Desventajas de ser trabajador multitarea
Hay determinados puestos de trabajo en donde tener la capacidad de ser multitarea o multitask es condición sine qua non para ser contratado. El de secretaria o asistente no se escapa a este requisito.
¿Qué es ser multitarea?
Pues hacer mil cosas a la vez. En el caso de ser asistente ejecutiva deberás ser capaz de hacer todo lo siguiente al mismo tiempo:
» responder una llamada al teléfono en francés
» redactar un informe en español
» contestar un email en inglés
» mientras tienes a tu jefe en tu mesa pidiéndote un billete de avión, ignorando que estás hablando por teléfono
La verdad es que a veces me siento Super Woman.
Si te fijas en las ofertas de empleo de asistente, en prácticamente todas se busca personal multitasking. ¡No te asustes!. Piensa que si eres mujer, estás perfectamente capacitada para ello jeje.
Chicos, no os enfadéis, es genética. No tengo la culpa de que para este puesto se contrate mayoritariamente a mujeres y si se hace por algo será 😛
Ventajas de ser multitask
Ser multitask está muy bien visto por tu jefe, por RRHH y por el resto miembros del comité de dirección. Te verán como una persona super eficiente que hace el trabajo de varias personas a la vez.
Además eso significa que te adaptas mejor a los cambios y puedes desempeñar varias funciones en la empresa.
En el caso de las asistentes sería algo así como:
- Camarera: poniendo y quitando las tazas de café en la sala de reuniones o bien colocando un catering para una comida de trabajo.
- Primera dama de la oficina: recibiendo visitas con tus amplios conocimientos de protocolo empresarial que es distinto del protocolo social
- Ejecutiva: preparando informes, interpretando, analizando y consolidando datos
- Negociadora nata: obteniendo las mejores tarifas en salas de reuniones, hoteles, etc
- Agente de viajes: haciendo reservas de avión, hotel, etc
- Archivera: guardando los documentos confidenciales, actas de reuniones, etc
- Telefonista trolera: inventándote excusas y mintiendo cuando tu jefe no se quiere poner
¡Abre los ojos!
Por si no te habías dado cuenta, tú solito sacas adelante el volumen de trabajo de cuatro empleados. Lo que significa que trabajas por 4 y ellos se ahorran contratar a otros 3. O sea, gastos de personal (sueldo, seguridad social, etc).
Y este ahorro en personal trae otro, pues no es necesario habilitar puestos de trabajo adicionales (mesa, silla, teléfono, ordenador, etc). Vamos, espacio en la oficina para que tu y tus compis no estéis como piojos en costura.
Ahora ves la rentabilidad de contratar a alguien multitarea tiene muchas ventajas ¿verdad?
Lo siento, soy monotask
Te confieso que yo soy monotask o monotarea, como los chicos. Y estoy muy orgullosa de ello.
Inicio una tarea, la acabo, hago un pequeña pausa y empiezo otra. Es como en una cadena de montaje de una fábrica: aprieto un tornillo y luego otro. Nunca dos a la vez.
¿Que no soy eficiente por hacer muchas cosas al mismo tiempo? Bueno, pienso que precisamente por ser cuadriculada, el resultado de mi trabajo es mejor.
Razones por las que soy monotarea
Soy como un ordenador
Abres muchos programas y ventanas, el rendimiento y la memoria van cayendo. Al final se bloquea y tienes que reiniciar.
Ríete pero la sobrecarga de trabajo provoca estrés, ansiedad, desmotivación, burnout, absentismos y dimisiones. En casos más graves incluso ergofobia … Todo por ahorrarse una mesa y un sueldo.
Cuando hago varias cosas a la vez se me pone la cabeza como un bombo y muchos días ya ni recuerdo si he hecho, dicho, llamado, respondido … Por eso, me hago una lista de todo lo que voy haciendo a lo largo del día.
Por ejemplo: Recibida carta certificada el día 24/04 a las 13:24, sobre el asunto X, entregada a Fulanito el 24/04 a las 13:30 para su gestión.
Y así hago con todo. Que luego si es un marrón que se queda sin gestionar, muchos compañeros negarán que les derivaste la tarea, te caerán las culpas y tu como no te acuerdas, no te puedes defender.
Quien mucho abarca poco aprieta
Hacer varias cosas al mismo tiempo hace que no esté concentrada al 100%.
Se me pueden escapar pequeños detalles y cometer errores. El resultado es que la calidad del trabajo es cutre. Cuando no cumples las expectativas, entonces te despiden de forma fulminante un viernes a última hora de la tarde o en víspera de Navidad.
¿A que ya no mola tanto ser el empleado más eficiente de empresa? Ay y tú que te pensabas que así serías imprescindible y que tendrías trabajo asegurado hasta la jubilación.
¿Son útiles los cursos de gestión del tiempo para secretarias?
No es de extrañar que todos los cursos de formación y especialización para secretarias contengan algún módulo tipo gestión del tiempo, gestión de la agenda y organización del trabajo.
Una vez me apuntó mi jefe a un curso de estos. La verdad es que fue una pérdida de tiempo. Te explican cosas que en la realidad son prácticamente imposibles de realizar, especialmente en el puesto de una secretaria.
Clasificar tareas urgentes y no urgentes
Claro, los gurús que imparten estos cursos no han trabajado nunca en Dirección General y desconocen que los directivos lo quieren todo para antes de ayer. Y cuando digo todo, significa todo.
La matriz Eisenhower y las listas de tareas serán muy funcionales. Sin embargo, al director financiero le importan un bledo que estés tramitando algo para el CEO. Lo suyo tiene que hacerse antes. Por otro lado, al director comercial no le mola nada que le digas que pones lo suyo en la lista de trabajos pendientes porque estás ocupada con el CEO y el financiero.
Para cada uno de ellos, sus encargos corren más prisa que los de los demás. No les cuentes tu vida, no les importan tus problemas.
Te dicen que debes ser asertivo y empático
Sí, lo soy, pero los directivos no. Ellos tienen tendencia al egoísmo y se enfadan con facilidad. Son los jefes los que tienen que aprender a ser empáticos y a pedir las cosas con buenas maneras.
Porque cuando tienes varias tareas pendientes para varios directivos es imposible saber qué gestión es más prioritaria que otra … todas son igual de importantes y urgentes.
¿Por dónde empiezas, que harías primero? Yo unas veces empezaría cogiendo el abrecartas para matar alguien, otras cortándome las venas para evitar que me detengan por asesinato.
Como soy una profesional, en seguida olvido esas opciones. Con el tiempo he aprendido a decir no con mano izquierda … no a hacer las cosas ya porque a alguien se le antoja que es más divo que los demás o que lo suyo es mucho más importante que lo del CEO, p.ej.
‼️ Curso organización del tiempo y priorización de tareas by Los trucos de Erika‼️
¿Cómo establezco la prioridad entonces?
Cuando mi jefe me viene con las urgencias y emergencias, tenemos conversaciones como la siguiente:
– Erika, necesito el informe de ventas del último mes
– ¿Para cuándo? Dime fecha y hora
– Para ayer
– Sí, claro, pero me lo estás pidiendo hoy. Insisto: fecha y hora
– Para hoy a las 16:00
Así el sólito me va marcando los plazos de tiempo.
Por tanto, me organizo las tareas por plazos de tiempo y no por la importancia de la misma.
Mi lista de tareas no es como la lista de la compra en el supermercado. Es una tabla en la que apunto la tarea, su plazo y el estado (empezada, en progreso, finalizada).
Según las voy acabando, las voy tachando. Ay, qué felicidad da pasar el rotulador por encima y verlas desaparecer.
Te recomiendo este método, así no se te escapa ni una. Será la bomba si además vas anotando la cronología de la gestión … por acaso, algún compañero con mala idea te acusa de algo.
Hacer las tareas más complicadas a primera hora de la mañana
Según los gurús, estás más fresco y con más energía por la mañana … A ver, una cosa es levantarse y otra despertarse.
Lo segundo lo hago casi a la hora de la comida. Soy de esos seres que rinden más por la tarde o por la noche. A primera hora solo puedo hacer tareas rutinarias en las que no tenga que pensar mucho.
Cada uno tiene su bioritmo y muchos somos incapaces de despertarnos a las 05:00 AM y ponernos a trabajar con un rendimiento del 100%.
Nunca mires los correos a primera hora de la mañana
¿Cómo? Estos no saben que los directivos están conectados las 24 horas del día. Son gente que nunca duerme y que son unos adictos al trabajo. Se envían emails a las 4AM como si fueran las 12PM.
Cuando llego por la mañana a la oficina tengo el inbox lleno. Ojo, no solo el mío. Te recuerdo que las secretarias también gestionamos el correo de nuestros responsables.
Imposible no leer todos los emails y dejarlos ahí hasta media mañana o hasta la hora que alguno de estos iluminados diga que tengo que mirar el correo.
A las 9AM me pongo a filtrar, leer y responder. Acabo hacia las 10AM y entonces me levanto, estiro las piernas y voy al vending a por mi café de premio.
Y es que todos somos productivos durante una hora. Después la concentración cae. Pasa una mosca volando y te distraes, tardas más en hacer las cosas, y te equivocas más.
Desconecta de todo aquello que te interrumpa o distraiga
A mi lo que me interrumpe y desconcentra son las llamadas telefónicas que me entran cada 8 -10 minutos.
No sólo no puedo arrancar el teléfono, sino que mi jefe me regaló un auricular inalámbrico para que conteste todas las llamadas aunque no esté en mi sitio.
No vaya a ser que llame un cliente con un super negocio millonario y por no contestar, se pierda ese dinerito y quiebre la empresa.
Lo que sí que he hecho es deshabilitar las notificaciones de los correos entrantes. Te crees que has acabado y ¡pum! nueva notificación. Es el cuento de nunca acabar.
Trabaja en un sitio tranquilo y sin ruidos para concentrarte
jajajaja …. me siento en donde me han puesto la mesa. Que en el caso de las asistentes es pegada al despacho del jefe.
No es negociable ni operativo ni funcional pedir un traslado de puesto a la otra punta de la oficina.
Estos profesores no han trabajado nunca en un open space y no saben que es lo mismo que estar en una verdulería
¿Qué hago, tapio mi mesa para aislarme del ruido que me rodea? Anda que vaya ideas tienen los de los cursos de formación.
Cuéntame:
¿eres superman o superwoman y haces mil gestiones a la vez?
¿Qué haces para aprovechar mejor el tiempo?
¿Tienes algún truco para que no se te olviden las cosas?
Imagen destacada post business man multitasking via Shutterstock
Pedro Fabelo
24 abril, 2015 @ 18:01
Hey, Erika. Me encanta tu sinceridad, la verdad. Por un lado dices que los hombres somos monotask y las mujeres multitask, y que por eso las empresas prefieren a las mujeres en puestos clave como secretarias de dirección. Y, acto seguido, confiesas que eres monotask. O sea, ¡que eres un tío! O, como poco, una mujer con cerebro de hombre. Mal Erika, muy mal. 😛
Con respecto a lo de no dejarse nada atrás, recuerdo hace años una frase que leí no sé dónde que decía: "Más vale un lápiz corto que una memoria larga". Muy cierto. Confiarlo todo a la memoria es jugártela a una carta demasiado débil. Mejor apuntarlo todo siempre. Aunque seamos hombres. O mujeres con cerebro de hombre, como es tu caso. 😛 jejejeje.
Un placer leerte, como siempre. Y tranquila, a pesar de tu confesión, seguiré considerándote una Supersecretarywoman. Por cierto, ¡qué bien te queda esa capa! ; ) Besos.
Elia Brosed
24 abril, 2015 @ 18:03
Creo que soy la primera en contestarte por primera vez yuhuuuu!!! Jjjjaa yo tengo memoria de pez como tu y necesito una agenda. Me ha gustado tu táctica para no olvidar cosas, la probaré. No te estreses cari, que esperen o que te pongan una ayudante becaria o becario jjjaa que he acabado de leerte y me han entrado ganas de llamar al Erikaaaaaaa!! Como siempre un artículo divertido y completo, un beso amigaa!!
La Luz
24 abril, 2015 @ 18:05
No soy de multioficios, pero,, si creo que soy de multicreatividad, porque para sacar adelante mi trabajo, vaya que si tengo que tenerla (hago de tripas corazón) la ultima pregunta te la contestaré asi: tengo trucos para decir que se me olvido. Chao Erika, un placer leerte.
Carlos Girón
24 abril, 2015 @ 19:14
Pero qué divertido. Me habría encantado ir contigo a ese curso para hacerle unas cuantas preguntas al profe. Lo que nos hubiéramos divertido jajaja. Para lo de la memoria soy un caso perdido. Desde agendas hasta aplicaciones del móvil de todos los colores. Lo he intentado todo. Mi problema es decir: ahora lo escribo, y que ese ahora cae en el olvido. Jajaja ¡Un abrazo fuerte!
Josue A
24 abril, 2015 @ 20:04
Super entrada como todas las que escribes. Muchas gracias por la mención al inicio de tu post. Sabes que normalmente se me olvidan las cosas, soy un poco o bastante distraído, pero todo ello lo compenso poniendo mayor esfuerzo en lo que hago. Definitivamente diría que es mejor hacer una cosa bien que diez mal ¿no crees?
Te envió un gran saludo, abrazos y besos.
Erika Martin
24 abril, 2015 @ 20:23
Hola Pedro, menos mal que a ti te gustan mis confesiones. Creo que si un día quisiera cambiar de trabajo, a los headhunters que leen este blog no les gustaría ni un pelo y no me contratarías.
Sí, sí para algunas cosas soy muy hombre jajaja es que mi signo del zodiaco (leo) es masculino y creo que es la influencia de los astros. Pero bueno yo me pongo falda y tacones y lo disimulo muy bien, que parezco muy femenina.
Te lo aseguro, como papel y boli para apuntar todo, no hay nada 😉
El mote de Supersecretarywoman me sirvió de inspiración para la primera foto del artículo y ya veo que le ha gustado el kit con la capa jijiji
Besos
Erika Martin
24 abril, 2015 @ 20:24
contratarían quería decir
Erika Martin
24 abril, 2015 @ 20:26
Aaaarrrrggg Elia se te adelantó Pedro. Pero segunda posición tambien está muy bien jajaja
Claro, prueba mi táctica, no falla nunca. Bueno sí, cuando no recuerdas dónde has dejado el papel con la lista de cosas a hacer.
Intentaré no estresarme y pedir que vuelva el becario para que me ayude.
Mil gracias y muchos besos.
Firmado: Erikaaaaaaaaa!! jajaja
Erika Martin
24 abril, 2015 @ 20:29
Sin duda la multicreatividad es muchísimo mejor que la multitarea, La Luz.
Genial eso de tener trucos para decir que se te olvidan las cosas. Así buscan a otro con mejor memoria jeje.
Me alegra mucho verte por aquí de nuevo. Besazos y muy buen finde!!
Erika Martin
24 abril, 2015 @ 20:32
Pues si te hubieras venido conmigo a ese curso la hubiéramos liado parda, Carlos. Que tu tienes pinta de ser preguntón y de rebatir todo jajaj
Es verdad, a veces vas a apuntar algo y mientras buscas papel y boli o mientras abres la app, se te olvida lo que ibas a apuntar. A mi también me pasa, no te creas.
Mil gracias por el comentario y por compartir el post. Tengo pendiente de leer el último tuyo sobre marketing. Mañana me paso por tu blog.
Un abrazo fuerte!!
Erika Martin
24 abril, 2015 @ 20:39
Muchos adivinaron que estaba en Australia pero solo tu supiste el pueblo. Merecías un mención por tus amplios conocimientos geográficos. Bravo, bravo, Josue.
Lo mejor para tener buenos resultados es poner el mayor empeño posible, como tu haces. Definitivamente es mejor ser robot cuadriculado y hacer solo una cosa detrás de la otra. Estoy de acuerdo contigo, querido.
Un besote y un fuerte abrazo
Marigem Saldelapuro
24 abril, 2015 @ 20:50
Hola!!!! Yo lo apunto todo y como tú, añado cuando lo hice. Y en las cosas de casa y ahora que llevo la comunidad de mi edificio(grrrrrrr) ni te digo, todo, que luego se me olvida.
Me he reído mucho con lo del curso, la teoría siempre es muy fácil pero luego en realidad la cosa cambia.
Un beso guapa y te nombro en mi blog, que recogí el premio dle cumpleblog.
Jordi Luna
24 abril, 2015 @ 22:05
Hola Erika, así que el otro día por Catalunya…claro que sí a ver mundo. (aunque sea aquí al lado)….
Alo que vamos, ya veo que no solo tenemos en común el color rojo, monotarea y memoria de pez, si al final resultará que somos hermanos. Pero tienes ingenio!!! y eso amiga es un don, como te lo montas todo para que sea eficiente igualmente sin necesidad de multitasking o esas ideas tan bonitas de los de cursos de gestión de tiempo y coachings, etc… Todo parece tan fácil cuando lo explican..pero ellos tienen esa ansiedad y/o estrés en su trabajo? no, y muy bien que hacen por cierto. AIRE FRESCO!!!!!
Me ha encantado volver a las historias de la oficina. Besos Erika!!!!
Marisa Doménech
24 abril, 2015 @ 23:46
Hola Erika,
Yo, al igual que tú, también me considero monotask, te juro que me he sentido plenamente identificada. Creo que es ventajoso, porque al no soltar la tarea del momento hasta terminarla para empezar la siguiente uno se concentra al máximo y, por consiguiente, comete menos errores. El gruñón de tu jefe no sabe lo que tiene, enserio, jeje
Por cierto, ¡qué poco sentido práctico tienen los del curso! Si se descuidan en teorizar más, igual incluyen también la manera de aplicar la meditación trascendental en oficinas, jajaja.
De veras y de corazón, me ha parecido una maravilla de post, de nuevo has conseguido que se me abra una amplia sonrisa de oreja a oreja por este rato tan ameno. La mejor cura para el estrés, sin dudarlo… ;))
Muy ingenioso, me ha encantado.
Un beso
Cindy Groulx
25 abril, 2015 @ 03:10
Gran historia, me gustó leerlo. Pero no creo que me gustaría trabajar muy largo ya que tienes. Bajo ese estrés probablemente habría saltado por la ventana y me trajo la cabeza, por la corbata. {: O)
Hermana, usted tiene un maravilloso fin de semana, y espero que encuentre tiempo para relajarse.
Tenga una buena noche
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 05:41
Hola Marigem!! ¿estás de presidenta de la comunidad de vecinos? uuff no te envidio nada, no sé qué debe ser peor los compañeros amargados de trabajo o los vecinos cotillas. Ánimo eso es mucho curro y sigue apuntándotelo todo.
Yo diría que solo un 10% de las cosas que enseñan en estos cursos son útiles, el resto quedan para el mundo ideal de la oficina.
He tenido una semana complicada en la vida offline y no me dio tiempo a pasarme por tu blog. Este finde iré que tengo los últimos posts pendientes. En mi lista de tareas te tengo apuntadita jeje. Gracias por recoger el premio. Me alegro de que te haya gustado.
Besos, guapa
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 05:55
Hola Jordi, sí, me fui de escapada de fin de semana a Barna y como fui en tren pasé por Lérida ;).
Ostras!! tenemos un montón de cosas en común. A eso hay que añadir que nos gusta reflexionar observando la naturaleza. No sé si es un don o quizás un modo de supervivencia para intentar sacar el curro adelante de la mejor forma posible y que no me despidan. Que los coachings a veces están en otro planeta jaja
Me encanta que te pases por mi oficina cada viernes. Mil gracias. Besos y disfruta el finde
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 06:04
Hola Marisa,
personalmente te felicito por ser así porque tienes toda la razón del mundo y no puedo estar más de acuerdo contigo. Hacer varias cosas a la vez significa no acabarlas o terminarlas con muchos errores. A mi jefe lo que le importa es el resultado y no tanto el cómo he llegado a terminar la tarea.
Estoy convencida de que en algún curso habrá algún profesor que recomendará hacer un break para meditar o hacer yoga en la oficina jajaja claro a ellos no les suena el teléfono cada 5 minutos jaja
Este post no ha sido de imaginación y simpatía desbordante como los anteriores; en él quería hacer un poco de terapia antiestres con mi toque irónico personal. Es genial que te haya podido robar una gran sonrisa y que tu también hayas podido hacer terapia conmigo.
Mil gracias por tus palabras y por compartirlo.
Besos
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 06:07
Hello my sweet sister!!
A veces me dan ganas de saltar por la ventana. Lo malo es que en mi edificio no se pueden abrir precisamente para que no se suicide nadie jajaja.
Muy buen fin de semana para ti tambien, preciosa, disfruta de la vida y de la primavera.
Muchos besos
Hilaida
25 abril, 2015 @ 07:22
Jajajajja Erika, la secretaria Monotask!!
Menudo lío los cargos multitasking… Yo me confieso un poco multitasking, pero no más de 3 actividades… jejejeje
Un fuerte abrazo amiga y gracias por esta honesta historia en la vida de la oficina…
Conxita Casamitjana
25 abril, 2015 @ 08:16
Muy divertido como siempre Erika.
Yo me veo más bien como multi task, con frecuencia más por necesidad que por gusto o porque quizás ya me he acostumbrado y siempre ando haciendo más cosas, trabajar y ser madre no se si es un tópico, pero te da unas tablas para ser multitask!!!
Me has hecho reír con algunas de las recomendaciones típicas y tópicas de los cursos de gestión del tiempo…a mi siempre me quedan las ganas de decir…si yo gestiono mi tiempo de fábula, el problema son los otros, explícales a ellos la diferencia entre urgente y no urgente, importante o no,…a veces cuesta más que lo entiendan, que hacerlo…
Feliz sábado
Holden
25 abril, 2015 @ 09:10
Yo en lugar de agenda, cuando he hecho tareas de oficina utilizo un simple cuaderno, un boli y un rotulador. Apunto todo lo que hay que hacer, por minúsuclo que sea con boli. Y según YO Y NADIE MÁS QUE YO me cercioro de que han sido realizadas, lo tacho con el rotulador. Una sola línea, que se pueda leer lo que he tachado. ¿La razón? mi jefe diciendo: "¿Qué has hecho en todo el día? Llevas toda la mañana tocándote los cojones, ¡espabila!" y tu con página y media de un cuaderno coloreada de negro. Y de multitareas nada, de una en una y con calma. ¿Que soy torpe? Bueno, lo que tú digas, pero despacito y con buena letra. Y Otra cosa que hago es 10 minutos de descanso cada hora. La culpa de eso es de mi jefe, claro. Por lo visto antes de que yo tuviera edad de trabajar un tipo ganó un juicio diciéndo que había perdido capacidad visual por culpa de estar 6 horas al día sin apartarse de los antiguos monitores de tubo. Mi jefe se dedicó a repartir circulares explicatívas sobre seguridad laboral para los oficinistas y poniéndo por escrito que quién no las cumpliera y sufriera perdida de visión era responsable de sí mismo.
Alex Palahniuk
25 abril, 2015 @ 09:44
¿Y aún te queda tiempo para respirar, Erika? Asombroso.
Mara
25 abril, 2015 @ 10:20
¡Que maravilla pasar el rotulador sobre las cosas que vas haciendo! Es más motivación que haber terminado la tarea, ¡que ya es decir!
Muy divertida la entrada, Érika. De acuerdo contigo en todo, mucho más sobre la idea de los jefes que todo lo quieren para AYER cuando están en el día de HOY. 🙂
Oskar Tel
25 abril, 2015 @ 11:08
Hola Erika!
La forma que tienes de expresar la vida diaria de una secretaria me hace partirme de risa. Tienes la capacidad de exponer lo "jodido" y estresante que es ese trabajo de una manera amena. Da la sensación de que no es tan complicado como realmente es. No lo digo con conocimiento de causa porque yo no soy secretario pero, tal y como lo escribes, me siento como uno. ¡Menudo agobio!
La verdad es que andamos todos con demasiadas prisas y como se suele decir: "Vísteme despacio, que tengo prisa".
¡Un abrazo!
Daniel Madrid
25 abril, 2015 @ 11:09
Me siento muy identificado con tu artículo Erika, la recepción en los hoteles es así también. En ocasiones debes estar atento a dos teléfonos, transferir las llamadas correctamente al departamento de reservas, housekeeping, el manager, habitaciones, restaurante… hacer el check in rápido, pues tu jefe te ve desde la oficina, si pagan en efectivo 4000 libras las tienes que contar varias veces porque si falta algo pagas tú lo que falta, llamar al concierge, reservar un taxi y aguantar a gente enfadada. Eso aprendí mucho, ahora los dejo hablar durante 10 minutos hasta que se cansan de oirse y se marchan jaja. Excelente artículo Superwoman!! Feliz finde amiga!
Mirta Cristina
25 abril, 2015 @ 11:46
Que realidad!! Lo peor de toda esa locura de sacar el trabajo, cuando pasa un tiempo largo mas
de una vez uno se pregunta, como lo hice? Genial, como me divierto aquí!!
Un besazo! Que tengas un fin de semana soleado y romantico!!
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 12:20
¿Eres multitask? eso es fantástico, Hilaida, me das hasta un poquito de envidia 😉
Un abrazo de vuelta para ti y mil gracias por leer, comentar y compartir.
Besos
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 12:24
Las madres sí que tenéis super poderes para hacer mil cosas a la vez. Queráis o no desarrolláis esa capacidad el máximo.
Cierto, cada uno se gestiona el tiempo genial, el problema es cuando llegan los demás que no saben distinguir entre urgente o no y muchas veces te tienes que callar para no montar el lío jaja
Feliz sábado, Conxita, disfruta!!
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 12:29
Hola Holden,
ese mismo hago yo: papel, boli y rotulador, jajaja
Me quejaba yo de mi jefe pero el tuyo es peor, chico. Aunque con tus anotaciones le puedes decir "no me estoy tocando los cojones, he hecho esto y lo otro :P".
Los descansos visuales y mentales están muy bien pero creo que es cuando cada uno lo necesita, no cuando lo diga tu jefe… me ha caído muy mal el hombre, que lo sepas.
Disfruta el finde, hasta pasado mañana no le vuelves a ver 😉
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 12:30
hay días que no me da tiempo ni a ir al wc, Alex, para que luego digan que las secretarias nos pasamos el día limándonos las uñas ¡vaya tela!
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 12:33
Hola Mara,
es genial cuando pasas el rotulador y tachas lo que está ya hecho. Menudo subidón!! jiji
No sé porqué los jefes tienen esa manía de pedir las cosas fuera de "su" plazo. A veces el mío me manda un mail pidiéndome algo de madrugada para que esté hecho a primera hora de la mañana ¿Pero que se cree, que no duermo como él? vamos, hombre jaja
Un beso, guapa
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 12:40
Hola Oskar,
desgraciadamente mi profesión no está muy bien reconocida por la sociedad en general. Parece que no hacemos nada en todo el día, salvo seducir al jefe. Y como ves, somos multifuncionales y sufrimos el mismo estrés que otros puestos. A pesar de eso, me gusta compartir mi día a día de forma amena, sino saldríais todos corriendo de aquí y no me leería ni el tato jaja
Hay otra frase que digo mucho en mi trabajo "las cosas de palacio van despacio"
Un abrazo!
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 12:46
Hola Daniel,
nunca he trabajado en un hotel pero me figuro que también es muy estresante y todo siempre con prisas. Debido a que negocio acuerdos de colaboración en hoteles de Madrid, los comerciales de éstos me cuentan sus historias y muchas veces la reunión se transforma en terapia mutua, que lo de los eventos también es para cortarse la venas.
Lo mejor que puedes hacer es que la gente enfadada hable sin parar el tiempo que sea y cuando se relajen, atenderles. No falla nunca.
Mucho ánimo, amigo. Happy weekend!!
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 12:51
jajaja es verdad, muchas veces me hago yo también esa pregunta "¿cómo lo hice?" porque no terminas de creerte que hayas sido capaz de sobrevivir a esa locura.
Este finde luce el sol pero yo estoy encerrada en casa limpiando que ya había cardos del desierto por el salón y unas telearañas que daban miedo jaja
Buen finde, querida y que sea muy romántico para ti
Holden
25 abril, 2015 @ 15:14
Ex-jefe, en realidad. Era un déspota y un tirano, lo único bueno que hizo por mí fue cambiarme de departamento.
Consciencia y Vida Magazine
25 abril, 2015 @ 18:50
Con esta entrada queda claro que una chica como tú vale su peso en oro, pues es admirable, nos pareces la supersecre corriendo una auténtica maratón…je,je,je,je,je
En cuanto a nuestros trukos para no olvidar las tareas pendientes, pues lo primero es organizarse, en esto te vemos a ti muy preparada, en cuanto a la memorización de tareas pues las agendas o las aplicaciones en el móvil están bien pero otra técnica nos funciona mejor: *tener claves*, es decir asociar diferentes letras, símbolos o nombres a tareas concretas diferentes… ¿lo has probado alguna vez?… De todas formas sólo es una sugerencia porque naturalmente cada persona es quien mejor conoce sus propias capacidades y limitaciones.
Esperamos que hayas estando haciendo el vago este finde…je,je,je,je,je y que no pierdas los nervios nunca en medio del torbellino laboral en el que sabes moverte sin desfallecer.Besos y ¡feliz finde!
Alexandra Proaño
25 abril, 2015 @ 17:33
Muy buena entrada Erika! Tengo que confesar que puedo ser muy pero que muy multi-tarea, pero sólo cuando quiero. La verdad es que si tengo la cabeza en 5 cosas a la vez no me desconcentro u olvido de las cosas (gracias a los post-its!!!), pero si me agoto mentalmente. Así que limito el "multi task mode" a los días de entregas, que es cuando trabajo en 2 ordenadores y con 3 impresoras a la vez.
Lo que no tengo tan claro es que mi trabajo hecho por dos personas se traduzca en que yo pueda ir más relajada ¿Qué quieres que te diga? Esa es la teoría, pero en la práctica, la mayoría de las veces no me ha funcionado. No es que sea masoquista o que no me guste trabajar en equipo, es sólo que he tenido la mala suerte de tener compañeros un tanto "peculiares". Y, para resumir, me tocaba revisar todos y cada uno de los planos y memorias para evitar cagadas monumentales (planos con medidas inventadas y hasta palabras que no existen he tenido que leer) y eso sin contar las preguntas absurdas cada 5 minutos. Porque eso sí, la gente pregunta por preguntar. Es como si les molestara el silencio y necesitaran llenarlo consultando estupideces, o prefirieran preguntar a pensar por ellos mismos. Llegó un momento en que estuve tan harta de un ex-compañero que puse una lata y le comencé a cobrar 1€ por pregunta. "Milagrosamente" las preguntas se redujeron a 1 o 2 por día… Y me tomé un café gratis al día por una temporada.
¡Buen fin de semana!
Humoreo Luego Río
25 abril, 2015 @ 19:48
Olé!!!!
Das una de cal y otra de arena. Como buena secretaria de dirección que eres.
Nos vendes el multitask como lo más de lo más, y resulta que tú solo funcionas en monotask. Primero nos dices que los empresarios y directivos, solo buscan personas que sean multitask y luego nos dices, que lo más eficiente y seguro es ser monotask.
Un agradable y divertido relato de los tuyos, pero que me ha dejado muy confuso.
¿Las mujeres, sois o no sois multitask? Luego entonces… tú… que eres monotask…
¿Eres marciana? Jajajajajajajajaja
Feliz finde!!!
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 20:00
me alegro de que le perdieras de vista, Holden
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 20:49
Siento haberte confundido, Juan Carlos. Las empresas buscan personal multitask porque para ellas es muy rentable. Sin embargo, a nivel empleado se puede producir una sobrecarga de trabajo que puede causar problemas de salud.
Muchas veces me toca hacer varias cosas a la vez pero no me gusta porque las hago a la carrera sin prestar atención a los detalles y el resultado no es tan bueno como haciéndolas una a una. Creo que soy la excepción de las mujeres por ser monotask jajaja ha sido mi confesión del post.
¿Marciana? no sé voy a preguntarle a mi madre si los extraterrestres me dejaron en un canasto en la puerta de casa jajaja
¡¡Feliz finde!!
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 20:55
He intentado eso de asociar cosas para recordarlas, no solo en el trabajo sino también cuando estudiaba. Nunca me dio buen resultado ggggrrr mejor apuntarlo todo (y cuando era estudiante, chuletas para las fórmulas de mates y química ¡¡ooohhh!! jaja)
Gracias por tu decir que valgo mi peso en oro. Imprimiré el comentario y se lo enseñaré a mi jefe para que lo tenga en cuenta a la hora de revisarme el sueldo jjiiji
Estoy haciendo el vago hoy y mañana más jejeje
Muchos besos y disfruta mucho este finde, Consciencia
Erika Martin
25 abril, 2015 @ 21:03
Hola Alexandra, te admiro por esa capacidad que tienes de hacer varias cosas a la vez aunque sea con la ayuda de los post-it. Envidia sana que me das.
Tienes toda la razón. Muchas veces es mejor hacer tu todo el trabajo en vez de que se reparta entre varios compañeros porque eso retrasa todo, especialmente si los compañeros son tan plastas como los tuyos jaja Qué buena idea lo de que te paguen una tasa por las preguntas. ¡¡Eres grande!! Seguro que los cafés te supieron a gloria jajaja me parto, quizás algún día ponga en práctica esta idea en el trabajo. Lástima que no se ahorre lo suficiente con eso como para ir de comprar a esos sitios tan chulos de tu blog.
¡Muy buen fin de semana! muuuack
Jotape Reflexiona
25 abril, 2015 @ 21:44
Buenas Erika,
Primero! Eso de que los chicos sólo podemos hacer una cosa a la vez… es cierto!! jajajajaja
En mi caso, en esta última empresa, las cuatro jefas que han pasado por delante de mí han sido eso, jefAs. Nada de jefes. Yo trabajo todo con el correo (e-mail) porque así todo queda reflejado, no hay malentendidos y todo queda clarito. Que muchos disgustos me he llevado con palabra que se lleva el viento. Le meto tareas al outlook y notas por todos lados. Una de las jefas que he tenido suelen jugar con la parte del trabajo urgente e imprescindible dejando siempre a un lado lo que no corre prisa. De esta manera, siempre (y digo SIEMPRE) queda a un lado pasándole por encima siempre todos los trabajos urgentes y, al final, nos llueve broncas porque eso ha quedado olvidado y perdido. Por lo tanto, me cerré en banda en trabajar con preferencias y opté a que delegasen trabajo a otras personas y no dejar nunca nada para el mañana, pasado mañana o vete a saber cuándo.
Los cursos no sé porqué los hacen, algunos no sirven para nada. Te ponen dónde te ponen, te imponen lo que te imponen y tu decisión o opinión no sirve para una mierda. ¿Para qué hacer el curso, entonces?
Yo no suelo hacer mucha multitask, pero sí que dejo lo que estoy haciendo por X urgente, que a los cinco minutos lo dejo para B urgente, que acaba en la sala de espera porque hay una C mucho más urgente. De esa manera, tienes a cuatro personas esperando a que les hagas las tareas y tú, vas por preferencias. That's life!
En mi caso, por la mañana es la mejor hora. Estoy fresco, me miro los correos, dejo en las mesas de mis compañeros el trabajo del día y después de un cafelito potente, me pongo las pilas. Para mí, la peor hora es a partir de las dos del mediodía, que tengo una ñoña encimaaaaa…
En fin, Serafín, que nos reímos por no llorar!!
Bravo por tu entrada, como siempre inmejorable!
RAQUEL ORTIZ
26 abril, 2015 @ 15:21
Hola Erika! te contaré parte de mi experiencia durante muchos años en la misma empresa, por cierto que me encantaba ser la compañera
que solucionaba todo,aunque cuando me contrataron no me dijeron que terminaría realizando todas las tareas que llegué a hacer, eso sí
te da una satisfacción enorme al menos para mí, lo malo es cuando tienes que terminar un proyecto urgentísimo y todos necesitan de tu
ayuda o colaboración, a veces me pregunto cómo podía llevar la contabilidad con el trajín que llevaba, quizás en su día sabría organizarme
para que todo saliera a su hora, con un buen plan de planificación; eso sí soy como tú a primera hora de la mañana no podía hacer lo que
necesitara mayor concentración hasta que no me tomara el cafe de las 10 a.m., jejeje., pero ya te digo fue una grata experiencia que
volvería a repetir. Un abrazo.
(Comprobando si llega comentario con Chrome)
Erika Martin
26 abril, 2015 @ 18:03
Hola Jotape,
las reflexiones y consejos que haces en tu comentario son ¡¡excelentes!!
Nada mejor que dejar constancia por escrito de absolutamente todo. Yo también lo hago con los temas verdaderamente importantes. Quizás debería hacerlo con todo 😉
Si es que los jefes te vuelven loco. A es urgente, luego B lo es más y C ya es de vida o muerte, quedando A completamente olvidado como una bomba haciendo tic tac hasta que explota.
Lo de dejar el trabajo hecho antes de ir a casa es algo que yo también practico a menudo por si acaso pasa algo y no puedo ir a la ofi al día siguiente, así nadie puede acusarme de ningún marrón por no haber ido a la oficina.
Pienso que los profesores de los cursos deberían pasar unos días sentados en cualquier oficina, desempeñando nuestros trabajos. Así tendrían podrían hablar de algo con conocimiento (y sufrimiento jejej)
Jajaja la hora ñoña de la siesta, creo que ese bajón lo tenemos todos, incluso yo que estoy más espabilada por la tarde.
Te mando muchos ánimos, compañero del metal!!
Mil gracias por comentar y contarnos tu experiencia… me alegra mucho de que te haya gustado el tema de este artículo y el post.
Muchos besos y que tengas una estupenda semana
Erika Martin
26 abril, 2015 @ 18:15
Hola Raquel,
lo de que te contratan para una cosa y acabar haciendo mil tareas más daría para escribir otro post. Hhhmm sí, escribiré un artículo sobre cómo nos engañan como a chinos en las entrevistas de trabajo. Me has dado una idea 😉
Ser resolutivo, ayudar a los compañeros y sacar mucho trabajo adelante es un orgullo personal, te sientes realidad ¿verdad? eso sí, hay que tener cuidado porque algunos compis se aprovechan de eso para que les hagas tu su trabajo.
De todas formas, si conseguías sacar todo el trabajo, eso significa que sabes organizarte y aprovechar el tiempo ¡¡bravo, Raquel!!
Dejo aquí tu link por si alguien que esté leyendo esto, te necesitase contratar como administrativa contable en Valencia:
http://estrategiasdeexitoparatrabajo.blogspot.com.es/2015/04/crear-un-buen-equipo-de-trabajo.html
(espero que no te moleste la idea y sino me dices)
Un abrazo, guapa
Marta Máster
26 abril, 2015 @ 18:25
Hola: acabo de descubrir tu blog gracias al de Marigem Saldelapuro y me apasiona todo lo que cuentas sobre tu día a día laboral porque creo que yo también formo parte de este grupo multitarea y me siento reconfortada al leerte. Lo de priorizar las tareas y que te pidan una tarea para ayer es el pan nuestro de cada día… En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.
Erika Martin
26 abril, 2015 @ 19:17
¡¡Hola Marta!!
bienvenida al blog … qué grande es Marigem ¿eh? … que guay que te guste lo que cuento por aquí, te invito a que leas otras entradas, seguro que te sientes identificada con ellas y así no te sientes sola en el mundo de la multitarea y otros temas del día a día.
Echaré un vistazo a tu blog y, por supuesto, seguiremos en contacto 😉
Mil gracias por la visita, el comentario y por hacerte seguidora.
Un beso y ánimo con ese pan nuestro de cada día. Que tengas muy buena semana
RAQUEL ORTIZ
26 abril, 2015 @ 19:34
Muchísimas gracias Erika por ese gran detalle, ¡cómo iba a molestarme! para nada, todo lo que sea de promoción tanto de mi perfil profesional como de mi trabajo (Blogs) tienes permiso para hacerlo, ¡ojala! más personas se unieran a esa iniciativa.
Últimamente tuve problemas para enviar comentarios en todos los blogs de blogger, pero creo que hoy lo he dejado solucionado, no soy informática, pero al igual que todos,cuando algo no funciona se miran las mil maneras de que vuelvan a la normalidad.
Buenas noches Erika, un abrazo.
Entre suspiros y un café
26 abril, 2015 @ 20:25
Yo también me río de los cursos de gestión del tiempo… Trabajo de gestora de rutas en una empresa de climatización, y ahí lo de ser multitarea es una obligación. Lo de priorizar tareas, a veces es imposible, las llamadas entran una detrás de otra y no puedes ni ir al baño. Lo de trabajar en un sitio tranquilo y sin ruidos, imposible, tengo al resto de gestoras al lado luchando por ver quien grita más para oír al cliente. Lo de trabajar en condiciones adecuadas… pues en fin, podría soltar un rollo al respecto.
¡En fin! Que te entiendo perfectamente Erika, ¡ánimo!
Un beso y feliz semana 😉
PD: voy a Madrid en el puente, espero que no haya manifestaciones… jejejeje
Erika Martin
26 abril, 2015 @ 20:44
Entonces sabiendo que no te molesta, siempre que tenga ocasión, volveré a promocionarte 😉
Aquí han funcionado los comentarios, como ves. Creo que lo has conseguido arreglar aunque sea a casporro sin ser informática. ¿Ves? una chica resolutiva ¡¡bravo!!
Buenas noches, guapa. Besos
Erika Martin
26 abril, 2015 @ 20:48
Si es que nos pasa a todos igual. Una cosa es la teoría de los cursos y otra la vida real en la que tu no puedes ir al baño y yo muchas veces me quedo sin comer … ¿qué te voy a contar? lo sufres igual que yo. Ánimo para ti tambien.
¿Hablas del puente del 01 de mayo? prepárate jajaja estará media España manifestándose aquí por el día del trabajo. Aunque por la tarde ya habrá acabado todo el barullo 😉
Un beso y feliz semana
Argonauta Dalianegra
26 abril, 2015 @ 22:49
Claro, claro, claro… ahora ya sabemos por qué hay tanto paro… con las eficientísimas "maquinas" multitarea como secretarias, las empresas y oficinas se ahorran sueldazos, seguros, material… Ayayayayyyyyyyy, que vamos a tener que organizar una manifa para que se genere más empleo, jeje. Y sobre los ruidos, chica, ponte una escafandra de buzo, que con eso seguro que no oyes ni la campana para salir, aunque seguro que eres de las que se quedan haciendo horas extras gratis, jeje.
Besos, querida Erika, y comparto ya muy gustosa, que ya es lunes, y por tanto, día de leer y compartir, jeje, así quedará toda la noche y la mañana en primer lugar del perfil, ya que hasta media tarde no entro por aquí. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Erika Martin
27 abril, 2015 @ 17:38
jajajaj ahora ya lo sabes, amiga, trabajamos por 4 y nos pagan por casi por 1, que muchas veces los sueldos están por debajo de mercado. ¿Nos apuntamos a la manifa del día 01/05? que se cree empleo y que nos paguen acorde al puesto jejeje No, yo no me quedo ni un minuto de más en la oficina porque, como apuntas, no me pagan las horas extras. Tengo que hacer muchas cosas en casa y gratis no me quedo en la oficina 😛
Mil gracias por compartir ¡qué suerte tengo de que hoy sea lunes y me haya quedado arriba de tu perfil!
Un besazo y no curres mucho ni casa ni el trabajo ¿eh? Muuuuuuaaaaack!
Emma
29 abril, 2015 @ 16:59
¡Me encanta tu divertido blog! Te expresas súper simpáticamente y se aprenden muchas cosas también con los comentarios del público. ¡Te felicito! Estaré atenta a tus próximos posteos y echaré una mirada a los anteriores, así me voy poniendo al tanto de cada relato, no me quiero perder ninguno! 🙂
¡Abrazo!
Erika Martin
29 abril, 2015 @ 17:06
Hola Emma,
bienvenida al blog, me alegra mucho que te haya parecido ameno. Todas las entradas llevan esa chispa de humor irónico que tiene esta. Desvelo los secretos mejor guardados de la alta dirección de una empresa. Mil gracias por suscribirte para no perderte ningún post. 😉
¡Un abrazo!
Felipe Rodríguez
30 abril, 2015 @ 17:47
No te preocupes, la verdad estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de las multitareas, en lo que respecta a mi, si intento hacer varias cosas a la vez hay una enorme probabilidad de que queme, destruya o lance algo por la ventana (claro, de manera accidental… muajaja).
Yo también he asistido a cursos similares y acabo de acordarme de algunos cuantos traumas (oh el horror…), veré si entre esta o la próxima semana publico esa historia en el blog por que la verdad es que sucesos como el que me ocurrieron son cosas que deben ser contadas. ya lo verás cuando lo leas, pasé por sucesos dignos de la Odisea ja ja ja
Como dije, no soy de los que son capaces de hacer mil cosas a la vez, lo que hago es que al igual que en tu caso me resulta mucho mejor concentrarme en una sola cosa a la vez aunque a veces mi problema es que me distraigo con demasiada facilidad.
Y para evitar olvidarme de cosas importantes, mi truco infalible es apuntarlo todo en una agenda, es más efectivo que tratar de recordarlo todo, sobretodo si como en mi caso eres de las personas que a veces se olvidan hasta de la fecha en la que nacieron, aunque en mi defensa diré que solo me ha ocurrido unas tres o cuatro veces máximo…
¡Saludos!
Erika Martin
30 abril, 2015 @ 19:15
Hola Felipe,
por favor, por favor, cuenta esas Odiseas traumáticas en los cursos en los que asististe. Estoy totalmente impaciente por saber qué te pasó.
Sabiendo ahora que tu también eres monotarea y que te lo apuntas todo, me quedo más tranquila, ya no me siento tan sola e incomprendida en este mundo de la multitarea super eficiente. Te pasa como a mi con lo de distraerte jijiji
No puedo recordar números. Es decir, teléfonos ni cumpleaños ni aniversarios ni nada por el estilo … puff en esto también soy un poco chico gggrrr
Un abrazo!!
Mary Ponce
1 mayo, 2015 @ 12:08
Mira, te lo resumo muy rapidamente para que te hagas una idea. En mi trabajo hay un dicho que es: "también me metes una escoba por el culo y a la que voy al baño te voy barriendo"
No digo más nada.
Un besico guapa.
Erika Martin
1 mayo, 2015 @ 12:11
jope, Mary, eso sí que es aprovechar el tiempo y hacer varias cosas a la vez . Tu jefe estará contento con tanta productividad ¿no? … no sé si reírme o llorar. Te mando mucho ánimo, guapa.
Buen finde y muchos besos
J. E. Guimaraes
24 septiembre, 2015 @ 20:17
Acredito que os professores, como eu, também se enquadram na categoria de trabalhadores multiatarefados.
Abraços.
Erika Martin
24 septiembre, 2015 @ 20:21
Eu não tenho nenhuma dúvida, J.E., os professores fazem muitas tarefas ao mesmo tempo .
Um abraço, amigo.