Cosas molestas durante un vuelo
A todos nos molestan cosas cuando viajamos en avión.
Tú y yo tenemos paciencia (o quizás no) porque volamos puntualmente en vacaciones o algún fin de semana que no vamos de escapada.
Pero a los directivos son otra historia. Ellos cogen el avión con tanta frecuencia como tú y yo el metro o el autobús.
Con el tiempo se les acaba la paciencia y se vuelven maniáticos y quisquillosos con otros pasajeros, la tripulación y todo lo que ocurra en cabina o en la terminal.
Por supuesto, si algo sale mal durante el viaje, las iras caen directamente sobre la secretaria, que es la que reserva el vuelo.
Este es el motivo fundamental por el que cada vez se hacen ás reuniones por videoconferencia. Así nos las secretarias nos evitamos muchos disgustos y tensiones en la oficina.
Los retrasos al despegar el vuelo
Nada peor que un avión despegue con retraso. Es una auténtica desfachatez que los controladores hagan huelga o que el avión se averíe.
Entiéndelo. Tú viajas por turismo y a hacer millones de fotos con tu cámara digital para publicarlas y posturear en Instagram.
Sin embargo, un directivo va por trabajo, va a reunirse con otros directivos sobre temas super importantes que afectan a la economía global. Que sí, que no exagero, que trabajan en empresas líderes a nivel mundial o ¿acaso no lo lees las ofertas de empleo? En todas pone siempre «empresa líder a nivel mundial» ?
Ring, ring:
– Erika, el capitán acaba de decir que despegamos con retraso porque hay avería. Llama a la compañía aérea y pon una queja, diciendo que por su culpa ya no llego a la reunión. O mejor, consigue el teléfono del capitán y dile que soy muy importante, a ver si se apresura en apretar las tuercas y arreglarlo cuanto antes.
Por supuesto, no llamo a decir que es un tío importante (me da vergüenza ajena y además no le conoce ni el Tato fuera de la oficina) y mucho menos pido el teléfono del capitán.
El asiento del avión
Cuando se sienta al lado de mi jefe alguien que huele mal, tiene mal gusto para vestir, no te creas que se lo calla. Me tiene que llamar:
– Erika, esto es intolerable, te has pasado. ¿Cómo me has puesto al lado a alguien con halitosis y que apesta a sudor? Llama ahora mismo a la compañía aérea y pon una queja. Esta gente debería tener prohibido subir al avión. Cuando vuelva a la oficina, te despido.
Y es que si no me recuerda lo mal que hago mi trabajo al sacarle la tarjeta de embarque, no se queda a gusto. Creo que es su forma de hacer terapia anti-estrés.
Pero vamos a ver ¿por qué no le pide a la azafata que le cambien de asiento?
El reposabrazos
No hay nada que más le fastidie a mi jefe que el vecino ose a ocupar el reposabrazos. Lo llama la lucha de codos.
Según él, se pasa todo el vuelo luchando con el vecino para colocar su brazo en el reposabrazos. Claro, él es un directivo, una persona muy importante y que venga un turista a quitarle su reposabrazos …
Pasajeros intolerantes
Todos los directivos aprovechan para sacar el portátil y trabajar durante el vuelo. Por eso, generalmente les verás sentados en la primera fila de turista o en los asientos de la salida de emergencia. Ahí hay más espacio desplegar la mesa del asiento y colocar sobre el portátil.
Sin embargo, siempre hay pasajeros que le llaman la atención:
– Señor, por favor, apague el ordenador. Los dispositivos electrónicos tienen que estar apagados al despegar, hacen interferencias y nos vamos a estrellar
Ring, ring:
– Erika, ¿con qué clase de gente me has sentado?. El tipo de al lado no ha debido volar en su vida. Dice que apague el ordenador. Llama a la compañía aérea y pon una queja. No deberían permitir volar a estos catetos. Y tú despedida por hacer mal tu trabajo.
El bullicio
Niños llorones, niños corriendo por los pasillos. Adolescentes con las hormonas desatadas en sus viajes de fin de curso. Pasajeros que olvidaron los audífonos en casa y hablan a gritos.
Hay destinos en los que los vuelos son una auténtica locura con el ruido y el griterío.
¿Qué hacemos tú y yo? Nos armamos de paciencia, nos ponemos tapones para los oídos o los auriculares y escuchamos todas las listas de canciones que tenemos guardadas en el móvil. ¿Qué hace mi jefe?
– Erikaaa, este vuelo parece un gallinero. Está lleno de niñatos dando patadas en el respaldo de mi asiento y familias con bebes llorando. Así no puedo trabajar concentrado. Llama inmediatamente a la compañía aérea y pon una queja. Por supuesto, a mi regreso, te vas al paro.
El silencio
No te imaginas lo que me alegré el día que Renfe empezó a habilitar vagones silenciosos. Pensé que, al menos en lo que se refiere a viajes en tren, si reservaba asiento en esos vagones, no iba a tener llamadas y quejas por bullicio.
¡Qué inocente soy! 🙁
– Erika, la azafata me ha llamado la atención porque voy hablando por el móvil. Esta no sabe quién soy yo. Llama a Renfe y pon una queja.
Reclamaciones y quejas a las compañías aéreas
He hecho miles de llamadas a las compañías aéreas, trasladando las quejas (absurdas) de mi jefe. En todas se me caía la cara de vergüenza. Sin embargo, necesitaba una respuesta por escrito de la compañía para que mi jefe viera:
- Que sus sufrimientos directivos eran reportados
- Que yo hacía lo que él me mandaba.
Me temo que no debía ser la única secretaria haciendo el ridículo con estas gilipolleces directivas 😛
Primero, por la paciencia que tienen los de atención al cliente cuando llamas y dices que te estás quejando en nombre de tu jefe, que tú no eres así de exigente, pero que necesitas una respuesta por escrito de la compañía para que la vea tu jefe y no te despida.
Segundo, porque algunas compañías aéreas decidieron implantar el servicio social seating. Estoy convencida que fue una estrategia para evitar todos estos dramones directivos.
Social seating
Iberia y otras compañías aéreas te dan la posibilidad de elegir a tu vecino de vuelo, según profesión, aficiones o intereses.
Para ello te logueas con Facebook o LinkedIn y entonces te aparece en pantalla en perfil de los pasajeros y su asiento.
Lo malo es que todo el mundo dice que es CEO en las redes sociales.
No quiero ni pensar ese momento en el que mi jefe descubra que le he sentado al lado de un simple autónomo o emprendedor y no junto otro líder de otra empresa con gran peso en la economía global, como lo es él.
La comida abordo
Un directivo siempre come delicatesen y alta cocina francesa. Siempre lo hace en los restaurantes más glamurosos y exclusivos de la ciudad donde se encuentre.
¿Qué hay de comer en un avión? Comida recalentada con sabor a plástico en raciones minimalistas y a precio de oro.
Ring, ring:
– Erika, el sándwich cuesta 8 euros y a parte la bebida. Además el pan parece chicle. Me parece muy caro. Pon una queja.
– ¿Pero qué más te da cuanto cuesta? Luego lo vas a meter en el reporte de gastos mensual … Lo que tienes que hacer es comprarte un menú Big Mac de Mcdonald’s en la terminal y te lo comes en el avión, como hacemos todos.
– Eso es de pobres.
Como ves, mi jefe tiene el don de protestar por todo.
Al aterrizar
Cuando el avión toma tierra y está a la espera para salir del avión:
– Erika, ya hemos aterrizado. Vaya pesadilla de vuelo. Ahora los catetos con los que me has hecho viajar, están haciendo tapón el pasillo y no puedo salir de aquí. Al final llego tarde a la reunión. Haz algo.
Lo sé. Te piensas que estoy exagerando y que mi jefe no me llama tanto cuando está de viaje. Te sugiero que leas Creencias Populares para que hagas una idea de lo pesado que se pone.
El motivo real del éxito de las videoconferencias
Muchos piensan que los directivos han viajado menos en estos últimos años debido a la crisis económica y a las políticas de reducción de gastos de viaje de las empresas.
No te confundas. Se debe a un complot dirigido por las secretarias de todo el planeta 🙂 Si no hay viaje, no hay llamadas de quejas de nuestros jefes.
Con mucha persuasión les hemos ido diciendo:
– ¿Un vuelo a Nueva York coincidiendo con el Black Friday? Eso va a ser una pesadilla con todos esos pasajeros yéndose a pillar chollos a la Gran Manzana. Mejor te organizo una video. Así no te metes un vuelo de tantas horas con un cateto charlatán sentado a tu lado y evitas el jetlag.
9 cosas que molestan a los pasajeros durante un vuelo
Jetcost, que es una compañía aérea, hizo una encuesta a sus clientes para saber qué es lo que más les molesta durante un vuelo.
Mira qué imagen más chula te he hecho con los resultados 😉
¿Qué es lo que más te molesta a ti cuando viajas por avión?
¿Tienes un jefe que se queja por todo, como el mío?
Imagen destacada: Pasajero masculino vía Shutterstock
David José Rojo
17 julio, 2014 @ 02:05
jajajajajajaja me ha gustado. Pobre de ti Erika, ya estarás acostumbrada. Muy entretenido,divertido e informativo. Saludos.
Erika Martin
17 julio, 2014 @ 17:59
Puff! no me termino de acostumbrar a estas exquisiteces directivas. Siempre sorprenden con alguna queja nueva que nunca antes te habían dicho que les molestaba.
Me alegro que hayas pasado un buen rato leyéndome, David. Saludos
Patricia blanco segador
17 julio, 2014 @ 20:22
Me encanta como cuentas la historia…. jajaja
Erika Martin
18 julio, 2014 @ 15:28
gracias Patricia, besos
David José Rojo
19 julio, 2014 @ 03:39
Puedo imaginarlo. Por lo menos tienes el blog para desahogar y regalarnos ratos de risas a los lectores. Saludos
Erika Martin
19 julio, 2014 @ 08:13
A veces las situaciones a las que me enfrento en el día a día son tan surrealistas que ¿cómo no las iba a contar?
gracias por tu comentario David José. Te agradezco que hayas compartido la entrada. Saludos
Mirta
11 agosto, 2016 @ 19:50
Hay psicólogos por ahí, ese jefe le faltan varios tornillos!! No puede hacer nada por sus propios medios?es un dependiente, pobre la mujer:-) como lo malcrió su mama jajaja. Yo en tu lugar pongo el teléfono bajo el agua y que se las arregle, no es por maldad es solo para que aprenda hacer las cosas sólito!!
El avión es todo un tema, si de algo estoy segura es que el piloto es el que tiene la mayor responsabilidad, antes de partir hace un chequeo con una planilla en mano y revisa todo minuciosamente, por seguridad, y lo unico que quiere es llegar al aeropuerto siguiente!! Para mi todos los que, están en tierra hacen huelga son unos vagos que no les importa nada el pasajero!! Lo que me molesta son los que apoyan los pies en el respaldo, los hare krishna,rabinos y los que se ponen a rezar antes de dormir, son una pesadilla! Si alguna vez tenes la oportunidad de mandarlo por Japan Airlines seguro que te aumenta el sueldo al doble. ojo en económica, en las otras categorías y te da la oficina de el!!
Este post esta tan divertido, como viajar:-) Un gran abrazo, besazo
Erika Martin
14 agosto, 2016 @ 20:41
jajja Mirta, no me des ideas que un día de estos tiro el teléfono por la ventana y que se busque la vida. Parece mentira que un tipo tan importante luego sea incapaz de buscarse la vida jajaja
Estoy de acuerdo contigo en lo de los huelguistas. Vagos y además egoístas. Siempre tienen que hacerse notar cuando el resto del mundo quiere irse de vacaciones y no puede por su culpa.
Los peores son los de los pies en el respaldo o los que dan patadas. Yo los que tampoco aguanto es a los niños llorones. Cuando fui a las Antillas Francesas (8 horitas de vuelo) hubo un bebé que lloró todo el camino. Una hora, dos, tres lo puedo soportar pero ¿8? bajé del avión con un dolor de cabeza que no te cuento.
A mi jefe le metemos en la bodega de alguna compañía low cost y le mandamos para Tasmania. A ver si el diablo de esa isla le baja esos aires caprichosos ?
Un abrazo muy fuerte, Mirta y muchos besos
Mamen Piriz García
15 agosto, 2016 @ 12:45
Puedo imaginar a estos directivos que se creen que son los más importantes , pero hoy en día se viaja mucho más en avión y ellos son unos pasajeros m´s . Si no que cojan en primera allí tendrán mas privilegios. Un abrazo
Erika Martin
15 agosto, 2016 @ 13:23
Tienes toda la razón del mundo, Mamen. Los directivos son unos simples pasajeros dentro del avión. Son importantes en la oficina pero fuera de ella no les conoce ni el tato jeje.
Ya les gustaría viajar en primera clase, lo malo es que las políticas de viajes de empresa lo prohiben para vuelos de menos de 6 horas. Así que se tienen que fastidiar e ir con el «populacho».
Gracias por tu comentario. Un abrazo muy fuerte
Amparo
16 agosto, 2016 @ 15:13
Que bueno Erika! lo que me he reído! Creo que a mi jefe lo que más le debe de enfadar es quedarse sin cobertura para quejarse de mal que va todo. respeto a mi, sin duda, que reclinen el asiento, claro que no viajo en primera clase y voy ya de por si como en una lata de sardinas, así que sólo me falta el abusica de delante, lástima también no tener un a secretaria a la que pueda llamar para que ponga quejas. Un besote preciosa!!
Erika Martin
16 agosto, 2016 @ 16:30
jajaja cierto, Amparo, los jefes deben sufrir muchísimo cuando se quedan si cobertura.
Es que yo creo que tendrían que fabricar los aviones sin asientos reclinables e ir todos mas rectos que una vela ? A falta de secretaria puedes llamar a atención al cliente de la compañía aérea jjijijij
Un besote muy grande para ti!!