Skip to content

15 Comments

  1. Victoria
    24 febrero, 2019 @ 11:22

    Agárrate, que vienen curvas.

    En mi empresa, nuestro nuevo CEO tiene un sistema de premios… bonus? Nooo, eso sería demasiado práctico.

    El tipo ha creado una tabla de «retos», desde mejorar producto o procesos , hasta dejar de fumar o tener una vida saludable.

    El premio? Una moneda en oro chapado de 24k CON SU CARETO ESTAMPADO, que no te puedes llevar a la casa de empeños y que, si te vas de la empresa , tendrás que devolver todas las acumuladas.

    La verdad es que no sé cuánto te pueden dar en el usurero por semejante horterada, pero la cotización actual dentro de la empresa son… DIEZ EURAZOS!!! Sí, amigos, mejoras la eficiencia de la empresa y te enchufas diez eurazos de vellón (eso si se dejan tocar los procesos, que ya lo he intentado dos veces y he salido trasquilada no, lo siguiente. No me han mandado a la calle porque mi jefa me tiene en alta estima, la pobre).

    Total, que revolucionas la empresa (como digo, si te dejan), te quitas de fumar y te pones al día con la Operación Bikini, y puedes ir a canjear tus tres moneditas por una tarjeta regalo para una cena en el McDonald’s más caro de la ciudad.

    Ole, ole, y ole.

    Reply

    • Erika Martin
      24 febrero, 2019 @ 11:54

      Mira que has avisado con lo de agárrate que vienen curvas, Victoria, pues me has dejado sin palabras.

      He conocido muchos egos crecidos, pero ninguno como el CEO de tu empresa con su propia moneda de oro. Y encima las tienes que devolver si un día te vas de la empresa. ¡Estoy alucinando! Más cutre y hortera no se puede ser.

      Suele ocurrir que los concursos de ideas para mejorar cualquier cosa al final quedan en nada. Porque las mentes brillantes, comités de expertos y equipo de consultores externos (contratados a millón de euros) se tienen que reunir 200 veces para comer bollos y beber café estudiar cómo implementar todas esas mejoras. ¡Imagínate! es súper complicado cambiar cosas que siempre se han hecho de una determinada forma. Así que se quedan como están … y a la larga, los empleados dejan de participar porque «pa’ qué». Además así evitan salir escaldados como te ha ocurrido a ti.

      Reply

      • Victoria
        25 febrero, 2019 @ 18:49

        Esa cosas son un maldito brindis al sol, por lo general. A ningún emperador le gusta oír que va en pelotas y que dos capullos le han timado, está claro. Cómo vas a llegar tú, que encima no tienes títulos nobles en la tarjeta de visita, y les vas a decir que la llevan pifiando desde que montaron la empresa y que van camino de ir a aún peor, aún demostrando todo teórica y prácticamente?

        Echo de menos al «Fumeta de la bicicleta», el que palmó. Nos llamábamos de HdP para arriba , pero el tipo sabía dar el brazo a torcer cuando se le demostraba que la cagaba… ese hombre se merece una calle en Mierdapueblen con su nombre. Fumetanstraße.

        Reply

        • Erika Martin
          25 febrero, 2019 @ 21:15

          Por eso mismo triunfan los pelotas en las empresas, Victoria. Ellos siempre dicen lo que el emperador quiere oír. Justo al contrario de todos los demás, que soltamos cualquier tontería y, claro, vas a la lista negra o a la cola del paro.

          jajaja, muy bueno lo de la calle en Mierdapueblen, aunque te ha faltado un pequeño detalle: Straße der Herr Doktor Professor Dipl. Ing. Fumetan … creo que no me he dejado ningún título.

          Reply

          • Victoria
            26 febrero, 2019 @ 05:49

            Jajaja Fumeta en Bicicleta creo que tenía el Abi Abschluss raspadito … Pero se inventó un software y aprendió a base de Google y de escuchar . Quizá esa sea la diferencia, que mis nuevos Cxx se sacaron su Dipl. Eng. , enrollaron el diploma, se cogieron los tobillos….(hasta aquí puedo leer) , y a su pompa y sus Porsche Cayenne debe ser que Google no llega , lo de aprender cosas nuevas se acabó cuando se inventó el fax; empresaurios en estado puro.

            Como decía mi madre «lo que la vida no te da, Salamanca no te lo presta».

            Reply

  2. Marisa Doménech Castillo
    24 febrero, 2019 @ 22:14

    Hombre, está muy bien incentivar, pero pienso que este tipo de cosas deberían ser más prágmáticas, prácticas a la hora de que la remuneración o el beneficio fuese mútuo, quiero decir, que se llevaran los trabajadores algo material como premio al esfuerzo. Sí que es cierto que cuando hay buen rollo se produce más. Un saludo para tí, Erika. Ando un tanto dispersa últimamente por cuestiones personales. Me alegro mucho de volver a leerte. Ya llevo dos posts hoy, jejejeje. Besitos, preciosa e inteligente compi

    Reply

    • Erika Martin
      25 febrero, 2019 @ 21:22

      Hola Marisa,

      qué alegría verte de nuevo por mi blog.

      Lo de llevarse el material ya se hace sin concursos jajaja ¿quién no se ha llevado bolis, paquetes de folios, cuadernos y cosas así? Desde luego cuando hay buen rollo se va a trabajar con otro espíritu y se produce más.

      Mil gracias por el comentario. A ver si saco tiempo yo también y me paso por tu blog.
      Un besote muy grande

      Reply

  3. elrincondemonica05
    26 febrero, 2019 @ 16:30

    Hola Erika, que interesante. En todas las empresas que he trabajado y en la que estoy actualmente, nunca se ha incentivado al trabajador con concursos ni nada por el estilo. Aunque casi mejor, ya que yo para algunas cosas soy un poco pato y la podría liar. Feliz tarde. Besitossss

    Reply

    • Erika Martin
      27 febrero, 2019 @ 13:03

      ¿Qué me dices, Mónica? ¿nunca se han hecho concursos en ninguna de las empresas por las que has pasado, ni siquiera uno de tartas o recetas como el comento en el artículo? Ahora que está de moda todo esto de la felicidad en la empresa y fidelizar a los empleados, me sorprende mucho que los de RRHH de tu empresa no hagan nada. Ojo, que la participación siempre es voluntaria. Así evitas liarla 😉

      Un besote

      Reply

  4. El desvan de vicensi
    12 marzo, 2019 @ 23:11

    Hola Erika, me encanta la idea de incentivar al trabajador con concursos. Sería una buena idea que las empresas lo pusieran en practica. Un beso

    Reply

    • Erika Martin
      17 marzo, 2019 @ 19:34

      Hola Vicensi,

      se me había escapado tu comentario. ¡Mil perdones!

      Hay muchas empresas que hacen este tipo de concursos, aunque por desgracia no todas. A ver si empiezan a espabilar las que no los hacen.

      Un besote

      Reply

  5. Luisa Ramos
    27 marzo, 2020 @ 18:23

    Ya este post fue hace un año pero igual te comento.

    Estoy en el área de RRHH y hacemos miles de cosas, te comento algunas de las que hemos hecho:

    1. En amor y amistad (que es como san valentin que celebramos acá en Colombia en Septiembre) hicimos juego de amigo secreto de toda la compañía, en un drive cada uno llenaba su dulce favorito, música favorita y algunos datos de ese estilo. Todos los regalos debían ser hechos por los que estaban jugando y se ponía reto semanal. El dulce de esta semana (la llamamos endulzada) debe ser un dibujo o representación gráfica de tu amigo secreto, el de la siguiente semana debe ser dedicarle una canción y así cada semana en las 4 semanas hasta la entrega final del regalo.

    2. En Halloween hicimos que todos los departamentos eligieran un país, decoraran con ese país y se disfrazaran de ese país. Luego hicimos concurso de disfraces y decoraciones.

    3. En la semana de la convivencia hicimos varias actividades, una de ellas fue hacer un video creativo de 1 minuto con compañeros que elegimos aleatoriamente y con uno de los valores corporativos. Fueron muy creativos, algunos hicieron talkshows, canciones, coreografías.

    4. Hacemos regalos temáticos por fechas, tipo día de la madre y creamos cajitas con pequeños retos para las madres como «date un día libre, medita» esas cosas así.

    5. Para el día del padre por ejemplo entrevistamos a los hijos de los empleados en secreto y luego les hicimos a cada uno un periódico personalizado con las entrevistas de sus hijos.

    Bueno, no recuerdo más, venía por acá a ver ideas de qué cosas ponerles a hacer en esta época de cuarentena.
    Saludos desde colombia.

    Reply

    • Erika Martin
      27 marzo, 2020 @ 22:33

      Hola Luisa,

      me encantan todas las actividades que organizáis en tu empresa. Enhorabuena por hacer el ambiente de trabajo más agradable.

      ¿Semana de la convivencia? Eso nunca lo había oído. ¿Es una semana fuera de la oficina con actividades team biulding?

      Te dejo algunas ideas que se me ocurren para la cuarentena, a ver qué te parecen:

      1. Hacer un concurso de fotos sobre lo que ven los empleados desde la ventana de su casa. Fotos a algo bonito que en otras circunstancias no nos fijamos. P.ej. a un pájaro, un árbol en flor, el atardecer o el amanecer, nubes en el cielo, el arcoíris, etc.

      2. Si alguien tiene cumpleaños, convocar una videoconferencia y cantarle entre todos cumpleaños feliz

      3. Grabar un vídeo sobre cómo se vive estos días en familia p.ej. alguien explicando alguna tabla de ejercicios de deporte o yoga, alguien que expliqué cómo cocina X plato de comida … y si involucran a sus hijos o pareja en el vídeo, creo que también puede resultar curioso o divertido

      4. En Twitter y en Facebook estoy viendo que mucha gente sube fotos/vídeos con sus mascotas: gatos que se sientan sobre el teclado o se tumban en sobre documentación que se tenga en el escritorio, perros que ladran durante una videoconferencia, etc.

      Cuídate mucho. Saludos desde España

      Reply

  6. martina
    31 marzo, 2022 @ 20:21

    Hola, donde trabajo estoy generando un poco de cultura empresarial y empece con la idea de concursos pero la verdad no se me caen muchas. La mayoria son diseñadores industriales por lo cual ya hice un concurso orientado a crear un diseño, pero obviamente algunos quedan fuera por no saber. La mayoria rondan los 20/30 años. Que otros concursos se pueden hacer? somos solo 15 personas

    Reply

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de mi política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Descubre más desde Anécdotas de Secretarias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d