29 Comentarios

  1. Josue A
    11 Noviembre, 2016 @ 21:36

    Y yo que pensé que no se daban cuenta… jajaja …. para nada.
    Déjame comentarte que la participación en los nuevos proyectos y actividades que se les ocurren a los altos mandos es voluntaria, si voluntariamente a huevo que hay que participar … ups
    Lo de política de puertas abiertas de refiere a que si te quieres ir, nadie te va a decir que no, es más posiblemente hasta te acompañen y abran los de seguridad, que amables no crees.
    De los amigos de D.O (desarrollo organizacional) que no se porque se cambian en nombre a casa rato, a esos si no como ayudarlos, parece que viven en un universo paralelo. (Si no los mencionó también exploto) jajajaja
    He tenido buenos y malos jefes, y claro que mentirosos pero es lo que hay gracias a los reclutadores tan buenos que existen. (No revente)
    Te envío un beso y un gran abrazo.
    Y me queda la duda de tu jefe ¿que tan mentirosillo será?

    Responder

    • Erika Martin
      12 Noviembre, 2016 @ 12:44

      Hola Josué,
      yo pienso que mienten y se creen que nos lo creemos todo. Al fin y al cabo muchos jefes nos consideran borregos a los empleados.
      Gracias por lo de la explicación de las puertas abiertas. Veo que lo entendí mal 😂😂 pensaba que era para entrar en los despachos de los jefes a consultar dudas del día a día. (No sabes lo que me he reído leyendo lo de que te acompañan a la puerta de salida jajaj)
      😂 amigo, te lo confirmo: los de DO viven en otro mundo paralelo.
      Claro, yo también he tenido buenos y malos jefes. Unos mentían y otros te decían la verdad de las cosas. Pero cuando mienten siempre me he dado cuenta porque si lo que te dicen no te convence y les miras fijamente a los ojos unos segundos, siempre desvían la mirada. Es muy fácil cazarlos. En esos momentos es cuando piensas “mientes muy bien, pero yo me hago la tanto la tonta que me podrían dar un Oscar de Hollywood” 😝
      Besos y abrazos de vuelta. Pasa muy buen fin de semana

      Responder

  2. ramrock
    12 Noviembre, 2016 @ 10:26

    ¡Siempre! 😆 😆 😆 😆 😆

    Lovely and wonderful weekend.

    ¡¡¡¡Y muuuuuchaaaa maaaarchaaaaaaaaaaaa!!!!: https://ramrock.wordpress.com/2013/09/28/sex-pistols-the-great-rock-n-roll-swindle/

    Responder

    • Erika Martin
      12 Noviembre, 2016 @ 12:46

      Qué crack, Ramrock, a ti no te dan gato por liebre ¿eh? 😆 😆

      Lovely weekend!!

      Nada mejor que responder comentarios al ritmo de sex pistols 😉 Gracias

      Responder

  3. Conxita Casamitjana
    12 Noviembre, 2016 @ 10:52

    ohhh, qué triste Erika porque es tan cierto, cuántas y cuántas mentiras se dicen. Tú que trabajas con gente de otros países, ¿también es así?
    Un beso y feliz finde

    Responder

    • Erika Martin
      12 Noviembre, 2016 @ 12:51

      Hola Conxita,
      se dicen muchas trolas y no solo en España, en otros países también tanto jefes como compañeros.
      Un besote y feliz finde!

      Responder

  4. Holden
    12 Noviembre, 2016 @ 10:53

    Mi jefe es educado: nos da los buenos días a diario. Mi jefe nos da días libres para solucionar nuestros asuntos personales sin mucho problema. Mi jefe tiene buen sentido del humor y hace bromitas. Mi jefe es impredecible, porque gracias a ese aparente buen rollo es complicado diferenciar cuando te está diciendo algo malo de algo realmente malo de algo que no le importa en absoluto. Mi jefe es bastante sincero: nos habla de que lo único que le importa es su próxima jubilación y de que ya ha tocado techo profesionalmente hablando en su vida.

    No es un mal jefe: nos miente como todos, nos venderá cuando le interese y sus cambios de opinión son impredecibles como vientos de huracán. Pero no me quejo, es mejor que la mayoría.

    Responder

    • Erika Martin
      12 Noviembre, 2016 @ 13:04

      Holden,
      tu jefe es una joya, ¡qué suerte tienes! Da los buenos días, es graciosito y se preocupa por él mismo. No se puede pedir más.
      Lo de impredecible lo hace para no caer en la rutina y que cada día sea según su estado de ánimo. Unos días sol y otros tormenta o vientos huracanados.
      Normal que no te quejes 😂😂
      Buen fin de semana!

      Responder

  5. Celia Segui
    12 Noviembre, 2016 @ 14:17

    Pero qué buena eres!!!!!!!!!!! Tienes más razón que un santo.
    Lo de las expresiones de la cara me lo apunto , que lo sepas…. 🙂
    Besos, hermosa y feliz finde.

    Responder

  6. Mirta
    12 Noviembre, 2016 @ 21:44

    jajaja me imagino verte sentada Erika, estudiando a tu jefe, en todo lo que hace y dice, y apuntando todo,rápidamente, con lápiz :-)) Es casi igual a lo que pasa aquí, con la variante, que los mas jóvenes se revelan y los mandan a la mierda y si no les dan lo que piden se van!! Esto pasa, con los que saben que valen, son muy buenos y no se dejan pisotear!!
    Que tengas un hermoso domingo en buena compañía!! Un abrazo y un beso grande!!!

    Responder

    • Erika Martin
      13 Noviembre, 2016 @ 16:11

      Hola Mirta,
      ¿sabes lo que pasa? pues que cuando trabajas durante años con la misma persona la conoces tan bien que sabes a ciencia cierta cuándo te está mintiendo. Alguna vez que me ha mentido, no le he dicho nada con palabras, pero le he echado una mirada en plan “eso no te lo crees ni tu” y ahí él se ha dado cuenta que no ha colado.
      Veo que los jóvenes son igual en todas partes jajaja Aquí también vuelan de las empresas en cuanto se dan cuenta de que les toman el pelo. Hacen muy bien, la verdad.
      Yo también te deseo un fantástico domingo, disfruta mucho el día.
      Besos y abrazos

      Responder

  7. Entre suspiros y un café
    13 Noviembre, 2016 @ 10:07

    Yo añadiría un “te pagamos según tu valía, si tú demuestras más, se te pagará más”, que equivale a “te pago lo que quiero, sé que es inferior a lo que te corresponde y no pienso subírtelo”, y más cuando es un sueldo fijado entre la dirección antes de conocerte como candidato, es decir, que de tu valía nada, es el precio que ellos ponen al puesto.

    Feliz domingo Erika, y gracias por esta guía de consejos para detectar mentiras, muchas veces las intuimos pero no queremos verlas por lo que eso conlleva,,,

    ¡Un beso enorme!

    Responder

    • Erika Martin
      13 Noviembre, 2016 @ 16:06

      Qué bueno tu comentario! Dices la verdad y nada más que la verdad, Patri. Con el tema sueldo nos meten cada milonga que …
      Estoy de acuerdo contigo. A veces intuimos o sabemos que nos están mintiendo y no queremos verlo.

      Un besazo y muy feliz domingo!!

      Responder

  8. marigem
    13 Noviembre, 2016 @ 11:01

    Jajajaja, por eso mi madre, cuando pudo, puso su negocio, para ser su propia jefa, así nadie iba a engañarla, a contarle mentiras ni a darse aires de superioridad…pero no pensó en todos los marrones que se tuvo que comer, jejeje.
    Un besito y me ha encantado.

    Responder

    • Erika Martin
      13 Noviembre, 2016 @ 16:01

      ay, pobre tu madre, salió de Málaga para entrar en Malagón. Se libró de las mentiras y los egos crecidos pero entró en el complicado mundo de los autónomos. A pesar de eso, estoy 100% convencida de que es mucho más feliz con su negocio y a su aire 😉
      Me alegro que te haya gustado el post, Marigem, un besote gordo

      Responder

  9. R. ORTIZ
    14 Noviembre, 2016 @ 09:40

    jaja, veo que lo tienes todo controlado Erika, seguro que a ti no te mienten, tomaré nota de cómo pillar a un mentiroso porque eso sirve para todos , no solo para jefes. Besis

    Responder

    • Erika Martin
      14 Noviembre, 2016 @ 22:18

      No se me escapa una jajaja los consejos de arriba los he testado y te aseguro que funcionan, sobre todo el de la falta de memoria de los mentirosos 😉 Claro que sí, Raquel, sirven para todos, no solo para jefes.
      Muchos besos, guapa

      Responder

  10. Maryasexora
    15 Noviembre, 2016 @ 23:05

    Somos un gran equipo, somos una gran familia, ya lo hemos solicitado,por necesidades del servicio, bla, bla, bla… más de una de esas frasecitas nos las han soltado.
    Tomo nota de las recomendaciones!
    Besico

    Responder

    • Erika Martin
      16 Noviembre, 2016 @ 19:39

      si es que nos pasamos el día escuchando mentiras ¿eh, Mary? jajaja
      Besos

      Responder

  11. trovador (@trovadori)
    13 Enero, 2017 @ 18:20

    Yo recuerdo un jefe que mentia tanto que, al dia siguiente, cuando le recordabas las promesas de aumentarte el presupuesto, desarrollar una linea nueva de productos o algo por el estilo, que te habia costado un mar de tiempo, preparación y discusiones estériles, al dia siguiente, mas sobrio pero mas soberbio te soltaba ” Tu estas loco?” “Como quieres que haya podido decir que si a esta animalada?”.

    A la segunda, montamos una hoja de proyectos que tenia que firmar.
    Lo divertido que era cuando consultaba a su asistente para justificar que ESO NO ERA lo que habia firmado¡¡¡

    Responder

    • Erika Martin
      14 Enero, 2017 @ 13:17

      Hola Trovador,
      jefes de los que hoy dicen una cosa y mañana se desdicen, me temo que hay muchos. No sé si mienten o prometen cosas que luego no pueden cumplir. El “¿estás loco? eso yo no lo he dicho” lo he oído muchas veces en mi trabajo.

      jajaaj es que muchas veces no saben ni lo que firman. Les pasas la carpeta con los proyectos, contratos y facturas y firman al tun tun sin leer nada. Menos mal que las asistentes solemos hacerlo antes de soltarles la carpeta sobre la mesa.

      Buen fin de semana!

      Responder

  12. Christian Buxaderas
    23 Enero, 2017 @ 20:31

    Cierto¡¡¡ al final, un jefe es y vale lo que es y vale su equipo.Los pocos auténticamente inteligentes lo saben y lo potencian.Los otros, por miedo o una mala concepción de base, no.

    Responder

    • Erika Martin
      23 Enero, 2017 @ 22:52

      Nada peor que un jefe inseguro de sí mismo. Ese es precisamente el que más trolas mete a sus colaboradores. Encontrar un buen jefe es como buscar una aguja en un pajar 😉

      Responder

  13. Christian Buxaderas
    23 Enero, 2017 @ 20:32

    Recuerdo aquel famoso leif motive:

    Dr Financiero a Dr General: ” Sabes que pasará si invertimos en formación y luego se nos van los empleadso?”

    respuesta del Dir General: ” Y tu sabes que ocurrirá si no los formamos…y encima se quedan?”

    Responder

    • Erika Martin
      23 Enero, 2017 @ 22:54

      qué bueno, Christian, esas frases las he escuchado alguna vez en el trabajo. Son típicas del “tacaño” del Dtor Financiero y también (y lo más sorprendente) de RRHH. Gracias por los comentarios. Que tengas muy buena semana!

      Responder

  14. Óscar
    15 Febrero, 2017 @ 11:45

    Salvo error, este blog es… es… es un rollo – digo sin mirarte a la cara, tocándome el cuello, con las piernas cruzadas y haciendo círculos con los pies

    Responder

    • Erika Martin
      15 Febrero, 2017 @ 23:01

      menos mal que soy experta en comunicación no verbal 😝

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: