9 ideas geniales para no aburrirte en la oficina
¿Te ha tocado quedarte en el trabajo, mientras la mayoría de tus compañeros se han ido de vacaciones? ¡Qué desgracia! se te va a hacer la jornada más larga que un día sin pan.
Eso sí, seguro que tu jefe es el primero que se ha largado y encima no te ha autorizado la jornada intensiva. ¿Me equivoco?.
En Semana Santa, verano o Navidad el volumen de trabajo cae a prácticamente cero y allí estaréis tú y cuatro compañeros más en la oficina haciendo “guardia” por si acaso llama un cliente. Imagínate, seguro que esa llamada es el negocio del siglo y si no respondes, tu jefe perdería miles de millones de euros.
A la espera de esa llamada millonaria, el aburrimiento campa a sus anchas por la oficina. La jornada laboral se te hace eterna. Algo habrá que hacer para estar entretenido.
Aprovechando que tu jefe no está, los primeros días te dedicarás a actividades lúdicas. Será una especie de venganza hacia él por no haberte dado vacaciones ni jornada intensiva y también por todo ese estrés, presión y gritos que te metió a lo largo del invierno.
Es emocionante no hacer nada productivo y que te pague a finales de mes. Si alguien de RRHH está leyendo este post, que sepa que este es el auténtico significado del concepto de la Felicidad del Empleado en el trabajo.
Volviendo al tema, lo cierto es que cuando pasen un par de semanas se te habrán acabado las ideas para estar entretenido o incluso esas actividades lúdicas puede que te aburran también. Vaya, parece que tú has nacido para currar y eso me preocupa.
Ideas para entretenerte en el trabajo
1. Internet
Los primeros días:
- harás búsquedas de todo tipo en internet.
- Leerás prensa y revistas online.
- Leerás y quizás comentarás blogs tan guays como el mío jijiji
- Estarás conectado a Facebook, Twitter, Instagram, etc.
- Buscarás viajes y escapadas de última hora a buen precio.
- En mi caso, me meto en todas las tiendas de ropa y me “voy de rebajas”.
Lo malo es que llegará un momento que tendrás trillado Google no se te ocurrirán más búsquedas.
También puede suceder que no quieras entrar en tus redes sociales porque ahí están todos tus colegas subiendo fotos de lo bien que se lo están pasando en la playa y te entre una rabieta importante.
2. Juegos en el ordenador
Otra forma de estar entretenido son los juegos del ordenador o los juegos on-line. Los hay de todo tipo: de cartas, sudokus, crucigramas … o incluso puedes jugar con tu smartphone al Pokemon Go que tan de moda está estos días.
Después de un par de semanas y de muchas partidas, tienes dos opciones:
- Te vuelves ludópata y hasta organizas timbas online con tus compañeros o con personas de otros trabajos que también están aburridos.
- Te cansarás de pasarte el día jugando.
3. Leer un libro o hacer algún curso gratis
Confieso que leo libros en el ordenador de la oficina y que me meto en webs de cursos gratis para aprender o reciclarme en alguna materia.
4. Relacionarte con los demás
¿Para qué está el pasillo de la oficina? pues para hacer corrillos, hablar y ¿porqué no? inventarse algún rumor o bulo para ver cómo reaccionan los demás.
Ya que no está el jefe controlando cada minuto de tu tiempo y vigilando qué haces, puedes quedar con tus compañeros para ir a desayunar o a almorzar en pandilla jejeje.
Si no ha caído una bomba nuclear en la zona en la que trabajas y sigue habiendo restaurantes y bares abiertos, podéis hacer una ruta gastronómica. Es decir, ir cada vez a un sitio distinto a tomar el café matutino o bien a probar el menú del día a la hora de la comida.
Otra forma de matar las horas es haciendo bromas. Planificarlas y ejecutarlas te lleva un buen rato. Si lo haces con algún compañero, será trabajo en equipo (concepto que fascina a RRHH). Al final os echaréis unas buenas risas y eso será bueno para el clima laboral. Ya ves, tiene muchas ventajas esto de las bromas.
¿Qué hacer si tu jefe y los de RRHH están también en la oficina?
Lo tuyo sí que es mala suerte. No sé qué es peor: no tener vacaciones, no tener jornada intensiva o aguantar a tu jefe en agosto.
Y es que que se quede en la oficina puede ser una pesadilla porque él también estará ocioso y creativo y es posible que le dé por encargarte tareas para asegurarse de que te estás ganando el pan.
Sea como fuere, si tu jefe está en la oficina, tienes varias opciones:
- trabajar de verdad
- aparentar que trabajas
- inventarte una excusa y no ir a trabajar (abajo te dejo un enlace con un montón de ideas)
5. Ponte al día
Agosto es el mes típico para limpiar tu mesa de papelotes que no te sirven para nada o de poner al día el archivo.
Seguro que tienes tarjetas de visita por ahí que no has grabado en tu ordenador. Actualiza ya tus contactos.
¿Sabes lo que hago yo? Tengo una base de datos de restaurantes en España, Europa, Nueva York y otros países a los que viaje mi jefe con frecuencia.
Tengo una ficha super completa de cada restaurante. Desde el tipo de cocina, precio a incluso si tienen salones privados o aparcacoches a la puerta.
Cada verano doy un repaso a mi listado porque algunos cierran, otros abren y están de moda … Así cuando mi jefe me diga «Erika, resérvame mesa para cenar en el mejor restaurante de Atenas», pues abro mi listado de restaurantes y reservo
6. Dale alas a tu creatividad
Puedes crear plantillas de documentos que te puedan servir en el futuro, p.ej.:
- de un albarán o una factura
- una petición de reserva de hotel
- una calendarización de un evento
- de la agenda o acta de una reunión
Si eres jefe o responsable de equipo, puedes redactar algún procedimiento con normas para tu departamento.
Puedes darle un empujón a ese proyecto que te pidió tu jefe hace meses y que nunca llegaste a empezar.
7. Dale trabajo a los de RRHH
Sí, como lo lees. Dales trabajo que seguro que ellos también están aburridos.
Tu jefe y los de RRHH están super orgullosos de lo chulas que son las instalaciones.
Sin embargo, tu miras a tu alrededor y solo ves una oficina gris con cables colgando en el frontal de tu mesa, paredes sucias, pilas de papeles sobre las mesas porque no hay armarios para archivar, etc
Proponles remodelar las oficinas. Plantéalo como una cuestión de felicidad del empleado y también enfocarlo en lo que más le duele a tu jefe: las ventas. Una empresa con decoración cutre tiene una imagen corporativa cutre también.
¿Qué impresión se llevan los clientes cuando entran en la oficina y ven la típica gotera en el techo, el moho verde de la pila del lavabo o los cables enmarañados de la sala de reuniones?
8. Hacer el vago sin que nadie se entere
Si tu volumen de trabajo es cero pero tienes a tu jefe al lado en plan mosca cojonera, solo te queda aparentar que estás trabajando.
Echa un vistazo a mi manual para hacer el vago en la oficina.
Ahí te doy un montón de ideas para que parezca que te va a dar un infarto de miocardio debido a la gran cantidad de tareas y trabajo que tienes que gestionar.
9. Excusas para no ir a trabajar
Cuando el aburrimiento es insoportable puedes optar por poner una excusa para no ir a trabajar.
Ojo, esto es muy arriesgado y que tener cuidado con ello porque te puede costar el empleo.
¿Qué haces tú para no aburrirte en el trabajo?
¿Tienes más ideas para completar el post?
chus
22 julio, 2016 @ 19:20
Tu dando ideas como siempre 😉
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 10:42
jijijiji claro, por si a alguien no se le ocurre nada, Chus
Angélica R
4 octubre, 2018 @ 17:43
Hola! Acabo de llegar por este blog y es muy entretenido jajajaja me la pase leyéndolo y compartiendo con mis amigos, acabo de llegar a un punto en que se me terminan los pendientes o me toca esperar a algún compañero con información que ocupo y pues me desespero y empiezo a bostezar, por eso comence mi busqueda en este tipo de blogs jajajaja
EXCELENTE!
Erika Martin
4 octubre, 2018 @ 22:51
Hola Ángelica,
qué bueno que me hayas descubierto y que te esté gustando tanto leerme. Espero que sigas disfrutando con ello en los siguientes artículos 🙂
Es que esos días en los que no tienes nada que hacer, se hacen muy largos ¿verdad?
Por cierto, he actualizado este artículo, incluyendo el enlace al eBook del Protocolo Telefónico. Así tienes algo más que leer en esas horas desesperantes del (no) trabajo.
Gracias por tu comentario!
Josue A
22 julio, 2016 @ 19:22
Un gusto saludarte amiga. Ahora ya se quien se puede ponerse al día en mi blog con todo ese tiempo… jajaja… el miércoles publique un artículo nuevo, luego de unas semanas que no había escrito, ojala puedas echarle un ojo…
Por cierto muchas felicidades por tu aniversario bloguero el cual está a muy pocos días, espero me guardes un pedazo de pastel.
Te deseo lo mejor amiga. Besos.
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 10:41
Hola Josue,
Genial que hayas vuelto a escribir post. Me pondré al día con tu blog y con el de todos, que tengo un montón de entradas pendientes de leer y comentar.
Gracias por las felicitaciones aunque … lo único que voy a celebrar esta semana va a ser mi cumpleaños. Te guardo un trozo de pastel, por supuesto.
Muchos besos para ti también
Daniel
22 julio, 2016 @ 19:51
muy buen post Erika!! ahora sé que hacer durante el mes de agosto, pues estaré trabajando en reservas. Feliz finde amiga!
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 10:32
Hola Daniel,
pues entre reserva y reserva puedes hacer algo de lo que escribí arriba. Espero que no tengas tanto trabajo como en el hotel de luxe 🙂
Muy buen finde para ti también!
ramrock
22 julio, 2016 @ 21:19
Jejejejejejejeje, pues menos mal que hoy en dia hay ordenadores y además internet.
Pero yo me he quedado en Agosto varias veces allá por los ochenta y entonces no habia internet
Así que lo mio era el consumo compulsivo y convulsivo de novelas policiacas, al final terminaba hablando como Perry Mason o Hercules Poirot 😆 😆 😆 😆 😆
Lo que si habia era «Hilo Musical» (¿existe eso hoy en dia?) y, como estaba practicamente solo, aprovechaba para imponer todo el dia el canal 2 que era el que tenia la música mas cercana a lo que a mi me gusta.
Lovely friday (lo que queda de el) and weekend y esperemos con algo menos de calor, tal y como han dicho, aunque me fio yo mas poco de los metereologos …
¿Los metereologos los contratan tambien los de RR.HH.?
Jis jis jis jis jis jis jis jis.
Nota interna: Guardando copia de comentario por el si aca de costumbre 😉
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 10:25
Hola Ramrock,
jajaja aquellos eran otros tiempos. No me extraña que te leyeras un montón de libros y que terminaras hablando igual que los personajes.
Sigue existiendo el hilo musical.
Los meteorólogos nunca aciertan y eso que es fácil ¿eh? julio = sol + calor.
Lovely weekend!
Jorge
22 julio, 2016 @ 22:00
Pues yo veo mogollón d películas y poco más no tengo tanta creatividad como tú. Enga que el mes de agosto esta chupao. Besos
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 10:18
Hola Jorge,
me temo que he desarrollado esa creatividad porque siempre he trabajado en agosto 😉
Un abrazo!
Conxita Casamitjana
23 julio, 2016 @ 12:15
Un montón de ideas Erika para sobrevivir en la oficina en Agosto. Es cierto que uno se dice que es el momento de ponerse al día con todo eso que nunca tienes tiempo, pero se deben contagiar las pocas ganas y acaban quedando en la lista de pendientes.
Feliz descanso y felices vacaciones cuando las hagas, y hasta tu vuelta blogera.
Un beso guapa
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 19:59
jajaja Conxita, tienes razón. La desidia se apodera de una y no tienes ganas ni de hacer el archivo jaja queda pendiente para el siguiente verano.
Aprovecharé el descanso para ponerme al día con blogs como el tuyo, que te tengo abandonada desde hace meses y ya me da hasta apuro. Así que posts aquí no pero comentarios en tu blog sí
Feliz fin de semana, disfruta mucho. Besos
Entre suspiros y un café
23 julio, 2016 @ 13:17
¡Qué buena Erika! Intento pensar pero no se me ocurren más ideas, veo que me llevas mucha ventaja y años de experiencia en ello… Pero digo yo que se puede aprovechar agosto para buscar la manera de que cuando tú te vayas de vacaciones lo hagas de manera tan sonora que todo el mundo lo sepa y te envidie… jeje
¡Un beso enorme! A disfrutar del fin de semana 🙂
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 19:52
¿Sabes que, Patri? siempre me voy de vacaciones cuando todo el mundo vuelve a la oficina y siempre les digo: ¿qué, os lo habéis pasado bien de vacaciones? pues ahora que ya habéis vuelto, me voy yo que seguro que hay menos gente en la playa 😉 … y alguno se mosquea y todo jajaja
Un beso muy grande y disfruta tu también el fin de semana
marigem
23 julio, 2016 @ 16:49
Jajajaa, si es que tienes remedios para todo. Yo lo de los juegos lo evito porque me engancho mucho mucho, y cuando digo mucho no exagero, me he enganchado a todo, desde cutrejuegos de móvil sin los que no podía vivr hasta el solitario del PC, ¿no es muy triste? Lo demás mola mucho, lo del bulo en los pasillos me ha matado.
Besos.
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 19:49
jajajaaj sé de lo que hablas Marigem. Hace unos años tuve un verano tan aburrido en la oficina que terminé totalmente enganchada al solitario del PC. Aquello se me escapó de las manos porque cuando me metía en la cama para irme a dormir, al cerrar los ojos, veía cartas. ¡Increíble!
El estar ocioso provoca que la gente se invente muchos rumores en el pasillo jajaja.
Muchos besos
Rakel Relatos
23 julio, 2016 @ 17:55
A mí este año me toca quedarme en agosta y sin jornada intensiva (últimamente con tanto cambio me han ampliado la jornada laboral y, como siga así, me va a salir a cuenta montar una tienda de campaña en la oficina para quedarme a dormir allí). Así que tomaré nota de todos tus consejos, a ver si se me pasa pronto el verano! Espero que tú sí puedas disfrutar del verano y de las vacaciones, besotes guapa! 😉
Erika Martin
23 julio, 2016 @ 19:46
Hola Rakel,
entonces tu eres una de las gafes a las que hacía alusión en el post. Espero que no te toque llevar el colchón al trabajo. Espero que se te pase prontito el verano o que haya trabajo suficiente para no aburrirte y tampoco estresarte 😉
Aún así disfruta todo lo que puedas del buen tiempo. Muchos besos
Felipe Rodríguez
24 julio, 2016 @ 02:01
En cuando vi el título de tu nueva publicación, mis ojos brillaron, busqué lápiz y papel y me preparé para absorber tan valiosa información ja ja ja.
¡Excelente post! Lo aprovecharé al máximo, eso tenlo por seguro 😉
Ten un muy buen fin de semana, mientras tanto, yo me quedo revisando las notas y así ya ir preparando mis planes para agosto.
Un gran abrazo.
Erika Martin
24 julio, 2016 @ 12:36
jajajaaja, Felipe, es genial que hayas anotado todo en un cuaderno. Seguro que surge alguna oportunidad para practicar algo de lo que sugiero en agosto. Ya me contarás si te ayuda a superar el aburrimiento
Muy buen fin de semana para ti también y un abrazo muy fuerte.
Adriana González Hernández
24 julio, 2016 @ 12:06
Especialmente si eres nuevo y no te toca en el primer año vacaciones es seguro que vives esta situación y yo sin duda hice todas las que mencionas
Me acuerdo que cuando trabajaba para otros siempre pedía mis vacaciones en épocas que NADIE tomaba vacaciones porque como no tengo hijos prefiero quedarme en la ciudad trabajando cuando son épocas altas.
Y era cuando hacía el plan de marketing con mucha tranquilidad, escribía, leía, jugaba Online, organizaba todo y hasta creaba nuevos formatos. Yo me las pasaba súper chevere
Ahora trabajo cuando quiero o sea siempre, pero igual descanso cuando quiero hasta entre semana.
Besitos
Erika
Erika Martin
24 julio, 2016 @ 12:32
Hola Adriana,
es verdad, cuando te incorporas a un trabajo nuevo, es posible que no te puedas ir de vacaciones y entonces es cuando «tienes» que poner en práctica las ideas que propongo en el post.
Lo bueno de tu situación ahora es que te organizas como quieres y puedes trabajar siempre … pero también ir a la playa o la piscina un martes por la mañana, p.ej. y no pasa nada, ya recuperas ese tiempo en otro momento.
Yo suelo tomar vacaciones a la inversa que mi jefe. Vamos, que nos turnamos. Lo bueno de esto es que no coincido con él durante muchas semanas en la oficina.
Muchos besos, guapa
María Campra
25 julio, 2016 @ 11:42
Pues la verdad e sque son un montón de ideas, quien se aburre es porque quiere. Jajajaja.
Un besillo.
Erika Martin
27 julio, 2016 @ 22:53
jajaja así es, María, si uno se aburre es porque quiere 🙂
Un besote
Celia Segui
25 julio, 2016 @ 12:43
Jajajaja, menos mal que tu jefe no te lee 😛
Besos
Erika Martin
27 julio, 2016 @ 22:53
A lo mejor me lee pero como me oculto con el avatar no sabe que soy yo jijiji
Muchos besos, guapa!
Holden
25 julio, 2016 @ 21:22
Yo soy de los que se ponen al día. Pero claro, te pones al día una vez… el resto ¿qué? Pues a leer jajaja siempre llevo un libro, y siempre hay ratitos. Y si no pues el teléfono, claro, e internet. Supongo que como todos, ¿no? XD
Erika Martin
27 julio, 2016 @ 22:51
Claro, es que una vez que te has puesto al día ¿qué haces? y oye la opción de hablar por teléfono es muy buena. Voy a actualizar el post incluyéndola 😉 Además si llamas al extranjero mola más jejeje porque es tu jefe el que paga la conferencia jijiiji
Paula Koval
28 julio, 2016 @ 21:31
In America there is no particularly slow month. The pace of business does get a bit slower during the summer when many employees are on vacation, but not so slow that many of us are looking for something to do. Unless we teach the children in public school!
The quietest time in business, as i recall it, is the week between Christmas Eve and the day after New Year’s Day. Many offices have a skeleton staff to handle calls and the skeletons in the office have been known to come to work on-time but take a three-hour lunch, sometimes in a good bar within walking distance from the office.
And with that in mind I believe that I shall stop here and start to prepare supper.
Thank you for making your blog consistently interesting, Erika. I love it! Your creativity and imagination are surely on steroids!
Erika Martin
31 julio, 2016 @ 22:48
It is very interesting to read your comments, Paula. I learn a lot about the American work issues through your experiences. I really enjoy your comments.
Here in West Europe the most of employees are on vacation the first weeks of August and also in Christmas time. Some companies are even closed (like the public schools). That is the reason why the skeleton staff is bored and have nothing to do. Half Europe is on the beach.
Three-hour-lunch? and after that … maybe a nap?
I appreciate your words, they are very motivational for me.
Have a good week ahead. Hugs and kisses!
cynthia grlx
29 julio, 2016 @ 16:58
Ni siquiera yo no de trabajo y tenía un día de fiesta ya a principios de julio. La próxima semana me voy Long Island durante una semana, no me puedo quejar. Los pies de esta gitana son siempre pica.
Feliz cumpleaños sister!!
Erika Martin
31 julio, 2016 @ 22:13
Muchísimas gracias por la felicitación de cumpleaños, sister!! Esta semana ha sido el cumpleaños de gran parte de mi familia. Imagínate, he estado de fiesta en fiesta 🙂
¿Te vas la próxima semana a Long Island? Pásatelo muy bien y disfruta mucho.
Un abrazo muy fuerte y muchos besos
Graciela
2 agosto, 2016 @ 07:20
Me encanta, Erika! Realmente es la realidad de las oficinas. Felices vacaciones 😉
Erika Martin
3 agosto, 2016 @ 12:07
Me alegro de que te guste, Graciela y que estés de acuerdo conmigo en que esto es la realidad de las oficinas.
Felices vacaciones para ti también. Disfruta mucho ¡muuaack!
Jerby ratonbloguero
2 agosto, 2016 @ 10:14
Yo aprovecho para darme a mí mismo ese taller que no he encontrado en el resto del año. Gracias a ello, ya me he planteado un taller de comentarios y otro de imaginación para el curso que viene en sendas comunidades que modero.
Otra actividad entretenida es comentar en blogs que siguen publicando en agosto. Seguro que los comentarios son más agradecidos que en el resto del año.
Erika Martin
3 agosto, 2016 @ 12:22
Hola #Jerby,
veo que tu eres de los míos, aprovechas para formarte y aprender cosas nuevas. Eso está genial. Me refiero a tener curiosidad por aprender y luego aplicar lo aprendido en los talleres y las comunidades.
A ver si en estas semanas que tengo más tiempo, me paso por Blogarmé y me pongo al día con las publicaciones de los miembros.
Desde luego jaja en agosto está todo tan desangelado que los comentarios en los blogs son el doble de agradecidos
Disfruta el verano! un abrazo!
Maryasexora
2 agosto, 2016 @ 18:27
¡Disfruta de tus vacaciones blogueras! Nos leemos en septiembre.
Besicos.
Erika Martin
3 agosto, 2016 @ 12:27
No, no, puedo esperar hasta septiembre para leerte. Ya me he descargado «La primera vez que …« 🙂
Disfruta mucho las vacaciones y el verano ☀☀
Muchos besos
Óscar
2 agosto, 2016 @ 23:19
Vaya, en esas primeras semanas sin jefes… Pareces una funcionaria! Yo en agosto cojo vacaciones, pero son geniales todas esas ideas que propones. Feliz agosto trabajando o de vacaciones, lo que prefieras. En septiembre te leeremos encantados de nuevo! Besitos
Erika Martin
3 agosto, 2016 @ 12:31
Yo diría que puedo ser peor que los funcionarios
Esas ideas vienen bien para cualquier época del año en la que haya poco trabajo o en la que tu jefe no esté en la oficina, así que …
Felices vacaciones. Descansa que te lo mereces. Nos leemos en septiembre.
Muchos besos
R. ORTIZ
3 agosto, 2016 @ 10:51
jajaja hay que ver Erika! te planificas todo, hasta el mes de agosto.
No puedo contar lo mismo, porque cuando no he tenido vacaciones en agosto ha sido porque era temporara alta en la empresa, otras veces porque como suele decirse «era la nueva » de la empresa y cuando acabas de entrar en un trabajo donde además de tu trabajo tienes que abarcar a las tareas de los que no están resulta difícil poder aburrirte, aunque bueno casi que prefiero no tener tiempo para pensar y así las horas se pasan volando.
Puedo contar una anécdota que me sucedió trabajando en agosto:
Era una empresa que realizaba tanto operaciones nacionales como de internacionales, pero precisamente los proveedores de importación eran mayoritariamente de Alemania, con lo que ese idioma no domino ni lo básico, pero me dejaron una chuleta por si llamaban para poder indicarles que llamaran más tarde o cómo podía pasar la llamada, cuando recibí la 1ªllamada alemana, no estaba la persona de compras para atenderla y entonces amablemente me dispuse a hablarle según mi chuleta, ¿qué ocurrió? pues es peor el remedio que la enfermedad, yo aún me pregunto ¿tan bien lo pronuncié? jajajaj siguieron hablando y muy deprisa pensando que podía entenderles , imagínate la situación y la centralita sonando y entrando más llamdas, bueno al final al repetirles la misma frase varias veces y decirles que no les entendía llamaron más tarde. Menudo veranito que pasé, jajaja.
Un saludo y ¡feliz verano!
Erika Martin
3 agosto, 2016 @ 12:48
Hola Raquel,
qué buena tu anécdota. Te he visualizado perfectamente con los goterones de sudor cayéndote por la frente y pensando «que no, que no hablo alemán». Fue peor el remedio que la enfermedad jajaja Te cuento que el alemán se lee como el español (salvo algunas letras). Es decir, no es como el inglés que escriben una cosa y luego al leerla la pronuncian como les da la gana. Ahí tienes la explicación de porqué hablabas tan bien alemán
Yo también he pasado por eso de no poder irme por ser «la nueva». Alguna vez no pude irme de vacaciones (en Navidades, sobre todo) porque no tengo hijos. En general, me toca quedarme para cubrir las espaldas a mi jefe cuando él se va y aquí a ver quién se pone tonto y discute jajaja es él el que elige
Entre no tener tiempo ni para ir al wc o aburrirse como una ostra, prefiero lo primero. Como bien apuntas, el tiempo pasa volando.
Un abrazo muy fuerte y que tengas muy buen verano
Junior
10 agosto, 2016 @ 06:57
Te dejo un mensaje, seguro que lo veras en la bandeja de Spam. Que pases feliz miercoles.
JUAN SIN MIEDO
16 enero, 2019 @ 16:28
A mi me pagan por venir al trabajo, solo por venir, ya luego si decido trabajar es cosa mia 😀 Y encima me gusta quejarme del sueldo jajaja
Erika Martin
16 enero, 2019 @ 17:07
jajajaja qué bueno, Juan. Una cosa es ir al trabajo y otra trabajar.
Creo que a todos nos encanta quejarnos del sueldo, jajaja
Gracias por el comentario
Vanna
7 febrero, 2019 @ 00:02
Hola a todos, e encontrado este espacio para entretener un poco mi día, esta algo bajo el trabajo y no solo eso, estoy embarazada y sin tener nada que hacer…. esto se vuelve más aburrido, así que no dejes de escribir cosas interesantes y entretenidas para todos, saludos 🙂
Erika Martin
7 febrero, 2019 @ 16:55
Hola Vanna,
cuando no tienes mucho volumen de trabajo, los días en la ofi se vuelven eternos ¿verdad? son muchas horas sin hacer nada. Genial que mi blog te ayude a estar entretenida. Por aquí estaré contando historias para cuando quieres volver a leerme.
¡Enhorabuena por el embarazo!
Saludos 🙂
Elreptiloideuniversal
23 diciembre, 2020 @ 20:38
UNA PORONGA EL BLOG
Erika Martin
23 diciembre, 2020 @ 22:52
Poronga tiene muchos significados. No sé a cuál de todos te refieres.
LaPatriaEsElOtro
16 junio, 2021 @ 04:04
jajaja!. Muchas gracias por hacerme reír. Saludos desde Argentina!
Erika Martin
30 junio, 2021 @ 23:01
Gracias a ti por leerme y comentar los artículos del blog.
Saludos desde España!
Luna Ramírez
25 noviembre, 2022 @ 17:53
Hoy es uno de esos días en los que desde que entre a la ofi, mi día va de lo más lento.
Ya vi las rebajas, ya vi redes sociales, acabado de poner una serie y justo encontré tu blog. Creo nadie tiene algo que hacer y eso es aun más aburrido.
Heeeeeeeelp!
Erika Martin
25 noviembre, 2022 @ 19:03
Hola Luna,
es horrible cuando tienes poco volumen de trabajo. Las horas se te hacen eternas y encima tienes que aparentar que estás ocupada.
Si ya has visto las rebajas, las novedades de las redes sociales, organizado tu viaje de vacaciones, visto varias series y demás ideas … entonces te sugiero que leas el artículo «Manual para hacer el vago en el trabajo» Podría serte útil.
Saludos