Tipos de Compañeros de Trabajo
Tras el éxito del artículo «compañeros de trabajo tóxicos» , hoy completo la clasificación con más tipos de compañeros de trabajo que pueblan la fauna de la oficina.
Este post ha sido elaborado gracias a todos los comentarios que he recibido en el blog y en las redes sociales.
En esta segunda parte hablaré de esos compañeros que son buena gente y, sin embargo, tienen algo especial tienes algo que nos desquicia en ciertos momentos del día.
1. El compañero culpable
Seguro que tienes una víctima a la que siempre echas la culpa de todo porque sabes que nunca podrá llevarte la contraria.
¿De quién estoy hablando? Venga piensa un poco ¿No caes en quién puede ser? Pues es ese que ya no está en la empresa por una larga baja por enfermedad o bien porque ya no forma parte de la plantilla.
Explota un marrón que tenías oculto bajo la montaña de papeles, tu jefe te echa la bronca ¿y tú que respondes?:
– Zutanito no me explicó nada al respecto, desconocía el asunto
– Fulanito se estaba encargando de eso, no sabía que lo tenía que gestionar yo en su ausencia
– Menganito me dijo que lo hiciera de esta forma
2. El Happy Flower
Hay compañeros que están siempre en una nube de felicidad. Se pasan el día haciendo bromas y contando chistes.
Ni el compañero más jeta + listo +cabreado conseguirá borrarle la sonrisa de la cara. Les sueltas un marrón, sonríen y encima te dan las gracias.
Increíble. Parece que se han fumado algo antes de entrar en la oficina.
3. Los compañeros solidarios
En esta línea, hay gente que siempre está dispuesta a ayudar. Son esos a los que recurres cuando no tienes ni idea de cómo gestionar algo y tu jefe te está pidiendo resultados con la yugular hinchada.
Son los compañeros que te sacan del apuro, sin estarte restregando después el favor durante los meses siguientes. No se chivan al jefe de que no tenías ni idea. Pasan de medallas. Lo hacen por solidaridad obrera.
Reconócelo, alguna vez te has aprovechado de ellos. Por eso, te sugiero que alguna vez les ayudes tu a ellos cuando lo necesiten. Son solidarios, pero no tontos.
4. El compañero tonto
Hay gente en la oficina a la que le falta un hervor. Son muy cortos, tanto que parece que tienen el cerebro hueco. Unas veces te dan lástima y otras les matarías ¿a que sí?
Tuve una compañera que registraba las facturas unas veces con IVA y otras sin IVA. Claro, las cuentas no cuadraban ni para atrás. Gracias a ella, los días de cierre el departamento financiero tenía trabajar más de 12 horas al día para arreglar sus desaguisados.
Millones de veces se le dio formación y millones de veces ella tomó nota de las explicaciones en su cuaderno. Al mes siguiente, lo volvía a hacer todo mal.
En ocasiones era desesperante porque notabas que no estaba entendiendo nada de lo que le decías.
Es cierto que algunos se dejan el cerebro en casa antes de salir a trabajar para así librarse de realizar tareas de responsabilidad o complejas. Otros realmente no son muy brillantes a nivel intelectual.
5. Barbie y Ken
Barbie y Ken saben que deslumbran a los demás en la oficina porque nacieron guapos.
Aunque eso también es resultado de otros sacrificios que tienen que hacer para mantenerse así. A la hora de la comida almuerzan un sándwich orgánico ecológico de 300 calorías y acto seguido se van al gym a quemarlas:
- Ellos esculpirán su cuerpo con todos los aparatos y pesas.
- Ellas irán a GAP y aerobic para tener cero tripa y el culo prieto.
No hay que olvidar que están a la última en moda. Su tema de conversación será básicamente ropa, maquillaje y otras tendencias super cool.
La combinación físico + dieta + ejercicio les triunfar en las cenas de Navidad y fiestas de empleados. Serán los más ligones del evento. Y los frikis y otras especies de la fauna de la oficina les tendrán una profunda envidia.
6. El compañero juerguista
Hay compañeros que llegan a trabajar directamente después de la fiesta nocturna en donde estuvieron las últimas horas.
Lo sabrás porque llevan la misma ropa que ayer, huelen a alcohol, sudor … y como la cara es el reflejo del alma, se notará que no han pegado ojo en toda la noche.
Si te das una vuelta a eso de las 7AM por Azca, el distrito financiero de Madrid, verás muchos ejecutivos que entran a trabajar en sus respectivos rascacielos, haciendo eses porque aún siguen con la moña encima.
¡¡Uff!! qué larga se hace esa jornada laboral post-fiesta. Por la mañana aguantas como un campeón. Después de comer el cansancio empieza a hacer estragos. Te tomas un café o una bebida energética pero no hay forma. Te ha dado el bajón. Así es imposible trabajar y vas contando los minutos que te quedan para salir y llegar a casa a dormir.
¿Tienes una sonrisilla ahora en la cara y estás asintiendo? ¡¡Te pillé!! Eres un juerguista.
7. El compañero friki
Es ese que se viste raro, se comporta raro y habla de temas raros. Cuando hace un chiste o una broma, nadie entenderá muy bien la gracia.
Generalmente decoran su espacio de trabajo con trofeos ganados en concursos del cole o de la comunidad de vecinos o bien con medallas de alguna competición deportiva en alguna modalidad individual tipo atletismo.
Podrán tener figuritas tipo Lego o miniaturas de La Guerra de las Galaxias. Seguramente tengan algún gadget tecnológico que no sirve de nada pero que ellos piensan que es muy molón.
8. Informáticos
Amigos de IT, reconoced que sois poco frikis vosotros también. En vuestro espacio de trabajo hay cajas, cables y artilugios raros.
Vosotros sois los únicos que no vais con traje a trabajar, ni siquiera de Casual Friday los viernes. Siempre vais con camisetas con letreros llamativos o camisas de franela de leñador, pantalones vaqueros desgastados, zapatillas de deporte …
Yo creo que esto tiene que ver con las ondas electromagnéticas de la sala de servidores. La radiación debe de ser tan alta que luego les ocurren cosas como las de la serie de televisión The IT Crowd.
¿No la habéis visto? Pues algunos de sus personajes son súper populares en Inglaterra.
9. Las Mamás
Son como una pequeña secta en la oficina. Van en grupitos en los que no puedes integrarte sino has dado a luz. Si tu parto fue por cesárea, te llevas muchos puntos para ser líder del grupo algúndía.
Ellas solo hablan del embarazo, el parto, la lactancia, los pañales, la elección del pediatra, del colegio, la preparación de las fiestas de cumpleaños … Claro, los niños no vienen con un manual de instrucciones y tienen que compartir experiencias.
Excepcionalmente aceptan en el grupo a padres recién divorciados con niños pequeños.
10. La compañera pastelera
Tengo una compañera que todos los días nos trae bizcochos, muffins, cookies, cup cakes, maccarons, etc. para desayunar. Su mesa parece una pastelería con un gran surtido de bollos. Media empresa pasa por allí cada mañana.
Se le debe ir medio sueldo en comprar los ingredientes y cocinarlos.
Trabajar, lo que se dice, trabajar … no. Ella se pasa el día metida en internet buscando recetas para innovar y hacer repostería creativa.
11. Los fútboleros
Esta es otra secta, pero en versión masculina.
Llegas los lunes por la mañana a la oficina y ya están ahí los compañeros futboleros discutiendo acaloradamente sobre el Barça, el Madrid, el Atleti, etc. y sobre cualquier jugada polémica, el arbitraje o los jugadores.
No sé por qué siempre hablan a gritos y te intentan convencer de que su equipo es el mejor del mundo:
– Erika, ¿a que Messi jugó de miedo este fin de semana?
– No lo sé, no me gusta el gusta el fútbol. Sólo me tragaba los partidos cuando estaba David Beckham, pero como ya se fue …
– ¿Del Real Madrid? ¡no jodas, Erika!
– Nooooo, he dicho Beckham, yo no he nombrado ningún equipo
-Pero Erika que Beckham no juega tan bien
– ¿Y a mí qué? era un espectáculo verle corriendo por el campo sin camiseta
12. Los ladrones de material
Hay gente que siempre te manga el boli, los post-it, el cuaderno y hasta la silla.
Mi mesa está cerca de la sala de juntas. Si bien en las reuniones con clientes importantes pongo todo el despliegue de medios en la sala (bolis, cuadernos, caramelos) cuando es una reunión interna no pongo absolutamente nada. Vamos, no le doy ni al ON del proyector.
Cuando mis compañeros llegan a la sala y ven el panorama, por no ir hasta su mesa, se acercan a la mía y me dejan el bote de los bolis esquilmado. Una vez me mangaron hasta mi cuaderno de trabajo con mis anotaciones y todo. ¡Qué fuerte!
Me fastidia que me hagan esto. No porque el armario con el material de papelería esté en la otra punta de la oficina. De hecho, esto es genial porque es la excusa perfecta para levantarme y perder de vista a mi jefe un rato.
Me fastidia porque ¿vosotros no tenéis un boli favorito con el que os mola escribir? Pues yo también y cuando me lo mangan, hasta que encuentro otro nuevo boli favorito pasan varios días y trabajar en esas condiciones no mola nada.
13. El que sisa dinero del fondo común
Hay gente que se presta voluntaria a recolectar dinero para comprar regalos de cumpleaños, aniversarios, otros eventos.
En mi trabajo ponemos un fondo común entre todos para comprar refrescos, leche y café para la cocina comunitaria. La administradora es la pastelera.
Casualmente nunca queda un remanente de dinero. Estoy convencida de que sisa las vueltas y con ese dinero compra los ingredientes para los bollos que trae todos los días a la oficina.
¿Están esta/os compañera/os en tu oficina?
Imagen destacada: clima de trabajo vía Shutterstock
Kristalle
13 marzo, 2015 @ 21:04
JAJAJAAJ si, la verdad es que sobretodo en el futbolero estoy de acuerdo
Jordi Luna
13 marzo, 2015 @ 21:11
Me voy a poner la medalla, por que la merezco. Pero yo en todas mis empresas he sido el Happy Flower. Es así…soy como L'Oréal…por que yo lo valgo. Ahí me he visto un poco identificado, era llegar a la empresa y ya me esperaban con una sonrisa como si me fuesen a salir fuegos artificiales de la nariz o chistes por las orejas, también es agotador, al final ya no sabes que inventar. Pero los lunes ..futbolero happy flower. Fútbol pero con chispa.
Otra gran descripción de la fauna trabajadora. Otro post entretenido y divertido. Aire fresco para los viernes. Si fuera planta… hoy sería el día para hacer la fotosíntesis. Tranquila Erika, a veces se me va la pinza…creo que me llaman para no sé qué de unas pastillas que no he tomado….bueno que genial como siempre. Besos y feliz fin de semana.
Marigem Saldelapuro
13 marzo, 2015 @ 21:14
Jajaja.Yo no sé en cual encajaría, quizás en la friki porque aunque intento vestir normal y comportarme normal me mola star wars y tengo figuritas lego, además de ganar concursos en el cole,jejeje. En el de las mamis lo dudo porque aunque soy muy muy de mis hijos no me gusta ni me gustaba contarle a nadie lo que dejaban en el pañal o el color de su vómito, como mucho compartía alguna anécdota graciosa.
Y soy futbolera!!!!
Me encanta el ladrón de material, es de los mejores,jajaja. Un besín.
Erika Martin
13 marzo, 2015 @ 22:52
No sé porqué tenía la intuición de que a tu apoyas el mismo equipo de futbol que yo jajaja el de los tíos buenos corriendo por el campo ¿no?
Besos, Kristalle
Erika Martin
13 marzo, 2015 @ 22:58
Qué gran suerte tener un compañero happy flower futbolero como tu. Espero que dejes pronto el INEM para llevar tu chispa a alguna empresa. La verdad es que es agotador el estar todo el día haciendo el payaso pero no tanto como los que están cabreados con la vida.
¿Fotosíntesis? jaja aahhh que son las pastillas, bueno, pues nada, ahí te dejo con la fiesta de los colores para que sigas disfrutando del finde.
Mil gracias como cada viernes por venir, leer, comentar y compartir. Besos!!
Erika Martin
13 marzo, 2015 @ 23:03
Si ya decía yo que la persona que hay detrás de la margarita tenía que se o happy flower o friki . Naaa, es broma, está muy bien que luzcas orgullosa tus trofeos del cole y tus figuritas lego jaja.
Menos mal que te ahorras los detalles del color de vómito de tus hijos. Cuando escuchas a las mamis contar esto a la hora de la comida, se te quita el hambre ¡puaj!
Como pille al que me manga el boli, le digo 4 cositas jajaja
Me alegro de volver a verte por aquí. Besos, guapa.
Erika Martin
13 marzo, 2015 @ 23:08
Me llevo estrujando la cabeza varios días pensando en tipos de compañeros. Menos mal que me habéis dejado pistas en vuestros comentarios para inspirarme. Desde luego a mi ya no se me ocurren más 😉
Un besote y muy buen fin de semana!!
Elena García Domingo
13 marzo, 2015 @ 22:36
Erika, como siempre genial!!! No se si te queda algun ejemplo más jejejeje.Un abrazote y feliz finde!!! 🙂
Felipe Rodríguez
14 marzo, 2015 @ 04:21
¡Si! ¡La segunda parte! Ja ja ja
Excelente, volví a reconocer a muchos de mis amigos en ese listado 😀
¡Saludos!
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 09:37
Hola Felipe!! espero que tu no seas un roba boligrafos jajaja
Un abrazo!
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 09:39
¿no? jope, pues ya me he quedado sin ideas, Holden ¿qué tipo de compañero eres tu? mira que a mi me pega que eres futbolero jaja
Un abrazo!
Holden
14 marzo, 2015 @ 09:13
El caso es que todavía no me he visto reconocido en ninguno de los que has descrito 😛
Hilaida
14 marzo, 2015 @ 09:54
jjajajjaj siempre tan simpáticos tus relatos… y tienes razón en la colecta de dinero muy pocas veces sobra 😀
Juanan G.C.
14 marzo, 2015 @ 11:21
Los frikis y los informáticos, a veces coinciden. Es espectacular, y te animo a que hagas un post sobre esto (o que lo hagamos a medias, jejejejeje), sobro como el aspecto externo, la forma de vestir y comportarse hace que sepamos exactamente que tipo de persona son, en que departamento los ubicamos y a que se dedican.
Me encanta como has definido a las mamis y a los solidarios, y desde luego, puedo poner nombres y apellidos a gente y ubicarla en cada sección.
Buen finde!!
Hilda Hurtado
14 marzo, 2015 @ 13:42
Como siempre, muy divertida entrada. Como me comentaste en la entrada anterior, respecto a mi compañero de trabajo, de seguro que a veces parece bipolar , pero no le hago mucho caso. Vaya que tienes de todo en la oficina, muy interesante saber que no te gusta el Fútbol, a mi me encanta y le voy al Real Madrid, siempre me ha gustado el equipo Merengue, aunque como jugador, me inclino por Messi. Te entiendo cuando te quedas sin tu boli favorito, jajajja me imagino la de malas, para la próxima procura ponerle una cadenita atada al escritorio y si no, mejor conecta le un toque de electricidad, que sólo tu sepas desactivar Jajajajjaja, verás que nadie se volverá a acercar a tu escritorio de "alto voltaje" jajajja. Un gran abrazo desde NY, que por cierto, tiene mejores temperaturas y en unos días más por fin llegara la Primavera. Besos mil.
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 15:13
Esa siempre está pidiendo dinero, es increíble lo mal que se administra juas juas juas
Hilaida, muchas gracias por hacerte visible en el blog 😉 Besazos!!
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 15:19
Sí, la mayoría de las veces coinciden, aunque siempre hay algun friki perdido por la oficina que no se sienta en IT jaja.
Hey, muy interesante la sugerencia: "Por las pintas, sabrás a qué departamento pertenece" ¿le damos a la tecla y buscamos el glamour por la oficina, Juanan?
Que guay que hayas podido identificar con nombres y apellidos a tus compañeros con mis descripciones. Me alegra un montón.
Buen finde!! Besos!!
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 15:25
¿Sabes qué desde mi ventana en el trabajo veo el estadio merengue? lo visito mucho, aunque no para ir a partidos, sino para montar eventos. Así que Messi ¿ese corre sin camiseta? jajaja
Qué buenas ideas me das siempre. Lo de la cadenita al boli me recuerda a los mostradores de los bancos jajaja Me mola mas la idea de tener un escritorio de alto voltaje, así seguro que aprenden a no llevarse lo que no es suyo.
La primavera por fin llega, niña y el cambio de hora a la de verano para tener los días mas largos tambien. Ya queda menos!
Besazos y un abrazo muy fuerte desde Madrid donde los almendros ya están en flor
Holden
14 marzo, 2015 @ 16:39
¡Qué va! Fatal la imagen que tienes de mí, muy mal. Yo suelo ser un tipo que cae bien a todo el mundo sin ser el mejor amigo de nadie. Soy al que siempre piden primero los favores porque saben que no tengo problemas en cambiar turnos (por ejemplo), desacato todas las normas a mi conveniencia, y siempre me apunto a un café o a una cerve en horario de trabajo. Porque no me quedo ni 2 minutos más de lo que me obligan, claro. No me mojo en los problemas de nadie si no me obligan a mojarme, nunca hago presión grupal al jefe y no permito que nadie hable por mí. Hago mi trabajo y únicamente lo que me obligan, a menos que algún compañero o superior me pida que haga más, en cuyo caso lo hago de buen gusto, incluso quedarme 5 horas extra sin cobrarlas. Pero que me lo pidan, no siento yo el precedente. Suelo caer bien a los jefes, pero nunca soy su favorito.
Argonauta Dalianegra
14 marzo, 2015 @ 17:13
Yo soy del tipo happy flower, parece que me hayas descrito magníficamente, pero te confieso que todo y todos tenemos un truqui y el mío consiste en llevar siempre enchufado a los oídos mi mp4 con música tibetana y consejos personales del Dalai Lama, y claro, entre tanto mantra y tanto om mani padme hum, y el peta cargadito que me fumo a la hora del pincho (que la hierba no engorda y quita el apetito), pues le suelto unas risotadas al capullo que me acaba de llamar "cuatro ojos, capitana de los piojos" y todavía remato la faena con un "namasté".
Y hablando de namasté, querida Erika, ¿te dejo también unas pastitas o no tomarás na más que té? Namasté y feliz finde happy flower fresita.
Argonauta Dalianegra
14 marzo, 2015 @ 17:21
Ay, se me olvidó decirte que vaya morro que se gasta la pastelera esa, jolines, que ya de sisar que ahorre para comprarse un coche, pero gastárselo en los ingredientes de los bollos que os hace para vosotros ya es derrochar pero que muy mala leche.
J.C. SANCHEZ
14 marzo, 2015 @ 17:32
Bueno, pues la verdad es que en mi caso he pasado por varios de estos, desde el juerguista, pasando por el happy flower, poco todo hay que decirlo, hasta el futbolero y el solidario, pero bueno. Lo que es claro, es que de todos podemos encontrar en nuestras oficinas.
Y tu Erika? Mas barbie y Ken no? Lo digo por lo de rubia y con estilo claro ?
Cindy Groulx
14 marzo, 2015 @ 19:57
No es muy diferente de la niña de ir para. para que los trabajos que he trabajado. Ir para este e ir a por que esta.
Excepto usted recoja la información y dibuja el mapa para la ir personas
En Inglés se les llama Goffer people. {:o)
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 21:10
Tiene una jeta que no veas, Argonauta. Voy a hablar con ella para que se gaste el dinero en las hierbas que me dices y que las eche en el bizcocho mañanero jiji a ver si así nos volvemos todos happy flowers.
Muy feliz fin de semana con flowers incliudas que ya llega la primavera! Namasté. Besos
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 21:24
Vaya, eres la combinación de varios tipos de compañeros. ¿No mangaras bolis tambien, no?
En cuanto a mi, soy glamurosa 😛 aunque como soy rubia de bote, como hamburguesas y no voy al gym, las Barbies no me aceptan en su grupo. Los lunes estoy enfadada con el mundo y los viernes super happy flower. Lo que soy todos los días es solidaria, como tú.
Un beso
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 21:27
Goffer people, no sabía que en ingles se dice así. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Estos compañeros pueden estar en España, USA, Canada o China. Al final todos somos humanos 😉
Buen fin de semana, hermanita, gracias por venir. Besitos
Erika Martin
14 marzo, 2015 @ 21:07
Buen truco del almendruco tienes, niña. Yo es que con los gritos que me mete mi jefe a la hora de siesta no me puedo poner el mp4.
Si, si, porfis, dejame unas pastitas horneadas con las hierbas esas que comentas, me vendrían muy bien para los lunes cuando llego cabreada con la vida a la oficina. Soy mas de café pero si hay que pasarse a las hierbas, se hace el cambio sin mas jaja Namasté, guapa!!
Juanan G.C.
14 marzo, 2015 @ 22:38
Estoy dispuesto, jajajajajajaja
Feliz Finde!
Cindy Groulx
14 marzo, 2015 @ 22:41
Les deseo un maravilloso fin de semana hermana. Primavera debe estar en pleno apogeo allí. Finalmente llegó aquí. Besos
Erika Martin
15 marzo, 2015 @ 07:46
Me alegra saber que eres un tipo cordial en el trabajo, de los solidarios aunque no tontos. al que no le gusta calentar la silla por figurar. No te preocupes por lo de no ser el favorito de los jefes porque eso a la larga se convierte en ser el esclavo.
Sí que estaba equivocada pensando que eres futbolero 😉
Erika Martin
15 marzo, 2015 @ 07:54
Genial, Juanan. Iré pensando ideas y nos coordinamos por privado 😉
Feliz domingo! Besos
Carmen Silza
15 marzo, 2015 @ 08:35
Erika, todos caben en mi agenda de trabajo, a todos los he conocido, jajaja, que bueno¿te has dejado alguno?…
Yo diría que soy más bien Happy Flower, aunque también un poquito de Barbye…jeje, no porque sea guapa, ni alta y con buen tipo, ni mucho menos, pero sí cuido mi dieta, por salud y por mantener un peso, para no fastidiar más la columna que la llevo algo delicada…
Genial tu entrada como siempre.
Te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz domingo.
Besos
Erika Martin
15 marzo, 2015 @ 10:54
Hola Barbie-Carmen, espero no haberme dejado ninguno en el tintero jaja Te felicito por ser una persona alegre y saludable. Cuidarse la salud es fundamental, especialmente si tienes problemas de espalda. El optimismo y el humor ayudan también a que nos encontremos mejor con nosotros mismos.
Muchas gracias por comentar. Un besazo y muy feliz domingo
Isidro Cristobal Del Olmo
15 marzo, 2015 @ 10:30
buenos días genial mi querida Erika Martin un buen articulo gracias feliz domingo un abrazote muy grande
Jotape Reflexiona
15 marzo, 2015 @ 14:25
El kit completo!!! jajajaja
Jesus Ramos
15 marzo, 2015 @ 14:53
Jajajaja muy bueno Erika!
Creo que soy una mezcla rara entre el friki, el happy flower y el informático.
¡Jolín pues si que soy raro, sí! Jajaja
Elia Brosed
15 marzo, 2015 @ 16:47
Guapaa ya lo leí y me encantó jajajja. Yo en mi pasado me encontré con diferentes tipos de trabajadores; los frikis los asimilo con los informáticos aunque no todos, las mamás por supuesto y no hacen más que hablar de ese monotema que hasta a nosotras que somos madres nos aburre y después deja que te nombre a algunos que no has puesto; los excesivamente amables y solidarios, estas personas no las ves de venir pero cuando menos te lo esperas te dan la puñalada y entiendes porque ese exceso de amabilidad, son como bipolares. Bueno princesa lo dicho, me ha encantado, un beso!!!
Mery Pérez
15 marzo, 2015 @ 19:38
Saludos, qué divertido post. En la oficina hay para todos los gustos. Éxitos y bendiciones!
Erika Martin
15 marzo, 2015 @ 21:09
¿Sabes qué? Las Barbies te pueden dar consejos sobre cómo ponerte bello para ir a ese evento al que te han invitado jiji aunque es mejor que tu mujer no lo sepa, que con lo gafe que eres …
Besos
Erika Martin
15 marzo, 2015 @ 21:10
friki + happy flower +informático = raro, rarísimo y encima seguro que te vas con Ken a correr en cinta del gimnasio ¿verdad? Me preocupas, Jesus jajaja
Que tengas muy buena semana
Erika Martin
15 marzo, 2015 @ 21:18
Por fin, por fin, que ya estaba a punto de borrarte jajaja Los informáticos son los más frikis de todos pero luego hay gente que decora la mesa como si estuviera en el salón de su casa y ponen cada cosa …
Cierto, muchas gracias por ese aporte que haces. Están los que son tan amables que no es normal y te hacen sospechar de sus oscuras intenciones.
Gracias por la visita, me alegro de que te haya encantado. Besotes
Erika Martin
15 marzo, 2015 @ 21:20
En la oficina hay gente para todo. Mil gracias, Mery. Éxitos para ti también
Te deseo una semana fantástica. Besos
Erika Martin
15 marzo, 2015 @ 21:22
Gracias por todo, Isidro, por leerme, por compartir y por tus dibujos.
Un abrazo y feliz semana.
Carmen Silza
15 marzo, 2015 @ 20:31
Gracias Erika, feliz semana.
Un abrazo
Marisa Doménech
16 marzo, 2015 @ 18:23
Qué divertido post, me ha encantado conocer la fauna y flora de la oficina, y además variopinta y diversa, que de todo hay en la viña del señor. Me gustó mucho el becario cuando le dedicaste más de un post hace un tiempo, aunque aquí no lo hayas incluído. Pero de todos, me quedaría con una mezcla entre happy flower y solidario, particularmente creo que son los que mejor soportan el estrés, jajjaja.
Un beso
Erika Martin
16 marzo, 2015 @ 20:18
Es verdad, Marisa, me olvidé de mi pobre becario gggrr. Pienso que los happy flowers y solidarios son pequeños tesoros en la oficina. Crean buen ambiente y encima ayudan a los demás. Lástima que no siempre se lo agradezcamos.
Besos
Patricia Duboy
17 marzo, 2015 @ 14:34
Sí, que fácil ha sido reconocer a varios ex-compañeros. Eso sí, a la gran mayoría no los echo nada de nada de menos. Besos
Erika Martin
17 marzo, 2015 @ 19:01
No sé por que no me sorprende nada que no los eches de menos, Patricia. Bueno, a la pastelera un poquito sí ¿no? con los bollitos tan ricos que prepara la pobre …
Mil gracias por el comentario y muchos besos
Nieves Cabo
18 marzo, 2015 @ 00:16
Estupendo análisis, ¡Enhorabuena!, lo haces muy bien. Un abrazo
Erika Martin
18 marzo, 2015 @ 19:07
Hola Nieves, muchísimas gracias por tu comentario y bienvenida a anécdotas de secretarias 🙂
Un abrazo
Erika Martin
21 marzo, 2015 @ 07:53
Pienso lo mismo que tu, Humoreo. El Happy Flower es el más popular de la oficina y no es para menos, entre un tipo simpático y uno amargado, la elección es fácil.
Efectivamente es un homo sapiens evolucionado jajaja
Un abrazo fuerte!
Humoreo Luego Río
21 marzo, 2015 @ 07:50
Yo creo que el Happy Flower, es el más popular en todos los aspectos. De las otras especies, puede o no, haber en los trabajos; pero el Happy Flower en todos los trabajos hay uno. Creo que es una mejora evolutiva del homo sapiens, sin parangón en el mundo animal.
Excelente y divertido relato, he identificado a casi todas las especies descritas.
Un abrazo!!!
Erika Martin
21 marzo, 2015 @ 14:41
Tu eres miembro de honor en la secta de las mamás jajaja porque no habrás pasado por una cesárea (menos mal) pero cuidar de tus monstruitos en Suiza y ademas ser bloguera tiene mucho mérito.
Un besazo, guapa!
Krika Alcaide
21 marzo, 2015 @ 14:32
Jajaja, yo creo que pertenecería a la "secta de las mamás", la pena es que yo no tuve cesárea, fue parto natural y eso entonces me quita puntos ¿no? jajajaja. Un beso guapa!
Erika Martin
23 marzo, 2015 @ 18:49
Mientras no nos toque la lotería, no nos queda otra que trabajar rodeados de todo tipo de personas. Sí, da estrés ¿qué le vamos a hacer?
Gracias, Manu
Que tengas buena semana
Erika Martin
23 marzo, 2015 @ 18:52
jajaj ¿te intentan captar para la secta, Mary? lo malo de ellas es que cada cual es más lista y tiene los mejores remedios para lo que sea, hay mucha competitividad entre ellas jajaja
Puedes desahogarte todo lo que quieras en este blog 😉
Un besote
Mary Ponce
23 marzo, 2015 @ 18:47
Jajaja, yo no puedo con las mamás, lo siento, tengo que confesarlo. En mi trabajo estoy rodeada y lo peor de todo, es que estoy en desventaja. Además, siempre intentan llevarte a su terreno, quieren que seas una de las suyas… Es un sufrimiento continuo, de verdad.
Un besico y gracias por dejar desahogarme un poco.
Manu cueva
23 marzo, 2015 @ 18:47
Una auténtica jungla salvaje… agotador espectáculo pero hay que trabajar. Me dado stres leerlo pero muy buen análisis.
Erika Martin
29 marzo, 2015 @ 00:09
Hola Jaime,
¿en serio he acertado con los de IT? wow
Cierto, en el cuarto oscuro donde vive Gollum y sometidos a las ondas electromagnéticas de los servidores, normal que vistáis como os de la gana (en el fondo es un poco de envidia sana la que me dais).
Sin embargo, en mi empresa sí que les ven los clientes y eso es cuando falla algo en la sala cuando hay una reunión con clientes.
Tienes razón, me he dejado a los jefes. Estoy preparando otra entrada a propuesta de Juanan (ver en los comentarios de más arriba) y allí os que incluiré a los de dirección.
Has estado muy agudo con eso de que nadie les ve. En este post te cuento lo que hacen todo el día encerrados en sus despachos ¡Buen finde!
Jaime
28 marzo, 2015 @ 23:53
Me temo que los de IT estamos perfectamente definidos aquí jeje Pero ojo, tenemos nuestras razones para ir así al trabajo: casi nunca (por no decir nunca) tenemos que tratar con clientes, por no decir que nos meten en el cuarto más oscuro donde solo se atrevería a vivir Gollum, y que allí da igual como se vista. Por lo de frikis, touche, pero tambien es deformación profesional, tenemos que estar al dia con casi cualquier cacharro electrónico, aplicacion o juguetito que se necesite.
Por último creo que solo te has dejado a los fantasmas del comité de empresa. Todos hablan de ellos, pero nunca nadie les ha visto en la oficina. Yo de mayor quiero ser como ellos jeje.
Erika Martin
29 marzo, 2015 @ 21:19
Gracias, gracias, Patri. ¿En serio reconociste a tus compis? jiji al final son personajes universales que están en todas las oficinas.
Un besazo y que tengas muy buena semana!
Entre suspiros y un café
29 marzo, 2015 @ 21:17
¡Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas! He puesto cara a casi todos los tipos de compis que describes. Algunas hasta me han traído unos recuerdos lejanos de mis primeros años laborales que ya ni recordaba…
Un beso Erika, y feliz semana 😉
Patri.
Inés
13 abril, 2018 @ 11:35
Lo del robo de bolis yo también lo he sufrido 🙁
Tanto que cuando me iba de vacaciones o de puente guardaba todos mis trastos en el cajón bajo llave. Antes de hacerlo, cuando volvía, me tocaba paseito al armario del material porque ¡me había desaparecido todo! bolis, postit, marcadores, grapadora, clips… y ni se me ocurría llevarme cosas bonitas porque sabía que iban a volar.
Erika Martin
13 abril, 2018 @ 15:23
Vaya, Inés, veo que tú también padeces a estos cleptómanos.
Yo también he acabado metiendo todo en el cajón y echando la llave para que no me roben. No, no, lo de tener material de oficina bonito sobre la mesa queda descartado por completo. Podría desaparecer del mapa en 0 segundos
¡Qué gentuza! 🙂