Día de la Secretaria
El día 23/04 se celebra el día de la secretaria en España para reivindicar mayor reconocimiento laboral por parte de las empresas y también de la sociedad.
La mayoría de los países celebra este día en abril, aunque en otros se celebra en julio, septiembre o diciembre.
Semana a semana te cuento que esta profesión ya no es hacer cafés y escribir cartas al dictado. Ahora desempeñamos un montón de funciones ejecutivas y tenemos responsabilidades bastante complejas.
¿Sabías que hay varias categorías de secretarias?
Hay muchos tipos de secretarias. Una no se incorpora al mercado de trabajo en una posición de secretaria de presidencia, sino que suele empezar como recepcionista o auxiliar administrativo y a partir de ahí va subiendo en el organigrama.
Secretaria de departamento: da soporte a todas las personas del área correspondiente. Puede estar ella sola o con varias compañeras en lo que se llama “pool”. Las funciones son más bien administrativas.
Secretaria de dirección: da soporte a uno o varios directores de departamento. Aquí ya se ha quitado a mindundis y jefes de equipo. Además de funciones administrativas, empieza a tener otras más ejecutivas, como preparación de presentaciones para las reuniones, redacción de actas de reuniones, elaboración de informes comerciales, organización de eventos, etc. Para ello se le requiere iniciativa y que sea resolutiva, es decir, que no le esté preguntando a su superior lo que tiene que hacer constantemente.
Después de un cierto tiempo en esta posición sube a secretaria del director general. Trabaja en exclusiva para él porque aquí el volumen de trabajo se dispara.
Seguro que te mueres de curiosidad por saber qué es lo que hago yo. Vale, cotilla jaja. Te pongo exactamente lo que pone en mi descripción del puesto.
Título de mi puesto: Personal Assistant to CEO
Descripción del puesto:
- Provide an efficient support to the CEO in order to achieve a good optimization of his business duties and time (Proporcionar apoyo eficiente al CEO a fin de lograr una buena optimización de sus funciones de negocio y del tiempo)
- Provide any assistance or monitoring that the CEO could request in the frame of daily and usual work. (Proporcionar la asistencia o supervisión que el CEO pudiera solicitar en el marco del trabajo diario y habitual)
Además mi jefe me pone otros objetivos y tareas más concretas. La lista es tan larga que mi job description ocupa 3 folios.
Limpiar una sala después de una reunión NO figura en la lista. Como tampoco comprarle un regalo a su pareja por su cumpleaños.
Es tal el volumen de trabajo que muchas secretarias de esta categoría tienen a su vez una ayudante.
Proactiva, resolutiva, autónoma, don de gentes, dirección de equipos, alta tolerancia al estrés y a la presión … Realmente no vale cualquiera para este puesto a este nivel del organigrama. No son solo la complejidad de las funciones, sino las habilidades personales lo que hacen que las secretarias de este nivel sean tan especiales. De hecho, una gran mayoría tira la toalla a los dos – tres años. Hay que tener mucha fortaleza mental.
Lectura recomendada: 12 habilidades para ser una top assistant
Luis el reclutador te podrá confirmar que es muy difícil encontrar y contratar una secretaria de este nivel. Lo bueno que tiene ésto para nosotras es que podemos cambiar de empresa o encontrar trabajo con más facilidad y pudiendo negociar condiciones.
El colofón de la carrera es el puesto de secretaria de presidencia. Aquí el factor experiencia previa es fundamental. Generalmente se solicitan +5 años como PA. Normalmente ocupan estos puestos personas que ya han pasado los 40 años.
He de decir que las funciones en un puesto o en otro se solapan. Que hay secretarias en empresas más pequeñas que hacen de todo y que en una empresa grande una secretaria de presidencia puede pasarse una mañana fotocopiando. Yo ya os conté lo bien que me lo paso encuadernado presentaciones.
¿Cuánto gana una secretaria?
Depende de la empresa, el sector, el tacaño de su jefe, de lo que ella se haga valer … y bueno también de su formación, idiomas, habilidades personales, etc.
Las recepcionistas empiezan por unos 12 mil euros y una secretaria de presidencia en una multinacional puede llegar a ganar 50 mil euros. Incluso tengo una amiga que gana 60 mil.
Ya ves, si eres de esos que miras a la secretaria por encima del hombro pensando que es la mujer florero a la que el cerebro no le da nada más que para hacer cafés, que sepas que posiblemente ésta te dobla el sueldo.
Michael Page que es una empresa de selección de personal, publica todos los años informes sobre las funciones y sueldos de directivos, perfiles técnicos y administrativos de muchos sectores. Por supuesto, también lo hace de las secretarias.
Aquí te lo dejo por si quieres tienes curiosidad o por si eres secretaria y quieres saber el baremo de sueldos según tu categoría (que siempre viene bien para negociar en un proceso de selección o para que tu jefe te ponga el sueldo que te mereces).
Estudio Remuneración Asistentes 2016
¿Qué me gusta de mi profesión?
Que tengo acceso a los documentos confidenciales de la empresa jijiiji
Que puedo dar órdenes a los miembros del comité de dirección (siempre a petición del CEO) y eso me hace sentir muy poderosa.
Poderosa también me siento organizando la vida a mi jefe. Le pongo y le quito reuniones como me da la gana.
Que estoy en un punto en el que puedo hacer de intermediaria entre mis compañeros los soldados rasos y la dirección. Porque esa habilidad del don de gentes sirve para que ellos confíen en mí, me cuenten sus problemas y yo los pueda trasladar a la dirección, sin que los jefes se enfaden o se molesten.
No te confundas, no es chivateo, sino informar del estado de ánimo de la gente, lo impopular de algunas políticas de empresa, etc. (llámalo diplomacia o mano izquierda).
También sucede lo contrario, p.ej. cuando mi jefe quiere llamarle la atención a alguien, puede que me pida que lo haga yo para suavizar tensiones.
¿Qué no me gusta de mi profesión?
Pues que a muchos directivos se les sube el cargo a la cabeza. Se creen que, por ser jefes, todo el mundo tiene que estar a sus pies. Son la arrogancia y prepotencia personificada. Cuando trabajas en dirección general lo sufres a diario. Esta es la razón por la que muchas colegas tiran la toalla.
Todo el mundo olvida que cuando el jefe tiene un mal día, es la secretaria la que está en primera línea de fuego. Se lleva los gritos, los puñetazos sobre la mesa, las carpetas voladoras … aguantar a un jefe cabreado no tiene precio, no hay dinero que lo compense. Este es otro de los factores que hace dimitir a muchas secretarias.
No me gusta que sea un puesto tan poco valorado y que se confunda discreción con invisibilidad. Es muy habitual que RRHH organice cursos de formación o de reciclaje para todos los empleados y se olvide de incluir a las secretarias.
No me gusta que me entre una llamada de teléfono, más o menos cada 10 minutos. Siendo el 80% de las veces de esos que quieren hablar por teléfono con mi jefe para venderle algo que no necesita la empresa.
A parte de no hacer un estudio de potenciales clientes, se creen muy importantes y nunca dicen quienes son, de qué empresa llaman o para qué quieren hablar con él.
A ver, un poco de modales: preséntate y háblame con respeto, que soy la única que te puedo ayudar. ¿No lo haces? no te paso la llamada 😛
—–
Acabo el post dándole las gracias a Ana, que es quien me propuso escribir sobre el Día de las Secretarias.
Ana es una de mis lectoras, es secretaria y además también trabaja en el distrito financiero madrileño. Es decir, somos vecinas de trabajo y seguro que hemos coincidido en el ascensor alguna vez 🙂
ramrock
29 abril, 2016 @ 19:29
¡Vaya! pues noticia nueva, no sabia yo que existia el dia de la Secretaria.
Oye y ¿Della Street que tipo de secretaria era?
¿No la conoces? Si mujer, la secretaria del gran abogado Perry Mason, jajajajajajajajajaja.
Deformación profesional, como yo siempre he trabajado en juridico y soy ávido lector de novelas y series policiacas incluidas las de Perry Mason …
Y esto no se si me lo podrá arreglar una Secretaria, a ver, se me está acabando el espacio en la galeria de imágenes del blog, apenas me quedan unos 500 MB y como me da pánico pasarme a blog de pago (no es por el dinero, es porque me da que yo, con un blog de pago, puedo liarla parda, me es mucho mas fácil que WordPress me lo haga todo, desde librarme del spam hasta … bueno, hasta lo que se pueda hacer en un blog de pago) he pensado que si borro las imágenes que tengo repetidas (y son cantidá, oiga usté) dejando un solo original podria recuperar mucho espacio pero ¿afectaria eso a los post? Porque claro, cuando me di cuenta de esto, ya empecé a usar imágenes de la propia galeria para nuevos post y con ello vale pero las repeticiones eran porque antiguamente lo hacia a lo bruto, montaba un post y no pensaba en las imágenes que ya tenia en la galeria sino que volvia a subir una de mi disco duro y de ahi que tenga tantísimas repetidas. El problema estriba en que no se si dejando ahora un solo original me va a respetar los post antiguos.
Lovely weekend.
Erika Martin
30 abril, 2016 @ 10:17
Buenos días Ramrock!!
pues no sabía quién es Della Street pero he cotilleado un poco en internet y me da a mi que era la típica secretaria de años 50. No sé, quizás deba incluirla en la sección de secretarias famosas y así averiguo y me entero mejor de la vida de este personaje 😉
En cuanto a las fotos, pues sí, si las tienes repetidas, es mejor que las elimines y dejes solo una en la biblioteca de medios. Lo malo de eso es que las que quites desaparecerán de los posts donde las tenías subidas.
Si te pasas a un blog de pago tendrás que mirar bien que el hosting tenga capacidad de almacenaje para guardarlas todas y que no se te quede colgado el blog. En WP esto se soluciona pagando, que menudo sacacuartos jajaaj
Lovely weekend
ramrock
29 abril, 2016 @ 19:31
Por cierto, sigue sin salirme el «me gusta», se queda colgado en lo de «Cargando…!
Lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos.
Suyo afctsmo.
Ramsés
Erika Martin
30 abril, 2016 @ 10:20
Gracias por ponerlo en mi conocimiento.
No sé porqué pasa eso. El me gusta está marcado para que aparezca por defecto y no lo hace. Aarrgg que rabia. Bueno, en realidad, sí aparece pero solo si entras a leer desde el WP reader. A mi hay muchas cosas técnicas que se me escapan. Y esto de la configuración me da hasta pesadillas nocturnas 🙁
Un beso
ramrock
30 abril, 2016 @ 13:40
Por eso mismo no me puedo hacer de pago y tengo el peligro de quedarme sin espacio, bueno, eso lo llevo arreglando ya desde hace tiempo publicando las imágenes desde la URL que me da Pinterest; me obliga, claro está, a subir desde mi ordenador a Pinterest y luego desde Pinterest al blog pero es que resulta que en los reblogueos también se meten las imágenes del post reblogueado en mi galeria y si se carga del todo no se si me dejará seguir reblogueando.
Esto si que es inexplicable, al fin y al cabo, en este caso las imágenes no son mias sino del otro bloguero, no se porque tambien me las carga a mi.
Tenia la esperanza de que, como para los post nuevos puedo hacer uso también de las imágenes de la galeria, el quedarme con un solo original no influiria en los post pero según me dices si influye y también es raro de entender porque entonces ¿como es que sin embargo puedo usar una sola imagen para todos los post que me parezca?.
Está claro, la tecnologia no es lo mio, antes seria capaz de escribir un nuevo Quijote que entender un mínimo de informática.
Well, por hoy no me preocupo mas, jejeje, esta tarde… ¡¡¡FUSBOR!!!
Jajajajajajajajajaja
Conxita Casamitjana
29 abril, 2016 @ 19:48
Hola Erika, al final te van a tener que nombrar portavoz oficial de las secretarias y lo digo en serio, nos haces conocer de una manera amena y divertida una profesión que ha tenido y tiene que aguantar muchos comentarios, algunos tu los comentas,
Creo que el papel de una buena secretaría es fundamental, le facilita muchísimo la vida al directivo y su trabajo es muy importante, también pueden llegar a casi «mandar» más que sus jefes. Si una secretaria te bloquea, ya puedes intentarlo de todas las maneras, pero no se accede al gran jefe.
Sobre los puntos negativos que comentas Erika, a algunos directivos se les suben los humos, pero te diría que he visto a algunas secretarías que abusan de esa posición de absoluta confianza y se comportan como «déspotas» con el resto del personal…Como siempre, en todas partes cuecen habas y ningún colectivo se salva.
Feliz fin de semana
Erika Martin
30 abril, 2016 @ 10:30
Hola Conxita,
¿portavoz de las secretarias? oye, pues es una idea jejej
A mi profesión le pasa como a la de los bomberos; ambas están llenas de estereotipos y bromas fáciles. El problema viene cuando en el día a día te encuentras personas que confunden esos estereotipos con la realidad.
Lo que dices es totalmente cierto, algunas secretarias son más déspotas que sus jefes y tratan fatal a sus compañeros y a los clientes externos. Supongo que se les sube el cargo a la cabeza. No sé qué tiene la zona noble, que convierte a muchas personas en insoportables. Si ellas supieran que igual que llegas arriba, puedes bajar o perder el empleo en cualquier momento, seguro que serían un poco más respetuosas o humildes.
Muy buen fin de semana para ti también. Besos
marigem
30 abril, 2016 @ 00:15
Me has enganchado mucho!!!!!!
No sabía que había un día de las secretarias, siempre se aprende algo nuevo.
Me ha encantado el análisis, tanto de lo positivo como de lo negativo, nos has acercado tu mundo.
Un beso y muy feliz finde.
Erika Martin
30 abril, 2016 @ 10:33
Hola Marigem,
Sí, las secretarias también tenemos nuestro día. Nunca te acostarás sin saber una cosas más ;).
Me alegro de que te haya parecido interesante mi análisis.
Un besote y que tengas un estupendo fin de semana
Aida Ramos
30 abril, 2016 @ 12:32
Yo tampoco sabía que habia un día dedicado a las secretarias. Por cierto, quien pudiera tener esos sueldos! Para las que no trabajamos en multinacionales se nos queda bastante más abajo y haciendo cualquier función que te encomienden…un saludo!
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 01:44
Hola Aída,
es que como no lo anuncian a bombo y platillo en la tele como ocurre con otros días, es normal que no se sepa que hay Día de la Secretaria.
No todas las que trabajan en multinacionales ganan lo sale en esas estadísticas pero creo que sí que superan a las de las empresas más pequeñas. Nena, enséñale a tu jefe el informe de Michael Page, a ver si hay suerte y te sube el sueldo 😉
Un abrazo muy fuerte
Carola Poo Cortez
30 abril, 2016 @ 13:01
Erika: Tus anécdotas me hacen recordar mis años juveniles cuando solía ser Asistente Bilingüe de Gerencia, profesión que estudié concienzudamente en mi época universitaria. Me trajo un sinnúmero de satisfacciones, al extremo de representar a mi pais en congresos y seminarios especiales. Ahora, que me trajo sinsabores, sin lugar a dudas, pues en más de una oportunidad, los laureles, los vi pasando raudamente por mis narices.
Aprovecho para mencionarte que me encanta leer tus vivencias profesionales.
Un abrazo grande
Carola
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 01:51
Hola Carola,
¿representante a tu país en congresos? wow, me has dejado impresionada. Dicen que lo importante es participar pero seguro que da un poquito de rabia también que los laureles pasaran de largo delante de tus narices.
Muchas gracias. Comentarios como el tuyo me animan a seguir contando peripecias en la oficina.
Un abrazo muy fuerte.
Mirta
30 abril, 2016 @ 14:41
Erika, espero que tu jefe te haya homenajeado, en el día de la secretaria, como corresponde!! Pienso que solamente, alguien se haga cargo, de una agenda a ese nivel, es un trabajo que no tiene precio!! Feliz día de la secretaria mas alegre y divertida!! (un poco atrasado)
Que tengas un fin de semana tranquilo y alegre!! Un besazo
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 00:43
Que me va a homenajear, Mirta, si me descuido no me da ni los buenos días, gggrrr
Te aseguro que llevar una agenda de un CEO no es nada fácil. Reuniones, eventos, viajes … y suele ocurrir que cuando has conseguido disponibilidad de todos los asistentes, luego no hay sala disponible (leyes de Murphy) o se hayan agotado los billetes de avión y otra vez a buscar fecha jajaj Normal que las reuniones tengan que planificarse con semanas de antelación.
Este fin de semana será tranquilito y ademas en Madrid es festivo el lunes ¡qué bien!
Muy buen fin de semana para ti también. Disfruta mucho. Besotes
Daniel
30 abril, 2016 @ 15:08
Enhorabuena a todas las secretarias! yo estoy en uno de los primeros escalafones, el de recepcionista, aunque quizás en un hotel es diferente, no lo sé. La creatividad de Erika no tiene límites, siempre consigue hacernos reír con sus divertidos posts. Todos los premios se quedan cortos! Feliz finde!
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 00:47
¡¡Gracias en nombre de todas, Daniel!!
Pues no sé si es diferente ser recepcionista de hotel o de oficina. La gente también llega con maletas a las reuniones y pide la clave del wifi jajaja Bueno, espero que en Londres el sueldo en este escalafón sea más elevado que el de España 😉
Gracias por leerme, que sé que andas escaso de tiempo. También por la dedicatoria, es muy motivadora.
Happy weekend!
jaqm11
30 abril, 2016 @ 16:43
Feliz día de la secretaria !!! mira que no hay que hacerte enojar con todo ese poder quizá el teléfono se quede en espera durante muchas horas…. jajajaja…. en verdad que admiro mucho tu trabajo, pues como bien dices hacen de todo incluso eso que mencionas que no hacen… ojala que los jefes las valoren como se debe.
Te envío un gran abrazo y un beso.
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 00:50
¿Cómo has dicho? ¿quieres hablar con el gran jefe por teléfono? pues no te paso jeje se te olvidó decirme el motivo de tu llamada 😛
Algún día se nos valorará como nos merecemos, Josué, no pierdo la esperanza.
Que tengas muy buen fin de semana. Besos
Marisa Doménech
30 abril, 2016 @ 18:13
Hola Erika,
Me encanta que nos des información especialmente cualitativa, valiosa, de este mundo para muchos desconocido en su justa realidad. Yo en particular, también la mayoría de personas que te leemos, consideramos eso de NENA, TU VALES MUCHO y también tus eficientes compis. No te olvides nunca que una muestra de tu buen hacer y compañerismo, en diferentes esferas, en la bloguera también, hace que te leamos y te apreciemos cantidad.
Pienso que cada secretaria, cada una en su categoría y funciones, -desde las auxiliares administrativas y las de recepción hasta las que como tú tenéis que lidiar con un director general y las máximas, jajaja, máximas, ¡qué nombrecito me ha salido!, es decir las secretarias de Presidencia-, sois eficaces, fuertes y resolutivas. Además, imagino que alguna vez habrás alcanzado lo que se conoce como el «Summum», ¿verdad?
Me ha gustado mucho conocer las diferentes facetas que forman parte de tu trabajo. Excelente y ameno post.
Besos, amiga (me quedo un ratillo por aquí y te leo las anteriores entradas, que me quedaron pendientes)
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 01:12
Jo, Marisa, muchísimas gracias por lo que me dices en el primer párrafo. Siempre me esfuerzo por hacer las cosas (en la oficina, en la blogosfera y en la vida en general) de la mejor forma posible.
Te has salido con lo de «máximas» y «summun» jaja Pues sí, hubo una vez que me superé a mi misma haciendo gestiones urgentes. Hablé de ello en un post que ha sido uno de los menos leídos del blog 🙁 Era sobre un viaje de mi jefe a Egipto justo cuando estalló la primavera árabe.
Mil gracias otra vez. Muchos besos
Marisa Doménech
1 mayo, 2016 @ 01:58
Si, ese post lo leí y me gustó muchísimo. Lo mal que lo pasó tu jefe y cómo le ayudaste vía telefónica. Creo que era ese, si no recuerdo mal. Me encantó. Gracias a tí.
Un besito
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 22:27
Qué super memoria, Marisa. Sí, era ese post al que me refería.
Te deseo muy buen comienzo de semana. Besitos
Mayte Dalianegra
30 abril, 2016 @ 19:50
Jo, Erika, debes de estar forrada, porque vaya sueldazo, y eso que en Europa lo duplican, pero bueno, que 44000 euretes anuales no los gana cualquiera y hablo de puestos para los que se requieren titulaciones universitarias. Compensa aguantar al jefazo, vaya si compensa, jeje. Besines y comparto, resalada. Feliz finde :-))
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 01:18
🙂 🙂 y encima como soy single, es todo para mi … bueno, también para la hipoteca del banco.
Guardar los secretos de la empresa y la tolerancia al estrés (entre otras cosas) tiene su precio jeje
Muchas gracias por comentar y por compartir, guapa. Muchos besos y muy feliz finde!!
Julia C. Cambil
30 abril, 2016 @ 21:47
Como siempre muy interesante todo lo que nos cuentas, Erika. Yo ya me imaginaba que tus funciones eran muchas y bastante más importantes que hacer el café «justo» a gusto del jefe 😛 Para mí, aparte de la preparación necesaria que sin duda es mucha, lo peor sería el estrés. A veces he acabado medio histérica solo de leer las cosas a las que te tienes que enfrentar jajajajja. Creo que el sueldo es más que merecido 😉
Un beso grande, guapa!!
Erika Martin
1 mayo, 2016 @ 01:24
Es que tu eres una chica lista, Julia, a ti no se te escapa que las secretarias hacemos más cosas que el café ¡Genial!
Siempre he dicho que lo difícil de esta profesión no son las tareas en sí. Cualquiera puede aprender excel o power point, pej. Lo complicado es lo que no se ve: tener paciencia, los nervios de acero, mano izquierda con la gente, etc.
Muchas gracias y muchos besos
Chelo
2 mayo, 2016 @ 10:36
Genial post, Erika. No sabía que había un día también para las Secres, y eso que yo lo soy, como sabes…Ni mujer florero ni nada que se le parezca. Un cargo dignísimo y, para algún tipo de Secretarias (entre el que no me incluyo), muy requeteretribuído, toma palabreja 😉
Claro que todo está en función de las responsabilidades asumidas.
Muchas cosas las desconocía y tus gráficos me han encantado, ¡gracias por el post! Un beso y felicidadessss
Erika Martin
3 mayo, 2016 @ 22:43
Hola Chelo,
perdona por el retraso en contestar, como ayer fue festivo en Madrid, estuve de picos pardos 🙂
Pues sí, es un puesto muy digno jeje dicen que si las secretarias hicieran huelga un día, se podría paralizar la vida de un país. Imagínate, los jefes sin saber qué hacer. Quizás por eso sea un puesto «requeteretribuído» 😉
Muchas felicidades para ti, que también fue tu día.
Un besote
Holden
2 mayo, 2016 @ 16:36
¡Feliz día de la secretaria con un poquito de retraso! 😀
Madre mía, lo que llegan a cobrar algunas secretarias. Lo que yo te digo, me he equivocado de profesión… XD La verdad es que debe ser un trabajo duro eso de aguantar a los jefes, sólo por eso ya tenéis un trocito de cielo ganado. Pero ojo, que también hay cada lagarta/o en esos puestos que son canela fina, de los que aprovechan la cercanía del poder para putear a los que les caen mal. Arg, cuento con que no seas de esas.
Erika Martin
3 mayo, 2016 @ 22:49
Hola Holden,
¿Qué te has equivocado de profesión? jajaj pero tu empezaste de escriba ¿no? siempre puedes volver a ello e ir ascendiendo 😉 aunque creo que a ti te gusta mas la carretera y no estar metido entre 4 paredes todo el día.
Hay mucha lagarta y mucha bruja, eso es verdad verdadera. Confieso que alguna vez pido algo a alguien y veo que pone cara de pasar de mi como de comer mierda, acabo la frase con «lo ha pedido el gran jefe y es urgente» jijiji ¿Eso es putear? Porque lo mismo soy una cabrona y no me he enterado
Un abrazo
chus
2 mayo, 2016 @ 22:46
¿Y hay un día del Jefe?
PD. Para cuando vas a arreglar lo del «me gusta», lo quiero para ayer (jefe metiendo presión a la secretaria? 😉
Erika Martin
3 mayo, 2016 @ 22:56
Joer, tengo presión en la oficina y ahora también en el blog con lo de «me gusta» jajaja … Es que no sé porqué falla el botón ese. A mi me sale bien en la configuración. En el lector de WP sí que funciona porque Rubillamas me ha dado me gusta.
¡Vaya locura! a ver si de aquí al viernes lo arreglo 😉
Pues no sé si ha día del jefe. Investigaré
chus
3 mayo, 2016 @ 22:59
Si no hay día del jefe eso es discriminación!!!!
PD. No suelo utilizar el lector, pero si te hace ilu te busco en el ídem y te pongo el «me gusta» que te mereces.
Erika Martin
3 mayo, 2016 @ 23:05
Pero ¿tu crees que los jefes se merecen tener un día?
jajaja sí, me hace mucha ilusión, porfis, búscame ahí y dame «me gusta» 🙂
chus
3 mayo, 2016 @ 23:13
Malas noticias, esta entrada no aparece en mi lector, la última que me aparece es la del día 22 de abril.
Claro que los Jefes nos merecemos un día, creo que, incluso, mereceríamos algún sacrificio humano que otro 🙂
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 00:35
Vaya por diooxx!! no funciona el me gusta, no me puedes replicar y no se actualiza el lector 🙁 ¡Qué desastre!
¿Hablas de sacrificar un jefe en su día, no? 😛
chus
4 mayo, 2016 @ 00:38
Más bien estaba pensando en sacrificar una o dos secretarias y comernos vuestro corazón, asi, en crudo 😉
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 00:45
como que sacrificar una secretaria?? y quién les va a hacer el café después? jaja
Bueno, por si acaso tiene éxito tu idea, ese día no saldré a la calle que con la mala suerte que tengo, seguro que me pillan y me despeñan por un precipicio para celebrar su día
chus
4 mayo, 2016 @ 00:39
Otro comentario a la papelera…
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 00:43
ya lo he arreglado. Tenía una limitación de 5 comentarios anidados. Lo he ampliado al máximo, que son 10
chus
4 mayo, 2016 @ 00:46
¡Aleluya! ¡Loada sea Erika! ya no serás sacrificada el próximo 16 de octubre.
PD. Me permites un comentario personal sobre tu blog?
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 00:49
yupiii!! me he librado jejej
a ver, dime
chus
4 mayo, 2016 @ 00:47
Papelera…
Celia Segui
3 mayo, 2016 @ 17:55
Pues no cobráis mal, no. Yo no sé si podría aguantar a un mal jefe.
Besos y gracias por pasarte
Erika Martin
3 mayo, 2016 @ 22:59
No está mal ¿verdad? El truco para aguantar a un mal jefe es no tomarte las cosas como algo personal. Vamos, que cuando empiece a gritar, que te entren las cosas por un oído y te salgan por el otro 😉
Gracias a ti. Besos
chus
3 mayo, 2016 @ 23:22
Y ahora no me deja contestarte… me tienes discriminado
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 00:29
¿cómo que no puedes contestarme? y este comentario ¿qué es? jajaja nooooo, no te tengo discriminado, Chus
Por cierto, ya lo he mirado. Sí hay Día Internacional del Jefe. Es el 16 de octubre 😉
chus
4 mayo, 2016 @ 00:31
Que no puedo replicarte, te deje dos comentarios antes y ninguno se publico 🙁
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 00:33
Acabo de verlo, se fueron a la papelera (no me preguntes porqué) He recuperado uno porque los dos son igual 😉
chus
4 mayo, 2016 @ 00:35
Sí, al ver que el primero no se publicaba lo repetí. ¿Ves cómo me tienes discriminado? 😀
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 00:36
jajajaa
chus
4 mayo, 2016 @ 00:52
Te lo digo aqui, por los anidamientos, Ya se que no me importa y cada uno tiene sus gustos pero me desconcentra el cambio continuo de color en la parte inferior mientras contesto.
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 00:54
¡oído cocina! 🙂 lo pondré fijo.
Si te desconcentra a ti seguro que le desconcentra a los demás.
Gracias por decírmelo … ¿alguna sugerencia de un color en concreto? 😛
chus
4 mayo, 2016 @ 00:58
No por el momento 🙂 El color es cuestión de tu gusto 😉
Erika Martin
4 mayo, 2016 @ 01:03
vale, pues mañana lo cambio a fijo 😉
ahora ya me voy a dormir … zzz que tengas muy buena noche
chus
4 mayo, 2016 @ 01:10
Lo mismo te deseo Erika 🙂
Maryasexora
4 mayo, 2016 @ 23:06
¡Vaya! Llego tarde, pero aún así: ¡felicidades!
Aunque en mi defensa tengo que decir que no sabía que existiese un día de la secretaria…
¡Ah! perdonad que me meta en la conversación, pero yo también estoy de acuerdo con Chus, los cambios de color desconciertan un poco.
Besico
Erika Martin
6 mayo, 2016 @ 01:01
gracias por la felicitación, Mary 🙂 acepto los motivos de tu defensa jaja
¡vaya! ¿a ti también te molesta el cambio de colores? Lo he dejado fijo en la parte de abajo del blog. ¿Me dejáis que sigan cambiando en la parte de arriba? es que los colorines fueron precisamente lo que me gustó de la plantilla. Bueno, si son una pesadilla, lo quito. Sinceridad, porfis.
Besos
Marta
6 mayo, 2016 @ 13:15
uf, a mi un puesto asi me vendria muy grande jajaja ademas que me cuesta mucho trabajar con presion, me pongo nerviosa y al final lo hago mal… prefiero un trabajo mas sencillo!
pues feliz dia de la secretaria!! te podrian dar fiesta ese dia jijij
un besito!
Erika Martin
6 mayo, 2016 @ 20:30
Eso mismo me ha pasado a mi alguna vez, Marta, te presionan tanto que terminas poniéndote nerviosa y no dando pie con bola. Pero según van pasando los años, es como un entrenamiento. Al final te acostumbras y el día que no te meten caña, te aburres y todo.
Estaría guay que dieran fiesta ese día a las secres 😉 Muchas gracias por la felicitación, guapa.
Un besito.
Patricia Duboy
10 mayo, 2016 @ 11:28
Chicas para todo y sin reconocimiento, no podría yo trabajar a ese ritmo. Seguro que todo el que lea ésto ya dejará de ver de la misma forma a las secretarias. Besos
Erika Martin
11 mayo, 2016 @ 20:57
Hola Patricia,
te confieso que alguna vez el ritmo ha podido conmigo también y que me he tenido que tomar una tila para poder pegar ojo por la noche.
A ver si es verdad lo que dices y los que lean esto empiezan a valorarnos un poquito más a las secretarias.
Muchos besos
Óscar
23 mayo, 2016 @ 11:59
Felicidades un mes después, jejeje. Bueno, cuando sea el día de la e-secretaria (e de eficiente, eficaz y encantadora), estaré más atento, porque habrá pocas que, como tú, se ganen la felicitación. Besitos
Erika Martin
23 mayo, 2016 @ 19:06
gracias, Óscar, más vale tarde que nunca 😉
Habrá que proponer lo del día de la e-secretaria… eeemm ¿dónde se hace? ¿en la ONU?
y gracias por lo de eficiente, eficaz y encantadora 🙂
Besitos
Natalia
5 mayo, 2022 @ 00:08
Qué pensáis de que se obligue a una secretaria, (en mi caso después de 20 años con categoría de oficial administrativa de 1ra y secretaria de departamento y de socio director) a que a tenga que ofrecer cafés y bebidas a los clientes y recoger las salas después para las siguientes reuniones. Tras el covid eliminaron el puesto de una chica que sólo hacía ese trabajo en salas, contratada adrede para ese puesto, no hacía funciones de secretaria como tal, sólo atender teléfono, y ahora lo han repartido entre todas las secretarias del bufete
Erika Martin
5 mayo, 2022 @ 10:36
Me temo que esa tarea de «camarera-criada» nos toca hacerla a todas, seas recién llegada a la profesión o secretaria de presidencia con años de experiencia. Aunque a mi no se me caen los anillos por hacerlo, pero sí me molesta que algunos piensen que somos las criadas de las reuniones. El café de cortesía y los catering deberían servirse y recogerse por todas las personas que participan en la reunión.