Inocentadas en el trabajo
El 28 de diciembre es el día que nos gastamos bromas o inocentadas los unos a los otros, en España y en muchos países de América Latina.
Aunque debes saber que en la mayoría de los países este día se celebra el 01 de abril. Para los anglosajones es el April Fool’s Day, para los francófonos es Poisson d’Avril y Dia das Mentiras para los lusohablantes.
Por tanto, si trabajas en una multinacional, donde cada uno es de un país, tienes la oportunidad hacer bromas en diciembre y en abril 🙂
Hoy te traigo unas cuantas sugerencias para preparar inocentadas a tus compañeros de trabajo.
Inocentadas clásicas
Monigotes
Dibuja y recorta en un papel el clásico monigote de los santos inocentes. Pégaselo en la espalda al Gran Jefe, al de RRHH o a algún compañero despistado.
Esta es una tradición que continúa haciendo mucha gracia a las personas que ven a la víctima con el muñeco en la espalda.
Si ves que todos a tu alrededor te miran con una sonrisa malvadilla, tócate la espalda. Probablemente lleves el monigote pegado.
Por cierto ¿sabes que estos monigotes tienen nombre? Se llaman Llufes
Bromas telefónicas
Otro clásico es levantar el teléfono, llamar a alguien y contarle una trola creíble, comentarle algo que le sorprenda o inventarse una historia:
– Fulanito, me he enterado por Radio Patio que el año que viene nos quitan tickets restaurant.
También puedes pedir a otra persona que llame por ti a tu víctima para gastarle la broma. Aunque necesitarás un guión tipo telemarketing para asegurarte buenos resultados.
Si se te da mal mentir o no encuentras a nadie que quiera colaborar contigo, puedes utilizar una empresa de esas que gastan bromas.
No, no te asustes. Las de los teléfonos 806 ya han pasado a la historia. Ahora esto se hace vía app en el móvil.
Te propongo Juasapp Bromas telefónicas, que es una app muy lograda, que hace creer a tu víctima que le llaman de la policía, el juzgado, un novio o novia celosos, un vecino enfadado …
Cuando acaba la broma, puedes compartirla por whatsapp, email o en las redes sociales (cuidadito con esto, que te puedes buscar un problema si no tienes el permiso previo de la víctima)
La app es gratis pero las llamadas sí cuestan dinero, aunque lo que se recauda se dona a la Asociación Síndrome de Down de Valladolid.
Realmente están muy bien conseguidas las bromas. Abajo te dejo una muestra y en su canal de Youtube puedes ver más.
Inocentadas para el ordenador
Cambiar el cursor a reloj de arena
Vete al ordenador de tu víctima. Accede al panel de control, después a las opciones del ratón y luego a apariencia del cursor. Cambia la configuración que tenga por el reloj de arena. De esta forma parecerá que el sistema está colgado.
Pasará bastante rato hasta que tu víctima se dé cuenta de que el ordenador no está colgado ni actualizando nada. Incluso es posible que llame a los de informática para vengan a echar un vistazo a su ordenador.
Tapa el sensor del ratón
Puedes imprimir una imagen graciosa o que sepas que le va a hacer rabiar a tu víctima p.ej. un emoticono sonriente o el de la mierda. Pégalo con cinta adhesiva tapando el sensor del ratón óptico de tu víctima.
Cuando la víctima intente hacer algo, el ratón no responderá 😛
Tardará un rato en darse cuenta que es el ratón y no el ordenador. Mientras tanto, intentará cerrar archivos y programas (siempre que se sepa los atajos de teclado). Apagará y encenderá el ordenador.
Cuando vea que sigue sin funcionar, caerá en que puede ser un tema del ratón. Cuando lo gire a ver si es la batería o qué, verá la imagen que pegaste.
Rota la pantalla
Vete al ordenador de tu compañero de trabajo.
Teclea Ctrl-Alt-↑ (fecha arriba) o Ctrl-Alt-↓ (flecha abajo). Así rotas lo que aparece en pantalla hacia arriba o hacia abajo, según hayas elegido.
Creo que solo funciona en Windows
Inocentada en el vending
Hay mucho compañero despistado que saca un café del vending y se le olvida recoger las vueltas. Ahí se quedan las monedas hasta que llega el siguiente y se las lleva sin decir ni pío a nadie.
La idea de esta inocentada es calentar a grado máximo unas monedas, ponerlas en el recipiente del cambio con cuidado para no quemarte. Espera a que llegue una víctima y pique. Seguro que las «vueltas» salen volando de su mano.
Inocentadas para el coche
Arcoíris en el parabrisas
Esta es ideal para los compañeros que tengan coche de empresa.
Coloca unos crayones de los colores del arcoíris sobre el limpiaparabrisas del coche de tu víctima. Echa algo que ensucie un poco la luna para que se vea obligada a activar el limpia. Se dibujará un arcoiris muy bonito en cuando las escobillas se muevan.
Simulador golpes, arañazos o coche en llamas
Si te gustan las bromas e inocentadas más sofisticadas, te sugiero una app gratuita que da unos resultados fantásticos 😉 Se llama Dude, your car!
Haces una foto con el móvil al coche de tu víctima. La editas añadiendo alguno de los siguientes filtros:
- Arañazos o golpes en la carrocería
- Lunas rotas
- Cepo para la rueda del coche, como si estuviera inmovilizado por multa
- Humo
- Llamas
Cuando tengas tu «obra» lista, se la envías por whatsapp. Aunque lo ideal sería que te acercases a su mesa de trabajo, todo agitado y exaltado, para ver su reacción y la cara que pone ante la noticia:
– Fulatino, te acaban de dar un golpe al coche. Mira – y le enseñas foto 🙂
Inocentada para el móvil
Pantalla rota
Para esta broma necesitas acceso al móvil de tu víctima y así poder descargar la app gratuita Crack Your Screen Prank.
Cuando la víctima mueva y/o toque la pantalla del móvil, la app simula que ésta se ha roto.
El efecto está bastante logrado. Se le va a poner cara de susto pensando en la pasta que va a tener que soltar para reparar el teléfono 😛
Imagen destacada post: vector calendario vía Shutterstock
Conxita
22 diciembre, 2017 @ 21:11
Hola Erika
Vaya cantidad de propuestas para hacer «inocentadas» que nos traes y no sabía qué según el país se celebran en fechas distintas, pues desde luego los de las multinacionales estáis entretenidos.
Recuerdo que hace un par de navidades, un compañero nos envió una felicitación de navidad que al activarla se reproducían Papa Noeles por toda la pantalla y era un auténtico agobio, se instalaba como un programa y te generaba un empacho de navidad, para desactivarlo te volvías «lela».
Si las inocentadas son divertidas está bien, me gustan, No cuando se usan para ridiculizar a la gente.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas querida Erika y un fantástico año 2018.
Besos
Erika Martin
22 diciembre, 2017 @ 22:57
Hola Conxita,
sí, en las multinacionales puedes hacer bromas 2 veces al año jejeje Las de abril son un poco más complicadas por el tema del idioma pero siempre se te puede ocurrir alguna broma al teléfono o por email.
Eso de los papas noeles me ha recordado a una broma que me gastaron a mi hace muchos años. Me enviaron un mail que, al abrirlo, cambió el cursor a pene. Buff! no veas las que pasé para desactivarlo.
Cuando las bromas e inocentadas traspasan el límite del humor y son para ridiculizar a otro, dejan de tener gracia.
Muy felices fiestas para ti también, disfrútalas mucho. Te deseo un 2018 genial!!
Muchos besos
jaqm11
22 diciembre, 2017 @ 21:22
Muy buenas bromas amiga… ya apunte algunas y este 28 de Diciembre ya se las aplicaré a alguien acá en la oficina. Seguro que cuando los de sistemas reciban muchas llamadas por el mismo problema en su computadora algo se imaginarán… jajajaja….
Deseo te encuentres muy bien, aprovecho para desearte una feliz navidad, cuídate mucho amiga y ojala no te cachen en la oficina haciéndole una movida de estas al jefe ….
Besos.
Erika Martin
22 diciembre, 2017 @ 23:03
Josué,
me alegro de que hayas tomado nota de algunas de estas bromas para aplicarlas el 28. Ya me contarás si «triunfas» con ellas y si los de sistemas se dan cuenta de que eres tú el causante de los problemas en las computadoras.
jaajaja no, yo no le hago bromas al jefe, no vaya a ser que se enfade y me señale la puerta de salida de la empresa.
Muchas felicidades por tu cumpleaños (perdona por el retraso) y muy Feliz Navidad. Disfruta mucho estas fiestas en compañía de tus seres queridos. Te deseo todo lo mejor para el 2018.
Muchos besos
chus
22 diciembre, 2017 @ 21:29
Sujeta debajo de la silla de trabajo, pegada al pistón del gas, una bocina de esas de mano que vienen metidas en un tubo. Ya verás que risa cuando se siente, eso si, no me responsabilizo de las consecuencias 🙂
Erika Martin
22 diciembre, 2017 @ 23:06
jajaja ya me estoy imaginando la escena, Chus. Menudo susto que se pueden meter la víctima cuando se siente y todos los que estén cerca de la silla 🙂
Gracias por la idea
Paula Koval
23 diciembre, 2017 @ 00:26
Hi, Erika! Feliz Navidad, my Friend! My favorite prank is to have someone from another department, preferably someone not employed where the person to be pranked is working. The joke is to have that third party call your colleague, tell the colleague that they are calling from such-and-such clinic, and that your colleague’s name was given as a sexual contact for the transmission of gonorrhea. That usually gets their attention!
Erika Martin
23 diciembre, 2017 @ 19:43
Hi Paula!
That is the ideal prank for those tiresome fellows who are always flirting trying to get a (sexual) date.
Maybe they stop that behaviour for a while 😉
I wish a you very Merry Christmas, my friend, have fun and enjoy the holidays as much as you can. Huge hug (also for Cindy)
Mirta
23 diciembre, 2017 @ 00:28
Holaaa Erika! Me diste algunas ideas para divertirme en las fiestas y le agregare algunas bromas mas? voy a ver que consigo es que estoy en el Truman show‼️Para variar bloguer se colgo ?
Te deseo que tengas unas fiestas maravillosas y que todos tus sueños se cumplan❣️ ?
Un abrazo muy grande con muchos besos‼️
Gracias por hacerme reir todo el año
Erika Martin
23 diciembre, 2017 @ 20:57
Hola Mirta,
genial que te haya inspirado para hacer alguna broma por ahí jejeje
¿Otra vez te ha dejado colgada Blogger? Pero qué gato le tiene a tu blog 🙁
Disfruta mucho las fiestas en compañía de tus amigos y familiares. Ánimo con las comidas copiosas navideñas con el calor veraniego. Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2018. Un abrazo muy fuerte y gracias a ti por acompañarme todo el año.
marigem
23 diciembre, 2017 @ 10:05
Jajaja, qué buenas.
A mi padre, cuando hace muchos años compró un coche nuevo le hicimos el de la luna rota y otro año el de la carrocería rayada, pero no lo hacíamos el día de los inocentes, lo hacíamos otro para que fuera más creíble.
Y tenía mi padre un amigo que hacía las mejores bromas del mundo, un día tendría que contarlas, aunque algunas eran pesadas pero lo que nos hemos reído.
Besos, me ha encantado el post y muy muy felices fiestas.
Erika Martin
23 diciembre, 2017 @ 21:01
jajaja cierto, hacer esa broma de la luna rota y la carrocería rayada en otra fecha, hace que se mucho más creíble. Si quieres hacerla en el futuro, apúntate la app que comenté arriba, las fotos están muy logradas.
Sí, sí, anímate a contar las bromas del amigo de tu padre en tu blog, por favor. Así nos echamos todos unas risas.
¡¡Muy Feliz Navidad, Marigem!! muchos besos
Sao Feng
23 diciembre, 2017 @ 14:16
Andaos con cuidado con las bromitas que a varios que yo conozco les han costado el puesto de trabajo. Mucha gente no distingue el sentido del humor de la vulgaridad y el mal gusto y luego pasa lo que pasa…
Erika Martin
23 diciembre, 2017 @ 21:06
Hola Sao Feng,
eso mismo hemos comentando Conxita y yo más arriba. Que no se puede traspasar el límite del humor y caer en la gracia pesada o que busque ridiculizar a la víctima. Y en mi post de las 23 bromas también digo que una «bromita» te puede costar el puesto.
Gracias por insistir en el tema porque hay gente que no se da cuenta de las consecuencias que pudiera tener alguna broma de mal gusto.
Felices Fiestas
#Jerby @ratonbloguero
24 diciembre, 2017 @ 10:31
Hola Erika
Pocas bromas con los ratones… los hay muy suspicaces 😀 Una broma de dudoso gusto es decirle a un compañero que le ha llamado un tal señor León y le dejas un teléfono. Cuando llama, se da cuenta que está llamando al zoológico.
Besos
Erika Martin
25 diciembre, 2017 @ 09:30
Hola Jerby,
esa broma la comenté en el post de las 23 bromas La verdad es que a mi me parece genial ?
Feliz Navidad.
ramrock
24 diciembre, 2017 @ 13:50
Hmmmmmmmmm…!!! Cui cui cui 😆 😆 😆 – https://image.ibb.co/dHmVpm/navidad_cobayas1.jpg
😀 Jis jis jis jis jis jis: https://youtu.be/9KSLVFioz_w
Erika Martin
25 diciembre, 2017 @ 09:31
Feliz Navidad, Ramrock, para ti y tus pequeños amiguitos
Besos
ramrock
25 diciembre, 2017 @ 09:36
A mi la inocentada me la ha gastado Facebook.
Me ha bloqueado la cuenta por treinta días.
Erika Martin
26 diciembre, 2017 @ 20:30
Eso es que has hecho +30 publicaciones en grupos en muy poco espacio de tiempo ¿me equivoco?
Ánimo con el castigo, Ramrock
ramrock
31 diciembre, 2017 @ 13:03
No, no hice eso, no.
Me puse a favor de Trump y en contra de los palestinos.
Erika Martin
31 diciembre, 2017 @ 13:55
jajaaj eres un provocador, Ramrock
ramrock
31 diciembre, 2017 @ 14:04
Pues verás las que les tengo preparadas cuando vuelva 😈 😈 😈
Erika Martin
2 enero, 2018 @ 17:28
… va a temblar Facebook jajaja
Sonia Duro Limia
25 diciembre, 2017 @ 09:17
Eres malvada, Erika! jajajaa. La tontería de tapar el sensor del ratón me gusta mucho!!! 😛
Hace siglos que no me hacen nada y más aún que no hago yo. Pero creo que este año, aunque trabajo en casa, alguien va a picar con alguna de estas ideas.
Gracias por traerlas!
Erika Martin
25 diciembre, 2017 @ 09:37
Hola Sonia,
Buena elección, esa es una broma muy fácil de hacer. Además, si la haces en casa, tu víctima no podrá llamar a los de IT para que echen un vistazo jiji Vamos, que va a tardar un buen rato hasta que se dé cuenta de que le has tapado el sensor. Un poco brujilla sí que eres tu también (me encanta).
Feliz Navidad y muchos besos
Álvaro Lamela
26 diciembre, 2017 @ 15:00
Da la impresión que se está perdiendo la costumbre de hacer bromas. Incluso en los periódicos cada vez hay menos el día de los Santos Inocentes, aunque todavía existen personas que pican.
Erika Martin
26 diciembre, 2017 @ 20:28
Hola Álvaro,
yo también tengo esa sensación, aunque creo que se debe a que las inocentadas ahora se hacen a lo largo del año vía fakes news y bulos, que cuelan mejor que el 28/12 jajaja
Aprovecho para desearte muy feliz año nuevo.
Un abrazo
Maryasexora
2 enero, 2018 @ 21:00
¡Madre mía! Menudo peligro que tienes tú… La broma de las pinturas en el parabrisas del coche me ha encantado, para hacerla, no para recibirla, claro…
Llego un poco tarde para felicitarte la Navidad, pero aún estoy a tiempo de desearte un Feliz Año Nuevo!
Besicos
Erika Martin
4 enero, 2018 @ 18:02
Pues no te creas, Mary, las gamberradas que hago en la oficina se limitan a soltar alguna trola a la gente. Al rato les confieso que les estaba tomando el pelo jeje Lo mismo un día me lanzo a hacer alguna de las comentadas arriba.
La de las pinturas en el parabrisas tiene que ser bastante divertida. Si la haces, ya me contarás la reacción de tu víctima 😉
¡Muy Feliz Año Nuevo para ti también! Besotes
Óscar
24 enero, 2018 @ 15:22
Queda difuso el límite entre inocentada y putada, jejeje. Lo del parabrisas me parece lo segundo, jejeje. Y lo de las monedas para hacerle llagas en los dedos al siguiente, tiene tela también, jejeje. Besitos, bromista!!
Erika Martin
24 enero, 2018 @ 22:10
Hola Óscar,
tienes razón, es muy fina la línea entre inocentada y broma pesada sin gracia. La broma de las monedas puede ser una put** si las pones a temperatura infierno jaja pero la de los crayones, no sé, a mi me pareció muy original.
Muchos besos
Óscar
25 enero, 2018 @ 08:30
Ja ja, porque no tienes coche! Si le víctima tiene prisa y aguanta un poco viendo mal, en marcha se puede dar un buen porrazo, je je je. Besitos