26 Comentarios

  1. Superviviente trabajando en casa
    27 Enero, 2017 @ 19:33

    ¡Completísima la información! Me ha encantado, en común con mi trabajo me ha llamado la atención la cantidad de información sensible que vosotras también manejáis. ¡La de cosas que se pueden descubrir cuando se trabaja con documentos! Saludos 🙂

    Responder

    • Erika Martin
      27 Enero, 2017 @ 20:34

      ¡Hola!
      así es, Superviviente. Cuando das soporte al Director General o al Presidente casi todo pasa por tus manos: actas de juntas de accionistas, de reuniones con los sindicatos, cartas de despido … todo lo que necesite su validación. Es más lo tienes que revisar tu antes y vigilar que todo esté ok. A veces cuando les pasas el porta firmas, ellos confían tanto en ti que ni se leen lo que firman. Es toda una responsabilidad.
      Saludos y muy buen finde! 😊

      Responder

  2. Raquel
    27 Enero, 2017 @ 19:38

    Son muy buenos estos consejos Erika, aunque no corresponde a mi perfil laboral, quizás me plantee realizar algunos cursos enfocados a este puesto, he realizado algunas de las tareas que nombras (no todas) y nunca viene mal seguir aprendiendo.
    Un abrazo y feliz finde Erika!!

    Responder

    • Erika Martin
      27 Enero, 2017 @ 20:43

      Hola Raquel,
      me alegro de que te hayas gustado los consejos aunque no seas secretaria.
      Te animo a que te apuntes a mi newsletter de los trucos, por ahí iré explicando más detalladamente cómo realizar las tareas del puesto 😉
      Muchos besos y muy buen fin de semana!!!

      Responder

  3. ramrock
    27 Enero, 2017 @ 21:16

    Responder

  4. ramrock
    27 Enero, 2017 @ 21:19

    Creo que mis amiguitos prefieren algo mas convencional 😆 😆 😆 😆 😆

    Lovely weekend with powerful music 😉 : https://youtu.be/H5uYum80NaQ

    Responder

    • Erika Martin
      27 Enero, 2017 @ 21:41

      jajaja sí, ya supongo que prefieren estar tranquilos en la otra punta de la oficina 😆 😆

      oh! no conocía a ese powerful group of music 🎸🎸

      Responder

      • ramrock
        27 Enero, 2017 @ 21:49

        ¿No los has visto? Hay un comentario antes donde están dichos amiguitos, jejejejejejeejejejeje, pero veo que no está aprobado.

        Responder

        • Erika Martin
          27 Enero, 2017 @ 21:51

          sí, los vi, creía que los había aprobado

          Responder

          • ramrock
            27 Enero, 2017 @ 22:00

            Mis nuevos personajes, jejejejeje, los voy a hacer extenderse por la red, jis jis jis jis jis jis.

            Responder

  5. marigem
    27 Enero, 2017 @ 21:55

    Hola!!! Me ha encantado, la verdad es que lleváis una gran parte del peso de la empresa, y hacen falta muchas cualidades.
    Besos y feliz finde.

    Responder

    • Erika Martin
      28 Enero, 2017 @ 09:00

      Hola Marigem,
      cierto, es un trabajo con mucha responsabilidad aunque muchos piensen que solo respondemos llamadas de teléfono y haciendo café para las reuniones. Una pena. Se necesitan muchas cualidades para llegar a ser una secretaria top.
      Muchos besos y muy buen finde!

      Responder

  6. Conxita Casamitjana
    28 Enero, 2017 @ 11:45

    Hola Erika,
    Otras veces ya te he comentado que creo que es un puesto muy importante en una empresa y poco valorado, son muy desconocidas las funciones que hacéis y tampoco ayuda que algunas secretarias son perfil reinonas o directamente perfil incompetentes, hay de todo y depende mucho también del jefe, un jefe incompetente no puede tener una buena secretaria porque no aguanta ni un segundo (lo he visto). Aunque algunos jefes también se lo tendrían que hacer mirar…

    Me parecen muy adecuados todos esos consejos que das desde la experiencia y siempre con ese humor tan característico..
    Un beso y feliz finde

    Responder

    • Erika Martin
      28 Enero, 2017 @ 19:25

      Hola Conxita,
      sí, ya lo has comentado en alguna ocasión. Yo creo que ser tan discretas al final pasa factura. Parece que las cosas salen porque sí y en realidad somos nosotras las que andamos detrás haciendo las gestiones.
      No ayuda para nada encontrarse reinonas en que endiosan a sus jefes, claro que esto es porque ellos también se lo permiten jaja Como dices a un jefe incompetente le dura una buena secretaria menos de un segundo.
      Me alegro de que aprecies los consejos 😊 eso es muy motivador para mi.
      Un beso muy grande y feliz finde!

      Responder

  7. María
    28 Enero, 2017 @ 12:06

    Leyendo esto estoy segura de que yo no seré nunca secretaria. No poseo muchas de las dotes que nombras, y aunque alguans se pueden aprender, or¡tras va con el carácter. Mi timidez extrema me causaría más de un problema.
    Es de valorar todo lo que hacéis.
    Un besillo.

    Responder

    • Erika Martin
      28 Enero, 2017 @ 19:30

      jajaja María, yo creo que serías muy capaz de ser secretaria. La autoridad, firmeza y negociación las entrenas cada día en casa con los niños 😉 No te imaginaba tímida, ahí me has sorprendido.
      Muchas gracias. Besitos

      Responder

  8. Maryasexora
    31 Enero, 2017 @ 23:04

    Bueno, después de leer este artículo, se confirma que nunca podré ser secretaria, por lo menos una secretaria eficiente.
    El cielo te tienes ganao!
    Besicos

    Responder

    • Erika Martin
      1 Febrero, 2017 @ 18:53

      Todo es ponerse, Mary, con la práctica lo consigues jajaja aunque yo a ti te noto feliz con tus asesorías 😉
      Muchas gracias. Besitos, guapa

      Responder

  9. Holden
    1 Febrero, 2017 @ 22:35

    Hay que admitir que son cualidades nada desdeñables en cualquier puesto de trabajo, oye. No te vayas a creer tú que hay que tener suficiente autoridad solo para secretariear, ¿eh? Nada más lejos, Erika: siempre hay que ser firme con los que nos piden cosas, en especial si no nos pagan directamente por ello xD

    Responder

    • Erika Martin
      3 Febrero, 2017 @ 18:25

      jajaja, cierto, Holden, no son habilidades únicas para secretarias; también son requeridas para otros puestos. Hay que ser firme o plantarse directamente y decir que no se gestiona, si no te pagan 😉
      Supongo que el Gran Odin no tiene problemas con esto ¿no? 😂😂
      ¡Buen finde!

      Responder

  10. Juanan G.C.
    4 Febrero, 2017 @ 12:47

    Hola Erika, coincido con Holden, como no 😀
    Estas habilidades te ayudarán mucho en el entorno laboral sea cual sea el área en el que trabajes, el sector o el departamento. Me ha gustado especialmente eso de que secretaria viene de secreto… jajajajajaja.
    Normalmente las asistentes que yo he conocido eran déspotas, distantes y prepotentes porque tenían algo que a los demás nos faltaba, información. Y eso es muuuuuy poderoso.
    También tenían poca inteligencia emocional y poca vida social y al final con un poco de cariño las hacías cantar como a jilgueros, pobres 😉
    La actual es genial, más que la asistente del director parece su madre/esposa, es tan proactiva que es hasta invasiva, mira por su jefe antes que por ella. Es como una de aquellas secretarias de Mad Men que se morían por complacer… vista desde fuera resulta patéticamente servicial pero es la opción de trabajo que ella he elegido, porque la ha elegido ella, así que no me da pena. Lo que no soporto es que luego sea cínica y se queje de su trabajo 😀
    Voy a hablar muy seriamente con ella y te la voy a mandar una temporadita, jajajaja.
    Un abrazo!!

    Responder

    • Erika Martin
      5 Febrero, 2017 @ 11:18

      Hola Juanan,

      tu y Holden tenéis muy buen rollo entre vosotros ¿eh? jejeje me encanta.

      Es que lo de guardar secretos es muy complicado. A veces te enteras de una noticia bomba y tienes que hacer verdaderos esfuerzos por no contarla. Si te viene alguien dándote cariño, es muy posible que cantes como los jilgueros, los periquitos y los loros todos juntos jajaja.

      Alguna vez me has hablado de la secretaria de tu empresa, que se cree Isabel Preysler. Me acordé de ti cuando escribí ese párrafo sobre la pleitesía. Está bien tener al jefe contento pero no se puede ser tan servicial. Como dices tu, visto desde fuera es patético. Hombre, por favor, que estamos en el s.XXI. Mándame a tu compañera, que la espabilo rapidito 😆

      Un abrazo fuerte!

      Responder

  11. Óscar
    12 Febrero, 2017 @ 22:28

    Sabía que eras buena, pero no imaginaba que tanto. Vaya tela todo lo que hay detrás de tu curro… Y además eres alta, guapa y delgada… Lo tienes todo Erika! Besitos, que esto no es un correo 😉

    Responder

    • Erika Martin
      13 Febrero, 2017 @ 09:10

      Hola Oscar,
      detrás de hablar por teléfono y hacer café para las visitas hay mucho más, y no todo el mundo aguanta la presión que tenemos. Es una pena que muy poca gente valore este trabajo como es debido.
      Tu me conoces en persona, así que si dices que soy alta, guapa y delgada, es que lo soy 😂😂
      Me he muerto de la risa con tu comentario en el post de los correos.
      Muchos besos

      Responder

  12. Christian Buxaderas
    13 Febrero, 2017 @ 20:13

    Muy bueno…pero no le das enfasis a la siemepre vieja y eficaz estrategia de ” hacer correr bulos”, que tienen por finalidad , generalmente con éxito, que la tropa mire hacia un lado mientras las cosas de verdad pasan hacia el otro lado…o me equivoco mucho? y conste que me encanta lo bien que lo saben hacer los verdaderos profesionales, y la gran reputación y poder de intimidación que les dá dentro de la organización…

    Responder

    • Erika Martin
      13 Febrero, 2017 @ 22:33

      Hola Christian, es verdad, no hice énfasis en la estrategia de los bulos para despistar y es que nunca me he prestado a ello. Para eso ya están los esbirros y el resto del comité de dirección 😉 Yo hago lo contrario: desmentir todas las trolas 😆😆

      Responder

No seas tímid@, deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar en el enlace para ampliar información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: