23 Comentarios

  1. Pau Company
    23 Junio, 2017 @ 18:20

    Cuando consiga tener una secretaria ( si alguna vez lo consigo ) y alguno de mis clientes considere que es igualmente proporcional mi éxito al echo de haberla contratado, automáticamente le informare de que no deseo trabajar mas para el. Feliz S. Juan Erika 😉

    Responder

    • Erika Martin
      24 Junio, 2017 @ 11:45

      Hombre, la cosa no está para perder clientes jajaja que nosotras ya tenemos asumida ese concepto de ser un mueble más de la oficina.
      Muy feliz San Juan y fin de semana ?

      Responder

      • Pau Company
        26 Junio, 2017 @ 13:00

        Mujer me refiero que si los clientes valoran mi éxito por tener una una secretaria ( aparte de que el gobierno nos fríe a impuesto y no puedo pagar una ), prefiero que trabaje con otro. Si algun día consigo contratar a una secretaria, ademas, te garantizo que no sera JAMAS , un mueble mas para mi. Besazo 🙂

        Responder

  2. Christian Buxaderas
    23 Junio, 2017 @ 22:14

    que gran idea Erica¡ plantear algo tan simple y a la vez que implica un nuevo cambio de mentalidad como tener o no secretaria y tener o no recepcionista

    Responder

    • Erika Martin
      24 Junio, 2017 @ 11:47

      Hola Christian!
      la idea del post me la dio una de mis lectoras y me pareció fantástica para escribir un post.
      Tanta transformación digital y todos tan modernos y ya ves, hay mucho Cro-Magnon suelto por ahí.
      Buen finde!

      Responder

  3. marigem
    24 Junio, 2017 @ 11:38

    ¡¡Hola!!! Pues nunca me lo había planteado, jejeje.
    Me ha encantado lo que nos enfocas, nunca había pensado que una secretaria pudiese desvelar un secreto, jejeje.
    Besos y muy feliz finde.

    Responder

    • Erika Martin
      24 Junio, 2017 @ 11:54

      Hola Marigem,
      es que es alucinante que haya gente que piense esas cosas cuando va al abogado o al psicólogo ¿verdad? Que habrá secretarias que cuenten algún secretillo jajaj, no lo voy a negar tampoco, pero en plan cotilleo por el pasillo de la oficina, al igual que lo hace cualquier otro empleado. Las cosas importantes nos las callamos, sobre todo, en lo que se refiere a la confidencialidad de los datos de los clientes.
      Disfruta mucho el finde … y date un bañito refrescante en la playa por mi, el calor de estos días en Madrid es insoportable.
      ¡Besazos!

      Responder

  4. ramrock
    24 Junio, 2017 @ 13:16

    ¡Curioso! Este es otro tema que en la vida me he planteado, es decir, no me fijo en, si voy a un profesional, quien es el que me abre la puerta ni nada por el estilo, solo pienso en mi gestión y en que salga bien, nada mas.

    Haciendo un paralelismo muy traído por los pelos, a mi me gusta el fútbol, pero lo que me interesa es lo que ocurre dentro del rectángulo de juego durante los 90 minutos (mas lo que añada el árbitro) que dura el juego, lo que haga el público, quienes están en el palco, las expresiones de este o aquel, lo que ha dicho este o aquel otro, si tal tiene novia o se va a divorciar de su mujer, etc., etc., etc., etc., etc., a mi me trae completamente al pairo, a pesar de que por lo visto deben ser cosas importantes ya que eso que llaman medios de comunicación no hacen otra cosa que bombardearnos con ello y en las transmisiones muchas veces se deja de ver el juego porque te enfocan a la novia de tal que está en la grada con un vestido muy escotado y una falda muy corta.

    Es mi forma de ser y por tanto, RESUMIENDO:

    A la primera pregunta: Me tiene sin cuidado.

    A la segunda: No,nunca, jamás se me ha pasado por la cabeza.

    Prefiero darme un bañito fresquito con mi amigo FAUSTO 😆 😆 😆 😆 😆 : https://youtu.be/HOXS2GMTVEk

    Y poner música alegre, por ejemplo (y hoy me salgo del inglés y me meto en el francés): https://youtu.be/j3sUUdzVJbI

    Lovely and hot weekend 😉

    Responder

    • Erika Martin
      24 Junio, 2017 @ 21:15

      jajajaaj Ramrock es que tu vas a lo tuyo, pero hay gente muy retorcida y gente que vive de las apariencias.

      Buena comparativa haces con el fútbol. Lo importante es que metan gol los jugadores y todo lo demás es solo distracción.

      Necesito un baño refrescante como el del video (animal incluido si hace falta ??), que vaya calor que hace. Confieso que me has sorprendido con la canción gabacha, jaja

      Lovely weekend, my friend! 😉

      Responder

      • ramrock
        24 Junio, 2017 @ 21:45

        No hay nada mas práctico que ser pragmático, jis jis jis jis jis jis.

        El “animalito” es un Carpincho o Capybara, de la familia de las cobayas. Una cobaya en gigante, vaya, por lo visto, el roedor mas grande del mundo.

        Y muy mimoso y cariñoso además, sin el menor peligro, es un animalito que no ataca nunca ni se enfada por nada, algo increible, lo que pasa es que claro, es muy grande, aun así, como ves, hay quien lo tiene como mascota.

        Mírale aquí como se enrolla con los dueños y luego el solito se mete en la piscina a relajarse (bueno, en realidad, este animalito está siempre relajado, jajajajajajajajajaaaa, es mas bien vago): https://youtu.be/6LxK7iFChVI

        Te dejo mas música francesa del mismo grupo, jejejeje, otro descubrimiento que he hecho hace poco. Lástima que el lider, el del tupé, murió el año pasado, era un genio, además de música, hacía tambien comics: https://youtu.be/nvLstkPww1Y

        Well, y a ver si es verdad que mañana hay una caída de las temperaturas porque esto es insoportable. Supongo que en tu oficina tendréis buen aire acondicionado porque trabajar en estas condiciones, sin aire acondicionado, puede ser mortal.

        Lovely night.

        Responder

        • Erika Martin
          24 Junio, 2017 @ 22:12

          Parece que me has leído el pensamiento porque cuando estaba viendo el vídeo de la piscina he pensado “joer, con el bicho, parece una cobaya gigante” ?

          Vaya, hiciste tarde el descubrimiento del grupo gabacho. Siempre quedarán los vídeos para disfrutarlo.

          No he visto las noticias ¿Dices que bajan las temperaturas? a ver si es verdad que llevo una semana mareándome por las esquinas del calor que hace.

          En mi oficina ponen la calefacción en verano y el aire acondicionado en invierno. Pa’ que veas. Es lo mismo que ir al infierno jajaja De aquello hablé en este post

          Lovely night! ?

          Responder

          • ramrock
            24 Junio, 2017 @ 22:39

            Y precisamente a esos animalitos les hice un post humorístico en mi blog, con Harold y Wilson de “Special Guest Stars”, jojojojojojoo: https://ramrock.wordpress.com/2017/06/23/puntos-de-vista/

            Estos bichis son únicos para hacer “memes” 😆 😉

            Si, eso dicen y que para el lunes habrá tormentas y por tanto, aunque no serán lluvias de estas firmes, seguidas, si será conveniente llevar paraguas por si te toca.

            En fin, ya veremos.

            Well, voy a verme alguna serie policiaca que pille por ahí. Lovely night, sweet dreams, see you tomorrow.

            Responder

            • Erika Martin
              24 Junio, 2017 @ 22:44

              ¡Qué grandes son Harold y Wilson! ?
              Estoy haciendo zapping y lo único policiaco que hay es CSI jajaj
              Pues nada, habrá que sacar el paraguas entonces los próximos días 😉

              Que tengas muy buena noche!

              Responder

  5. Carmen Diaz-Soloaga (@cdiazsoloaga)
    24 Junio, 2017 @ 15:30

    Hola Erika, la verdad es que siempre consigues sorprenderme con tus entradas, nunca me había planteado cómo afecta la presencia de una secretaria a la imagen que damos a los clientes. Me considero emprendedora (de las pequeñitas) y espero algún día tener una secretaria que sea tan detallista como tú.

    Un gran abrazo!

    Responder

    • Erika Martin
      24 Junio, 2017 @ 21:08

      Si es que el tema secretaria y el mundo de la empresa tiene mucho tomate, Carmen, jajajaja. Me alegra saber que te sorprendo con mis entradas (mil gracias).

      Lee el comentario que ha dejado María, justo a continuación del tuyo. Pone un muy buen ejemplo de lo de cómo incide tener una secretaria en la imagen que se da a los clientes.

      Tu eres grande, lo que pasa que todavía no facturas millones de euros. Cuando llegue ese día, no hagas “casting” de secretarias, contrátame a mi ¿vale? 🙂

      Muchos besos!

      Responder

  6. María Rivero
    24 Junio, 2017 @ 16:18

    La secretaria como logro profesional sigue siendo una triste realidad del mundo laboral, de hecho, tenerla o no tenerla puede ayudar, o no, a crearse una imagen.

    Una de mis conocidas empezó a hacer de “recepcionista-secretaria” de su marido que es un fontanero de los de toda la vida. Pues, oye! con la tontería la empresa empezó a crecer, empezó a contratar a gente… Que responda una voz agradable -femenina preferiblemente- y que diga cosas como “consulto la disponibilidad cuando llegue (a comer a casa, eso no lo dice :P) y le llamamos” crea una idea de profesional muy demandado y de éxito.

    El problema es que yo creo que “secretaria” es un término que sufre del mismo problema que el trabajo desde casa, se entiende como un cajón desastre y en el que se meten a grandes profesionales bien formados, con personas que atienden en teléfono y abren la puerta.

    Feliz fin de semana y feliz verano!!

    Un abrazo!!

    Responder

    • Erika Martin
      24 Junio, 2017 @ 21:00

      Hola María,

      una recepcionista y una secretaria ayudan mucho a crear imagen de empresa. Un buen ejemplo es el que has contado. Es muy genial para ilustrar el post (gracias por compartirlo).

      El puesto de secretaria es uno de los más polivalentes de la empresa. Podemos hacer muchas cosas, entre ellas, atender el teléfono o abrir la puerta es solo la punta del iceberg. Aunque tampoco deben confundirse unas profesiones con otras, porque no es lo mismo puntear facturas que ser experto en temas fiscales y llevar toda la contabilidad de la empresa. La formación no es la misma.

      Muy feliz finde para ti también y a disfruta el recién empezado verano.
      Un abrazo fuerte!!

      Responder

  7. Conxita
    24 Junio, 2017 @ 20:10

    Hola Erika,
    No me lo había planteado, lo que busco es alguien que sepa hacer bien su trabajo y me parece absurdo ese pensar que para triunfar tienes que ir con un pack pero hay mucha gente que sigue viviendo de apariencias, así que no me sorprende demasiado.
    Un beso

    Responder

    • Erika Martin
      24 Junio, 2017 @ 20:52

      Hola Conxita,
      así es hay mucha gente que vive en las apariencias cuando en lo que debería fijarse es en que seas un buen profesional. Una pena.
      Menos mal que tu no estás en ese grupo ?
      Disfruta mucho el fin de semana. Besos

      Responder

  8. Maryasexora
    27 Junio, 2017 @ 19:20

    Por lo que leo aún me falta mucho para triunfar en esta vida, no tengo ni despacho, ni coche de empresa, ni recepcionista. ¡Qué triste!, y eso por no mencionar lo del árbol, el libro y el hijo… ¡Dios! al final vas a conseguir que vaya a ver al psicólogo y mira que si al que voy no tiene recepcionista… Eso sería entrar en una espiral de destrucción… Lo mejor será que me desahogue con Zoraida que, con o sin recepcionista, me consta que es una gran profesional.
    Besico.

    Responder

    • Erika Martin
      28 Junio, 2017 @ 18:17

      bueno, Mary, no tienes despacho, coche de empresa ni recepcionista pero sí que eres una estrella en la radio ? No sé si te animo diciendo que yo lo del árbol, el libro y el hijo tampoco … vamos a tener que pedir las dos hora con Zoraida.

      Me ha encantao’ lo de la espiral de destrucción jajaja

      Besazos!

      Responder

  9. Mirta
    29 Junio, 2017 @ 12:03

    Hola Erika!! Tener secretaria y recepcionista te hace el trabajo mas fácil, sin ningún lugar a dudas! Es bueno que te muestres tal cual eres ante un cliente, si tenes que abrir la puerta la abrís o lo que sea, creo que eso se valora desde el lado de cliente!!
    Como siempre me haces reír con tus ocurrencias 🙂
    Que tengas hermosos dias!! Un abrazo grande, Besosss

    Responder

    • Erika Martin
      30 Junio, 2017 @ 16:03

      Claro, Mirta, abrir la puerta, saludar o responder al teléfono son algunas de nuestras tareas. Si lo haces con una sonrisa, dejas muy buena impresión al cliente. Aunque como has leído en el post, hay gente a la que le incomoda. No se sabe cómo acertar jajaja
      Te envío un poco del calor de aquí por si ya ha llegado el frío en BsAs
      Un abrazo fuerte y muchos besos

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: