20 Comentarios

  1. Superviviente trabajando en casa
    21 Abril, 2017 @ 19:23

    Últimamente me llegan muchas sentencias relacionadas con los límites de las empresas en cuanto a privacidad que vienen a confirmar lo que aquí comentas: las empresas espían, mucho, a sus trabajadores. Y sí se supone que hay límites, pero claro, si los trabajadores no se enteran, qué van a denunciar?

    Sobre el trabajo en casa, más de lo mismo: muchos teletrabajadores se ríen de los pobres freelancers que nos pagamos nuestros equipos, y secretamente yo me parto pensando en lo supercontrolados que los tienen. No hablo solo de la hora a la que acceden a la intranet, no no, cuanto mejor se porta la empresa para acondicionar el despacho en casa, más control! Para que iba a invertir en un superdespacho sin la seguridad de que iba a sacarle beneficio?

    Por otro lado, los coches de empresa están sujetos a contratos con condiciones claras y en la letra pequeña (esa que nunca leemos) lo expresa muy clarito: nos vamos a enterar de a donde vas, de a quien subes o de quién conduce… Yo me he leído alguno, ya sabes por qué 😉

    No van a dejar de hacerlo, pero por lo menos, es bueno no estar engañados.

    Responder

    • Erika Martin
      22 Abril, 2017 @ 21:54

      Lo que dices es totalmente cierto, Superviviente. Cuando estaba documentándome para escribir el post, me salieron un montón de sentencias sobre este tema y la privacidad de los empleados.

      jajajaa tanta disposición para que el empleado sea feliz trabajando en su casa, mientras cuida a los hijos, no puede traer nada bueno. Siempre hay que mosquearse cuando tu jefe te da tantas “facilidades”. Nadie da duros a pesetas.

      ¡¡Un momento!!! ? ¿me estás diciendo que también saben a quién subes al coche y quién conduce? Eso significa que ponen cámaras en el habitáculo ¿no? ?

      Buen consejo nos das: hay que leer la letra pequeña para estar informados de hasta que punto te vigila la empresa.

      Gracias por tu comentario.

      Responder

  2. marigem
    21 Abril, 2017 @ 20:08

    ¡¡¡¡Hola!!! Lo del sensor debajo de la mesa me ha dejado muerta.
    Besos y la conclusión me ha encantado, jejeje.

    Responder

    • Erika Martin
      22 Abril, 2017 @ 21:58

      Normal que te quedes muerta con lo del sensor, Marigem. Es alucinante que los pongan. Si no te puedes levantar de la mesa, al menos que te pongan un bocadillo y un café para comer en la mesa, y una sonda urinaria para no tener que ausentarte del sitio 5 minutos.
      Creo que los jefes que ponen sensores tienen el síndrome de “calentar la silla” en grado grave y que tendrían que ir a hacer terapia psicológica urgentemente.

      Muchas gracias. Besos y muy buen finde!

      Responder

  3. Conxita
    21 Abril, 2017 @ 20:59

    Ay Erika imagino que muchas de estas propuestas aunque seguro que existen no se aplican, no puede ser que haya tanto desequilibrado implantando estos sistemas absurdos de control.
    Lo de la cámara en el baño y el sensor en la mesa me ha dejado del revés. Ya me veo el lunes inspeccionando el baño para saber dónde pueden estar las cámaras. Eso no puede ser legal.
    Un beso y feliz finde

    Responder

    • Erika Martin
      22 Abril, 2017 @ 22:02

      jajaja tu mira bien el lunes por si acaso … eso sí, espero que no te encuentres ninguna sorpresa y descubras que tu jefe es un desconfiado.

      Cuando escribí el post, encontré varias sentencias sobre estas herramientas y su ilegalidad. La verdad que no me las he leído pero sí que me las he guardado para hacerlo en cuanto pueda. El problema es que muy pocos denuncian por miedo a perder el trabajo y, claro, luego vienen los abusos

      Muy buen finde para ti también. Besos

      Responder

  4. Rakel Relatos
    22 Abril, 2017 @ 17:54

    Flipando con lo de los sensores, no es que no te crea ni mucho menos (sé que los jefazos son capaces de eso y mucho más), pero me parece tan surrealista… En cuanto a lo del correo de empresa, el antiguo director informático de mi empresa (me llevo muy bien con él y tenemos confianza, pero no pienses mal, jeje) me comentó que, para acceder al correo de empresa de un empleado y ver el contenido, necesitaban una especie de orden/permiso (aunque él como informático puede entrar cuando quiera) y me dijo que si no había un motivo/sospecha para hacerlo, él no podía dar el acceso… ¿Esto es cierto? Ahora me has dejado con la “cosilla” en el estómago, jejeje. Si es así, espero que nunca lean mi e-mail o acabaré en el paro, jajaja.
    Y por último, decirte que tu post es genial, interesante, entretenido y divertido como siempre. Me encanta leerte porque siempre termino echándome unas risas y aprendiendo muchas cosas nuevas. Muchas gracias, guapa! Mil besos! 😉

    Responder

    • Erika Martin
      22 Abril, 2017 @ 22:09

      Hola Rakel,

      tengo entendido que para acceder al correo de un empleado se necesita una orden judicial.

      Sin embargo, el correo es una herramienta que pone la empresa para que puedas trabajar, como el teléfono o el ordenador. ¿Tu crees que no lo miran sin que tu lo sepas? Bueno, el tuyo concretamente no ?, pero ¿cuando se sospecha de un empleado díscolo que hace mal uso de los recursos de la empresa? Quizás ese sea el primer paso para estar seguros de la sospecha y pedirle al juez la orden.

      Muchas gracias a ti. Muchos besos ?

      Responder

  5. Mirta
    23 Abril, 2017 @ 00:52

    Hola Erika!! Hoy tanta información me mato, trabajas en la agencia de James Bond? Es mortal cuanta persecución podes tener y el otro el tiempo para controlar y ademas tantos programas es tan necesario? Hace muuuchos años mi hija compro una cámara que podías escuchar, por hacer una broma la puse en el trabajo y desde mi casa me puse a ver el chiche nuevo y para sorpresa vimos de la forma que nos estaba robando el amigo de mi marido, era demasiado grande la estafa!! Creo que es tan difícil volver a confiar en alguien y me imagino que menos en lugares con tantos empleados. Mi hija vive en USA y tiene una cámara que a mas de 25m escuchas como pasa la hoja de un libro, la tiene en el negocio para ver como funciona cuando ella no esta. Creo que esto nunca va a terminar con tantos tontos que hay 🙁
    Querida Erika que tengas un lindo domingo y una semana soleada y alegre!! Un abrazo grande,muchos besos

    Responder

    • Erika Martin
      23 Abril, 2017 @ 22:19

      Hola Mirta,
      la cámara que tiene tu hija me interesa para ponérsela a mi jefe en su despacho y así enterarme de todo lo que pasa cuando le echa la bronca a otros directores. No sé si leíste este post ? una espía en la oficina ?

      Menuda sorpresa descubrir que el amigo de tu marido os robaba ¿eh? Así es difícil volver a confiar.

      Una duda, si tu hija vive en USA ¿quién es la que vive en Japón? me falla la memoria ¿tu sobrina? ¡Qué lejos las tienes!

      Te deseo un estupendo domingo y que tengas muy buena y feliz semana!
      Súper abrazo y muchos besos ?

      Responder

  6. Julia C. Cambil
    23 Abril, 2017 @ 14:50

    ¡Qué maravilla, cuanta tecnología puntera en nuestras empresas! jajajajjaa. Ahora en serio, me parece una pasada, la verdad, aunque hay que reconocer que algún que otro empleado necesita de estas cositas para “motivarle” a cumplir con su trabajo 😛

    En la empresa de mi marido, cuando remodelaron todo el sistema de comunicaciiones, los teléfonos a la calle estaban abiertos sin restricciones (se trata de un hospital). Cuando se detectaron el gran número de llamadas al extrajero y a números móviles durante horas seguidas en una sola llamada, cerraron los grifos. Seguramente si no hubieran abusado…

    De todos modos hay cosas que se pasan de castaño oscuro y que no creo que en absoluto estén justificadas. Supongo que si las empresas lo hacen es porque la ley se lo permite o porque la ley no lo regula… Muy mal 🙁

    Interesante y divertido como siempre. ¡Gracias, Erika!

    Un beso y feliz domingo.

    Responder

    • Erika Martin
      23 Abril, 2017 @ 22:28

      Hola Julia,

      tanta tecnología puntera debe de ser eso que ahora los gurus de RRHH llaman transformación digital de las empresas ¿no? ?
      Si es que nos dan un poco de libertad a los empleados y hale todos a llamar como locos al extranjero, como en el trabajo de tu marido jajaja. Supongo que era a los hijos en Erasmus ¿no?

      Esto debería hacerse para los 4 de siempre que llegan tarde, se ausentan durante horas, roban bolis, etc. Pagamos justos por pecadores. Eso sí, hay jefes muy obsesionados con el control también ¿eh?

      Algunas cosas las permitirá la ley y otras … a ver quién es el listo que denuncia y pierde el trabajo.

      Muchas gracias a ti por regalarme tu tiempo, leer y comentar.
      Un besote y buen comienzo de semana!

      Responder

  7. Mirta
    24 Abril, 2017 @ 02:36

    No lo había leído una espía en la of jaja genial!! Este es el lugar de las camaras lo bueno que tiene que las enchufas directo a la corriente, ella esta en una convención cuando vuelve te digo que modelo usa !! Este es el lugar https://la.mydlink.com
    Los que están en usa son, dos nietas ,yerno y mi hija mayor y es celebrity local declarada por Disney y la pag Viva Orlando vas a ver que hace, ademas tiene un negocio. La que esta en japón es mi nieta mayor que es una loca enamorada de ese país! Se fue seis meses con los padres a ayudarlos pero el sr rubio no la dejo quedarse asi que se volvió a japón y lo raro en ese país es que te pidan que vuelvas atrabajar con ellos y que ademas su puesto se lo guardaron, es el destino! Por supuesto en breve, voy a japón a divertirme! Aquí tengo mi otra hija que es psicóloga y la nieta mas peque! Como te darás cuenta siempre tengo la valija preparada!!
    Un abrazo grande, besitos y feliz semana !!

    Responder

    • Erika Martin
      26 Abril, 2017 @ 21:27

      He echado un vistazo a la web de las cámaras. Parece que me puede valer para vigilar yo a mi jefe jajajaja

      ¿Qué tienes una hija celebrity? ¡¡¿¿cómo te callas estas cosas, Mirta??!! y declarada así por Disney, ni más ni menos. Qué pasada!

      Tu nieta es una enamorada de Japón pero tu también. Aún tengo en la mente los posts que escribiste de tu último viaje y las fotos que compartiste. Se nota que te gusta ese país.

      Sí, sí, ya veo que tienes la valija preparada para irte de viaje a ver a tus niñas 😍 Es duro tenerlas lejos pero al mismo tiempo tienes excusa para viajar.

      Muy buena semana para ti. Muchos besos y abrazos!!

      Responder

  8. ramrock
    25 Abril, 2017 @ 13:44

    ¡¡¡¡Uuuuuuuuffff…..vaya tela, de la que me he librado!!!!

    Nunca he tenido “paratos tesnicos” de la empresa, así que, al menos fuera de ella, a mi no había dios que me controlara.

    ¡¡Toma!! un poco de Glam-Rock setentero “p’al jefe” ¡¡hala!!! : https://youtu.be/qdu86PWqch8

    Responder

    • Erika Martin
      26 Abril, 2017 @ 21:16

      jajaja pues sí, te has librado de una buena, Ramrock.

      Tuviste suerte de no tener jefes enfermizamente controladores y de que en aquella época no existieran los móviles para ir con el GPS en el bolsillo jajaja

      Feliz tarde!

      Responder

  9. Graciela
    26 Abril, 2017 @ 21:44

    ¡Erika! genial tu post, pero se te ha olvidado algo que en mi antigua empresa hacían y, gracias a la que llegué a enfermar de ansiedad: poner a una Office Manager que te siga al vending, al baño, a la sala donde hablas por teléfono y, cada viernes, le envía un informe exhaustivo al jefe detallándole el tiempo real de trabajo de cada uno de nosotros.

    También estoy segura que utilizaba los sensores de los ordenadores, de las sillas y las cámaras porque cada vez que ibamos a un café, él aparecía casualmente…

    Responder

    • Erika Martin
      26 Abril, 2017 @ 21:48

      Hola Graciela,

      esa mujer era una auténtica bruja ¿no? Siento que llegarás a enfermar por su culpa. Tienes razón, se me olvidó hablar de este tipo de personajes. Lo triste es que están vigilando y persiguiendo a la gente en todas las empresas. Algunos lo hacen de forma disimulada, sin que te des cuenta. Otros en plan descarado como fue tu caso.

      Seguro que utilizaba todo lo que estaba en su mano para controlaros a todos.

      Un beso!

      Responder

  10. Holden
    27 Abril, 2017 @ 23:10

    Y se te ha olvidado mencionar las cosas estilo ‘empleado del mes’, oye. Esas mierdas sí que las inventó un verdadero demonio: cuando yo estaba conduciendo autobuses daban un diploma al que más horas oficialmente conducía al año: una vez me lo dieron a mí, y me deprimí mogollón.

    Ya me han dado el diploma, joder, se pensarán que ya estoy gratificado. Ya no me suben el sueldo porque cuando piensen en mí se pensarán que esta ‘felicitación’ y buscarán no darle todo al mismo’.

    Y qué razón tenía, oye.

    Responder

    • Erika Martin
      28 Abril, 2017 @ 19:28

      Hola Holden,
      si te dieron el diploma ese por ser el que más horas conducías, seguro que fue porque además de tacografo, tu jefe te puso un localizador GPS debajo del asiento 😂
      No me extraña nada que te deprimieras. Eso no es motivar a los empleados, jajaja

      Un abrazo!

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: