Bingo en la oficina
Poner bandejas de bollería y café en las reuniones es garantía de éxito de convocatoria. Todo el mundo asistirá y se pondrá ciego a comer como si no hubiera un mañana. Pero piensa, ¿qué ocurre cuando se acaban los croissants y el café?
Cuando se acaba la comida, la gente pierde el interés. Se ponen a enviar mensajes con el móvil o se inventan cualquier excusa para irse de la reunión, abandonar la sala y no volver a entrar.
¿Qué puedes hacer para que permanezcan en la sala y además presten atención a cada una de las palabras que dices en tu minuto de gloria, cuando estés presentado tus diapositivas con millones de datos y gráficos ilegibles?
⚑ Se puede rescatar del olvido el viejo juego del bingo en las reuniones, más conocido hoy en día como Business Bingo
Bingo en las reuniones de trabajo / Business Bingo
Lo cierto es que este tipo de bingo siempre se ha utilizado para reuniones soporíferas y a escondidas del que convoca la reunión. Pero, oye, siempre se puede tener talento innovador y darle un giro al asunto. Puedes poner los bollos y organizar el bingo para crear un buen clima en la reunión. Píenselo, risas aseguradas. Todo el mundo querrá asistir a tus reuniones.
Instrucciones para jugar
Debes crear una tabla con las palabras que más se utilicen en tu empresa. Imprime tantas copias como participantes en la reunión y dale una a cada uno.
Cada vez que se diga una de las palabras de la tabla, se marca con una X. Cuando alguien complete una línea, columna o diagonal, entonces debe gritar ¡BINGO!
Bingo en el open space / Office Bingo
¿Eres de esas personas a las que nunca convocan a reuniones? No pasa nada. Tengo otra idea para ti. Puedes jugar con tus compañeros de trabajo desde tu propia mesa. A esta modalidad se la llama bingo en la oficina u office bingo.
En este caso, debes cambiar las palabras molonas de las reuniones por frases típicas de la oficina o por situaciones cotidianas de la oficina:
☛ Menganita se queja del frío del aire acondicionado
☛ Fulanito dejó papel atascado en la impresora
☛ Aquí huele a choto
☛ Zutanito se ha comido un sandwich de la nevera que no era suyo
☛ Perengano está hablando de fútbol
☛ ¿Quién me ha robado mi boli favorito?
Si compartes la impresora con los jefes, puede ser arriesgado preparar las tarjetas con las frases e imprimirlas, sobre todo, si eres de esos que tarda en ir a recoger los papelotes que has imprimido.
Por suerte estamos en el siglo XXI y la transformación digital también ha llegado a estas tonterías 😛 He encontrado una web, office bingo, en donde puedes jugar online con tus compañeros de trabajo.
Salvo que está en inglés, tiene muchas ventajas:
- es gratuita
- si la partida se queda a medias, te la guarda para que puedas continuar jugando en otro momento
- si le das a «randomise», cambia las frases por otras nuevas
Haz clic en esta imagen para acceder a la app
[themify_hr color=»pink»]
¿Conocías este juego corporativo?
¿Has jugado alguna vez al bingo en una reunión o en el open space?
Imagen destacada post y RRSS: Stock Photos de Shutterstock
Óscar
21 mayo, 2019 @ 09:03
Es un buen juego para funcionarios, je je je. Lo que les faltaba… Espero que no conozcan la página ni el juego… Besitos
Erika Martin
25 mayo, 2019 @ 09:43
Para funcionarios y para cualquiera jajaja
Besos
ramrock
24 mayo, 2019 @ 13:35
«¿Quien se está tirando pedos?
Jis jis jis jis jis jis jis jis jis …
https://i.pinimg.com/originals/31/c5/1f/31c51fb8aee31813ebc6100447310c04.jpg
Erika Martin
25 mayo, 2019 @ 09:49
jajaja esa frase es muy buena, RamRock, que siempre hay un/a pedorro/a en la oficina.
Lovely Weekend!
B.B.
31 mayo, 2020 @ 06:08
Erika otra situación de este juego puede ser desde el punto de vista de quién «acondiciona» la sala.
Ejemplo; en el habitáculo de la reunión se reúnen más personas que el «aforo recomendado» entonces la partida tiene un ritmo más frenético (a mayor número de participantes en un espacio reducido….)
«Comenzamos para línea»: Hace calor/frío, se acaba el agua, se cae la Red, ¿y si nos piden algo de comer porque se está alargando?…..
Fulanit@ deja su tarea de ese momento, intenta solucionar la/s «calamidad/es» que ocurren «inside» y continúa «para bingo».
El juego no se acaba hasta que una voz en el interior de Fulanit@ grita «Bingo» porque ya se de terminó la reunión, la sala está aparentemente acondicionada de nuevo…. y puede seguir trabajando hasta que jueguen otra vez.
¡Hasta pronto! B.B.
Erika Martin
1 junio, 2020 @ 21:58
jajaja buenísima idea, B.B., tu propuesta de bingo es perfecta para secretarias. Destaco, sobre todo, la frase de «la reunión se está alargando ¿y si nos piden un catering?».
Muchas gracias por compartir tu idea de bingo.
¡Hasta pronto!