26 Comentarios

  1. David Lopez Moncada
    29 noviembre, 2014 @ 16:41

    Erika enhorabuena por el post. Pues sí que tiene qie ser ajetreado tu día a día. Sin embargo detecto que te apasiona. Saludos compañera.

    Responder

  2. Erika Martin
    29 noviembre, 2014 @ 17:40

    Muchas gracias, David. Pues sí, relacionarme con gente de otros países me gusta mucho porque me enriquece en muchos aspectos. Saludos compañero!

    Responder

  3. Cindy Groulx
    29 noviembre, 2014 @ 18:42

    Pensé que era áspera en mi día cuando yo estaba trabajando. Ni siquiera voy a entrar en las cosas árabes. Que tus días sean buenos Erika y gracias por compartir.

    Responder

  4. Erika Martin
    29 noviembre, 2014 @ 19:33

    Cindy tu eres dulce como el azúcar. Siempre hay excepciones en lo que cuento arriba de forma general.
    Gracias a ti por leerme. Que tengas un estupendo fin de semana!!

    Responder

  5. Julia C.
    30 noviembre, 2014 @ 14:01

    Genial el artículo, siempre que te leo acabo por plantearme cosas en las que nunca había caído. Por cierto, debes tener nervios de acero, yo he acabado histérica solo de pensar en algunas de las situaciones que planteas!!

    Un saludo, Erika.

    Responder

  6. Erika Martin
    30 noviembre, 2014 @ 14:47

    Hola Julia,
    ¡qué bueno eso que dices! es que hay muchos pequeños detalles que como no los sepas gestionar, puedes un lío que no veas… En cuanto a los nervios, es vital aguantar la presión , aunque te diré que muchas veces he llegado con taquicardias a casa o he terminado llorando a escondidas en el baño de la oficina.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Saludos

    Responder

  7. Elia Brosed
    30 noviembre, 2014 @ 19:51

    Nena me parece super excitante tu trabajo jajjaja, me encanta aprender las diferentes culturas que tenemos. Yo estoy estudiando sobre los musulmanes para el libro que estoy escribiendo y es verdad que depende del país que son, son de una manera o de otra. Un beso guapa y ese choque de culturas es muy enriquecedor jajja

    Responder

  8. Hilda Hurtado
    1 diciembre, 2014 @ 01:59

    Ahh!! con que los Americanos somos estresantes!! jajajaj tienes toda la razón. A veces nosotros no aguantamos nuestro propio ritmo de vida. Debido a las distancias y a la vida tan agitada que llevamos, no hay tiempo para nada, así que hay que aprovechar cada espacio que haya en el día para cumplir con todo lo que hay que hacer. Tienes razón en decir que vamos al grano de las cosas, de esta manera todo se realiza con más rapidez. Nunca quieras estar en el subterráneo en una hora pico en pleno Manhattan, solo de recordarlo me estreso. En fin, los americanos tenemos el tiempo contado y tenemos que ingeniarnos para distribuirlo de la manera correcta. Un abrazo desde New York. Besos.

    Responder

  9. Humoreo Luego Río
    1 diciembre, 2014 @ 17:08

    Tu trabajo me parece súper estresante querida Erika!!! Yo jamás podría desarrollarlo con tu eficacia. Solo de pensarlo me entra vértigo. Te felicito, se ve que disfrutas mucho realizándolo y eso, te honra!!!

    Responder

  10. Entre suspiros y un café
    1 diciembre, 2014 @ 20:16

    ¡Qué interesante Erika! Aunque imagino que será muy estresante para ti, veo muy enriquecedor el puesto que describes. Ya no sólo por el tema idioma, sino por conocer otras culturas. Siempre me ha parecido algo fascinante,

    ¡Un saludo! Y que tengas una buena semana 😉
    Patri.

    Responder

  11. Erika Martin
    1 diciembre, 2014 @ 20:29

    ¿Estás escribiendo un libro, Elia? ¡qué interesante! Avísanos cuando lo publiques ¿eh? que quiero leerlo.
    La verdad es que esta diversidad es muy enriquecedora y, al final, aprendes que tus costumbres no tienen por qué ser las mejores.
    Besos, nena.

    Responder

  12. Erika Martin
    1 diciembre, 2014 @ 20:42

    jajaja no te lo tomes a mal, querida. Se nota que vais acelerados. Yo antes de escribir el post, investigué en internet a ver si esto eran percepciones mías y descubrí que más o menos estaba en lo cierto. Los europeos también tenemos lo nuestro, no te creas. Aunque varía de un país a otro, en general, se nos tacha de demasiado serios y formales.
    Un abrazo muy fuerte desde el otro lado del charco, como diría nuestro amigo Jordi.
    Besazos

    Responder

  13. Erika Martin
    1 diciembre, 2014 @ 20:45

    Verás, he trabajado en empresas españolas y en multinacionales. Y me quedo con las segundas. Es verdad, que te exigen un alto rendimiento pero a mi me compensa. Me gusta relacionarme con gente de otros países porque me enriquecen y me hacen ver las cosas de otra forma.
    Besos

    Responder

  14. Erika Martin
    1 diciembre, 2014 @ 20:50

    Hola Patri, así es. Yo es que tengo espíritu internacional. Viví un tiempo en Alemania y disfruto mucho viajando al extranjero. Esto hace que me sienta como pez en el agua trabajando en una multinacional.
    Muy buena semana para ti también.
    Besazos!

    Responder

  15. Jordi Luna
    1 diciembre, 2014 @ 23:06

    Menudo jaleo, por dios!!! Gracias por recordarme que yo tengo otras habilidades Erika. Si me voy a trabajar un día a la oficina, me sacan en ambulancia, qué estrés!!!
    Lo que yo digo siempre, todos los trabajos son dignos y no todos servimos para todo. Seguro que has oído…ya me gustaría trabajar en una oficina, todo el día sentado en mi silla, en un despacho. Sí sí, cada uno a lo suyo. Como siempre muy entretenido el relato.

    Responder

  16. Erika Martin
    3 diciembre, 2014 @ 18:38

    Hola Jordi,
    es cierto estamos fresquitos en verano y calentitos en invierno pero ya ves, no nos aburrimos. Mejor sigue con lo tuyo que presiento que no tan estresante como lo mío.
    Como te he dicho en otras ocasiones, me alegro infinitamente de que te gusten mis post, pues tus palabras me animan a seguir escribiendo historias. Mil gracias.
    Besos!!

    Responder

  17. Ana Suárez
    10 diciembre, 2014 @ 23:52

    ¡Qué bueno Erika! Me ha encantado.

    El 99'9 % de mis clientes son americanos, así que vivo con horario doble también. Afortunadamente soy de las que se acuestan tarde, así que me viene como anillo al dedo el horario, por la mañana me levanto más tarde y punto. Afortunadamente casi todos los clientes viven en la costa este, con lo que ya sé directamente lo de las 5 horas menos (contando que vivo en Canarias).

    Sin embargo, aunque trabajo con el llamado C-Suite, que son los que más horas echan, sí es cierto que suelen respetar más los horarios que aquí, al menos en mi experiencia. Con lo de saludar, pues será que yo me había asilvestrado un poco porque a mí me parece que aquí, en España, somos más directos, y la verdad es que empecé a saludar al principio del correo y despedirme al final al empezar a trabajar con ellos. Lo que sí es cierto es que, al menos conmigo, son más serios, en el sentido de que no me cancelan prácticamente nunca una sesión, no se retrasan en el pago, y sobre todo no me regatean, ni uno, de hecho me dicen que soy muy barata, y aquí te llama la gente y dicen que conocen a un coach que cobra la mitad que tú…. En definitiva, a pesar de que hay cosas que no me gustan, me gusta más la forma de trabajar que tienen allí, además cuando les das ideas tienden a implementarlas, y sobre todo, me recomiendan a otra gente, y eso que soy guiri, en España no. Así que me queda trabajar con horario de la costa este para rato.

    En definitiva, que me ha divertido mucho la entrada. Un abrazo

    Responder

  18. Erika Martin
    15 diciembre, 2014 @ 22:26

    Hola Ana,

    me alegra que te hayas hecho al doble turno y que estés cómoda trabajando con los americanos. Entiendo lo que dices del saludo, la formalidad con las reuniones, etc que los españoles también tenemos lo nuestro.

    Solo te diré que mis primeros años de experiencia laboral fueron en Alemania, aprendí a trabajar a la alemana y nunca me he llegado a adaptar la mentalidad y formas de trabajo de la empresa española. Por eso, siempre he buscado trabajos en multinacionales.

    Tu comentario aporta mucho a esta entrada y te lo agradezco mucho.

    Una abrazo!

    Responder

  19. Ana Suárez
    18 diciembre, 2014 @ 18:54

    ¡Qué interesante! Es lógico que si aprendiste a trabajar en Alemania sigas haciéndolo del mismo modo, es lo que has aprendido, y si te funciona, pues oye y sí me imagino lo complicado que debe haber sido el cambio, porque es bastante drástico, creo que los alemanes son bastantes más rígidos que por ejemplo los ingleses o americanos. Y entiendo perfectamente que quisieras trabajar en multinacionales.

    Lo cierto es que las multinacionales suelen cuidar más a sus empleados, salvo que te toque un jefecillo de esos que hay por ahí…Un abrazo

    Responder

  20. Erika Martin
    18 diciembre, 2014 @ 19:09

    El orden y la planificación es su punto fuerte. Sin embargo, se bloquean y en general, no saben improvisar cuando surge algún contratiempo.
    Ellos piensan "si esto se ha hecho así toda la vida ¿porque cambiar?" Pero también saben escuchar y si la idea es buena, modifican la forma de hacer las cosas.

    Un abrazo, Ana

    Responder

  21. Marisa Doménech
    30 diciembre, 2014 @ 14:34

    Hola Erika,
    ¡Cuánto aprendo con tus posts! La verdad es que ver reflejado el Año Nuevo de otras culturas y países a través de los ojos de una experta en cuestiones de dirección de empresas y administración, resulta sumamente interesante. Y la visión y perspectiva humorística que aportas, relaja las pequeñas incidencias y anécdotas pegadas al terreno. Curiosa la idiosincrasia hermética y ultrarreligiosa de los árabes, por lo general, y también cómo se las gastan los americanos, me los imagino mascando chicle con su traje de ejecutivo y corbata a juego. En fin, me lo he pasado muy bien.
    Un abrazo y feliz entrada y salida de 2015.

    Responder

  22. Erika Martin
    30 diciembre, 2014 @ 14:45

    Hola Marisa,
    lo del Año Nuevo me pareció una buena idea para ilustrar el concepto del tiempo y las jornadas laborales.
    Cada cultura tiene sus formas de hacer las cosas y al final, cuando trabajas en un entorno internacional, vas aprendiendo lo mejor de cada uno. A nosotros nos llamará la atención muchas cosas de otros y otros pensarán que nosotros somos los raros jajaja
    Muchas gracias por el comentario.
    Feliz Nochevieja y que tengas un 2015 espectacular!
    Un abrazo

    Responder

  23. David José Rojo
    12 febrero, 2015 @ 18:28

    Suena duro tu trabajo. Pero como siempre tu toque lo hace interesante. No intentes llamarme a las siete de la mañana, recuerda que en Venezuela es de madrugada. Lo comparto con gusto Erika. Enhorabuena, un abrazo fuerte.

    Responder

  24. Erika Martin
    12 febrero, 2015 @ 18:31

    Es duro, David pero también te diré que es cuestión de acostumbrarse. A mi me encanta trabajar en entornos internacionales, a pesar de los horarios. Tranquilo, no te llamaré a las 7AM, te enviaré un mail y ya lo leerás 😉
    Mil gracias por la visita y por compartir.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    Responder

  25. Mirta
    3 septiembre, 2016 @ 22:02

    Que interesante es tu trabajo Erika, cuantos matices que tiene!! Me imagino como se debe complicar con los horarios y los distintos países, cada uno con su cultura tan diferente!! El día que te jubiles creo, que lo primero que tiras es el movil ,porque te van a seguir llamando por mucho tiempo!!
    Que tengas una semana hermosa!! un besazo

    Responder

    • Erika Martin
      6 septiembre, 2016 @ 12:26

      Hola Mirta,
      pues sí, hay días que debes madrugar o quedarte hasta tarde en la oficina para poder hablar con alguien que esté en la otra punta del planeta. Pero te acostumbras rápido y son días puntuales.
      Relacionarse con personas de otros países tiene muchos matices culturales. Pej, con América Latina te crees que con hablar español ya lo tienes todo hecho y ¡nooo! jajaja a veces no entiendes lo que te están diciendo jajaja qué desastre.
      El día que me jubile tiraré el móvil por la ventana para que no me llamen jejej
      Que tengas un estupenda semana. Muchos besos

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: