Comunicado veraniego
¡Hola! ¿cómo llevas el verano? Espero que estés teniendo buenas vacaciones y si ya has regresado al trabajo, que la vuelta esté siendo buena.
Llevo unas semanas sin publicar nada nuevo porque he estado actualizando las entradas más antiguas del blog:
- en algunas he modificado la estructura del post para hacer más fácil su lectura
- en otras he repasado gramática y faltas de ortografía
- en muchas he puesto nuevas imágenes
Han sido muchas horas de trabajo, especialmente en las imágenes.
Algunos ya las habéis leído, comentado y compartido (gracias!) porque las he estado compartiendo en mis perfiles de Facebook, Twitter y Google+.
Sin embargo, sé que otros de vosotros solo me seguís en el blog. Si es tu caso, te dejo a continuación la lista de entradas actualizadas. Al ser tan antiguas, estoy segura que nunca las has leído.
Reuniones de trabajo
Seguro que te convocan muchas veces a reuniones que son una auténtica pérdida de tiempo. Si estás atrapado en la sala de reuniones y quieres escabullirte, en este artículo te doy ideas para que te levantes, te vayas y les dejes a todos plantados.
Total, solo habla el pesado de siempre que quiere lucirse y ponerse medallas. Nadie te va a echar de menos.
CÓMO ESCAPAR DE UNA REUNIÓN ABURRIDA
Dramas cotidianos en la oficina
Típico, tienes que preparar una presentación para una reunión con clientes o con tu jefes pero cuando das a imprimir: no hay papel, se atasca, se ha acabado el tóner …
LAS LEYES DE MURPHY CON LA IMPRESORA
Liderazgo y habilidades directivas
¿Cómo maneja tu jefe sus emociones cuando está enfadado? Déjame adivinar: grita, das portazos, puñetazos sobre la mesa … ¿Quién diría que es un adulto serio y profesional, eh? Más bien parece un niño pequeño con rabietas y pataletas
Viajes de los directivos
No pienses que dirigir una empresa o a los empleados es lo más importante para tu jefe. Hay otras prioridades que les generan grandes dudas, dilemas y dramas. Son tan vitales que toda su atención se centra en ellas
Hacer la reserva del vuelo o del hotel vuelve loca a cualquier secretaria. Los jefes cambian de opinión cada 5 minutos. Coincide justo cuanto has rellenado el formulario de reserva y estás a punto de dar a confirmar.
ANÉCDOTAS DE LAS RESERVAS DE VIAJE PARA LOS JEFES
Elegir la tarjeta de crédito con la se paga las reservas de viaje puede convertirse en un gran dilema para los directivos.
Por otro lado, la secretaria NUNCA debe olvidar introducir los datos de las tarjetas de afinidad de hoteles, compañías aéreas, etc. de sus jefes en las reservas. Porque con estas tarjetas suman puntos y obtienen beneficios que les permitirán viajar como un marqués.
EL PAGO DE LAS RESERVAS DE VIAJE DE LOS JEFES
Sacar la tarjeta de embarque en cuanto se abre el periodo de facturación para pillar su asiento favorito en cabina es otra de las prioridades de los directivos.
No importa si el plazo se abre un domingo, un festivo o mientras estás de vacaciones. La misión de una secretaria es conseguir el asiento favorito de su jefe sea el día o la hora que sea.
A todos nos molestan cosas abordo de un avión pero cuanto más viaja un jefe, más quisquilloso se vuelve. Te lo cuento con unas anécdotas divertidas.
ESTE AVIÓN PARECE UN GALLINERO
Y espero que tu me digas qué es lo que más te molesta a ti cuando estás en un avión.
Falsos mitos en la oficina
Si has leído los artículos anteriores, ya te habrás dado cuenta de que cuando mi jefe no está en la oficina, mi teléfono no deja de sonar. Es él dando la plasta constantemente. ¡Qué pesado!
Y lo sorprendente es que tanto él como mis compañeros piensan que me estoy limando las uñas o perdiendo el tiempo en charlas por el pasillo
En este post te cuento más en detalle lo que hace un directivo mientras está en la terminal del aeropuerto esperando para subir al avión … y no es ir al Duty Free como haríamos tu o yo.
Los emails en la oficina
Hay que ver la cantidad de correos electrónicos que recibimos todos cada día:
- correos sin asunto, sin firma, escritos en mayúsculas, en letras de colores, con adjuntos que pesan tanto que te bloquean el ordenador …
- correos con largas cadenas de emails adjuntos en los que la gente discute y nadie resuelve nada
- presentaciones de empresas que se olvidaron hacer estudio de mercado y su producto no te interesa para nada
¿Tu crees que el Gran Jefe tiene tiempo para leer y responder todo esto?. No, se pasa el día en reuniones y de viaje. Imagínate quién se encarga de gestionar su correo
QUIÉN GESTIONA EL CORREO ELECTRÓNICO DEL CEO
El ruido en la oficina
Si trabajas en un open space o espacio diáfano seguro que te va a gustar este post. Hay días que hay tanto ruido y barullo que no sabes si trabajas en una oficina, en una verdulería o en un zoo ¿verdad?
En la zona noble es todo lo contrario 🙂 . Allí no se oye ni el ruido de una mosca. Aunque de vez en cuando alguien rompe ese silencio. ¿Quién? Imagínate
¿Has visto cuánto he trabajado? Pues que sepas que he actualizado más artículos, aunque no los he incluido en esta lista para no abrumarte .
He dedicado muchas horas en pulir los textos, maquetar las entradas y, sobre todo, en crear las nuevas imágenes.
Así que si te aburres en el trabajo o si estás haciendo en vago en la hamaca de la piscina o la playa, te animo a que eches un vistazo a estas historias y a que las comentes
Después de haber trabajado tanto, me he ganado unas vacaciones
Anécdotas de Secretarias volverá a estar activo a mediados de septiembre. Mientras tanto ya tenéis deberes con las entradas actualizadas.
¡Buena vuelta al cole para todos!
marigem
22 agosto, 2016 @ 10:51
Hola!!!! Pues yo te sigo en facebook y como estoy en la inopia no me enteré,jejeje, bueno, estuve de vacaciones, or si sirve de excusa.
Las iré leyendo a lo largo de la semana, que menudo trabajazo te has pegado.
Besos.
Erika Martin
27 agosto, 2016 @ 20:11
Hola Marigem,
a mi me pasa lo mismo con Facebook, no me entero de las cosas y la excusa de las vacaciones es perfecta, Marigem. Espero que las hayas disfrutado mucho.
Yo acabo de regresar, por eso he tardado en responderte. En cuanto me ponga al día de notificaciones, me paso por tu blog a ver qué me he perdido estos días
Un besote
María Campra
22 agosto, 2016 @ 11:09
Buenas, siempre es bueno refrescar las entradas antiguas y revisarlas, porque yo acabo de mirar algunas mías y cambiaría muchas cosas. Me pondré a ello pronto. Y a leer las tuyas ´que no he leído poco a poco.
Un besillo.
Erika Martin
27 agosto, 2016 @ 20:15
Hola María,
es que pasé de Blogger a WordPress hace unos meses y también cambié el servidor y eso hizo que muchas quedaran desconfiguradas. Así que al volverlas a maquetar, ya hice el pack completo de editar texto e incluir nuevas imágenes. Creo que de vez en cuando es bueno refrescar entradas antiguas.
Estaré pendiente de tu blog por si te animas a actualizar y sino a seguir disfrutando con las nuevas.
Perdona el retraso en contestarte estuve fuera unos días sin conexión a internet
Besitos
ramrock
25 agosto, 2016 @ 13:19
Vamos a robarnos unas imágenes por aquí …
Jis jis jis jis jis jis jis jis … pero que traicionero y ruín soy 😆 😆 😆 😆 😆
Erika Martin
27 agosto, 2016 @ 19:51
eres de lo que no hay jajaja
ramrock
27 agosto, 2016 @ 23:31
Jo jo jo jo jo jo jo … buenas noches, good night
Pasarselo de p … m…. deberia ser una ley fundamental 😉
Good night, sweet dreams, see you tomorrow and wonderful sunday
Erika Martin
28 agosto, 2016 @ 22:09
publicado, publicado
Que tengas muy buen comienzo de semana!!
Julia C.
26 agosto, 2016 @ 21:54
Buena idea la de actualizar entradas, seguramente yo también tendría que ponerme, pero me da taaaaanta pereza 🙂 Me alegro de que no haya sido tu caso y nos hayas regalado contenido «refrescado» y tan tuyo como siempre.
¡Un beso grande, Erika!
Erika Martin
27 agosto, 2016 @ 20:25
Hola Julia,
pues sí, te lo confirmo, da mucha pereza actualizar entradas jajaja pero echaba la vista atrás y pensaba «qué desastre! qué vergüenza!» y al final me puse manos a la obra.
Tuviste buenas vacaciones ¿verdad? Es que justo cuando volviste, me fui yo. Te tomé el relevo ?
Un besote muy grande para ti, Julia
Jerby ratonbloguero
5 septiembre, 2016 @ 09:43
Yo llevo aprovechado varios veranos, para darme un taller personal a mí mismo. Este verano, el taller ha girado sobre cuentos y comentarios. Me estoy plateando crear cuentos breves para la zona de comentarios.
Espero que te gusten.
Erika Martin
6 septiembre, 2016 @ 12:18
Seguro que me gustarán esos cuentos breves, #Jerby. La idea es super original.
Un besote