Ranking de los peores regalos de Navidad
El Black Friday, el Ciber Monday y el puente de diciembre marcan el inicio de las compras de regalos de Navidad.
Mucho nos quejamos de que trabajamos mucho y ganamos poco. Sin embargo, solo hay que acercarse a principios de diciembre al centro de Madrid para ver la cantidad de gente que hay por la calle, haciendo las compras navideñas y gastando como si no hubiera un mañana.
La cosa no ha cambiado en 2020 con la pandemia, los ERTEs y la quiebra de muchos negocios. Qué más da si nos contagiamos y no tenemos dinero para pagar el alquiler, las facturas … Navidad es Navidad y hay que tirar la casa por la ventana.
Dónde compramos los regalos
Grandes almacenes y tiendas físicas
Los grandes almacenes y las tiendas de las zonas comerciales en el centro de la ciudad son nuestros lugares favoritos para comprar los regalos.
Todos los años ocurre igual. Los comerciantes quejándose de que apenas venden y que van a tener que intentar liquidar todo el género en enero con las rebajas.
Sin embargo, entras en las tiendas y allí no cabe ni un alfiler. Pasillos atestados, gente manoseando el género y soltándolo donde le da la gana.
Si siempre hubo cola para los probadores y para pagar en la caja, en 2020 también hay que hacer cola en la calle para entrar en las tiendas. En algunas es kilométrica y da la vuelta a la manzana gracias al distanciamiento social.
Los centros comerciales
Los que huyen de las masificaciones de las calles comerciales, hacen sus compras en algún centro comercial más alejado del centro de la ciudad.
Antes de la pandemia, era la locura porque te comías un buen atasco de tráfico para llegar y te desquiciabas buscando una plaza de garaje para soltar el coche. Una vez dentro del centro comercial … gente, gente y más gente, y las mismas colas que en las tiendas del centro.
En 2020 hay muchas ciudades en donde los centros comerciales ni siquiera están abiertos. Así que para muchas personas es una opción que ha quedado descartada. En los sitios donde sí puedes ir a un centro comercial, la cosa está tan complicada como en las tiendas normales: cola para entrar, probadores cerrados, cola para pagar …
Compras online
Con tanta gente por todas partes es lógico que el comercio electrónico haya subido como la espuma en los últimos años y que se haya disparado en 2020.
En las tiendas online compras tranquilamente desde el sofá de tu casa, pagas con tu tarjeta, te lo llevan a casa y te lo entregan cuando tenga a bien la empresa de reparto.
Y es que en muchas tiendas online solo te confirman que te harán la entrega en 2 o 3 días laborales, sin especificar franja horaria. En otras sí puedes afinar tu día/hora de entrega, pero luego el repartidor aparece cuando le da la gana. Eso si aparece porque a mucha gente no le llega el paquete nunca.
¿Papá Noel o Reyes Magos?
Si preguntas por ahí, todo el mundo te dirá que en su casa intercambian regalos en Reyes. Algunos incluso te responderán con cierto tono de indignación:
– Hombre, por favor. Papa Noel es un invento de no sé qué marca de refrescos norteamericana y hay que cuidar nuestras tradiciones.
Fenomenal, pues que compren todos sus regalos a partir del día 26 de diciembre y nos dejen a los fans de Papa Noel hacer nuestras compras tranquilos.
Sí, en mi casa nos damos los regalos el 25 de diciembre. No, no hemos sucumbido al imperialismo, es que no aguantamos sin abrir los regalos hasta Reyes.
¿Tienes presupuesto en regalos?
Yo sí. Tengo un tope máximo de gasto aunque también soy flexible.
Busco regalos que pienso que les va a gustar a mis familiares y amigos. Puede que alguno de estos regalos supere un poquito el gasto que tenía pensado hacer.
Los españoles y los ingleses somos europeos los que más dinero nos gastamos en Navidad. Según el Observatorio Cetelem, el gasto medio de los españoles ha pasado de 415 euros en 2015 a 480 euros en 2019. Según el informe de consumo navideño de Deloitte, el gasto en 2020 sube a 550 euros.
Esta intención de gasto en 2020 supera un 4% a la del resto de los europeos. Dato cuanto menos llamativo cuando luego sales a la calle y ves las colas del hambre, las colas en el SEPE y las colas en la Seguridad Social.
¿Por qué haces regalos de mierda?
Un 52% no sabe qué regalar
Un 35% compra en el último minuto
Un 27% no conoce los gustos del destinatario del regalo
Si no sabes qué regalar, lo mejor es preguntar directamente a esa persona qué quiere. Así evitas el estrés de dar vueltas por las tiendas, las colas kilométricas y comprar una caca en el último minuto.
La venganza es otro factor para hacer regalos de mierda. Si el año pasado te hicieron un regalo cutre, este año no gastarás tiempo, energía ni dinero en comprarle algo espectacular a esa persona. Le harás un regalo a la altura de lo que te regaló a ti el año pasado.
Ranking de los peores regalos
He estado investigando en internet cuáles son los peores regalos de Navidad y el ranking queda como sigue:
1. Dinero en efectivo
Recibir dinero en metálico es el peor regalo que te pueden hacer. De hecho, se considera de muy mal gusto.
Me sorprende este dato. Pensaba que la gente se alegra de recibir dinero con la mi** de sueldos que tenemos todos. Además, como ves en la tabla de los regalos más comprados, el dinero está en la 6º puesto del Top 10… algo no me cuadra.
Solo un 7% de los españoles se atreven a entregar un sobre con dinero.
2. Libros de autoayuda
Estos libros solo los leen los fans de Mr. Wonderful, los coachers de PNL, los que hacen yoga y los que abrazan árboles. El resto del mundo busca la ayuda profesional de un psicólogo para solucionar su depresión, ansiedad y otros temas de salud mental.
Los libros de autoayuda son como la homeopatía a la medicina. No ayudan y tanta felicidad tiene el efecto contrario en una persona que necesita ayuda (profesional) de verdad.
3. Utensilios de cocina y artículos para el hogar
En pleno siglo XXI se sigue regalando a mujeres sartenes, menaje y marcos para fotos. Más allá de que sean regalos sexistas o no, son cosas para la casa que van a utilizar todas las personas que vivan en esa casa.
No hace ninguna ilusión recibirlos, salvo que la persona (hombre o mujer) haya dicho claramente que quiere/necesita una olla exprés.
4. Herramientas de bricolaje
Esta es la versión masculina de regalar sartenes. Muchos hombres no son manitas en casa, tienen 0 conocimientos de bricolaje y, por supuesto, no les hace ilusión recibir un taladro, una lijadora o una sierra.
Además regalándole un martillo a tu cuñado, te juegas la vida. Te lo puede lanzar a la cabeza si no le gusta. ¿Para qué arriesgarse?
5. Productos para el baño
Si regalas a alguien jabones y otros productos de baño, puede molestarse porque estás insinuando que se ducha con poca frecuencia.
Algo parecido pasa con los artículos de belleza: cremas antiarrugas, mascarillas rejuvenecedoras, tintes para el pelo … Una/o ya sabe que se hace mayor, que le salen patas de gallo y canas.
6. Perfumes
Si no es el que le gusta a esa persona, mejor no compras el primer perfume que pilles en la tienda.
Es muy difícil acertar con la fragancia. Además la persona que lo recibe puede interpretar que le estás diciendo que huele mal.
7. Peces
Este regalo me ha sorprendido. Jamás se me ocurriría regalar peces y tampoco ningún otro animal como p.ej. un perro.
Las mascotas no juguetes. Su cuidado implica mucha responsabilidad y un desembolso importante de dinero para cuidarlas. No todo el mundo está preparado para asumirla ni para gastarse dinero en comida, veterinario, etc.
8. Flores
Según internet, las flores solo deben regalarse en San Valentín y no en Navidad.
Este dato no lo sabía. Entonces ¿no puedes regalar flores en un cumpleaños o en el Día la Madre? ? El que escribió eso no tiene ni idea de cuándo ni cómo regalar flores.
9. Juegos y libros educativos
A los niños no les emociona que les hagan este tipo de regalos y tampoco un pijama o zapatos. Ellos prefieren juguetes divertidos o … ¡un smartphone!. Para aprender ya están los libros del cole 😉
Solo hay que verles la cara de decepción cuando desenvuelven los paquetes.
10. Carbón dulce
Este es otro gran clásico navideño para los niños y los adultos. Vale, no siempre hemos buenos a lo largo del año, pero regalar carbón es pasarse.
No te extrañes si los niños se ponen tristes o se enfadan. Ya lo he dicho, ellos quieren juguetes o mejor aún, un smartphone. No seas aguafiestas, el carbón dulce no hace ninguna gracia.
11. Ropa interior
Regalar calzoncillos, calcetines, bragas nunca fue una buena idea. A tu cuñado, yerno o suegro no les hace ninguna gracia recibir año tras año el pack de calcetines de los chinos. Lo mismo si regalas a una mujer bragas y medias.
La excepción sería un conjunto de lencería fina de La Perla para tu novia.
Que este año 2020 hayamos gastado más dinero en comprar ropa cómoda para estar en casa y teletrabajar, no significa que sea buena idea regalar pijamas y batas. No se pueden utilizar en las reuniones en Zoom.
12. Ropa en general
¿A quién no le han regalado un jersey súper hortera tres tallas más grande? ¿una corbata, una bufanda, unos guantes? ¿algo que nunca jamás se pondría porque no es su estilo?
Esto enfada mucho porque demuestra que fue un regalo comprado a última hora y sin pensar si gustará o no. ¿Cómo se te ocurrió comprar un vestido cursi a tu prima que es gótica?
Lo de la talla es el colmo del desinterés.
¿Cuál ha sido el peor regalo que te han hecho?
El año que me compré mi casa, me regalaron un juego de sartenes, una cafetera americana y me junté con 24 copas de cava. Durante los años siguientes cayeron toallas y manteles.
El 68% de los españoles reconoce haber recibido un regalo
de un ser querido que no les hizo ilusión alguna
Otro año estuvieron a punto de regalarme una olla exprés. Menos mal que me preguntaron antes y vieron mi cara de indignación en vivo y en directo. Desde entonces nadie ha osado a regalarme nada para la casa y no para mí.
Confieso que me vengué con la persona que me regaló el juego de sartenes. Me esperé a su cumpleaños y le compré un estuche de artículos para vino (abrebotellas, termómetro, decantador, etc.). El estuche era de mala calidad y además lo compré sabiendo que no le gusta el vino.
¿Tuviste remordimientos por hacer un mal regalo?
Si de verdad te esforzaste en buscar un regalazo y éste no gustó, es posible que te sientas mal por no haber acertado.
Un 35% de los españoles dicen que se arrepienten de no haber hecho un buen regalo
Un 63% de los arrepentidos tienen entre 18 y 35 años
Hay gente a la que le entregas el regalo y, a pesar de no gustarle, pone cara de circunstancia y te lo agradece.
Pero hay otros que se enfadan y te dejan bien claro que no has acertado absolutamente con el regalo. Te hacen sentir fatal.
En mi caso, te diré que no me arrepentí de haber comprado aquella mierda de estuche para abrir botellas de vino a la persona que me regaló las sartenes.
¿Qué hacer con los regalos que no te gustan?
Reciclar regalos
Hay gente que se los regala a otras personas en cuanto tienen oportunidad. Esto pasa mucho con el amigo invisible del trabajo o con el típico cumpleaños al que te invitan por compromiso y no conoces muy bien al cumpleañero.
Darle una segunda oportunidad a ese regalo mierdero que tenías abandonado en el trastero es lo que se conoce como reciclaje de regalos ¡Pasa la bola y que no vuelva!
Devolverlo en las rebajas
Mucha gente se espera a las rebajas de enero para devolverlo en la tienda física o cambiarlo por otra cosa.
Si el regalo era caro y hay buenas rebajas, puedes hacer un buen negocio ¿eh? quizás por el mismo dinero puedas llevarte varios artículos a casa que sí te hagan ilusión.
Revenderlo
La última opción para deshacerte de los regalos es revenderlos en Wallapop y en otros portales de internet. Si andas espabilada/o, puedes sacarte un dinerillo.
—-
Ahora es tu turno
¿Qué regalos te gustan?
¿Alguna anécdota del peor que te hicieron?
Cuenta, cuenta, me muero de curiosidad
Fuentes:
Informe Consumo navideño de Deloitte
Informe Evolución del gasto en Navidad en los últimos 5 años de Cetelem
Informe Gasto medio consumo en Navidad de Deloitte
Informe Thoughtful Spending (Gasto Meditado) de MasterCard
Imagen destacada del post: regalos explotando vía Shutterstock
Artículo actualizado en diciembre 2020
Más artículos sobre regalos …
Conxita Casamitjana
19 diciembre, 2015 @ 19:42
Ui Erika no me puedo creer que soy la primera que comenta…¡¡¡vaya, me ha entrado hasta vértigo!!!
Interesante mundo el de los regalos, navideños y no navideños.
Acertar no siempre aciertas pero si al menos lo haces con ganas e ilusión pues es un punto, pero hay gente que más que regalar parece querer arruinarte las fiestas…¿y por qué regalan algo?
Yo también creo que los niños odian los juegos educativos, los libros y la ropa y sus caras son un poema cuando abren los paquetes y los encuentran y las de los que los regalan también después de haber recurrido al consejo de mamá sobre qué regalar al niño.
Recuerdo que cuando mis hijos eran muy pequeñitos lo que más les gustaba eran los envoltorios de los juguetes, los papeles de colores con los que hacían ruidos, las grande cajas que se convertían en escondites…
No sé si estoy de acuerdo con lo del dinero…creo que podría ser de aquellas cosas que todo el mundo dice con la boca pequeña, al final de nuevo son los adolescentes o los chicos jóvenes los más sinceros.
Un beso guapa, como siempre es un placer leer tu post.
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 10:25
Hola Conxita!! ole, ole, la primera en comentar jajaaj ¡enhorabuena! 🙂
Tienes razón, una cosa es equivocarse y otra arruinarte las fiestas, que algunos parece que lo hacen a mala leche.
A veces se compran juguetes sofisticados a los niños y luego resulta que lo que más les ha gustado en el envoltorio o la caja grande para esconderse. En cualquier cosa, los juegos educativos y la ropa no es algo para regalarles en estas fechas.
Pienso que es normal que los más jóvenes se sientan peor por no haber acertado con los regalos. A medida que uno se hace mayor y cascarrabias jajaja a muchos ya les va dando igual acertar o no. Es como dice Chus en su comentario de más abajo, «si no le gusta, no es mi problema» 😛
Muchas gracias. Un besote muy fuerte
Bloggerjuanjo
23 diciembre, 2015 @ 00:27
Yo soy de Reyes y Papa Noel, así tengo mas regalos jejeje. Creo que siempre que me han regalado algo han acertado y no tengo peor regalo jejeje, a la hora de la verdad lo que importa es el detalle. Un saludo Erika.
Erika Martin
23 diciembre, 2015 @ 08:07
jajaaja Juanjo, tu sí que sabes. Reyes y Papa Noel jejeje
Me alegro de que siempre hayan acertado con tus regalos. Como dices, en el fondo lo que importa es que se hayan acordado de ti y hayan tenido un detalle contigo.
Feliz Navidad!
Chaladura de jabones
19 diciembre, 2015 @ 20:07
Genial el post. Yo soy de Reyes pero mi suegra me regala también en Noel, y no se lo voy a rechazar a la mujer ,jejeje.El peor regalo fué un exprimidor de zumos normalito (el típico de color blanco) y cuando era pequeña ropa interior. Buff, todavía no tengo ningún regalo y me agobian las calles, los centros comerciales, todo tan lleno de gente.
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 10:06
No, no, a la suegra no se le puede rechazar ningún regalo y si ella decide regalarte en Noel, pues no la vas a dejar sin su ilusión a la mujer 😛
¿Un exprimidor de zumos? jajaja vaya tela. Lo de la ropa interior de pequeña, jo, eso no mola nada.
¿No tienes ningún regalo aún? a mi también me ha pillado el toro y da tanta pereza ir a comprarlos con la marabunta humana …
Espero que te compren muchos jabones estos días. Con lo chulos y originales que son, son un buen regalo.
chus
19 diciembre, 2015 @ 20:33
Voy a responderte pregunta a pregunta.
¿Papa Noel o Reyes Magos? No me gusta discriminar. Si puede ser los dos. Pero tampoco pasa nada si alguien me regala algo antes o después.
¿Tienes algún presupuesto en regalos? No. Compró lo que se que le puede gustar a la persona regalada.
¿Cuáles son tus regalos favoritos? Voy a quedar bien,cualquiera es bienvenido, pero los relacionados con la informática me pirran 😉
¿Cuál ha sido el peor regalo que te han hecho? Corramos un tupido velo sobre el tema 🙂
¿Por qué te hacen o hacemos esa mierda de regalos? Perdona bonita, pero yo no hago una mierda de regalos. Si al que lo recibe no le gusta no es mi problema.
¿Tuviste remordimientos por hacer un mal regalo? Véase la respuesta anterior.
¿Qué haces con los regalos que no te gustan? Es aplicable de nuevo lo del tupido velo 🙂
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 10:13
Hola Chus, veo que hiciste los deberes propuestos en la nota informativa jiji
Dí que sí, uno siempre se alegra de le hagan regalos el 25, el 06 o en cualquier momento.
«¿Perdona, bonita?» buena respuesta has dado ahí. Me estoy partiendo de la risa. Efectivamente si no le gusta tu regalo, es su problema y no el tuyo 😛
Vale, corramos ese tupido velo, mejor olvidar esos regalos horribles.
Espero que te traigan Noel y los Reyes muchas cosas de informática. Ya me contarás 😉
Feliz domingo
chus
20 diciembre, 2015 @ 12:21
Feliz Domingo, Erika 🙂
Óscar
2 enero, 2016 @ 17:55
No mientas, tú no regalas nunca nada. Hasta sacas algo por dar la hora… 😉
chus
2 enero, 2016 @ 21:20
Era por quedar bien…. 🙂
Mirta
19 diciembre, 2015 @ 21:34
Holaa Erika!! Comienzo con los regalos, que los compro con anticipación, primero porque me gusta regalar y segundo porque no aguanto la marea humana comprando!! Los mas pequeños, hacen una carta a Noel, que se cumple toda!!
Aquí celebramos la noche buena (noche vieja) con una gran cena, que es toda comida fría por las grandes temperaturas!! Los peques creen que Noel les deja los regalos, así que están ansiosos esperando que sean las 12 .
Llegada esa hora,se brinda y en algún lugar aparecen los regalos y todo el mundo esta contento y se sigue la fiesta!!
Los reyes son solo para los peques, ponen los zapatos en un balcón o patio y se le pone lo que pidió a los reyes en una carta o es sorpresa :-)) No recuerdo haber tenido un regalo feo, pero si gente aburrida en la mesa, que es peor jajaja
Que tengas una semana esplendida!! un besazo
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 09:58
Hola Mirta,
me encanta cuando me cuentas cómo son las tradiciones, costumbre y demás en Argentina.
Es verdad, no había caído que ahora es verano por allí. Normal que cenéis algo frío en Noche Buena (aquí Noche Vieja es la noche del 31/12). Si Papa Noel le trae todo a los más pequeños, es que son buenos chicos jeje. Haces bien en adelantar las compras, luego es una locura.
En España también se ponen los zapatos en la ventana en Reyes.
jajajaja es buenísimo lo de la gente aburrida en la mesa, Mirta. Un apunte genial.
Te deseo una super semana y te mando un beso muy fuerte
ramrock
19 diciembre, 2015 @ 21:37
🙂 🙂
sinconfantasia
19 diciembre, 2015 @ 21:55
Bueno Erika,en mi casa somos de los Reyes Magos,por eso de la tradición pero siempre cae algún que otro regalo el día 25.No suelo hacer malos regalos porque siempre pregunto qué es aquello que les gustaría y así nunca me equivoco.Sí,algunas veces me han hecho regalos que no me han gustado y como no me han gustado pues los he devuelto,sin remordimientos!,No tengo presupuesto para hacer regalos,por lo menos no para mis nietas que son las que se suelen llevar casi todo mi dinero.
Bueno niña como verás ya recibo muy bien tus entradas y me alegro por ello porque siempre me lo paso genial con todas ellas.Por otro lado creo que voy a salir como,,sinconfantasía,, una cuenta que ya creía que no tenía.
Pero soy Teresa,fantasía y realidad:)Muchos besos y abrazos:)
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 09:46
Hola Teresa,
cayendo algún regalillo el 25 es más llevadera la espera hasta el día 6.
Creo que cuando hay niños pequeños en casa, son ellos los que se llevan casi todo el presupuesto en regalos. Es tan bonito verles emocionados abriendo los regalos …
Haces bien en devolver los regalos que no te han gustado. No es bueno guardarlos en el cajón, jaja
Ya he visto que actualizaste el feed en tu blog (muchas gracias) y que recibes ahora bien mis entradas. Me alegro de tenerte de nuevo por aquí.
Cuídate mucho. Muchos besos y abrazos!
Álvaro (xeneizes)
19 diciembre, 2015 @ 22:33
He llegado a tal punto que muchos de los regalos me los compro para mí mismo, los guardo y si alguien me pregunta qué quiero le digo que ya lo he comprado y así le quito el problema de pensarlo y de ir a por ello.
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 09:39
Hola Álvaro,
esa es una excelente idea. Creo que la voy a instaurar en mi casa jejee Así no hay probabilidades de recibir un regalo mierdero y además ahorras a otros el estrés de las compras 😉
Buen finde!
marigem
19 diciembre, 2015 @ 23:34
Hola!!!! En casa somos de ambos, Papá Noel y Reyes, y cuando era pequeña, que casi nadie regalaba en Papá Noel mis padres, que eran muy avanzados, nos regalaban el 25 para que pudiésemos jugar todas las Navidades que luego empezábamos al cole y no podíamos.
A mí me gustan los perfumes, los jabones y esas cosas que se suponen de mal gusto, pero claro, regalado por los cercanos y yo solo lo regalo a quien sé que no va a pensar que le estoy diciendo que se ducha poco, depende mucho de quien venga el regalo.
Yo no tengo ningún regalo que me haya horrorizado, tengo bastante suerte en ese aspecto porque por un lado soy fácil de regalar y por el otro lado solo nos regalamos los más cercanos y nos conocemos.
Y los familiares más mayores a última hora me daban dinero y así no había error posible.
Y un año por el amigo invisible me tocó un chico y me envió un ramo de flores enorme a casa, a mí si me gusta para estos días.
Un besín y a mí también me sorprende que con esta crisis la gente pueda gastar tanto.
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 09:37
Hola Marigem,
qué suerte, os regaláis en las dos fechas jejeje
Tus padres como los míos. Nos traían los regalos el 25 para disfrutar los juguetes en las vacaciones.
Me alegro mucho de que no hayas tenido nunca un regalo horrible porque a veces, incluso entre familiares, es difícil acertar. El dinero siempre es una apuesta segura.
Ese ranking me sorprendió en algunos artículos que luego son de los más regalados (ropa y perfumes)
¡¡Que guay lo del ramo de flores!!
Sí, no sé de dónde saca el dinero la gente, la verdad.
Un besote
Paula
20 diciembre, 2015 @ 04:15
Erika, your blog entry reads like a feature in a major newspaper or magazine. You are an excellent writer.
My philosophy for gift giving has always been to try to give the gift that the recipient would not buy for himself or herself, in a good way, of course. Consequently, I never gave anyone a bag of peat moss or African violet fertilizer for any occasion, let alone Christmas.
I also give because it is what i want to do. If I do not want to give a gift, I do not believe that I am obligated to do so for any reason.
I try my best to give the recipient a gift that will bring them joy when they open the wrapping, and for some time thereafter. That is because a Perfect Gift was given to humanity about 2.000 years ago on Christmas night. My gifts are but a pale, imperfect imitation of that Perfect Gift. I give them with a joyful heart and in the hope that they bring joy to the recipient and possibly make their days a bit more pleasant.
Not everyone sees gift giving as I do. My late maternal grandmother and her bachelor son did not. Had it not been for my sense of humor, their gifts could have been considered patently offensive.
My uncle, who has passed from this life, always believed that the best things in life are cheap. That was how he bought gifts. Cheap, with no consideration of what it was, or for whom. One of his gifts deserves special mention in the Sexist Cheap Shit Category.
My ex and I drove for four hours from our home to visit them. We sat and talked for a long time. I loved my late grandmother. And she could talk a dog off of a meat wagon. After the talk-a-thon we went to my sister’s. We were staying there with her and her husband. We promised my grandmother that we would visit again the next day.
So we kept our promise and again we came to granny’s house. This time my uncle was there. We chatted for an hour or so when i told them that it was time for us to leave because we had to be back at work the next day. Granny and uncle gave us a large box that held many smaller packages, all gift wrapped as well as they could do them. I was grateful that we were remembered and we departed for my sister’s.
When we got to her house my sister and I looked at all of those packages to see what could be in them. It would have been better had the box been struck by lightning or stolen by brigands.
The first package was from my uncle. It was a set of measuring pitchers, cheap, made in China cheap. How cheap? the 1/4 cup pitcher was bigger than the 1/2 cup pitcher, so the markings were wrong. Two of the four pitchers were of the same size. Try baking cookies with those gems! He also managed to wrap a piece of iron with a handle on it that looked a lot like a cement mason’s tool for smoothing cement. The label said that it was a bacon press.
To add insult to insult (injury had been passed already), my grandmother’s gifts were opened. She gave me some pot holders. Used, dirty, needing a wash pot holders. She also threw in an assortment of plastic kitchen utensils that were caked with dirt and needing to be thrown away, not in a gift box.
I was mortified! My sister laughed her ass off and I was mortified. How could they do such a thing to me? I always loved them and respected them and instead of gifting me, I got trashed instead. That is what I call it. Getting trashed.
My sister sought to smooth my raw emotions by telling me about her latest round with granny. About 10 years earlier she gave granny some creme perfume called White Linen. She got it back as a recycled gift. Over time it had spoiled and turned brown. My sister called it «Dirty Linen.»
If anyone wants to try to beat that mess, they have my sympathy.
Merry Christmas and a Happy New Year to you, Erika! Thank you again for a superior quality blog.
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 23:17
Dear Paula,
thank you for your feedback about the way I write. It makes me very happy.
Did you ever think in writing your memories? I love the stories you share here and how you express all the things.
I’m dying for laugh trying to imagine your face when you opened the gift of your uncle and how angry you were. The cheap China pitchers and the bacon press … hahaha, I have no words.
So your Grandma recycled the perfumed cream giving it to your sister. It is incredible!! LOL
I can understand how mortified and insulted you felt. Specially because you give the best to find the perfect gift and look for the happiness of the person.
Thank you a lot for your time and comment. I really enjoy all your thoughts and remembers.
Have a very Merry Christmas and a happy New Year.
Hugs and kisses!
cynthiagrlx
20 diciembre, 2015 @ 05:04
Jejejeje Tal vez es una bendición, pero tengo no problema con los demás, fuera de Paula y yo, para obtener dando y recibir regalos de. Pero echo de menos los días en que eran amigos y familiares para dar y recibir regalos a partir de. Pero de todos modos no quiero mucho, excepto para Star Trek replicador. Se ahorraría en cocinar y lavar platos. jejeje
Tienen una maravillosa querida hermana día, y felices fiestas. No fiesta a mucho, el descanso. Los pedidos de doctor Cindy
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 22:35
Me alegro de que no tengas problemas con los demás. Seguro que Paula te regala un C-3PO para que se ocupe de la cocina y lavar los platos ¿te imaginas? sería genial.
He descansado mucho este fin de semana para tener fuerzas para las fiestas de la semana que está a punto de empezar jiji
Te deseo muy buena semana y que tengas muy Feliz Navidad.
Muchos besos y abrazos, hermanita
Holden
20 diciembre, 2015 @ 10:17
Yo soy de Reyes, aunque por razones varias parece que paulatinamente va ganando fuerza el día 25. Gente que trabaja fuera y no están en Reyes, ya me entiendes. Es curioso, he recibido casi todo lo que mencionas en tu lista de peores regalos, una olla express incluída xD Aunque no verás decir que es un regalo sexista, ojo, es un regalo útil. En mi casa el que cocina soy yo, mi chica calienta salchichas en el micro 😛
He recibido algún regalo que no me haya hecho ilu, pero aún así carita de circunstancias, que comi dice el refrán: ‘es de bien nacido ser agradecido.’ De todos modos, nunca he devuelto un regalo, siempre trato de sacarle partido a las cosas: en una olla se pueden cocinar muchos litros de pollo al curry y comer toda la semana XD Y vamos, como le regale algo a alguien y se ponga en plan cenutrio desagradecido hijo de una hiena, me puedo enfadar mucho. No se le ocurra a nadie hacer eso.
Nunca he hecho un mal regalo, nunca, intencionadamente. Ni me he vengado, ni nada de eso, aunque no descarto que lo hagan conmigo. En general, me gusta dar dinero a gente con mucha confianza (mi hermana sin trabajo) y regalar libros porque considero que todo el mundo sabe lo mucho que me gustan, y si alguien no quiere un libro que me lo diga. Siempre lo aviso, ahí con confianza. A mi querida hermana el año pasado le regalé uno y sigue sin leérselo, vaya mamona.
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 22:25
Hola Holden,
entre lo de la olla express que tanta ilu te hizo para cocinar pollo al curry, tu chica que hace salchichas en el micro, lo del «cenutrio desagradecido hijo de una hiena» y lo de de tu hermana, se me caen las lágrimas de la risa. No sabes las carcajadas que me he echado leyendo tu comentario.
Pues nada, espero que este año acierten contigo y que te traigan los regalos que tu quieras.
Felices fiestas!
Andreas Westhues
20 diciembre, 2015 @ 10:17
Muy bueno, jajajaja. Para mi el top de los peores son los libros de autoayuda. Continuaría la lista con CDs de la Pantoja, un DVD con un concierto de Ramoncín, el libro de Belén Esteban, una suscripción anual para el Marca ….
Me encanta esta mirada cuando abres la caja de la tostadora. Disfruta estos días antes de Navidad que pronto podrás abrir tus regalos.
Un abrazo fuerte
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 22:05
Andreas,
creo que tengo que actualizar el ranking de arriba para incluir lo que has comentado. Buenísima tu lista. No sé qué es peor un libro de autoayuda o el de «la Esteban» jajaja
Sí, esa mirada abriendo la caja de la tostadora a escondidas y preguntándome «¿Quién será el desgraciado que me ha comprado esto? Yo quería unos zapatos de Blahnik» 😛
¿Y tu qué celebras? ¿Christkind, Papa Noel o Reyes?
Muy felices fiestas, Andreas, disfruta tu también mucho.
Un abrazote
Chari BR7
20 diciembre, 2015 @ 12:33
Hola, Erika. ¡¡Qué post tan entretenido!!
A mi me gustan los Reyes, por supuesto, pero ADORO a Papá Noel. Por cierto, San Nicolás es el patrón de mi ciudad, Alicante. En casa de niños mis padres nos ponían un detallito el día 25 y los regalos “gordos” el día de Reyes. Yo lo hago al revés, jeje, porque como a ti me puede la impaciencia. Yo soy de las que hasta miran por debajo el roscón a ver si encuentro las figuritas…
A mí con un buen libro me tienes más que contenta, aunque también con música, películas, o algún videojuego. El peor regalo de mi vida fue uno de una expareja que me regaló una colonia que no me gustaba nada porque “no sabía qué comprar y tenía prisa”. Todo un detalle, ¿a que sí? La colonia se la ofrecí a mi hermana, pues a ella sí le gustaba. Normalmente con cualquier detalle me doy por satisfecha, pero siempre que se note que han pensado en mí.
Me ha encantado esta entrada, Erika. Un besote. Espero que te regalen un montón de cosas que te gusten… o que las cambies en las rebajas por cosas que te entusiasmen. ¡¡¡Feliz navidad!!!
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 21:55
Hola Chari,
no sabía que San Nicolás es el patrón de Alicante. En Alemania también se celebra San Nicolas. Lleva dulces a los niños y se dice que de esta tradición es de donde surgió la de Santa Claus. Si tienes curiosidad, puedes leer más aquí
jajaaj entonces tu eres otra impaciente como yo ¡qué bueno! paciencia hasta Reyes.
Vaya con tu ex pareja, menudo detalle. Menos mal que pudiste reciclar el regalo con tu hermana 😉
Claro que sí, que hayan pensado en ti y en lo que te gusta es lo más importante. Espero que los Reyes te dejen algún libro, música, pelis o algo de lo que hayas pedido en la carta.
¡¡Feliz Navidad!!
Entre suspiros y un café
20 diciembre, 2015 @ 21:03
¡Qué buen post Erika! Justo a tiempo para dar ideas de qué comprar. Ayer estuve yo y pude adquirir algunas cosillas ya, aunque me fallaron algunas y tengo que pensar por qué reemplazarlas. Es complicado la verdad. Yo creo que la gente a veces falla al hacer regalos por no conocer bien al destinatario, por pensar que algo le va a gustar sin ponerse realmente en su lugar,…
En fin, que disfrutes de estas fiestas Erika, paciencia para no abrir los regalos antes de tiempo y que tengas un maravilloso fin de año y comienzo del nuevo.
¡Un beso enorme!
Erika Martin
20 diciembre, 2015 @ 21:39
Hola Patri,
nada peor que tener algo en mente y descubrir que eso no le interesa al que pensabas regalárselo o que esté agotado. Es muuuuy complicado. Pero estoy segura de que acertarás con tus compras.
Intentaré aguantar sin abrir los regalos, aunque no prometo nada 😉
Te deseo muy felices fiestas y que disfrutes mucho, y buena salida y entrada de año.
Muchos besos
jaqm11
21 diciembre, 2015 @ 15:30
Al fin regresando de casa luego de un fin de semana muy ocupado, ya te contaré y pues claro que iba a llegar aquí a tu Blog amiga luego del insomnio del Viernes al estar esperando tu publicación.
Te cuento que aquí en México un país subdesarrollado – no lo digo yo, lo dicen los que saben – es verdad que todo mundo se queja de la economía, pero a pesar de ello comienza el Maratón LUPE-REYES, es decir comienza con la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y termina en el día de Reyes en el 6 de Enero, observarás que la crisis económica es un mero mito, pues todos se lanzan a comprar como si se fuera a acabar el mundo.
Existen también aquellos que se convencen a si mismo que no compraran nada, pues todo esto es mera mercadotécnica, no dudo que alguien lo cumpla, pero también los hay quienes van a comprar el 24 los regalos de navidad, aquí se le conoce como COMPRAS DE PÁNICO, no entiendo el termino, miedo es lo ultimo que hay en el que compra y en el que vende pues seguro tiene una sonrisa de oreja a oreja, en fin.
Ojala y que en este año te den un gran regalo, pero sobre todo la pases genial con tu familia y seres queridos.
Te envío un gran abrazo y mis mejores deseos para ti amiga.
Josué.
Erika Martin
23 diciembre, 2015 @ 08:46
¿Al final te dio insomnio por el retraso del viernes? ains, cuánto lo siento, Josué.
Me he muerto de la risa con lo del «Maratón LUPE-REYES». ¿Ves? no hay dinero pero es un mes de compras y gastos a lo loco. Y de remate, el despilfarro de las «Compras de Pánico» jajaja eso es lo de comprar sin mirar si le gustará a la persona que lo va a recibir, es decir, algún regalo de los del listado de arriba. Regalos que ya sabes de antemano que van a ser un fracaso. Y como dices el único que se alegra es el vendedor 😛
Disfruta mucho estos días en familia. Su compañía es el mejor regalo de todos.
Te deseo muy Feliz Navidad y que tus deseos se hagan realidad en 2016.
Un beso y un abrazo muy fuerte para ti y familia.
Mercedes Gil Sánchez
21 diciembre, 2015 @ 22:11
Qué difícil es esto de regalar! o mejor dicho: Qué difícil es acertar! Creo que a mí nunca me han regalado algo que me hiciese ilusión…. Pero disimulo muy bien. jejejeje
Besitos Erika y muy felices regalos, además de unas muy felices fiestas!
Erika Martin
23 diciembre, 2015 @ 08:38
¿Qué me dices? ¿Nunca te regalaron algo que te hiciese ilusión? ¡¡no puede ser!! Seguro que este año sí te cae algo que te guste, voy a hablar con los Reyes para asegurarme de que así sea.
Muy Felices Fiestas, Mercedes!!
Besos
Jerby ratonbloguero
22 diciembre, 2015 @ 11:17
A mí, siempre me gustado ese chiste que dice:
– ¿Qué quieres que te echen los Reyes?
– Mientras no me echen de casa, vamos bien.
Erika Martin
23 diciembre, 2015 @ 08:28
jajajaaj #Jerby, tienes razón. Mientras no nos echen de casa, la cosa va bien.
Feliz Navidad!
Marta Dixital
22 diciembre, 2015 @ 12:28
Hola: hay regalos que mejor que no nos hubiéraos recibido nunca. Me soprende el mal gusto que tiene alguna gente y lo peor es que son amigos. No me gusta nada que me regalen colonias ni ropa porque cada una tiene un gusto muy personal. Eso si, cuando me entregan el cutre regalo pongo cara que me apasiona.. seguimos en contacto y Felices Fiestas
Erika Martin
23 diciembre, 2015 @ 08:27
Tienes razón, Marta, es sorprendente que los que más te conocen te hagan regalos mierderos Se supone que ellos saben lo que te gusta y lo que no. A mi tampoco me gusta que me regalen colonias. Veo que al menos no te enfadas y pones cara de circunstancia. Hay que ser agradecida jajaa
¡¡Felices Fiestas!!
Coral Páez
22 diciembre, 2015 @ 19:03
Muy bueno el post Erika y de gran ayuda para descartar esos regalos que no se deberían hacer.
A mí lo que más me gusta es regalar a los peques de la familia, pues la verdad, son con los que siempre acierto. Ellos lo tienen super claro, escriben la carta a Papa Noel a primeros de diciembre detallando los regalos que quieren y además incluyen recortes de fotografías de los folletos de las tiendas donde se pueden adquirir los regalos.
Como ves, es muy fácil acertar. Los regalos de los mayores ya es otra cosa más complicada.
Un beso guapa y qué en estas Navidades, tanto Papa Noel como los Reyes Magos acierten con los regalos.
Erika Martin
23 diciembre, 2015 @ 08:17
Hola Coral,
es verdad, los peques son los únicos que lo tienen claro y que piden directamente lo que quieren. Lo malo de comprarles a ellos sus regalos, es que hay muchos juguetes que se agotan super pronto y es difícil encontrarlos.
En cuando a los mayores la cosa ya no es tan fácil ggrrr
Estoy convencida de que Papa Noel o Reyes te traerán los regalos que deseas. Pasa muy buenas fiestas.
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
Besos
Pachi Nemis.
22 diciembre, 2015 @ 22:37
hola, e gusto mucho el post y nunca me imagine lo de la ropa, a mi me gusta que me regalen eso, ya que no todo tiene mal gusto a la hora de regalar ropa. muchas veces aciertan en mi gusto y a la vez me ahorran comprarla yo.
saludos:D
Erika Martin
23 diciembre, 2015 @ 08:13
Hola Pachi,
¡bienvenida al blog!
Pues sí, aunque a ti y a mi nos guste la ropa, hay mucha gente a la que no tanto. Pienso que se debe más bien a no acertar con el estilo o con la talla. Aunque si el regalo viene de alguien que te conoce muy bien, entonces no necesitas ir a comprarla tu jejeeje
Como leíste por arriba, en España también abrimos regalos el 25 😉
Un besote y que tengas muy buenas Navidades
Chelo
23 diciembre, 2015 @ 01:24
Hola Erika. Uf, me parece fatal la gente que te dice que no le gusta un regalo, porque la educación es lo primero, aunque el otro no se haya esforzado mucho en lo que sea.
Yo intento pensar, a la hora de regalar, en lo que le puede gustar a la persona, y no a mí. Pero tengo claro que hay algunas que, compre lo que compre, sé que lo acaban cambiando o devolviendo, y en el fondo molesta porque una se toma su tiempo y se calienta la cabeza.
Que pases unas felices fiestas y ojalá te regalen cosas que sean de tu agrado,
Un beso
Erika Martin
23 diciembre, 2015 @ 08:05
Buenos días Chelo,
sabe mal que te digan que no ha gustado un regalo. Hay formas de decirlo y desde luego si te lo dicen bruscamente, te hacen sentir mal. Especialmente cuando te has esforzado por buscar el regalo perofecto.
Hay gente que compres lo que compres, luego van a la tienda, lo devuelven y se quedan con el dinero. Que ya podían decir desde el principio que quieren la «pasta», así uno no se rompe la cabeza 😉
Te deseo muy felices fiestas y que te regalen las cosas que deseas.
Un beso
TQSDE
27 diciembre, 2015 @ 14:07
No entiendo a la gente que lo necesario para la casa le parece un regalo horrible. Yo por mi cumpleaños pedí un aspirador nuevo, y te aseguro que más feliz que cualquier cosa. Si es necesario, te aseguro que una sartén puede llegar a ser el mejor regalo del mundo.
Erika Martin
27 diciembre, 2015 @ 14:47
¡¡Hola!!
¿Sabes? me alegro mucho de tu comentario. Con él me ha dado cuenta de un fallo muy grave en el tema de este post.
No quedó claro que me estoy refiriendo a regalos que no necesitas y que son comprados sobre la marcha y sin pensar si le gustará o si lo necesitará el destinatario de los mismos. Es decir, regalos comprados por compromiso social. Precisamente esas son las razones de que hay gente a la que no le hace ninguna ilusión recibir alguno de los mencionados.
Ahora bien, si se te ha roto el aspirador o pej si eres un cocinillas y te regalan la thermomix (y no la tienes), entonces habrán triunfado. Y ahí te doy la razón 😉
Muchas gracias por el aporte.
Feliz Navidad
Marisa Doménech
27 diciembre, 2015 @ 16:40
Hola Erika,
Nosotros somos una familia atípica en muchos aspectos, en éste también. Solemos comprar los regalos por adelantado, suelen ser cosas de informática, libros o ropa. De repente, viene la inspiración o mejor, aprovechamos alguna oferta por internet o alguna escapada a los grandes almacenes y ta chan…un mes antes de Navidad hemos cumplido con el cupo de regalos y puede que también con su entrega, jeje. Original sí es, además, así cunde más la inspiración porque nos sentimos más libres y menos presionados por las fechas. Ya se nos pasó la fiebre de decorar con arbolitos y todo eso. Pero conservamos el espíritu navideño en el resto de costumbres.
Lo de los niños me ha hecho recordar unas navidades, durante el día de Reyes (en mi época infantil Papá Noel todavía no se llevaba) que me desperté y mi madre me acercó un regalo que era de una vecina del rellano…era ni más ni menos que un paraguas. Paraguas al que le cojí tanta manía que no usé ni en los días en los que caía el diluvio bíblico y eso que era muy buen paraguas, jajaja
Como es habitual, me has hecho pasar un rato super agradable. Muy interesante lo que revelan los cuadros gráficos.
Un besito y felices fiestas.
Erika Martin
27 diciembre, 2015 @ 22:40
Hola Marisa,
no sois una familia atípica. Sois muy listos. Hacer las compras con tanta anticipación os ahorra las colas de diciembre y la presión y estrés navideños. Te entiendo perfectamente cuando dices que quizás hasta entreguéis los regalos antes de la fecha. En tu lugar yo tampoco podría tenerlos guardados durante tantas semanas 😉
El año pasado no puse el árbol jajaj aunque este sí lo he hecho. Va por años 😛
¿Cómo te pudo regalar la vecina un paraguas? Increíble. Normal que le cogieras manía. Eso no es un regalo molón para una niña. ¡Qué cosas! Muchas gracias por compartir aquel recuerdo.
Te deseo muy felices fiestas y que tengas muy buena entrada en el Año Nuevo.
Besitos
andrea
29 diciembre, 2015 @ 18:34
Hola Erika!
Vaya tela con los regalillos!
Ya se que si algún día me da por escribir un libro no lo haré en Navidad jajaja.
Este problema siempre me toca, me da la sensación de que soy demasiado exigente con los regalos pero es que tengo un problema, por mucho que intente fingir que me encanta mi cara me delata y la persona que me hace el «cutreregalo» sabe enseguida que la ha cagado, así que sin duda prefiero regalar a que me regalen, el momento de abrirlo es pura tensión para mi jajaja.
Felices fiestas y que los Reyes se porten genial contigo
Un Bsazo
Erika Martin
31 diciembre, 2015 @ 10:00
Hola Andrea,
mil perdones por no haberte respondido antes.
Tu escribe el libro pero haz promoción en otra época del año que parece que en Navidad no es buena idea a la luz de los datos del post 😉
A mi me pasa lo mismo, tambien soy muy expresiva con la mirada y en seguida se me nota que no me ha gustado el regalo. Ese momento en el que otros abren el regalo que les has hacho es pura tensión y emoción jajaja Espero que aciertes con los tuyos y que a ti te regalen lo que deseas.
Te deseo una feliz salida del 2015 y una entrada aun mejor en el 2016. Que todos tus sueños se hagan realidad en el Año Nuevo.
Un besazo enorme … y ya me contarás qué tal te fueron los Reyes
Marta
31 diciembre, 2015 @ 13:28
ajajaajja a mi me regalan dinero siempre, al final! nunca se que pedir. pero si que me gustaria que me sorprendieran un poco… echo de menos rasgar el papel de regalo como cuando era pequeña!
que tengas un feliz año 2016 guapisima!!!
un besito!!!
Erika Martin
1 enero, 2016 @ 11:31
Hola Martita,
creo que en cuanto se acostumbran a regalarte dinero, ya no hay marcha atrás y siempre te lo regalarán porque es algo muy «cómodo».
Aun así, podrían meterlo en una cajita y envolverlo como si fuera cualquier otro tipo de regalo. Eso es lo que he hecho yo alguna vez, precisamente por esa emoción de rasgar el papel de regalo 😉
¡¡Muy feliz 2016!! espero que todos tus sueños se hagan realidad en este año que acaba de empezar.
Muchos besitos!
Óscar
2 enero, 2016 @ 18:00
Menudo análisis con estadísticas te marcas hija… Y a mí que el dinero me viene genial… Si quiero un ordenador, recojo dinero de todo el mundo y me compro el que quiero, mejor eso a que se arruinen para un modelo que no quiero… Mis antojos son caros, soy un delicado, je je je. Que acierten contigo los reyes y te traigan las sartenes que quieres, porque en las que te regalaron seguro que ya se te pega la comida… 😉 Besitos
Erika Martin
3 enero, 2016 @ 01:02
es que yo hago trabajo de investigación para escribir los posts ¿qué te habías pensado? 😛
No entiendo porqué la gente no quiere dinero, si es lo mejor. Te compras tu el regalo que te dé la gana. Así que eres tienes antojos caros ¿eh? ains.
Por mi casa ya pasó Papa Noel pero si los Reyes quieren dejarme algo, pues oye, no voy a decir que no … bueno, siempre y cuando no sean sartenes, claro 🙂 La verdad, es que las que me regalaron aquella vez eran de tefal. Salieron buenas la jodías.
Besitos
guimaraesje
17 enero, 2016 @ 15:00
Qualquer semelhança com o Brasil é mais que mera coincidência. Aqui também se sofre muito nesta época do ano. Como recebemos presentes inúteis! Sobre o inferno em que se transformam os estabelecimentos comerciais, com vendedores totalmente despreparados… É melhor nem pensar. De minha parte, odeio entrar em lojas. No fim de ano, então, é o mais completo horror.
Excelente e bem humorado post.
Abraços.
Erika Martin
17 enero, 2016 @ 16:07
Hola!!
las compras de Navidad o ir de rebajas se convierten muchas veces en auténticas pesadillas. Mejor no pensarlo. Ahora somos afortunados con internet y el ecommerce 😛
Ooohh, pensaba que los regalos inútiles eran típicos de España.
Abraços y beijos
juan carlos
29 febrero, 2016 @ 05:08
Quiero dejar mi aporte para cuando quieras dar un regalo poco usual a esa persona que amas, para celebrar navidad le di a mi novia un audiocuento personalizado donde manifestaba todo el amor que siento y le propuse matrimonio y esto realmente le llegó al corazón, en esta web se encargaron de todo universiaglobalpuntocom Sección regalosoriginales es muy buena porque no solo te da la posibilidad de un regalo original con una canción personalizada a cargo de un equipo de compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos y letristas donde tienes la posibilidad de escoger el estilo musical para tu canción, sino que puedes escoger un audiocuento personalizado con un narrador que contara la historia de vida que tu suministres o un vídeo con música de fondo ya sea que tu elijas la canción o el equipo se encarga de hacerlo con fotos que tu proporcionas para realizar un super regalo que recordaran toda la vida.
Erika Martin
29 febrero, 2016 @ 11:01
Hola Juan Carlos,
la verdad es que tu regalo fue super original e inolvidable. Supongo que tu novia te dijo «sí, quiero» ¿no? ¡enhorabuena!
Gracias por compartir la idea.
Un abrazo
Iru
22 noviembre, 2017 @ 16:05
Hola buenas a todos\as:
Aquí OS dejo mi súper regalazo de papa noel: mi madre se compro una vez una revista que de regalo venia un cinturón plateado. A los pocos dias ya era papa noel, no tuvo otra cosa que regalarme el mismo cinturón en plateado con los mismas características..
No se quedaría agusto con ese gesto, que al año siguiente, me regaló el mismo cinturón. Nada mas que cambiaba el envoltorio. Gracias papa noel. Yo también me acuerdo de ti. XD
Erika Martin
22 noviembre, 2017 @ 19:38
Hola Iru,
qué «apañá» es tu madre jajaja y además recicla regalos de un año para otro.
¿Sabes lo que tienes que hacer? Cómprate tu otra revista con regalo y se lo endiñas a ella, a ver si hay suerte y pilla la indirecta de que esos regalos no molan.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un abrazo!
Maniajl
8 septiembre, 2020 @ 21:03
Me encantan tus artículos!!! jajaja. La verda que una vez me regalaron un casco de moto, pero como tenerlo como de reserva, para pasajeros, pero hay cascos y cascos, ya que era para una moto grande, y ese…. sin pantalla ni nada, vamos, el más barato del mercadillo, jaja. Al final lo vendí!! jaja.
Erika Martin
8 septiembre, 2020 @ 22:02
«el más barato del mercadillo» … e ideal para que se estamparan mosquitos, chinas y demás en tu cara. Madre mía, qué cutres, jajaja. Pero te sacaste un dinerillo con la venta, algo es algo 😉