30 Comentarios

  1. Conxita Casamitjana
    23 septiembre, 2016 @ 20:05

    Interesantes como siempre Erika tus anécdotas, no conocía ese teléfono que parece estratosférico y esos comentarios “inoportunos” que se oyen con micrófonos abiertos, me has hecho reír imaginando las excusas y las caras de los que han metido la pata y tienen a todo un auditorio escuchando. Y sí, que pesadas son esas reuniones en las que se presentan resultados.
    Aunque reconozco la utilidad de esas conferencias a distancia que hacen que uno no se tenga que desplazar para una reunión de un par de horas, muy útiles y bien llevadas son superproductivas.
    Un beso guapa y feliz finde

    Responder

    • Erika Martin
      23 septiembre, 2016 @ 22:59

      Hola Conxita,

      ese teléfono es super práctico cuando se meten varias personas en un despacho o una sala porque calidad del sonido es muy buena. Cuando usas el altavoz de un teléfono normal no se oye bien del todo. Bueno, de eso te das cuenta cuando usas el “pulpo” con regularidad.

      Pienso que los que están en la party line jaja no son conscientes de que les está oyendo toda la empresa. La cara que es un poema es la de los directivos cuando están exponiendo y se oyen los comentarios subversivos de fondo jajaja. Se les desencaja durante unos segundos aunque hacen como si no los hubieran escuchado. Después de la presentación se corre un tupido velo, como si aquello jamás hubiera ocurrido… aunque por la voz todos sabemos quiénes son los que dicen esas cosas.

      La verdad es que las teleconferencias y las videoconferencias son muy prácticas. Ahorran tiempo en desplazamientos y también gastos de viaje. Quizás por eso desde la crisis cada día son más frecuentes realizarlas en las empresas.

      Un besote para ti y muy buen finde

      Responder

  2. Maria
    23 septiembre, 2016 @ 22:33

    Qué gran verdad todo lo que has contado! jeje Me encanta la anécdota 2, nunca sabes si la otra persona habla tu idioma y se puede llegar a meter tanto la pata! Lo de reconocer tacos en otras lenguas 100% de acuerdo, será el tono, el lenguaje corporal… pero se sabe seguro! jajaja Los problemas técnicos de vídeo y sonido… esos son mi alegría particular, vamos, cuando no falla una cosa, falla otra y lo peor es cuando te preguntan como si fueras técnico o ingeniero o si lo hubieras inventado tú! En fin… Saludos! 😉

    Responder

    • Erika Martin
      23 septiembre, 2016 @ 23:15

      Hola María,

      qué bueno que a ti también te ocurren este tipo de anécdotas. Lo de los tacos se sabe 100%, da igual que lo digan en chino jajaja será por el tono de voz.

      ¡Cierto! ¡Cierto! Los problemas técnicos son la gracia divertida de las reuniones. A veces falla algo y a veces todo. Y te preguntan a ti jajaaj ni que una hubiera estudiado telecomunicaciones 😫 Cuando dices que no lo sabes arreglar, te miran totalmente sorprendidos.
      Te dejo un link en el que hablo un poco más sobre esto precisamente 👉 ¿cómo organizar una reunión? 👈 (si te animas a leerlo, te propongo que lo hagas en un par de días porque lo estoy actualizando)

      ¡Ánimo para tus reuniones! Un abrazo

      Responder

  3. Andreas Westhues
    23 septiembre, 2016 @ 23:56

    Hola Erika:
    supero bastante la supuesta edad media de tus lectores (lo confieso), pero no conocía estas Party Lines. Ya sabía yo que algo me he perdido en los 90.
    Otro nombre para los teléfonos que se usan para estas telecos, es “la seta esa” …
    Cosa que no conocía es el World Clock Meeting Planner. Está muy bien. He hecho alguna proba intentando compaginar la disponibilidad horaria entre España, Guatemala y Japón y he llegado a la conclusión que alguien tendrá que tragarse el marrón y traerse una muda a la oficina.
    Muy bueno como siempre.
    Un abrazo

    Responder

    • Erika Martin
      24 septiembre, 2016 @ 18:24

      Hola Andreas,
      jajaja tu estás en el segundo grupo más numeroso de mis lectores. Bueno supongo que desconocías lo de la party line porque en aquella época supongo que todavía estabas en Alemania 😉
      ¡Ah! ¿también se le llama seta? no lo sabía. Pues sí que tiene apodos el teléfono este.
      Yo llevo años utilizando el reloj mundial. La verdad es que es super útil para planificar reuniones con gente de todo el mundo. Si tiene que ser entre España. Guatemala y Japón, me temo que alguien tendrá que llevarse la cena y una colchoneta para dormir en la oficina. Espero que ese no seas tu jejeje
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Responder

  4. ramrock
    24 septiembre, 2016 @ 11:38

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa … Despues de esto, debo agradecer que yo, sencillamente, soy Administrativo.

    Es decir, que nunca he contado para estas cosas.

    De lo cual me alegro enormemente.

    Con lo de p … m… que se vive siendo un personaje gris, ¡¡vamos hombre!!

    Yo lo máximo que he tenido que soportar es el antiguo “Hilo Musical” ¿lo recuerdas? en el cual, una de dos, o se pone lo que dicen los jefes o se hace por votación democrática.

    Y resulta que yo nunca he estado de acuerdo ni con lo que ponian los jefes ni con lo que elegian “los demócratas”.

    Lo bueno es que hoy en dia, si la ofi tiene una música para todo, tu te coges tu smartphone y …: https://youtu.be/n0EydhI_m90

    Ooooooh yeaaaaaaaaahhh … roooooock and roooooooll!!!!!

    Lovely weekend 😉

    Responder

    • Erika Martin
      24 septiembre, 2016 @ 18:30

      Ahí tienes razón. Muchas veces es mejor ser un hombre gris e invisible en la empresa. Así a la hora de soltar 💩 nadie se acuerda de ti y vives tranquilo sin responsabilidades, plazos y estrés.

      Sí, claro, el hilo musical sigue existiendo. Como dices, generalmente los gustos de uno no coinciden con los del jefe ni con los de los demócratas. Siempre queda alguna app en el movil para escuchar canciones de Deep Purple 😝😝

      Lovely weekend, my friend!!

      Responder

  5. Mirta
    24 septiembre, 2016 @ 19:00

    Que bueno Erika, es muy gracioso!! Lo maravilloso de todo esto es,que con tecnología, no tengas que transportarte!! Seguro, cuando ibas viajando llegabas volando, pero la vuelta siempre es en hora pico!!
    Te deseo un maravilloso fin de semana!!! Un abrazo grandote, besos

    Responder

    • Erika Martin
      24 septiembre, 2016 @ 21:10

      Hola Mirta,

      tienes razón, con estos inventos tecnológicos no tienes que desplazarte a ningún sitio. Te ahorras tiempo y dinero en viajes. Que si fuera por vacaciones a Japón, sería fantástico 😉 pero si es por trabajo mejor videoconferencia o conferencia telefónica.

      ¿Está ya llegando la primavera a Argentina? Espero que así sea para que tengas un cálido y soleado fin de semana.
      Un abrazo muy fuerte y muchos besos

      Responder

  6. Josue A
    24 septiembre, 2016 @ 20:04

    Esto de las videoconferencias internacionales esta super interesante, ¿Con quien habré relizado algunas? … a si ya me acorde …
    En el trabajo a veces no se oye muy bien cuando estas realizando una junta a distancia, sobre todo cuando te preguntan algo de tu área o te quieren asignar un nuevo proyecto… jajaja … a veces hasta se corta la llamada por lo que es mejor posponer la junta.
    Te mando un besote. Por cierto ya te voté en bitácoras, que bueno que este año si te animaste desde el principio, mucha suerte sabes que tu blog es el mejor de la blogosfera.

    Responder

    • Erika Martin
      24 septiembre, 2016 @ 21:04

      Tienes razón, Josue, a veces falla la tecnología. Siempre coincide que hay interferencias o se corta la llamada justo en ese momento en el que tienes que hablar de alguna tarea que te encargaron o cuando van a encomendarte un nuevo marrón proyecto.
      Es mejor dejar la reunión para otro día que funcione mejor la conexión 😝

      Gracias por el voto y por desearme suerte … el año pasado ni me había enterado del concurso hasta que un día entré a votar a otro bloguer y descubrí que estaba nominada.

      Un besote

      Responder

  7. Elena
    25 septiembre, 2016 @ 14:23

    Jaajaj sí, tengo en la cabeza la musiquita después de ver el anuncio. Como siempre muy interesantes tus historias. Intentaré no perdérmelas ahora que voy regresando poco a poco. Un abrazo!!

    Responder

    • Erika Martin
      25 septiembre, 2016 @ 22:31

      jejjeje es que es una musiquita que se te mete en la cabeza. Me pasó lo mismo cuando inserté el video en el post. Gracias por leerme, Elena.
      Claro, pásate por aquí cuando te pongas al día y quieras/puedas. Un besote

      Responder

  8. Celia Segui
    25 septiembre, 2016 @ 14:25

    Por favor, Erika, que me partoooo!!! THat wasn´t Spanish, jajajajajajaja. Si es que los españoles somos la pera jajajaja.
    Besos, guapa.

    Responder

    • Erika Martin
      25 septiembre, 2016 @ 22:38

      jejejee somos la bomba para echar las culpas a otros. Nunca me ha pasado pero supongo que dado el caso austriacos, suizos y alemanes podrían hacer lo mismo entre ellos. Cuando quieren son muy cabroncetes también jajaja ¿Qué te voy a contar que no sepas ya de ellos?

      Te deseo muy buen comienzo de semana, Celia. Besos

      Responder

  9. Juanan G.C.
    25 septiembre, 2016 @ 19:11

    Hola Erika, nosotros las call las solemos utilizar mas para formación de la compañía que para reuniones. Para ese tenemos la sala de videoconferencia que es un papelón. Cuatro pantallones enormes donde la gente está tiesa como un palo y parece que te van a comer de lo grandes que son. Y siempre con un ligero retardo que hace que la comunicación fluya… de aquella manera.
    La verdad es que con avances como estos se ahorra mucho dinero.
    En nuestra empresa, lo primero que se dice en una presentación, curso o reunión a través de conference call es “poner los teléfonos en mute, por favor, que se oye todo” 😀
    Un abrazo!!

    Responder

    • Erika Martin
      25 septiembre, 2016 @ 22:46

      Hola Juanan,

      sí, lo de las videoconferencias también se merece un post especial jajaja Y es verdad, ves a todos como si estuvieras en el IMAX. La gente está más formalita que en una reunión cara a cara.

      En mi empresa las formaciones son con formador-coach-gurú en persona para altos cargos y el resto de la plantilla tenemos una aplicación para hacer cursos online de esos que vas pasando pantallas si aciertas las respuestas a las preguntas.

      ¡¡El muteee!! – y ni dios hace caso jajaja

      Un abrazo y buena semana!!

      Responder

  10. #Jerby @ratonbloguero
    26 septiembre, 2016 @ 17:40

    Yo utilicé un aparato de esos en la negociación de un ERE. Pero solo entre dos delegaciones dentro de España. Por el tipo de asunto, no se dieron las bromas que comentas en tu post.

    En otro orden de cosas, ya tiene mi voto para los premios #Bitácoras16.

    Responder

    • Erika Martin
      27 septiembre, 2016 @ 22:11

      Vaya, siento que tuvieras que utilizar este teléfono para negociar un ERE #Jerby. Normal que no hubiera bromas ni salidas de tono de las que comento en el post.

      Mil gracias por tu apoyo en los Bitácoras.
      Un abrazo

      Responder

  11. cynthia grlx
    27 septiembre, 2016 @ 20:11

    Soy un viejo hippie, las especies en peligro de extinción, por lo que recuerdo la línea del partido bastante bien. En aquel entonces era similar a la Internet hoy en día. Buen lugar para estar en un día lluvioso para sentarse al lado del teléfono y escuchar el chisme. Luego vino otra extensión línea los del partido la radio CB, excepto que se hizo a través de una banda ciudadana. Lo utilicé mucho cuando yo estaba en el la carretera. Tal vez se podría llamar el teléfono celular del de el 70.
    Ahora que lo utilizan para reuniones de la conferencia, que debería ser interesante ver cómo esto resulta. Gracias por compartir querida Erika

    Responder

    • Erika Martin
      27 septiembre, 2016 @ 22:32

      Hola Cindy,

      eso no lo he conocido yo. ¿Era algo parecido a los walkie talkie o te refieres tener un canal en una emisora de radio? En cualquier caso debió ser bastante entretenido, sobre todo en los días lluviosos o en carretera. Utilizarlo en las reuniones de hoy podría ser muy curioso.

      Gracias a ti por leerme y comentar, mi querida sister. Besos

      Responder

      • cynthia grlx
        28 septiembre, 2016 @ 21:23

        Era como un walkie talkie, excepto usted podría hablar de unos cincuenta millas de gama. Me he divertido hablar con los camioneros. Mi apodo era el pie de conejo. Gracias querida Erika por su comentario 😊

        Responder

        • Erika Martin
          28 septiembre, 2016 @ 21:36

          gracias por la explicación a la duda, sister.
          ¿Pie de conejo? 😂 Seguro que pasaste muy buenos ratos hablando con los camioneros.
          Un beso, Cindy

          Responder

  12. Paula Koval
    28 septiembre, 2016 @ 03:38

    Until I took on the role of a project manager, I did my best to avoid meetings of every kind, especially staff meetings. I missed 12 in a row. My boss caught on and told me that missing 13 would not be lucky for me!

    Teleconferencing was a different story. I never missed one of those. We learned quickly to have one person who was fast with their fingers to be the “controller” to kill our transmission while we talked, deliberated, or laughed at what the others were saying. We almost never got caught having too good a time at another’s expense. My manager was cool, too. If one of the parties to the call had done him dirt, he would wait for the worst possible moment in the call to get back at the offender by asking him or her an embarrassing question, after which we killed our audio and laughed like hell! It was such fun while we had what I call “the original cast.”

    If the conference call involved the customer, all of us went outside and got a stick about a meter long, stuck it up our asses, and behaved like prim and proper contractor personnel, until the call was over. Then it was across the street to the waterhole for a review of what was said through the lens of some fine whiskey.

    What fond memories I have of asking a supplier who did not need the cash flow to please, send us an invoice because it has been 90 days since our last billing and we cannot go to our customer without having an invioce from our biggest supplier.

    Piss on that noise!

    Responder

    • Erika Martin
      28 septiembre, 2016 @ 21:50

      Paula,
      I die of laught reading your anecdotes.

      Meetings are very bored but the call conferences are other story.
      The mute botton is the best option to control comments or laughs while the other participants are talking. The problem is that, usually the people forgets it. Hahaha a meter long stick + whiskey = a very good way to finish the negotatition with the clients

      Thank you for sharing your work experiencies. I really enjoy to read them.

      Hughs and kisses

      Responder

  13. Holden
    30 septiembre, 2016 @ 20:49

    ¡Menudas historias! Por suerte estas cosas me quedan lejos, en mi empresa aún son de juntarnos en un salón y hablanos a todos cuando procede en medio de vergonzosas presentaciones de Power Point. ya sabes exactamente qué tipo de reuniones son, ¿verdad?

    Como sea, una vez una amiga tuvo una desde casa. Conmigo en su casa. Estaba en bragas, eso sí, pero monísima de cintura para arriba y maquillada. Y con mucho miedo porque yo la amenacé con hacer algo impredecible durante su reunión, pero al final me dió penita xD

    Responder

    • Erika Martin
      2 octubre, 2016 @ 21:56

      Hola Holden,

      claro que sé de qué tipo de reuniones hablas jajaja he hecho una radiografía de ellas en el siguiente post a este y allí hablo de esas power points que tanto te gustan 😉

      ¡un momento! 🙌 ¿que estabas con una amiga en bragas? ay, pillín 😝 y además cabroncete 😂 mira que amenazarla, pobrecilla, menos mal que te dio penita.

      Gracias por las risas. Besos

      Responder

  14. Entre suspiros y un café
    20 octubre, 2016 @ 23:00

    ¡Qué locura Erika! Yo por suerte he organizado reuniones más sencillas, aunque sí que es verdad que cuando hay directivos de distintos países y se hablan varios idiomas, es digno de disfrutar las caras de extrañeza que ves… jejeje

    Un besote enorme Erika, cuídate 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      21 octubre, 2016 @ 13:07

      Hola Patricia,
      es para verlo ¿verdad? las caras que ponen dicen más que las propias palabras jajaja
      Me alegro de que no te haya tocado organizar este tipo de reuniones porque, como dices, son una auténtica locura.
      Un besote y disfruta mucho el fin de semana!

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: