices tú. Pero, bueno, lo cierto es que desde que escribí este post, han descendido considerablemente ese tipo de correos.

      Besos

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de mi política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: