27 Comentarios

  1. María José Cuenca
    9 Junio, 2017 @ 19:19

    Buenas tardes,

    Yo nunca he trabajado de recepcionista, pero si he tratado mucho con las de la anterior empresa donde estaba, de hecho una de ellas es amiga, y he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Creo que algunas empresas no son conscientes de que la primera imagen que tiene una persona cuando entra a una empresa es la recepción y es lo que más tenemos que cuidar, pues es nuestro primer contacto con el exterior. No hablo del físico del trabajador, sino más bien de su estado emocional, que se sienta uno más en la empresa y no el último en un esquema. Y cuidar también el nivel de estrés al que son sometidos.

    Me entretienen mucho tus historias, me gusta pasarme a leerte.

    ¡Que tengas un buen finde! 😊

    Responder

    • Erika Martin
      9 Junio, 2017 @ 22:12

      Hola María José,

      estoy completamente de acuerdo contigo. Es una pena que algunas empresas no lo vean así, o mejor dicho no valoren este puesto como se merece.
      Personalmente pienso que el físico o la edad no tienen por qué ser una razón de peso para contratar una recepcionista, sino el saber estar, el don de gentes y saber trabajar en condiciones de alto estrés.

      Gracias ☺️ A mi también me encanta leerte. El post del otro día de los inmails fue super interesante porque desconocía totalmente ese tema.

      ¡Muy buen fin de semana para ti también! 😘

      Responder

  2. ramrock
    9 Junio, 2017 @ 21:14

    Es de los peores puestos que hay en una empresa, sin duda de ningún género.

    Y si además tienes que llevar también la centralita telefónica con todas las extensiones, aun peor.

    Mejor poner un poco de música para olvidar la horripilante visión 😆 : https://ramrock.wordpress.com/2011/01/29/leo-sayer-you-make-me-feel-like-dancing/

    Lovely weekend.

    Responder

    • Erika Martin
      9 Junio, 2017 @ 22:14

      Lo de la centralita es una locura, RamRock, sobre todo cuando no hay nadie en la ofi y todos han desviado sus extensiones .

      Lovely weekend!

      Responder

  3. María Rivero
    9 Junio, 2017 @ 22:09

    Todo mi respeto para el personal del front desk… Yo alguna vez fui la “pringada” que las sustituia en mi última empresa y, de verdad que es horrible. Eso sí, muy amablemente, me explicaron como funcionaba todo aunque tuvieron que quedarse más allá de su hora habitual, luego descubrí que salir más tarde es lo típico, porque siempre hay un cliente que llama 1 minuto antes del cierre…

    El tema de los moscones es de lo peor y de lo más molesto del puesto: hay clientes que se creen que les tienes que reir todas las gracias y seguirles el rollo solo porque son eso clientes.

    Saludos

    Responder

    • Erika Martin
      9 Junio, 2017 @ 23:00

      Hola María,

      qué bueno, no sabía yo que te había tocado ser la sustituta “pringada” en tu última empresa. Al menos te explicaron cómo funcionaba la maldita centralita. Ahí tuviste suerte 😉

      El cliente del último minuto antes de salir, nunca falla. Creo que se llama Sr. Murphy, jaja

      Lo de los moscones es terrible. Son como los chulo-piscinas en verano. Y encima tienes que aguantarles con la sonrisa congelada en la cara (por no mandarles a la mierda) pero ellos entienden que es porque te tienen en el bote y siguen insistiendo. Qué cansinos!

      Un abrazo!

      Responder

  4. marigem
    10 Junio, 2017 @ 00:05

    Hola, nos has quitado a todos las ganas de ser recepcionistas, jejeje.
    Besos y como siempre es genial leerte, me río mucho aunque toques temas serios.

    Responder

    • Erika Martin
      10 Junio, 2017 @ 09:31

      Hola Marigem,
      hombre, tampoco es para tanto. Siempre he pensado que el puesto de recepcionista te da muchas tablas en el trato con personas, es decir, para aprender el “don de gentes”. Piensa que muchas secretarias empiezan su carrera hacia la cima del organigrama desde el puesto de Recepción.
      A estos temas serios siempre hay que darles un toque de humor.
      Buen finde!

      Responder

  5. CMparaTuPyme
    10 Junio, 2017 @ 01:17

    Hola Erika,

    Barriendo para casa, tengo que decir que ser recepcionista y al mismo tiempo gestionar las redes sociales de una empresa es misión imposible si se quieren hacer bien ambas cosas.

    Muchas empresas aún no lo han entendido, y lo hacen porque se ahorran un sueldo y “¡bah! Solo hay que publicar unas cuantas cosillas en el Facebook, eso lo puede hacer cualquiera”, pero son tareas que conllevan tanto esfuerzo y tiempo individualmente que es imposible que las ejerza de forma aceptable una única persona. Creo por todo esto, y a mi pesar, que la figura del Community Manager en muchas empresas se considera inferior al injustamente menospreciado puesto de Recepcionista (con mayúscula), ¡y ya es decir!

    Muchas gracias por dejarme opinar y felicidades por tu blog 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      10 Junio, 2017 @ 09:45

      ¡Hola!

      es tal y como lo cuentas.

      No se pueden ejercer dos puestos de trabajo al mismo tiempo, porque la gente no es superwoman o superman.

      Cierto es que cualquiera puede publicar 4 cosillas en Facebook, pero no todo el mundo está capacitado para redactar artículos, hacer una estrategia de contenidos y de marketing digital, usar herramientas para programar publicaciones, hacer seguimiento estadístico de todo, responder menciones o comentarios (con lo que ello supone en tema atención al cliente vía digital o gestión de una crisis de reputación) y demás funciones que tienen los CM.

      Es una pena que la figura del CM tampoco esté valorada y retribuida como se merece en estos tiempos de transformación digital.

      Gracias a ti por aportar tu granito de arena con tu opinión 😊

      ¡Buen finde!

      Responder

  6. Entre suspiros y un café
    10 Junio, 2017 @ 16:14

    ¡Y tanto que es la gran olvidada! Es un pilar muy importante al que no se le da el reconocimiento y prestigio que tiene. Sólo cuando falta… Una pena que no se valore esta profesión, como tantas otras.

    ¡Un beso Erika! Feliz fin de semana 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      11 Junio, 2017 @ 09:00

      Es así, Patricia, en muchas ocasiones solo echamos de menos a nuestras compañeras de Recepción, cuando no están en la oficina (vacaciones, enfermedad, etc)

      Muy feliz domingo, besos

      Responder

  7. Conxita
    10 Junio, 2017 @ 19:41

    Es cierto que se valora cuando no están, así de tontos somos y aunque algunos no lo entiendan son con frecuencia la primera imagen de la empresa y con lo que uno con frecuencia se queda. Da gusto encontrar a buenos profesionales, en la recepción o en cualquier lugar, que hagan bien su trabajo, que te reciban con un educado buenos días y que te ayuden con una sonrisa, pues hace el día agradable y tampoco cuesta tanto hacernos el día agradable unos a otros, ¿no?
    Un beso y feliz fin de semana

    Responder

    • Erika Martin
      11 Junio, 2017 @ 09:05

      Hola Conxita,
      siempre da gusto tratar con profesionales educados, amables y resolutivos.
      Ayudar a alguien con una sonrisa no es nada fácil porque a veces los que estamos al otro lado somos bruscos, groseros, arrogantes … y Recepción se “traga” a muchas personas así. Gente que llama por teléfono y no dice quién es, gente que entra en la oficina y no se presenta en recepción, compañeros que las ningunean por estar abajo del organigrama.
      No cuesta nada ser amables los unos con los otros, en eso tienes mucha razón. Sin embargo, hay gente muy borde por ahí suelta, jajaja
      Un beso y muy feliz fin de semana para ti también

      Responder

  8. Humoreo Luego Río
    11 Junio, 2017 @ 14:39

    Pensaba hacerme recepcionista este verano, pero después de leer esto y pensarlo una vez y media… ¡Mejor lo dejamos como está! Gracias por haberme entretenido con este realista relato del día a día de estas personas.
    Un abrazo!!!

    Responder

    • Erika Martin
      11 Junio, 2017 @ 21:50

      jajaja no, no te metas a recepcionista este verano, Humoreo, mejor hazte socorrista de piscina que al menos te puedes dar un chapuzón de vez en cuando 😉
      Gracias a ti por leer y comentar.
      Un abrazo grande!

      Responder

  9. Chelo
    12 Junio, 2017 @ 18:15

    No se te pasa ni una, Erika. Claro que sí, hay que acordarse de esas “todologas” o “todologos” (como hay en mi centro, que ejercen hasta de doctores ofreciéndote remedios caseros para si te duele esto o lo otro).
    Lo que me parece a mí indignante es que les parezca a algunos eso, indignante (valga la redundancia) ejercer sus funciones cuando no están o por cualquier otro motivo.
    Yo también admiro su habilidad en la centralita. Está claro que cada uno es profeta en su tierra…
    Genial post, ¡un beso!

    Responder

    • Erika Martin
      13 Junio, 2017 @ 17:53

      jajjaaj sí, es verdad, también son enfermeras y doctores. En mi oficina son las que tienen la llave del botiquín también (que está cerrado porque sino la gente manga las aspirinas, alucina).

      Así es, a muchos les parece un insulto ponerse puntualmente en el puesto de la recepcionista, imagina, es que es el puesto más bajo del organigrama y, claro … en fin, qué le vamos a hacer

      Gracias 🙂 Otro beso para ti

      Responder

  10. Silvina
    13 Junio, 2017 @ 16:19

    Mi primer trabajo fue como recepcionista. Me pasó todo lo que describes (con la excepción del atractivo físico, jajaja), pero lo peor fue el día que TODA la empresa participó de un curso y simulacro de incendios y yo tuve que quedarme atendiendo el teléfono. Total, si me moría en un incendio a quién le iba a importar.
    Saludos!

    Responder

    • Erika Martin
      13 Junio, 2017 @ 17:49

      Alucino con que no te apuntaran a aquel curso y simulacro de incendio, Silvina ¡qué fuerte! Tu morirías en un incendio y ellos arderían en las llamas del infierno 😛

      Mil gracias por tu comentario, me alegro de que te hayas sentido identificada con lo que cuento en el post.
      Un abrazo!

      Responder

  11. historiasconk
    19 Junio, 2017 @ 22:33

    Buenas ería,
    Ahora comprendo las lloreras a mares de una de las empleadas, recepcionista, de cuando trabajaba de administrativa. Por cierto, siempre estaba al tanto de lo que cobraba todos los departamentos. No lo recordaba pero a mediodía y por las tardes siempre se acumulaba gente en la recepción nunca lo comprendí pero bueno, había un muchacho que no estaba nada mal y pensé que bueno, lo típico, intentaba ligarse a la pobre. Como si no tuviera suficiente con las llamadas Jajajaja y otra cosa nunca había caído en todo lo que tiene que hacer una recepcionista secretaria bueno yo lo máximo con el maldito escanee que en mi época era más viejo que el año del catapum. Un ruido… Una lentitud… 😂 😂 😂. Tenía hasta pesadillas con el escanear en serio no es coña. Le cogí manía porque precisamente a mi me había tocado el viejo. Bueno, como anécdota no está mal Jajajaja ¡qué cosas! Como siempre una buena entrada.

    Responder

    • Erika Martin
      20 Junio, 2017 @ 16:02

      Hola Keren,
      ¿Y cómo se enteraba de los sueldos de todos? jaja espero que no los fuera comentando por ahí porque este es un tema que genera mucho mal rollo entre compañeros.
      Por las mañanas es complicado ir a ligar con Recepción porque entran muchas llamadas pero a partir del mediodía y por la tarde, la centralita está más tranquila y siempre se puede ir a intentar “lanzar la caña” jajaja
      ¿Las recepcionistas escanean? Mira, esto lo desconocía. En todas las empresas por las que he pasado, esta tarea era del becario. Tienes razón, es para tener pesadillas con el chisme jajaja En mis tiempos de prácticas me pasé una buena temporada con el escáner y enviando faxes (que no se había inventado el email todavía).
      Muy bueno tu comentario, también me has traído recuerdos a la cabeza.
      Un abrazo

      Responder

      • historiasconk
        20 Junio, 2017 @ 20:48

        A ver si me deja contestar ahora.
        Yo, era administrativa , bueno, secretaria pero bueno, no directa del jefe. Ella era la recepcionista. En el trabajo más o menos sabíamos todos los sectores lo que cobraban pero una aproximación. mi tarea era la escanear y archivar , en alguna ocasión tuve que ir a otra empresa a colaborar por que estaban hasta los topes. ( las cosas del verano) pero no solo a las recepcionistas se las miran por el fisico e impresión. cuando estaba delgada me daban mejor trato. quitando lo dificil y que te tomen en serio por ser negra. Tuve suerte. Me he reído mucho con la entrada.

        Responder

  12. Maryasexora
    19 Junio, 2017 @ 23:02

    Cuánta razón tienes! Ya sabes el dicho: nunca valoras lo que tienes, hasta que lo pierdes. La recepcionista es la gran olvidada de la empresa.
    Un post muy divertido, como siempre, y reivindicativo, aunque me has quitado las ganas de ser recepcionista…
    Besicos

    Responder

    • Erika Martin
      20 Junio, 2017 @ 15:40

      Pues sí, Mary, nunca te das cuenta de lo importante que es una recepcionista hasta que falta y la centralita no para de sonar e iluminarse todos los botoncitos. Vaya locura!
      No, no, tú dedícate a lo tuyo, que se te da muy bien
      Un besote grande

      Responder

  13. Mirta
    22 Junio, 2017 @ 23:01

    Hola hermosa!! Tu gracia para escribir es única 🙂 Realmente siempre fueron mal valorados los recepcionistas por lo menos ya no tienen que atender el teléfono constantemente!! Me da gracia que sigan buscando muñequitas para la recepción jajaja Pasaba lo mismo en las lineas aereas tenian que tener las medidas de una miss universo y si miras ahora hay algunas que dan miedo jeje Aquí como en todo el planeta, tienen el sueldo mas bajo y el sueño de ser gerente que, nunca lo pierden!
    Que tengas unos días hemosos y divertidos!! Un abrazo, besitos

    Responder

    • Erika Martin
      24 Junio, 2017 @ 11:59

      Hola Mirta!
      es verdad, las azafatas son otras a las que se las selecciona por el físico. Claro que a veces no se sabe muy bien cuáles son los criterios, como dices, algunas dan miedo bien por el aspecto, bien por la cara de amargadas que tienen jajaja
      Por aquí estamos desintegrándonos de calor. Por el día superamos los 40º y por la noche no bajamos de los 20º ¡Cosas del verano! Espero que no estés pasando mucho frío por tu tierra.
      Disfruta tu también el fin de semana.
      Un abrazo muy gordo y muchos besos

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: