Los directivos y sus difíciles decisiones
La vida de un directivo está llena de decisiones difíciles. Pensarás:
– Claro, Erika, tienen que dirigir una empresa. Los presupuestos financieros, los objetivos de ventas, liderar a los empleados y hacer que estos sean felices …
Te equivocas, amigo. Estos temas son importantes aunque no tanto como la organización de sus viajes de negocios.
La elección del billete de avión con una compañía u otra, en un determinado horario, el asiento o incluso la terminal de despegue o llegada, son temas de alta prioridad en la vida de un directivo, que incluso puede producirle insomnio.
Cuando un directivo viaja a menudo se vuelve quisquilloso hasta decir basta. Cualquier cosita a la que tú y yo no le damos importancia, para ellos se vuelve en una tragedia épica.
En mi empresa trabajamos con una agencia de viajes. Sin embargo, el gran jefe les tiene una manía tremenda. ¿Porqué?:
- A pesar de tener una ficha con su perfil de viajero que incluye sus gustos, siempre le reservan en hoteles y compañías aéreas que les da la gana y que nunca coinciden con los gustos de mi jefe. Bueno, en realidad, reservan donde tienen convenios con mayoristas y no atendiendo a las preferencias del cliente.
- Curiosamente sus precios son mucho más caros que los ofertados en las webs de los hoteles o compañías aéreas. Súmale a ésto los gastos de gestión.
- Les llamas para pedir horarios, disponibilidades y precios y siempre tardan varias horas o incluso días en darte un presupuesto. Teniendo en cuenta que los viajes surgen de undía para otro, no es muy operativo estar esperando una respuesta de la agencia.
Así que mi jefe ha decidido que mejor le saco yo las reservas. Lo hago en un periquete, teniendo en cuenta sus gustos y encima se ahorra la comisión de la agencia. Esa noche duerme tranquilo.
Para mí esto es una desdicha porque, como te dije antes, es una decisión transcendental para los directivos. Se vuelven caprichosos y una secretaria necesita altas dosis de paciencia. Una competencia personal que nadie tiene en cuenta ni valora, dicho sea de paso.
Criterios para elegir vuelo
El horario y precio
Te pongo en situación. Imagínate que hoy es martes, día 07:
– ¡¡Erikaaaaa!! el viernes día 09, me han convocado a una reunión en París a las 11.00 am.
Empieza la búsqueda, o sea, buscar vuelos en TODAS las compañías aéreas. Tengo que mirar en sus webs y también en las de las agencias de viaje online por si hubiera alguna oferta o precio más económico. Esto puede llevarme más de una hora.
Después de anotar todos los horarios y precios, es muy importante eliminar todas las cookies, porque sino cuando vuelva a entrar, el mismo vuelo será más caro (es la magia del eCommerce).
No te imaginas lo que odio mirar vuelos. Es aburrido y no me aporta nada en mi desarrollo de carrera.
Una vez que tengo los horarios con los precios de las tarifas básica, flexible u business, entro en el despacho a contarle a mi jefe los hallazgos:
– Para llegar a París a las 10.00 / 10.30 tienes que volar en Iberia, Air France, Vueling o Easy Jet
– Vueling e Easy Jet descartados, ya sabes que no voy en low cost. Eso de correr por el finger poniendo la zancadilla a otros pasajeros para entrar el primero en el avión, elegir asiento y tener hueco en el compartimento para colocar el equipaje no es para mí.
– Vale, en Iberia hay vuelo a las 08.00 y en Air France a las 07.30.
– ¡Uff! qué pronto AF, no, no quiero madrugar tanto. ¿Cuánto cuesta Iberia?
– El precio de Iberia en turista básico es 200 euros pero si lo compro luego no admite cambios en la reserva.
– ¿Y en flexible?
– 400 euros
– ¿Y en Air France?
– Pero si me has dicho que en Air France no
– Erika, estoy barajando las posibilidades
– En Air France en business cuesta 450 euros
– Pues ese, reserva ese de Air France
– El precio no cumple con la política de viajes.
– Ya pero soy el CEO y viajo en la categoría que quiero. Ya te inventarás alguna excusa para los de RRHH y los auditores.
– ok, recuerda que con AF no tienes acceso gratis al parking vip en el aeropuerto
– ¡ostras! ¡es verdad! … Iberia, Iberia
– Muy bien, no olvides que la Terminal 4 de aeropuerto de Madrid es muy grande y hay más gente en la cola del arco de seguridad, hasta que llegues a la puerta de embarque, necesitarás al menos 30 minutos.
– ¡uff! … me has convencido, Air France.
¡Qué mareo! vaya forma de cambiar de opinión cada 5 segundos.
Mi jefe viaja dos o tres veces a la semana, por lo que estas conversaciones las tenemos casi a diario.
Lectura recomendada: ¿con qué frecuencia despachas con tu jefe?
El modelo de avión
Otro de los criterios básicos para elegir un vuelo es en función del modelo de aparato.
Es decir, si es un Airbus o un Boieng porque la distribución de los asientos no es la misma y el espacio para las piernas es mayor o menor según sea un A320 o un Boeing 747.
Otros aspectos
La puntualidad de la compañía, la comida que se sirve a bordo e incluso el precio del sandwich son puntos fundamentales a la hora de elegir un vuelo.
De hecho, estos aspectos son mucho más importantes que hacer las entrevistas anuales de desempeño al equipo.
Ahora entiendes por qué buscar horarios me lleva una hora cómo mínimo y por qué mi jefe prefiere que lo haga yo y no la agencia, ellos no te dan estos datos adicionales.
El delicado momento de hacer la reserva
Después de una hora de cavilaciones en su despacho, regreso a mi mesa y me pongo a hacer la reserva del vuelo que él me ha indicado. ¡¡No falla!!. Justo en el momento que en el que mi dedo está bajando hacia la tecla de enter para darle a pagar, sale corriendo del despacho como alma que lleva el diablo:
– Erikaaaaa, espera, espera … es que estoy pensado que mejor me voy en Iberia, me gusta más su sala de espera vip que la de Air France.
Me voy a la web de Air France, empiezo a rellenar el formulario con los datos de compra. Y de repente:
- Oye, Erika, espera, espera. No me has dicho las tarifas con Air Europa.
¡LE MATO! ¡LE MATO!
– Air Europa y Air France comparten código. Tienen el mismo precio.
– ¡Ah, vale! pues entonces sigue con la reserva de Iberia.
La mitad de las veces me invento esa respuesta. Si él supiera que ni siquiera lo he mirado.
Hacerlo supondría volver a empezar otra vez con todo el proceso de buscar horarios y precios y volver a debatir sobre el que más le gusta, el modelo de avión, el parking, la terminal, la sala de espera y el catering de la comida a bordo.
Ley de Murphy
Cuando parece que se ha decidido y estoy a punto de finalizar la reserva, vuelve otra vez:
– ¡¡Erikaaaa!! espera, espera, no reserves todavía. Es que estoy pensándomelo mejor. No quiero madrugar. ¿Y si me buscas hotel y me voy el día de antes?
Venga, otra vez a empezar pero esta vez incluyendo hotel, que esto también es otra decisión transcendental en la vida empresarial.
Imagínate, si su hotel favorito no está disponible, hay que encontrar otro en la misma zona, que esté en precio, con decoración a su gusto, que le traten bien, que el desayuno esté rico y no sea caro …
A lo anterior del hotel, súmale el drama de buscar nuevos vuelos y horarios. Que cada vez que lo haces, han subido de precio y te meten presión los de la web con “Quedan 2 asientos disponibles”
Alguna vez ha ocurrido que después de haber hecho las reservas y haberlas pagado, ha sonado el teléfono …. ring, ring … +33 13 … ¡Uy! este prefijo es de Paris:
– Buenos días, Erika Martin ¿en qué puedo ayudarle?
– Buenos días Erika, soy Marianne. Te llamo para informarte de que la reunión del viernes se ha cancelado por un imprevisto en la agenda de uno de los participantes.
No te creas que la cosa queda aquí. Aún debe decidir con qué tarjeta de crédito se pagan las reservas y después sacar la tarjeta de embarque en cuanto se abre el plazo de facturación para pillar su asiento preferido.
¿Eres tú también caprichoso/a a la hora de reservar vuelos o tomas decisiones rápidas?
Imagen destacada del post «hombre de negocios tomando decisiones» vía Shutterstock
Javier de Lara
3 mayo, 2014 @ 10:05
Bueno, está claro que se puede ser muy puntilloso con el tema del avión y algo pesado.
Peeeero, en este caso, voy a defender un poco a los jefes.Yo viaje mucho (eso sí, yo me busco los vuelos y los reservo yo) y la verdad es que hay que cuidar los detalles para ir lo más cómodo posible y aprovechar el tiempo al máximo. Viajar mucho no es ningún placer, más bien todo lo contrario y hay que intentar que sea lo más llevadero posible.
Erika Martin
3 mayo, 2014 @ 10:14
+Javier de Lara, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, viajar mucho es un incordio y entiendo perfectamente que uno se vuelva incluso quisquilloso.
El tema es las vueltas que dan los jefes hasta elegir el vuelo que más les interesa.
Javier de Lara
3 mayo, 2014 @ 17:44
Yo también soy muy indeciso… Es un pequeño gran defecto.
jony
4 mayo, 2014 @ 08:27
Yo no me encontrado una situación así, pero reconozco que yo también acabaría de los nervios jajaja. Buen artículo!
Erika Martin
4 mayo, 2014 @ 08:29
Gracias, Jony 🙂
Guillermo Ortega Sánchez
7 mayo, 2014 @ 18:29
súper divertida anécdota
Nika
8 mayo, 2014 @ 19:00
Jajajaja, no puedo estar más de acuerdo, ¡Nunca están agusto con las cosas!
Yo me dedico a otro área pero siempre andan igual… que esto si, que no… en fin, un caos!
Por cierto, me quedo por aquí.
Besos
Erika Martin
8 mayo, 2014 @ 19:05
que gran verdad es de "Nunca están a gusto con las cosas", Nika. Genial que te guste mi blog
Erika Martin
8 mayo, 2014 @ 19:06
gracias, Guillermo Ortega Sánchez
Marisa Doménech
5 enero, 2015 @ 18:03
Y menos mal que tu jefe se apoya en tí para el tema de los vuelos y no en las agencias, imagínate, si fuera al contrario, de seguro que no se sentiría tan cómodo. La verdad es que es de admirar tu profesionalidad y el sentido del humor con te lo tomas, yo por mi parte, me he reído mucho al leer el post. Me lo he pasado muy bien. Siempre que entro a visitarte, salgo con una sonrisa.
Un beso
Jorge Iglesias
5 enero, 2015 @ 18:03
Siempre es complicado tratar con el Jefe y sus pedidos. Me compadezco por tu tortura Erika. Un beso grande
Mar V.
5 enero, 2015 @ 18:03
Querida Erika, tienes el cielo ganado jajajajajaja. Yo suelo viajar también bastante pero las vueltas y las dudas, me las resuelvo yo. De todos modos, que maravilla tener a alguien como tú siempre disponible 🙂 Me parto de risa con tus posts
Erika Martin
5 enero, 2015 @ 18:06
Marisa, estoy convencida de que si mi jefe llamase a una agencia y empezara a preguntar y a dudar tanto con ella como conmigo, la agencia terminaría rescindiendo el contrato. Hay días que se pone muy pesado.
Que bueno que te haya robado una sonrisa, ya me has alegrado la tarde :-))
Gracias por tu visita y por compartir.
Besos
Erika Martin
5 enero, 2015 @ 18:08
Llega un momento en el que te acostumbras a esto y ya ni te das cuenta de la "tortura".
Un beso muy grande para ti tambien, Jorge
Erika Martin
5 enero, 2015 @ 18:14
Eso espero, Mar, el cielo eterno jajaja … Yo también tengo mis dudas y manías cuando viajo pero vamos que me pregunte si es un Airbus 320 o 313 ya roza lo surrealista, hombre, que la diferencia serán 2 cm de espacio entre los asientos.
Marisa (ver comentario arriba) y tu me dais el alegrón de la tarde con vuestras risas.
Besos, preciosa
Argonauta Dalianegra
5 enero, 2015 @ 19:10
Murphy siempre es así con sus leyes, jejeje. Me encantó la respuesta a la pregunta de la distancia en coche, es una respuesta acertadísima, y sin perder la ediucación y las buenas formas, por supuesto, jajajaja. Comparto, preciosa, y espero que te traigan mucho los Reyes, que te lo mereces ya sólo por tanto trabajo como hay en tu oficina. Muacksssssssssss!
Erika Martin
5 enero, 2015 @ 19:16
no veas lo mal que me cae Murphy, Mayte, le tengo atragantadísimo jajaja
Claro, una respuesta de lo mas educada jejeje que se note que he ido a la universidad y que tengo estudios y educación 😛
Gracias por tus deseos. Yo también espero que te traigan muchos regalitos los Reyes … eeehh… me he cuidado de no salir de la cueva de fugitiva para que puedan seguir a la estrella y no mi luz jaja
Un besazo muy, muy fuerte!!
Lar Petar Món
5 enero, 2015 @ 21:20
Erika muy eficiente, hasta calculando eñ espacio de la separación entre piernas… Jajaja. Nunca me había dado cienta de ese detalle. Gracias por compartir tus anécdotas tan alegremente. Es un placer leerte
Carmen Silza
5 enero, 2015 @ 21:20
Muy divertido Erika, tus post son divertidos, con los jefes no me llevo bien, prefiero ser mi propia jefa, y así si los conflictos conmigo misma, jejeje!…
Gracias por mantenernos pendientes de tus post.
Un abrazo Erika.
Cindy Groulx
5 enero, 2015 @ 21:20
Todo lo que puedo decir es que yo no soy una persona agresiva, pero si yo estaría tomando la papelera en la cabeza del jefe, con la goma de mascar. completar con la goma de mascar. {:o)
Humoreo Luego Río
5 enero, 2015 @ 21:21
¡¡¡Decidido!!!
Después de leer esto, jamás me presentaré al cargo de secretaria de dirección. Es súper estresante. Muy divertido el post, pero…
¡¡¡Que estrés!!!
Erika Martin
5 enero, 2015 @ 21:27
Pues ese detalle es super importante jaja por eso, ya me sé que aviones tienen 2 filas de asientos con 3 ó 2 plazas a cada lado. Tambien a base de "Erikaaaaaaaaaa" he aprendido que a partir de la fila 7 hay menos distancia entre un asiento y el de delante.
Mil gracias a ti por leerme.
Erika Martin
5 enero, 2015 @ 21:28
Muy bien Carmen, me gusta que seas autosuficiente jejeje
Gracias por leer y compartir.
Un abrazo muy fuerte!!
Erika Martin
5 enero, 2015 @ 21:29
jajajajaja Cindy sssshhhh no me des ideas
Erika Martin
5 enero, 2015 @ 21:31
no, no, si te reinventas, que no sea en secretaria de dirección. No te recomiendo esta profesión para nada 😉
¡¡Felices Reyes!!
Andreas Westhues
5 enero, 2015 @ 22:38
Ostras, que paciencia con este jefe…. Casi mejor delegar esto a una agencia y te vas con tu compañera a buscar restaurante para la siguiente cena de navidad.
Tus dibujos son geniales. Feliz 2015!!!
Erika Martin
6 enero, 2015 @ 11:37
jajaja Andreas, alguna vez llamo a la agencia de viajes a escondidas, no te creas. Y así saco tiempo para ir a buscar restaurante para la cena de navidad, tarea esta altamente sacrificada jaja
Feliz 2015 y Felices Reyes!!
Humoreo Luego Río
6 enero, 2015 @ 18:44
¡¡¡Gracias por el consejo!!!
No me veo yo, con vestidos y faldas estrechas. ¡¡¡Que horror!!!
¡¡¡Depilarme tan a menudo!!! No, no y no.
Jajajajajajaja
Erika Martin
6 enero, 2015 @ 18:47
Aunque también podrías llevar un look escocés con kilt y calcetines hasta la rodilla juas juas
Jesus Ramos
6 enero, 2015 @ 23:26
Puuuuf…. como te comprendo Erika… Yo lo vivo desde el otro lado. A menudo trato con secretarias y agencias de viajes que tratan de satisfacer a sus clientes para que puedan hacer los viajes lo más cómodo posible y sí, es un lío.
Por lo general trato, como ya se de que va el tema, trato de dar opciones con días por delante o por detrás, horarios de los vuelos, las numeraciones de los vuelos, precios y condiciones de las tarifas.
También me toca otro aspecto (que considero muy divertido), es cuando llama el jefe y suelta:
"Mira, que mi secretaria (o agencia de viajes) me ha contratado un vuelo y no se cuando tengo que volar, ¿me lo puedes decir tú?. Es que si la llamo…"
¡Os tienen miedo! jajajajajaja
Lo peor de todo es que no os escuchan y no tienen ni idea del código de la reserva o del número de billete. Algunas veces, cuando los tienen no me queda más remedio que decirles que tienen que llamar a otra compañía aérea porque el localizador de la reserva o el billete pertenece a tal o cual compañía. ¡Dan penica, angelitos! jajajaja
Por cierto, para ver lo que comentas de los aviones igual esta web te facilita el tener que saber con que "cacharro" vuela y cómo se distribuye el mapa de asientos y que servicios ofrece.
link: http://www.seatguru.com
¡Suerte en tu próxima reserva! ^_^
Rakel Relatos
6 enero, 2015 @ 23:26
No sé qué haría su jefe sin ti, tienes el cielo ganado! Como siempre, un relato muy divertido y entretenido de leer. Un besazo, guapa!
Carlos Girón
7 enero, 2015 @ 18:28
No tengo duda de que estas anécdotas te dan un efecto de catarsis querida Erika. Gracias por compartirlas con todos, de verdad que haces más alegre el día. Espero que eso sirva un poco de consuelo ante la indecisión de esos niños que se ponen traje y juegan a ser los que mandan. ¡Un abrazo!
Julia C.
7 enero, 2015 @ 18:28
¡¡Lo que yo no entiendo es cómo no has asesinado ya a tu jefe!! jajajajaa.
Bueno, la verdad es que le entiendo, el proceso de decisión/indecisión/cambio de opinión también lo experimento yo cada vez que dispongo de que hacer un viaje algo más complicadillo de lo habitual. Pero claro, no le "encasqueto" el marrón a nadie y me vuelvo loca yo solita. Es lo malo de poder elegir 😛
Un entrada muy divertida, como siempre.
Un besazo guapa!!
Erika Martin
7 enero, 2015 @ 18:30
Pues él se cree muy autosuficiente, Rakel ¿qué te parece? jaja
Mil gracias, guapa. Besos
Erika Martin
7 enero, 2015 @ 18:37
Hola Jesus,
¿sabes qué? pues que los jefes no se leen las agendas de viaje con todos los detalles que les facilitamos las secretarias y, claro, luego no pueden llamarnos a preguntar. La respuesta sería un grito tal que "¿Cómo que no te has leído mi agenda?" jaja porque, es verdad, tampoco escuchan cuando se lo explicamos todo ¡para matarlos! jajaja
Oye, muchísimas gracias por el link, está genial. Esto me va a ahorrarme mucho tiempo y a evitar que me dé un ataque de nervios con tanto "espera, espera" … gracias, gracias, gracias ^_^
Erika Martin
7 enero, 2015 @ 18:40
Pues eso mismo me pregunto yo, Julia, jaja
Muy bien, así me gusta, que lo decidas tu solita sin dar el tostón a nadie jeje
Que yo cuando viajo tambien miro todas las opciones pero no hasta el extremo de mi jefe.
Mil gracias por tu visita y un beso muy fuerte, guapa!!
Erika Martin
7 enero, 2015 @ 18:49
Hola Carlos,
lo cierto que es muchos días llego a casa tan de mala leche con este tipo de cosas que me pasan en la ofi, que no sé cómo soy capaz de escribir estos post … bueno, sí, porque hago terapia anti estrés con ellos jiji
Es un gran consuelo saber que a vosotros os gustan y que ademas pensáis como yo: son niños grandes.
Aprovecho para desearte un Feliz 2015!!
Un abrazo muy fuerte!
Krika Alcaide
8 enero, 2015 @ 22:05
jajajaja, a mi me encanta mirar vuelos y todo eso pero en tu caso me pondría también de los nervios desde luego, cuanta indecisión! Paciencia guapa! Un beso
RAQUEL ORTIZ
8 enero, 2015 @ 22:05
Hola Erika, me he reido un rato, que gracia para el lector, claro!, porque imagino que para ti no fue gracioso; yo también fui secretaria en mis comienzos y tuve alguna que otra anécdota, gracias por este post. Feliz día!
Erika Martin
8 enero, 2015 @ 22:10
Hola Raquel,
sí fuiste secretaria en tus comienzos, seguro que viviste alguna anécdota parecida a las mías en algún momento. Es gracioso contarlo aunque cuando estás en esas tesituras gggggrrr
Te agradezco que me hayas dedicado unos minutitos a leerme y comentarme. Mil gracias.
Un abrazo fuerte!!
Erika Martin
8 enero, 2015 @ 22:15
Krika!! pero si tu viajas en coche!! jajaja es broma … mola buscar vuelos y soñar con irse a algun sitio, claro, a nivel privado. Eso es hasta casi, casi entretenido. Sin embargo, en la oficina cuando estos vuelos son para otro que no sabe lo que quiere aaarrrggg
Gracias por los ánimos.
Besazos
Ana Suárez
9 enero, 2015 @ 15:46
Yo para cruzar el charco siempre uso seatguru, y está genial
Ana Suárez
9 enero, 2015 @ 15:46
¡Erika hija, si es que tienes más paciencia que un santo! N entiendo como tu jefe está aún en su puesto, es la clase de persona que recomiendo a las empresas que no pongan en puestos de responsabilidad, porque lían a la gente y hacen que sus equipos sean muy poco productivos.
Dicho esto, yo soy bastante quisquillosa con los vuelos. Conozco seatguru desde hace años, y lo uso. Como hasta hace unos meses viajaba mucho a Inglaterra y Estados Unidos pues la verdad es que hay detalles que importan: la sala VIP, el espacio entre asientos, etc. Menos mal que me planté y dije para reuniones en persona en los States quedáis con mi socio que es estupendo y hacemos un skype que hay que usar la tecnología. PERO: aprendes al volar con las compañías. Prefiero siempre Iberia a las demás, British te cambia de asiento y te ponen en la fila 104 y se quedan tan frescos, aunque el avión vaya luego vacío, y encima te ponen con gente al lado…El servicio a bordo de Iberia es mejor prácticamente siempre (sobre todo comparado con compañías americanas, en una la sobrecargo llevaba ¡un chicle!). Las salas de Iberia son las mejores.
Y las low cost lo peor, cuando iba a Bristol me iba en Easyjet porque no me la juego con Ryanair, y un día a las 10 de la noche un noviembre inglés con lluvia que caían chuzos de punta y un frío que te mueres nos dejaron como a trescientos metros de la terminal ¡y a caminar! encima los capullos no advirtieron de que llovía, me empapé de arriba abajo y dije nunca más. Pero de todo esto aprendes y por eso viajo siempre en Iberia, aunque desde que la compraron los ingleses ha empeorado bastante, pero no hay color.
Pues nada, te deseo que sigas teniendo tanta paciencia como tienes, y un consejito: los precios los suelen cambiar a veces en minutos, a mí me ha pasado, y seguro que a tí también, es decir dile la compañía que te conviene, y le dices que es el mejor precio, si te dice que otra es más barata le dices que lo acaban de cambiar…Y si no que madure y sea profesional contigo, que no eres su madre.
Besos
Erika Martin
9 enero, 2015 @ 16:09
O sea que tu también conoces seatguru, hmmm, a ver si soy la única que no la conocía.
Si te digo la verdad, en mis viajes privados siempre cojo lineas regulares. Primero por precio. Sí, sí, las low cost comparativamente no son tan low.
Después por servicio. Iberia ha bajado mucho su calidad. Pero sigue mereciendo la pena. Hace un par de años fui a Lisboa a un concierto de un grupo que estaba de gira por Europa. Al día siguiente tenía que estar en Madrid por la tarde para el siguiente concierto. Resulta que en Portugal hicieron huelga general. Solo despegaron las lineas regulares y todos los fans que viajaban en easyjet, etc se quedaron en tierra. Vuelo cancelado, sin devolución de dinero y sin transporte alternativo. Tuvieron que alquilar coche o regresar en bus, al final no llegaron al concierto en Madrid.
En cuanto a la oficina, habiendo videoconferencias, skype, gotomeeting y similares ¿para que viajar? jaja Lo de los precios en las reservas es un sin dios, cambian cada 2 x3 … seguiré tus sabios consejos.
¿Sabes lo que hago últimamente? comprar el vuelo que a mi me da la gana y luego le digo que no había disponibilidad en otras compañías, o en otros asientos. Ya no le doy la opción de elegir a mi jefe para que no me maree. Lo triste es que los otros directivos de mi empresa son igual de indecisos y las assistants nos subimos por las paredes. Nos hacen perder el tiempo en tonterías y, como bien dices, no ser productivas en otras tareas mas importantes
Animo con tus viajes con British y las americanas. Con eso del chicle me has dejado muerta.
Muy buen fin de semana y muchos besos
Ana Suárez
10 enero, 2015 @ 11:10
Bien por tí,si es que deberias ser la jefa, y no la asistant. Muy bien lo de decirle que no hay disponibilidad, como dices, y es verdad, a veces no hay el asiento que quieres ahora y dos horas más tarde sí, con lo que no te puede pillar, como yo también me compro los billetes, bueno casi siempre mi marido, que es perfecto y piensa por mí…
Belén
18 febrero, 2017 @ 20:48
Genial Erika, como siempre….no se puede reflejar mejor…
Erika Martin
18 febrero, 2017 @ 20:51
Muchas gracias, Belén