Bienvenido a Anécdotas de Secretarias
Bienvenido al blog más gamberro sobre el mundo de la empresa.
Historias de humor en el día a día en la oficina
Aquí descubrirás cómo se dirigen las empresas, cómo son los directivos, las secretarias y los empleados de cualquier oficina … Y todo ello contado con grandes dosis de humor, sarcasmo e ironía.
La intención del blog es pasar un rato ameno y reírnos a pesar de estar desempleados o en un trabajo en el que no estamos cómodos.
Te vas a sentir totalmente identificado porque leerás cosas que te ocurren a ti en tu día a día. Descubrirás que lo que a ti te pasa en tu oficina, nos ocurre a los demás, no solo en España, sino también en cualquier parte del planeta.
Solo tienes que leer los comentarios de debajo de cada artículo para confirmar lo que te estoy diciendo. De hecho, los comentarios son lo mejor de este blog.
La realidad supera la ficción
Mis artículos NO son relatos literarios nacidos de mi desbordante imaginación.
Si lees entre líneas, te darás cuenta que hablo de liderazgo, dirección de empresas, gestión de talento y recursos humanos, productividad, el compromiso de los empleados, etc.
Sin perder nunca de vista que ni los jefes son tan listos ni los empleados tan tontos.
Todas las anécdotas son hechos reales
Al igual que en las películas, los nombres de los protagonistas, lugares, fechas, etc. han sido cambiados para preservar el anonimato. Esta muñequita rubia es tan solo un álter ego.
Por cierto, las anécdotas son vivencias ocurridas a lo largo de toda mi trayectoria laboral (acumulo 20 años currando). Mi jefe, en realidad, es un personaje universal creado a partir de todos los jefes que han pasado por mi vida. Me refiero a todos y a ninguno en concreto.
Redacto los artículos usando el presente de indicativo para narrar acciones habituales y acciones del pasado. Lo que quiere decir, que las historias y anécdotas no tienen que haber ocurrido hoy mismo ni en la empresa donde trabajo actualmente.
Este recurso gramatical español sirve para que parezcan más vivas y crear cercanía emocional contigo.
Las secretarias no somos monguers
Uno objetivos de este blog es poner en valor la profesión de secretaria porque, en pleno siglo XXI, nos siguen persiguiendo los estereotipos. A saber:
- somos tontas
- estamos enamoradas de nuestros jefes
- nos pasamos el día limándonos las uñas, mientras pensamos cómo seducir al jefe para que se case con nosotras y pasemos a ser amas de casa
- nuestras funciones son las típicas del puesto ¿? … o sea, que nuestro jefe nos dicte cartas y nosotras las pasemos a limpio utilizando la Olivetti
¡Qué lástima! Si la gente supiera que somos las heroínas sin capa de la oficina … Lee el blog y descubrirás por qué la vida empresarial de un país podría paralizarse si un día decidiésemos hacer todas huelga.
Aprenderás un montón de cosas
No todo es hablar de nuestros jefes, compañeros o empresas, también hay artículos donde explico cómo gestiono temas oficinísticos.
Desde organizar una reunión, una comida de trabajo o un viaje de negocios a calcular las horas que te pasas en la oficina, gestionar el archivo o el correo del jefe o incluso tácticas para hacer el vago, escaquearse de una reunión, faltar a la oficina con excusas creíbles y soltar marrones a los demás de forma sutil 😛
Hay una sección sobre grandes profesionales que en su día trabajaron como secretarias/os.
En otra sección te cuento la historia de artículos de papelería que utilizas todos los días en el trabajo. ¿Quién los inventó? ¿Cuándo? ¿Cómo han evolucionado hasta nuestros días?
Tu participación es importante
Y es que muchas historias son mías pero otras muchas pueden nacer de los comentarios y de los emails que reciba, sugiriéndome temas para escribir o preguntándome cómo gestiono asuntos de trabajo.
Aquí todos hacemos terapia laboral. Anímate a comentar y participar. Te ahorrarás dinero en la consulta del psicólogo y en pastillas para la ansiedad. Te quedarás bien relajado, sabiendo que tu opinión y aportaciones aquí sí son valoradas y agradecidas.
2018 – Aclaraciones adicionales
A las ofendiditas: utilizo el genérico masculino del plural para economizar, tal como indica la R.A.E. Mis artículos tienen 1500 – 2000 palabras. Si utilizara el desdoblamiento de género, se incrementaría la extensión y la gente dejaría de leerme a mitad del artículo.
Yo no escribo las normas de gramática española. Quéjate a la R.A.E. Aquí estoy poniendo en valor a todo el colectivo de mujeres que trabajan como secretarias, administrativas y recepcionistas en las oficinas.
Te pongas como te pongas, la palabra secretaria/secretario sigue utilizándose en la sociedad y las empresas, aunque ahora nos guste más llamarnos asistentes.
No, no se dice asistenta ni asistento. ¿No te gusta? Insisto, quéjate a la R.A.E.
A las ofendiditos: casi siempre hablo de “secretarias” porque:
- somos mayoría de mujeres las que desempeñamos esta profesión
- la mayoría de las personas que leen este blog son mujeres
Evidentemente también hay hombres secretarios /asistentes … aunque su título profesional suele más rimbombante (p.ej. adjunto a dirección o responsable oficina de dirección) y su sueldo más alto que el de las secretarias.